QEPD Javier García

¿Qué les puedo decir? No había querido escribir porque no tenía ánimos para hacerlo luego de la lamentable noticia de la muerte de Javier García. Nuevamente los noticieros de los domingos en la noche se tornan trágicos: primero Géremi, ahora Javier, en fin, una desgraciada casualidad.

Independientemente de todas las sórdidas circunstancias que puedieran o no rodear la muerte de nuestro colega, sólo hay algo cierto: ya Javier García no está. Se fue un buen periodista, lo fueron, nos lo quitaron. A mí me pegó bastante porque Javier era un muchacho que uno había visto desde hace años en la pantalla de RCTV, y que poco a poco, a punta de buen trabajo, logró ir escalando hasta ser ancla del noticiero y conductor de varios programas. Era un muchacho bastante ecuánime, pausado, en pocas palabras buen profesional. Tuvo una muerte trágica, inmerecida a todas luces. Ojalá y las autoridades hagan lo que deben.

Sólo nos queda pedir por su alma y expresar nuestras más sinceras condolencias a todos sus allegados.

Brille para él la luz perpetua.
Descanse en paz.
Amén.

14 comments:

Anonymous said...

Q.E.P.D Y JUSTICIA ES LO ÚNICO QUE PIDO A DIOS....

El Exiliado de la TV said...

Qué fuerte...

Y yo ya no sé qué es lo que más me enferma de este caso:

- Si éste terminará siendo OTRO CRIMEN IMPUNE MÁS,

- La "descobertura" e "insolidaridad" de la Prensa por este hecho (en otro país COMO MÍNIMO hubiera sido una "Nota de 8 columnas", como dirían en México)

- O que ahora el Jodierno -o al menos sus más incondicionales jaladores de mecate- quieran enlodar a JG con ciertos chismes y calumnias postmortem, ahora que él YA NO PUEDE DEFENDERSE (¿verdad, Mario Silva?)...

¿Ven que cuando dije que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS no es ninguna mentira?

Qué ASCO de país, no j...

:-(...............



Saludos...

Anonymous said...

Ay Luzcla, no sabes lo mal que me he sentido con esta terrible y dolorosa noticia, Javier que era un hombre joven con ganas de vivir y echar pa' lante, ser asesinado brutalmente por un mald... bastardo asesino, y la noticia que nos agarro por sorpresa desagradable a todos :´(

Solo espero que Dios y la Virgen iluminen a la familia de Javier, y ayuden a esclarecer el caso para que este brutal crimen no quede impune, y que el animal se pudra en la carcel.

Y que Dios tenga en su gloria a Javier :´(

Anonymous said...

considero que no se ha hecho una investiogacion exhaustiva o los medio no han publicado toda la verdad... y tu Luz sabes que es asi, quizas por respeto, pero a estas alturas de la tolerancia y los derechos que tenemos todos sin discriminacion de raza, credo o inclinacion sexual, no deberia ser un tabu.
De todos modos respeto que no lo hayas colocado, quizas no lo sabes, pero es un secreto a voces que lo asesinó su amante, un hombre
Y no con esto le falto el respeto, porque amar a alguien del mismo sexo no es una inmoralidad ni un irrespeto, solo piensan asi los de mente retrógada.
Si lo asesina una mujer, ahi todo cambiaria.

Anonymous said...

Dios, porque en este país donde hace falta la gente buena es asesinada? Javier Garcia, Rafael Vidal y tantos otros, que alguien mate a Chavez para estar parejos.

Diverso Magazine said...

Javier García tenia mi edad, y se veía muy bien, uno de los tantos venezolanos dignos de este bello país, que trabajo llevando en alto su profesión, brillante y maravilloso, como somos muchos de los venezolanos que salimos día a día a hacer de todo este país nuestro hogar. Pero hay una justicia, aquella que va mas allá del entendimiento humano, aquella que a veces tarda en llegar, pero créanme, siempre llega.
Apenas supe de las características del asesinato y pensé que se trataba de algo pasional, pero eso es lo de menos, lo que importa es que hay un Venezolano Maravilloso menos en este pais, de esos que tanta falta hacen, de esos que deberían estar en todos lados, de esos que esta tierra siempre hará nacer.

