La imágen viva de la censura: UN DIARIO TOMADO POR LA POLICÍA


Si las imágenes de la semana pasada, donde mostrábamos la brutal agresión policial de Poli-Aragïa, destacaban por su crudeza, las de esta semana lo hacen por su simbolismo. No se hasta que punto estén concientes mis estimados lectores de toda la carga que intrínsicamente posee una imagen que muestra a la policía en las instalaciones de un diario. Particularmente lo veo de esta forma: El periódico representa la libertad, y la bota y el uniforme representan la autoridad y la imposición. La sede de un periódico, es el templo donde la verdad y la libertad se conjugan en información, razón por la cual siempre será incompatible con el autoritarismo y la censura de la bota.

La imagen de un diario allanado es típica de las dictaduras, o de gobiernos poco tolerantes con el pensamiento crítico y la pluralidad de ideas. Recuerdo claramente el allanamiento a la revista Zeta y El Nuevo País bajo el gobierno de CAP cuando el golpe de Estado, o más recientemente el del semanario La Razón en octubre del 2005. ¿El común denominador de ambos?: La censura.

Por eso amigos, cuando estén viendo estas imágenes, dense cuenta que va más allá de unos policías en un periódico, y que verdaderamente lo que nos muestra es el cercenamiento de uno de los derechos fundamentales del hombre: la libertad.



LAS FOTOS


La mayoría de las gráficas corresponden al amanecer y al día siguiente de la funesta noche de la toma policial. Llama la atención el desmedido despliegue policial en las instalaciones del diario, ya que a simple vista pueden ver que el número de efectivos era enorme. Todos armados hasta los dientes, mientras del otro lado lo que vemos es a una serie de indefensos y desarmados periodistas. ¿Cuál era el miedo?.

Algunas de las gráficas corresponden al interior del diario, y al igual que otras, dejan en evidencia los destrozos causados por estos bárbaros la noche anterior. Se puede ver también, a unos cuantos policías cámara en mano, registrando todos los hecho, con el fin de regodearse en las comisarías, y enseñarle la hazaña a “papá Didalco” -¿acaso buscando recompensa?-. De hecho distintas versiones hablan de la existencia de uno o dos videos más, como el mostrado acá la semana pasada, donde queda en evidencia la brutal agresión contra los trabajadores.

Digno destacar,
lo reseñado ayer por el EXPEDIENTE de El Universal, donde aparte de hacer una completa reseña del caso de Bertín Ramírez, en cuya muerte está involucrado del comisario del horror Dennys Méndez -el mismo que coordinó la toma de el siglo-, también escribieron lo siguiente:

Las cifras son altas. En Aragua y durante el año pasado, diferentes autoridades violaron 890 veces los derechos humanos y 42 personas murieron por presunto ajusticiamiento policial. Es mucho, pero antes era peor: en 2003, los derechos humanos fueron violados 1.800 veces y los muertos por ajusticiamiento fueron 140." (el texto completo
aquí)

Esa es la policía que ahora verán cuidando el siglo…Sobran las palabras

.

IMÁGENES QUE INDIGNAN: POLI-ARAGÜA DENTRO DE el siglo

.

UNA MUESTRA DE IRRACIONALIDAD: LOS DESTROZOS CAUSADOS

.

PARA REGODEARSE EN SU INDIGNIDAD: LA POLICÍA CON CÁMARAS.

UNA MUESTRA DE DIGNIDAD: LOS CAPRILES Y SU GENTE EN LA LUCHA

.

¿ACASO ERA NECESARIO?: EL ABSURDO REFUERZO POLICIAL

.

LA IMÁGEN VIVA DE LA CENSURA: el siglo TOMADO POR LA POLICÍA

63 comments:

Anonymous said...

HORROR!!, ahora más me pregunto, ¿por qué ha pasado por alto este vejamen, este acto tan vergonzoso de Didalco Bolívar?
Me pregunto, si a ese mismo gobernador, siendo yo un empresario privado y me da la gana de ir contra mis socios y me importa un carrizo los trabajadores, voy y le pido que me envíe un centenar de policias para que estén a mi disposición como yo quiera, lo haría?
La respuesta es lógica, aquí no es que un Gobernador oyó a un empresario que trataba de "proteger sus derechos".
Aquí se trata de que el Gobernador encontró la manera de ponerse y de la manera mas grotesca, en un medio de comunicación que le era adverso. Y se encontró con este descocado hijo de Mary, resentido y demás, con la cabeza llena de aserrín por no decir otra cosa y presto, consideró que era la mejor hazaña de su vida y siguió el juego, ya en los planes del paranoico desgobernador una vez que ganó la reelección y como vemos, lo logró. Así de simple. Se unieron dos paranoicos, dos ansiosos de poder, dos mitómanos que después, han tratado de crear una historia de violencia y crueldad por parte del ingeniero Manuel Capriles para justificar lo que en imágenes nos muestra Luz Clarita de lo que fue el exceso, la indignación, el dolor, la impotencia, la violencia y la laceración de la libertad.
Amigos Foristas, pensar que esto ocurrió en nuestra antes hermosa ciudad, en nuestras narices con algo que para todos fué un ícono de la libertad de expresión. No en vano, el ingeniero Manuel Capriles se llenaba de orgullo llamándo a su empresa, "El siglo, territorio libre de los Valles de Aragua". ¡Qué indignación siento viendo esas imágenes de horror! Luz Clarita, honor a quien honor merece y de parte mía mi admiración y respeto.

Anonymous said...

En la segunda imagen, es apreciable en primer lugar los policias sentados, ya posesionados de el siglo, en el Departamento de Avisos, en el espacio de atención al cliente. Sentadas se encuentran en la parte interna, la Dra. Fiorella Di Cera (vestida de negro)a la derecha de la Lic Mary Capriles ya golpeada y vapuleada por los criminales de Didalco Bolívar. Hasta ahí pudieron pasar, ahí permanecieron sometidas, humilladas por su hermano y su mamá, cómplices en el plan maquiavélico de Didalco Bolívar hasta que en horas de la mañana fueron ayudadas por Manuel Capriles, los trabjadores, políticos, amigos que hicieron presión para que pudieran salir como se ve en las imágenes que nos muestra Luz Clarita número 10ª y 13ª.

Anonymous said...

QUÉ ASCO DAN CAIN Y ESE DESGOBERNADOR!!!

Anonymous said...

Y QUÉ ASQUEROSA Y BAJA ES CRUELLA CACATUA, CON RAZÓN LA REPUDIARON!!!

TODOS ESTOS ABERRADOS SON REPUGNANTES.
ESTAS IMÁGENES DAN RABIA Y GANA DE LLORAR POR LA IMPOTENCIA ANTE LA MALDAD Y LA INJUSTICIA.

Anonymous said...

El repudio se lo merece y bien clara està la diferencia abismal entre las dos mujeres que amaron a Tulio Capriles.
Una, la Cruella Cacatua prepara a su hijo para este zarpazo, se lleva por delante hasta su propia hija, ejecuta la peor venganza contra su cuñado Manuel.
Mientras, la Dra. Fiorella se hace presente de inmediato que tiene conocimiento de lo que ocurre en el siglo y protege a Cherry, la hija de la Cacatua, se queda a su lado, sufriendo la misma humillación, pasa todos los días y las noches en las afueras de el siglo con el resto de la asombrada familia, con los trabajadores, sin descanso, busca formas de solución del conflicto, trata de conciliar de evitar que Caín siga haciendo daño, llama a la partición de herencia y solo consigue en cada paso que da, la puñalada trapera de Caín. Ha sido una mujer digna, insigne, un ejemplo de mujer.
Mientras la una se hunde en su asquerosidad ahora acompañada de su pavo viejo, la Dra Fiorella se agiganta en la sombra, al lado de sus hijos también herederos de Tulio y con los mismos derechos de Caín, esperando que la justicia y la verdad como tiene que ser se hagan presente.

enigmas PRESS / Gandica said...

Necesitamos que venga Jean-Paul Marat director del Periódico: L’Ami du Peuble - "El Amigo del Pueblo" a poner orden en el periodismo.

Ese sí sabía en verda como.

Anonymous said...

