La noche del horror en EL SIGLO



Viendo la situación descrita en la anterior entrada, ya los trabajadores estaban más que alertas y se dispusieron a recoger firmas durante todo el día para concluir la conformación del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de el siglo (SINBOTRASIGLO). Ese mismo día se reunieron en Asamblea para elegir la Junta Directiva del mencionado sindicato. El ambiente era algo tenso pero la cosa no pasó a mayores.

Llegó el jueves 25 de Enero y la conformación del sindicato era todo un hecho. A la hora de elaborar el periódico que saldría a la calle el viernes 26, se decidió darle mayor jerarquía a la noticia del sindicato, y de hecho fue el titular de principal con el que abrió dicha edición. Conciente que ni su sobrino ni su cuñada estaban de acuerdos con eso, y quizás sabiendo de lo que eran capaces de hacer, Manuel Capriles decidió quedarse esa noche en el siglo hasta que saliera la edición de ese día y así asegurarse que pudiera circular.

En la mañana del viernes los trabajadores finiquitan los últimos requisitos en la Inspectoría del Trabajo, lo que generaba nuevas noticias que serían publicadas en la edición del sábado…pero no fue así.

Bien entrada la noche del 26 de Enero, cuando ya la edición estaba en proceso de impresión llegó a la sede de el siglo un buen contingente de Poli-Aragüa comandados por Dennys Méndez –implicado en la muerte de Bertín Ramírez, caso por el cual se le sigue un juicio- y de la mano de Tulio Capriles Mendoza, quien les ordena entrar al periódico y tomarlo, acción que cumplieron al pie de la letra.

Si amigos, lamentablemente leyeron bien. La misma Policía de Aragüa cuyos abusos y atropellos habían sido combatidos con fiereza y gran entereza desde las páginas de el siglo, estaba entrando de manos de uno de los herederos por la puerta grande. Ultrajando con sus botas manchadas de sangre inocente, impunidad, complicidad y corrupción, el “sagrado recinto” donde la verdad, la dignidad, la nobleza y la valentía se conjugaban en un diario que resteado con el pueblo, los protegía de sus abusos. Una sombra muy oscura empezaba a cubrir los valles de Aragüa en ese momento.

Se comienza a correr la voz, y poco a poco van llegando a las instalaciones de el siglo los verdaderos dolientes de este diario quienes no le encuentran explicación alguna a este allanamiento. Estamos hablando que ya son cerca de las dos de la madrugada, y a pesar de todo hacen acto de presencia Manuel Capriles (Vicepresidente), Mary “La Cherry” Capriles Mendoza (Gerente General), su esposo Angel Francisco Ferraris, Fiorella Di Cera, y tiempo después periodistas y reporteros gráficos de la plantilla de el siglo, tales como Gabriel Capriles, Yohana Vargas, Yamileth Rodón, Cesar Bracamonte, entre otros, y la abogada Sara Mier y Terán.

Los primeros en llegar –Capriles y Di Cera- comienzan a pedir explicaciones de por qué se produce el allanamiento pero no obtienen respuesta alguna, y mucho menos una orden judicial. Simplemente no se les permite el paso y punto.

Ellos deciden entonces entrar por la puerta de atrás del diario –Departamento de Avisos- y logran subir las santamarías, pero interviene Poli-Aragüa y les impide abrir la puerta principal. Sin embargo en el forcejeo que se forma adentro rompen una de las puertas principales –de vidrio- y proceden a entrar el resto de los periodistas que se hallaban fuera.

Adentro se enteran que Tulio Capriles Mendoza y su madre, haciendo uso de una facultad que no les correspondía –la herencia no se había repartido, es decir no eran socios- en un acto totalmente ilegal y asesorado por Guillermo Luces, habían ordenado allanarla por la amenaza que significaba Manuel Capriles ¿?.

Una vez enterados de esto el escenario que se presentaba era dantesco. Ellos eran un pequeño grupo de personas, totalmente desarmadas, y estaban dentro de un edificio tomado completamente por la policía. Si, por la misma policía que los odiaba en demasía, y que tantas ganas les tenía. ¿La oportunidad de oro, no? Ellos, los responsables de todas las denuncias que en su contra se publicaron; los que les fastidiaron la vida, y no los dejaron matar, robar, extorsionar y delinquir en paz, ahora estaban totalmente a su merced.

Ya se podrán imaginar que el brutal desenlace no se hizo esperar. Pero como alguna vez dijera Luis Ugalde: “Las botas sólo tienen poder de aplastar a los que se arrastran y poco pueden contra las conciencias que vuelan alto”. No contaron estos policías con la valentía de jóvenes periodistas y fotógrafos que como pudieron inmortalizaron con sus cámaras tan terribles momentos. Tampoco contaron con que una cámara de seguridad estaba grabando todo, y alguna parte de la agresión quedó registrada en una cinta que se escapó a la censura.

Bien lo recoge una frase al principio de mi blog: “las noticias vuelan y las verdades son y serán siempre inocultables”. Gracias al inconmensurable esfuerzo de l@s urrac@s ya está en mis manos una muy buena parte del material gráfico y audiovisual, que será publicado acá la próxima semana pésele a quien le pese, y duélale a quien le duela. Allí podrán ver reflejado mejor que en ninguna otra parte toda la brutalidad y el salvajismo con el que actuó esta policía –con el aval de Tulio Capriles Mendoza- contra un grupo de indefensos trabajadores cuyo único pecado era decir y buscar la verdad.

Para ubicarlos un poco en los acontecimientos, y sepan quien es quien la semana que viene, aquí les dejo unas gráficas de los protagonistas de esta historia:

DENNYS MÉNDEZ

Comisario de la Poli-Aragüa encargado de comandar el allanamiendo a el siglo. Implicado en la muerte del joven Bertín Ramíres Romero, a quien el 27 de Septiembre del 2002 un grupo de Poli Aragüa sin orden judicial alguna sacó de su vivienda y trasladó a la comisaría, sin permitir el acceso de ningún familiar. Cuentan que desde afuera de la comisaría se escuchaban los golpes, y al rato le avisan a la madre que lo estaban trasladando a un hospital donde lo encontró muerto. Según la autopsia murió por asfixia mecánica, pero se evidenciaban en su cuerpo rastros de tortura. Fue también este comisario, el que años atras comandara la logística para apresar a Tulio Capriles Hernández -fundador de el siglo- cuando el caso INPOL estaba en su apogeo.


MARY ALICIA CAPRILES MENDOZA, LA CHERRYHermana de Tulio Capriles, Gerente General de el siglo.


MANUEL CPARILES HERNÁNDEZ, EL KAISER
Tío de Tulio Capriles Mendoza, Vicepresidente de el siglo

*EL PRÓXIMO LUNES: Las sensacionales gráficas que desnudan la brutal agresión policial, y "El video de la Verdad"

60 comments:

Anonymous said...

