La IMPUNIDAD en EL SIGLO (II)



Aunque se que estos temas legales no son precisamente los favoritos por los lectores, creo necesario tocarlos en este caso para dejar en claro la oscura atmósfera de complacencias y complicidades que envolvió el siglo. Es constante el alegato de “un problema familiar” y hay quien se lo crea, pero todos sabemos que no es así. Simplemente sirve para demostrarnos que la justicia en este país casi nunca se pone del lado de quienes tienen la razón sino el poder.

En esta entrada me voy a dedicar netamente a los organismos a los cuales acudieron y como fue la movida de estos, ya en las próximas les hablaré de lo que hicieron los periodistas y daré testimonio gráficos de todas sus protestas. De esta forma será más fácil comprender como fue todo.

HECHOS: Sara Mier y Terán envía una comunicación a la Defensoría del Pueblo exigiendo su presencia en el siglo para que de ese modo pudieran verificar como se le impedía a los trabajadores ejercer sus funciones y para que velaran por su seguridad. En la tarde de ese lunes se aparece la Defensora Encargada Marta Fernández, pero no por la solicitud de la doctora Mier y Terán, sino a solicitud de Tulio Capriles Mendoza que firmaba ya como Vicepresidente de la empresa. A pesar de esto los trabajadores se sintieron esperanzados y abordaron a la doctora quien les dijo que entraría a hablar con Capriles y luego saldría a hablar con ellos. Pasaba el tiempo y los trabajadores seguían esperando por ella, hasta que uno se da cuenta que la Doctora salió por la puerta de atrás, y no les dijo ni pío a los trabajadores. ¡Qué burla!

HECHOS: Una comisión integrada por los periodistas Yudith Castillo, Marlon Jiménez, Alejandra Bolívar y la Dra. Mier y Terán se dirigen a la Asamblea Nacional pidiendo que la Comisión de Medios y la Comisión de Asuntos Laborales intervenga. Los diputados casi juraron sobre siete cruces que trabajarían con la urgencia del caso, prometiendo que al día siguiente estarían al pie del cañón en Maracay…¿Qué pasó? No fueron.

HECHOS: El 1º de Febrero se dirigen Johana Vargas, Yamileth Rondón y la Dra. Mier y Terán al tribunal donde habían metido un amparo que bien hubiera podido ser la solución al conflicto. Se entrevistan con la juez laboral a cargo Dra. Nidia Hernández quien les da esperanzas de que decidiría a favor de los trabajadores. Pasan las horas y la decisión nada que sale, hasta que bien entrada la tarde llega la información que la juez ha decidido que el amparo no es competencia de ella y que se tomará la decisión al día siguiente. Otro golpe más, por cierto muy bien orquestado.

Presten especial atención a la movida “legal”. Este tribunal laboral declara no ser competente por lo que el amparo pasa al Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo, que en efecto no era competente para ese tipo de amparo y así lo declara, produciéndose entonces un conflicto de competencia que debe ser solucionado por el TSJ. Como bien se podrán imaginar uds remitir el expediente al TSJ para que este decida cual es el tribunal competente es algo que se lleva mucho tiempo y al final poco soluciona. ¿Y cuando se produjo la respuesta? En abril, decidiendo que en efecto era el Tribunal Laboral el que tenía competencia en el caso, dándole a Capriles lo que necesitaba: tiempo.

HECHOS: El 4 de Febrero aprovechando que se realizaba en Caracas un acto del gobierno se dirige a la capital una comisión integrada por los periodistas Marlon Jiménez, Yohana Vargas, la Dra Sara Mier y Terán y por Melecio León. Allí se fueron a hablar con el Ministro del Trabajo quien mediante su asistente los puso en contacto con José Gregorio Villarroel, recién designado como Director de Relaciones Laborales, quien prometió presentarse el martes 6 con una comisión. Por mala suerte este señor resultó ser compañero de universidad de uno de los abogados de Tulio Capriles, razón por la cual se creyó completita la versión del mismo, dando como resultado que a la final se firmara un acuerdo que poco ayudaba a los trabajadores de el siglo y permitía cosas como que los guardaespaldas de Capriles pudieran seguir entrando armados a la empresa, se les prohibía a los trabajadores parar la empresas u ejercer otras “actividades conflictivas” y se obligaba salir a la policía, pero se le permitía estar en los alrededores de la empresa. ¿Y entonces?
.
Ya saben, la próxima semana les traemos todo sobre los trabajadores, su protesta y la cobertura de los medios.

32 comments:

Anonymous said...

