El colectivo La Piedrita y la ley de la selva


Definitivamente esto, lejos de ser un país, es una selva donde impera la ley del más fuerte. Allí está un tal colectivo “La Piedrita”, un grupo de delincuentes, y les digo delincuentes porque públicamente actúan como tales, que nació en el 23 de Enero y que se reúnen a hacer retratos de Marulanda y Raúl Reyes, leer a su Dios y máximo líder el Che Guevara, rendirle tributo a sus pintores jugando basket, y de vez en vez hacer sesiones fotográficas con trajes guerrilleros que luego, tan coquetos y vanidosos ellos, cuelgan en su página web para que el mundo los vea.

Hasta allí esto no pasaría de ser un grupete de gente que, por desinformada y radicalmente optimista, todavía cree en pajaritos preñados y se pasan la vida persiguiendo sueños e ideales utópicos, que al no verlos realizados al final de sus días, abandonan este mundo con gran frustración y desencanto. El problema viene cuando por RE o por FA terminan consiguiendo una importante cantidad de armas, y se convierten en los amos y señores del 23-E como en efecto ha sucedido.

Un buen día ellos decidieron parar el 23, sacar sus armas y amenazar a la policía y a cualquier autoridad que osara desafiarlos. El presidente, que es bravo sólo para gritar groserías, se les quedó calladito y tímidamente les dijo “uds son de la CIA” y sanseacabó. La policía, un poco más valiente, trató de entrar un par de veces hacia allá y terminó con varios efectivos menos, por lo que dejaron todo hasta allí.

Esta madrugada, ellos, que se dícen “humanistas” pero sólo con quien piensa igual, fueron a Globovisión, lanzaron bombas lacrimógenas en las instalaciones del canal, y dejaron unos panfletos reivindicando su delictiva actuación, porque saben que nadie les hará nada.

Se conocen sus nombres, se conocen sus caras, se sabe donde están, pero como tienen armas, mejores que las de cualquier cuerpo policial, y actúan a favor del gobierno, seguirán haciendo lo que les da la gana, estén o no dentro de la ley.
.
La pregunta de rigor en este caso es: ¿puede avanzar así un país, fomentando el crecimiento de grupos de este tipo? Definitivamente no, más bien retrocedemos y caemos en esta cuasi-anarquía, alejada de la más elemental civilización, donde manda el más fuerte.
.
Por cierto, ¿las bombas lacrimógenas no deberían tenerlas sólo los cuerpos de seguridad?, ¿cómo llegaron a manos de ellos?. Definitivamente, son los más fuertes.
..

7 comments:

Anonymous said...

En este país mandan los delincuentes!!Y lo peor es que nos estamos acostumbrando a todo este bochinche.

Esto es una "suciedad" por todos lados.

Copcita said...

Que tristeza Lucecita!... Este panorama yo la verdad lo veo muy proximo a morir...a acabarse pues!... Venezuela despertará!...ya lo verás!... Esta horrible pesadilla pasará!.... Soy optimista en eso!

Un abrazo y Feliz Dia para ti!

Besos!

Anonymous said...

Viviana Gibelli esta embarazada y tu aun no lo dices, ¿que paso mi Luz?, esta es la noticia del año... En Escandalo TV lo dijeron ayer y se lleno la pantalla del programa miamiero de felicidades para -Vivi.

Anonymous said...

"Y lo que yo me pregunto, ¿puede avanzar así un país? ¿Teniendo grupos de este tipo? Definitivamente no."

La misma pregunta me hago yo!

Anonymous said...

una pregunta, fuera de contexto, ¿no colocará un banner arriba?

Luz Clarita said...

*Así es anónimo1, y yo creo que esa es la desgracia mayor: los delincuentes al poder...¡SALUDOS!

*Ay querida "La Cop" yo espero, porque a medida que surgen y se multiplican grupos de este tipo, yo comienzo a perder la fe e incluso sentir más miedo...de verdad...¡SALUDOS!

*No bueno, lo que pasa es que creo que ahorita, ahorita tengo poco que comentar sobre la noticia...Un poco más adelante, con el panorama más claro será diferente...pero una pregunta anónimo2, ¿Escándalo TV no es el programa en el que está Charitín?...¡SALUDOS!

*Es que allí está el detalle Luis X, vamos para atrás...muy atrás...¡SALUDOS!

*¿Te refieres una imágen arriba anónimo3?...Ahorita no lo tengo contemplado, creo que así ando bien...¡SALUDOS!

luis said...

conchale me lo habia perdido.
Lo grave de este problema es la impunidad, para un sector del pueblo, ya voy a escribir sobre ello.