La IMPUNIDAD en EL SIGLO (I)


Después de algún tiempo sin encontrarme con la audiencia de el siglo, motivado a que mi cumple-blog cayó día lunes, vuelvo con todos los hierros a seguir denunciando lo que ha sucedido en el popular diario aragüeño.

¿Qué pasó inmediatamente después de la toma? La respuesta que mejor lo resume es que un manto de impunidad y censura cubrieron esos predios. La historia vamos a tratar de narrarla, resaltando siempre los organismos a los que acuden y la actuación de los mismos.

Después de la terrible golpiza de Poli-Aragüa los periodistas, trabajadores y dueños de el siglo que se encontraban afuera –adentro estaban secuestradas La Cherry y Fiorella Di Cera- comenzaron a hacer llamadas ante distintos organismos buscando la ayuda necesaria. Más o menos la cosa fue así, y estas fueron las respuestas que obtuvieron:

HECHOS: Las doctoras Matilde Paiva y Sara Mier y Terán se comunican con el Fiscal de Guardia Dr. Luis López Indriago en la mañana y el les dice que ya tenía conocimiento de los hechos, pero que al tratarse de un problema familiar, donde la policía actúa a petición de uno de los dueños, la Fiscalía no tiene por qué meterse. A pesar de las insistencias para que se acercara y fuera testigo de lo ocurrido, se negó aduciendo que no tenía por qué estar allí. Cuando se le mencionó el caso de un grupo de personas golpeadas por la Policía de Aragüa les recomendó que se acercaran por la mañana.

HECHOS: Se busca por todos los medios contactar al Fiscal Superior de Aragüa, pero una dama atendió su tlf y dijo que no podía atenderlos. Luego quedó la constestadora de por vida.

HECHOS: Alguien logra contactar a la diputada Fanny García (MVR) quien afirma haber recibido múltiples llamadas por el caso, pero dice haberse comunicado con el Fiscal Superior, quien aduce que el caso se reduce netamente a un problema familiar, y que por ende ella tampoco puede intervenir.

HECHOS: Se intenta contactar al Defensor del Pueblo de Aragüa, pero la contestadora decía que se encontraba de vacaciones y que se comunicaran con el Defensor de Guardoa quien nunca atendió la llamada.
HECHOS: Mediante algún contacto se logra que por un momento se presente en el siglo, el diputado Ramón Rengifo (AD) que estuvo un pequeño rato y luego se fue para no volver más ni ayudar.

HECHOS: A eso de las 8 de la mañana un grupo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se hicieron presentes para apoyar a los trabajadores de el siglo, que estaban siendo impedidos de ingresar a su trabajo, puesto que al estar tomadas las instalaciones los periodistas que les correspondía el turno del sábado por la mañana no podían entrar.

Con el apoyo de estos sindicalistas agarraron más fuerza para lograr librar del secuestro a Mary Alicia Capriles y Fiorella Di Cera. Cuando varios periodistas de otros medios se acercaron, los Poli-Aragüas comenzaron a tomar conciencia del desatino tan grande que era tenerlas secuestradas allí adentro, y las dejaron salir.

Inmediatamente se dirigió a la Fiscalía junto a su esposo, su tío Manuel Capriles, Melecio Leon, la periodista Yohana Vargas, César Bracamonte, la Dra Sara Mier y Terán; Yorman Pérez y Yudith Castillo. Allí los atendió el Fiscal de Guardia Luis López Indriago, y se hizo presente el Fiscal Superior quienes manifiestan que lo acaecido es un conflicto familiar en el cual ellos no tienen competencia, y por ende sólo pueden hacerse cargo de las denuncias por violencia física.

HECHOS: Previa mediación del periodista Gabriel Capriles y los sindicalistas de la UNT se logra la presencia de la Inspesctora del Trabajo Maribel Santana y de la Procuraduría del Trabajo en el siglo. A la funcionaria no se le permite entrar a el siglo, ni siquiera haciéndose acompañar por la GN. Cuando se logra comunicar con quienes están adentro es que se le permite la entrada junto a otros 3 trabajadores. Allí dentro Tulio Capriles afirma ser el Director Vicepresidente de la empresa y les explica que hizo lo que hizo temiendo actos vandálicos de los trabajadores, cosa que es negada por estos trabajadores que pudieron entrar. Se firma un acta donde se deja constancia de la grave situación dando un plazo de 24 horas para solucionar todo, que a la final no se cumplió.

HECHOS: Manuel Capriles se comunica con el Fiscal General de la República Julián Isaías Rodríguezl, quien le promete intercerder.

HECHOS: Luego de la llamada a Isaías, el Fiscal Superior de Aragüa Danilo Jaimes se dirige a el siglo –bien entrada la tarde- y conversa con los propietarios que se encuentran adentro. Sale dando el mismo argumento que se trata de un problema familiar y no tiene por qué meterse.

Así fueron las cosas ese sábado. Cómo se puede observar los trabajadores acudieron a cuanta instancia competente estaba en sus manos y no obtuvieron respuesta alguna. Se comienzan a vislumbrar algunos de los hilos de esta inmensa red de complicidades y silencio, el próximo lunes seguiremos desenmarañándola.