Que buenas fuentes tienes Luz Clarita. Pero, un detallazo al inicio de la historia: Mientras Manuel Capriles en el estacionamiento busca saber cuántos y quienes eran los que iban acumplir las órdenes de no dejarlo entrar incluso de matarlo, impartidas por Caín Capriles y los llama a capítulo fuera del edificio, el sudodicho Caín entra armado al edificio, al 2º piso buscando a su tío, con su luciérnago abogado, también armado y con más de 10 escoltas armados hasta los dientes, y toman el espacio de la secretaria y los pasillos e inician la violencia resultando herido en un brazo el escolta de Manuel Capriles al intentar oponerse. Otro detallazo: fue Manuel Capriles quien evitó que la sangre llegara al río y por eso decidió dejarle la empresa a los herederos, decisión que tuvo su oposición en los tabajadores que unánimemente marcharon por toda la empresa solicitando que no los dejara en medio de esa tempestad que se avecinaba. Y asi lo hizo.

Anonymous said...

Y que me dicen del Caín (el mismo que tiene una demanda por amenzas a su propia hermana Cherry y caete que a las hijas de ésta que son unas niñas, de secuestro y esas cosas) cuando con unos junto a unos entre los que se encontraba un guardaespaldas ya botado por la familia Capriles y reclutado nuevamente por Caín destrozaron cual vándalos el 2do piso las puertas que habían blindado y la caja fuerte del kaiser? eso por recordar uno de los "tantos detallitos" de esos días.

Luz Clarita said...

*¡Ay que lío! Ya va, anónimo1...¿Eso que relatas no sucedió el 22 de Enero que es cuando sale lesionado el escolta?...Es que yo tengo entendido que a partir de aquel disparon en el estacionamiento, el sigue entrando sin problemas en el siglo hasta el viernes, cuando Tulito en vista de que sus guardaespaldas no le sirvieron para sacarlo mete a Poli Aragüa...¿No fue así la cosa?...¡SALUDOS!

*¡Ja!...Eso se llama bandalismo, y no tener el más mínimo respeto y afecto por la empresa del padre, anónimo2...¡Qué vergüenza!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anonymous said...

Yes Clarita, el error está en que en la primera parte cuentas del lunes 21 y el lunes fue 22 y el martes 23 es cuando suceden estos hechos, muy bien aclarados por anónimo 1. Y sí ciertamente, Caín despues en esa semana sigue entrando sin ningún problema al igual que la Cruella Cacatua por qué Manuel Capriles nunca tuvo ningún gesto contra ellos. Ellos fueron con su conducta, mentiras y manipulaciones los que crearon un ambiente hostil en la empresa.

Anonymous said...

Lucita para los que no somos periodistas, que significa "versión culebrera"?, gracias.

Anonymous said...

Lucita y anonimo 1, 2, 3, no entiendo, pueden aclarar aunque sea resumido para lo que no somos periodistas pero que nos interesa esta historia? quien hizo primero que y quien no entro o si entro? me perdí un poco, aunque tiene que ver con el post anterior, pero lo de esas aclaratorias me confundieron al final, gracias.

Luz Clarita said...

*Ahhhh oookkk anónimo1, ya entiendo, ese fue el error...¡Un millón por la corrección, ya lo arreglo!...¡SALUDOS!

*En verdad maracay no es ningún término periodistico, lo que quería decir es que era una versión telenovelezca. Ya sabes: telenovela=culebra, boa, etc...¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

*No Maracay, lo que sucedió es que efectivamente Manuel Capriles advertido que la orden no era dejarlo entrar, al llegar al estacionamiento dispara un tiro al aire, razón por la cual los guardaespaldas de Tulito no oponen resistencia y lo dejan pasar.

Una vez adentro se produce el enfrentamiento con el sobrino y su lumbrera donde resulta herido el chofer de Manuel Capriles. Allí se arma una "revuelta popular" entre los trabajadores que piden que no se vaya...y efectivamente a pesar de todo el no se va, y siguen trabajando hasta el viernes que es cuando pasa lo que relato...Más o menos la cosa es así. De todos modos ya lo arregle acá, y en la entrada anterior...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Gracias Lucita, ahora si entendí.

Anonymous said...

Eres grande Luz Clarita! Nada se te escapa... Ya extrañaba todo esto, estaba medio perdida pero ya lei toooodas las entradas que me faltaban para estar al dia. No salgo de mi impresión con lo de los videos,la verdad no he visto nada al respecto (aparte de lo que publicaste) Pedro Luis Flores??? NO vale! Tu crees que sea cierto? Respondeme, porque una palabra tuya bastará para 'aclararme' (jaja)... y lo de los Capriles... En qué terminará?

Apartando las noticias desconcertantes... Qué agradable sorpresa el blog de la igualada, esperemos que tambien le vaya super como 'bloguera'... Y ya voy corriendo a leerlo...

Besos y saludos para todos...

Luz Clarita said...

*De nada Maracay

*jajaja tan bella Karlita...Si, es verdad lo de Pedro Luis...¡quién lo diría!...Ni modo le tocó...Lo de los Capriles esperemos que termine de la mejor forma posible...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luzclarita, como es costumbre ya hoy en algunos lados de Maracay tuvimos problemas, por eso la imposibilidad de escribirte. En mi caso te cuento, estoy super triste por la tragedia de hoy en la ARC. Los que viajamos a diario sabemos que nos exponemos a muchas cosas. Ademas en el programa de Augusto de GLOBOVISION por fin ! aleluya! vi quejas de Maracay, tú sabes perfectamente que entre el cuento de que TVS la televisora del grupo Sindoni es filial o asociada de Globovision, ademas uno de los que escribe en El Aragüeño es el Dr. Vicente Pecorelli, padre de Carmen Elisa Pecorelli corresponsal de Globovisión en Aragua y reportera de TVS, por eso es que nuestro grito no lo escucha Globovisión, y claro el Didalco como forra de propaganda mentirera a ese canal, tú te imaginas que sería un desperdicio retomar esta lucha por esos lados. Ah y te quiero comentar que por el programa de Augusto no se me da que le quieren endosar el problema de la vivienda en Aragua al alcalde, aunque dos de los entrevistados hablaron de INVIVAR ahora convertido en otra institución pero igual todo depende de la gobernación. Luzclarita, tú pendienta porque, sabes lo que hace Didalco, cuando hablan mucho de él o cuando algun medio representa un peligro, lo compra (con dineros nuestros, sera por eso que los santos ya no lo escuchan tanto?.. tu sabes lo del principi de la santeria, "que hasta la llama de la vela tienen que ser producto de tu sudor" y no el de otro!, seguro se reviertye el hechizo. TU te imaginas si le cae todo junto? ayyy papaaa!!!, bueni chica, cuando un medio o una institucion representa un peligro para el busca una compara (con el dinero que nos roba a los aragueños), sino se va al estilo Cisneros con lo del clientelismo (el mismop con el que TODA Maracay dice que negocio la final de los Tigre y los Leones en el 2005), y entonces si la gente quibra, chupulun! para él! y al final si no es ni una cosa ni la otra, preparaaaate!! usa tus correos, te tmanda a trancar el carro, llamadas anonimas, etc pa que te ca..es y te anules. La politica de el siempre! y tus urrac@s te lo pueden decir es: que si no te conoce y seguro que eres una novia de Manuel Capriles pero por debajo resulta que, aunque te niega, te conoce mas que nadie y por ahí empienzan los problemas. Si lo quieres comprobar, lo mas reciente lo hizo con un blog de noticias llamado noticias24. Pilas pues, ese tipo seguro que te lee y debe planear la estrategia. Si lo que te interesan son cliente, bien, pero unos que te digan la verdad y tu los promuevas en tu blog de acuerdo con eso asi como lo hacia RENNY OTTOLINA.