Luz Clarita, está muy bien que enfoques todo esto como lo estás haciendo, siendo detallada y manejando la calidad de la información como la estás manejando. Además en Maracay nos conocemos y entoces comprendemos mejor las cosas. Y dejas con la mandíbula colgada con lo de los hermanitos esos.. Y aquí hay de eso para rato, y uno ata cabos, como que ha habido miembro allegado que ha trabajado codo a codo con el desgobernador en años recientes. O sea, que tu teoría de que la traición se estaba cocinando desde antes como que si va. Yo creo que con todo y su maldad y metidas de patas, la incursión de Caín, así tal y como la hizo, simple y llanamente abrió la Caja de Pandora y gracias
a él ahora Venezuela si conoce realmente como son las cosas y los hilos que se manejan en las republiquitas y de retruque con Caracas. Y también parece inetresante ver como los verdaderos entendidos en todo, de un tiempo para acá están marcando distancia de Caín. Hasta el mismo Didalquín cuando él o su entorno se refieren al hecho, curioso no? nunca asumen la responsabilidad directamente, que si que la tienen, sino que dicen: problema familiar y que si se mandó la policía a petición de uno de los dueños,
Abonando el terreno para futuras ´responsabilidades´?.
Uumm, retomando lo que nos recuerdan por aquí,
´el diablo paga con traición...´

Y felicitaciones, esto si es información.
Cuántas personas conocían de esto en Venezuela?
Nadie.
Ningún medio jamás se le ocurrió hacer una investigación minuciosa al respecto y yo creo que hasta en las mismas altas esferas del poder se están enterando de todo gracias a ti.

[A.A] said...

Hola Lucy! soy lector tuyo reciente y ya leí casi todos las entradas posteadas desde que abriste el año pasado. Estás haciendo un excelente trabajo. ¡Enhorabuena!

Anonymous said...

L úcida
U nica
Z umbada


C arismática
L ibre
A miga
R ápida
I ntegra
T enaz
A ctiva

D iáfana
E jemplar

F uerte
A dmirada
R ealista
O rganizada
L inda

Anonymous said...

LUZ CLARITA, IGUALADA, FELICITACIONES. AUNQUE NO ES EL TEMA DE LA ENTRADA, UDS. MUY DATEADAS EN MARZO ANUNCIARON LO DEL TAL PROGRAMA DE LA OSITA, Y EL MANEIRO, ENTENDIMOS COMO SI DE LA INTENCION PREVIA DE SERRUCHO-LO ACTUAL POR OBRA Y GRACIA DEL PADRINAZGO ESE PAR (Y LO DE LA INFORMACION DEL PRIMO DE ANGIE DE ARAGUA.. BLA, BLA) PASO A TENER BAJO LA MANGA LA INTENCION UN PROGRAMA COMPLETITO, SIN NOMBRE AUN PARA LA EPOCA Y ACERTARON, MUJERES... FIAT-LUX, SE HIZO EL PROGRAMA!, EL DE LOS TRAPITOS AL SOL. MANEIRO SOBREMAQUILLADO Y LA OSA MUY SOSITA. MUY BLANDENGUE EL DUO DESDE LA PRIMERA VEZ. LAS OTRAS MUY SOBREACTUADAS. VAN A TENER QUE PASEARSE POR ESTOS LARES PARA CONOCER DE CHISPA...

NO SE, ES MI OPINION, PERO LUCEN AL ESTILO OSMAN ARAY Y COMO LO HAN SUGERIDO VARIOS,PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS, INCLUYENDO A LUCECITA, QUE PARECE UNA EXTENSIÓN DEL DPTO. DE RR.PP DE VENEVISIÓN,BUENO ESTE PROGRAMA DE TELEVEN ME HUELE QUE VA POR LA MISMA LINEA.
*****
EL TEMA DE EL SIGLO, AY MAMAAAAA!!
SI QUE HAY TELA QUE CORTAAARRR.
SE TE ADMIRA LA SAGACIDAD QUE TIENES, LUCECITA.

Anonymous said...

Mil felicitaciones Luz Clarita por ese profesionalismo con el que vienes presentando el conflicto de el siglo. De veras que si no es por estas investigaciones que has hecho del caso, ni remotamente me hubiera enterado de tantos pormenores, importantes para descifrar tanta incongruencia sobre todo en lo político. Así desmenuzado se ve muy bien de verdad que esta traición se venía cocinando y encontraron a quien bien le sirvió para dar la estocada final.
Me pregunto, a estas alturas, como se sentirá Caín siendo que en toda esta trama, que ademas de lograr lo suyo, está siendo super utilizado y después, como siempre lo hace el Desgobernador, el musiú se hará a la hora de las responsabilidades?