De veras que eran demasiados policías. Se cuentan 9 tipo de brigadas en las imágenes. Si consideramos que cada grupo estaba formado por 20 policias serían 180 pero en realidad cada brigada la integran 40 policías, o sea, mas de 300 policías se hicieron presentes, todos bien apertrechados.
Y veo estas imágenes y las anteriores y fijense muy bien, que ninguno de los presentes porta objetos contundentes, arma de fuego ni se ve en actitud violenta u hostil. Todo lo contrario, los rostros son de consternación, llanto, terror, zozobra, asombro, indignación, tristeza.
Que pretendían combatir? Como bien lo dice Luz Clarita, las botas pisotearon el templo de la verdad y la libertad, las botas censuraron un medio de comunicación, las botas llenas de sangre de tantos ajusticiados, torturados, desaparecidos golpearon la humanidad de la bella Cherry, las botas se mantienen censurando impidiendo la entrada de los luchadores por la libertad y la justicia.
Amigos, que esta vivencia que tenemos a traves de estas imágenes sirvan para darnos cuenta cómo se esconde y aprisiona la verdad y la libertad de información en Aragua.

Anonymous said...

Amigos periodistas (principalmente a los de "el siglo" y RCTV), a los periodistas hermanos de credo, y la LUZ CLARITA (la "luz" del periodismo digital), a todos ustedes un mensaje de nuestro maestro RAMTHA, plasmado en "El Libro Blanco":

"No hay otra redención para la humanidad que el reconocimiento
de su divinidad. Ustedes son las semillas de este entendimiento. Cuando cada uno de ustedes se dé cuenta de su valor y de la eternidad de su vida, se integrarán uno por uno a la consciencia del pensamiento ilimitado, LA LIBERTAD ILIMITADA y el amor ilimitado. TODO LO QUE PIENSEN, TODO LO QUE ENTIENDAN, ELEVA Y EXPANDE LA CONSCIENCIA EN TODAS PARTES. Y cuando vivan lo que han comprendido, enteramente por el bien de su propia vida, permiten que otros vean en ustedes un proceso de pensamiento más sublime, una comprensión mayor, Y UNA EXISTENCIA CON MÁS SENTIDO QUE LA QUE ELLOS VEN A SU ALREDEDOR".

Continuen unidos; actuen como un solo ser.
"La verdad os hará libres"
(Jesucristo - Nuevo testamento).

Que Dios los bendiga, expanda más su consciencia y ayude a avivar la propia luz que hay en sus corazones por el bien de la humanidad.

Viva el bien, la libertad!
Fuera la mentira y la maldad!

Luz Clarita said...

*¡Qué te puedo decir anónimo1! En un país donde el estado de derecho brilla por su ausencia, si ud tiene algo que ofrecerle al gobernador, y quiere quitarle la empresa a sus socios...¡Cuente con la policía para lo que necesite!...Y con los tribunales también. Así funciona Aragüa. Así funciona el país...¡Qué dolor!...¡SALUDOS!

*¡Muuuuuchas gracias por la acotación anónimo2!...¡Qué horrible lo que vivieron!...¡SALUDOS!

*...y también lástima anónimo3...¡SALUDOS!

*Se siente algo muy feo al ver las imágenes y saber que la justicia brilla por su ausencia. Creo que sentimos lo mismo anónimo4...¡SALUDOS!

*Dos mujeres, dos historias, dos formas de actuar, un mismo hombre, el bien por un lado y el mal por otro...Vale la comparación, ¿verdad anónimo5?...¡SALUDOS!

*¿Tu dices enigma?....Buehhh, ante la inexistencia de personajes honestos y que pudieran ponerle coto a la situación, habrña que apelar al susodicho...¡SALUDOS!

*Creo que lo que no sabían, es que por mas policías y por más armas que usaran, jamas podrían matar a la verdad...pobres...anónimo6, vayan para ti estos ¡SALUDOS!

*Gracias anónimo7 por tan bellas y alentadoras palabras. Mucho ayudan en estos momentos en los que la indignación y la desesperanza nos embargan a muchos, al ver esas imágenes...¡Qué vivan!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Unas pregunta. Hace años supimos que los circulos bolivarianos habian atacado al periodico, y se supo por muchas fotos que publicaron. Después como que en el siglo de Valencia y pasaron por television como que los volvieron atacar, a mi me dijeron unos maracayeros que no le parara a esa noticia porque ese periodico era el mas amarillista en Aragua y por eso siempre tenian problemas. Ahorita veo las fotos y ya entiendo muchas cosas, pero solo lo se porque me meto a leer este blog, y ya veo que todo es bien delicado, y yo pregunto, que si no creen que en los ataques anteriores a el siglo tuvo que ver tambien el gobernador de Aragua teniendo en cuenta que estaba cuadrado con Chavez? y que probablemente como es oposicion ahora no le quedo otra que tener de aliada a la policia estatal?, habian amenazas antes de que algo asi les podia pasar? y segun lo que dicen aqui, Ustedes trabajan con esos policias asi tal cual, alla adentro? Como esta cuadrandose ahora Tulio, esta con el Partido Podemos de Didalco/R.Martinez/Ismael o esta cuadrado con el PSUV de Escarrá.
No creen que ahi puede pasar algo que se le vaya de las manos?

Gracias
PREGUNTON

La Igualada said...

Poliaragua: VASALLOS DEL DIABLO!!!!!!!!!!

QUE HORROR!!!!!!!!!!!!!!! Como puede Tulito Feorandulero apoyar semejante brutalidad contra sus empleados y empresa?!?!?!?!?!?!?

QUE ASCO ESTOS VASALLOS DEL DIABLO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y no solo me refiero a Poliaragua...

Mi mas profundo sentimiento de condolencia y apoyo esta y estara SIEMPRE con ustedes, colegas!!!!!!!!! BASTA DE ATROPELLOS!!!!!!!!!!!!! VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!!!!! VIVA EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!!!!

Besos y que Dios los bendiga y acompanie siempre!!!!!!!!!!!

Saludos desde el exilio...

P.D.: Sigo informando a cuantos pueda sobre esta situacion... Paciencia...

Anonymous said...

Hola Preguntón. Quizás otros Foristas agreguen algo mas a mi comentario porque son muchas las cosas que han pasado desde el primer ataque de los círculos bolivarianos.
Para ese momento, quien dirigía el periódico Tulio Capriles Hernández había mostrado muy bien su posición antagónica al gobierno. Para ese momento, Didalco Bolívar se llamaba revolucionario y aquí sabemos como él envió a un grupo de personas con el discurso propio del oficialismo acerca del poder mediático con que se manejaba la información por parte de la prensa entre las cuales se identificaba a el siglo como oposicionista. Nosotros sabemos que su intención fue utilizar a los círculos bolivarianos para satisfacer su deseo de venganza contra Tulio Capriles. En esa oportunidad, esas acciones quedaron como acciones "legítimas de un pueblo que exige responsabilidad a los medios de comunicación"..
Y es así como lo dices, ahora Didalco sin el apoyo directo de Chávez pero sí en contubernio con William Lara el Ministro de Comunicaciones, arremete contra el siglo con su policía. Y esto no es extraño, ya se les había visto en varias visitas a Maracay en actos inaugurales,(2 meses antes), en una campañita contra el siglo, de manera descarada, William Lara se prestó o lo utilizaron para esto.
También sabemos como algunos muy cercanos al Presidente, desde Aragua se han movido en el chavismo sin Chávez y en este año todas esas piezas fueron movidas de sus cargos excepto este Ministro que juega al silencio absoluto, no dice ni lo uno ni lo otro, siendo que el caso de el siglo, era la noticia "de oro" para él, para justificar la medida contra RCTV y no la utilizó, no comparó los casos, o sea, no ha dicho ni pio y NO es porque no lo sepa, todo lo contrario, está muy bien informado.
Ahora, mas silencio guarda el ministro, después que Chavez arremete contra Didalco. El caso lo dejaron en el terreno exclusivamente laboral donde desde el ministerio del trabajo le dan también un apoyo solapado a Caín con el ministro de Trabajo, otro que va mostrando sus garras y no precisamente de revolucionario.
Y esta historia se vuelve un arroz con mango completo porque en el caso de Caín ni está con Podemos ni con Escarrá, su debilidad son los amarillitos con quien desearía adquirir poder político a traves de las Alcaldías, por ello promociona al duo dinámico de Aragua, dándoles columnas, página de opinión y entrevistas y el periódico se ha convertido en una sola denuncia contra la inaccion oficial sin tocar para nada al Gobernador.
Respecto a los policías, ellos salieron del interior de el siglo por la acción de todos los trabajadores que hicieron llegar una comisión del Mintra y a los 10 dias, tuvieron que salir pero y aquí viene el pero, esos representantes que llegaron insultando a Manuel Capriles y sentándose a negociar con Caín y la sua mama Cacatua le impusieron a los trabajadores que la policía debía permanecer en las inmediaciones de la empresa (?), pero eso sí, presto al momento que le den la orden de entrar.
Dentro están unos guardaespaldas de Caín Capriles que fueron exfuncionarios de poliaragua, nuevamente el viernes por ejemplo, fueron introducidas varias armas al edificio y ellos se apertrecharon, uno no se imagina que traman pero los trabajadores están supervigilados. Como extrañeza, los poliaragua, cambiaron el llamado "punto de control" para la otra esquina de el siglo, (ayer), mas cerca de la puerta por donde entran y salen los trabajadores de la empresa que aunque se hagan los indiferentes, la vejación la sienten en carne viva. Ya llevan 7 meses en esta agonía y el gobierno nacional: mutis. Que te puedo decir, preguntón, todo lo que te he dicho es asi, ahora cuáles han sido las motivaciones de cada uno de estos personajes del gobierno?, es el gran enigma. Para mí, obedecen a intereses diversos. Lo que sí, fue un plan muy maquiavélico.

