EDICIÓN ESPECIAL 2º ANIVERSARIO: En 2 años se cometen muchos errores

Han pasado 2 años, y unos días más, desde que este blog saltó a la red, y muchas letras han corrido desde entonces. Algunas muy bien combinadas han dado lugar a excelentes entradas, otras, medianamente bien combinadas, han formado entradas aceptables, cotidianas, nada memorables pero tampoco detestables; y algunas otras, las que menos creo yo, han dado lugar a monstruosas entradas cuya relectura me avergüenza hasta decir basta.

Todo ha sido parte de un proceso de aprendizaje del tipo error-ensayo cuyo producto final ha sido este blog, del cual mentiría si digo que me siento 100% orgullosa, pero del cual puedo decir, con propiedad, que se parece mucho al blog que me hubiera gustado hacer. No lo es, pero se le parece.

Ahora bien, todo esto viene a colación porque estamos de aniversario y hay que hacer algo especial para festejarlo. Esta vez, a diferencia del año pasado cuando con bombos, platillos y jactancia lancé las "Memorias de un blog que ha dado de qué hablar", hoy las hago con un top ten de errores que ya envidiarían en E! Entertainment Televisión.

Bien dice el refrán que errar es de humanos y rectificar es de sabios, y aunque luego de hacer esta revisión me convenzo que tengo más de humana que de sabia, nunca está mal dejar el orgullo a un lado, echar la vista atrás y reconocer las fallas…que en este caso han sido muchas.

Y aquí vamos:

ERROR 1: ESCRIBIR TODO SOBRE LA PLANTILLA: El primer gran error que cometí en mi vida bloguera fue ese, y lo mantuve largo tiempo. Que lance la primera piedra el que no lo haya cometido. Esto traía grandes complicaciones ya que más de una vez se trancó la computadora o se cerró la ventana, y buena parte de lo escrito se perdía para siempre, pero además había otro problema: por extrañas razones los acentos cuando se escriben en la plantilla se tienen que marcar dos veces para que salgan. Como no sabía asumí que por ser Blogger gringo los acentos no existían o salían cuando les daba la gana, y he allí la razón por la que buena parte de las primeras entradas -¡oh perdóname Real Academia de la Lengua Española!- no tenga la acentuación de rigor.

ERROR 2: LUZ CLARITA DICE: Así como Evo Morales u Ollanta Humala yo también tuve una época en la que me refería a mí misma como si hablara de otra persona. ¡Terrible, terrible! Este par de párrafos lo certifican:

Bien resguardada desde su muy seguro "bunker" Luz Clarita sigue y comenta cada una de las batallas que se viven en esa interminable guerra de columnistas

Luz Clarita no puede apoyar a un gobierno del tipo de Chávez

Luz Clarita este sábado se levantó tempranito, tempranito, agarró su bandera, se puso sus tennis y ¡rauda! salió a la calle”

¡Ay nuuuu!

ERROR 3: OLVIDARME DE ESTE ERROR: ¿Pueden creerlo? Edición aniversaria, lista de errores, ¡y falta el 3! Error mayúsculo. Sin duda necesito un corrector.

ERROR 4: PECAR DE INGENUA: “¡Y yo todavía no me lo creo! ¿En verdad van a cerrar RCTV? Me cuesta creer que la gente de este gobierno cometa semejante torpeza, porque radicalismos aparte ¿saben lo que significa cerrar un canal de TV? ¿todo lo que implica?...¡Como mucho con demasiado!” (28-12-2.006)

ERROR 5: JUGAR AL MORBO: Imperdonable que habiendo yo escrito algo tan fuerte contra la dichosa lista difamatoria de los gays del espectáculo, haya caído en eso tiempo antes. "¡Con qué moral!” es lo que pueden pensar, y no los culpo. Sucedió en el candelero del 19-01-2007 y allí me hacía eco de un chisme contado por José Gregorio Ortiz, lo que ya era bastante grave –jajajaja-, sobre un animador de un canal de TV que salía con un anciano en Morrocoy. Lo peor vino cuando entre signos de interrogación me atreví a escribir el nombre del mismo. ¿Qué tal? Definitivamente la lengua es el castigo del cuerpo…¡menos mal que en Blogger se puede editar!

ERROR 6: DECIRLE RATA A ANDREINA ÁLVAREZ: Ella al final con su conducta solidaria demostrarían que la que estaba totalmente equivocada era yo. Sin embargo, vale recordar que en Febrero de 2007 apareció la información de que ella se iba de RCTV a Televen, cosa que me indigno mucho y me llevó a escribir lo siguiente:

la noticia en estos tiempos cae bien mal y me hace recordar aquella la famosa sentencia popular que dice: “las ratas son las primeras que abandonan el barco”. Y me da mucha lastima por ella, pero la verdad no consigo otro calificativo, quizás el de malagradecida también le pegue bien, porque ciertamente fue gracias a RCTV que esa gorda absolutamente desconocida que animaba Ají Picante se hizo un nombre

Uy, ¡es que hasta gorda le dije! Jejeje. Bueno, la cuestión es que estaba equivocada, porque Andreina, aunque se fue, nunca dejó de ser solidaria con el 2.

