¡BASTA YA de tanta agesión contra los periodistas!


¡Conócelo pueblo! Este es GLEN RIVAS promotor de la agresión contra el equipo de RCTV Internacional y demás periodistas

La verdad es que no salimos de una soberana rabia (por no decir lo que tendría que decir en este caso) para entrar en otra. El lunes desde este mismo espacio denunciamos vídeo en mano la brutal agresión de la que fueron objetos los colegas del diario el siglo en manos de Poli-Aragüa; y ayer no más un equipo de RCTV Internacional fue agredido en manos de una exaltada turba chavista. ¿El pecado de ambos? Informar.

Resulta que ayer mientras estaban en el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana, un infeliz de nombre Glen Rivas, quien en teoría es Diputado (¡en manos de que gentecita hemos caído Dios mío!) pero en la práctica no es más que un vulgar agitador; sabiéndose protegido por la impunidad reinante que cubre a los rojos-rojitos, le ordenó a su turba atacar a los periodistas de RCTV Internacional y a la prensa en general.

Con la obediencia ciega que caracteriza a esos pobres seres que sólo saben cumplir ordenes, y movidos por todo el odio y el resentimiento que Chávez ha sembrado en ellos, procedieron a atacar, usando la única fuerza de la que pueden hacer gala: la bruta.

No les importó que la reportera fuera una mujer y estuviera embarazada. Ellos no conocen de respeto, y la humanidad es una condición que brilla por su ausencia. Quizás nunca tuvieron madre, quien sabe. Lo cierto es que atacaron con saña.

Gracias a que los reporteros son seres humanos y no bestias salvajes, Iris García fue protegida por otros colegas quienes usando sus cuerpos como escudos, impidieron lo que hubiera podido ser la muerte segura de la criatura que lleva en el vientre, y quizás la de ella misma. Puede sonar temerario, pero no es así.

Al camarógrafo del canal, que resteado al sagrado cumplimiento de su profesión, estaba cámara en mano filmando todo, lo atacaron brutalmente. Comenzaron a golpearlo y en vista de que no lograban tirarlo al suelo, entre todos se unieron y lo lanzaron por las escaleras junto a su cámara. Cómo Dios protege a los inocentes, de lo que pudo ser una fractura de columna y segura parálisis de los miembros inferiores, sólo quedó un esguince de tercer grado. ¿Qué hubiera pasado si los colegas no logran impedir que la turba se apoderara de Iris, y la hubieran mandaran escaleras abajo?...Ven que no exagero.

Es que si nos vamos por otro lado, el asistente como consecuencia de todos los golpes que recibió tuvo una fisura de costilla. Los otros agredidos gracias a Dios nos sufrieron mayores consecuencias, si es que metemos a los golpes dentro de esa categoría.

¿Y los culpables? ¡Bien gracias! Lamentablemente en este país usted puede agredir, golpear, insultar, atropellar, y hasta matar, sin que haya castigo alguno, siempre y cuando la víctima sea cualquier persona menos un “chivo” rojo-rojito o un hijito de la boli-burguesía mandante. Y si es periodista, y ud le da bien duro, ¡venga y busque su premio camarada!

¿Qué triste, no? Estos son los riesgos que uno corre al ejercer dignamente su profesión. Y allí no hay distinción de credos e ideologías, si no miren el caso de el siglo, donde unos cuantos “rojos-rojitos” también salieron lesionados.

Lo peor es que es una misma película que se repite constantemente, cambiando simplemente la escenografía y los actores: Un poderoso agitador que promueve todo (Glen Rivas/Tulio Capriles Mendoza); una cuerda de infelices dispuesto a hacer lo que les ordenan y agredir con saña a quien sea (Hordas Chavistas/Poli-Aragüa); una brutal agresión; un grupo periodistas que por decir la verdad e informar, son víctimas de la agresión (Iris García, su camarógrafo y asistente/Los periodistas, columnistas, directivos, fotógrafos, y demás empleados de el siglo) ; un manto de impunidad que cubre y deja libres a los responsables.
.
¿Y qué puede hacer uno? Lamentablemente muy poco ya que tanto poder no tenemos. Nos limitamos a reseñar las agresiones, para que al menos la comunidad lectora se entere, con la esperanza que en algún momento, cuando la justicia vuelva, toda esta canallada no quede impune.