40 comments:

Anonymous said...

Si Luis, problema familiar! yo te aviso chirulí!! No será que ahí tenía metida las manos Didalco Antonio?. Recordemos que para esos días (principios del año 2007) el desgobernador no había sacado las pezuñas públicamente, y aunque desde hacía rato ante los aragüeños que les conocen sus andanzas se había mostrado como el guabinoso más guabinoso y "tira la piedra y esconde la mano", eso como que no estaba muy claro por los lares de la fiscalía. a lo mejor se hicieron los musiúes y pusieron de excusa "es un tema familiar". pregunto, usar la policía de un estado toda en contra de un grupo de indefensos periodistas y propietarios de un medio es un asunto familiar?. Lo que pasa es que ahora para los revolucionarios de verdad, Didalco se ha vuelto una papa caliente. Por eso es que tampoco les interesa que esto trascienda. Qué estará pensando el presi de este señor a quien le dieron demasiado vuelo? y al que no le echaron un parao teniendo esta bombita del caso EL SIGLO?. Recordemos que a los días de que Tulito dijo: NOS QUEREMOS ACERCAR AL GOBIERNO, su socio y compinche y haun hoy, más que nunca, Didalco Antonio se destapó y dio a entender que ya no como que no quería más los acuerdos con Chávez.

Ah, y donde estará ahora? parece que le está echando todo el carro a Ramón y a Ismael.

Anonymous said...

Y después que Didalco utilizó a Chávez, miren por donde salió.

Tulito debe estar que no duerme.

Anonymous said...

LUZ CLARITA, en TVChismes el feorandulero en la foto parece una brujita de esas que guindan en el retrovisor de los carros viejos, si el feorandulero o principe de la noche se pone una peluca en la cabeza con un sombrero negro puntiagudo queda igualito a una bruja de esas de cuentos tipo Hansel y Gretel. Y si la Vivi se parece a Kiko en los cachetes inflados, el feorandulero se parece a Kiko, el del Chavo del 8, en las pateletas. Guacala.

Anonymous said...

Todo lo que narras Luz Clarita fue así el primer día y hasta la presente fecha, sigue igualito. El Fiscal Superior repite la misma cantaleta a pesar de que en la Fiscalía General de la República fue abierta investigación por la Dirección General de Salvaguarda y ya han citado a varios de los denunciantes. Igual hizo la Dirección del Delitos Comunes y la Dirección de Derechos Fundamentales. Sabemos que estos son procesos largos y que llegará el día a lo mejor muy cercano en virtud de que todo lo decide la política, de que Didalquito tenga que rendir cuentas de tanto desafuero. La fe no hay que perderla.

Anonymous said...

Qué dira "Papá Chávez" y los revolucionarios más recalcitrantes si se enteran que nada más y nada menos que el partido ALIANZA BRAVO PUEBLO (Sección: Aragua), encabezada por Freddy Solórzano, que vale decir, LÍDER de las marchas y concentraciones de oposición e imágen emblemática de las mismas en la Plaza de la libertad, es el mismo que está negociando con PODEMOS de Aragua, cuyo líder es Didalco (el mismo que anda deshojando la margarita), y pregunto, tendrá Ramón Rengifo, parlamentario aragüeño adeco vela en ese entierro? y que dirá Papá Chávez si se entera que uno de sus pupilo, el de Monagas, José Gregorio Briceño (el gato) anda en negociaciones deportivas con el compinche ( o sea, Tulito), o mas bien compinchísimo del que se le volteó a la revolución, Didalco (y quien bien tarde quiere ingresar a las filas de la oposición). Ahi como que va a salir más de un jalón de oreja... por malas juntas.

Anonymous said...

EL "POBRE" ISMAEL ES EL QUE HACE EL TRABAJO SUCIO Y ES EL QUE LE CAEN LOS CHAPARRONES PORQUE EL "Y QUE" ES EL LIDER, EL QUE MANDA SEGUN EN PODEMOS ARAGUA. DE LO QUE UNO SE ENTERA.

Anonymous said...

Luz Clarita, no puede ser, no hay ni uno que se pronucie? Santo Dios en que manos estamos y que contaminación hay en las instituciones, al final entonces cualquier loquito le da por echar una policia completa a alguien, quitarle lo que afanosamente construye por la petición de un socio y así sin mas se arremete, con mas razón horita hay que dejar la indolencia. Y otra cosa esoparece de verdad que si era un canje,como de dando y dando y parte de eso como que es dejar intocable al que le dio por apropiarse del periodico llevándose a todo el mundo por delante.

Anonymous said...

Bueno, pero si el Cain, el mismo hijo del hombre mas perseguido por Didalco en una accion incomprensible se asoció con el y le pone todo en bandejita de plata,

QUE VAN A HACER LOS DEMAS?, acomodarse a los intereses personales. Ni gafos que fueran para desaprovechar esa manguangua, y menos con ese periódico que se los puso rosa-rosadita, nada que ver con el periódico combativo y respetable que era antes.