Anonymous said...

Y la Cruella aprovechando de meter su cizaña de mujer despechada, priemro por su gran amor el Ing. Tulio, pero que vio en ella su maldad, y como se dice tanto lo de su amor platonico por el kaiser.. su antiguo ángel guardian!, y ahora con lo que se expone en este post en relación a la altura con la que se porta la bellísima Dra. Fiorella (de la que estuvo verdaderamente enamorado el Ing. Tulio C. Hernandez que en paz descanse) y ver ahora como el Ing. Manuel se derrite, en el buen sentido de la palabra con su adorada cuñada, hasta exponerse para defenderla y dar la cara por ella con todas las de la ley, debe poner a la cruel Cruella más celosa todavía, y por eso más loca todavía,no les parece? a tal punto de entregar a su propia hija a los violentos.

Anonymous said...

Que rabie y que chille, así quedará como una puerca revolcándose en su excremento. No puede haber mejor metáfora para describirla. Lo que hizo la Cruella ese día y su conducta después de intimidación, indiferencia, rencor contra un ser tan hermoso como su hija Cherry, no tiene perdón. Este es el ejemplo mas magnífico para mostrar lo que hace el dinero en la mente de algunas personas. Por ahí dicen que la misia es de "alcurnia", si Luís, bien que la viene demostrando. Por mucho que se haya "codeado" en el Country, aquí en este problema, lo arrabalera se le salió. Mala mil veces mala, que Dios la perdone.

Anonymous said...

Por Dios, de veras que dentro de el siglo hay armas y por qué no denuncian eso, digo a la Disip o la Guardia Nacional o a la Fiscalía?, miren que está de por medio la vida de todos los que ahí están. Ahora, ¿para qué se prepara Caín Capriles? ¿No será mas bien Didalco? Que raro está todo eso, inexplicable, como dijo un anónimo, un verdadero arroz con mango. Verdaderamente que el siglo paso a ser "territorio libre para la impunidad", vaya!

Anonymous said...

¡Cómo se violan los derechos humanos en Aragua!. Ya nos extrañaba no saber mas de la Defensora de Derechos Humanos que denunció los casos de ajusticiamientos por la policía de Didalco. Volvemos a saber de la Dra. Sara Mier y Terán pero en El Universal, en la entrevista de Giuliana Chiape. También operó para ella la censura?, sus denuncias levantaron ronchas en Aragua, combatía con mucha fuerza a Didalco Bolívar y lo llevó a la Asamblea Nacional por violación de derechos humanos. Es lo mas probable.
Tampoco hemos tenido noticias de esos ejemplos del periodismo como Norys Valero, con sus acertadísimos análisis de la realidad política del estado; la simpar y distinguida Olguita Arguinzones, preocupada por la gente de sur de Aragua. Cómo hace falta el siglo siguiéndole el paso al infortunio de los habitantes de Mata Redonda y urbanizaciones adyacentes a el siglo. Y que hay de Norys Sarmiento, insuperable con sus entrevistas tratando de "deshuesar" al entrevistado en búsqueda de la verdad. Un equipo tan insuperable qu tenía Manuel Capriles, hacedoras de la noticia, de los problemas y sus soluciones. El ejercicio viviente del verdadero periodismo.
Algo que nunca logrará Caín Capriles Mendoza

Anonymous said...

¡Que voluntad!, la Viviana Gibelli, la pareja de Caín Capriles, es promocionada en las emisoras de Didalco en la presentación de su obra de Teatro en Maracay. Los maracayeros deberíamos hacer un acto de agravio a las puertas del teatro pidiendo respeto por los derechos humanos de los periodistas y trabajadores que están siendo afectados por estos personajes entre los cuales, ella se incluye.

Anonymous said...

error: acto de desagravio por el perjuicio que le han ocasionado al pueblo de Aragua y muy especialmente a los periodistas y trabajadores de el siglo

Anonymous said...

Una pregunta, cuánto tiempo duró ese allanamiento policial?
Mientras el resto de los ciudadanos en Maracay pedimos protección contra los malandros y nada que ver que nos presten atención.

Anonymous said...

DESDE GUACARA, QUE DIOS BENDIGA Y PROTEJA A LOS TRABAJADORES DE EL SIGLO. ADELANTE, AMIGOS, ESTAMOS CON USTEDES.

Luz Clarita said...

*Bueno preguntón, date por respondido jejeje...¡SALUDOS!

*Así es coma, son de lo peor estos Poli-Aragüa....En nombre de todos los de el siglo, un millón por su solidaridad...¡SALUDOS!

*En nombre de preguntón y del mío propio, muchas gracias anónimo1 por la respuesta...¡SALUDOS!

*Buehhh anónimo2, en esos asuntos del corazón la verdad es que se complica la cosa. ¿Quien manda allí adentro? Nadie lo sabe, lo que pareciera cierto es que no es precisamente su hija la Cherry...¡Qué feo!...¡SALUDOS!

*Amén anónimo3...¡estás intenso! La verdad es que la doña parece sacada de una novela mexicana...¡Susto!...Su proceder es idéntico al de esos estereotipados y malos seres...¡SALUDOS!

*La verdad es que en el siglo, y casi toda Venezuela, anónimo3. Aquí quienes tienen el poder hacen lo que les da la gana, mueven armas por doquier, y ¡ni hablar de los barrios! La verdad es que es muy grave lo que pasa allí...¡Dios proteja a los trabajadores!...¡SALUDOS!

*Como se dice popularmente anónimo4...¡un trabuco! La verdad es que era muy buen equipo el que tenían, lástima que este hombrecito con su ambición desmedida lo haya destrozado. La labor de la Doctora Mier y Terán es admirable y muy digna, vayan para ella nuestras más palabras de admiración y aliento...¡SALUDOS!

*¡Qué tristeza maracayera! Buehhh, ¿se esperaba menos? Digo, si Tulito le regaló el siglo a Didalco, lo menos que puede hacer este es usar todo su aparato publicitario para promocionarle las obras a la noviecita. Buena idea lo que propones, de llegar a concretarse, ya sabes donde informar y donde traer fotos...¡SALUDOS!

*En nombre de ellos te lo agradezco anónimo5...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz Clarita: Los vidrios rotos no fueron el único acto de irracionalidad. Los destrozos ocasionados por la policía en el interior de el siglo en el tiempo que permanecieron con la empresa tomada son peores, hubo pérdida millonaria de equipos de oficina, pc., destrozos en las áreas de producción, desorden, basura, violación de puertas, cajas de seguridad, en fin, el saqueo total.

Anonymous said...

Es interesente destacar que aparte del destrozo físico,y pérdidas económicas, esa brutal agresión dejó otro destrozo: el moral y el irrespeto a la ciudadanía que habita en el estado Aragua.