ERROR 7: ATACAR POR LO BAJO A WILLIAM LARA: Este es uno de los personajes del chavismo que peor me cae. Lo detesto. De allí que varias veces haya escrito mal de él. Sin embargo, teniendo los mil y un defectos, me ensañaba con mucha malicia en el que quizás era el menos criticable de todos y del cual él no tenía la culpa: su amaneramiento. De este modo caí un par de veces en el lugar común de hacer uso de su sexualidad para someterlo al escarnio público, cosa que está mal:

“¡Por favor Wiliam Lara! Chico, yo te creía raro, digo, por la particular vocecita y pronunciación, pero no tan torpe y bruto..”

“Con la seguridad –¿y acaso placer?...ay no me paso de mala- que le dan sus altos y fornidos guardaespaldas el torpe Ministro de Comunicación Wiliam Rara, perdón, Lara

ERROR 8: USAR UNA FUENTE POCO CONFIABLE: Cuando los nervios desbaratados del presidente nos pusieron al borde de la guerra con Colombia hice un post preguntando ¿qué vaina era esa de una guerra? Aunque se pueda pensar que el error estuvo en el coloquial título, la verdad es que no. El error estuvo en usar una información publicada por el diario Extra de Ecuador. ¿Por qué? Porque Extra es un diario sensacionalista y de poco fiar, cosa que con sólo ver la portada y leer los titulares se sabe, pero en la cual no reparé porque publicaba una información que me era de cierto modo conveniente y que, vale acotar, después resultó siendo confirmada sin los detalles escabrosos y de mal gusto que dieron allí: el campamento de las FARC era una especie de burdel.

La cuestión es que si uno critica a TV Chismes por citar a Globeun tabloide de supermercado americano de la peor factura- no puede aparecer después citando a Extra. Es una terrible y triste contradicción por la que pido disculpas.

ERROR 9: NO RESPONDER TODOS LOS COMENTARIOS: El que tiene un blog sabe que si escribir los post quita tiempo, responder los comentarios también. Sin embargo siempre he considerado que por respeto a quienes toman cierta parte de su tiempo para comentar, es mi obligación como bloguera contestarles. Hasta allí es teoría y suena bonito, la práctica ha sido diferente y aunque muchas veces he hecho un gran esfuerzo, tengo que decir, sin orgullo, que no todos los comentarios del blog han sido respondidos y probablemente en un futuro muchos también quedarán sin respuesta, muy a pesar de mí.

ERROR 10: NO HABER HECHO MÁS LARGA ESTA LISTA: Se los digo en voz bajita, esos 9 anteriores son una muestra mínima de los cientos de errores y fallas que ha tenido este blog. Para mí son las más representativas, pero no se puede dudar que si esta edición aniversaria se hubiese hecho con mayor criterio tendría que ser, por lo menos, un top 25…pero lástima, yo soy la editora-directora.


NUEVA CARA
Siguiendo la tradición del año pasado, estrenamos nueva cara en la fecha aniversaria. Sigo apostándole a esa mezcla de rojo, negro y blanco, pero con una plantilla sencilla de 3 columnas que como elemento innovador tiene el “espejo público”, el cual pretendo que sea como una especie de mancheta donde en pocas palabras se diga mucho…vamos a ver.

He tratado de separar un poco los especiales de las secciones y a cada uno le he tratado de hacer una imagen más o menos bonita, en la medida de mis posibilidades, que son las posibilades de Microsoft Power Point jeje. Por esas extrañas curiosidades de la internet, se ve mejor en Firefox que en Internet Explorer, no me pregunten por qué.

En fín señores, espero que les guste.

Estoy de regreso, se les quiere…¡a celebrar!

16 comments:

Antony said...

Hola!

Felicidades! Muchas Felicidades, Bueno me encanto este especial, la verdad tenia algo de tiempo que no pasaba por blog a dejar un comentario pero siempre veo lo que publicas gracias Google Reader, que sigas adelante con tu blog, sobre la imagen del blog me gusto mucho, aunque me gustaría que cambiaras algunas cositas nueva de Blogger como es el de colocar en nuevo formulario de comentario y estoy a la orden si necesitas un truco…
Saludos!

Anonymous said...

HOOOOLA, SRA. LUZ CLARITA!!!!!!

