¡PERUANO, hermano, te damos la mano!

Impactada es poco. Estoy triste, dolida, sorprendida, acongojada, asustada, preocupada y consternada. No es nada grato lo que siento al ver cómo la furia de una naturaleza desatada no ha tenido la más mínima compasión con nuestros hermanos del Perú. Las imágenes son desgarradoras y duelen en el alma.

Gracias a la maravilla del Internet, he podido ver la señal en vivo del canal 2 Frecuencia Latina durante las últimas 2 noches. Las ediciones especiales de 90 segundos, noticiero del canal, son más que reveladoras de todo el horror y la desgracia en las que están sumidos los pobladores de Pizco, Paracas, Chincha, Ica y demás sitios. Sin embargo se quedan cortas con lo que presentó ayer en ese mismo canal el programa La Ventana Indiscreta, conducido por una colega a la que le tengo bastante aprecio, Cecilia Valenzuela.

En su programa mostró las primeras imágenes que dos de sus reporteros obtuvieron la misma noche del terremoto al arribar al sitio, así como al amanecer de ayer y debo confesar que lloré mares al ver el espanto, el dolor y el horror que vivían todas esas personas. Desesperados buscaban a sus familiares desaparecidos, y desesperados reaccionaban cuando los encontraban tendidos en las plazas públicas, ya sin vida, y sin tener la oportunidad de darles el último adiós. Algunos simbólicamente los tocaban y se persignaba, mientras otros sucumbían ante tanto dolor. Una de las cosas que más me conmovió fue ver a un padre fuera de si, que agarraba el cadáver de su pequeño, y lo cargaba y metía a la casa.

Lo que sucedió allá fue una tragedia de enormes magnitudes, casi inimaginables. La gente no tiene idea de lo terrible que ha sido esto. Pueblos sumidos en la ruina, monumentos naturales destruidos, miseria por doquier, incertidumbre, angustia elevada al cuadrado, y lo peor, el dolor de la pérdida irreparable de algún familiar.

El daño psicológico también fue de grandes magnitudes. Quienes en alguna oportunidad hemos tenido la desgracia de vivir ese tipo de experiencias sabemos lo aturdida y paranoica que queda la mente, más aún con las réplicas que vienen luego. Allá fueron más de dos minutos de sismo, y se han registrado más de 400 réplicas de gran magnitud. Resulta imposible conciliar el sueño en esos días, lo sabemos.

De más está decirles a todos los hermanos del Perú, que aquí tienen una mano amiga, y aunque es poco lo que puedo ofrecer desde este pequeño rincón del ciberespacio, cuenten con esta LuzClarita para lo que necesiten. Por lo pronto les dejo aquí el número de la Cuenta Corriente del Banco Provincial donde pueden hacer sus depósitos a nombre de la Embajada del Perú: Nº 01080231880100127810.

Para quienes estén en Caracas, pueden acercarse a la Dirección de la embajada: Av. San Juan Bosco con 2da. Transversal, Edificio San Juan, Piso 5, Urb. Altamira, Municipio Chacao, Estado Miranda. Allí será bien recibida cualquier alimento no perecedero, ropa. Cobijas, colchonetas, agua, etc. Es el momento para ser solidarios y gritarle al mundo: Peruano, hermano, te damos la mano.
.
Y para todos aquellos que aún no han tomado conciencia del desastre vivido allende mares, aquí les dejo una serie de terribles videos que describen mejor que nada el horror vivido allá. El que después de verlos no quiera aportar su granito de arena por más pequeño que sea, es porque simplemente no tiene corazón.



LA VENTANA INDISCRETA-ASÍ SE VIVIÓ EL SISMO EN LIMA


LA VENTANA INDISCRETA-PRIMERAS IMÁGENES DE PISCO DESPUÉS DEL TERREMOTO (I)


LA VENTANA INDISCRETA-PRIMERAS IMÁGENES DE PISCO DESPUÉS DEL TERREMOTO (II)


LA VENTANA INDISCRETA-VISTA AÉREA DE PISCO


LA VENTANA INDISCRETA-PRIMERAS IMÁGENES DE ICA DESPUÉS DEL TERREMOTO


LA VENTANA INDISCRETA-IMÁGENES DE CHINCHA

PANAMÉRICANA TV-PERIODISTA REPORTA EN VIVO EL TERREMOTO

Esta es la lista de cosas que se necesitan allá:

TECHO

- Carpas multifamiliares

- Módulos de madera prefabricadas

- Calaminas o planchas de zinc

- Bobinas de plástico

- Camas plegables

- Botellas/ bidones con agua

ABRIGO

- Frazadas

- Bolsas para dormir

- Ropa para adultos y adolescentes

- Ropa para niños

HERRAMIENTAS

- Palas

- Picos

- Carretillas

MEDICAMENTOS Y SALUD

- Pastillas potabilizadoras

-Halazone (carboxibencenosulfurodidonamida) en presentación de botellas de 100 tabletas.