Anonymous said...

Hoy nada mas y nada menos que sale en los periódicos regionales, la imagen de Didalco Bolívar en la OEA dándole la mano a Insulza. ¡Que insulzada al pueblo aragüeño!. El mas criminal de los gobernadores de esta última década en Venezuela, que durante su gestión desde 1996 tiene contabilizado casi 2.000 ajusticiados y una cifra mayor de lesionados, desaparecidos, detenidos arbitrariamente, víctimas del uso excesivo de la fuerza en el estado Aragua, sin contar las cifras de criminalidad producidas por el hampa común de las cuales tambien es responsable por su obligación de garantizar la seguridad ciudadana.
Si no manejara la justicia a su antojo, ya estaría en la Corte Penal Internacional por crimenes de lesa humanidad, sólo que hay que agotar los mecanismos nacionales para poder acudir a esas instancias.
Y es lo que puede estar haciendo este descarado, preparando a nivel de la OEA, el terreno para que lo vean como un gobernante preocupado por los derechos humanos debido a que las organizaciones de derechos humanos de Aragua han llevado a esas instancias mas casos que cualquier otro estado de Venezuela, exceptuando los casos del Caracazo y la masacre del Amparo.
Por Dios, no tiene nombre semejante noticia. Habló de las Bibliotecas Virtuales como una gran cosa cuando aquí la mayoria están desoladas o están cerradas o no funcionan totalmente y las presenta como un programa único en el país cuando el gobierno nacional ha implementado los infocentros. Y se refiere a un programa de formación del ciudadano en sus derechos, ja ja!! como si el le respetara muchos los derechos al pueblo que lo eligió. ¡Que burla pues!la de este desgobernador! Haga lo que haga, nada lo eximirá de su responsabilidad por la muerte de la familia Barrios, de la familia Díaz donde varios miembros de ambas fueron ajusticiados y aquí no ha sido posible que se haga justicia así como de los otros casos que van camino a la Corte Interamericana.
Y el caso de el siglo, es la prueba mas fehaciente de como manipula la justicia. Los periodistas y trabajadores ante esto, deberían dirigirle comunicación al Secretario de la OEA en protesta por esa entrevista o acaso que lo que hizo con su policía en un medio de comunicación no es delito? no es la máxima violación del derecho a la libertad de expresión no solo de los periodistas, articulistas sino del pueblo que ahora no le publican ninguna protesta o denuncia en su contra, así como ha pisoteado la dignidad de los trabajadores, De verdad, que produce ira ver como se burlan del pueblo y ni por el hecho de que está ahora en la oposición se detiene en su ambición de poder y en su arbitrariedad. Hasta cuando por Dios!!

Anonymous said...

Y hablando del rey de Roma, ya que como sabemos, el pollito Cain que está metido en ese nido de víboras en el que debe estar temblando, no va a ser capaz de hacer este recordatorio, pilas con lo que el consejal Richard León nos informó hace tiempo, eso de no seguir dejándonos estafar por Didalco y parte de su pandilla, y vale esta advertencia por la proximidad de los juegos, que como sabemos ese señor, y ahora mas que nunca porque tiene el barro hasta el cuello, va a usar de cortina de humo, y despues que neutralizo a Cain y lo usa a su antojo, lo que le queda para tapar es eso.. el circo, la distracción y peor todavía burlandose de la seriedad de la fanaticada.. OJO PELAO!!

Anonymous said...

I

CARTA ABIERTA A LOS FANÁTICOS DEL BEISBOL


"El Servicio Autónomo de Tributación
Municipal del municipio Girardot, que me honra dirigir, informa a todos los ciudadanos y ciudadanas que residen en este Municipio, a los muy respetados seguidores de béisbol venezolano y con especial afecto a la fanaticada de los Tigres de Aragua, con la responsabilidad, objetividad y trnasparencia que caracteriza la gestión del Coronel (Ej) Humberto Prieto, Alcalde del Municipio Girardot, que bajo ningún concepto este municipio ha pretendido afectar el sano disfrute de la temporada beisbolística 2006-2007, muy por el contrario, su decisión de no otorgar la exoneración de los impuestos municipales correspondientes al aforo del estadio "José Pérez Colmenares", estuvo orientada justamente a proteger a los fanáticos y usuarios de este campo deportivo, de la presunta irregularidad que venían cometiendo los directivos de la Fundación Tigres de Aragua en contra de los aficionados , al incorporar al precio del boleto de entrada lo concerniente al impuesto municipal, previamente descontado en un 100 por ciento por este municipio, tal y como constan las resoluciones emitidas por el despacho del ciudadano Alcalde, en las temporadas anteriores. Esta anormalidad fue detectada y es por eso que tomamos la medida preventiva de no acceder a la exoneración solicitada para la temporada 2006-2007, mientras este Servicio Autónomo realiza las evaluaciones fiscales de rigor. Los directivos de la Fundación Tigres de Aragua por varios años han venido recibiendo de este municipio el beneficio de la exoneración total del impuesto municipal sobre espectáculos públicos, con el único fin de aminorar los costos de entrada y hacerlo más asequible para la mayoría de los ciudadanos. Lejos de cumplir con tan justo mandato municipal, la directiva de esta organización presumo, endosaba a las finanzas de la Fundación Tigres de Aragua la gruesa suma derivada de la exoneración, sin que se reflejara este beneficio para los admiradores del beisbol aragüeño..."