Anonymous said...

Ay Luz clarita, y se me habia quedado en el tintero, que te parece esa "casualidad" del montaje del amigo gordo JR Ramirez (Ruperti
ekl asunto PDVSA-Carreño y demas condimentos) y ahora la que Tascón le monto a Leocenis García?
Bueno me imagino que ahora el Diario Reporte hummm, bueno, le creo, le creo... si antes lo compraba 4 veces por semana, ahiora todos los días. Me late que ese dice grandes verdades, que opinas?

Anonymous said...

Bueno, no es el tema de esta entrada, pero tambien es bueno destacar en este LUNES DE EL SIGLO que nuestra querida, admirada y solidaria Angie Pérez "La Igualada" también, supuestamente, es objeto de un juego muy sucio. A nuestra Igualada sabemos que nadie nos la extorsiona porque es una dama de pie a cabeza y muy íntegra, pero por lo que sea, tanto porque la calumnien o porque le quieran tumbar su imagen e implecable trayectoria a fuerza de trampas o por trabajos gráficos de índole profesional acordados previamente, me parece de lo último.
Volviendo al tema, ya nadie se escapa de cualquier cosa mala que quieran hacer, solo porque la gente de verdad actua con la verdad en nuestra querida Venezuela.

Arriba "el siglo" pero el de verdad..
Arriba Angi "La Igualada" y
Arriba nuestra estrella "Luz Clarita"

Anonymous said...

Si la igualada se hubiese empatado con Caín otro gallo cantaría ahora. Ella como no tiene pelos en la legua, seguro que lo hubiese tenido metido en un zapato al igual a la multidespechada Cruella cacatua. Les hubiese cantado todas más una y el tipo hubeise entrado en cintura, entonces no estaríamos viviendo esta tragedia, esta pesadilla que jamás y nunca nos imaginamos podríamos vivir. Y ojalá la Igualada, aunque no son cosas de ella, no importa, le hubiese chuleado todos los reales de Caín, pero los que le tocan a él, no lo de los demás, porque ese pavosaurito nunca a hecho nada para ganarselos. Igualada, has algo, ayudanos para ver si Cain se va al norte a ganarse la vida como debe ser, que sude, que trabaje, que limpie calles, que lave carros, lo que sea pero que aprenda de la vida.

Anonymous said...

y que nos deje en paz

Anonymous said...

Amén, amén!!

Anonymous said...

Luz Clarita: esa misma actitud, esa misma conducta violenta que tuvo al principio, primero contra su tío al no someterse a las condiciones que él quería para que le entregra la dirección del el siglo y para que le vendiera sus acciones, entrando armado y acompañado de sus matones, la tuvo después contra su hermana, (yo no creo que ese otro matón de la polícia Dennis Méndez haya actuado así en un recinto privado si no haya recibido la orden de hacerlo, que fue efectivamente lo que le dió y que sabiendo que tenían a su hermana pateándola en el piso no haya hecho nada como no lo hizo la Cruela Cacatúa que estaba presente viendo ese dantescoo hecho) y, ahora es la misma actitud que tiene con nosostros los trabajadores a quienes nos tiene encima a sus sádicos matones que gozan y disfrutan viendo nuestra cara de horror cuando gesticulan, vociferan e intimidan sin que nadie los pueda parar ya que siempre andan exhibiendo sus pistolotas como está aceptando los desmanes de la apestosa Tazmania que ya los trabajadores de ese Departamento se cansaron de ella.
Ese Caín bien se merece todos los epítetos que se han dicho en su contra, bien merecidos por toda su maldad. Pasará a la historia como el reflejo de aquellos que o nacieron o se hicieron para destruir. Pobre hombre, tanto hacer, tanto querer el poder para destruirse a sí mismo porque en el fondo tendrá el poder pero nadie le reconocerá, nadie le amará, nadie le tendrá como hombre de bien. Por eso, el tiempo como siempre será el mayor y el mejor juez, él mismo se labró su condena que será el tener que reconocer el valor y la calidad humana de quien y quienes en estos momentos intenta destruir. Manuel Capriles, en cambio tiene de parte de nosotros los trabajadores, el reconocimiento que ni el mismo espera, pero en cada uno marcó un ejemplo muy digno de seguir: ser leal a si mismo, a sus principios y valores, ser un gran conductor, un gran empresario, preparado, honesto, amigo y ser un hombre de verdad.

Anonymous said...

Chúpate esa mandarina pues, Caín porque algo si es cierto, haga lo que haga prometa lo que prometa, no logrará el respeto de nadie, ni en la empresa de su padre ni en su familia ni en el munddo empresarial. Quién podrá confiar en quien le pega y deshonra a su familia?

Anonymous said...

A todas estas me pregunto, ¿que satisfacción tendrá un empresario de hacer lo que hizo este yupicito?
¿Puede explicarse que alguien que debió haber leído el diario el siglo durante los últimos años y saber como tenía a raya a los criminales, extorsionadores y demás delincuentes de la policia de Didalco, la haya utilizado contra su familia, empleados y usuarios?.. si los usuarios que también sufrimos esa presencia policial, ya nadie podía entrar a esa empresa. Yo vivo cerca y en la noche oí gritos, muchos gritos y no detectaba donde ocurrían. Cuando pasé al día siguiente en mis caminatas mañaneras vi con estupefacción cómo ese edificio estaba tomado por la policia. Estaba mas azul todavía. Al principio me coloqué en la acera del frente y llamé a mi familia, era indescifrable esa escena, lo primero que pensé fue que Didalco Bolívar se había salido con la suya y ciertamente fue así. No encontré respuestas al principio, solo oí que varios periodistas y dueños habían sido golpeados. Despues, todos los días con mi familia nos quedábamos un rato. No conocía a la hermana y ahí la ví, rojita como un tomate, llevando sol, con una fuerza vital increíble, con sus hijas, su esposo, pendiente de logística, de las acciones de los trabajadores, dándole golpe a esa puerta ante la impotencia de la arbitrariedad de un degenerado hermano que no la dejaba entrar. Me entristecía viendo a los periodistas que en muchas oportunidades traté, que me atendieron siempre con mucho profesionalismo, los otros empleados.. siempre iba a llevar mi cupón, el de mis hijos para los diferentes concursos y ahora que paso, ya no entro, porque ya no es el mismo trato, se siente desconfianza, temor a hablar. Algunos dicen: "las paredes oyen" y entiendo entonces que están sometidos al silencio. Silencio en un medio, vaya que ironía.

Anonymous said...

Y que dicen de sus cobardes y rastreros cómplices? creen que ellos tampoco pasaran a la historia de esta ciudad como indignos? aqui todos nos conocemos y nada se engaña. Deberían bajar la cara de vergüenza, tan bajo como su comportamiento indigno.

Anonymous said...

