CONFIDENCIAS DEL 2-D: La acción determinante de los estudiantes en el Comando del NO


Como la urraca fue testigo presencial del asunto, tal cual me lo contó lo repito: Previa mediación de José Vicente Rangel que los puso en contacto, Teodoro Petkoff recibía en tu celular a cada rato llamadas del Vice Jorge Rodríguez, en la que le insistía que tenían que reconocer la inminente derrota. En medio de esa “guerra psicológica” que el vice tenía montada, le citaba “al catire las encuestas y exit polls que ellos manejaban, los cables de reuters, las reseñas de la prensa europea, le hablaba de la abstención de la clase media y le decía que no tenían otro camino que aceptar que otra vez volvieron a perder.

En todo ese proceso jugó un papel importante una encuestadora: Seijas y Asociados, que al parecer, tal y como lo denunciara Pablo Medinaque por cierto, no es santo de mi devoción-, es la luz que ilumina el camino de muchos opositores en materia de encuestas. En algún momento parece que le dio cierta ventaja al SI, razón por la cual Teodoro y su gente (Borges y Rosales incluidos) comenzaron a planear cómo aceptar la derrota cosa para la cual habrían designado como vocero –no se si con su venia- a Leopoldo López y así se lo habrían hecho saber al Vice, quien filtra la información a una página gobiernera, que jugó un papel predominante en la guerra de (des)información y rumores de la noche.

Sin embargo se estrellaron de frente con los estudiantes quienes les dieron un “parao” y palabras más palabras menos les habrían dicho que en vez de estar pensando en aceptar derrotas que aún no se producían, se preocuparan más en defender lo que ya habían conquistado, porque ellos no caían en el jueguito del derrotismo y hasta el final lucharían por el último voto; así que mientras, ellos seguían contando actas y recabando pruebas. Esa fue su postura y de allí nunca los sacaron.

Después de eso, cual si fuera brujería, comenzaron a llegar muy buenos numeritos al comando de La Castellana, y así lo reflejaban las caras de todos. “Fue algo increíble Luz” relata la fuente, “pero te puedo jurar que después que los estudiantes asumieron esa postura todo comenzó a cambiar”. Teodoro se comunica con el Vice y le dice que por allá están más que resteaos y que viera como hacía, porque por ese lado nanai-nanai. El nerviosismo se apoderó de George y este fue directamente proporcional al aumento de la frecuencia de sus llamadas que recibían la misma respuesta.

Los datos que llegaban eran buenos, pero no así la información del CNE. Mientras los reporteros internacionales –en especial los españoles- se lucían para sorpresa de todos dando tubazos –off the record- sobre lo que sucedía en Miraflores y Fuerte Tiuna; todo parecía indicarles que el CNE andaba en algo sucio. La tensión aumentaba, y para el pequeño grupo que tenía que tomar las decisiones importantes –no los cientos de asomados que abundaron por allí- llegaba la hora cero.

Aproximadamente unos 10 minutos antes de que la Lucena saliera a dar los resultados, se produce una reunión extraordinaria –la última de la noche- con todos los factores de poder opositor, en la que los estudiantes llevan la batuta y dan un ultimatum diciendo que en el CNE estaba pasando algo extraño, pero ellos no iban a permitir que se les arrebatara un triunfo que era suyo, y estaban dispuestos a dar la vida por Venezuela, así que al más mínimo intento de fraude se irían a las calles a defender con uñas y dientes lo que les pertenecía, y ya habían comenzado a montar la logística. Para sorpresa muchos, el consenso dentro de la oposición fue unánime y TODOS los presentes –desde Teodoristas hasta CNR- se transaron en la vía de defender los votos como y a costa de lo que fuera.

¿Se habrán enterado de ello en el CNE? No se sabe, lo cierto es que no fue necesaria esa acción porque al rato la Tiby salió y calmó todo con su boletín…que no fueran los números exactos es otra cosa, pero ahora más que nunca, después de ver cómo se fajaron en todos los centros a contar acta por acta, y le dieron el ultimatum que a la oposición le hacía falta, no puedo dejar de decir: ¡QUÉ VIVAN LOS ESTUDIANTES!
.
PDTA 1: Las confidencias de cómo reaccionó Chávez y cómo se movieron otros factores de poder las pueden leer aquí, aquí, aquí y aquí.
PDTA 2: No he podido responder los comentarios por falta de tiempo, pero en cuanto me sea posible lo haré.

14 comments:

Juniper Girl said...

