Mis primeras impresiones sobre Nadie me dirá como quererte


Después de unas sanas, reparadoras y reconfortantes vacaciones de telenovela, causadas por la mala actuación de Jean Paul Leroux como protagonista de La Trepadora y otras menudencias que me hicieron dejarla de ver de inmediato, vuelvo de nuevo al ruedo, sabrá Dios por cuanto tiempo, con Nadie me dirá como quererte de RCTV Internacional.

Esta nueva boa está inspirada en Ifigenia, pero a diferencia de La Trepadora no lleva ni el mismo título del libro, ni los personajes los mismos nombres, lo que le permitirá salirse del libreto sin mayor problema.

Lo que vi ayer es muy poco para predecir si se tratará o no de un buen producto, pero suficiente para llenar de letras una entrada completa opinando sobre lo mostrado en pantalla.

Lo primero que debo decir es que de principio a fín esta es una novela que tiene muy marcado el sello de su autor, Martin Hanh, que le ha impreso una serie de elementos que la hacen inconfundible y que le dan un sabor muy particular que a mi particularmente nunca me ha desagradado.

Aunque a primera vista se trata de una historia rosa con una cuasi Cenicienta maltratada por su malvada tía, hay un par de elementos que la salvan del aburrimiento infinito: El toque fresco y juvenil que le han impreso a la novela, y esa interesante trama que gira en torno al choque cultural que se produce entre la mente liberal de la muchacha recién llegada de París, y la mente conservadora del pueblo. Allí yo creo que se salva la cosa.

En cuanto a actuaciones y personajes debo decir que gracias a Dios el elenco tiene esa extraña virtud de ser pequeño, tan escasa últimamente. Las actuaciones en su mayoría estuvieron aceptables, y como dícen que lo que mucho se alaba se daña, sólo procederé a comentar las que en mi opinión fueron las peores:

HUGO VAZQUEZ Al igual que La Trepadora, la falla principal la noto en el protagonista masculino, aunque no tan profunda. Vamos a estar claros, comparado con Jean Paul Leroux cualquier actor, hasta Gian Carlo Pascualotto, que ya es demasiado decir, es bueno. En este caso Hugo Vázques es mucho mejor que Jean Paul, pero a mí no me termina de convencer. Muy bonito, muy grandote, pero lo ví en las escenas con una cara y una sonrisa de tonto, que no se la brinca un venado. Demasiado achantado para mi gusto, habrá que ver como sigue.

HECTOR PEÑA: No sé si es porque estoy vieja y cuando la agarro con alguien, la agarro, pero a mí el ex ajicito no me convence. A pesar de que habló poco y que por su parecido con el personaje puede que no tenga que hacer un gran esfuerzo interpretativo, lo noté falso; queriendo ser gracioso, pero sin chiste, sin ese no-sé-qué.

YELENA MACIEL: Aunque esta niña pinta como una futura promesa de la actuación, en sus diálogos parecía que estuviese actuando para teatro y no para televisión. ¿Qué me le pasó? Los parlamentos los decía gesticulando en exceso, y con un cantadito que en TV no queda bien.

IVETTE DOMINGUEZ: No dijo ni hola, pero ya la ropa y los gestos la descubren. En el mejor de los casos hará un papel como el de Angélica Pecado.
.
Esos son los que necesitan mejora urgente. Por cierto, en una de los cortes de la novela vi una promoción de La Trepadora en la que actuaba Luis Fernando Sosa, el hermanito del Vido, y la verdad es que me dieron ganas de reír de lo mal que lo hace. ¡Qué vergüenza! Es que los 3 seg de la promoción bastaron y sobraron para darme cuenta que este es un digno alumno de Jean Paul Leorux, ¡malaaaaazo!

Y ya saliéndome completamente del tema, Viviana Gibelli está embarazada y eso ha causado mucho revuelo, así que les recomiendo que si quieren saber del tema, visiten a mis niñ@s de Cotilleo, que han hecho una excelente cobertura del caso. ¡SALUDOS!

10 comments:

Anonymous said...

LAMNTABLE PERO CIERTO LA NOVLA NO CUMPLIO MUCHO

LOS PROTAS SON MUY GRICS AL - EN LA TREPA LOS GRTIOS D NORKIS DSPIERTAN.

QIEN HAC LOS CASTINGS EN RCTV?¿?
EL AJICITO! HUGO VASUQES! MARIELENA! EN ROLS IMXTANTS ES ALGO MUY LOCO

Y EN LA TREPA EL HRMANO DL SOSA , EL MEXICANO Q QIEN SAB PA Q TRAJERON , J.PAUL , NORKIS , LOS GRITOS D AROLDO , LA RPTIDA MARIA ALEJANDRA

NADA Q VER CON LAS NOVELAS D ANTS , LASTIMA Q EL SCALONA SEA TAN MORBOSO Y HAC LO Q QIERE.