Anonymous said...

Importante:Luz Clarita enterate que en el periodico se esta regando la voz de que los periodistas Yohana y Gabriel y la reportera grafica Jamilet, que Cain boto a mediados de Junio y que el Señor de los Anillos-Matrix tuvo en jaque a punta de pistola,segun y que vuelven dentro de poco por ordenes del Min de Trabajo.Si vale la pena entoces que se hagan las denuncia y que todo se sepa como es.

Anonymous said...

Hay otros trabajadores que no han botado pero que han mantenido una posición digna y estoica pues han sido capaces de soportar los desmanes y los abusos de los secuaces de Caín y han insistido en sus denuncias ante los diferentes organismos, han sabido actuar con prudencia para no dar pie a mas despidos y sin ningun protagonismo han sido firmes en sus posiciones a la hora de enfrentar al señor de los anillos y al mismo Caín. Yo diría, así, así asi es como se lucha!!!

La Igualada said...

Ay, no, no, no, no, no!!!!!!!!!!! ESTO SE PONE CADA VEZ MAS TURBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Definitivamente, quien hace la Ley hace la trampa... Me van a perdonar los abogados y jueces serios, pero siempre he pensado que ese lenguaje particular y sofisticado que utilizan para redactar documentos legales de todo tipo se presta precisamente para eso. Creo que es parte del plan, o no??? Igual es en mi carrera, Estudios Internacionales: los tratados a veces son tan enrevesados que dicen y dicen, pero no aclaran absolutamente NADA!!! Bueh...

Y mis pobres colegas de "el siglo", sufriendo embate tras embate, maniatados y amordazados... QUE INDIGNACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que Dios los acompanie SIEMPRE, colegas!!!!!!!!

Anonimo 3: muchisimas gracias por tus comentarios, pero debo aclarar que ese programa tiene casi dos anios rodando por Televen. Primero iba a llamarse "Toma tu tomate" (nombre que propuso esta humilde servidora, por cierto...) lo cual se convirtio en "El Tomatazo" porque la primera frase estaba registrada por Pampero. La intencion era suplantar Lo Actual y yo me iba a dedicar mas de lleno a Rompe Coco. Grabaron un piloto con la osita, Gloria, Eva Ekvall, y Alex Barrios (quien esta ahora en Salvese Quien Pueda), pero NO GUSTO!!! Parecia una alharaca sin pies ni cabeza. Probaron otra version con Josue Gil ( actor que hacia Donia Gumersinda o Margot Rottenmeyer, y tambien el Alcalde de Guayoyo Express) disfrazado como de El Zorro, con una lengua MUY acida. Nos probaron a la osita y a mi, por separado, con Josue. Tampoco termino de convencer... Cuando eso sucede, la alta gerencia del canal nos manda a llamar a la Productora General de Lo Actual y a esta servidora para crear un concepto de programa de farandula, al cual le habiamos puesto el nombre provisional de "La Tapa de la Olla", y por alli nacio este nuevo programa. "Trapitos al Sol" era otro de los muchos nombres que propusimos. Finalmente, ni lo uno ni lo otro porque, por conflictos de poder internos en el canal, decidieron no recortar la Emision Meridiana de El Noticiero a media hora, y seguir con Lo Actual. Mucha agua ha corrido bajo el puente y, entre ensayos de Rompe Coco Turbo y en la eterna espera de su estreno, someti mi renuncia y me vine, dejano obviamente la plaza mas que directamente abierta a cierta animadora que tenia casi un anio fuera del aire (sin contar el bodrio rojo-rojito llamado "Misiones"), cobrando un alto sueldo con beneficios y de mas, estando en su casa sin hacer nada. Y es asi como, finalmente, sale al aire el programa, al cual considero casi como un hijo bastardo de Karlita Samaniego y mio, pero las circunstancias han cambiado MUCHISIMO, tanto en el pais como en el canal. Ya no esta la que se embraguetaba valientemente a decir las verdades sin pelos en la lengua y, aunque el concepto del programa me parece excelente, el "culillo" se ha apoderado del departamento de farandula, con toda razon. Bastantes amenazas escuche desde todos los ambitos habidos y por haber, y por eso me fui. Espero haber aclarado las dudas de propios extranios al respecto. De todas formas, el equipo de produccion de "Trapitos al Sol" es INSUPERABLE y merecen TODO EL EXITO DEL MUNDO, independientemente de lo que suceda con los demas factores. MUCHACH@S: L@S QUIERO MUUUUCCHHHOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! QUE DIOS L@S BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto: LES DEJE UN REGALO A TODOS EN MI BLOG. Espero que sea de su utilidad y agrado.