Yo lo digo... yo nunca fui a una marcha hasta que la convocaron los estudiantes este año. Desde ese momento supe que estabamos resteados!
Viva!!! y cuidadito con loros politicos viejos...

@lfredo said...

les invito a entrar al foro español de Hislibris donde se debate sobre Chávez. El único venezolano que está debatiendo ahí soy yo, por lo que necesito que hayan más venezolanos que les explique a esos españoles izquierdistas lo que verdaderamente está ocurriendo aquí. La dirección es esta: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1247&postdays=0&postorder=asc&start=0
Los espero por allá.
Saludos.

Anonymous said...

Quien no sabe de yerbas que no se meta a curandero. Mira Alfredo, que desesperación tienes por convertir una página tan interesante, de alto contenido literario y cultural en un bodrio como este donde lo que pulula es el chisme, el rumor, eel amarillismo y sobre todo la mediocridad. Vale!

Nina said...

Hola Luz, siempre he respetado tus posiciones aunque nunca te haya escrito. Pero en esta oportunidad debo decir que me parece muy irresponsable lo que dices sobre que en el CNE estaba pasando algo "raro." Tú misma reconoces que no lo sabías así que está demás la "inferencia" de que lo que estaban preparando era un fraude.
Reconozco y aplaudo mil veces la posición de los estudiantes de defender el voto, de hecho gracias a esa actitud se pudieron recabar todas las actas, que es la única manera de comprobar que ganaste o reconocer que perdiste (como hizo Rosales en su momento) pero el retraso (aunque exagerado) no significa que se estaba preprando algo raro. de hecho mis fuentes indican que el directorio del CNE prefirió (por unanimidad) esperar a que la tendencia fuera realmente irrevocable, no fuera ser que metieran la pata... y que el señor no quería reconocer (leí hoy que hasta un técnico del CNE tuvo que ir a explicarle con comas y puntos) y que la Tibi (como la llamas) se plantó y dijo que ya estaba bueno, que había que dar los resultados por la paz del país.
Porfa, no caigas en conclusiones apresuradas que hasta pueden ser irresponsables. Aqui Lina Ron puede ser presidenta del CNE y si la gente tiene las actas no hay talibán que valga.

Muchos saludos.

Daniel Lara F. said...
This comment has been removed by the author.
@lfredo said...

Anónimo:
El foro sobre Chávez lo abrieron los miembros más antiguos de Hislibris, no yo, que me colié cuando me di cuenta del desconocimiento abismal que se tiene en España y otros países de la realidad política de Venezuela.
Segundo, allá no es el objetivo hablar de chismes sino de política. Tercero, si lo tuyo es descalificar este blog ¿qué carrizo haces aquí si no te gusta?
¿Vale?

Luz Clarita said...

*Bueno Juniper Girl yo en verdad fui a cuanta marcha hubo, pero no hay que negar que hay cientos como tu que se sintieron identificados con los estudiantes, porque ellos son una nueva generación que no arrastra ninguna de las culpas y vicios del pasado...Felicitaciones a todos...¡SALUDOS!

*Graicas @lfredo, lo tendré en cuenta...¡SALUDOS!

*¡Si quieres me pegas anónimo1! jajaja...está bien pues, no te gustó el blog...ni modo...¡SALUDOS!

*Bueno Nina yo también respeto tu posición, y aunque de verdad me gustaría pensar que el CNE es así de confiable como lo pintas, me cuesta horrores...De todos modos yo insisto, de buena fuente -por lo menos para mí- y así Rosales y Vicente Díaz digan que soy poco seria, como mínimo había 4 ptos de diferencia...Amanecerá y veremos...¡SALUDOS!

*Bueno Danielito, como que tenemos diferentes informantes jejejeje...Yo repito lo que me dijeron, e insisto que según quienes me informan en algún momento Teo & cia estuvieron dispuestos a aceptar una supuesta derrota y hasta vocero tenían...Hubo varios momentos en el que las cifras dieron ganador al SI, de hecho Alexis Marrero lo publicó en su página...los estudiantes decían: a seguir contando actas y después veremos...Cambiando radicalmente el tema...¿cómo es eso de amenazas?...¡Cuenta, cuenta! Sabes que tienes este espacio disponible...y el mail te lo contesto mañana, tranquilo que no se me olvida...¡SALUDOS!

