Sobre el juego de La Vinotinto, el titular de Líder lo dice todo

Yo no soy muy amante de las groserías, pero he de admitir que muchas veces una de ellas basta para expresarse claramente, y en este caso con mucho tino el diario deportivo Líder lo ha logrado titulando, de modo quizás escandaloso pero no por ello menos acetado, con una expresión que describe lo que los venezolanos sentimos ayer en la noche con el juego de La Vinotinto.
.

Sobran las palabras...

12 comments:

Anonymous said...

jijijiji que titular tan bueno!!!!

bebamcy said...

ajajajaja sobran las palabras, fiel sentimiento que expresamos los q vimos el juego anoche, saludos!!!un titular mas venezolano imposible...

Anonymous said...

El titular nos viene como anillo al dedo, era una oportunidad histórica de ganarle a Chile, en casa, y avanzar al cuarto puesto, como nunca antes, o como se fue desarrollando el juego, quedar empatados, como nunca antes, y se nos fue de las manos en los minutos extra... ¡QUE ARRECHERA!

Saludos Luzcla

Anonymous said...

Nunca una sóla palabra lo dijo todo...


Saludos!!!!!!

Luz Clarita said...

*¿Verdad que sí anónimo1? 20 puntos se lleva Líder con ese titular...¡SALUDOS!

*Más venezolano, y más atinado imposible Bebamcy, porque eso fue lo que sentimos todos...¡SALUDOS!

*Así es anónimo2, y bueno, el empate al final se nos va de las manos en pocos minutos, pero, a pesar de los errores, pudimos haberles ganado, y eso es lo que da rabia...¡SALUDOS!

*jajajaja exactamente Exiliado...¡SALUDOS!

Luisjoset said...

En efecto....que arrechera...

Luz Clarita said...

*¿Qué te puedo decir LJT? Nunca hubo un titular más acertado...¡SALUDOS!

Fénix said...

Tres cosas para comentarte...el tema se presta para debate.

1) genial que te encante el periodismo deportivo, y estes tan interesada en este tipo de temas. En venezuela necesitamos gente con ese grado de entusiasmo.

2)Es un tema de juicio. "Si te gusta, compralo, si no, no lo compres", dirán mucho. Yo disiento del titular, y de los criterios con los cuales se maneja. Son temas de reciente data, y que traen tras sí, una serie de decisiones con las cuales no comulgué en mis tiempos dentro del periódico, y no comulgo ahora...

En otras palabras, si no me gusta meridiano, pq pegan cables y escribe Barriga, y no me siento ya lector de Líder, pq no me gusta su nueva manera de manejar la información, estoy jodido (y esto no sirve de titular de un periódico). Y como yo, muchos...

3)Que no se entienda esto como una crítica (no lo es) ni hacia tu opinión (absolutamente válida) ni hacia la sección de fútbol de Líder, a cuyos integrantes aun me une una buena amistad. Esto que te escribo en este post (interminable) se los comenté en su momento, y si bien disentimos, existe respeto.

Esper ono te hayas dormido leyendo esto. Un saludo.

Luz Clarita said...

*Dormido nada Fenix, que a mi éstos temas me encantan...Meridiano se quedó 10 años atrás en la historia, tanto en diagramación, como en los contenidos con tanta pegadera de cables; mientras que Líder está tratando de imponer otra fórmula, lo que pasa es que hasta donde yo sé, Meridiano sigue siendo, por mucho, más leído que Líder.

Habría que ver entonces hasta que punto este tipo de titulares buscan conectarse con otro tipo de lectores, sacrificando otros como tú...Es interesante el tema, porque si Líder, que era la alternativa a Meridiano, deja de serlo, ¿qué pasa con esos lectores como tú?...En el caso particular de éste titular me gustó por irreverente, por atrevido, por describir muy bien lo que en un momento sentimos...Claro que se pudieron buscar otros términos, y que cuando frente a uno ponen el argumento que tu esgrimiste del sobrinito de 6 años al que después se le dice que no debe repetir lo que dice el periódico en su titular, pues da que pensar...Es interesante el tema, espero que sigamos en contacto...¡SALUDOS!

