Capitulo final de Mi Prima Ciela: Simplemente espectacular

PORQUE NUNCA FUE TAN GRANDE EL AMOR
.

¡Guao amigos, qué fuerte! De verdad es que no tengo palabras para describir todo lo que viví con el capitulo final de Mi Prima Ciela. Yo con el pasar de los años me he puesto llorona es cierto, pero tengo que decir que contadas han sido las veces que lo he hecho con una telenovela. Tiene que estar muy bien logrado todo, para que el sentimiento trascienda la pantalla y llegue a tocar la fibra más sensible de una. Eso pasó el lunes con la muerte de Graciela. Creo que esa ha sido una de las escenas más impactantes y bien logradas que he visto en mi vida, y miren que he visto muchas. Todo fue impecable, todo salió a pedir de boca. Fue como si el universo se conjugara para cerrar con broche de oro la que para mi, puede ser considerada la telenovela de la década, y cuidadito si más.

Manuel “Coco” Sosa, quien podrá ser de todo pero el evidente talento no se le puede negar, se graduó a muy temprana edad de primer actor, igual que Mónica Spear. ¡Qué bárbaro el trabajo de estos muchachos! Fueron magistrales las últimas escenas de la telenovela, se sentía el dolor, se sentía la pérdida, se sentía la ausencia, se sentía el desgarramiento de un corazón. Impresionante además el rostro y la mirada del “vido” cuando en la pantalla aparecía la palabra fin.

Fue indescriptible todo esto. Como si un ángel le hubiera prestado una pluma a Pilar Romero, para que con ella perfeccionara y le imprimiera un toque mágico a su obra de otrora. Porque así fue esto, mágico. Mi Prima Ciela fue un ángel en todos los sentidos, tanto Graciela su protagonista, como la novela en sí, que hizo el milagro que esa RCTV de Y los declaro marido y mujer y Te Tengo en Salsa, recuperara el rumbo perdido en materia de telenovelas. Y fue sin duda esta novela uno de los pilares fundamentales que sostuvo al canal en el momento más crítico de toda su historia, cuando se le sacó del aire, y salvo Globovisión, nadie le brindó una mano amiga. Precisamente, cuando el panorama era oscuro y todo conspiraba en contra, allí estaba Mi Prima Ciela dando la esperanza que necesitaba a RCTV, y demostrando que el slogan no era mentira porque "tienen con qué”.

He quedado gratamente sorprendida con esta telenovela, y su espectacular final. Vayan mis más sinceras felicitaciones y todo mi respeto para Pilar Romero, su equipo de libretistas, los actores, y todo el personal que de algún modo u otro colaboró para que esta genial telenovela saliera al aire; se la comieron señores…¡Qué telenovela!

PDTA: Cuando salga de vacaciones, aparte de responder todos los comentarios, ahondaré un poco más en el tema, y escribiré un informe especial cuyo título –tentativo- les adelanto: Mi Prima Ciela, la telenovela de la década. Apenas esté libre de mis obligaciones laborales, comenzaré a teclear, ¡espérenlo!

23 comments:

LUIS X said...

Que sin palabras!
Magistral!
Increible!

Anonymous said...

Apareciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... estaba ocupada en varias obligaciones que me mantuvieron fuera... pero voooooooooorrrrrrviiii.... jijiji..
Ay Lucecita... todavia estoy secando la sabana que saque para secarme los lagrimones de esa noche... horribleeeeee, horribleeeee... hasta amanecí con un dolor de cabeza como si me hubiera tomado tres whiskys... no... no... nooooo... yo no queria que la Ciela se muriera y dejara al Vido solito... eso no se hace... y no solo yo moqueeee.. que vá hasta el cuaimo moqueó.. inmaginate... el hombre con los ojos rojos, conmovido por la novela y luego me dijo que a mi si me gustaba la sufridera... viendo eso.... ahhhhhhh pero el no se la peló.... ¡que tal!.... todavia creo que tengo que recuperarme de ese final.... si hasta cierro los ojos y veo la carita de tristeza del Vido... osea que el Vido se quedó sin Alma... Ay nop... no sigo porque comienzo a llorar otra vez....
Saludos
Araguaney.....

