Una historia de esperanza y fe para RCTV...¡ARRIBA CORAZONES!


En estos momentos cuando las informaciones respecto a la situación económica por la que atraviesa RCTV -después que el gobierno decidiera sacarla del aire- no son nada alentadoras, y voces agoreras llegan al extremo de afirmar que están a punto de quiebre, no puedo sino darles un mensaje de esperanza y de fe. Y para eso nada mejor que esta historia.

Frecuencia Latina es el canal 2 del Perú, originalmente llamado Frecuencia 2. En el año 1992 debido a su marcada posición anti-terrorista, el canal fue víctima de un terrible atentado, donde explosión de carro bomba mediante, buena parte de su infraestructura quedó totalmente destruida, y 3 de sus empleados, entre ellos un periodista, perdieron la vida. Cómo se podrán imaginar un atentado de semejante magnitud trajo graves consecuencias para el canal.

Luego de eso, cuando la dictadura Fujimorista estaba en su apogeo fue el canal 2 uno de los pocos que no se vendió a Montesinos y conservó su independencia. A través de los programas del canal, se dejaban al descubierto a los personeros del régimen y se hacían graves denuncias de corrupción. Al igual que Chávez con RCTV, Fujimori se vio en la imperiosa necesidad de callar al canal 2. Esta vez no lo sacó del aire, sino que bien podríamos decir que lo expropió; le quitó la nacionalidad peruana al propietario Baruv Ivcher, y les puso el canal en bandeja de plata a unos infames y serviles hermanos Winter que lo convirtieron en otro amordazado vocero del régimen.

Cómo los personajes en las dictaduras latinoamericanas parecen repetirse, cambiando sólo el nombre, allí también hubo un par de Don Corleones de la TV, a usanza y semejanza de nuestro Gustavo Cisneros, que vendieron sus canales. Al igual que la arrastrada e indigna Venevisión de ahora, el canal 4 del Perú, América TV, simplemente se arrodilló a Fujimori, y así como el MINCI elabora El Informador; Montesinos dictaba lo que saldría en los noticieros y espacios "informativos". Canal 5, Panamericana TV, también hizo lo mismo, y después de ser líder absoluto del rating, sufrió un fuerte rechazo del público que casi lo lleva a la quiebra, luego de terminada la dictadura y descubiertas sus marramucias.

En la actualidad, Frecuencia Latina es uno de los canales más importantes de todo el Perú y de los más sólidos y rentables. ¿Qué iban a pensar en aquellos momentos difíciles que el sol iba a salir para ellos, y superarían todas esas dificultades? Pero así fue, y la historia demostró que los vendidos e indignos después se la pasaron sumamente mal.
.
No sé hasta cuando durará la fuerte situación por la que atraviesa RCTV. No sé cuanto tiempo podrán resistir en el cable. Lo que sé es que tarde o temprano la vida de encargará de hacer justicia, y RCTV volverá por todo lo alto. Así que mi gente del 2 aquí les dejo un bonito comercial de Frecuencia Latina cuando el atentado, donde se ven sus instalaciones destruidas, pero donde dan un bello mensaje de optimismo y fé…¡ARRIBA CORAZONES!

14 comments:

COTILLEO MUNDANO said...

¡Qué hermoso video madrina! nos "aguó el guarapo", gracias por esas palabras de aliento no sólo para los hermanos de RCTV sino también para todo el pueblo de Venezuela, mil gracias Dios te bendiga.

Anonymous said...

Ay LUCECITA, yo estoy muy desanimada y sobre todo desesperanzada con lo que está pasando en venezuela y lo que nos viene encima.
Yo creo aunque me duela reconocerlo que nos merecemos este régimen...SALUDOS!!!

Anonymous said...

Luz Clarita, escribo desde Maracay y se perfectamente lo que pueden sentir en RCTV por causa de ese ahogo e incertidumbre, por lo que tú sabes perfectamente que vivimos en el siglo. A diferencia del anónimo anterior, NO AL DESÁNIMO!!, eso es lo que pretenden los gorilas, por el contrario, hay que perserverar, buscar salidas, opciones y con creatividad, unión, fe y la verdad por delante, y muy importante, seguir gritándolo al mundo; hacer cada vez más y más ruido y apoyarnos todos. Es más, creo que RCTV lo tienen todavía más fácil por ser un medio audiovisual, ahora tener cobertura internacional (tienen que aprovechar al máximo esa circunstancia y seguir gritando el ensañamiento público y notorio con ellos) y también por estar en la capital el caso siempre está en el tapete. Lo nuestro, "el siglo" en Maracay es mucho más díficil, pero de todas formas, siempre adelante: NO NOS CALLARÁN.

Ánimo trabajadores valientes de RCTV!!
Saludos Luz Clarita y gracias por tu apoyo a la libertad, la verdad y la justicia!!

La Igualada said...

Lamentablemente para algunos, y afortunadamente para otros, los patrones siempre se repiten, la historia se repite, los dictadores se copian unos de otros... Pero fijense en lo que tienen TODOS en comun: HAN CAIDO, estrepitosamente, pasano a los anales de la historia (si, que ironico, no??? ANALES... jeje!!!) como unas bestias, unos barbaros, una VERGUENZA de la humanidad.

