CORRUPTOS AL PODER: La fortuna de Diosdado Cabello


Una breve anecdota de las fortunas que amasan los magnates de la revolución. Esto no lo digo yo yo, lo dijo ayer Domingo Alberto Rángel en el diario 2001:

"DIOSDADO Cabello: ¿Revolucionario o magnate?

Hace unos días, por mera casualidad, oí unas frases soeces de Diosdado Cabello, quien, con ellas cerraba un mitin electorero de ese partido de las mil caras que es el PSUV. Cabello insultaba con sus procacidades de burdel a un grupo de oligarcas de la prensa cuyas familias hicieron fortunas a la sombra de sucesivos gobiernos entre 1908, cuando asciende Juan Vicente Gómez al poder y 1999, cuando Rafael Caldera entrega la Presidencia. Me parecieron infelices y, más que todo temerarias aquellas palabras pues a Diosdado Cabello se le acusa, de manera temprana y constante de ser el más acaudalado cabecilla en el bando oficial. Las listas de enriquecidos bajo el presente régimen comienzan todas por su nombre. Tan completa unanimidad no puede ser obra del azar, en algún fundamento objetivo debe descansar.

El actual gobierno figura ya, por méritos indiscutibles, como el más corrompido del último medio siglo, lo cual en un país de tan nefandas tradiciones en materia de austeridad administrativa, hace que exista una burguesía bolivariana a la cabeza de la cual, los que formulan listas, siempre colocan a Diosdado Cabello. (...)
.
A este señor se le atribuye el control de la empresa “EVEBA” de Cumaná, una de las más grande hoy de la nación. Esa empresa está bajo la administración de unos ciudadanos de cepa árabe, según me aseguran personas radicadas en el oriente de la República. La fortuna de Diosdado Cabello ya es considerable, no tanto como para figurar en la consabida lista de la Revista “Forbes”, pero sí para descollar en el ámbito latinoamericano. Uno de los tres grandes bancos suizos, el que tiene su sede central en Basilea, reveló, hace cierto tiempo y de manera incidental, a una comisión del Banco Central de Venezuela, que la fortuna del señor Cabello llega a veintiún millones y medio de dólares. Fue en una reunión sostenida por la Directiva del Banco suizo con una delegación de nuestro Banco Central, cuando este último decidió traspasar al euro una parte de las reservas monetarias internaciones constituidas hasta aquel momento sólo por dólares o denominadas sólo en tal moneda. El Gerente General del Banco suizo, Chairman of the Board, como se dice en inglés, manifestó su complacencia por aquella decisión de nuestro principal banco y, para demostrar el acierto de tal medida agregó, nuestra institución tiene gran prestigio, por ejemplo un compatriota de ustedes, el señor Diosdado Cabello, tiene depositados en ella veintiún millones y medio de dólares. (...)"

23 comments:

Anonymous said...

Bueno, la arrechera que le tengo a GODGIVEN HAIR (Diosdado Cabello) no puede ser mayor, pero sinceramente NO CREO que ningún banco del mundo se ponga a decir así a lo más alegre: "sí, que chévere, fulanito TIENE NO SÉ CUÁNTOS MILLONES DE DOLARES AQUÍ GUARDADOS CON NOSOTROS". Sencillamente no pasaría. Ni aquí, ni en ningún otro lugar del mundo... Es totalmente ilógico. Se les cae el negocio si empiezan a revelar cuánta plata tiene cada quien en la cuenta.

Anonymous said...

¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeee? OMG

¡Que bueno el socialismo del siglo 21!

Luz Clarita said...

*Bueno, no lo había visto desde ese punto de vista anónimo1, y la verdad tiene sentido lo que dices...Sin embargo, y ya esto es algo personal, a Domingo Alberto Rangel, a pesar de todo, y mira que en ese "todo" hay bastante, siempre lo he tenido como una fuente indispensable de consulta en temas de economía, finanzas, banca, etc, en los cuales se mueve como pez en el agua y está generalmente muy bien informado; y aunque ni por él, como por nadie, meto las manos en el fuego, si lo dice, creo, es por algo...¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

*Y en este caso anónimo1 ese es, literalmente, un Socialismo del siglo 21, o para ser exactos, 21,5 jajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Bueno las fortnas de los sUcialistas son envidiables... y para datos mas exactos Luz-Cla, la empresa de Diosdado en Cumaná se llama Fextun

Copcita said...