Es interesante el aporte que hizo un anónimo anterior con respecto a la pérdida de los más valiosos periodistas de la región central después de finales de Enero y a los que vale la pena recordar con sus acertados comentarios, siempre con la verdad por delante, como bien lo expuso Luz Clarita en un anterior post, "el siglo" era un reducto de libertad en Aragua, en el que se practicaba la libertad total, un medio en el que periodistas de diferentes tendencias convivían dentro de la línea editorial del Ing. Manuel.

Anonymous said...

Recordemos parte de lo que escribió OLGA MARÍA ARGUINZONES (periodista de tendencia de oposición). En su columna "A través de mis lentes" que se publicaba los miércoles:


Maracay, miércoles 30 de junio del 2004.
Cuerpo A - Información.

ENTRE DIDALCO BOLÍVAR, FANNY GARCÍA
Y HUMBERTO PRIETO, convirtieron al Estado Aragua y a Maracay fundamentamentalmente en un estercolero social, donde convergen casinos, prostíbulos, agencias de lotería, tráfico de drogas, mafias policiales e impunidad. En este caldo de cultivo se impuso un poder judicial que aplica la ley a capricho de Didalco Bolívar, que atiende a su petición de sus jefes políticos y propicia hasta la absolución de criminales como los de Puente Llaguno. Maracay no es sólo un estercolero social, sino úrbano físico, hablar de la inmundicia en que se han convertido las callecitas y avenidas que fue orgullo de todos los maracayeros, es volverse reiterativo, pero ocurre que aún nos duele el terruño...
RECIBIMOS UNA INFORMACIÓN, SEGÚN LA CUAL, en el canal comunitario Teletambores, cuya sede está ubicada en Santa Rita, rechazan la participación, no sólo de quienes firmaron en respaldo al revocatorio, sino que también rechazan a los evangélicos. No entendemos qué línea siguen estos señores porque el Tcnel.HCh se la pasa exaltando las bondades de las Sagradas Escrituras...

ISAÍAS RODRÍGUEZ, tiene armado en la Fiscalía General de la República, una especie de trabuco jurídico para perseguir y encarcelar a los más destacdos venezolanos de la oposición. El Fiscal General se ensaña particularmente contra las mujeres, una condición de la cual jamás le atisbamos ni un resquicio, porque siempre lo vimos como un varón íntegro , nunca demostró ser un misógino, pero una no sabe si ya, cercano a los setenta decidió cambiar de acera. Eleonor, María Corina, Marianela, Martha, nombres que se han hecho famosos en medio de la resistencia civil, son objetivos de Isaías Rodríguez que se vale de su parienta Luisa Ortega Díaz que se llevó a Caracas desde Valle de la Pascua y la nombró fiscalpara convertirla en el brazo ejecutor de la persecución emprendida contra venezolanos. Danilo anderson es una especie de muchacho de mandado, lleno de resentimientos, que generalmente se agarra el vuelto que le corresponde al patrón, porque confiesa que no quiere ser pobre más nunca...
EL MUNICIPIO BOLÍVAR ES PARTE evidente del deterioro de Aragua, el alcalde César Barrera se pavonea de un lado a otro porque anda en campaña por su reelección, le importa un pito el revocatorio, Ismael García, Didalco Bolívar y Barrera conforman la trilogía del aprovechamiento de la cosa pública. César barrera se cree Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, pero resulta que este remedo de líder es tan, pero tan mediocre, que ha sido capaz de colocar vallas con su foto en el camposanto, casi señalando que en su gestión los difuntos descansan mejor, ¡qué desparpajo!... LA SEMANA PASADA GLOBOVISIÓN realizó en Maracay el trabajo de calle que ha ido cumpliendo en diferentes regiones del pais. Al señor Acosta, moderador del programa, habrá que darle el Pulitzer porque de verdad que lo que condujo fue una especie de teatro burlesco, aliñado con con la ordinariez de los chavistas que no saben conducirse con moderación ni mucho menos respeto por el prójimo. Oficialistas y opositores defendieron cada quien su causa, rechifla de por medio, y el señor Acosta tratando de que no se liaran a golpes. La oposición se lució con la intervención de Omar Rodríguez que condensó en breves palabras ciertas y Blanquita Angarita que llamó al entendimiento porque al final todos somos venezolanos. El oficialismo no tuvo un buen expositor, porque le le preguntaban una cosa y respondía otra, ni el Secretario de Educación pudo responder con certeza la razón de tanta morosidad con los educadores de Aragua, eso si, tuvo muchos descalificativos para los dirigentes del gremio. Varios activistas de Podemos la emprendieron acusaciones contra el editor de este medio*, acusándolo de haberse apropiado de cientos de millones de bolívares y haber huído con el botín. Faltó que el señor Acosta estuviese bien informado, como para preguntarle en qué planeta vivía Didalco Bolívar cuando supuestamente el editor se apropió de esta fortuna, porque de haber estado en su despacho gubernamental, entonces también es cómplice por omosión, ¿o es qué el gobernador DB es subnormal?...


*(La autora de la columna se refiere como editor al Ing. Tulio Capriles Hernández, quien compartía tal responsabilidad con su hermano Manuel).

El Ing. Tulio es el difunto padre de Tulito, y a todas estás nos preguntamos, qué hacía Tulito en esas fechas, 2004?, no leía el periódico para aquel entonces? será que cuando comenzaba a venderse el periódico en los kioskos era la hora en la cual él iba a dormirse y después, a montarse en la rumba nuevamente!!! y al día siguiente: "otro día que muerde el polvo"... Estamos hablando del mismo periódico que le arrebató (con desconocimiento total) la memoria de su padre (perseguido por Didalco, ferviente opositor de Chávez), a su tío, el Ing. Manuel, a su hermana Cherry (discípula del Ing. Manuel y que bregó en este medio día y noche) y a los más valientes periodistas del centro del pais y en consecuencia, a los aragüeños de todas las clases y tendencias!!! porque su tío Manuel aunque de tendencia izquierdosa, abrió las puertas de comunicadores de todas las tendencias, lo que le ocasionó más de un problema.

Y hay que recordar que esn esa época el gobernador Didalco era chavista hasta la médula!!! (bueno, así decía él...)

Anonymous said...

Columna "En el candelero", cuya autora era la periodista YOHANA VARGAS. Se publicaba los sábados.
La Lic. Yohana Vargas es una periodista de tendencia hacia el oficialismo.

Título: "Aquien le caiga el guante"
Sábado 10 de Julio del 2004
"el siglo"
CUERPO D

(Extracto de su columna)

"No cabe duda que quienes ejercemos el periodismo tenemos un poder, para bien o para mal, y esperando nunca ser herramienta de destrucción; los medios siguen ocupando ese lugar especial en la humanidad y es poco probable que desaparezca su sentido nato de responsabilidad social.

Digo esto porque siempre habrá quien despotrique de esa labor especial de ser voceros del pueblo sin ser funcionarios públicos o pertenecer a alguna institución pública.

La mayoría estamos al servicio del ciudadano las 24 horas del día, por lo menos para atender sus denuncias vía telefónica. La reseña tiene fundamento en una reciente crítica de personas que por una u otra razón acuden cada día a tribunales o fiscalía para atender casos que le concierne a ellas o a sus familiares.

Algunos inescrupulosos abogados pretenden hacerse fama a través de la prensa y por consiguiente lograr clientes, pese a su poca experiencia o deficiente manera de litigar. Una de esas críticas fue hecha por una dama cuyo hijo tiene problemas con las autoridades y está detenido. Pues bien, esta señora comentó que presuntamente su abogado* le incluyó en la tarifa de honorarios varias publicaciones en prensa como parte del trabajo jurídico.

De ser cierta tal afirmación solamente resta aclarar que tal proceder es totalmente ilegal y nada tiene que ver con el estilo de este medio de comunicación. Ningún periodista cobra por nota publicada, por recibir una denuncia, excepto el sueldo percibido por la empresa.

Tales procederes sencillamente empañan la mística con la que se conducen buena parte de los periodistas sea del medio que sea, y que terrible qué el ventajismo provenga de otro profesional que a su vez desacredita su gremio con tal abuso".