Ejemplos hay CIENTOS, pero solo mencionare algunos: napoleon Bonaparte, Adolph Hitler, Augusto Pinochet, Manuel Noriega, Fidel Castro, entre otros... Ya TODOS han visto su final, tragico y humillante en la mayoria de los casos, y este ultimo sumido en sus ultimos dias en un torbellino de rumores acerca de su muerte. Ya deje en mi blog un escrito sobre mis impresiones al respecto...

EL TIEMPO SIEMPRE LE DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE!!!!!!! Con la VERDAD, ni temo, ni miento, ni ofendo...

Besos y que Dios los bendiga a TODOS!!!!!

Saludos desde el exilio...

La Igualada said...

OOPS!!!!! PasaNdo... Napoleon...

Disculpen...

Anonymous said...

Hola!, LuzClarita cómo buen lector de tu blog, te felicito por excelente blog, la verdad lo que le sucede a Rctv es lamentable, pero hay creo que ello sabran seguir adelante, eso no lo dudo, todavia me siento mal por no ver rctv en mi casa, ya que no tengo cable. Pero creo en la justicia divina y espero que llegue rapido, para que castigue a cada quien por lo que comentieron, tengo amigos que son maestros y otras profeciones qwue tampoco estaban de acuerdo con lo que le pasaba a rctv, pero no podian hablar nada ya que tienen cargos públicos y le daban miedo hablar. Luz Clarita te felicito nuevamente por tu blog, yo ya ante te habia escrito ante para que me dieras tu opinion sobre mi blog, y gracias por el comentario que me diste. Me despido... Exitos!!!

Mikelebl said...

Que te puedo decir, ambas historias se asemejan, solo espero con todo el corazón que mi canal de toda la vida salga con bien de todo esto, pues lo que nos viene no será nada facil, por cierto gracias por usar use diseño del corazon en la mano, lo diseñe yo, jejeje... (¿de donde lo sacaste?) un abrazo... mikelebl

Mikelebl said...

Te invito a que conozcas mi blog

http://artesania-virtual.blogspot.com/

mikelebl

Luz Clarita said...

*A cualquiera ahijaditas, porque la verdad es que es muy lindo ver y escuchar ese testimonio vivo de que las dificultades se pueden superar...Dios me las bendiga a uds también...¡SALUDOS!

*Si anónimo1, la verdad es que la situación como está planteada actualmente desanima a cualquiera. Por más que queramos, no encontramos la luz al final del túnel, y nos cuesta hasta imaginarla...Sin embargo, el ejemplo de Frecuencia Latina, demuestra que la luz existe y se puede encontrar. Con respecto a lo último, no se los demás, pero por lo menos yo y los míos, no nos merecíamos semejante catástrofe...¡SALUDOS!

*Así es anónimo2, mucha esperanza y mucha fe en el futuro. Ambos casos son complicados, ya que a pesar de sus ventajas, RCTV tiene encima todo el poder del estado y gobierno en su contra. No son nada fáciles la verdad, pero tengamos confianza en que más temprano que tarde, todos se resolveran...¡SALUDOS!

*Muy cierto lo que dice Comadre. Si bien es cierto que hay unas pocas variantes en la historia, la que no cambia es la del final: el peor para los que hacen el mal. Sin embargo no deja de sorprenderme, lo fiel de este espantoso remake que nos toca vivir, y la casualidad que siempre sea el canal 2...¡SALUDOS!

*Muchas gracias por las felicitaciones y el optimismo del que nos embargas Antony Salas. Lamentablemente todo ese miedo, sigue existiendo, pero esperemos que pronto deje de existir...¡SALUDOS!

*Guaooo Mikelebl, me entero que eras tu quien había hecho esos diseños, antes que nada déjame felicitarte porque son muy bellos la verdad. Con respecto a la pregunta, me llegó por una urraca que trabaja en RCTV, que me los mandó por mail. Y si, asombra la similitud que hay entre ambas historias, y si Dios quiere, y va a querer, RCTV saldrá bien librada de esto...ya visito tu blog...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Deseo que DE VERDAD termine esta pesadilla DE UNA MALDITA VEZ...

:-(.....

Y discúlpenme la mala palabra, POR FAVOR...

RCTV ES Y SIEMPRE SERÁ VENEZUELA!

Luz Clarita said...

*No hay nada que disculparte anónimo1, todo lo contrario, más bien te entendemos y te exculpamos, porque lo que reflejas en tus palabras, es la expresión mas noble de ese sentimiento de impotencia y rabia que nos embarga a todos los que queremos a ese canal. Al igual que tu, hacemos votos porquee todo esto termine más temprano que tarde...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Ya van tres meses que el corazón de los venezolanos grita que le devuelvan su canal.

Luz Clarita said...

Es cierto anónimo1, ya son 3 meses de tan fatídica fecha. Quizás porque tenemos cable es que no se nos ha hecho tan evidente la falta que hace el canal, pero siempre lo tenemos presente, y una de nuestras tantas luchas, será porque recuperen su señal abierta...¡SALUDOS!

Mikelebl said...

seguiremos en contacto, seguro que si, un abrazo

mikelebl