Y Lucecita, otra cosa, se me ocurre un canje: entregamos a Caín, su "amarillo mardito", Didalco a "mermelada" (más bien "mantequilla derretida" con Cain..., también a Cruela Cacatúa y a su "boyfriend", al luciérnago, a sus lascivos OTCs, a los policías cobardes, a Tazmania y al señor de los anillos, por solamente 2: cambiamos a ese gentío por el hombrazo de Manuel
Ernesto Capriles, "el kaiser" y al buenote de su primo Henrique Capriles Radonski, ojalá uno como esos nos tocara como gobernador, o Manuel como el mejor editor de aquí, como el hombre fuerte y digno de aquí y como gobernador a Henriquito,
hummm, con esos dos estamos mejor que mejor.

Es más, se los mandamos a Barreto
(a "Chichi mermelada" y todo su grupo de malos, los que te nombré
para que Barreto los tenga bien lejos por allá y les de
"lo suyo")

Anonymous said...

Y entérate Lucecita, que Caín no termina de entrar al periodico y ya todo el mundo se está burlando de el, es un "ponquesito" que nadie lo respeta. Que tal?

Anonymous said...

Se me apretujó el corazón con la narración de el vecino, me imagino la que pasarían y están pasando los que viven alrededor de el siglo, viendo como en otras oportunidades han pedido presencia policial como en diciembre que hubo plomo parejo entre bandas y nada que apareció polidalco. Al día siguiente: 2 muertos y la gente indignada porque fue a tempranas horas de la noche cuando todavía la gente anda en la calle. Y en toda Maracay uno de los estados donde mas ajustes de cuentas reseña la prensa no hay "la dedicación" que tiene la poli con el siglo. A estas le pregunto al vecino y a ustedes no les molesta el "punto de control" a la entrada de el siglo?, mira que las colas que se hacen ahí no se justifican.

Luz Clarita said...

*Tranquila anónimo1 que esta LuzClarita está curada en salud y sabe a lo que se expone, y no le tiene miedo. Que me escriba, que me llamen, que me trate de sobornar, pero la respuesta será la misma: firme en mis principios. Por ese lado no tengan la menor duda...Mil gracias por toda la información...¡SALUDOS!

*De verdad que la cosa con Reporte está más que fuerte anónimo2. Ese diario ha estado denunciando candela pura, y entre el Padre Palmar y Leocenis García...¡ayy Dios mío! No perdonan a nadie...Lamentablemente el diario es carísimo, 2000 BS...¿qué es eso?...¡SALUDOS!

*Y ya la comadre está montada sobre eso anónimo3. La justicia tarda, pero llega y prevalece sobre el mal...¡SALUDOS!

*¡Ay susto anónimo4! Si mi coma se hubiera empatado con Tulito...¡sería mi compadre!...Ay nuuuuu, nuuu, nuuu, nuuu...Me muero. Además mi coma tan mal gusto no tendría, ella es una mujer centrada en la vida y jamás se fijaría en un "yuppie" como ese...¡SALUDOS!

*¡Qué triste y que feo todo lo que le hizo a su propia hermana anónimo5! Eso si es algo espeluznante que no tiene perdón de Dios...Lamentable, lamentable...Cómo lamentable será su papel en la historia...pobre ser....¡SALUDOS!

*Es que el respeto no viene en una caja de Ace anónimo6. Eso es algo que la gente se gana con su actuación, y la de Tulito genera todo menos eso...¡SALUDOS!

*Guaooo el vecino, la verdad es que tu testimonio invita a la reflexión y a pensar; además desnuda todo lo que sucede en esos lares...Excelente...¡SALUDOS!

*Es que lamentablemente anónimo7 en este país tenemos la mala suerte de tener mucha gente sin dignidad, que le dice sí a todo lo que les ordena el "jefe supremo"...y si, bien se puede aplicar a los 2 casos...¡SALUDOS!

*jajajaja anónimo8...¡uuuupa cachete!...Cuidao que el Barreto lee esto, se emociona y ¡ay papá!...jajaja...Bueno, a tu canje yo le agregaría a otro alto personaje, y los mandaría al "mar de la felicidad"...jajaja...¡SALUDOS!

*Arwwwww, ¡más tierno!..Un ponquesiiiitoooo...ayyyyy...jajaja...qué malos somos anónimo9....jajaja...¡SALUDOS!

*¿De verdad anónimo10?...Eso lo que es es indignante...¿Cómo es posible por Dios? La policía está para cuidar a la gente...pero la de Didalco sin duda lo que está es para atemorizar periodistas y asesinar inocentes...¡Qué asco!...¡Qué indignación!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Otra más que en esta historia de "Los Capriles"se queda con el hombre de hierro Manuel Capriles y su primo Henrique Capriles
Radonski . Esos dos si que son par de joyas valiosísimas en toda la extensión de la palabra!!

Fuera Cain ponquesiiiiito Capriles y su (ay paaapii!!) amiguito Didalco Mermelada Bolivar.

Anonymous said...

Otra cosa, los que vayan bajando por La Ave. Las Delicias pilas!! tomen medidas viene bajando una marcha de la OCV XXXIV, seguro que ya agarraron nuevos aires las OCVsen Maracay (más dolores de cabeza para Chichi) y que hace Cain que no a mandado a sus periodistas a cubrir la misma? hay que broma con ese falso rojito de Cain.

Anonymous said...

Hay tráfico y campaña pro PSUV incluídas en la marcha (amenizada por el DJ Luis)A horas del mediodía tomen mediadas los conductores que bajan por la avenida.

Mas reclamos de vivienda pero ahora transfiriendo responsabilidades a Didalco que tal??

Anonymous said...

el desgobernador antes culpaba a Manuel Capriles de sus males, ahora los chavistas lo culpan a el (al desgobernador)

Anonymous said...

asi como hiciste así te hacen ahora, Didalquitoooo!

Anonymous said...

Caín hace de las suyas, ahora le da espacio a quien es amigo de la Zurita, con su columna de jalamecatismo puro queriendo cubrir la fuente tribunalicia, es mas que repugnante, sólo la Mireya y Caín y pueden darle cabida a tanta mediocridad, como lo que escribió acercaa del cumpleaños de Juan Luis Ibarra y el mismo lo comenta, de aquí en adelante le jalará mas. Como ha dejado de ser el siglo un periódico serio. Está mas que claro que ya vienen tendiendo la cama para lograr que las tantas denuncias que hay en contra de Caín se queden allí, en las gavetas de los tribunales durmiendo el sueño eterno. En verdad que no mejora el enfermo. Da náuseas leer esa columna. Por la misma deja constancia de cómo el periódico está sirviendo a los intereses de Caín su grupo de serviles. Los abogados toman espacio en el colegio de abogados y doblan sus ganancias y la hija de un periodista es nombrada juez temporal. Así se maneja el poder judicial en Maracay. Por otros lares tribunalicios, una juez rojo rojita, llena de felicidad ahora se regodea con Caín y sus abogados.

Anonymous said...

Pero ellos no son los únicos que han caído subyugados ante el olor de verdes manjares que les sirve el Caincito. Hay otros peores, uno que se pasó de descarado que le dió todo el poder de administrar la empresa por ahora y la otra que prefirió darle la espalda a los trabajadores alegando lo peor que puede decir un juez laboral: ese conflicto de los trabajadores no es mi competencia..¿?
Esa decisión fue la que bajó los ánimos de algunos para seguir en la pelea y cual corderitos se entregaron a la maldad de Caín. Hoy sufren las consecuencias porque ese malito, los metió en su paila infernal y ahora los tiene peleando con el resto de sus compañeros y de paso, no cumple, no les cumple y sencilamente no cumplirá con ninguno de los 2 grupos de trabajadores. Así que pónganse las pilas!!, caincito quiere él todo el dinerito para sí y cada día se compromete con mas abogados, ya lleva 6! y el pedazo de torta mas grande se la llevan los jueces. Pilas, trabajadores, pilas!! porque por otro lado, la Vivi se lo vive a costa de el siglo,ayyy yah yahaiiii"" pilas!!.