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

A dorable
N atural
G anadora
I nteligente
E legante


P roactiva
E spiritual
R eina
E spectacular
Z ahorí

L ozana
A tractiva

I nimitable
G randiosa
U nica
A mada
L indos ojos
A fectuosa
D iosa encarnada
A dmirable

Anonymous said...

IGUALADA: Gracias por tu mensaje y apoyo constante. Te mereces todas las bendiciones del cielo. Es un honor contar contigo.También celebramos el hermoso regalo que dejate en tu blog es maravilloso. Una lección de vida, te lo agradecemos quienes tenemos este blog-contacto contigo

^^^^^^^

LUZ CLARITA: Eres grande y con razón tant@s te temen, aunque te respetan. No te quedas con una y te dateas como ninguno. Así es.

^^^^^^^^

FORISTAS: Mosca con todo este patuque y hay que vigilar los pasos de Cruella que tiene rato que no se deja ver (sigue con su trampa-boyfriend? hmmm). Sino, hay que estar pilas porque sabemos como reacciona con los despechos y que han sido varios y bien sonados y por larga experiencia de ver lo que hace, pilas pues, no vaya a ser que le de por empatarse con Mustafá-VendeTutti, el nuevo jefe de Caín que después de ese empalagoso tour que le ofreció al turkish seguro que a este último se le pusieron esos eyes como 2 huevos fritos y se le dibujaron sendos $$ de las pupilas. Pilas, la Cruella acostumbrada a hacer cosas incongruentes y extrañas, de las que parece ha hecho un hábito, eso si que sería la guinda de plomo de la torta. De Chi-chi no nos preocupamos porque conocemos sus gustos, pero el Mustafito, ay ay ay!, ese cuando huele a masari vende hasta lo que no tiene, el vende tutti. Capaz que como Cain le debe tanto a tanta gente, el turkish le esté proponiendo préstamos con garantía y como según los jueces(?) eso es toitico del Caincito, ummm, pilas,pilas.

`^^^^^^^^

RECONOCIMIENTO A LA DRA. SARA MIER: Es una mujer que es un diamante, excelente profesional y modelo de integridad y como persona es un encanto, muy educada bella y respetuosa. Un viva para ella.

La Igualada said...

Que lindo, Anonimo!!!!!!!!!! GRACIAS MIL!!!!!!!!!!!!

Besos y que Dios te bendiga SIEMPRE!!!!!

Saludos...

La Igualada said...

De nada, Anonimo!!!!! Siempre a la orden!!!!!

CUENTAN CONMIGO SIEMPRE, COLEGAS!!!!!!!!!!!!

Besos y bendiciones!!!!!

Anonymous said...

Digan lo que digan
el MANUEL CAPRILES ESTA MAS BUENO QUE COMER CON LAS MANOS

Anonymous said...

Que buen ánimo hay en los foristas. Se siente que el tiempo ha permitido calmar el stress, ver los acontecimientos con ponderación y los consejos van por buen camino. Eso es lo que necesitan los trabajadores de el siglo: confianza, apoyo, solidaridad mas allá de las diferencias que puedan existir. La lucha es una: por las libertades, por la dignidad.
Enaltece que personas como La Igualada se sumen con todo ese encanto e inteligencia que la acompaña.
Este Foro tiene la importancia de transcender a una lucha por valores y principios, de ser una fuente de información, de intercambio de ideas, de opiniones y de chismecitos de los mas buenos, la verdad desnudita sin ofender.
Felicitaciones nuevamente a nuestra querida Luz Clarita.

Anonymous said...

Si y las que recordamos a Manuel C. de sus andanzas en el piano bar de "Portón de la Abuela"
que buenzo que estaba, lo que pasa es que el hombre se la pasaba muy serio y con la cara amarrada pero del que el hombre tiene lo suyo, si que lo tenía y comoooo

Anonymous said...

DE ACUERDO CON UN ANÓNIMO SU OPINIÓN ACERCA DEL KAISER: Una personalidad atrayente, carismático, uno en un billón. Es lo que no da ni el dinero ni el poder ni se compra en las farmacias. Es lo que nunca logrará quien ahora se hace llamar vicepresidente de el siglo. Ese Caincito no levanta ni el polvo del camino.

Luz Clarita said...