11 comments:

Anonymous said...

Bravo!, Bravisimo! Luz Clarita.
ERES GRANDE!

En relación a este tema te quiero comentar algo que vi anoche en el programa de "La Hojilla" (qué casualidad!), justo después que la prensa reseñó las agresiones a los valientes de RCTV, y es que difundieron en tan indignante programa lo que grabaron el pasado 18,(lo del "maletinazo") después que mandaron a unos jovencitos (se nota que eran inexpertos) supuestamente dizque a informar acerca de la marcha, tú entenderás que la gente que ve a "reporteros" y camarógrafos de La Hojilla no quiere declarar, pues se sabe que no es un programa serio sino que somete a quien le de la gana a la burla y escarnio público cuando y cuantas veces lo desee, es más, es lo más cercano al "Loco Video Loco" o la recordada "Cámara Indiscreta", la diferencia es que la imagen del ciudadano común la utilizan para sus propios intereses pero con un elemento intolerable, que es de manera unilateral y no consensual con que usan tales imágenes y/o declaraciones o exposiciones escénicas. Esto lo reflexiono porque muchas personas en la marcha, predispuestas de antemano, la mayoría y provocados por la "puya" de muchachitos chocantes (de la escuela Mario Silva.. imagínate eso..) reaccionaron, y que te cuento, luego en el estudio se refirieron a los marchistas, (que por cierto, eran de todas las clases y colores aunque no en gran número), como violentos y que si el pato y la guacharaca, y sientate!!! hasta los dejaron peor que las hordas que atacaron a los profesionales de RCTV y que TODOS CON VIMOS CON NUESTROS PROPIOS OJOS ayer. Ay, Luz Clarita, que espectáculo tan barato y decadente lo del numerito de ayer en "La Hojilla".
Aprovecho también para apoyar a los comunicadores de RCTV, mira que se las tienen jurada, chica. De verdad que esta ya es hoy día una profesión de alto riesgo en Venezuela (periodistas/graficos/camarógrafos), casi que ya se puede crear una nueva especialización del periodismo y con ello atraer a comunicadores de otras latitudes, pero hay que seguir luchando en ese contexto de realidad insólita. Cabe reflexionar otra cosita, si en otros paises amigos han sucedido tragedias naturales (nuestra solidaridad con ellos por delante), esto que nos sucede a diario es una tragedia diaria producto de la naturaleza humana, y a veces se siente como una especie de agonía.

Para finalizar, definitivamente mujer, tú eres de oro puro: valiente, veraz,humana, solidaria. Dios te bendiga en todo Luz, prácticamente te has vuelto la "luz de la comunicación" jah, jah (tómatelo en serio!!!)

COTILLEO MUNDANO said...

Y AHORA SÍ... QUEREMOS UNIRNOS A ESA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS PERIODISTAS EN VENEZUELA, ESPECIALMENTE POR LOS DE RADIO CARACAS TV Y GLOBOVISIÓN, A QUIENES APARTE DE SUFRIR AGRESIONES, SON VÍCTIMAS DE LA EXCLUSIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN IMPUESTA POR EL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ...
NOS DUELE EN EL ALMA VER COMO DÍA A DÍA SE LE CIERRAN LOS ESPACIOS AL PERIODISMO INDEPENDIENTE, COMO SE HACE EVIDENTE EL ODIO QUE SE IMPARTE HACIA LOS COLEGAS QUE ARRIESGAN SU VIDA POR CUBRIR LA NOTICIA...ESO, DEFINITIVAMENTE ES ADMIRABLE.

APLAUDIMOS LA VALIENTE LUCHA QUE HAN EMPRENDIDO MUCHOS PERIODISTAS EN ESTE PAÍS POR DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y NOS HACEMOS SOLIDARIOS CON TODOS ELLOS.

