Chávez y el magnicidio: ¡Welcome to my life!


A pesar de los problemas económicos, que son muchos y bastante serios, el principal tormento de este país es la inseguridad: Somos, según la UNESCO, uno de los países más violentos del mundo.

Siendo esto así, era cuestión de tiempo que el problema de la violencia infiltrara al máximo gobierno, como en efecto ha sucedido, al punto que, dicen, a pesar de los anillos de seguridad made in Cuba, a Chávez lo quieren matar. Sufre ahora el presidente lo mismo que sufrimos la mayoría de los venezolanos que diariamente salimos a la calle y tenemos tras nosotros la sombra amenazante de un hampa desbordada que, en el mejor de los casos, quiere despojarnos de los bienes que honradamente hemos adquirido, y en el peor de ellos, que no el menos frecuente, de la vida que Dios nos dio.

Con las diferencias que en su caso el crimen lleva el pomposo nombre de “magnicidio” -"minicidio" según Bayly- y en el nuestro el de asesinato no más; y que el suyo sería reseñado en la primera página de los diarios del mundo y el de cualquiera de nosotros sería uno más en la última página de un diario de circulación regional o, con suerte, nacional; la tragedia de Hugo Chávez, el hombre que siente su vida amenazada, es la tragedia del venezolano común y corriente.

Esa incertidumbre asesina que sentimos al salir de nuestras casas y no saber si regresaremos, porque a algún delincuente -amparado por esa impunidad tan característica de estos últimos años que le permite obtener sin problemas armas de alto calibre, droga de relativa calidad y una eterna boleta de excarcelación- le dio por sentenciarnos y acabar con nuestras vidas, es lo mismo que, me imagino, ha de sentir Chávez ahora que lo quieren matar.

La misma desconfianza con la que vemos a policías y militares, porque no sabemos si tras de ellos se esconde cierta complicidad con la delincuencia o la delincuencia misma, ha de ser la misma que siente Chávez cuando ve a José Vicente, Diosdado, Bernal y a los demás actores que delante de las cámaras prácticamente se inmolan por él, pero tras de ellas no se sabe.

Vivir con la muerte en la espalda, desconfiando del de al lado, con los cinco sentidos alerta y las pertenencias bien agarradas; sentirse al garete, a la buena de Dios, con un futuro incierto y con la única expectativa de (sobre)vivir junto a los tuyos un día más. Eso, que es lo que vivimos y sentimos en las calles los desahuciados habitantes de este país , debe estarlo viviendo y sintiendo Chávez.

Él está siendo ahorita más venezolano que nunca y está comenzando a padecer, castigo divino digo yo, lo que los ciudadanos de su país padecemos bajo su desastroso mandato, en el cual se ha convertido al hampa en la dueña de Venezuela. Una dueña cruel y sedienta de sangre, que cada media hora cobra la vida de algún inocente que comete la osadía de transitar las calles del país.

Por eso cuando veo y escucho las inverosímiles historias del magnicidio -iban a tumbar el avión presidencial con un AT-4, un arma anti-tanques que debe ser accionada a no más de 500mts del objetivo, según Wiki-, que aún no me creo, sólo ruego al cielo que Chávez sí se las crea, y a pie juntillas, para decirle, como en una canción que escuchaba con frecuencia y a todo volumen Lucecita Jr, en perfecto inglés del imperio: ¡Welcome to my life!

23 comments:

Martha Colmenares said...

Mis saludos Luz Clarita, excelente tu reseña.
Y la impunidad descarada a la hora de agredirnos o acusarnos.
Por cierto, me llegó alguien al messenger y me comentan algo de Oscar De León, la verdad estaba desconectada de la tele y radio.
Esperemos que no le haya pasado nada
Un abrazo

Anonymous said...

lo peor de todo es que no lo matan de verdad.

Dicen que la union hace la fuera.. media venezuela suplica que muera y nada, ni una gripe como que le da a ese miserable

Michel En La Red said...

Y que paso aqui?

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/05/marcel-granier-estuvo-o-no-estuvo-el-11.html

Y aqui?

http://michelenlared.blogspot.com/2008/09/dueo-de-globovisin-planea-utilizar.html

Y aquí?

http://michelenlared.blogspot.com/2008/09/globovisin-miente-una-ves-mas.html

Tu estas clarita verdad?

Que paso en Venezuela el 27 de febrero de 1989? La "oposición" actual en Venezuela no es la misma que para ese entonces gobernaba en Venezuela?

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/09/la-oposicin-en-venezuela-dice-que-lo.html

Michel En La Red said...

lo peor de todo es que no lo matan de verdad.