Primera parte de la comunicación emitida por el Econ. José Carlucci Terzo, Superintendente del Servicio Autónomo de Tributación Municipal SATRIM

Anonymous said...

II

ContinuacióN de LA CARTA ABIERTA A LOS FANATICOS DEL BEISBOL

"... Por otra parte, detectamos que se está cargando el 10 por ciento (%) por concepto de impuesto municipal al boleto de entrada, cuando la Ordenanza de Espectáculos Públicos en su artículo No. 58, establece que sólo se cancelará el 9 por ciento(%), lo que nos indica que se está sumando un 1 por ciento (%) más al valor que deberá cancelar el aficionado tigrero. Las planillas de liquidación dirigidas a la Alcaldía son prueba irrefutable de esta anormalidad.

En este sentido, este Servicio Autónomo de Tributación Municipal (SATRIM), emprenderá la verificación fiscal de las planillas de liquidación correspondientes a los períodos 2003-2004 al 2005-2006, para constatar en la estructura
de costos reflejadas en dichas planillas, especialmente en la partida de egresos, la existencia del monto correspondiente a los impuestos municipales. De ahí que el valor de las entradas que se han venido cobrando por parte de la Fundación Tigres de Aragua, llevan consigo una alícuota superior a la establecida en la norma señalada. Lejos de aceptar el error y corregir, los directivos de la Fundación Tigres de Aragua, se han dado la tarea de vilipendiar al Municipio y al Alcalde Humberto Prieto, por actuar conforme a la Ley
y por ende de INCITAR AL REPUDIO PÚBLICO EN CONTRA DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL Y DE FOMENTAR LA DESOBEDIENCIA TRIBUTARIA AL PROMOVER UNA OPINIÓN POCO RESPONSABLE Y CIUDADANA CON EL MUNICIPIO Y LA OBLIGACIÓN QUE TENEMOS DE CUMPLIR CON LOS DEBERES TRIBUTARIOS".

2da. parte de la comunicación emitida por el

Econ. José Carlucci Terzo
Superintendente del Servicio Autónomo de Tributación Municipal
SATRIM

Anonymous said...

Señores, pilas pues, como vemos esta estafa es añeja y si a eso le sumamos otras tantas tal y como ya hace tiempo lo denunció el Abogado Guillermo Luces en contra de Didalco Bolívar con la "caja chica" inauditable, según el abogado Luces, hay que meter la lupa en todo.

Anonymous said...

la caja chica de invilata y pare de contar, pilas,pilas!! que la blandura de El Siglo actual no nos cegue ante la realidad.

Anonymous said...

Sra. Luz Clarita, felicitaciones por su blog y usted está muy famosa. Del tema de el siglo, es un horrorrrr y usted cree que si el Feorandulero se casa con la Pavosauria va a ser un buen esposo después de todo lo que hemos visto y leído? no cree usted que a las primeras de cambio la va a traicionar con alguna buena amiga o la podrá someter al escarnio publico si la Pavosauria Vivi no se acopla a sus planes? y una inquietud. tendrá que ver el Feorandulero con la megafiesta que quieren armar de Portadas de Venenovisión el viernes en Maracay??, como ahora a el tambien le dio por votar los reales en tanto templete. Otro mensaje, apoyemos también a la Bicha y otra interrogante, si lo que se informa de el periodico el siglo de que era un problema familiar, porque no llamaron un juez de paz? a quien se le ocurre este disparate!

@JesusMaury said...

esto del siglo si es un caso.. ni una pelicula de suspenso... mafia... Luz gracias por el apoyo a tantos periodistas de mi ciudad...
ah y ya renove el blog.. lo haré cada mierc... madrinita jeje..

@JesusMaury said...

luz clarita tu anonymous es el mismo? o son varios.... no esta de mas colocarse un nombrecito... para identificar mejor.. no sep.. digo yop

La Igualada said...

Problema familiar??????? SI, LUISSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! O sera que ahora el Didalco Bolivar es "della famiglia"???????? O sera que la cosa es al reves: Tulito Cain Feorandulero Capriles es parte "degli camorreri rossi"??????? Esto de El Siglo me huele a MAFIA ROJA-ROJITA, Luz!!!!!!!!!!!!!! SUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!

Pobrecitos mis colegas: en las garras que han caido!!!!!!!!!!!! Cuentan conmigo siempre, mis amores!!!!!!!