- Potable agua o Globaline (hidroperiyoduro de tetraglicina) en presentación de botella de 50 tabletas.

- Aquatabs (dihidroisocianato de sodio) en presentación de tira por 50 tabletas.

- Chor – flor (diclorostriacinetriona de sodio) en paquetes de 10 tabletas.

- Cloruro de sodio 0.9% en frascos de 1000 ml

- Poligelina o gelatina succinilitada 3.5% en frascos

- Dexametazona 4mg/ml en ampollas

- Diazepan 5 mg en tabletas

- Diclofenaco 25 mg/ml x 3ml en ampollas

- Lidocaína clorhidrato 2% S/E en frasco de 20 ml

- Paracetamol 120 mg/ 5ml en frascos

- Paracetamol 500 mg en tabletas

- Dicloxacilina x 500 mg en cápsulas

- Dicloxacilina 250 mg/ 5ml en frascos

- Ibuprofeno 400 mg en tabletas

- Ibuprofeno 100 mg x 5 ml en suspensión

- Adrenalina 1 mg/ ml en ampollas

- Dextrosa 33.3% / 20 ml en ampollas INSUMOS

- Algodón medicinal rollo x 500 gr en paquetes

- Cateter intravenoso Nro 18

- Cateter intravenoso Nro 22

- Cateter intravenoso Nro 24

- Micro gotero

- Equipo de venoclisis

- Esparadrapo antialérgico 5 x 4 a 5 mt en conos

- Gasa estéril - Guantes estériles

- Guantes de examen

- Jeringas descartables 5 cc c/a Nro 21 x 11/2

- Seda negra 3/0 C/A cortante

-Vendas de gasa 4 x 1 mt

- Vendas elásticas 4 x 5 yardas

- Vendas elásticas 6 x 5 yardas

- Yodopolividona 10% x 1000 yardas

- Extensión DYS

Si necesita algún contacto en la Embajada de Perú con el objeto de gestionar donativos puede comunicarse con Víctor Altamirano a través de los siguientes teléfonos: (0212) 2621486/ 2641420 / 04143263896, o por el correo electrónico: valtamirano@rree.gob.pe

23 comments:

Anonymous said...

Que tragedia tan lamentable y que imágenes tan triste. Bueno hermanos estamos con ustedes en estos momentos tan difícilis y roguemos a dios porque pronto sólo sea un mal recuerdo.

Unknown said...

Coincido con todo lo que dijiste Luz Clarita, busco a traves de los canales informacion, es lamentable que empresas de cable, por lo menos la que tengo yo, no tiene canal peruano, estoy al pendiente de lo que ha pasado en Peru. Tienes razon habemo muchas personas que no sabemos el horror y terror vivido por esos seres humanos peruanos, con solo ver como quedo la carretera Panamericana, es indescriptible la sensacion de horror vivido, como pueblos quedaron destruidos, vidas, familias, que han trabajado toda su vida, han visto todo acabado, en apenas 2 minutos.
Lamentablemente ahora la gente esta agresiva, claro tienen mas de 48 horas sin comer sin tomar agua potable, realmente una tragedia, no hay comida, no hay luz, no hay agua, Dios mio ayudalos.
Esto me ha pegado muy de cerca, y lo que nos queda es ayudarlos aunque sea de lejos.

Luz Clarita said...

*Así es anónimo1, las imágenes son reveladoras de toda la tragedia vivida allá, y por la pronta recuperación de ellos es que todos levantamos nuestras súplicas al cielo...¡SALUDOS!