(* poco después lo del abogado se pudo comprobar. Hay un par de abogados, un hombre y una dama vinculada con lo adecos de Aragua, cuyo nombre comienza por "L" que se dedicaba a lo que denuncia la periodista).


"PRONTA VISITA

Esta semana un grupo de madres víctimas de presuntos ajusticiamientos cometidos por la Policía de Aragua acudió ante la Asamblea Nacional y exigió celeridad en las investigaciones y seriedad por parte de los parlamentarios, de los cuales sólo asistió el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Nicolas Sosa.
La reunión sirvió para que esta semana que entra venga a Aragua, Sosa, y se entreviste con las autoridades regionales para exhortarlas a revisar la situación inerna de la Policía de Aragua, institución que ha decaído notablemente en el período de Didalco Bolívar, cuya política de gobierno ha sido el exterminio de personas humildas.
Los policías sólo se dedican a matraquear o a asesinar a inocentes y no tan inocentes pero que; sin embargo, tiene Derechos Humanos y por tanto merecen respeto, eso es lo que diferencia al hombre de los animales.
Ojalá esta reunión no sea para hacerle creer al pueblo que los diputados están trabajando, cuando en el fondo la situación pudiera seguir peor que nunca..."



YOHANA VARGAS es modelo de integridad y consciencia social. Dentro del gremio de los abogados (los de verdad) se le respata mucho. Ella ha sido una de las periodistas más perseguidas y despedida por Tulito (y atacada por los mismos policías que denunció).
Otra vez la pregunta, que estaba haciendo Tulito mientras se hacían a diario tales denuncias durante tantos años?, acasó no se termina de arrepentir por haberle entregado en bandeja de plata el único medio que servía de vocero del pueblo en el Edo. Aragua?.

Anonymous said...

También es importante tomar en cuenta acerca del papel que cumplen los periodistas dentro de la reflexión en la primera parte de la columna citada por la valiente YOHANA VARGAS.

Anonymous said...

Gracias Igualada por tu infinita solidaridad, que ppel tan importante cumple desde donde estás. Que diferencia con periodistas amigos, mas cercanos que leen de reojo lasl noticias sobre el siglo y oyen con indiferencia el clamor de sus trabajadores. Qué mediocres son cuando anteponen sus intereses particulares al bien común.

Anonymous said...

Por eso la lucha en defensa de la libertad de expresión por el derecho a la información debe ser tenaz, consecuente, decidida. Granito a granito podemos sacer una montaña. Ojalá la idea por ejemplo de maracayera pudiera ser recogida por alguno de los afectados. Hay que perder el miedo porque es la forma de mantener la parálisis para actuar. Desde Mérida, le envío a todos los trabajadores, a los periodistas y directivos pero sobre todo al pueblo de Araguua mi expresión de afecto y solidaridad. No podemos pasar por alto tanta ignominia. Por Dios si eso me estuviera ocurriendo no cesaría de hacer protestas (pacífica) frente al periódico para mantener el ánimo de los que adentro están soportando tanto horror.

Anonymous said...

Soy una de las víctimas del abuso policial en Aragua. Siempre había acudido a la periodista Yohana Vargas para hacer conocer públicamante como estaban las investigaciones en mi caso que ya lleva 8 años y nada que enjuician a los policias implicados, siempre obtuve de parte de ella y de el siglo, acogida para denunciar el retardo procesal. Yo como otras víctimas, ahora sentimos mucho pesar no sólo por estar censuradas en el siglo sino por haber sido informadas que ya Yohana Vargas no esta ahí ya que botada por ese desalmado que metió la policía en el periódico, esa misma policía que tanto daño nos ha hecho. Queremos decirle a Yohana Vargas que siempre cuenta con nostras, que siempre tenemos en nuestra mente todo lo que hizo por los derechos humanos de los pobres y que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario por acompañarla ahora que sus mismos colegas le dan la espalda. Le decimos ahora lo mismo que oimos de sus labios: entereza, valor y fe para seguir en la lucha. Amor con amor se paga.

Anonymous said...

Mira anónimo anterior, sabemos que esa crisis de la policía viene de mucho tiempo atrás y bastante que lo expuso en declaraciones hoy uno de los nuevos aliados del gobernador (Guillermo Luces) y sería bueno ir recordando unas de las tantas verdades que él le dijo muchas veces en ralación a todos los aspectos de su pésima gestión. De todos modos seguimos sin entender la razón de ese salto de talanquera repentino, golpes incluídos al escolta de Manuel Capriles porque no pudo agredir al anterior el día que sin son ni ton se apareció en "el siglo" a ponerse de lado del Feorandulero y de la peligrosa policía.

Anonymous said...

INVIALTA ES TAN INAUDITABLE COMO GESTIÓN DEL GOBERNADOR.

(Afirmó GUILLERMO LUCES, dirigente de PJ)



"Así como el Gobierno Nacional ha utilizado PDVSA como su caja chica, para los aragüeños no es un secreto que el gobernador Didalco Bolívar lo ha venido haciendo con los miles de millones que mensualmente ingresan a INVIALTA, cuyo destino se desconoce, siendo lo más grave que ningún organismo del estado investigue esta situación tantas veces denunciadas", así lo denunció el dirigente de Primero Justicia, Guillermo Luces.

Anonymous said...

(Guillermo) Luces agregó que es preocupante y resulta abusivo el vulgar derroche que el gobernador(Didalco Bolívar) ha venido haciendo, en publicidad a nivel nacional y regional, "a cada rato los aragüeños podemos ver con indignación grandes avisos en importantes diarios, así como cuñas en horarios estelares de los principales canales de televisión nacionales, propaganda que asciende
a cientos de millones de bolívares mientras que Aragua padece las nececidades más elementales"
...declaraciones de Guillermo Luces

Anonymous said...

Destacó que es lamentable que el secretario de gobierno, Freddy Medrano haya declarado la pasada semana, que el techo del Cuerpo de Bomberos de la Victoria no ha podido ser reparada por falta de recursos ante la no aprobación de la ley del 171, "en el presupuesto
que el ejecutivo regional maneja anualmente existe una partida para los Bomberos, que no es una gran cosa pero al menos se le asignan cierta cantidad, pero además de eso este organismo de seguridad es una dependecia adscrita a la gobernación, por lo que esta debe velar por su buen funcionamiento y no tiene que esperar por la aprobación de un impuesto por demás inconstitucional"
(declaró Guillermo Luces)

Anonymous said...

(Guillermo) Luces agregó que los miles de millones que ingresan a Invialta mensualmente, cuyo destino no se conoce porque tampoco se invierten en la Autopista Regional del Centro, deberían ir a la solución de los innumerables problemas que aquejan a los aragüeños, "este dinero es utilizado por el gobernador (Didalco bolívar) para publicitar su pésima gestión, así como en su campaña política y en la compra de consciencia de votos"
declaró Guillermo Luces

Anonymous said...

El dirigente regional de PJ(Guillermo Luces) señaló que Ramón Gamboa, presidente de Invialta, es un cómplice y un títera más del gobernador, "ellos dos (Didalco Bolívar y Ramón Gamboa)se han robado el dinero de Invialta que debería ser utilizado para mejorar la calidad de vida de los aragüeños. Invialta jamás ha rendido cuentas, este organismo es inauditable así como la gestión de Didalco Bolívar, jamás podrán cuadrar las cuentas de este organismo, la corrupción allí es muy grande"
(declaración de Guillermo Luces uno de los dos mejores amigos de Tulito Capriles)

Anonymous said...

rectifico: "Luces dijo que Ramón Gamboa, expresidente hoy de Invialta, es un TÍTERE MÁS DEL GOBERNADOR(Didalco Bolívar)"

Anonymous said...

(Guillermo) Luces recordó que la organización que representa ha solicitado en diversas oportunidades la rendición de cuentas por parte del gobernador (Didalco Bolívar), así como se hace en otos estados, como Carabobo, por ejemplo, lo cual Didalco Bolívar nunca ha hecho, "es que no puede hacerlo porque sencillamente su gestión ha sido un desastre, él y su séquito se han encargado de enriquecerse ilícitamente luego de ser unos don nadie" (declaración de Guillermo Luces uno de los mejores amigos y ABOGADO de Tulio TULITO Capriles Mendoza

Anonymous said...