Fénix said...

Hola Luz...pese a que te contesté en condición de local (desde mi blog) por aquí también lo haré.

Por un lado, perfecto...todos dijimos "que arrechera"...hasta yo lo dije (con otras frases irreproducibles hasta por aquí) y pasé deprimido todo el fin de semana (larga historia que otro día te contaré).

El cuento está en cómo sacrificamos muchas cosas. Un gran amigo y probablemente mi gran maestro, Daniel Chapela, me comentaba una vez acerca de la importancia de ser didácticos en este oficio.

Muchas veces el periodista deportivo se siente en la obligación de colocarse en un pedestal, para sentir que "conoce más". Mentira, no es quien más sepa, sino quien haga el hecho deportivo más comprensible.

Entiendo tu punto de la necesidad de acercarse más al lector poniéndose en sus zapatos. No pretendo ser chapado a la antigua.

Y esto aplica más a Líder que a Meridiano, porque al menos, Líder vive...Meridiano se quedó en 1990...y no sólo en lo editorial, que te lo digo con bastante conocimiento de causa.

En la respuesta a tu comentario en mi blog (te invito a que lo leas con menos frecuencia, jeje) comentaba de la necesidad de acercar más la lectura deportiva a las personas, sólo así creamos una hinchas con más criterio, además de servir de enlace entre lectura y sociedad a través del deporte.

Lo que hizo Líder, fue sencillamente un acto de "exceso de irreverencia", movido por su reciente cmabio de target. Para mi, doloroso, por todo cuanto representaba ese proyecto en el cual participé.

Un gusto saludarte, nuevamente, espero no haberte aburrido.

JRM

Luz Clarita said...

*Hooola JRM, entiendo lo que dices, pero a ver, para no enredar esto ni escribir de más, respondo por tu blog jejejejeje...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Soy estudiante de comunicación y estudio tercer año en la Católica. Por un lado quiero decir que sí creo que Líder debe tener cuidado para no caer en los excesos, pero para mí, refiriéndome a lo que el sñeor Fénix dice, enseñar, educar tiene que ver on más cosas que un título.
Yo soy fanático del Caracas Fc y puedo decir que con Líder he aprendido muchas cosas. Ellos me enseñaron a ver el posicionamiento de los jugadores ne la cancha, me enseñaron lo que es una función de un volante y cosas así, cosas que uno sabía de intuición pero no de cultura realmente deportiva.
Además, yo sientoq que no hay en el mercado ningún otro medio que me hable de lo que hacen todos los venezolanos en todos los deportes. El nacional tiene muy pocas páginas y todo se lo lleva el beisbol, El Universal parece escribirle a los españoles, italianos y portugueses que viven en ste país.
Meridiano es como para los viejitos que juegan lotería y ahí nadie hace periodismo serio. ültimas Noticias no lo leo porque en la casa no lo compran.
Por eso yo creo que al criticar algo debe hacerse en un contexto bastante más amplio de lo qué se ha dicho. Líder no es bueno o malo por una portada. Líder es bueno proque tienen muchos periodistas críticos que analizan, a mi por ejemplo me gusta mucho el gordito que habla de beisbol, creo que es Valmore que se llama, aunque muchas vces no entiendo bien los vocablos que utiliza porque son muy estilizados y con el señor Pulgarín me río mucho porque tiene una forma de contagiarte, pareciera que le estuviera hablando a un pana y además se ve que sabe mucho de lo que habla sin ser pretencioso, además él escribe de cine y literaura, algo que no he visto hacer a ningún oro periodista deportivo.
A mí me gustó mucho las dos portadas, cuando le ganamos a Brasil y perdimos con Chile.
Bueno esto está muy largo y solo quiero decir que ojalá hubiera más Líderes en el mercado para uno poder elegir, pero por ahora, siento que Líder, dede que llegó, ha hecho un gran trabajo, con errors y con otros aciertos.

racias y chao