Besos y que Dios los bendiga!!!!!!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

Igualada, no solo eres bella e inteligente sino muy aguda y dateada aunque te recuerdo que en esa sociedad Cain-ChichiFLADO, hay muchos condimentos que cada la vez la hacen mas indisoluble, por ejemplo, el colorcito amarillo que como sabes pareciera que cada vez se acerca mas al rosso, y que no lo disimulan para nada pero tambien hay mas y te damos una pista, parece arabe, huele a arabe,se mueve como arabe, come como arabe, sabe a arabe, camina como arabe y vende como arabe. Parece y es - En Maracay hay un nombre muy familiar ´Vende Tutti´ que esta en el mero centro de la mitad del medio de todo eso.Ya te dimos muchas pistas. Adivinas?? jej jej

Y al señor Jesust que no le gustan los anonimos, respondo por mi, no se los demas, pero soy anonimo ´H´
Y si usted es ahijado de la gran LuzClarita seguro voy a visitarlo a su blog seguro debe ser muy bueno . Lo que ella recomienda o patrocina es bueno y gracias a usted por su consciencia y estar solidarizados con los periodistas aragueños, que son de su terruño y que ademas reivindican la justicia com trabajadores, la libertad de expresión y el derecho de que todos los pobladores de esta región estén informados. Muchas gracias tambien a La bella Igualada.

Y del caso de la Bicha, me permito decir que a ella hay que acompañarla en este momento. Ya basta, supe que también botaron a una hija de ella y a un hermano, por ser sus familiares. Miren hasta que punto ella ha arriesgado el pellejo y sacrificado y bien mal pagada que ha sido. Y en nuestro caso, ella fue muy solidadria con el caso del El Siglo en febrero, mientras pudo. Y aunque sea bienvenida al club, juntos la acompañamos en esa lucha para que gana. Si ella gana, el gremio a su manera también.

Saludos a todos.
´H´

Anonymous said...

Uy No cada dia estamos peor...Que triste!!.. No tengo mas que decir!!

La Igualada said...

Ay, 'H'... Me suena como a una combinacion entre la cancion de Tarkan ("Simarik" o "Muack": http://www.youtube.com/watch?v=_PO0JaigrsI) con esa mafia camaleonica y camorrera que hemos venido conociendo como demasiado en detalle (Algo asi como este video: http://www.youtube.com/watch?v=meQhiAk9HYE) Eso si: hablando de besitos... Hay un beso en la mafia que es MUY famoso: el de la Muerte. Ahi te la dejo... Cito a la Abuela Farol: "el diablo paga con traicion a quienes le sirven con lealtad y devocion"...

En cuanto a La Bicha, creo que tambien pudiera aplicarsele el dicho de la Abuela Farol, al igual que a Norkis, y a tantos que hemos ido engrosando esa lista, por re o por fa... Y tururu, tururu... A abanicarnos en otras latitudes... Que tristeza, la verdad...

Animo, colegas!!!!!!! La esperanza es lo ULTIMO que se pierde...

Besos, saludos y bendiciones desde el exilio...

Anonymous said...

Como vemos la in-justicia pasea muy campante.
Algo que también debemos tomar en cuenta es esto,
ahorita a El Siglo le dio por lavar la imagen de todo el mundo , que taaall??, de gente que nunca nos pasaría por la cabeza, y todos seguiditos, por eso es que actualmente no tiene credibilidad ese periodico y tanta lavada de imagen les dio por hacerles tremendo reportaje a la Universidad Bicentenaria Aragua, y su directiva que tal?, cuando acaban de aumentar la matricula pasando y quedando por encima de 2millones y que no tienen justificacion, no solamente ha disminuido la calidad, sini que los profes son mal pagados y muchas hasta compartiendo sus labores como turcas con venta de san y cosas por el estilo. Ademas los bajos salarios de los ingresos de loa maracayeros no compensan ese aumento. Estudiantes con trabajos medio tiempo sin poder dedicarse como es al estudio. Los que trabajan en la banca, olvidense!! es un caos y lo malo es que muchos buenos estudiantes se estan pirando, y que hacen los complices de la debacle aragüeña? encima de que la universidad tienen su propio canal de tv y que le sirve de instrumento de propaganda y donde hay muchos pasantes en esas labores (que manguangua) ahora se anotó El Siglo, que tal?? claro, como ahora a ese seudomedio le dio popr contratar inexpertos pasantes para tener las mismas resposabilidades de periodistas vaquianos, a lo mejor por ahi viene la complicidad. Antes El Siglo a través de sus columnastas denunciaban los atropeyos de la UBA y mas de una vez puso en cintura a sus directivos y ahora? nada de nada, el Cain haciéndole propaganda. Será que como ahi ha estudiado el hijo de Didalquin (socio de Cain) y los tan mentados comisarios y representantes de la (in)justicia aragüeña tenga que ver con eso tanta defensa al abuso de la UBA y mostrandolos como unos santos varones?

Anonymous said...

Y QUE LES PARECE?

EL SIGLO TAMBIEN SE UNIO A LA CRUZADA QUE TIENEN TODOS LOS MEDIOS REGIONALES EN CONTRA DEL ALCALDE CNEL. HUMBERTO PRIETO.

SERA PARA FAVORECER A QUIEN?

ESE PERIODICO ROJO-MORADITO-AMARILLITO, QUIERE PARECER TODO MENOS SERIO.

OLEGARIO.

Anonymous said...