Bah Lucecita!... 21 milloncito de los verdes?...eso no es nada!...jajaja!

Diossssssssss!! Yo creo que si sales todos los días a gastarlos por 1 semana, no los gastas!... jejeje!

Ese Socialismo balurdo nada mas ellos se lo creen!

Pueblo despierta!

Un abrazo Mi querida Luz!

Anonymous said...

SEÑORES, ESTO LO ENCONTRE HACE POCO EN EL DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA... Y SI ESTO ERA EN EL 2004, ¿CUANTO NO TENDRA ESA GENTE AHORA?... Y MIREN LOS NOMBRES...



DEA tiene lista de “chavistas” con cuentas en millones de dólares

Por: Nancy Escobar Cardoso
Martes 3 de Agosto de 2004 | Hora de publicación: 01:43

Por Internet circula una lista de 128 nombres con números exorbitantes que van desde 278 millones 561 mil 500 dólares cifra que aparece junto al nombre de Diosdado Cabello —chavista y actual candidato a gobernador por Miranda—, o los 8 millones 175 mil 500 dólares que acompañan la misma línea de Adán Chávez Frías, hermano de Hugo Chávez y embajador venezolano en Cuba.

Según la investigación de Crónica y la declaración de uno de los voceros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), dicha lista es real, “sí es información nuestra sobre las cuentas bancarias de funcionarios venezolanos en instituciones de Estados Unidos, pero la información era estrictamente confidencial, sin duda fue filtrada”, declaró John Walters.

En este caso extraño se ha mezclado el delito de lavado de dinero, pero según Walters, es algo de lo que “no se puede hablar tan fácilmente porque es un delito más grave, pero es evidente que estamos ante un caso de corrupción si no se justifican esos ingresos”.

Nombres... nombres.

La lista está integrada por gente clave del gabinete de Chávez o de bajo perfil como Danilo Díaz Granado, considerado un prestanombres del mandatario, con una cuenta por 107 millones; el tercero es Víctor Cruz Weffer, ex presidente del Plan Bolívar 2000, con 98 millones de dólares; Alí Rodríguez Araque, de Petróleos de Venezuela, aparece con 79 millones; el vicepresidente José Vicente Rangel con 26 millones, Freddy Bernal con 22 millones 891, y Hugo de los Reyes Chávez con 17 millones de dólares.

Entre los parlamentarios con cuentas en dólares el exterior, se encuentran Ricardo Gutiérrez y José Ernesto Rodríguez, cada uno con un poco más de un millón 800 mil dólares. Asimismo, están el fiscal general, el contralor, el defensor del pueblo, el presidente del TSJ, el presidente de la Asamblea Nacional.

Sobre el lavado.

En junio de este año, la Superintendecia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) de Venezuela anunció que investigaba “lavado de dólares” entre 200 mil movimientos considerados “sospechosos” en cuentas bancarias.

Trino Alcides Díaz, presidente del ente oficial, dijo que “hay algunas operaciones que resultan muy sospechosas, incluso donde hay indicios de que puede haber lavado de dinero u otra cosa”. Pese a la información, el mismo Alcides dijo que la mayoría de los casos podrían resultar falsas alarmas.

Sin embargo, todos los grupos de oposición, aglutinados en la Coordinadora Democrática se han encargado de dar a conocer esa misteriosa lista para demostrar que el actual gobierno es un ejemplo de corrupción.

El enlace de la Coordinadora Democrática Nacional en Portugal, Paciano Padrón, sostiene que “quizás el peor mal que le ha impreso este régimen al país es el avance de la corrupción. La corrupción es sinónimo de pobreza, pero si además de quedarse con el dinero de los demás, y encima se lo lleva fuera. Aquí, la corrupción es tan masiva que raya en el término del saqueo a los dineros públicos”.