Rodolfo Vegas said...

Increible, excelente, espectacular, primera vez que lloro con una novela y soy de esas personas que no llora mucho en peliculas y mucho menos en novelas, de pana espectacular y el que se merece alabacion es monica y manuel pero creo yo + manuel porque se metio en el papel cuando se murio ciela, o sea el tipo lloraba como si relamente se le hubiese muerto un fliar o algo x el estilo de pana que es la mejor novla d este año, lasdtima que no la pud vr completa por el cierre de RCTV y no fue hace mucho que la compañia de cable q tnemos se decidio colocar RCTV, por eso no importa que le hayan quitado la consesion o como ellos los quieran llamar pero RCTV demostros que tiene con que!!!!

Anonymous said...

Wow! que les puedo decir, esa novela me marco como ninguna otra, su mensaje de principio a fin ha sido el amor en todos sus esquemas, por primera vez en la historia le sigo la trama a una telenovela como esta, por fin vi que RCTV tuvo un gran merito por esta superproduccion, quiero darles mis felicitaciones a todos los que trabajaron en la trama, se vio y se demostro un amor intenso por como actuaron, mil gracias por regalarnos una historia de mucha esperanza, mis bendiciones para uds.

Apoyo lo que el amigo rodolfo dijo en su comentario: "RCTV si tiene con que."

Saludos.

A4jesus.

ASPASIA said...

aayyyy. mi Luz.. yo que estaba a la espera de tu comentario porque sabía que no te lo ibas a pelar... Y te cuento que no fueron los únicos que lloraron, más de uno en mi casa apretó los ojos para parecer duros y miren que fue más que difícil... hasta el último momento decíamos que la Ciela se levantaría.. pero nada... y ni hablar de la reunión final cuando aparece su mamá en silla de ruedas aaaaaaayyyyy... se me aflojaron los ojos pwero no aguanté más al ver la cara del Vido.... y eso fue moco parejo...
Tremenda telenovela...
Bravo por RCTV!!!!!!!

El Exiliado de la TV said...

Wow... ¿Qué más puedo decir acá que ya no dije en el post anterior acerca de este tema, Sra. Luz Clarita? (Ahora veo por qué aún no respondió a nuestros comentarios, por cierto, jejejejejejejejejejejejejeje...)

¿Y ven, mis queridos amig@s cotertulian@s que YO NO ESTABA EQUIVOCADO cuando TAMBIÉN DIJE que ésta es LA TELENOVELA VENEZOLANA DE LA DÉCADA?

Y, como lo dije en You Tube hace poco (¡¡¡¡¡SÍ, RODOLFO VEGAS: EN YOU TUBE TAMBIÉN ESTÁ "MI PRIMA CIELA"!!!!!!!!), MÓNICA SPEAR y MANUEL SOSA podrán, después de ésta historia, no seguir actuando más, exiliarse o -en EL PEOR DE LOS CASOS- morirse, pero con ésta historia CONSIGUIERON EL PAPEL DE SUS VIDAS...

Y, de nuevo, quiero desde acá enviar humildemente MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES A PILAR ROMERO, LOS DEMÁS LIBRETISTAS, LOS TÉCNICOS, EL RESTO DEL PERSONAL TÉCNICO Y OBRERO, LOS DIRECTORES, LOS PRODUCTORES, LOS EXTRAS Y, por supuesto, A TODO EL ELENCO de ésta MARAVILLOSA HISTORIA...

Y lo que usted dice es cierto, Sra. Luz Clarita, el COCO podrá tener UN MILLÓN DE DEFECTOS (ahora con esta ola de rumores que se desataron a raíz de convertirse en padre soltero y su posterior empate con Mirela Mendoza) FUERA DE CÁMARA, pero de verdad ES UN SUPERACTORAZO y, como lo dije hace tiempo atrás a vari@s amig@s mí@s: OJALÁ TUVIERA YO 20 AÑOS MENOS PARA COMPETIR DE TÚ A TÚ CON ÉL PARA HACER EL PAPEL DEL VIDO, jejejejejejejejejejejejejejejeje...