Y SE ME OLVIDO HACER LA PREGUNTA QUE HACE MUCHO HACIA EL EX PRES. LUIS HERRERA CAMPINS, PERO ESTA VEZ A LA DIRECTIVA DE LOS TIGRES

DONDE ESTAN LOS REALES?

SE SUPONE QUE COMO FANATICOS ENTONCES DEBERIAMOS PAGAR MENOS.

OLEGARIO

Anonymous said...

Una realidad es que con el KAISER Manuel Capriles no pasaba nada de este relajo, por eso se la juraron completo. La gente sabía que tenía que andar en cintura porque al menos había un medio-contralor y de información veraz. Ahora todo el mundo paga las consecuencias de ese convenio nefasto: los periodistas, trabajadores de un medio, los policías honestos (que si los hay), estudiantes, la libertad de expresión, la objetividad de la información y lo peor, el ciudadano común, de calle que merece saber la verdad de lo que acontece y NO lo que le conviene a unos pocos intereses oscuros.

Anonymous said...

Adios corot!! ha, ha, Jesus no será el que trata de averiguar si Luz Clarita es la igualada Angie o Gabriel Torrelles y el que manda a que no se escriba tan largo, ha, ha. Luz Clarita tiene su editor asociado y todo, gua!

Anonymous said...

LUZ CLARITA:
ya no lo disimulan
creer que ayer y antier correos de gente de confianza del ing. Manuel estaban inaccesibles, nos regamos la voz y hay mucha coincidencia, de mismas horas y todo,
Que descaro
ya no les basta con mandar anónimos insultantes, intervengan en los blogs de los afectados.
La desesperación de los usurpadores los lleva a meterse en las cuentas personales.
SALUDOS.

Anonymous said...

Luz Claristas, comentaristas,gente de el siglo yo creo que cuando a esos personajes se le acaben los reales y el poder que administran con tanta altanería, arbitrariedad y chabacanería, se les puede devolver todo como un boomerang y cuidado se quedan como el "Chapulín Colorado" diciendo, implorando

Y AHORA, QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

Ofidia

Anonymous said...

Es de terror lo que viene haciendo Caín con el siglo, entrevistando a todos esos cadáveres insepultos de la política y desechos humanos que ya no saben en que palo ahorcarse porque nadie los estima, nadie los toma en cuenta a pesar de que detentan cuotas de poder sea político o económico. El traidor de Muñoz cree que se las está comiendo jalándole a Vende Tutti, al Rector de la UBA, a José Luis Ibarra, lo que si es que está teniendo mucho provecho personal, desde conseguirle cargo a su hiaj como juez hasta poder pasar seguir todas las noches en sus relaciones etílicas. La indignación que tenemos es grande sólo recordarlo paseando al testaferro del Gobernador por todo el periódico junto a Caín, algo así como ir a ver como están sus propiedades..
Lo peor ha sido el paseíto que dió por todo el edificio con oficiales de la policía, que tal?. Ahora todos esos corruptoss, criminales y deshonestos se pasean por esta empresa, antes el templo de la verdad, de la libertad y de la dignidad, como Pedro por su casa. Hasta cuando aguanteremos tanta ingominia?

Anonymous said...

Cierto anónimo anterior, pero te recuerdo que el Cain se quería hacer famoso y retomando las muy oportunas palabras de la Igualada, se ha hecho famoso!!... su alusión al ´beso de la muerte´y nunca mejor dicho lo hizo!!, y lo de famoso no es por ´bueno´ y ahora como recoge esa fama?,

en sus tan costosos estudios universitarios no le habrán dicho que cuando se siembra una marca, que puede durar hasta 7 u 8 años, no es bueno llamar la atención por malo. Todavía si hubiera estudiado en alguna Universidad o equivalente (por ejemplo, el Pedagógico de Maracay y por ´tira piedras´ flojazo, y mal estudiante hubiera dejado los estudios por la mitad, ji, ji, se podría entender), pero que se le inviertan tantos $$$ en el ímperio mesmo´ y después venga a cuadrarse con lo peorcito de la ciudad, ay de lo peor!, y de verdad que esas rayas, mas rayas que una cebra y que cada día añade con las juntas con esos personajes de tan extraña cultura, de los ´mustafá´ta barato, ta barato, encantadores de serpientes o como un rector & Co. que en cuanto bar-comedero ´jalabolista´
del status quo de turno hagan hasta sus necesidades biológicas más básicas en público: léase, escala má baja de la ´Pirámide de Maslow´ y después con su cara bien lavada prensen a los estudiantes con altísimas matrículas semestrales y otra larguísima lista, hasta de santeros y demás cuentos, mira no hace más que dar más y más rayas a esa cebra pero sabes qué?, el pueblo no es gafo y ahí está, dejando de comprar el matutino de los Valles de Aragua o como decían sus detractares el matutino amarillista (pero como gustaba y se agotaba!! jiji).

Y hablando de esas ´nuevas juntas´ tan dispares de Caín (encabezada por quien lo botó y humilló públicamente botándolo a patadas de Maracay con sus ´Toros de Aragua´) hay que añadir que no nos extrañaría que le haga propaganda al testaferro ´de estirpe adeca Rodríguez Rndón, al que la alcaldía le tienen los pasos vigilados por los tigres). Y no y que eran rojitos pues!!!