NO NOS PODEMOS HACER LOS CIEGOS ANTE ESAS SITUACIONES, ES POR ESO QUE HOY Y SIEMPRE RESPALDAREMOS A NUESTROS COLEGAS Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE VALIENTEMENTE LUCHAN POR UNA VENEZUELA MEJOR...

¡QUE VIVA LA LIBERTAD Y QUE VIVA NUESTRA VENEZUELA!

SALUDOS Y ABRAZOS.

Anonymous said...

Que inmoralidad, después de tanta alaraca que si la violencia de los medios, la ley de contenido y cosas de esas, si los primeros ejemplos de violencia son ellos mismos. En el caso de los borregos que se dejan influenciar por conductas anormales de agitadores como Glen y Tulito, será por algun beneficio, nadie en sus cabales lleva a carbo una orden así de forma incondicional.. y los fulanos agitadores tendrán sus propios intereses y los de otros.. Luz, aqui hay más de uno que no solamente necesita justicia, de la de verdad, pa que le den su tate quieto, sino también tratamiento mental, como es posible como tú dices, que aquí el que le de la gana viene y cae o manda a caer a golpes a quien quiera? que es pues?, mira ya hay que ir mirando a las instancias y ONGs internacionales, y hermanos si lo que quieren es acabar con el periodismo, con la verdad, pues no, no no las tenemos que calar, que se vayan a freir monos o lo que sea, ahora mas que nunca hay que amarrarse bien los pantalones.

Luz Clarita said...

*Tan lindo anónimo1, grandes son uds que con sus comentarios enaltecen el blog. Con respecto a lo del Sr. Silva, la verdad es que es triste y lamentable que su respuesta ante la agresión sea: a mi me agredieron antes. ¿Qué es eso? Por eso es que el país no funciona; si yo denuncio la corrupción de la V República, me salen conque en la IV robaban. ¡Eso no puede ser! Estoy en contra de cualquier tipo de agresión, y de hecho ya en alguna marcha me peleé con unos cuantos por defender a unos periodistas de VTV. Los "provocadores" de Silva, son eso "provocadores"...No les deberían dar el gusto...Y bueno, un millón por el comentario....más lindo...y si, me lo creo pues...¡SALUDOS!

*Ahijaditas, ante que nada norma básica de los blogueros: Los comentarios se responden en la entrada donde estén. Voy a hacerles el favor de mudarlos para allá, ya que si alguien lee esa entrada jamás va a leer su respuesta...Y no esperaba menos de uds, muchas gracias por unirse en esta lucha, el respaldo y el apoyo siempre son bien recibidos...Dios las bendiga...¡SALUDOS!

*¡Bravo anónimo2! Así tiene que ser. ¿Van a acabar con el periodismo? Les respondemos con más periodismo, y si agreden, pues lo hacemos conocer, y algún día, la justicia les alcanzará, y si hay que mandarlos a Bárbula los mandamos para allá...¡SALUDOS!

La Igualada said...

SANTO DIOS BENDITO!!!!! QUE BARBARIDAD!!!!!!! Es que ni a una MUJER EMBARAZADA respetan estos imberbes!!!!!!!!!!!!!!

De mas esta decirles, colegas, que CUENTAN CON MI APOYO INCONDICIONAL!!!!!!!!!! Ya mismo les voy a avisar a mis contactos por estos predios sobre estos inauditos acontecimientos!!!!!!!!!!!

QUE DIOS BENDIGA Y CUIDE AL VERDADERO, DIGNO Y VALIENTE PERIODISTA!!!!!!!!!!! ABAJO LAS AGRESIONES!!!!!!!!!!!!!!!!! ARRIBA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!!!!!!!!! ABAJO LAS EXTORSIONES Y EL PALANGRISMO!!!!!!!!!!! ARRIBA LA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y bendiciones para TODOS!!!

Anonymous said...