*Cierto Mariela, lamentablemente por lo menos Intercable no nos ofrece ningún canal peruano. Hay chilenos, argentinos, colombianos, etc, pero ningún canal del Perú. En JumpTV de internet estaba abierta la señal de Frecuencia Latina y América Televisión, pero ya no están disponibles; y la verdad sea dicha, lo que se ha visto en los canales de TV de acá no muestra la tragedia en toda su magnitud...Después de la tragedia la situación se ha tornado más complicada aún, porque la ayuda se ha demorado un poco en llegar, debido al mal estado de las carreteras. Ahora ellos luchan por sobrevivir con los pocos recursos que tienen y han habido saqueos, y demás cosas...Esperemos que todo termine pronto...por eso rezamos y por eso ayudamos...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Al ver todo esto no pude evitar recordar lo que vivimos hace casi ocho años en la tragedia de Vargas... Y el sentimiento evocado en una canción:

"Virgen de la coromoto, Virgen María, Ayudame en este trance, San Juan Bautista... Y QUE EL CORAZÓN ME ALCANCE PARA DARSELO A LOS OTROS"

Es realmente lamentable todo lo que le sucede en estos momentos a nuestros hermanos del Perú, y no solo a ellos, tambien a todo aquel que observó a través de cualquier medio las imágenes de este terrible suceso. No se puede eludir la carga emocional que genera el observar la magnitud de esta desgracia.
Por lo pronto, como dijo Mariela, solo nos queda ayudarlos (a lo cual añado, fisica y espiritualmente...) Muchas veces no imaginamos cuan grande es la ayuda espiritual... Ahora más que nunca debemos orar para que Dios le de fortaleza a todos los afectados y les ayude a superar este desagradable momento.

***************************************
En Maracaibo uno de los centros
de acopio es la Cruz Roja.
***************************************

La Igualada said...

Ay, Lucecita!!!!! Como he llorado con esos videos y con otros que he visto en los ultimos dias... Es que cuando sucede una tragedia de esta naturaleza, uno queda como fuera de si, y se siente hasta frustrado por no poder hacer mucho al respecto.

Vinieron a mi mente recuerdos no solo de la tragedia de Vargas, sino del Tsunami en Asia, que nos brindo una muy infeliz Navidad hace un par de anios atras... Ni que decir de los diversos ataques terroristas y guerras que tambien nos dejan con un muy amargo sabor de boca, y la desesperante sensacion de estar casi de manos atadas.

Pero no: no estamos de manos atadas, Luz. TODOS tenemos en casa muchos enseres (sobre todo ropa y frazadas) que NO necesitamos. Es el momento de LIMPIAR el closet y las gavetas de toda esa ropa que NUNCA usamos, que siempre tenemos la excusa de "cuando adelgace 5 kilos, me la pongo" mientras aumentamos 5 mas o la ropa pasa de moda y agarra polillas. O aquella ropa de invierno que tenemos agarrando polvo en un armario, esperando ese viaje a Colorado o a Europa que nunca terminamos de hacer. ESA ropa, que no nos cuesta nada tomarla y colocarla en una caja, en una bolsa negra, y llevarla a un centro de acopio, es precisamente la ropa que va a sacar de apuros a TANTOS HERMANOS peruanos que LO PERDIERON TODO, incluyendo la vida de sus familiares y/o amigos, sus hogares y enseres, y hasta sus esperanzas.

NO HAY EXCUSAS!!!!!!! Ya Luz Clarita les dejo la lista. El resto, queda de nuestra parte para aportar un granito de arena por nuestros hermanos del Peru. Recordemos que ELLOS nos tendieron la mano en 1999. Ahora nos toca a NOSOTROS.

Aqui en Weston, uno de los centros de acopio es el "Dunkin Donuts", asi como varios templos religiosos de diversas denominaciones. Tambien pueden ayudar a traves de las diversas organizaciones que se encuentran listadas en el siguiente post/blog:
http://networkforgood.blogspot.com/2007/08/help-peru-earthquake-victims.html

QUE DIOS BENDIGA A NUESTROS HERMANOS PERUANOS!!!!!!!!!!!!!!

Saludos...

La Igualada said...

Comadre (y todos los lectores del blog, especialmente aquellos que viven en EE.UU.): acabo de publicar en mi blog (http://laigualada.blogspot.com/) los Centros de Acopio en EE.UU. asi como la lista de enseres necesarios que facilitaste en este post.

Besos y que Dios bendiga a nuestros hermanos peruanos!!!!!!!!!

Saludos...

Anonymous said...

Que terrible Desgracia la que vivieron y estan viviendo nuestros hermanos peruanos.