Anonymous said...

¡Por Dios todo lo que está ocurriendo en Maracay y el siglo ajeno a lo que significa el abandono total de un estado. Lo de la inseguridad no es tontería y ahora con las lluvias pareciera que el lago ya lo tenemos desbordado en el centro de la ciudad, el problema del lago ni se diga, lo de las indemnizaciones unido a la grandísima verdad de que en este estado no se han construido viviendas en este año y ese problema unido a las inundaciones en otros sectores, al estado general de las calles, el deterioro de los servicios públicos, la oscuridad total de Turmero, Maracay, la autopista regional del centro, y bueno! un desgobernador ausente que no da la cara sino en vallas y en sus propagandas por tv, que resultan insultantes cuando dicen que no hay dinero para nada. Ahora se luce con los de las bibliotecas virtuales que en la realidad no funcionan algunas, que no le pagan bien a sus empleados, que otras, mas es el tiempo que están cerradas, etc. Todos los estados son considerados en cuenta en los planes del gobierno menos Aragua y ahora, vemos como después de brincar la talanquera a la oposición, salta Ismael García como anoche, para abordar al presidente Chávez, quizás pidiendo cacao y uno pudiera pensar, tarde piastes pajarito, pero lo que hemos visto en Aragua con esos rojos rojitos ligaditos con Caín, es para no sorprenderse que algunos de ellos le tienden puente al desgobernador para que sea perdonado en su desliz y le sean perdonados todos sus pecados. No se que pasa en Aragua ahora con tanto silencio impuesto porque nadie le hace oposición ni cuál sería la reaccion del pueblo si esto llegara a pasar pero aquí, ya nada sorprende.

Anonymous said...

EL VECINO Leyendo la verdad de la presencia policial en la entrada de el siglo, sentí curiosidad. Aprovechando mis caminatas diarias observé a los polididalco. Antes estaban en el otro lado de la avenida Bolívar y me da la impresión de que como está por abrir un nuevo restaurant, los muy frescos saltaron para el otro lado. Allí se la pasan y cuando ya abran podremos verlos sentados en las mesas y a cuenta de que cuidan el negocio, comerán sin pagar lo que consuman. Si no están ahí de manera muy fresca entran ocupan el negocio de vehículos cuando está cerrado, muy escondiditos ellos, haciéndose sentir con los benditos conos de seguridad que los colocan en la entrada de una calle muy estrecha doble vía que da acceso a un supermercado, lo que hace que siempre se origine cola porque precisamente en el lugar hay una parada de autobuses. Le hice esa pregunta a uno de ellos y me contesto por qué siempre los de aquí preguntan lo mismo, cumplimos ordenes. Y las
ordenes se cumplen y punto, ok ciudadano..

Anonymous said...

La cosa está que arde en el siglo, ya no queremos calarnos mas las mentiras de Caín Capriles, ahora hace alarde con sus seis abogados y nos mandaron a freir mono con lo del contrato colectivo. Yudith Castillo, habla que habla y nade que hace por defender de verdad a los trabajadores. La maracucha, de mollejúa no tiene un carrizo. Los trabajadores queremos que se ponga las pilas porque ya sabemos que el contrato colectivo, Caín no lo quiere aceptar y está objetando la mayoría de las Cláusulas. Y mientras nosotros como bobos nos calamos las promesas del pago de retroactivo. Será que alguien nos puede decir si es cierto que no tiene como pagarnos, porque según espera transferencia de un dinero y así han pasado ya 4 meses y no le vemos el queso a la tostada. Con la lic. Mary hubiéramos recibido ese pago a partir de mayo y ahora que: naranjas chinas

Anonymous said...

De todo lo que he leído puedo concluir, que el miedo es la fuerza y el motivo que acompaña a nuestro nuevo patrono Caín Capriles en todas sus acciones. Con su nueva coraza de poder de decision en la administración de la empresa se quiere hacer sentir como jefe pero sus decisiones comenzando por el personal elegido como su equipo, lo hacen por un lado el hazmerreir de todos los trabajadores y por otro lado el patrono perverso porque ellos eran los mas detestables y es una de las causas por la que mostramos nuestro apoyo al ingeniero Manuel Capriles, que se las puso bien puestas para iniciar los cambios en la empresa, sacando a aquellos que el finado Tulio tenía como preferidos y que en el tiempo se conviertieron en los mas indeseables, incapaces de superarse profesionalmente solo les gustaba jalar y jalar a cuenta de chismes que llevaban y traían, cuestión lamentablemente aceptada por La cherry siguiendo el esquema de su padre.
Ahora con Caín, sus aires de prepotencia no se aguantan, otros que se colocaron al lado de él, lo hicieron por miedo a perder su trabajo sin darse cuenta que con ese Caín, nada es seguro como el hecho que ahora nos tiene ensartado en una mentira de que si va a pagar el retroactivo pero que ocurre tal y tal cosa y así se está acabando el año y nada de nada.
Pero como conclusión les diré que si a él lo motiva el miedo, a no se qué, nosotros los trabajadores ya no tenemos miedo de perder el empleo, porque esta es una empresa que con él no volverá a ser lo que era, ya no nos motiva seguir aquí pero eso si, mientras estemos no nos dejaremos pisotear, no nos impondrá su miedo, no dejaremos tampoco que la empresa se hunda con él. Asi de sencillo.

Anonymous said...

Una pregunta a los de EL SIGLO, tiene que ver la presencia policial casi permanente de motorizados frente al Centro Medico Maracay (clinica donde Doña Cruela tiene mayoría de las acciones) con el asunto de las palancas de Cain con el desgobernador que surgió con su invasión al periódico y su nueva "amistad"? porque las demás clinicas en Maracay no están custodiadas como esa.

Creo que debe tenr una relación así como la del BNC de Annuar Halabi (socio del desgobernador) que tiene muy cuidaditas sus entidades bancarias con catorceras de policías.

Y otra, leí en otro blog de periodistas de EL SiGLO,
que Caín mando a caer a golpes a un conductor muy querido y respetado en el periódico: el conductor Sr. Colina. Leí que le mandó a caer a golpes con 4 de sus peligrosisimos guardaespaldas?

Quien puede hablar de eso?, lo denunciaron?

Ya lo de Cain está pasando a bien oscuro. Si hubiera justicia en Aragua, ya ese estaría bien frito!

Anonymous said...