Padrón, como prueba de sus argumentos, presentó ese listado aportado por la DEA sobre las cuentas bancarias en dólares, donde están los 128 venezolanos, entre ellos ministros, diputados, gobernadores y altos funcionarios de gobierno y sus testaferros.
Casos particulares. Dentro de la búsqueda que confirmara que los números que se mencionan en la lista y que dan cuenta de manejos turbios del dinero federal dentro del gobierno venezolano, apareció el caso de Rafael Sarría, quien aparece en el número seis con 66 millones 182 mil 500 dólares en el banco.

Orlando Ochoa Teran, analista del semanario “Quinto Día” declaró que actualmente Sarría, conocido empresario venezolano vinculado al oficialismo, “fue objeto de una medida de la Reserva Federal de Estados Unidos para congelarle varias decenas de millones de dólares presuntamente de origen dudoso. De acuerdo con los procedimientos de este organismo, la carga de la prueba se invierte y sería Sarría quien debería demostrar el origen legítimo de este capital”.

En mayo de este mismo año, Ochoa Teran filtraba que un ministro del actual gabinete y un ex ministro del presidente Chávez serían objeto de una de las más especializadas investigaciones sobre legitimación de capitales que se haya producido en Venezuela.
“Una fuente diplomática de la ONU en Nueva York, vinculada con inteligencia y seguridad en América Latina, nos informó que dos empresarios venezolanos se habrían reunido con uno de los más grandes expertos del mundo en rastrear y localizar dinero lavado procedente de drogas o de origen fraudulento. Se trata del abogado suizo Mark Pieth, profesor de derecho criminal y criminología de la Universidad de Basel, experto en lavado de dinero y crimen económico”, revela.

Pieth, directivo del grupo Financial Action Task Force on Money Laundering (FATF), declara que los bancos Off-Shore y paraísos fiscales han contribuido al desarrollo de complejas redes de lavado de dinero. El Fondo Monetario Internacional aplica el término “principales centros off-shore” a los siguientes países e islas: Bahamas, Bahrain, Islands Caimán, Hong Kong, Antillas Holandesas, Panamá, Singapur, Dublin (Irlanda), Chipre, Madeira (Portugal), Malta, Isla de Labaun (Malaysia) y el Bangkok International Banking Facility de Tailandia.