Anonymous said...

Señora Luz siento que esta perdiendo la candela, ya no es lo mismo

Anonymous said...

yO TAMbien siento lo mismo, no deberia criticar de esa manera a tanto talento venezolano, a mi me encantan las novelas de rctv, y las apoyare siempre!!.. deje un poco mas de tiempo para criticar, solo a visto un capitulo, igual es su opinion y la respeto

@JesusMaury said...

uno cirtica lo que ve... ahora los defensores acuden a eso de HAY QUE DARLE TIEMPO, HAY QUE ESPERAR 2 ANIOS PARA DECIR ALGO...

he visto solo 5 minutos de la novela, me parece tradicional en todos los aspectos, la vilana tipica, etc.

El sello de Hans aun no entiendo cuando se refieren a eso, porque la estetica corresponde mas al director que al escritor.

Vi la pelicula ifigenia por lo cual estoy algo sugestionado, si leo el libro lo estare mas.

Los personajes si llevan el mismo nombre, no se si los apellidos, y hay personajes nuevos y situaciones tambien.

Josue said...

Hola Madrinita querida! como estas que tal te fue en tus vacaciones???. Que de tiempo!!! pero bueno como ya veras por aca estoy de nuevo jejeje.

Bueno en cuanto a la nueva novela "SE QUE NADIE ME DIRA" me parece que está chevere pero tu sabes son los mismitos cuentos de siempre como en todas las novelas jejeje.

Madrina y cuentame algo tu que todo lo sabes, que le pasó a Chiquinquirá Delgado que no la he visto mas en PORTADAS. Según lo que me han dicho y que se fue del país y está en Miami que habrá de cierto en eso ¿?

Saludos!

Anonymous said...

que ladilla este josue, habla puras bobedades y tontereces

Luz Clarita said...

*No pues, tampoco es para tanto anónimo1, yo me atrevo a salvar el honor actoral de Marianela, Aroldo y Mariá Alejandra...y en otra ocasión el de la misma Norkys, pero ha estado muy mal en La Trepadora...¡SALUDOS!

*¿Tú dices anónimo2? Bueno, a revisarnos, en todo caso la sinceridad se agradece...¡SALUDOS!

*Es que no estoy criticando al "talento" sino al "no-talento", he allí el detalle anónimo3...¡SALUDOS!

*No ahijadito, no me refiero a la escenografía o a eso, me refiero a cierto tipo de personajes...Por lo menos, la pareja Mazzone-Vidal donde hay una mujer dominante, fuerte, mandona; y un hombre infeliz, medio gris, algo pelele, es típica de Hans, de hecho me recuerda mucho a la de Kiara-Flavio Caballero en Estrambótica Anastasia...El personaje de Rosario Prieto me recuerda un poco a la Mayra Alejandra de E.A o a la Ivette Domíngez de A.P, y así sucesivamente...Lo de los nombres de los personajes, ¡qué pelón!, es cierto, pero me gusta que el libro Ifigenia no se asocie tanto a la telenovela como sucede con La Trepadora...viendola un poquito más, la novela, por ahora, se torna interesante...¡SALUDOS!

*Ahijadito Josué, mira que tenías tiempooo sin pasar por acá, ¿cómo está todo?, ¿cuándo nos vamos a Miami? jajajaja...Con respecto a Chiqui, leí donde mis niñ@s de Cotilleo -que están hechas un avión de información- que, en teoría, se fue por un mes a Miami con su hija, pero aparentemente detrás del sorpresivo viaje están los fantasmas de una crisis matrimonial, y demás cosas...habrá que ver ahijadito...te remito al post de ellas para que enteres del cuento completico: http://cotilleo-mundano.blogspot.com/2008/09/ser-esta-la-ltima-vez-que-los-veremos.html...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo3, al igual que tú él está en su derecho de hablar de lo que le de la gana en este blog...Si te aburre no lo leas y punto jeje...¡SALUDOS!

Josue said...

Me tiene sin cuidado tus comentarios anonimo ni me van ni me vienen ok!. Yo soy libre de expresar lo que me de mi regaladisima gana. No seas estupido! y si no te gusta pues no lo leas y punto.

Anonymous said...

Toma tu tomate anónimo!!!ja,ja,ja

Bravo igualado josue!!!

Anonymous said...

yo lo unico que digo es que si a alguien se le ocurre volver a contratar al
leroux como actor, que lo metan en un psiquiatrico, porque habria que estar loco para semejante estupidez!