Al ver estos videos se me forma un nudo en la garganta de ver a tanta gente sufrindo,ver como estas personas pierden a sus familias , sus hogares , sus pertencias y TANTAS COSAS...

Se siente una impotencia muy fuerte el saber que uno no puede luchar contra una tragedia de esta magnitud , ver como tantas vidas se pierden , ver a tantos niños y adultos morir , sufrir , llorar , pasar hambre, frio y dolor...


En estos momentos esta en nuestras manos el poder ayudar a tanta gente que lo NECESITA , no dejemos que la Flojera , la falta de tiempo , el trabajo , los estudios etc etc , nos impidan ir ayudar a tanta gente necesitada que esta pasando por terribles momentos y circunstancias.

Saludos y Cariños para todos!!

Andre!

Dgdg said...

Hola Luz Clarita!

Es Diego de 1 poko.com

Te escribo para que sepas que quiero hacerte otra entrevista, pero totalmente diferente...

Ya yo tengo tu messenger... avísame por mail o por un comentario en mi página cuando puedas conectarte...

Un Abrazo...!

PD: Yo cuando me avises el día de tu conexión te digo detalles...

Anonymous said...

que triste todo lo que esta pasando con los peruanos

Anonymous said...

Muy impactantes los videos de la tragedia que dolor ver tanta gente pasar por esa situaación.

yo se que este no es el post indicado pero queria mandarle saludos a Andre ya que escribio y aprovecho para decirle que hace 1 semana viaje con mi hermano a conocer disnei wor orlano o como se escriba ,es que yo de ingles no se ni papa y estabamos en un centro comercial y mi hermano derrepente me a dicho Mano esa no es la chama que sale en la valla de la draft que a ti te encanta y yo le dije que??????? no bromees ella dijo en el blog de luz clarita que se iba pero a vivir a miami , entonces me acerque y estaba con un chamo que tenia una pinta de modelo que no se la quita nadie . ella tenia una mano con un yeso y la otra la tenia ocupada ya que estaba agarrada de mano con el chamo. mi hermano me decia saludala bobo pero me dio una penaaa, y ademas que ella estaba hablando con su novio en puro ingles y me dio pena salir yo de slaido a saludarla.
desde que llegue a Caracas otra vezrevisi simpre el blog para ver si habia escrfito y contarle que la vi y fue hasta hoy que escribio y me atrevi con toda la pena del mundo a contarles que la vi.
rafa,fandemis2amores,y todos los que estan deretidos por ella incluyendome les digo que no tenemos esperanzas porque se veia muy enamorada y feliz con su novio.

Luz Clarita said...

*Cierto Karla, y si mal no recuerdo esa canción es de RCTV y fue grabada en la Plaza Altamira. Tampoco te quito razón con respecto a la carga emocional que generan las imágenes, y con el poder de la oración. Sin duda servirán para darles ánimo y apoyo a nuestros hermanos del Perú...¡SALUDOS!

*¡Así es Comadre! Ahora más que nunca tenemos que ser solidarios con ellos, y dar, aunque sea poco, todo lo que tengamos. Yo ya vacié el closet, deposité alguito en las cuentas, y envié algunos enlatados, porque es horrible lo que se está viviendo allá. Las imágenes son más que elocuentes. Gracias Coma por ser siempre tan solidaria con estas causas nobles...como siempre, demuestra la gran calidad humana que tiene...¡SALUDOS!

*Así es Andre. Y aunque no podemos luchar contra la naturaleza y sus estragos, si podemos contribuir para aliviar las carencias y sufrimientos de ellos. Muy triste lo que se vive, pero nuestra mano solidaria los ayudará a levantarse...¡Lejos la flojera!...¡SALUDOS!

*Vale Diego ya hablamos...¡SALUDOS!

*Así es Pepe, por eso es que ahora más que nunca necesitan de nosotros...¡SALUDOS!

*¡Imagínate Antonio!...¿Quién lo diría no?...Es que el mundo es un pañuelo...Bueno, ya andre te contestará, y sin duda lo hará con más cariño si sabe que ayudaste a los hermanos peruanos...¡Solidaridad con ellos!...¡SALUDOS!

La Igualada said...

Por cierto, Comadre: por aqui estan diciendo que ya no necesitan mas ropa. Mas bien, todo lo que RESTA en la lista, especialmente agua, alimentos no perecederos y medicinas. Ah, y por supuesto, dinero y voluntarios para TRANSPORTAR los enseres hasta los centros de acopio y hasta la nacion hermana.