Hay un detalle que me dejó capcioso con el análisis de la Igualada, ese extraño pacto, y es lo siguiente, sabiendo que estos personajes, empezando por ´Didalquis´ que conocen de lealtad y escrúpulos lo que nosostros de groserías en arameo, no será que el señor tiene un pacto bajo cuerda con el mesmesimo Chávez entregando a Ismael y Ramón? y con eso que sabiamente nos recuerda la Igualada de lo de la ´retribución del diablo a quien le brinda devoción´ y tanta escondedera y viajadera de Didalquis dejando la carga del enfrentamiento en contra de Chávez a aquellos dos y de paso, poniendo las mil y un trabas al compadre Ismael favoreciendo al iracundo Henry como delfín a la gobernación y tanto empegostamiento con Caín, ahora ´socio deportivo´del rojísimo gato de Monagas, miren parece raro.

Habrá un pacto bajo cuerda?, porque esto de El Siglo hubiera sido quedó regaladito para el gobierno y cualquier avezado de la oposición. Y recuerden el desgobernador tiene su rayita con los ´milicos´de Aragua, sobre todo los que ´vuelan´. Recuerden gente lo que simboliza el estado Aragua en los cambios trascendentales. Ay, Ismaelito, uno no sabe pa quien trabaja. Y del Caín, bueno que queda decirle, ya que le gusta tanto la farándula que se reinvente como Madonna, porque con esto no va pa ningún baile y una conseja: hay que estudiar muuuuucho, hay que trabajar y dejar la flojera, mucha rumba nubla la consciencia, la familia es la célula de la sociedad (de cualquiera) y el roce de la vida lo dan los años, el talento, la generosidad y la realidad y conocimiento de lo que uno sabe, puede y está capacitado para dar en un sistema, porque sino ´viene un lobo feroz (o varios) y se come a una naïf, inexperta, inocente Caperucita´.


´H´

Anonymous said...

Ay si Igualadita bella, en esa cosa rara tu sabes:
"pbueno, pbonito, pbarato", pa usarlo tu sabes pa que... pero en contra de los aragüeños ay como diria la Bicha, tururu, tururu, los reales de EL SIGLO como que van al BNC de trucutruuuuuuu!!

Anonymous said...

Ay papá! si los reales de el siglo van por ese camino, los trabajadores deberían pensarlo muy bien en lo que se refiere tanto al pasivo laboral como a las deudas pendientes por bonos, rectroactivos a los que se suma las multas mil millonarias que no le ha pagado Caín a Inpsasel. Acuérdense que él y su mamirrucia tienen una cuenta tambien mil millonaria pendiente con el fisco, que esta mas enredado con los reales (toditos) los que sacó de las cuentas de el siglo y que quien sabe a cuánto asciende "la protección" que le viene cobrando Didalquis y los emolumentos profesionales del pool de abogados que los defienden. Como dice el refrán: guerra avisada no mata soldados, así que moscas con ese acercamiento de Caín con Vende Tutti porque ya que le vendió el alma al diablo Didalquis, este turco no comerá cuentos a la hora de arruinarlo. Mosca pues!!

Anonymous said...

En verdad, que todo esto no tiene ni pies ni cabeza. El enredado mundo político da para todo. Didalco ha demostrado ser muy audaz, moviéndose en dos aguas, siempre lo ha hecho. Desde el principio él sabía que no era del agrado del presidente. Éste de mala manera lo acepta pero después se convierte en un hombre importante para el chavismo, quizás por la cuota de poder que manejaba en la Asamblea Nacional pero en ese tiempo engancha a hombres muy cercanos al presi en toda una red de corrupción. De los limites de Guárico y Aragua nace el chavismo sin Chávez que involucra a los gobernadores de esos dos estados, de militares que aparecen como los salvadores el 11 de abril que no fueron sino obligados por el pueblo a dar la cara y eso lo saben quienes ahí estuvieron. Así se mantuvo Didalco moviéndose hasta que no pudo mas por los mismos intereses económicos que se ponían en peligro con el rumbo que le daba el presidente su proyecto de gobierno. Los aragüeños siempre nos hemos preguntado que ha obligado a Chavez a ser cauteloso con Didalco. Ataca a los máximos lideres de Podemos, los execra de su proyecto pero ni se le ocurre mencionar a Didalco a quien lo deja seguir haciendo en Aragua lo que le da la gana. Eso de aparecer al lado del Secretario de la OEA es como para que ponga el alerta al presidente por donde andan los tiros de Didalco, pero la reserva es muy grande. Quiénes están comprometidos al lado de Didalco en planes de atentados y demas? Probable que sea esa la cautela del presi, mientras ese reyezuelo hace cosas como las que se le ocurríó con los Capriles y el gobierno, silencio total, con el lema de laisser faire, laiseer passer ha venido sucediendo todo esto que no tiene ni pies ni cabeza. De lo que sí estoy seguro es de que los rojos que se han involucrado con Didalquin no obedecen sino a sus propios intereses muy vinculados a la corrupción. El tiempo y muy breve desenredarà toda esta madeja de corrupción y de pillaje del reyezuelo de Aragua.