Bueno amigo anonimo, le contaré con detalles la golpiza a nuestro compañero Colina. Al que tenían en la mira para darle tremenda golpiza era a otro compañero, primo del mismísimo Caín, quien mas fuertemente lo estaba confrontado. Un día a la salida de la empresa llegan dos de los principales matones de Caín, armados y cuando ven a Gabriel Capriles, uno de ellos se baja para golpearlo, este esquivaba los golpes y como estaba rodeado de compañeras de trabajo, éstas trataban de evitar que le golpeara y sin ton ni son, desvió los golpes hacia una de las trabajadoras, hija de una abogada y fue cuando Colina que iba entrando sale de su vehículo, tratanto de evitar que lo hiciera y fue cuando le cayeron los 2 escoltas de Caín y lo golpearon y patearon en el suelo. El caso fue denunciado y se espeeeeeeeeeera que la Fiscalía hago algo pero por el tiempo que pasa creemos que como ha hecho con los jueces, en la Fiscalía,ha metido sus fauces Didalco y no pasa nada.

Anonymous said...

Bueno, los motorizados en el Centro Médico tienen mucho tiempo ahí, pero los del banco de Halabi por supuesto que tiene que ver con la protección del mayor capo de Aragua, amigote de Didalco. Lo mismo pasa muy cerca de el siglo donde Dennis Méndez le cuida los intereses a los Fung, basta pasar y veremos polididalcos como arroz, incluso en fechas como diciembre, los polis cuidan adentro en el supermercado, que tal? Ah! y es donde se cuece todavía, la mayor corrupción con Inpol.

Anonymous said...

Aaaaa!! con razón andan siempre caminando, merendadndo y haciendo "relaciones publicas" con unas jovenes y morenitas feminas varios policias por ahí, en las inmediaciones de "Ali Fung" a veces también entran a un banco, ya los vecinos del Capcimide (pequeño centro comercial que está en la Urbanización Coromoto, detrás de "El Siglo", que maravilla!! para lo que quedaron nuestros recursos, los del ciudadano comun. Esto se ha convertido en un malandraje desbordado, que tal?

Y a ese Cain no y que le pagaron millones en estudios, viajes y cosas de esas para hacerlo un hombre de bien, así como leo, educado como su padre y su tío?

para lo que sirvieron esos reales para que Caín se convierta en un malandrito de poca monta, que vergüenza deben sentir su familia y los trabajadores.

Aaaaa! y pasen por "Maveca" otro negocio que ese tal Cain se apropió, descuidaaaadooo y desabastecido!

y que raro que tampoco le han puesto policias a custodiar, será que le roban desde adentro y no como piensan en El Siglo, posiblemente en el Centro Medico y si con seguridad en el BNC de Halabi? que segurito piensan que los pueden asaltar desde afuera.

Como sea sigan luchando, informando, no se rindan, que de tanto insistir y persistir les vendrá el triunfo y nuestra solidadridad con los agredidos valientes trabajdores de El Siglo por ese malandrito de poca monta.

Anonymous said...

(soy el anónomo que preguntó lo del conductor Colina)

GRACIAS POR RESPONDER a la pregunta. Sin comentarios. Lo que ustedes están viviendo es todo un horror, una historia de terror. Busquen opciones fuera de Aragua para que se sepa toda las cochinadas e inmundicias que les están haciendo. Ya basta. Hay mucha solidaridad con ustedes, claro pero de parte de la gente que verdaderamente lo sabe.
Saludos a ustedes tambien a Luz Clara

Anonymous said...

Ah, vecino, por una parte es así, lo de los policias que se acomodan a un mejor sitio pero tambien me enteré que una abogada que ha sido afectada por estos policías tiene tremendo lío formado en los tribunales y aunque no ha podido lograr que los quiten del lugar, los tiene a raya y ya los conos los quitaron de la calle que da al supermercado Ali Fung, ya que habían quejas de los vecinos por los desmanes de estos gendarmes. Eso fue lo que me contaron.
Lo que da pesar es que esten ahí para intimidar a la gente buena de el siglo y no para cuidar a la ciudadanía.

Anonymous said...

Como dice el refrán, a todo cochino le llega su sábado y Dennis Méndez ya tiene las horas contadas para sentarse en el banquillo de los acusados. A sabiendas de que es la mano derecha de Didalco Bolívar, poca esperanza tenemos de que se haga justicia. Como familiar de Bertín Ramírez, sin embargo no perdemos la fe en el juicio y si el resultado es adverso, hay instancias superiores e internacionales a las cuales acudiremos. Tenemos 5 años esperando justicia y aunque esto es un calvario, no nos rendimos, nos anima haber contado con mucha gente que nos ha ayudado. Tenemos siempre presente que si no hubiera sido por la Dra. Sara y el periodista Luis Alberto Díaz, no hubieramos salido de la frustración en que nos había hundido al principio, el sobreseimiento a favor de ese criminal. Nos unimos a la organización de derechos humanos Vida Paz y Libertad y de manera permanente hemos tenido un apoyo decidido e incondicional como el que nos brindó desde el principio, el siglo y muy especialmente Yohana Vargas, que nos enteramos fue golpeada por una femenina de la policia, ese día que entraron y mancillaron ese edificio que tantas veces recibió a las víctimas del abuso de poder de los policias matones de Didalco Bolívar. Tambien nuestra doctora fue golpeada.. Por eso, nuestra lucha y sentimiento de justicia se hace mas intenso y nos solidarizamos con ellas a traves de esta página porque se que Dennis Méndez les está pasando factura, al igual que al editor Manuel Capriles y tambien nos hemos enterado como las tienen acosada, esos policias ahi en ese sitio es para intimidarlos. Yohana ha sido amenazada incluso por los matones de Caín y ahora está desempleada pero le decimos, cuente con nosotras las víctimas.
Siempre en el siglo, tuvimos aliento y una mano amiga. Las víctimas de Aragua nos volvemos a vestir de luto por este ultraje que le han hecho a un medio que fue templo de la libertad y de la defensa de los derechos humanos. También sufrimos las consecuencias de ese vil atropello porque ahora noticias sobre los abusos policiales no se ven, la madre de Bertín fue la otra vez e informó sobre el juicio a Dennis Méndez y no sacaron la información, por eso aprovechamos la oportunidad que brinda Luz Clarita para que todos los que se han hecho solidario con la libertad de prensa, contra el atropello policial a los periodistas, sepan esta noticia y no pierdan la fe y háganle seguimiento al caso en la Fiscalía como nos enseñó la Dra. Sara y verán los frutos, porque tarde o temprano, la justicia llega. No se venzan antes las dificultades.

Anonymous said...

Mi solidaridad con la familia del joven muerto por ese polididalco, Recuerdo que fue precisamente el siglo quien dio a conocer ese caso y recuerdo también que hubo una época entre 2001 y 2002, que este policía se hizo famoso pero por sus excesos. Es el policia mas odiado incluso por sus mismos compañeros y ese Caín no se podía buscar mejor alidado para sus tropelías.. bueno, el diablo los junta.

Anonymous said...

Algo inaudito pasó esta semana con una familia que le pidió apoyo a Poliaragua para controlar a un familiar que se encontraba muy violento al parecer sufría de transtornos mentales y al beber se volvía incontrolable, llamaron a poliaragua y ésta de manera violenta entró en la casa y lo mató de un disparo en el pecho. Me imagino cómo se sentiran en esa familia creyendo que la autoridad podría aplacar a su hermano y ahora está sin vida. Casos como éste proliferan en todo el estado de abuso policial. O sea que estamos a merced del hampa y a merced de la Policia de Didalco..no mejora el enfermo.