Ya casi que no me aceptan la ropa que recaudamos por mi casa... Pero seguimos en la lucha, ayudando a nuestros hermanos peruanos. Y REZANDO MUCHISIMO!!!!!

Besos y que Dios los bendiga a TODOS, especialmente a el Peru!!!!!!

Saludos...

La Igualada said...

Luz: vamos preparandonos para las inminentes victimas del huracan Dean (categoria 5, la mas violenta y fuerte), sobre todo en la Peninsula de Yucatan y las costas del golfo de Mexico. Se preve que tocara tierra en unas cinco o seis horas apenas...

Manana posteo algo en mi blog. Estoy esperando que digan cual va a ser el modus operandi, para ayudar a las victimas de esta otra tragedia.

Besos y que Dios proteja a nuestros hermanos mexicanos...

Saludos...

Anonymous said...

Igualada tu siempre tan bella y tan humana, de verdad esta es una tragedia que puede suceder en cualquier momento. Lo más importante solidaridad. Nuestro apoyo a los hermanos latinoamericanos del Perú. Otra cosa Igualada, aunque es diferente pero estamos acudiendo a quien nos pueda tender una mano de otra naturaleza y es si crees que se puede hacer llegar el video de la verdad de "el siglo",el que consiguió Luz Clarita y colgó en los LUNES DEL SIGLO del 20 de agosto, no se si es posible en tu blog o quizás en algún(os) medio(s) de Miami. Queremos que se sepa la realidad de esta barbarie que vivimos en Aragua. Didalco a fuerza de real tiene tapada toda la suciedad y especialmente ese golpe a la comunicación en Venezuela, solo porque un medio se atrevió a mantenerlo descubierto quienes pagamos todo eso somos el pueblo llano, el ciudadano común que de paso está en manos de una, o la más, peligrosa policía de Venezuela.

Gracias y que Dios te bendiga y adelante siempre.
y nuestra oración y colaboración con los peruanos.

Luz Clarita said...

¡Comadre! La verdad es que no esperaba menos de usted. Un millón por toda la información que ha dejado desde acá. Toda más que procesada...Y si, ahora tenemos que ayudar a los hermanos afectados por Dean. Esperando respuesta para ayudarlos...¡SALUDOS!

*Y pensar las columnas de chismes la pintaban casi como el demonio...¿Viste anónimo1? Y resultó tener un corazón más grande que Venezuela...Con respecto a lo otro, buehh, queda de su parte, pero ten por seguro que ella es amante de las causas justas y nobles como esas...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Es que la IGUALADA además de ser muy bella, tiene un corazón muy noble y tan hermoso y grande como venezuela, al igual que USTED, LUZ CLARITA!!!.

La Igualada said...

Mil millones de gracias, Anonimos 1 y 2!!!!! QUE DIOS LOS GUARDE SIEMPRE!!!!!

En cuanto a tu inquietud, Anonimo 1: estoy haciendo todo lo posible por informar a mis contactos en los medios por estos lares sobre la gravisima situacion en El Siglo asi como los diversos ataques contra nuestros periodistas en toda Venezuela (el perpetrado contra nuestra colega embarazada de RCTV no tiene nombre!!!!!) Ya ellos estan informados pero muchas veces no pueden entrar en detalle en cuanto al tema de Venezuela por falta de tiempo (los noticieros son apenas de media hora y las noticias locales y sobre Cuba tiene prioridad, lamentablemente para nosotros). De todas formas, voy a avisarle a Fausto Malave y a Carines Moncada, que son los reporteros venezolanos aca en Telemundo 51, la estacion local de esa cadena Hispana aqui en el Sur de la Florida. Tranquilo: NO LOS ABANDONAREMOS NUNCA!!!!!! CUENTAN CON NOSOTROS SIEMPRE!!!!!

Gracias mil, Comadre!!!!! Por cierto: ya publique la poca informacion que encontre sobre los Centros de Acopio para ayudar a las victimas del Huracan Dean en el Caribe, sobre todo en Jamaica y Mexico. Los detalles estan posteados en mi blog. Los enseres necesarios son basicamente los mismos que para el Peru.

Besos, saludos y que Dios los bendiga a TODOS!!!!!

Anonymous said...