Cifras en dólares

1 Diosdado Cabello 278,561,500
2 Danilo Díaz Granados 107,484,000
3 Víctor Cruz Weffer 98,675,500
4 Alí Rodríguez Araque 79,231,500
5 Tobías Nobrega 77,109,500
6 Rafael Sarria 66,182,500
7 Rafael Alvarez Cederborg 45,627,000
8 Carlos Eduardo Kauffman 43,762,000
9 Rafael Ramírez 39,765,500
10 Jesús María Viloria 34,728,500
11 Guillermo Palacios 31,706,000
12 Orlando Soghbi 26,607,000
13 José Vicente Rangel Vale 26,068,500
14 José Gregorio Vielma 24,879,000
15 Freddy Bernal 22,891,000
16 Jorge Luis García Carneiro 22,685,500
17 Ramón Alfonso Carrizales 21,349,000
18 Francisco Ameliach 20,993,000
19 José Vicente Rangel Avalos 19,937,000
20 Rafael José Sánchez 18,375,500
21 Hugo de los Reyes Chávez 17,743,500
22 Leonardo González Dellan 17,375,500
23 Héctor Navarro 16,078,500
24 Rafael María Ramón 14,730,500
25 Majed Kkhalil Majzoub 13,975,500
26 Jesse Chacón 13,712,500
27 Edgar Hernández Behrens 13,243,500
28 Eliezer Otaiza Castillo 11,875,500
29 William Rafael Lara 11,373,000
30 José Vicente Rodríguez 11,282,000
31 Juan Alejandro Barreto 9,478,000
32 Alexis Navarro 9,316,000
33 Trino Alcides Díaz 8,819,500
34 José Francisco Natera 8,805,500
35 Antonio Rodríguez 8,197,000
36 Adán Chávez Frías 8,175,500
37 Nicolás Maduro Moros 7,891,500
38 Jesús Reyes Reyes 7,842,000
39 Juan Vicente Cabezas 7,482,000
40 Khaled Khalil Majzoub 7,281,500
41 Marisabel R. de Chávez 7,263,000
42 Virgilio Lameda 7,184,500
43 Ismael Eliecer Hurtado 6,317,500
44 Alvin Reinaldo Lezama 6,289,000
45 Aristobulo Isturiz 6,079,500
46 Raúl Baduel 5,967,000
47 Jorge Rodríguez 5,793,500
48 Gustavo Reyes Rangel 5,284,000
49 Ronald Blanco 4,777,500
50 Arnoldo Márquez 4,756,000
51 Jesús Hernández González 4,710,500
52 Isaías Rodríguez Díaz 4,481,500
53 Pedro Celestino Pérez 4,332,000
54 Alberto Gutiérrez Ramos 4,232,500
55 Tarek William Saab Halabi 4,218,500
56 Ramón Martínez 4,213,000
57 José David Cabello 3,916,000
58 Ismael García 3,841,500
59 Lucas Rincón 3,817,000
60 Cilia Adela Flores 3,816,000
61 Luis Alfonzo Dávila García 3,697,500
62 Iván Rincón Urdaneta 3,384,000
63 Gerardo Lizcano Acevedo 3,290,500
64 Luis Felipe Acosta Carles 3,273,000
65 Cliver Alcala Cordones 3,178,500
66 Florencio Porras 3,118,500
67 Clodosvaldo Russian 3,108,500
68 Johnny Yáñez 2,987,000
69 Eduardo Semtei 2,981,500
70 Pedro Miguel Carre 2,947,000
71 Luis Velázquez Alvaray 2,936,500
72 Jesús Montilla 2,699,000
73 Roger Capella 2,689,500
74 Ana Elisa Osorio 2,487,500
75 María Iris Varela 2,431,000
76 Néestor León Heredia 2,342,000
77 Francisco José Solorzano 2,341,000
78 Vladimir Padrino López 1,932,000
79 Wilfredo Ramón Silva 1,921,000
80 Ricardo Antonio Gutiérrez 1,894,500
81 Víctor Alvarez Rodríguez 1,856,000
82 Ernesto Rodríguez 1,789,500

Y 46 nombres más.

Anonymous said...

LuzClarita, acabo de postear lo siguiente en Noticiero DIgital. Si consigues informacion al respecto avisas por aquellos lados!

"Mi hermano tiene 15 años viviendo en Miami y siempre trabajando en el negocio de bares y restaurantes de lujo en South Beach. Por tanto, conoce mucha gente de negocios y de mucho dinero en el area. Pues hoy me contó mi hermano que tiene un amigo que vende aviones privados y que el tipo le contó que la compañía donde trabaja le vendió hace poco un jet ultra-lujoso a “un tal Diosdado Cabello, una persona que es un alto funcionario del gobierno Venezolano”. El tipo le comentó a mi hermano por el hecho de que el sabia que mi hermano era Venezolano. Resulta que el jet es el mismo que tiene Tiger Woods, así será el lujo…"

Anonymous said...

aupp tmqfa bigtits234 ysxrot b cg m fue

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

BASURA... CALUMNIADORA... LES RETO A BUSCAR PRUEBA... QUE DESGRACIA DE BLOG SIN ETICA PROFESIONAL ALGUNA, TE RETO A BUSCAR UNA SOLA PRUEBA CONTRA ESE MAGNIFICO Y EXCEPCIONAL CAMARADA... MISERABLE... INCITANDO ODIO Y VIOLENCIA CONTRA UN SER HUMANO.... SERA LUZ CLARITA TU VERDADERO NOMBRE? O TE ESCUDAS EN EL ANONIMATO PARA CONSPIRAR CONTRA LA SOBERANIA DE UN PAIS Y UN PUEBLO RESTREADO CON UN LIDER Y UN PROYECTO POLITICO DE ESTADO SOCIALISTA CON VALORES QUE EVIDENTEMENTE TU NO TIENES...

Anonymous said...