Dicen que la union hace la fuera.. media venezuela suplica que muera y nada, ni una gripe como que le da a ese miserable

- Que significa este comentario?

Me parece que tiene relación con esto verdad? o no?

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/09/plan-de-magnicidio-en-venezuela.html

Luz Clarita said...

*Pues sí Martha, si al Sr. le duele una uña es culpa de El Nacional, si le duele la cabeza de El Universal, y si tose de RCTV...entonces como los medios lo están matando, hay que meter presos a sus dueños...Con respecto a Oscar de Leon, pues mira, ni idea...ojalá esté bien...¡SALUDOS!

*No bueno anónimo1 tampoco es que media Venezuela suplica que muera, nada que ver, por lo menos yo no...Como católica que soy, jamás podría desear o suplicar por la muerte de alguien, y además creo que la muerte es una salida demasiado fácil y cómoda para quien ha hecho tanto daño y tiene tanto que pagar...¡SALUDOS!

*Bueno Michelle en la Red, creo que por lo menos estoy más clarita que tú que me vienes a hablar de cosas del año 87 cuando yo hablo del magnicidio del 2008, o de si yo sé que pasó el 12-A en Miraflores cuando ese día yo estaba en mi casa y no podía saber si Granier fue o no...En cuanto al comentario anterior, creo que lo sobrevaloras, dudo mucho que un magnicida en potencia escriba en mi blog...no sé...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz Clarita, te felicito por el diseño del blog, muy rojo-bonito para mi gusto, pero me gusta la organización que tiene ahora.

En cuanto al post, me parece de lo más cierto. Imáginate que se la tiene que pasar fuera del país para poder dormir bien.

Michel En La Red said...

No serán ustedes una de estas eminencias de la "oposición" en Venezuela?

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/09/la-brillantes-de-la-oposicin-en.html

Que opinan ustedes del articulo 437?

*Pues sí Martha, si al Sr. le duele una uña es culpa de El Nacional, si le duele la cabeza de El Universal, y si tose de RCTV...entonces como los medios lo están matando, hay que meter presos a sus dueños..

- Cuantos dueños de "medios" hay presos en Venezuela?

- Quien cerro vtv el 11 de abril del 2002? o no sabes porque estabas en tu casa?

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/06/enrique-mendoza-anuncia-cierre-de-vtv.html

y si tose de RCTV

- No es RCTV, es RCTfueeeeeeeee

Esta prohibido hablar del año 87? De que se debe hablar entonces?

Ustedes tiene 60 años en lo mismo, o no ? en qué han cambiado?

USTEDES LO QUE DAN ES ASCO

http://michelenlared.blogspot.com/2008/09/la-extraes-de-la-oposicin-en-venezuela.html

Luz Clarita said...

*jajaja TV Media Blog, gracias, algunos me han discutido el rojo, pero esa combinación siempre me ha gustado jejejeje...Con respecto a lo que dices, buehhh, pobre hombre chico, eso es pa volverse loco jejeje...Por cierto, un día de estos voy a pasar por tu blog porque en estas vacaciones me puse a ver unas cuantas series...jejeje...¡SALUDOS!

*Ya va Michel en la Red, quizás es que tú eres muy nuev@ en esto y no entiendes como funciona, pero te explico porque no es difícil y creo que con un poquito de esfuezo lo entiendes: Yo escribo un post y la gente comenta acerca del tema del que escribo...Si escribo de elefantes, la gente no habla en sus comentarios del Yankee Stadium, sino de elefantes...En cuanto a tus preguntas, de verdad aprecio mucho que tengas tanto interés en mí opinión, y si quieres una entrevista con mucho gusto te la doy, sólo mándame un mail y allí cuadramos, sin necesidad de estar dejando acá tantas preguntas...Por último un consejito, sobretodo a la hora de preguntar: no generalices, es muy dificil dar una respuesta a título colectivo, por eso en vez de usar el uds usa el ud...de nada....¡SALUDOS!

Anonymous said...

michel en la red que busca?

le he dado el premio de post mas latoso del siglo, le gano a la carta de la prima ciela...

sera que quiere aumentar las visitas en su blog y por eso ha dejado tantos links? yo no me limmte a abrir ni uno.

Luz este pais se viene abajo, este tipejo no admite sus errores, la culpa la tuvo la vaca es su libro de cabecera. Yo me quiero ir, y no lo hago por mis padres.

Michel En La Red said...

Empieza contestando...Y no hables tanta paj...........

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/09/miguel-henrique-otero-el-nacional.html

Luz Clarita said...