Anonymous said...

Lo que si es cierto es que Didalco tiene las horas contadas como las tiene Caín. Que disfruten todo lo que quieran pero su momento les llegará. El silencio del pueblo, el silencio de los trabajadores de el siglo no tiene nada que ver con la indiferencia, apatia, aceptación o indiferencia con lo que ha ocurrido durante el tiempo de sus locuras. Proverbial y sabiamente saben que en esta vida, todo tiene su momento y ese momento llegará, de rendir cuentas y a Caín bien temprano le esta llegando ese momento sobre todo por parte del pueblo aragüeño que ya no compra el periódico. Las cifras de ventas han bajado y mucho y esa es la peor condena y el peor castigo a su ambición.

Anonymous said...

Jahjah, entonces debemos suponer que por eso el periodico en vez de ganarse lectores le dio por comprar lectores, jahjah, que les parece!?, ahora hasta financiando megaparrandas en la playa y cubriendo cuanta fiesta de chamos y dinosaurios llamen para que le cubran, la que sea, sin discriminar, asi son las cosas! como diría el amigo bigotudo,
casi que implorando a los lectores, por lo menos los que salgan la tal seccion SIGUELO, a lo mejor con el cuento de que se van a ser famosos por un día, jahjahjah! y el señor de nombre ingles con cara de LARGO, el de los locos Adams, version criolla, no haya que hacer para conseguir un clientecito o una figura promotora aunque para eso tengan que gastar plata en comilonas mañaneras (en vez de ser al reves) para promocionar, jahjah, pagar pa que lo quieren a uno, aunque esto es una historia de horror también hay mucho de chiste malo, pero como se goza viendo tanta cosas y acciones raras. Ahora resulta que en EL SIGLO escribe quien le da lagana, declara quien le da la gana, se promueve quien le da la gana, bueno a lo mejor para disimular bien de vez en cuando atraen a uno que valga la pena (cuanto invertiran en eso, jahjahjaaaaaah).

Anonymous said...

En esta parte de la historia vemoso como ningún organismo del estado actua y es lo que llama la atención o demuestra como en Aragua, todos loo organismos se mueven al son que le toque el Desgobernador y aunque el Fiscal General sea rojo rojito, aqui en Aragua se ha movido al son de Didalco, serán muchos los favores que se deben desde los tiempos que fue un asalariado mas y sobre todo porque tuvo la oportunidad de ponerse en muchos de las propiedades que ahora estan en juego con eso de la lucha contra el latifundio. El peor de todos es el defensor del pueblo, un verdadero pelele y mas que eso un neófito e imberbe que uno no se explica como llegan a esos cargos. Pero ni se diga del mas arrastrado de todos, el presidente del circuito penal, ese se las juega al lado de Didalco, esos si que van juntos hasta la muerte.
Uno quisiera imaginarse que todo esto tendrá su fin, quisiera tener el mismo ánimo del anónimo anterior peeeeerooo! aquí no se gana una ni que sean de la cuarta o de la quinta, todos terminan siendo igualiiiitos!!!!

Anonymous said...

Y me falto decir que un medio se gana al lector con trabajos serios y veraces y que el lector entonces no es culpable de las bajas ventas, y para resolverse busca la alternativa de otros medios, y vale decir que este tipo se está convirtiendo en uno bien interesante jahjahjah.

Anonymous said...

Ánimo anónimo, tenga fe que todo tiene su principio y su fin...y el fin de Cain y el Desgobernador creo que todos tendremos el gusto de verlo porque está cerca..

Anonymous said...

Hay Luz Clarita y comentaristas, Ustedes me perdonan, pero mi aguda mente me pone a sospechar que esos personajes tan conocidos últimamente como que dejaron ese último mensaje como para decir ´nos están amenazando´ para justificar cacerías de brujas,y acciones bajas de la que estan acostumbrados. Ay, eso nos recuerda a los anteriores comentarios de extrañas auto promociones y de estraños auto-ataques en entradas anteriores. no sean chimbos y pavosos hablando de fin y cosas de esas. Aprendan a no ser tan evidentes.Por lo menos disimulen su torpeza y maquiavelismo. Y a los otros, a los buenos, los justos, no se dejen llevar a los terrenos de esos personajes de los que se le conocen sus modus operandi. El único FIN que aquí se pide es el de la injusticia, el TRIUNFO del bien en función del colectivo y la verdad. Dejen la ridiculez.

Anonymous said...

Bueno, si supiera la Directora de Cantv a quien Caín calificó de buena y sencillita, con quien se retrató. Yo la llamaría ingenua al pensar que quien la invito a la entrevista es un gran personaj y no un desalmado que lo que está es rayándola como roja rojita que es! Así son las cosas ahora en el siglo, desesperadamente anda buscando Caín con quien fotografiarse y en primera clase que sea del gobierno y se encontró con una que no sabe ni donde esta parada ...o sentada!