Luz Clarita said...

¡Diosito Santo! La verdad es que se han fajado como los buenos...

*¿Y son primos estos Capriles?...¡Ay Dios!...En este país como que todo termina quedando entre familia...¿Verdad anónimo1?...¡SALUDOS!

*Ay anónimo2...dice un refrán de la abuela Farol: "Cara de beato y uñas de gato"....para Tulito sería: cara de chavista y corazón oportunista...¡SALUDOS!

*Graicas por la info anónimo3...¿Y si no es de Didalco...de quien? Digo, la culpa...¡SALUDOS!

*El ganador asume los errores, el perdedor busca culpables...Eso dicen anónimo4...¡SALUDOS!

*Ley del Karma anónimo5...¡SALUDOS!

*¡Santo Dios anónimo6! Es que esto es igualiiiito que lo se vió en la IV: corrupción por todos lados. Y claro, dándole una columna a un "jaleti" de los jueces, y entrevistas "limpia-imágen", así se consiguen sentencias favorables facilito...¡SALUDOS!

*No es para menos anónimo7. Con un poder judicial arrodillado, es poco lo que se puede esperar. Sin embargo, ni todo el dinero del mundo puede comprar la dignidad de tantos, ni todos se venden. Además esa plata no dura para siempre...Más temprano que tarde todo se acabará, y el imperio del horror de Tulito caerá...¡Amén!...¡SALUDOS!

*¡Qué triste todo lo que expones maracayera! Entiendo que no es para menos la frustración que debes sentir al ver cómo tantos y tantos problemas, en vez de ser resueltos son silenciados y amordazados. La verdad es que en este país estamos mal...muy mal...¡SALUDOS!

*¡Ja! Lo que hay que escuchar, el vecino. "cumplimos ordenes", "cumplimos ordenes"...¡Por Dios!...El cuartel pues. Lo peor es el abuso, porque tal cual escribes, esos de seguro querrán comida, bebida y todo gratis allá donde están...¡Qué de lo peor!...¿Y quien les dice que no?...¡Nadie!...Porque tenerlos en contra es peor...¡SALUDOS!

*Bueno la verdad es que para no pecar de irresponsable, y menos en un asunto tan delicado como lo es el salario de los trabajadores, prefiero no decir nada ante la falta de información...¿Será que alguien ayuda a anónimo8?...¡SALUDOS!

*¡Así se habla un trabajador! No deben tener miedo, y eso si, actuar con cautela...Uds son más y pueden más. Para muestra este maravilloso espacio que se nutre con todas sus informaciones, y que si creció de ser una entrada a una serie, es por uds. No decaigan...Tengan fuerza...Tengan ánimo...y vencerán...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo9, yo la verdad no se nada de lo que preguntas...pero ya te respondieron...Qúé maravillosa es la gente que comenta acá...¡SALUDOS!

*¡Qué cosa más horrible anónimo10¡ Es que tanto abuso, tanto atropello, tanta falta de valores y de todo, la verdad es que indigna y le revuelve la bilis a uno. Eso se queda corto con el lejano Oeste...pero todas esas cosas no pueden quedar impune, algo se tiene que hacer, y tienen que pagar quienes hicieron eso...¡SALUDOS!

*¡Un millón por la respuesta anónimo11!...¡SALUDOS!

*¡Pa que vos veais anónimo12! El niño tuvo los mejores estudios, los mejores colegios, lo mejor de lo mejor...¿Y para qué le sirvió?...Para nada. Ahí está convertido en un patán, haciéndole daño a los trabajadores del periódico que fundó el padre y a su propia familia...Lo mismo pasa con la policía que se dedica a todos menos a servirle a la comunidad...¡Qué triste!...Pero me uno en tus palabras de aliento del final, porque esto pasará...¡SALUDOS!

*Graaacias anónimo...¿Viste que te respondieron?...¡Es que son de oro!...¡SALUDOS!

*Eso es lo que da tristeza. Mientras el hampa se apodera de todo, Poli-Aragüa censura el siglo...¡Bello que les queda!...¿Verdad anónimo13?...¡SALUDOS!

*Muchas gracias víctima de aragüa. Más bien desde acá me solidarizo contigo y con los demás familiares de Bertín. Fue, aparte de horrible, imperdonable todo lo que le hicieron. No había derecho a tanto, y menos tiene aquello perdón de Dios. Desde acá recibe mi abrazo solidario, y ya sabes que aunque no es mucho lo que puedo ofrecerte, cuentas conmigo y con este blog para lo que sea y necesites...¡SALUDOS!

*Es cierto anónimo14, todo eso se conoció gracias a el siglo, y lamentablemente ya no está. También coincidimos en que Dennys Méndez es un monstruo, un ser abominable...¡SALUDOS!

*¿QUÉ QUE ANÓNIMO15?...¡Por Dios!...¡Qué horrible todo eso que relatas...Es que de verdad no tienen perdón de Dios esos policías...¿Ese caso ya se dio a conocer?...Indiginada me despido...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Si, Luz Clarita, supe del caso porque estaba en la morgue por la muerte de un amigo y oí a los familiares. Incluso el siglo lo publicó el viernes. Era realmente triste porque la familia se sentia culpable de haber llamado a la policia.

Anonymous said...

Luz Clarita, todo esto que se lee acerca del diario el siglo y la familia Capriles, no se logra entender del todo, quizás porque no tengo claro que, si esa una familia muy poderosa en Maracay, que se suponen pueden pagar los mejores y mas caros abogados, por qué no dilucidaron previamente esto antes los tribunales?, cómo es eso que uno de ellos va y toma una de las empresas con la policia, qué tiene que ver la fuerza pública con una disputa familiar, que todo se hace sin haberse solventado ante el Seniat, haber liquidado la herencia y que después de las acciones violentas contra el diario, un juez le de facultades sobre los demas herederos que tambien pasarían en una alícuota, a ser parte de la sociedad por lo que también tendrían el mismísimo derecho que él tiene a dirigir la empresa como en el caso de su hermana? Esto no se entiende desde el punto de vista legal y si así están las cosas por Maracay, vaya que están muy mal, esto demuestra que por allá prospera la ley del mas fuerte y eso al parecer fue lo que hizo el llamado aquí Caín Capriles y aun así, desde el punto de vista comercial, pregunto, quién se atreve a hacer negocios con alguien que pisotea a su propia familia?

Anonymous said...

Bueno, según lo que han comentado Luz Clarita, el que asesoró el asalto a el siglo fue la tenue y titilante luciérnaga que ahora pretende alumbrar a los usuarios de el siglo en sus brillantes ideas acerca de cómo gobernar el municipio Girardot y por ahí van las pretensiones de Caín, ponerse en la Alcaldía gobernando con los amarillitos y para muestra un botón, lean por un semana el periódico y el plan junto a la propaganda que le hace a los futuros actores,Guillermo Luces y Richard Mardo, salta a la vista. Pero que de ilusos están! A ese Luces lo han visto acompañando a la Cruella por los tribunales pero ella no se confía mucho de él y ahora luce media docena de abogados más.

Anonymous said...