Espero que haya pasado muy bien sus "vagaciones" y ya decía yo el por qué de la tardanza (aparte de lo obvio)...

Y, aparte, la felicito por sus 2 años en la blogósfera (aún no me acostumbro a esa palabra, jejejejejeje...) y sí, el diseño del blog está mucho mejor...


Saludos!!!!!!

Rosa said...

Feliz Aniversario!!!!! Aunque no comente siempre paso por aqui. Saludos.

Anonymous said...

Te extrañe un monton...
Pero eso sí te debo decir estas muy roja rojita y eso no va contigo

@JesusMaury said...

hola madrina feliz aniversario... q bueno que este e vuelta!!!!

me gusta q la plantilla siga siendo negra.. y los links estan buenisimos, porque sale el ultimo post, a ver si cambio la mia! pero falto el banner.

Exitos madrina, y que sigan muchos anos.. esos errores, yo como lector asiduo, se los paso!

Anonymous said...

¡Feliz aniversario luz clarita!

Que no sean sólo 2 años sino muchísimos más....

Se le estima y respeta..

FAN 1.

luis said...

Chama, hace como pasa el tiempo. 2 años, me recordastes que mi blog cumple ahora en octubre 4 años. Voy a tener que hacerle unalipo, y yun "refrescamiento de rostro" algo que no se note, como las cirujias de JVR, que uno lo ve y ni se notan ¿no es asi?
de cualquier manera,
LARGA VIDA A LUZ CLARITA
Y mira estuve en la bailoterapia, claro que viendo "el paisaje" de caracas, aun tengo el brazo morado de los pelliscos de cierta cuima, que no comprende mis instintos de cazador neolitico.
Pero estuve buscando a la catira que tenias en la portada, pero te lo juro jamas llegue a verle la cara a nadie, no se por cual razon, mejor cuando vuelvas a poner a la catira le tomas una foto por detras, de esa forma si la podre reconocer

Anonymous said...

Faltó el error número 3!!!

Anonymous said...

y el miss venezuela? haz una reseña, please.

Cotilleo Mundano said...

Madrina ¡cuánto tiempo!

No sabe la alegría que nos da poder volver a saber de usted. Nos alegra enormemente tenerla de nuevo por ese blog que por cierto regresa renovadísimo ¡quedó estupendo!

Si nos permite, ese "Espejo Público" se ve muy jugoso e interesante. Sobre el especial, pues errores tenemos todos -si lo sabremos nosotros- pero cuando se aprende de ellos, todo bien.

Hay muchas cosas que han pasado durante su ausencia, usted se fue y mire que este mundo rosa explotó con tanto, ni decir del político que ha sido otro a punto de estallar. Estamos seguros que se trae una sorpresa debajo de la manga en esta semana aniversaria, por eso tiene a más de uno temblando jeje.

Madrina, le enviamos un beso enorme y un abrazo infinito. En nuestro blog hemos dejado un pequeño obsequio que esperamos le guste. Se le quiere mucho.

Anonymous said...

hola, está tan buena la lista que falta el error número tres, en todo caso felicitarte por el ejercicio de introspección que hiciste, realmente reconocer las faltas es la mejor manera de crecer y veo que lo realizado es muy crítico, bien por ti, felicitaciones, este es uno de mis blogs favoritos y espero siga mucho tiempo más

Anonymous said...

Hola Señora Luz Clarita!!! Gracias a Dios se acabaron sus merecidas vacaciones hacía demasiada falta en este mundo farándurelo, felicidades por el aniversario y a mi me encanta el blog de cualquier manera!!!

Copcita said...

Na' Guara Lucecita!...Todos los días abría tu blog y hoy fue que vine a ver que posteaste algo por tu regreso y el aniversario!..jejeje!

Felicidades por tu 2do. Aniversario!...Y sobre todo por asumir lo que eres...Una persona que puede cometer errores y que por supuesto puede comenzar a repararlos cuando admites tu culpa!... Aunque algunas cosas en honor a la verdad no me parecen errores, pero buehhh!!....jejeje!

Me gusta el formato que usas para la presentación!... y sobre todo la descripción de tu perfil!... Fabulosa!

Por lo demas deseo muchos muchos años mas compartir contigo día a día en la Blogosfera!

Se le quiere!...

Un abrazote!

Anonymous said...

Estimada Luz Clarita.

La saludo desde Guayaquil, Ecuador para felicitarla por su excelente blog. Tengo aproximadamente 1 año leyendola y he podido darme cuenta un poco de la realidad que se vive en Venezuela que creame no es muy diferente a la de mi pais sobre todo con nuestro mal llamado presidente que pretende ser una mala copia de quien gobierna a los venezolanos.
Felicitaciones de una admiradora y siga adelante.