Anonymous said...

Lo sórdido de la muerte de Javier a quien conocí personalmente, un profesional increíble, fue la conducta de rctv que en principio quiso tomarlo como bandera de lucha contra el gobierno, eso no lo dicen ni aquí ni en otro lugar por ejemplo. Después de descubierto plenamente los pormenores de un crimen pasional todavía algunos quieren seguir tocando el tema de la inseguridad con la muerte de Javier. Sólo esperamos que rtcv y los amigos apoyen las investigaciones hasta que se dicte sentencia firme a quien Javier aceptó en su vida y terminó causándole la muerte. Basta de involucrar a Chávez en todo lo que pasa.Respeto a la memoria de Javier

Anonymous said...

Este gobierno ha sido un castigo para los venezolanos...Ha descompuesto la sociedad: promulgando el odio,la muerte y la impunidad...Venezuela tiene un cancer que se llama CHÁVEZ.

Anonymous said...

Venezuela está enferma

Es una expresión muy triste, y me tomó tiempo la duda acerca de si convenía o no al ánimo nacional y a la imagen internacional decir algo tan duro y doloroso como esto. Pero, ¿cómo ocultarlo o disimularlo? Es evidente que nuestra sociedad, sí, la sociedad venezolana, a la que nosotros pertenecemos, está gravemente enferma por causas diversas.

El mayor mal que padecemos es una seria y progresiva infección moral para la que, al menos hasta ahora, no hemos hallado un antibiótico efectivo. Un tumor muy poderoso ha debilitado nuestra inmunidad y alterado nuestros valores, logrando que degenere en cáncer lo que era una simple gripe ideológica. Su influencia contamina todo a nuestro alrededor y también a cada uno de nosotros.

La criminalidad, la corrupción, la impunidad, la mentira, la injuria y la indiferencia son algunos de los peores síntomas que aparecen reflejados en la radiografía de nuestro cuerpo social. Estos hallazgos no deben ser considerados mera consecuencia del proceso evolutivo de las sociedades modernas, sino auténticas patologías, producidas deliberadamente por agentes ético-cancerígenos, que son parte de un proyecto político determinado, y cuyas primeras fases contemplan la desmoralización, por un lado, y el relativismo moral, por el otro.

La conducta –insisto siempre en esto– del director de ese proyecto y, por ende, de sus colaboradores, es el factor condicionante del comportamiento general, por la vía del aprendizaje consciente o de la imitación irracional. De esta manera se empiezan a considerar normales situaciones harto irregulares, como que el presidente de la República se exprese con un lenguaje soez para injuriar a propios y extraños, que el Ministro de Interior y Justicia reconozca públicamente y hasta con orgullo sus estrechas relaciones con grupos terroristas, que se alteren con la misma facilidad las cifras oficiales de criminalidad y las relativas a la producción de alimentos, que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia emitan decisiones contrarias al Derecho, por sólo mencionar algunos ejemplos.

La enfermedad que padecemos se manifiesta de muchas maneras –egoísmo, miedo, apatía, aprovechamiento, oportunismo, violencia, depresión–, pero en todos los casos hay un síntoma común: una tos desesperada que sacude nuestro espíritu, alertándonos acerca de un desenlace fatal, ya sea individual o colectivo. Hemos desarrollado con el tiempo –y una década es mucho tiempo– cierta capacidad de resistencia. Y aunque, gracias a Dios, no hemos entrado todavía en la fase de metástasis social, si no asumimos decididamente nuestra voluntad de sobrevivir a este cáncer y vencerlo, será cada vez más difícil devolverle la salud a nuestra sociedad.

Los problemas sociales son, también, problemas mentales y emocionales. Nuestra mente no parece estar funcionando con la sensatez y la coherencia necesarias para tomar las decisiones que requieren las actuales circunstancias. La emoción, de donde fluyen el miedo y la temeridad, es mala consejera de la razón. De ella surgen los sentimientos nobles y los viles. Sin embargo, la conciencia cívica es pareja ideal del sentimiento patriótico, no así del fanatismo nacionalista. Si nosotros, como ciudadanos y como sociedad, somos capaces de entender que, en este momento, el bienestar del país depende de nuestra conciencia cívica y de nuestro sentimiento patriótico, recuperando nuestros valores éticos, protegiendo nuestras creencias históricas y reafirmando nuestra convicción democrática, podemos salvarnos y salvar a Venezuela del fratricidio y la autodestrucción

LILIANA FASCIANI,El UNIVERSAL.