Y, no se crea, Sra. Luz Clarita, YO TAMBIÉN estoy haciendo aparte una especie de "Carta Abierta" al elenco de Mi Prima Ciela para, además de comentarles algunas cosas acerca de sus respectivos personajes, AGRADECERLES TODA LA DEDICACIÓN, EL ESFUERZO Y LA MÍSTICA por darnos esta MARAVILLOSA HISTORIA... Definitivamente, cuando dijeron en la promo que sacaron a fines de julio cuando EL MONSTRUO casi re-cierra RCTV en cable: "JUNTOS CONTRA LA ADVERSIDAD", NO SE EQUIVOCARON...

Y, bueno, estaré esperando CON ANSIAS su blog acerca de ésta historia...

Y si no nos "vemos" por acá (jejejejejejejejejeje), que pasen TOD@S FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2008!!!!!!!!!!



Saludos!!!!!!!!

mikelebl said...

Redondo, Espectacular, Emotivo, PERFECTO...
mensaje de principio a Fin, actuaciones magistrales, las (escenas sin palabras) cuando "el Vido" salió del quirofano, IMPRESIONANTES...
Gracias mi RCTV por estar, por existir y yo... "Siempre Contigo"
FELICIDADES

Anonymous said...

Ni se imaginan la cantidad de hombres hechos y derechos que lloramos con eso, aunque sin haber visto toda la novela sino esporádicamente. Tenía tiempo sin ver algo así. Lloré como tenía años que no lo hacía. Deberían sacar de circulación a los protagonistas por una temporada y prepararles solos o por separados y con cuidado otros nuevos papeles, por favor, que no vayan a quemar nada de lo que hicieron aprovechando la circunstancia de exito, esos muchachos tienen una buena estrella y hay que darles elementos para que sigan creciendo.
Felicidades Luz clarita y esperamos tu análisis.

EL IGUALADO JOSUE said...
This comment has been removed by the author.
EL IGUALADO JOSUE said...

El capitulo final fue de lo mejor me gusto bastante, y aunque a pesar de que la Ciela se murió lo mas bonito es que se le cumplió el Gran Sueño de tener a su Cielita que tanto quiso.

Además que ya yo sabía que se iba a morir desde hace muchiiiisimo porque ya me lo habían contado jejeje.

Muchos saludos a todos y que pasen una FELIZ NAVIDAD!!!! y PROSPERO AÑO NUEVO 2008.

alfredo447 said...

Yo vi esa novela (Elizabeth)con Caridad Canelón y Orlando Urdaneta, por allá como en 1981, por eso el final ya me lo sabía. Quienes tengan menos de 30 años ni siquiera se lo podían imaginar, y muchos ni me lo creían.
El tema musical era "Ayúdala" que cantaba Mari Trini.

Todo un clásico.

Anonymous said...

De la novela: ojalá toda Venezuela hubiese podido ver este conmovedor capítulo final (hasta el tema del maletín se hubiera olvidado por unos días, jeje). En serio, que todos los seguidores hubiesen visto su novela completa y no solamente los que tenemos cable.

Cambiando de tema:


Luz Clarita, deseo para ti los mejores deseos para que pases una feliz navidad rodeada de tus seres queridos y con mucha paz y armonía. Que pases buenos ratos de alegría y que comas y bebas mucho y sin engordar y sin "ratón", jejeje (mandas a dormir temprano a la abuela Farol para que no se ponga fastidiosa, jejeje). Un millón de bendiciones para ti.

OFIDIA.

Jesús Maury said...

el que no vio ELIZABETH pero tiene un familair que lo haya visto o al menos se meta en un foro sabia que ELIZABETH moria, pero en esta novela Pilar Romero podia cambiar el final. Como sabrán MI PRIMA CIELA es la fusion de Elizabeth y Maite, aparte se le añadieron subtramas, situaciones y personajes. Saliendo de todo esto una historia nueva con la misma premisa. Ciela podia morir, vivir, divorciarse y casarse con el médico, etc. Todo era posible.