*Gracias anónimo1, para eso trabajamos en este caso: para que todos se enteren y sepan de este atropello contra el siglo. Como bien dices hay muchos detrás del caso y ahora es que falta, pero seguiremos en la busqueda de la verdad. Y por allí les tengo una sorpresita así que pendientes...¡SALUDOS!

*Gracias [A.A] por tan buenas palabras hacia este blog. Seguiremos en el intento de hacer ese buen trabajo...¡SALUDOS!

*¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS ANÓNIMO2!!! De verdad que me ha encantado ese acróstico, PRECIOSO, PRECIOSO...Es que me dejas sin palabras, tan bello...¡SALUDOS!

*Viste anónimo3 que no nos pelamos. Bueno también hay que darle crédito a la prensa que lo venía reseñando como rumor...Con respecto al programa, poco lo he visto, pero sin duda lo más desagradable es el exceso de maquillaje de Alberto Maneiro...¡SUSSSTO!...¡SALUDOS!

*Das en el clavo anónimo4: pocos nos hemos hecho eco de este caso y hemos permitido conocer los pormenores del caso. Triste pero cierto, sin embargo seguimos en nuestro esfuerzo por acabar con la censura y venimos mas fuertes que nunca. ¿Cómo se sentirá Tulito? Poco puede sentir quien es capaz de esas atrocidades...¡SALUDOS

*¿De verdad anónimo5? ¡Qué buena noticia! Aunque a estas alturas yo me preguntaría, ¿y ellas quieren volver a trabajar en esas condiciones? Habría que verlo, pero su ingreso representaría el comienzo de la retoma de el siglo de antes, y estos sí podrían darle la guerra desde adentro a Tulito...¡SALUDOS!

*También anónimo6, y vaya para ellos todo mi reconocimiento...¡Honor a quien honor merece!...¡SALUDOS!

*Así es comadre, solo que en este caso pareciera que todos han hecho trampa y trampa, pero les llegará la hora. Buena explicación la de Trapitos al Sol, creo que la duda se le disipó a todos...Ya pasaré por su blog para ver ese regalo el cual ya le agradezco de antemano...¡SALUDOS!

*Tan bello anónimo7, quedó muy bonito el de la coma, ella seguro te lo sabrá agradecer...¡SALUDOS!

*Gracias anónimo8, y concuerdo con ese llamado que le haces a los trabajadores porque ahora hay que estar más alerta, ya que cuando se comienza a perder más peligrosos se ponen...¡SALUDOS!

*¿Tú dices anónimo9? Hmmm no se, no lo he visto en persona jajaja...¡SALUDOS!

*¡DE NADA anónimo10! Es mi deber y a cabalidad lo cumplo. Y si, nos llena mucho ver la alegría y optimismo de los trabajadores de el siglo, parece que poco a poco se está haciendo justicia, y Dios mediante ese día llegará y brindaremos en su momento...¡SALUDOS!

*¡Cuenta ese chisme anónimo11! jajajaja...yo la verdad insisto, no lo he visto no opino, tu sabrás por qué lo dices jajaja...¡SALUDOS!

*jajajaja dígame eso anónimo12, el tío más viejo y levanta más que el sobrino...¡Ay Dios mío!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

M agnético
A dmirado
N oble
U nico
E jecutivo
L audable

C arismático
A migo
P erfeccionista
R esponsable
I nteligente
L eal
E specialista
S erio

E xcelente
L ingote de oro

K ilometraje rodado
A mplio
I ntelectual
S electivo
E jemplar
R ecio

Anonymous said...

MILLONES DE GRACIAS, IGUALADA POR LA INFORMACION. ME DEJASTE LOCO POR TODO LO QUE HAY ATRAS DEL PROGRAMA. YO DE VERDAD QUE NO SABIA NADA Y NI SIQUIERA HABIA LEIDO NI LA MINIMA PARTE DE ESO, LO POCO QUE SABIA ES LO QUE HABIAN COMENTADO TU Y LUZ CLARITA EN ENTRADA DE MESES ANTERIORES. Y SIGO PENSANDO QUE ESE PROGRAMA DE TELEVEN LE FALTA UN ALGO,MAS PICANTE,O CHISPA Y QUE SE
PUEDE IR VOLVIENDO UNA EXTENSION DEL DPTO. DE RR.PP. DE TELEVEN, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE OSMAN ARAY DE COMO ORIENTO SU PROGRAMA EN ESA LINEA CON VV.
YO CREO QUE PENSANDOLO BIEN CON TODA LA INFORMACION Y EL PESO QUE HAS TENIDO EN MUCHOS SENTIDOS EN EL CANAL, POR EJEM. EL CREATIVO, TELEVEN PERDIO MUCHO CONTIGO IGUALADA.NO SOLAMENTE ERAS IMAGEN Y MUJER RATING DEL CANAL Y ENCIMA CONOCIENDO TU PREPARACION, ESO LO CORROBORA.
SI LA PRENSA DE FARANDULA TE DIO DURO YO CREO QUE FUE PORQUE EN ESO HABIA MUCH@ MIEDOS@ QUE TE LLEVASTE POR LOS CACHOS EN TIEMPO RECORD POR TU ESTILO UNICO Y AGUDEZA,PERO FIJATE DESDE LEJOS HAS VSITO Y PALPADO TODO EL GRAN CARIÑO Y LA ADMIRACION QUE TE TIENE TANTISIMA GENTE. GRACIAS OTRA VEZ POR TUS DATOS Y COMENTARIOS, UNO SABE ASI COMO SON LAS COSAS REALMENTE MAS ALLA DEL RUMOR.