Anonymous said...

yo me vi la entrevista que le hizo eduardo rodriguez a la gobernadora de delta amacuro y me decepciono me dio mareo y lo quite ahi uno se de cuenta que venevision es demasiado arrodillado al gobierno dan es asco por lo menos globovision y televen son mas imparaciales entrevistando a un chavista que eduardo rodriguez eres igual que bardasano i cisneros son unos vendidos dan asco y ellos se estan haciendo un tremendo harakiri por que la reforma no les favorece a ellos pero son tercos a ellos les gustan el sado masoquismo dan es pena vene vision son las prostitutas de la television que viva rctv y globovision por que tienen dignidad hacia el pueblo y televen que a pesar de que tienen al sicario de jvr por lo menos se comportaron muy bien son mas equanimesque ese canal que no vale la pena verlo no soy de venezuela pero me preocupa la situacion de censura que ustedes pasan gracias y vv dan asco basura de canal no tienen dignidad ojala los bloquen en usa y ojo tampoco no soy de alla

nany said...

Lucecita, siempre que estoy en el PC tu blog es referencia obligada, y aunque muchas veces siento que eres demasiado extremista, todo tiene cabida en este mundo y la expresión y la palabra son dos cosas que deben gozar de absoluta libertad. Cuando quieras visita mi blog: nalenarodrig.blogspot.com, que desde mi trinchera oriental estoy dispuesta a escribir y a decir, como muchos otros colegas que a diario estamos en guardia en pro de la libertad de expresión.
Un abrazo infinito
PDTA: Victoria (escatológica o no) es victoria al fin!!!!

Jeanfreddy El Irresponsable said...

Hola, primero para Nina, estás haciendo una campaña tan insistente por el CNE que hasta se hace sospechoso. Sé que no hay transmisión por la CANTV y demás, pero la espera tan larga que tú justificas en una Tibisay que se alzó para dar los resultados, resulta incluso hasta institucional. Me estás asustando. Las actas no están completas y quizás nunca den el resultado con el 100% de los votos. En la página web siguen sin aparecer los votos de embajadas y zonas inhóspitas.

Luz, yo no creo en UnNuevoTiempo y en TeRoBo. Ya Rodolfo Schmidt lo dijo primero, y así como el chavismo tiene a Diosdado y su derecha endógena, estamos infiltrados por los "socialistas moderados" y el futurista de Borges, que no tienen remordimiento en seguir rindiéndose.

Para las elecciones del 2008, los estudiantes podemos meternos en concejos municipales y juntas parroquiales, pero con nuevos partidos políticos, lo demás será muy dudoso. No me calo gobernadores o alcaldes a dedo, menos de la oposición.

Jeanfreddy El Irresponsable said...

Luz, las fuentes se cruzan y la prensa europea lo dijo: algo pasó en Fuerte Tiuna! :) Un abrazo, colega.

Un Loco Más said...

A mi me arrecha que al unico que le tomen fotos es a Freddy, y no es por envidia, no señores, sino que la lucha la hicimos miles de estudiantes.. hasta yo llevé coñazos y me tocó correr. No es que salga mi foto, NO, es que salga la foto de todos los estudiantes que nos jodimos. No del bebecito lindo de Freddy. Que mas roba cámara imposible.

Anonymous said...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA Austria VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA Oesterreich VIAGRA BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Oesterreich BILLIG VIAGRA KAUFEN
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA alternativ VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]VIAGRA online kaufen[/url] - VIAGRA information
[b]VIAGRA potenzhilfe PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA® kaufen VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]REZEPTFREI BESTELLEN VIAGRA[/url] - VIAGRA preis
[b]VIAGRA Schweiz BESTELLEN BILLIG VIAGRA[/b]
[b]PFIZER VIAGRA VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/b]

Anonymous said...

[b]VIAGRA Austria VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
http://www.doggingforum.org/members/newviagra.html
[b]FREE VIAGRA BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA® kaufen PREISVERGLEICH VIAGRA
http://www.claninabox.net/viewtopic.php?f=2&t=498
[b]VIAGRA erection VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
[url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]VIAGRA im internet kaufen[/url] - VIAGRA Kaufen
[b]VIAGRA Holland BILLIG BESTELLEN VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA bestellen REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[url=http://www.pilotmagazin.ro/forum_nou/viewtopic.php?f=2&t=6847]VIAGRA versand[/url] - VIAGRA Nederland
[b]VIAGRA bestellen VIAGRA REZEPTFREI BILLIG[/b]
[b]VIAGRA fuer frau BILLIG BESTELLEN VIAGRA[/b]