Excelente final... aunque yo no queria que muriera... o al menos que David no quedara solo.

Una demostracion que la sencillez armada de un buen elenco hace un gran producto. Y que la tv si puede educar, porque fue una demostracion de la importancia de los valores familiares y morales.

Anonymous said...

impresionante,increible,idescriptible aplausos a todos esos actores y productores en fin a todos los que hicieron que mi prima ciela fuera la novela del año, a mi que ninguna novela me habia hecho llorar y eso que soy novela pero ninguna ninguna me habia hecho llorar hasta ahora sinceramente no tengo palabras para describir tanto talento solo puedo decir que me dolio se que es actuacion pero con la mano en el corazon,.................
tan real como la vida misma , ah por sierto manuel monica no creo que existan actores como ustd con todo respeto y apenas estan comenzando bueno monica pero creo que manuel tambien esta al comienzo de una bonita carrera con esto estoy casi segura que conseguiran buenas propuestas de trabajo.

me dolio que el vido se quedara solo, triste y con dos niños pero creo que es fue y sera hermoso aunque "ciela" no vio crecer a sus hijos creo que fuena una exelente madre ese mensaje que transmitio llego se los aseguro bueno sin mas que agregar todo o casi todo creo que esta dicho

Luz Clarita said...

*Igual yo, Luis X...¡SALUDOS!

Araguaney! Niña, ¿tu donde estabas? Preocupada me tenías...jajajajaja...Como siempre riéndome mucho contigo, pero sí, eso hizo llorar hasta el más pintado...¡SALUDOS!

*¡Ay Rodolfo Vegas! Tranquilo que no fuiste el único, y no te quitamos razón por haber llorado, ya que estuvo magistral la actuación de ese Vido...Y claro que sí, ahora es que tiene con qué...¡SALUDOS!

*En RCTV te lo sabrán agradecer A4JESUS, y razón no te quito porque fue excelente...¡SALUDOS!

*Es que tu me conoces Aspacia, y yo ese comentario no podía pasarlo por algo, no señor...Y fijate, a mí también me pegó eso de ver a Flor Nuñez en silla de ruedas...fuerte...¡SALUDOS!

*Bueno Exiliado, si quieres acá estará esta tribuna abierta para que publiques tu carta, ya sabes...Y por cierto, pensandolo bien como que tenías razón con lo del monstruo...subliminal dirá el gobierno...¡SALUDOS!

*mikelebl diríamos que por lo bueno el final fue inefable, no tiene calificativo...¡SALUDOS!

*Valiente anónimo1, mira que a unos cuantos les cuesta confesar lo que sienten, pero sí, los hombres lloran, así de sencillo, y más teniendo al frente una excelente producción como esa...¡SALUDOS!

*Ay mi igualado Josue, tengo que visitar tu blog en estos días...Sin embargo nadie tenía la certeza de su muerte, ya que si bien era un remake de Elizabeth, también la autora había cambiado muchas cosas, y el final era una de esas que estaba en duda...¡SALUDOS!

*Muchos la vimos alfredo447, pero tal y como le dije al Igualado, estaba latente la posibilidad de que lo cambiaran...¡SALUDOS!

*Desgraciadamente Ofidia, gracias al buen y demócrata Chávez, Venezuela no tuvo la oportunidad de disfrutar la novela...¡Qué revolución más bella!...Muchísimas gracias querida por todos esos buenos deseos, que se multipliquen por mil para ti...¡SALUDOS!

*Más claro no canta un gallo Jhesust...¡se nota que eres mi ahijado! jajajaja...Comentario perfecto...¡SALUDOS!

*Así es anónimo2, a todos nos dolió esa muerte, porque la telenovela fue tan bien actuada y producida que se hizo parte de nosotros, y esa muerte la sentimos casi como nuestra...Toda una maravilla...¡SALUDOS!