Christal

Luz Clarita said...

*Antony muchísimas gracias, si supieras que uno de los blogs que más consulté a la hora de hacer cambios fue el tuyo, de verdad te felicito porque fue una tabla de salvación para mí jejeje...Ahora trataré de hacer el formulario de comentarios, gracias por el consejo...¡SALUDOS!

*Exiliado muchísimas gracias, la verdad estuvieron excelentes esas vacaciones, al punto que no quería volver, pero el deber llama y heme aquí con las pilas recargadas jejeje...En cuanto al aniversario pues gracias te doy yo a tí también porque tus comentarios y escritos han sido una grata compañía bloguera...¡SALUDOS!

*Rosa, ¡cómo no! Te tengo en cuenta siempre aunque no comentes jejejeja...Gracias querida...¡SALUDOS!

*jajajaja ay qué lindo anónimo1, pero mira esta es una forma de rescatar el rojo, que no podemos dejar que nos lo quiten...Además, rojo chavista no es, digamos que es un rojo Daily Mirror jajaja...¡SALUDOS!

*Gracias ahijadito, si supieras que tu blog no lo pude enlazar en esos que se actualizan automaticamente no sé por qué razón -algo de un feed creo, pero como no entiendo de eso jejeje-, de todos modos ahora estás en una categoría más exclusiva acompañado sólo por otro blog jejeje...Me alegra que te haya gustado, y nos seguimos leyendito pues...¡SALUDOS!

*Tan bello Fan 1, muchas gracias, y bueno serán muchos años Dios mediante, eso espero jejeje...¡SALUDOS!

*Nooo Luisito, foto de atrás nooo jajajaja, ¡con todo lo que comí en estas vacaciones, es pecado una foto así! jajajaja...Además, recuerda, yo soy la que te reconoce a tí en la calle y no al revés jejejeje...¿Y así que tu blog ya tiene 4 años? Guaooo, en ese sí hay historias que contar, fue uno de los primero que conocí y de los que le con regularidad...En fin querido, 2 años yo, 4 tú, ¿dónde es la fiesta? jejeje...¡SALUDOS!

*Guao, eso sí es irónico, gracias por el dato anónimo2, se nota que estaba concentradísima, ¿no? jejeje...¡SALUDOS!

*¿El Miss Venezuela? Si supieras anónimo3 que éste ha sido el 5º Miss Venezuela que no he visto, así que de verdad no puedo hablar de él...sorry...¡SALUDOS!

*Mis niñ@s, allá se los dije y acá se los repito: no tengo palabras para agradecerles ese bello gestos, de verdad…En cuanto a todo lo que pasó en mi ausencia, ¿estuvo como dura la cosa, no? Menos mal que allí estaban uds para contarlo y reseñarlo todo con pelos y señales jejeje…Se les quiere…¡SALUDOS!

*Gracias anónimo3, me encanta saber que estoy entre tus blogs favoritos, y bueno, fácil no fue, porque una tiene su orgullo, pero de los errores propios se aprende más, así que espero que después de ésta lista este sea un mejor blog jejeje…¡SALUDOS!

*Tan linda Bei, muchas gracias por esas palabras y por el buen concepto que tienes de mi blog y mi trabajo…y no le des las gracias a Dios por el fín de mis vacaciones, dáselas a la falta de circulante jajaja…¡SALUDOS!

*”La Cop”, es que tú no podías faltar acá querida jajaja…¿Así que te agarré fuera de base? Jejeje, pa que tu veas…En cuanto a la descripción del blog, fue una manera de liberarme un poco del rigor y la exigencia que lleva una encima cuando saben que es periodista, porque en verdad periodismo como tal no siento que lo haga mucho en este blog, más bien es comentar, hablar, contar, algo más diferente y menos técnico...Nos seguimos leyendito…¡SALUDOS!

*Qué gusto me da leer tu mensaje Christal, y ¿qué quieres que te diga? Ser víctimas de este tipo de nefastas autocracias que lo que traen es miseria, ruina y cosas malas, nos conecta de algún modo…El cuentito te lo puedo echar completito, quizás con una que otra variación porque Correa es economista y tal vez en ese aspecto pueda hacer algo mejor que este, pero nada diferente…Si estás en Guayaquil mándale saludos al valiente alcalde Nebot, y por cierto, tú que estás allá, ¿me equivoqué o no al decir que Extra es un pésimo diario?...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Mi estimada señora un gusto que haya respondido a mi comentario y dejeme decirle que no se equivoco ni un poquito al decir en buenos terminos la calidad del diario extra.
Sus saludos para nuestro alcalde los tomo como propio y en su nombre se lo agradezco. Dios nos proteja siempre.
Un abrazo a la distancia de una amiga guayaquileña.

Christal