IGUALADA Y MUY BELLO EL MENSAJE,REGALO A LOS LECTORES POSTEADO EN TU BLOG. GRACIAS.

******

LUZ CLARITA POR TODO LO QUE UNO VE, LEE, ESCUCHA Y CONCLUYE DE ACUERDO A LOS ANALISIS
EN ESA -CONEXION CAIN- PARACIERA QUE EL GRITO DE GUERRA DE SUS INTEGRANTES ES -AMBIGÜEDAD Y TRAICION- Y ES QUE AHI NO SE SALVA NI UNO.TODITOS SON COMO QUE DE AQUI Y DE ALLA, NO SON CLAROS NI SIQUIERA ENRE ELLOS MISMOS NI CON LOS COMPINCHES.ESO NO CREO QUE VAYA TERMINAR MUY BIEN POR LO MAL, DESASTROZA Y DESORGANIZADA QUE COMENZO ESA HISTORIA, ADEREZADA POR LAS LEGULEYERIAS DE UNOS CUANTOS QUE BIEN NOS INFORMAS EN ESTAS RECIENTES ENTRADAS.

LO QUE MAL COMIENZA,MAL TERMINA.ESO NO TIENE NI PATA NI CABEZA,PERO SI MUCHA TRAICION Y POSTURAS AMBIGUAS.

Anonymous said...

Luz Clara, los periodistas que botó Cain no son ELLAS solamente, pero EL y ELLAS, recuerda que el botó a Yohana, Jamilee y GABRIEL, o el Gabo, su primo. Si los favorece el Min del trabajo esos segurito vuelven, ellos no se quedan con una lo que si es probable que Cain les monte varios policias a cada uno, pero ya a lo mejor el Min de trabajo lo pone en cintura.Lo otro que si es seguro es que con esos tres adentro, el periodico va arder. Y si les aplican tijerazo a ellos no creemos se queden con esa, así no mas.Ay Luz Clara, no los conoces!
Saludos.

Anonymous said...

Luz Clarita, chicas del cotilleo, aclaren la noticia lo del rumor que el ´Michu´ Capriles no quiere seguir financiando la TV Chismes si sigue haciendo basura, que entra en el staff es una libretista de ´La Hojilla´ y que Cain y que le quiere poner el diente a la revistica, ay no que de lo last. De todos modos fue lo que debió haber hecho desde el principio dedicarse a eso y no meterse con periodismo serio, será que como no te puede mandar mas de cien policias a competir con este maravilloso blog, le dio por formar parte del gremio con su versión web y la impresión de la revistica? y con que real si debe tanto a tanta gente? será que financiado por Vende Tutti o con publicidad de ChichiFLADO tan pantallero como su amigo Cain?.
Cuenten, cuenten!

Anonymous said...

Ojalá que el periódico arda de verdad y no de la arrech...que da por la estupidez de quienes se quieren sentir protagonistas, individualistas, anárquicos e impiden que las luchas se den como debe ser, con dignidad.

Anonymous said...