El Exiliado de la TV said...

¡¡¡¡¡¡¡QUÉ POCA VERGÜENZA!!!!!!!

En este momento le llegó a mi compañera de trabajo un e-mail CON FOTOS DEL CADÁVER DE JG EN SU PROPIA CASA...


Sin palabras...

Luz Clarita said...

*Eso pedimos todos anónimo1...¡SALUDOS!

*Si pues Exiliado, la verdad es que se siente feo, aunque con respecto a la cobertura de la prensa no estoy de acuerdo, estos días yo por lo menos he comprado El Nacional y El Universal, y en esos diarios le han dado el trato que se merece...Que no lo pongan en tamaño gigante y en primera plana me parece bien por respeto pues...De todos modos, si que se ven cosas feas en este país...¡SALUDOS!

*Eso mismo pienso y siento yo anónimo2...¡SALUDOS!

*Independiente de la relación que haya o no haya podido mantener con la persona que le dio muerte, cosa que ni me consta y de la que no tengo información para afirmar nada, el hecho anónimo3 es que le dio muerte, es decir, es un asesino, y debe pagar por eso...¡SALUDOS!

*Desgraciadamente es así anónimo4, este parece ser uno d esos episodios donde los malos ganan, los buenos pierden, y dan ganas de desaparecerse de estos lares...de verdad que sí...¡SALUDOS!

*Exacto Diverso Magazine, tu has dado en el clavo, y era eso lo que yo quería expresar en este post: asesinaron a un profesional integro, de una manera horrible, y eso se debe pagar...¡SALUDOS!

*¿Tu dices anónimo5? Yo lo que creo es que hay que tener cautela, el mismo día de la muerte se vieron en internet conductas deleznables de gente acusando de cosas que no tiene pruebas...No creo, de verdad que no, que en RCTV se le quiera usar como bandera política, entiendo que quizás por la premura de los acontecimientos se haya podido pensar en un caso de hampa común, cosa que no se descarta...pero hay que esperar, definitivamente es eso, esperar los resultados...¡SALUDOS!

*Desgraciadamente tienes razón, la descomoposición social, humana, ética, etc, etc, que ha originado este gobierno, de lado y lado, es bárbara anónimo6...¡SALUDOS!

*Excelente artículo anónimo7, muchísimas gracias por traerlo porque en esos pocos párrafos expresa y describe claramente la tragedia de este país, un país que a mí cada vez se me hace más desconocido, y que me sorprende negativamente...Esta Venezuela enferma me desconcierta, me duele y me preocupa...¡SALUDOS!

*Si Exiliado, me enteré de eso, esa es la muestra de la descomposición social y moral de este país...Igualito pasó con Yanis Chimaras, que asco, de verdad...¡SALUDOS!

El Exiliado de la TV said...

Me refería a que EN NINGÚN MOMENTO su muerte fue reseñada por las portadas de los ique "Diarios del Pueblo" (Últimas Noticias y El Mundo) además del hecho de que, cuando lo mencionaban en páginas interiores, sólo se referían a él en los titulares como "Periodista" (como si fuera alguien desconocido o que si esto pasó en otro país), Sra. Luz Clarita...

(Esto lo digo porque otros compañeros de trabajo lamentablemente SÍ leen esos periódicos... Por mí yo los boicoteaba, PERO COMO AHORA ORGANIZAR ESTE TIPO DE COSAS TAMBIÉN ES ILEGAL...)


Saludos!!!!

Antony (Vistos Buenos) said...

Hola! Bueno la verdad que fue una lamentable perdida... Muy lamentable... Saludos!

Anonymous said...

Debemos exigir justicia y que este caso no se quede como muchos otros.

Hay que castigar al culpable de tan horrible crimen.