Últimas palabras sobre el Cardenal Castillo Lara


Ya para ponerle punto y final a este simbólico luto bloguero, y más allá de eso personal y espiritual que nos dejó la triste partida de Su Eminencia Monseñor Rosalio Cardenal Castillo Lara, pasamos a hacer algunos breves comentarios sobre su entierro en Güiripa y recordar la homilía valientemente leída en la procesión de la Divina Pastora.

Según reseña de El Nacional el entierro se llevó a cabo a la 1:30 de la tarde en una calurosa, asoleada y sobretodo abarrotada Güiripa, pueblo que por cierto no he tenido el honor de conocer, pero que ahora será destino obligado de un próximo viaje. El santuario de Maria Auxiliadora, única iglesia del pueblo construida hace años por familiares del Cardenal fue donde se oficiaron las misas que precederían al entierro. Allá acudió en pleno todo el pueblo católico de Güiripa para despedir al hombre que los llenó de orgullo, que nunca los olvidó, y que tanto los ayudó. Las muestras de agradecimiento por toda su obra eran el común denominador de las respuestas de todos los entrevistados, que sin duda recordarán con mucho cariño a Su Eminencia, por toda su obra realizada allá, y por todo el amor que le profesó a su tierra, ya que pudiendo ser enterrado con honores en El Vaticano, quiso que sus restos permanecieran en la tierra que lo vio nacer, junto a su gente. Gente a la que aconsejaba todos los domingo en misa de 12 cuando daba la homilía, y gente que durante una emotiva procesión por la calles del pueblo lo acompañó a su última morada, mientras repicaban las campanas de la iglesia.


Enterrado bajo las notas del himno nacional, y con el amor de cientos de almas que vemos en él todo un ejemplo a seguir, Rosalio José Castillo Lara está en el cielo, y desde acá le pedimos que no nos olvide. Queda de nuestra parte demostrarle que su lucha no fue en vano, y que sus palabras si tocaron el corazón de este pueblo noble y bueno que tanto quiso. Mi compromiso Cardenal es no defraudarlo, y haré lo que esté a mi alcance para que así sea. ¡Adiós Rosalio, descansa en paz!

PDTA1: En este link se encuentra la sabia homilía que leyó Su Eminencia en la procesión de la Divina Pastora. Recomiendo que se lea pausadamente para ver luz a través de sus palabras.

PDTA2: Hoy no sale lunes de el siglo, será mañana, es decir, martes de el siglo.









8 comments:

Anonymous said...

Volvió volvió volvió!!! volvió!!

cónchele Luz Clarita... nos tenías full abandonados!!1 ahora faltan los de Cotilleo y la Igualda ¿qué sabes de ellos? se los llevó el gobierno?...

Ayy Disculpa la euforia... viene mal, cuando se está de luto pero tu aparición lo amerita jeje

Q.E.P.D el cardenal... gracias por todo.

Besotototes y no nos vuelvas a hacer eso de abandonarnos tan feo :(

Anonymous said...

Y también volvió la portuguesita de El Siglo Jennifer Santana Vieira,tan linda.Saludos de tus amigos de El Siglo, el matutino del estado que está en terapia intensiva.

Saludos Luz Clarita.

QDEP Cardenal Castillo Lara, misión cumplida Padre, entregó lo mejor de si a su pueblo venezolano.

Anonymous said...

Didalco Bolivar se ve raro en el video, pareciera que se levantó las cejas, se hizo alguna cirugía plástica en los ojos y como que se inyectó botox. Está muy gordo y buchón. Eso de las enfermedades como que es puro invento para evadir el juicio final, o será qué se está preparando para lo que dijo Adriana Azzi en una profesía: que ha Chávez lo iba a traicionar un Catire de por estos lares. Mientras Ismael y Ramón hacen el trabajo sucio, y Didalco no da la cara, da a pensar que está deshojando la margarita... Enfermedad + viajadera excesiva? si el Comanche mayor se termina de instalar.
Cara bonita, reconstruída y teniendo a El Siglo, que ha sido su único contralor por causa de la inexperiencia de Tulito (que es uno de los tantos herederos con el que se alió de forma "inexplicable"), cara bonita para asaltar a Miraflores el ahora paladín de los escualidos y otrora de los rojosrojitos. Y que hace metido en las exequias de la máxima representación de la IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA el único gobernador que patrocina un conocido FESTIVAL DE SANTERÍA, según testimonio de muchos, del cual él es activo practicante. La Iglesia Católica rechaza rotundamente tales prácticas considerándolas de origen diabólico (Nuevo testamento)

Anonymous said...

Se aclara: El Siglo ya no es el único contralor de la gestión de Didalco Bolívar, gracias a la inexperiencia de Tulito que es uno de los tantos herederos Capriles, ahora el Siglo de Aragua, quedó neutralizado después de la incoherente "alianza" de ambos.

@JesusMaury said...

me dio tanta indignción como el que se dice jefe de estado y quien exige respeto se dirigió a este insigne hombre, ejemplo de trabajo y honestidad. a veces pienso qu es mejor vivir desconectado del mundo.. que felices han de ser los indigenas..

gracias por todos los reportajes Madrina... de verdad!
me hacias falta.

Anonymous said...

Fin de mundo!! el Didalco Bolivar y que quiere poner de jefe a Alvaro Castellanos, susto!!, susto!!, susto!!, hay que orar aragüeños y orar mucho. Pidámosle al Cardenal Castillo Lara para que interceda ante el Altísimo. Es horrible lo que nos sucede en Aragua. Dios nos proteja, en qué manos estamos!!

Anonymous said...

Esssso, que linda nuestra ardiente portuguesita.vampireza,otrora ´niña nerd´ Jennifer Santana Vieira en este reportaje, tus excompañeros del siglo del estado Aragua...que sigue en terapia intensiva como lo ves.Saluditos.

La Igualada said...

Paz a sus restos y descanso eterno a su alma!!!

Q.E.P.D.

Besos y bendiciones!!!