LO DEL CUENTO CHISMECITO DE MANUEL CAPRILES:
por los años 80. Ese hombre era espectacular, muy alto y con canas precoces. De porte muy elegante. A veces se dejaba ver por el Piano bar del Portón de la abuela. Se la pasaba con un grupo de tipos estilo él, de poder. El tipo era bastante serio y hasta malencarado pero tenía un algo electrizante. La mirada era muy fija y tenía los ojos achinados. Se ve que el tipo no era directo en apariencia a la hora de poner ojos, pero si te veía viéndolo mucho, te devolvía la cosa, dos o tres miradas, pero lo mejor del cuento, si una estaba sentada y de pronto volteabas porque algo fuerte te llegaba como un escalofríos jura que era que el que te tenía los ojos clavados. Atacón o grosero no se veía, mas bien reservado. No tomaba mucho, como dos wiskys y no lo veías mas. Era como enigmático. Siempre habían unas catiras con pintas de jalajalas mezcladas en esos grupos. Dicen las malas lenguas que del don tiene cuenticos de media poblacion femenina de Maracay, sobre todo con damas de la política y que parece que las prefiere rubias, como la película. No es exhibicionista y creo que si lo vi reir dos veces fue mucho. Para la época era el hombre mas buceado de Maracay con todo y lo seriesote. Si algo me impacto fue la presencia, inspira mucho respeto y la mirada parece unos rayos X.
En esa epoca no se le veía con el hermano Tulio, parece que los gustos de ellos diferían, Tulio era más popular, fiestero sociable, Manuel de lugares más selectos y como que no le gustan los lugares ruidosos y buyeros. Los otros chismecitos, no se, ya que te lo cuenten sus protagonistas, yo hablo de lo que vi y palpé. Lo que si es indiscutible es que ninguno heredó ese algo del aura electrica de Manuel Capriles.

Anonymous said...

La mejor definicion de MANUEL CAPRILES ya está escrita en el acróstico. Lo mas destacable: ser amigo. Quien es amigo de Manuel Capriles, se ganó el cielo porque amigos como él que te dan la oportunidad de ser tú mismo, de valerte por tí mismo, de crecer como persona, como profesional, de alcanzar un espacio en este mundo tan competitivo sin pedirte nada a cambio, sino la lealtad a tus principios, no encontrarás otro. Por eso es uno en un billón. Si todos somos seres únicos e irrepetibles, Manuel Capriles, es inigualable, inalcanzable en sus dotes, en sus cualidades, en su don de gente. Es muy selectivo con sus amigos y porque amigos se cuentan con los dedos de la mano y se prueban sobre todo en los momentos mas difíciles. Me imagino lo que ha sufrido con algunos a quienes les dió un lugar en su vida y junto a Caín lo traicionaron o se traicionaron a si mismos. Todo lo que ha pasado, ha sido una gran lección de vida y de seguro que mas crecido en alma y corazón está. No me cabe la menor duda. Quien piense que está derrotado, no tiene la menor idea de quien es este ser tan extraordinario. Un viva a Manuel! Ya lo veremos resurgir como el ave fenix.

Anonymous said...

De acuerdo 100% con el anónimo anterior, lo bueno de Manuel Capriles es que el NO compra el afecto de la gente, mas bien para la gente es un lujo tener un gramo de su atención de él que solo se le conquista con características especiales, siendo fuera del montón y si se tienen cualidades no identificadas y no reconocidas pero si se consigue que el las vea, aunque sea por casualidad, hay que prepararse porque su aguda percepción no hace mas que se uno se sienta mas en la obligación de superarse a si mismo. Es muy exigente con las personas a su alrededor pero quien lo haya conocido y trabajado con el, nunca lo olvida. El se queda pegado en la mente y siempre le llega a uno un consejo y hasta un regaño hecho a tiempo pero que tarde o temprano funciona para el propio bien. Y de acuerdo también con eso de la gente que está con él codo a codo, con estoicismo o con pasión que bulle, sin flaquear y es que sin duda con él están los de fuera del montón, los que ven más allá de las apariencias, los fuertes de valores y espíritu, los que se saben especiales porque él so los ha hecho reconocer y comprobar y no precisamente con palabritas melosas ni compradera de consciencia ni búsqueda de jaladera. Que va!, ese es un hombre tan integro y seguro de si mismo que no necesita esas estupideces.

Anonymous said...

Con que precisión Anónimo has definido una de las características mas brillantes en Manuel Capriles. Y vaya que ser su amigo es saber ser leal, franco, honesto, solidario, integro, lleno de pasión, de locura, de amor por la vida, perseverante, luchador por lo que se quiere, valiente y libre, muy libre para ser. Por eso, escoge a los mejores, por eso se sentía incómodo con la mediocridad que pulula en la empresa, por eso decidió darle un nuevo rumbo al periódico y por eso, no lo quieren los que ahora se sienten dueños y amos de el siglo. Su luz brilla e irradia todavía a quienes están con él, por eso también los atacan.

Anonymous said...

-) Al Ing. Manuel hay que añadirle los adjetivos de discreción, realismo, riesgo, caballerosidad,personalidad visionaria, carácter,liderazgo, sentido de la oportunidad y LIBERTAD, quien puede decir lo contrario?.