*jajaja Huido, como dirían en Perú: "está de capa caída" y por eso necesita que l@ visiten y vean sus vídeos...quién sabe...En cuanto a lo que díces, es cierto, acá cada día se vive peor, la inseguridad nos mata, la inflación se come los sueldos, el Sr. este sólo propone estupideces como el trueque...e irse es lo único que dan ganas, y no te culpo, porque aspirar a una vida mejor, más tranquila, de más calidad, donde uno pueda vivir honradamente y disfrutar el fruto de su trabajo, es algo muy noble...el problema es que aún quedan muchos afectos acá, es difícil querido...¡SALUDOS!

*Bueno Michell en la red yo de verdad lamento no sólo la vulgaridad sino el tono tan hostil que tienes para conmigo que simplemente, al verte tan perdid@ en esto, traté de ayudarte y echarte una mano..."Ayudate que yo te ayudaré" dice en la Biblia, pero si ni tu mism@ te quieres ayudar, no le podemos hacer nada...allá tú...¡SALUDOS!

Michel En La Red said...

Contesta a las preguntas ESCUÁLIDA y no hables tanta Paj..........

Michel En La Red said...

Ustedes es que están perdidos:

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/09/la-brillantes-de-la-oposicin-en.html

Que opinan ustedes del articulo 437?

DAN ASCO

Luz Clarita said...

*Bueno Michel en la Red, noto con suma preocupación que eres una persona con una marcada tendencia autodestructiva, que agredes a quien te ayuda...Antes te ofrecí mi mail para que me entrevistes, sigue disponible, pero si requieres otro tipo de ayuda, conversar con alguien, drenar tus frustraciones, dejar a un lado la agresividad, también puedes escribirme; estoy dispuesta a oirte y ayudarte en la medida en que me sea posible...En cuanto a las preguntas, te repito nuevamente: las entrevistas son por mail, escríbeme querid@...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Oye Luz, pero esto que hace este tipo es spam lo que esta buscando son visitas para el asqueroso blog ese que tendrá. Po rmi no se preocupen que yo ni por equivocación ire a echar ojo en ese basurero que a jusgar por como escribe creo no me equivoco.

Michael buscate una vida y largate de este blog pedazo de trol

Luz Clarita said...

¿Vedad que da la impresión de eso Margareth? Aunque yo también veo que Michel es una persona con muchas carencias, agresiva, sumamente irritable, y me atrevería a decir que hasta frustrada, porque pareciera que busca por todos los medios hacerse notar, pero con su lenguaje violento eso es lo que menos logra, y más bien genera rechazo...pero bueno, allá ella, yo traté de ayudarle y no se pudo...¡SALUDOS!

Michel En La Red said...

- ASQUEROSOS -

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/09/manuel-rosales.html

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/09/estudiante-de-oposicin-en-venezuela.html

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/09/la-oposicin-en-venezuela-dice-que-lo.html

Luz Clarita said...

Michel en la red, definitivamente tú tienes problemas, y más graves de los que yo creía...¡SALUDOS!

Michel En La Red said...

http://venezuelaenrevolucion.blogspot.com/2008/09/psuv-supera-oposicin-con-20-puntos.html

Anonymous said...

No me habia detenido a lerr esto que escribiste, a pesar de que no te conozco, me parec un razonamiento claro y dirigido a todas esas personas que tienen una mascara en su cara, que bien lo que escribiste pq es una realidad que debe ser enviada a cada ciudadano. Saludos

Anonymous said...

Realmente chavez cada dia tiene mas opositores, pero este pais hay demasiados jaletis "seguidores", tratando que le den algo del botin, lamentablemente no alcanzara para todos y tarde o temprano saldran maletines y cuanto proyecto no se haya culminado de fraudes, pero con muchas pancarta que diga "VENEZUELA AHORA SOMOS TODOS".....Que caraj...... Un saludo

Anonymous said...

El magnicidio de Chavez es parte de su habilidad para hacer que sus seguidores llenos de problemas como todos, sigan pensando y utilizando la escusa que los demas tienen la culpa de los que ellos an padecidos... y que su lider .. Robin HOOD no les volvera a decir la palabra magica que necesitan oir, "AHORA VIVIMOS MEJOR...PDVSA ES DE TODOS..." Y los culpables del magnisidio son los YANQUIS.. pero no de NewYork...

Michel En La Red said...

Globovosión ¡Se nos acabó el tiempo!

http://michelenlared.blogspot.com/2008/10/globovosin-se-nos-acab-el-tiempo.html