Didalco Bolívar, dijo (Guillermo Luces), "algún día tendrá que responderle a los aragüeños por todos los desmanes que ha cometido en estos nueve años de gestión, la JUSTICIA, cuando se restablezca el estado de dercho en este pais le cobrará toda la corrupción generada durante su gobierno, por todos los robos que ha cometido al erario público regional" (declaración de Guillermo Luces en relación a la gestión de Didalco Bolívar, Gobernador de Aragua)

Guillermo Luces (abogado y uno de los dos mejores amigos de Tulito Capriles, hizo estas declaraciones (incluyendo las anteriores en la sección de comentarios, el 30 de Junio del 2004).

Juzguen uds. mismos...

Anonymous said...

Luz Clarita, creo que no estabas nada perdida cuando dijiste en un post anterior que la toma violenta, ilegítima e irracional de "el siglo" por parte de Tulio CAIN Capriles tenía un transfondo muchop más oscuro y confuso que el despecho de Doña Cruela (a lo mejor de por esos lados se esté promoviendo ese "supuesto motivo" con el fin de despistar a la opinión pública, el pueblo aragüeño y la justicia... tú sabes como para que se haga creer que es un problema netamente familiar...

Además, toma en cuenta que Caín quiere montar a la luciénaga y amarillo mardito por los lares de la Alcaldía, será por eso que ahora los tiros van a Fanny García (Presidenta del CLEA) y esposa del alcalde Humberto Prieto que es el Alcalde a quien quieren destronar? claro todo ello con la complicidad del desgobernador, que dando pataletas de ahogado, no haya a quien endosar la totalidad de su desastre, y ahora más que cayó en desgracia con el Presidente Chávez y sus aliados y para eso utilizar a hombres ambiciosos, con "muchas cosas que esconder", manejables e inexpertos?.

Anonymous said...

Las declaraciones de Luces expuestas en esta sección son unas poquisimas de las tantas y tantas declaraciones que hizo durante tantos años el "el siglo" en contra del desgobernador. Les recuerdo: estas son del 2004, ya se pueden imaginar lo que pasa ahora en el 2007 si todo desde entonces HA EMPEORADO PRECIPITADAMENTE!!!.

Otra vez la pregunta???
Que ha hecho Caín en toda esta época???
ni siquiera leía periódico???
el periódico del cual "comía"???

qué situación tan bizarra!!!

No sabe Caín que un medio de comunicación es en la práctica "más que una empresa de servicio, es un BIEN SOCIAL", cuyo accionista mayor es el pueblo, que paga diariamente plata de su propio bolsillo un periódico para conocer la realidad de su ciudad, pais, etc. qué debe ser gerenciada por unos "señores" escogidos por el pueblo con el producto de la renta petrolera,un situado constitucional que nos pertenece a todos los venezolanos y con los impuestos???

Cain no ha aprendido que NO ES EDITOR QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE??

Será por eso que se muestra inmutable ante tanta crítica y burla que le hacen en sus narices??, por eso, por qué no sabe??, por ignorancia??

Anonymous said...

Bueno, no hay mucho que discernir en cuanto a la personalidad de este simplon abogado Guillermo Luces. Se arrimó a Tulio Capriles Hernández por lo que significaba ser abogado de confianza de un empresario del prestigio y la importancia de Tulio.
Desde ahí asumió el papel de luchador social, crítico de la accion de Didalco Bolívar. Y muchas fueron las puertas las que se le abrieron. Ahora, como es precisamente, tan simplón y nediocre como profesional, nunca llegó lejos porque no logró convencer en las comunidades donde se metió a ser trabajo político. Pienso que hasta deseó llegar a ser gobernador y de allí que se lanzaba con todos los hierros en su crítica, que no levantaban ni polvo.
Dándose cuenta que no convencía y menos a Manuel Capriles comenzó a jugar doble juego para no perder ese espacio público que le habían dado en el siglo, tan importante para él y así cuando encontró oportunidad con Caín, fue su asesor en la toma de el siglo, fue quien canalizó el uso de la policía el 27-01-07.
Y es para preguntarse: cómo éste que escribía como lo hemos leído aquí en contra de Didalco, canaliza la utilización precisamente de la policia de Didalco para ir contra el periódico que le dió la oportunidad de ser conocido, de ganarse un buen dinerito y de tener aspiraciones políticas ahora al parecer de la Alcaldía de Girardot?
Mas claro pues, no canta un gallo.

Anonymous said...

Pueblo= Accionista mayoritario de un medio de comunicación. Esto va especialmente dirigido a los medios impresos.

Anonymous said...

Anónimo anterior, je je, muy buenas las juntas de Caín Capriles, rodeado mañana tarde y noche de la luciérnaga (encarnación de la traición), de de la policía más peligrosa de Venezuela, de un amarillo mardito que con sus resbalones está contribuyendo a que se despretigie su "gran amigo" y del peor gobernador en la historia de Aragua, de paso TRAIDOR del que le dio su apoyo para ser reelecto (otra forma hubiera sido imposible) y traidor con los habitantes de Aragua que nos lo hemos tenido que calar como un tumor maligno.

Anonymous said...

Es demasiado bizarra la situación. Que el hijo de un fundador, editor de un periódico que cuesta tanto llevarlo a las alturas que alcanzó el siglo ahora lo destruya material y moralmente?
¿Qué un abogado que durante muchos años se hizo conocer como crítico exacerbado contra el gobernador ahora se enconda en sus faldones? Ay, nu! eso es mucha dislocación junta.

Anonymous said...

Que les queda mejor a ese TRÍO que se la pasa junto pa rriba y pa bajo??

Opinen:

Amarillo mardito, Cain y la luciernaga como "Los tres Chiflados"?

o Amarillo mardito, Cain y la luciérnaga como "Los ángeles de Chichi" (parodiando a los "Angeles de Charlie" que reciben las órdenes, pero como sabemos los ángeles versión maracayera no las reciben de Charlie...

Esto es con el fin de anexarlo al glosario que está actualizando la gente del periódico... que cree en la democracía,o sea, en la voluntad de la mayoría...

Anonymous said...

Apoyo lo que dice merideña, la lucha que estan llevando en el interior de la empresa los trabajadores de el siglo, debe ser sacada a la calle, debe traspasar ese miedo impuesto por el que dice ahora ser el representante legal de la empresa, que pretende imponerle un bozal a periodistas y trabajadores.
Sería la manera de presionar a los organismos competentes a que actuén.
Uds, trabadadores de el siglo saber de la importancia fundamental de estar informados, de ser orientados en la defensa de sus derechos, de la extraordinaria importancia de la libertad de expresión. Es hora de hacer valer sus derechos.
Deben reflexionar sobre todo, los que quedaron fuera de la empresa bien porque fueron botados, bien porque ya no tienen acceso a ella por la censura impuesta, que juegan un papel decisivo para que la lucha interna se mantenga y sea impedida mediante el despido de otros trabajadores.
Igual el resto de la ciudadanía, (por aquí se han manifestado muchos), que éste no es un problema de unos cuantos sino que afecta a todo el colectivo
Y esto nos acerca a la necesaria solidaridad, tema muy tocado en este blog pero en el que hay que insistir porque está de por medio la pérdida de libertades,fundamentales en la vida de toda persona.
Se trata pues de romper con el miedo, con la pasividad, con el conformismo, con el individualismo y con la depresión (factor que impide actuar) y ser creativos, comprometidos, decididos en una lucha que sí tendrà resultados si cada uno pone su granito de arena.
3, 5 0 10 personas o mas circulando pacíficamente frente a la Fiscalía, Inspectoría, Defensoría del Pueblo, Palacio de Justicia, de una plaza, de un lugar muy concurrido, sin entorpecer el tráfico, con pancartas cada uno, repartiendo volantes,exhibiendo fotografías del suceso o inventado una exposición de la violencia ejercida sea aqúí en Aragua o en cualquier estado o paseándose por toda Venezuela incluso, de veras que llamará la atención, de veras que alguien publicará algo; de ir a las distintas emisoras radiales (tocar la puerta no es entrar) más si se está produciendo la noticia de la protesta y emplear todas aquellas formas que sirvan para hacer pública, notoria la situación de el siglo, que el conflicto no se ha acabado, será mucho para impedir que las actuaciones desmedidas de este usurpador puedan seguir afectando a los trabajadores. Hay amigos, colegas, comunidades, organizaciones, familiares que pueden hacer un comité de defensa de los derechos de los trabajadores de el siglo en vista de que el sindicato en manos de la Secretaria actual "ve para los lados" para actuar y termina no haciendo nada, mientras otros se montan en la denuncia por ante los organismos nacionales.
Si digo todas estas recomendaciones por aquí es para que unos y otros sepan que se puede generar diversas formas para no permitir que se imponga el silencio, el miedo o el conformismo porque siempre habrá alguien o muchos no dispuesto a que se le pisotee la dignidad y apuesto por la mayoria de los trabajadores que está esperando este tipo de solidaridad.
Hagamos este ejercicio: ¿de qué otra manera además de compartir por este espacio de libertades tan hermoso de Luz Clarita podemos demostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de el siglo?