Yo no se tú Lucecita... pero yo desde hace mucho tiempoooo tengo en la nevera las foticos de todos los #@~€%$# de este nefasto regimen, proyecto o karmaaaaaaa que nos tocó vivir... para que nuncaaaa, nuncaaaa.. se nos olvide la cara de esos apatridas que estan vendiendo nuestra patria y de paso en nombre de ique VENEZOLANOS, agreden a quien difiera de su pensamiento... Cuando salgamos de esto, solo espero que no nos olvidemos de estos personajes, incluyendo el poco hombre ese que agredió a los periodista... muy hombres... si...pero no respetan ni siquiera a una mujer embarazada... segurito que no tienen madre, ni hermana, ni tía... son unos sin madre... por no decir tamaña groseria y ensuciar el blog... ando a#@$%& que no haya nadie que le de un parao a estos personajes y les den un coto.. por no decir un co@#$% y los paren en seco... ¡Dios pero de donde salió tanta rabia de esta gente!... Venezuela no era así... Esa no es la Venezuela donde yo nací, creci, vivi... ¿será que no volveremos a ser los mismos? ¿No volveremos a ser hermanos?....
Saluditos...
Aragua...

luis said...

Esa es la manera que en que nos van a gobernar. Y no solo es a periodistas. Ahora iba a publicar un relato de la agresion que fui victima ayer al final de la tarde. Puede que lo relate de una manera ligera, pero de verdad no tuvo nada de ligera, y claro que estaba muerto de miedo. Pero como soy un macho, antes muerto que decir que tenia miedo y es por eso el tono ligero.
Aunque en el caso de los periodistas es mucho mas grave, ya que implica a dirigentes politicos del partido del gobierno, Dentro de una institucion del estado Cuando se llega a eso y se permite, da cuenta de la gravedad de la situacion.
Eso deberia hacer reflexionar a muchos.
Las concluciones de ese hecho son las importantes.
yo tengo las mias

Luz Clarita said...

*Gracias comadre por el apoyo. Nos unimos una vez más, en este lucha por la libertad, la democracia, y el periodismo crítico e independiente...¡SALUDOS!

*Ay aragüa, comparto tu misma frustración, indignación, y añoranda por aquel país unido donde estos odios no se veían. Y si, guardo en mi mente la cara de cada uno de ellos, no para desatar una persecución y cacería de brujas contra ellos, sino simplemente para esperar sentadita en mi casa el día en que se haga justicia y tenga que verlos pagar por toda la maldad que han hecho...¡SALUDOS!

Luisiiiiito volviste! Qué horrible lo que contaste en el blog, ya te comentaré por alla. Y la verdad es que das en el clavo con esa observación que hiciste de lo grave que es que se produjera en el sitio donde se produjo...¿Donde iremos a parar?....¡Qué terrible!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Lucecita... claro que el recordar la cara de cada uno de esos apatridas no es para quitarles nada ni perseguirlos, cualquier delito que tengan pendiente será la justicia la que se encargue de pedirle cuentas y si no funciona pues tenemos una que nunca falla y es la Justicia Divina, por algo mi mamá que en paz descanse me decia... el ojo de Dios nunca duerme... esas caritas no deben volver al ambito politico nunca más...CUANDO ESTO TERMINE, (ALGUN DIA), ESPERO QUE NUNCA MAS SE VUELVA A REPETIR ESTA DESGRACIA EN VENEZUELA.... mira que la historia es ciclica... y a veces perdemos la memoria...
Saluditos
Aragua

Anonymous said...

y ese dálmata vestido de rojo quien diablos se cree?

Luz Clarita said...

*Yo se Aragüa que tu lo decías por eso, pero tu sabes que en este país sobra el que quiere interpretar lo que no es, para atacar suciamente, entonces es mejor blindarse las espaldas...¡SALUDOS!

*Ese es el problema cuando se le da poder a quien no debe tenerlo. El señor -le queda muy grande esta palabra- es un diputado, que en su tiempo libre -casi siempre- le da por ordenar que se agreda a mujeres embarazadas, y a los equipos reporteriles...¡Qué asco anónimo1!...¡!