Anonymous said...

hermano... rctv qu producion tan buena,los felicito
tinn que trasarses la meta de seguir luchando por el canal....me enamore dll personaje de ciela m dolio mucho ese final... soy de colombia me lo vi en youtube...
y aunque el final no me gusto so no se hace .. uno sufriendo toda la telenovela, para trminar uno mal con el final, como dicen ustedes no chamos
pro bueno uno se da cuenta que el amor si existe, sobre todas las cosas, y desde hoy voy a cuidar a mi novia mucho...........mucho....
para que no le pase nada si le pasara algo creo que no aguantaria
me iria con ella...

Ligia said...

bueno yo que puedo decir a mi me encanto la novela de principio a fin... pero les confieso que en el capitulo final hasta desee que la terminaron como todas las novelas con un fnl feliz :( pero que se le a hacer... de verdad llore como una niña con el final... muchas felicidades a esos grandes actores y actrices que lograron impregnar de sentimiento esos ultios momentos de verdad por lo menos a mi me hicieron sentir como si fuea verdad... que pena que todo o bueno en agun momento se acaba!!!

maguy64 said...

Para mi es sencillamente espectacular, lloro cada vez que la veo, y para mas,...ciela tiene un enorme parecido con una ex-novia de mi hijo, a quien yo quiero mucho apesar del rompimiento del compromiso, despues de unos cuantos aÑos de relacion, sufri a la par que ellos dos,..yo felicito a toooodo el elenco, a la produccion, al escritor, a los camarografos, en fin todo el personal, pues es muy real, y muy dramatica, muy de estos tiempos, para mi es preciosa, y lloro si sres, lloro constantemente, cada vez que la veo tiene de todo, una matrimonio, compuesto por la generala, y su hermoso esposo, matrimonio que tooooooodas la mujeres quisieramos tener asi, al igual que el de sr, Cubas, el interprete de vido, la ex-novia, el padre frescon que regresa, y ahora quiere ser como empezo, la chica enomrada de un, muchacho con un origen, desagradable y que no pidio...la sra que se caso con un famoso y quedo viuda, la envidia profesional del compositor, sres es que esta telenovela tiene de todo un poco, el final duro, pero real, simplemente LA VIDA REAL.

eliza said...

la verdad es que a mi no solo el final me hiso derramar en lagrimas cada escena de ciela porque mi hermana mayor murio de la misma enfermedad y tenia la misma alegria, el mismo caracter de ciela, tambien tuvo su vido, parece que la escritora conocio a mi hermana y escribio la historia, es la mmejor novela que he visto en toda mi vida

Anonymous said...

Soy de Ecuador y les cuento que recien por estos tiempos se está viendo la Ciela por acá y ya va cerca del final, pero me puse a buscar en el internet algo sobre la novela y voilà!!! encontré el capítulo final... pienso que todos los que hemos visto la novela sabemos que Ciela moría. Lloréeee, no puede dormir del impacto de las escenas de la muerte de la Ciela y hasta ahora lo puedo asimilar.... es como si esta historia hubiera pasado en mi familia... simplemente no lo proceso!!! Muchas congratulaciones a los actores (actuaciones bárbaras) y a la escritora es una historia realmente DIVINA y que nos inspira a creer en todo eso que ya no se ve en estos tiempos: la amistad incondicional, el amor y unión familiar y otros importantisimos valores.
Ahora comprendo porque Chavez sacó a la televisora RCTV de señal abierta; a pesar de las sanciones, en la novela se muestra la realidad de Venezuela y lo que puede suceder en mi país si le seguimos la corriente a nuestro presidente.

daniela said...

no puedo creer que la ciela se muere, cuando ley esto me senti mal, se me salio una lagrima, fue horrible

Anonymous said...

mi prima ciela es i sera por siempre mi preferida esta novela me llego al corazon ojala algun dia la vuelvan a pasar

Anonymous said...

I've learn several excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how a lot attempt you set to make this kind of excellent informative site.

Here is my web site; how to lose weight