Anonymous said...

Yo voto por "los Angeles de la Chichi", viene al dedo.

Anonymous said...

Se me ocurre otra, los "diablitos de la chichi" o los "angeles ponquecitos de la Chichi" (la chichi se los como, los mastica y los traga como y cuantas veces le da la gana, y esos 3 como unos ponquecitos esponjosos y manejables se dajan hacer lo que le de la gana por Chichi. Uno es de sabor a chocolate oscuro, otro a leche y otro a especia árabe.

Anonymous said...

Y Tazmania debría comenzar a llamarse "Pinocha Tazmania", con la diferencia de que cuando se porta mal o mete mentiras, no le crece la nariz sino la papada y el pelo se le eriza más. No les parece que esa papada le está creciendo a la par que sus malas acciones? como se ve, a paso agigantados?

Luz Clarita said...

*No me extraña anónimo1 que eso no haya sido el único destrozo. ¡Es que con semejantes bárabaros! Lamentablemente es el único del que poseo soporte gráfico hasta ahora...si alguien tiene fotos de los demás destrozos, ya saben que el patci.pat@gmail.com es la vía para mandarlas...¡SALUDOS!

*Cierto anónimo2, hay destrozos que son más dañinos que los materiales, y eso son los morales. El vil atropello y la censura forman parte de ellos, pero segura estoy que en algún momento se recuperarán...¡SALUDOS!

*¡Ja!...Recordar es vivir, ¿no es así anónimo3? Leer esa columna aparte de darnos ideas de por donde vienen los tiros, nos da también la oportunidad de leer el siglo que se nos fue...¡SALUDOS!

*Un millón anónimo4, ya que con esa columna de Yohana nos permites dejar en evidencia que es lo que se fue de el siglo...¡Cuanta falta hacen periodistas así!...Impecable...¡SALUDOS!

*Así es anónimo5, la nuestra es una profesión de servicio social principalmente, somos las voces de los que no tienen voz...así lo veo yo...y creo que ella también...¡SALUDOS!

*Bueno merideña solidaria, ya mostraré las fotos de algunos periodistas luchando, pero la verdad es que deberíamos empezar a pensar en nuevas formas de lucha. Es dificil por el oscuro manto de censura que cubre el caso...¡pero no imposible!...Gracias por participar...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo6, más que conmovdedor tu testimonio. Creo que si Yohana nos lee sabrá agradecer esas palabras tan bonitas de tu parte. Gestos como el tuyo la verdad es que a mi me llegan al alma, eso de ver como "tu ayer estuviste por mi, y yo hoy estoy por ti" son cosas que me reconcilian con la vida, y con la gente noble y buena de este pueblo. Muchas gracias por el testimonio...¡SALUDOS!

*¿Qué te parecen todas esas declaraciones de nuestra lumbrera del derecho y la justicia anónimo7? Definitivamente recordar es vivir, y para muestra este botón, de un hombre que a todas LUCES no tiene sólidos principios y convicciones...¿Cómo se explica que un señor que en sus declaraciones -es decir: de la boca para afuera- se muestra tan enérgico en hablar en contra de Didalco, termine blindando "legalmente" el abuso de Poli-Aragüa?...¡Es que definitivamente, nos han tocado unos políticos!...¡Decepcionante!...Gracias al anónimo que puso las declaraciones...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo8, he de decir entonces que mi fino olfato no falla...¿como engreida yo, verdad?...jajajaja...Pero sí, algo muy oscuro debe haber detrás de todo eso, y creo que ya se empieza a develar. Pareciera haber una clara jugada para tomar cierta alcaldía, y sabrá Dios que más...Pero tranquilo, que el tiempo lo seguirá revelando...¡SALUDOS!

*¡Ay por Dios anónimo9, no seas tan duro con el!...Hay que entender que Tulito es flojazo como el sólo, y te podrás imaginar lo dificil que debe ser para el leer un periódico como el siglo...No le pidas tanto, no seas tan injusto...jajaja...Y buehh, muy cierto eso, editor no es quien quiere sino quien puede y sabe...y Tulito creo que ni quiere, y evidentemente no puede ni sabe...¡SALUDOS!

*¡Qué joyita anónimo9! Gracias por el prontuario, digo, resúmen, de la actividad de esta lumbrerita...¡SALUDOS!

*Ya va, cuidaito anónimo10 que esto se puede ir por las ramas "socialistas" y ¡ay nuª. Los propietarios de un medio son sus dueños y sus accionistas los que tienen plata allí. Ahora, el poder lo tiene el pueblo, porque rechazando el producto, por más plata que tenga, se pierde. Cuando los dueños de un periódico toman decisiones erradas, y creen que pueden hacer lo que les da la gana, no comprándolo se les obliga a cambiar...Así es que funciona la cosa...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo11, me sopla la abuela Farol: los burros del mismo pelo cuando se ven se saludan...¡SALUDOS!

*Más que eso, yo diría anónimo12, que es mucha maldad, y mucho corrompimiento junto...¡SALUDOS!

*¡Ay Dios mío! Para ser buena, yo diré que "Los 3 chiflados" anónimo13...¡SALUDOS!

*Excelentes palabras consejera. Creo que aciertas en todo lo que dices, y consideron que TODOS deberiamos pensar de que manera podemos llevar esta situación a otros niveles. Queda de tarea irnos poniendo de acuerdo entre todos, para planificar otro tipo de acciones más contundentes y de mayor impacto...Conmigo cuenten...¡SALUDOS!

*Este blog es democrático, y tu voto si cuenta anónimo14...¡SALUDOS!

*¡Uyuyuyu! Como peligroso el comentario anónimo15...aunque no puedo dejar de reirme con lo de ponquesito...jajajaja...¡SALUDOS!

*Lamentablemente anónimo16, no la puedo ver...peeeero no dudo que le pase eso, "lo que aquí se hace, aquí se paga" dice la abuela Farol...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Bueno a los Angeles o Chiflados, un consejo, basado en su propia experiencia, que salió de la propia boca de Ismael García (ULTIMAS NOTICIAS)

"Quien piense que la política se puede sostener en el tiempo dando golpes bajos, simplemente en el momento que pise un escalón en falso, le costará volver a subir la escalera"

(lo expresó consciente el costo político de la deslealtad)

Y allá está, quería ser gobernador de Aragua (era lo menos que les podía pedir a sus panas de Podemos después de haber hecho el trabajo sucio, no?) y Didalco y Ramón parece le dijeron, nanai nanai, el delfín es (más sussstooo todavía!!), el soldadito Henry Rosales. Siii señores, el mismo que en las farras de los locales del Sr. Morales de Las Delicias, le decía al dueño cuando veía a algún periodista de "el siglo": sácalo o vas a ver...

Anonymous said...

Otro recordar es vivir:

"el primer hecho de corrupción que sea detectado en el gobierno de Didalco Bolívar, que no me lo envíen, lo vendré a buscar..., dando y dando, porque aquí tenemos que acabar con el relajo de que los dineros del pueblo se los roben los dirigentes. No me importa, sea quien sea"

Teatro Teresa Carreño
2005

Anonymous said...

"El primer hecho de corrupción que sea detectado en el gobierno de Didalco Bolívar que no me lo envíen, lo vendré a buscar...dando y dando, porque aquí tenemos que acabar con el relajo de que los dineros del pueblo se lo roben los dirigentes. No me importará, sea quien sea"

Parte del discurso de Hugo Chávez
Teresa carreño, 2005

(y en este tema de El Siglo sobran razones para que venga...)