-) De la información que nos da Luzclarita no nos debería sorprender que uno de los hermanitos-primito tramposos doble juego estuviera metido con el Principe de la Noche si ya venia de hace rato bailando pegao con el desgobernador y que gracias a gente como esa, con la mediocridad tan evidente se ha trancado el juego con el pretexto de que y que es un pleito familiar, ja!, te cuento un cuento!, y el Principe de la Noche no sabia de esa conexión?, ja! te cuento otro cuentooo!

-) Si al Principe rumbero de la Noche le da por adueñarse de la fulana TVChismes que no se vende ni en Caracas, va a ser peor, si se agarro al periodico que estaba en los TOP 10 y lo volvio ñoña
en un momentico, creen que la revistica esa que anda con un pie aqui y otro alla, la va a poner
a valer?. Pareciera que lo que le importa es un medio donde este su camarilla como Osman aray, su Caina y los pavosaurios a los que el esta chingo por tomarles el relevo y que son constantes en la revistica y el seguro que estaria conforme con estar apareciendo en esas frivolidades como lo ha hecho hasta ahora, a lo mejor para tener un medio farandulero que hable bien de el, pagando por su puesto, porque si no paga parece que nadie habla bien de el.

Pero de todos modos, ese oficio en la revista de chismes, rumbitas y cosas de esas como que si le va mejor que estar metido con un medio serio.

-) vamos a ver si vienen los tres que si se le plantan, el va a poder seguir haciendo de las suyas.

-) Y que van a ser los mediocres que se la pasaban jalandole al kaiser, para despues por varias promesas chimbas y de paso no cumplidas voltearsele a favor del principe de la noche, cuando la justicia, si es que hay justicia, incline su balanza al lado del kaiser, de los mejores. o sea DE LA RAZON? que van a hacer esos jaletis?

Anonymous said...

Hoy Caín festeja a las Secretarias en su día, pero en el edificio azul, que de lo last. Anunció que iría con Caína y como el farandulerismo arropa a algunas, muchas se fueron listas para competir con la Pavosauria, como si fueran a la entrega de un premio, que a lo mejor sí, la de la mas jalamecate y mediocre... Con tanta energía negativa que hay lo único que pueden ganar es una indigestión.

Anonymous said...

Ah! y tambien estará presente dando torticas y amapuchesitos, la Cruella Cacatúa que distante estaba del populacho de el siglo, me la imagino con su nariz respingada comiendo con la peble, Ay fus!

Anonymous said...

Jejej que deseperacion, pasara que se andaran con tanta despilfarradera y jaladera al personal para seguir sosteniendo su mediocridad como el dia que se trajo a Caina Pavosauria a animar la rifa del carro y con todo y tanta jaladera a al personal, y derroche hasta el límitte del desperdicio toditos le dieron matarile en las urnas en la elcción sindical. Y como complemento a tanta ordinariez sabado sensasionalesca lo mas seguro es que se presente la mdiocre y chimba revistica TVCHISMES en la que tanto le gusta aparecer a Cain, copiando a personas de su misma vibra como Henry Stefen, Trino Mora y demas pavosaurios. Ay no!, que pensaría el serio y respetable Ingeniero Manuel de ver como el periodico por el que tanto lucho para ser uno de los mejores y de mayor calificación del pais, esté ahorita convertido en la triste imagen de un periodiquito cirquero y pueblerino y que en la actualidad solo sirve de refugio de quemados y mediocres, quien lo diría! ver para creer!.

Anonymous said...

Les cuento, que el agasajo a las Secretaria fue exactamente lo que quería Caín, una burla pero que bien se merecen las que todas encopetadas se aparecieron para codearse con las misias,que por cierto, la tan esperada presencia de La Caína no se dió, ni que fuera gafa. Un almuerzo que fue un aperitivo, el Caín llegó con una hora de atraso y la cara que tenía no era de fiesta precisamente. Los últimos acontecimientos en el siglo lo tienen halándose los cabellos ya que todo es una anarquía y no logra que se le arrodillen como él quiere. Echíito, con esa herencia que tiene, en diciembre exhibirá cabellera blanca.

Anonymous said...

Y tanta compradera de pintas,peluquerias,uñas acrilicas y las camaritas preparadas para nada.En vez de celebrar en una sala de fiestas o un restauran.A la final la trabajadora es la que gasta y gasta y nada de retribuciones.Y pura mentira eso de hacer ver que Caina es igual a todas,que si es del mismo equipo,que si del pueblo,de la clase trabajadora y ahi ta, plof,plof.