Igualada, de verdad es que ya no solamente eres bella, inteligente, amena, con inteligencia superior a la medis, con reconocidos grado y postgrado, bilingüe, envidiada (porque no nos vayan a echar ese cuento de "cuchillo de cartón" de que tú y tus fotos, si por Dios, cualquier mujer, o desubicad@ desearía tener tu belleza y a lo mejor por eso es que es una de las tantas causas de tanto ataque!!), y tú sabes, con el paradigma de "mujer bella es igual a no inteligente", indudablemente contigo se caen, porque, encima, eres humana. Lo que transmitías en Televen con tus ojos no era una falsedad y eso por supuesto molesta a los envidiosos y desubicad@s de oficio. Y de verdad que así como nos das apoyo a los que si queremos de ESPÍRITU, CUERPO Y CORAZÓN a este gran pais, muchos coincidimos como has visto, en expresarte nuestra admiración; nuestro estímulo y nuestros deseos para que jamás decaigas.
Y es bueno, Igualada, esperemos que recuerdes el tan viejo y trillado dicho (pero cierto, de EL PROFETA NO ES RECONOCIDO NI EN SU FAMILIA NI EN SUJ TIERRA (Jesucristo). Y he ahí la clave: el profeta, que es el que "siguiendo su MISIÓN de vida VE el futuro; es decir, es UN VISIONARIO", Y ESO DE COMENZAR DESDE "0", dejar el estrellato a un lado y hacer lo que estás haciendo es de valor incalculable, Así que contigo, Igualada, las palabras nos faltan, al igual que el agradecimiento, la admiración y el respeto que sentimos por tí. Eso sí, sólo comparable con el HADA MADRINA LUZ CLARITA.
Adelante! adelante! y ADELANNNTEE!!

Anonymous said...

Tienes toda la razon ,ANONIMO.Una de las clave de su exito era su mirada, en ella transmitia el respeto hacia su publico y toda la nobleza de su corazon.
IGUALADA TE ADMIRAMOS,RESPETAMOS Y TE QUEREMOS...GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD..SALUDOS LUZ!!!

Anonymous said...

Hola Antonio... concahle que cuento de pana?? me hubieras saludado!! yo no como gente jejeje



No pude responder antes porque he estado de aqui para alla y de alla para aca... por viajes de trabajo.

De verdad me hubiera encantado que me saludaras, y ya sabes que para la proxima no hay pena que valga.

Saludos !!

Andre!

La Igualada said...

Anonimo: No sabes como me han conmovido profundamente tus hermosisimas palabras!!!!!!!!!!!! Y todo eso es para mi??? Es como mucho, tantos halagos para esta servidora solita...

QUE BELL@ ERES!!!!!!!!!!!!! Eres un Angel, caido del cielo!!!!!!!!!! QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!

Mil millones de gracias por el carinio y el apoyo!!!!!!!!!!!! Ese es el MEJOR y MAYOR REGALO que he recibido en toda mi vida: el aprecio de todos ustedes, sin el cual me sentiria absolutamente vacia e incompleta. Gracias por traer tantas bendiciones a mi vida en este dia y siempre!!!!! Que Dios te lo pague!!!!!!!!!!!!

Besos y saludos...

La Igualada said...

Ah... Por cierto... GRACIAS HADA MADRINA POR ESTE GRAN REGALO QUE ME HAS BRINDADO EN TU BLOG!!!!!!!!!!!

MIL MILLONES DE BENDICIONES PARA TODA LA FAMILIA FAROL, EN ESPECIAL A TI, MI ANGEL DE LA GUARDA, LUZ CLARITA!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos, comadre!!!!! TQM!!!!!

Luz Clarita said...

*Muchas gracias anónimo1...tan bello...¡SALUDOS!

*Ay que bonito anónimo2, muchas gracias por tan bello y honroso comentario...¡SALUDOS!

*Al igual que tu, muchos otros también anónimo3...Y así me gusta, que me saludes, y te lo devuelvo...¡SALUDOS!

*¿Tu has visto Andre? La verdad es que se el mundo es un pañuelo y lo demás es cuento...Lástima que no te saludó...¡SALUDOS!

*Ay tan bella comadre, muchísimas gracias por esas palabras tan bonitas para conmigo. De verdad que usted es grande, y como bien sabe el respeto, aprecio y cariño es mutuo...¡SALUDOS!