Anonymous said...

Otro que vota por los ANGELES DE CHICHI, porque pensandolo bien el CHI-CHI-CHIFLADO es el, el ´mayor´. Pues hay que estar bien chiflado para mandar a hacer lo que hizo, (es espeluznante lo que hizo, nada mas ver las fotos de este post y el video de un post anterior, es un horror lo que hay por alla..), y la chifladura peor es dejarse llevar por la pataleta de un hombre, aunque hecho y derecho resulta ser un jojotico. Los 3 ´angelitos´ o ´chiflados menores´ son eso.. menores,
ellos no saben ni donde estan parados.. y bueno, vino el otro
y a dejarse llevar. Que de lo last, un señor tan corrido en estas lides, que falta de seriedad, que chifladura!.
Reitero mi voto por los ANGELES DE CHICHIflado.
Sigan adelante amigos de EL SIGLO, y mantengan la cordura y no decaigan.

Anonymous said...

Buena esa, LOS ÁNGELES DE CHI-CHI flado. Hay que estar bien chiflado para nadar en contra de la corriente como lo está haciendo ese Caín y sus petulantes seguidores.

Anonymous said...

ARAGUA SE HUNDE EN EL LAGO. ARAGUA SE HUNDE EN LA DESIDIA DE SU GOBERNANTE. ARAGUA SE HUNDE EN LA CORRUPCIÓN Y EN LA IMPUNIDAD. ARAGUA SE HUNDE EN LA CONFUSIÓN Y EN LA DESIDIA DE SUS POBLADORES. ARAGUA MI BELLA ARAGUA QUE HAN HECHO DE TÍ. QUE TRISTEZA DAR LA PRENSA DE HOY Y DARSE CUENTA DE QUE TODO ESTP SE LO DEBEMOS A UN INSENSATO GOBERNADOR QUE POCO A POCO NOS HA VENIDO DESTRUYENDO. PUEBLO, DESPIERTA Y REACCIONA!!

Anonymous said...

Ay que triste lo que vi hoy por el sur de Aragua, no conocía esa zona y todavía no puedo ni tragar pensando como están viviendo todos estos hermanos soporando y aguantando tanto. El agua por las pocetas se desborda, las calles está llenas de aguas cloacales, las ratas, la suciedad es tan terrible y cuando veo la calidad de las casas, unas tremedas quintas y peor cuando veo la cara de la gente, es indescriptible sus miradas vacias, su pesadumbre, su desesperanza. Hay que verlo para creerlo, todos dicen que Aragua no aguanta dos aguaceros mas como los de ayer. Y leo y leo todos los periódicos y no hay un solo ponunciamiento del gobernador. Donde estará ese hijo de su madre?

Anonymous said...

Estoy de acuerdo 100% con que hay que manifestarse en contra de la injusticia y apoyar la libertad de expresión y a los comunicadores agredidos y sabemos que hay mucha gente que ha abierto los ojos y está con esta causa, pero ALGUIEN tiene que tomar la batuta, que organizar. Para eso están los correos y otras vías. Muchas personas entran en este blog porque han sido advertidas a través de sus correos electrónicos y aunque no han escrito, saben de toda la problemática y entre todos se construye un "nuevo edificio azul", mas aún cuando leímos los aficionados a deportes que ese señor no invertía en Aragua o no traía su equipo de basket a Aragua
porque Aragua no tenía futuro. Bueno, sin comentarios!. Entonces, para que agarraron el mejor medio de este estado si "no tiene futuro" como lo tiene otro estado?. Que burla.
A organizarce, ponerse las pilas atendiendo las sgerencias de "consejera" pero sepan que el liderazgo tiene que venir de dos o tres del periódico. Saludos.

Anonymous said...

La policía ahora en el otro lado de el siglo por la puerta de entrada de los trabajadores, nos tiene en ascuas, porque poco a poco vemos como se acercan mas, ya no están en las inmediaciones como se estipuló en el acta firmada con los representantes del Ministerio del Trabajo sino que tranquilamente se colocan en el área de estacionamiento de visitantes. Por Dios! hasta cuando esto, hasta cuando le iran a permitir a Caín Capriles que nos hostigue y que sea parte del abuso de poder.

Anonymous said...

Este fin de semana estuve en Maracay y es mas que sorprendente ver el estado de deterioro en que se encuentra la ciudad, sin luz, huecos, basura, congestionamiento vehícular. Lo peor es lo que me comentaron acerca de la cantidad de muertos diarios en la autopista regional del Centro en todo el tramo de Aragua. En Aragua si no mata la policía, son los delincuentes o los accidentes de tránsito o la negligencia en los centros de salud y de paso es uno de los estados donde es creciente el número de suicidios cifra que por cierto se tiene muy escondidita. O sea que en Aragua sino nos agarra el chingo nos agarra el sin nariuz. De terror!

Anonymous said...

La editorial del diario El Aragüeño del dia de hoy 03-09,señala la responsabilidad de las autoridades regionales que se escudan en la falta de presupuesto, "mientras que a plena luz del día, todo el mundo conoce, cómo se gasta el ochenta por ciento del presupuesto en una nómina que mayormente es utilizada para mantener a los activistas políticos; cuyo mayor interés es el suyo propio". Es exactamente lo que viene haciendo Didalco sin importarle un ápice la triste realidad que vienen sufriendo en todo el territorio aragüeño donde cauces de agua que ya ni se veían, se desbordaron.

Anonymous said...

Ahora como nole pueden echar la culpa a Los Capriles, se mudaron para Miraflores con su irresponsabilidad. Pero ni que quieran, ni que paguen ni que compren todos los medios o lo secuestren, pueden tapar el sol con un dedo, anónimo anterior. Date cuenta, parece que quisieron tumbar el video de la verdad, pero ya es tarde, muy tarde, cada día quedan a la intemperie con sus mentiras.

Luz Clarita said...

*¡Santo Dios Bendito! El que tenga rabo de paja que no se acerque a la candela...hay que ver, que aún hay demasiada historia por contar...Gracias por el aporte anónimo1...¡SALUDOS!

*¡Siiii Luis!...¡Muerde aquí!...Por eso, anónimo2, es que la abuela Farol siempre dice que la lengua es el castigo del cuerpo...¡SALUDOS!

*Se te respeta el voto anónimo3, y ten la seguridad que los amigos de el siglo seguirán en su lucha y nosotros junto a ellos colaborando con lo que podamos...¡SALUDOS!

*Tan chiflado como malo angelita...No sea cosa que este diga que está loco como hizo el Pinochet, cuando le toque rendir cuentas...¡SALUDOS!

*Nos hacemos solidarios con tu llamado anónimo4, y no solo Aragüa, todo el país se hunde en medio de la indiferencia y corrupción de nuestras miserables autoridades...esa es nuestra triste realidad...¡SALUDOS!

*¡Qué horrible anónimo5! Esos testimonios de la miseria y pobreza en la que se hunde alguna parte del país, sin duda nos debe hacer refrlexionar acerca de donde estamos y a donde vamos...algo hay que hacer...¡SALUDOS!

*Gracias por tus consejos anónimo6...Y si, estoy de acuerdo, se necesita un poco más de organización para hacer protestas más efectivas...desde acá haremos lo que podemos...¡SALUDOS!

*Terrible lo que cuentas anónimo7...Mucho cuidado con esa policía, pero Dios Santo...¿Será que nadie piensa ponerle coto a tanto abuso?...Estas cosas me sulfuran y a veces me hacen sentir impotente de no poder hacer más...¡SALUDOS!

*¡Qué malo todo eso anónimo9! Testimonios de la Venezuela decadente en la que nos ha tocado vivir, pero por la que seguiremos luchando...¡SALUDOS!

*¡Qué tal anónimo10! Extraña ver a El Aragüeño en esas, aunque no debemos despreciar ese pequeño aporte que hace, claro, sin olvidar todo lo que ha callado...¡SALUDOS!

*Tal cual anónimo11...Los hechos no pueden ocultarse, más cuando hay tantas conciencias que vuelan alto y se hacen escuchar por todos los medios que encuentran...¡SALUDOS!