Pregunto, y qué ha pasado con esos trabajadores que fueron golpeados, es de suponerse que denunciaron ese salvaje atropello, que se sabe de lo que haya hecho la fiscalía al respecto?
Mi solidaridad con los trabajadores y periodistas del diario el siglo. Me entero por esta vía de tantas cosas increíbles. Aquí en Valencia no estamos exentos de que pueda ocurrir algo parecido, porque a éste le pasó lo mismo que al de Aragua, se le fue el poder a los pies, (si lo tuvieran en la cabeza no se les ocurriera tantas cosas descabelladas). Y que se sabe de los periodistas que fueron botados, que hacen al respecto?, que podemos hacer para concretar acciones conjuntas?

Anonymous said...

Luz Clara, a tu pregunta, SI, Manuel Capriles y Henrique Capriles son familia y por partida doble, por consanguinidad en 2do. y 3er. grado y por afinidad, descendientes de un lado se han casado con familiares muy cercanos de otro lado. Y cuidado, je, je, no vayas siendo tu otra Capriles mas sin saber. Tu no te imaginas con quienes estan enlazados. Por lo menos te aviso de algo, si sigues en esto de apoyar al Siglo (el verdadero), Didalco capaz que suelte una de que tu o eres novia o asalariada de Manuel Capriles (je, je) creeme porque asi funcionan las cosas con ese tipo. A veces suena raro y otras divertido aunque parezca insolito, pero ya en Maracay estamos acostumbrados a esas lindeces de estos "cerebritos", que taaal??

Anonymous said...

Con respecto al abogado Luciernago. mira eso como abogado NO SIRVE PARA NADA!!. Ademas de que le mete al vago y al chulo como no tienes idea. Y mira que no sepa de una fiesta porque es el primero que se aparece sin estar invitado y se come todo y bebe como un desesperado, y para clomo, despues que sale le da a esa lengua que no tiene comparacion. Pregunta por donde sea que es asi Clara. Esto da rabia y provoca burla. El no tiene ni "ñ" de verguenza, lo de que esta tan gordo y barrigon no es casual!! y lo de su fama de chismoso, INTRIGANTE y enredador bien merecida se la tiene.

Anonymous said...

De "amarillo mardito", de nuevo, es Robin (y su Cain es Batman). Tu entiendes.

Anonymous said...

Ese luciérnago no convence ni a su mamá, trató de ligarse a las comunidades afectadas del lago para hacerse de un piso político así como trató de meterse en el sector laboral pero es tan chimbo, que nadie lo busca por lo que no le quedó otra alternativa que chulearse a la Cruella y su hijito

Anonymous said...

En verdad que ni uno ni otro de los chimbines de Caín estan precisamente para acabar con todo este entuerto, los que han ido a la discusión del contrato colectivo su único fin es decir que no a las pretensiones nuestras que no son sino nuestros legítimos derechos, es ponernos excusa para no pagarnos el retroactivo mientras ellos le sacan todos los huevos de oro a la gallina. Ningún abogado probo, honesto y con ética formara parte de ese pool de abogados que tiene, mientras todo se le enreda con los trabajadores. Todos dan pena ajena cuando defienden lo indefendible.

Anonymous said...

Esta historia de el siglo está para escribir 100 capítulos de una serie mezcla de Disnatía con Falcon Crest. Que de cosas hace el dinero y el poder mal empleados y mal habido.

Anonymous said...

La política del descrédito es el arma mas usual utilizada por el desgobernador de Aragu, por eso no extraña que haya sido la que utilizó con Caín. Nadie se le salva, la mayoría de las veces las inventa o de una verdad hace correr un rumor distorsionando los hechos hasta mas no poder y como dice el hecho cada quien juzga según su condición. A todas estas yo me pregunto, cuánto tiempo le falta en el poder por Dios! y después Ismael García critica lo de la reelección indefinida, este gobernador de Aragua manda desde 1996, sólo espero que esa reforma constitucional que habla de la elección contínua no lo arrope..

Anonymous said...

Luz Clarita, te felicito por tu bondad, lo de estos lunes de El siglo dice mucho de eso y también el apoyo que estas brindando a los hermanos peruanos. Y sigamos apoyando a los hermanos de El siglo victimas de la injusticia y la locura de unos seres ambiciosos y perversos que por las malas quisieron tomar el mejor periodico de Aragua.

Luz Clarita said...

*¡De terror invidente anónimo1!...¡Qué horrible!...Es que son de lo peor...¡SALUDOS!

*¡Qué te puedo decir anónimo2! Apartando esas "disfuncionalidades" familiares, creo que la mejor explicación que puedo darte es que Aragüa -y toda Venezuela también- es un territorio sin ley, donde el más fuerte es el que gana, haya o no haya ley. Si ud complace al gobernador y lo toma como aliado, podrá hacer lo que le da la gana, porque autoridad alguna hará nada. Más o menos así funcionan las cosas, y por eso en todo esto hay un tufo tan grande a ilegalidad...Triste pero cierto...¡SALUDOS!

*Ayyy papá, es que detrás de esto hay un trasfondo muy oscuro. ¿No crees anónimo3? Es que Tulito tenía una luciérnaga que a el lo alumbraba y venía el Mardo y ¡zuas! se lo apagaba...¡Se juntaron el hambre y las ganas de comer!...¡SUUUUSTO!..¡SALUDOS!

*Bueno la estudiante valenciana, la verdad es que es poco lo que han hecho los órganos del poder público. No manejo muy bien la información al respecto, pero creo que la mejor muestra de la ineficiencia es que eso sucedió en Enero y estando en Agosto no se ha arreglado nada. ¿Qué podemos hacer? Por ahora, creo que tratar de difundir lo más que se pueda este mensaje para que la mayor cantidad de gente conozca lo que pasa allá...¡SALUDOS!

*¡Santo Dios Bendito!....Buehhh anónimo4 peores cosas han dicho de mi los "compatriotas revolucionarios messsmos": apátrida, traidora, agente de la CIA, etc, etc, etc; así que lo que diga Didalquito ni me va ni me viene...Y si me sale un Capriles por el árbol genealógico...¡qué me den el siglo y lo pongo a valer!...jajaja...no vale...¡SALUDOS!

*¡Ay suuuuuuuustoooooooo anónimo5!...Me impacto...¡SALUDOS!

*¡Qué tristeza anónimo6! Es que este señor tan alumbrado lo que da es ganar de llorar...buahhh, buahhhh...Por oportunista...¡SALUDOS!

*Lo que son anónimo7, es una cuerda de abusadores, que juegan con el sustento de tantas familias...¿Perdón de Dios?...¡No tienen!...¡SALUDOS!

*¿100 capítulos anónimo8?...Yo diría que por lo bajito 50 temporadas...¡Cómo me han dado tela que cortar estos inefables personajillos! La verdad es que es lamentable ver cómo todo ese dinero ha acabado con ellos...¿Plata=felicidad?...¡Muerde Aquí!...¡SALUDOS!

*¡Ay susto! Que no lo arrope ni a el ni a nadie anónimo9...Eso es lo peor que nos puede pasar como país y cómo todo. Es más, ni siquiera reelección inmediata diría yo...Igual pasa en Sucre...¡SALUDOS!

*Muchas gracias anónimo9. La verdad es que hacer otra cosa sería cuando menos traicionar mis principios y valores...Y aquí seguiremos ¡firmes! en la defensa de todos ellos...¡SALUDOS!