QUIEN ES ESE QUE CHILLO??? POBRECITOS LOS COMUNISTAS SON TODOS POBRES

Anonymous said...

Y QUE VAN A HACER CON LOS DOLARITOS DE WILLIAM LARA Y CLODOVALDO RUSSIAN? REPARTIRLOS ENTRE LOS POBRES? BUENO, YO SOY MUY POBRECITA!!!!!!

Anonymous said...

ME IMAGINO QUE EN ESA LISTA NO ESTAN TODOS LOS QUE SON....
PERO DE DIOSDADO SI SE SABE MUCHISIMO.
Y CUAL DE ELLOS SERA EL TESTAFERRO DE HUGO?

Anonymous said...

bueno, ahora ADAN va a ser candiadato porque Hugo esta enfermo.Quien lo va a inhabilitar?

Anonymous said...

LUZ CLARITA: AVERIGUATE EN EL FURRIAL, ESTADO MONAGAS, SOBRE EL DUEÑO DE UNA PANADERIA QUE HAY JUSTO AL FRENTE DE LA CASA DE LA MAMA DE DIOSDADO.TIENE UN NOMBRE PORTUGUES. NO ESTOY QUERIENDO DECIR QUE SEA DE DIOSDADO, PERO SI QUE EL SE LA DIO COMO COMPENSACION A ESE SR. POR UN TRABAJO QUE LE HIZO CUANDO LA PLAZA ALTAMIRA.AHI TE DEJO ESA PERLITA

Anonymous said...

Y QUE HAY DE MAKLED? YA LO EMPEZARIAN A TORTURAR PARA QUE CAMBIE SU DECLARACION? O LO COMPRARIAN? RECUERDEN QUE TURCO NEGOCIA HASTA A SU MADRE.
PERO COMO AHORA HUGO ESTA ENFERMO , SE CONVERTIRA EN UN MARTIR Y LO QUE MAKLED DIGA A LO MEJOR OFENDERIA A ESE POBRE SER.

Anonymous said...

el señor diosdado cabello es dueño del haras el bosque de montalban EDO carabobo que les parece esta revolución bonita.......

Anonymous said...

el señor diosdado cabello es dueño del haras el bosque de montalban EDO carabobo que les parece esta revolución bonita.......

shakuras said...

"BUSQUEN PRUEBAS..." Dicen por ahí...

Que triste, resentirse por no admitir la verdad...

Si necesitas pruebas de que el Sol alumbra...

La verdad es simple...los gobiernos forajidos, y, en especial aquellos que hacen llamarse "para los pobres", les gustan los $.

Anonymous said...

El mismo idiota que hace poco dijo en Televen que ser "empresario y politico" era algo contradictorio e imposible

el chakal de la verdad said...

La verdad es esa el 99% de los poderes lo maneja el gobierno entonces por que tantas colas tanta delincuencia y si el país lo maneja diosdadito y no madurito ya que madurito es un títere pueblo abra los ojos basta de burlas y vallan a hospitales que no hay ni termometro .los policias todos desde siembra drogas y armas a personas inocentes y al delincuente pagando platica salen libres. Basta de colas que desde hace 3 años atras hasta hora es peor que nunca .la comidas aparece en todo el país cuando hay elecciones de resto calarce colas para un arroz una pasta una carahota y de vaina para el fresco .mientras los políticos actuales tienen todo a la mano a través de votos podemos recuperar a Venezuela de esas sanguijuelas

el chakal de la verdad said...

La verdad es esa el 99% de los poderes lo maneja el gobierno entonces por que tantas colas tanta delincuencia y si el país lo maneja diosdadito y no madurito ya que madurito es un títere pueblo abra los ojos basta de burlas y vallan a hospitales que no hay ni termometro .los policias todos desde siembra drogas y armas a personas inocentes y al delincuente pagando platica salen libres. Basta de colas que desde hace 3 años atras hasta hora es peor que nunca .la comidas aparece en todo el país cuando hay elecciones de resto calarce colas para un arroz una pasta una carahota y de vaina para el fresco .mientras los políticos actuales tienen todo a la mano a través de votos podemos recuperar a Venezuela de esas sanguijuelas