POST EXTRAORDINARIO: ¡CÓMO SE GOZA GANANDO!

¡Qué horas, qué horas! Escribo esto más que agotada, porque después de haberme levantado el domingo a las 6 AM, me acosté hoy lunes casi a las 11AM entre celebrar en las calles y hablar con medio mundo. Fue difícil señores, vaya si nos costó evitar que se repitiera la del RR y vaya si tuvimos que luchar para vencer después de tantos años al chavismo, y digo chavismo porque fue Chávez quien puso esta contienda en ese terreno cuando dijo que votar NO era traicionarlo.

El de ayer fue un día de contrastes. Comenzamos un poco desanimados y preocupados por la poca afluencia de votantes que había en los centros que nos auguraba un pésimo resultado, ya que como decíamos en ese momento el de la abstención opositora era el peor escenario posible. A medida que pasaban las horas, tal y como era de esperarse, hicieron acto de presencia los infaltables rumores de todos los tiempos, y algunas pesimistas proyecciones nos hacían decaer en ánimo, pero no se podía decir nada porque la ley lo prohibía. Apareció la agencia reuters con una “exclusiva” que daba ganador al SI, y de inmediato la información rebotó en diferentes y prestigiosos medios. No lo sabía, pero de la reuters británica y precisa de otrora queda poco, ya que según Manuel Malaver buena parte de su capital fue comprado por Al Jazeera (ejem, ejem), y se ha convertido en una difusora moderada del mensaje del chavismo en Europa ¡con razón!. La guerra de información estuvo dura, el vice dijo que el margen era estrecho; Datanalisis que de su boca no salió nada; los medios cambiaron sus titulares; pero todos seguían dando ganador al SI.

La incertidumbre y la desconfianza nos dominaban y el tiempo avanzaba. Nos llega de buena fuente la información que el NO gana, y respiramos profundo. Desde Últimas Noticias un desobediente del profe Díaz Rangel filtra el dato que por orden de -¿el cachetedo?- William Lara salen de ese diario todos los anuncios felicitando al gobierno por el trinfo. Sin embargo tanta demora aumentaba la sospecha, comienzan a producirse irregularidades en el CNE, se medio prende un lío, y todo era muy semejante al RR. Como tal lo denunciamos mientras los nervios hacían mella en nuestro si, hasta que ¡por fin! encadenó la Tiby y nos dio la buena noticia. ¡Salud señores que se salvó la democracia!

¡Qué les puedo decir! Un momento sublime, glorioso, bello, único. No atinábamos ni a escribir, saltábamos, gritábamos, llorábamos, celebrábamos, caceroleábamos, y por supuesto agradecíamos a Dios. Salimos hasta Altamira, estuvimos un rato, luego en caravana por algunos sitios de Caracas, para volver a casa y deleitarnos con lo que transmitían Globovisión y RCTV. Eran ya las 5:30 así que nos quedamos pegados con los programas matutinos de la TV y bajamos a comprar la prensa y desayunar en la panadería. De regreso agarramos un rato a la Colomina en Unión Radio, y comenzamos a llamar y llamar a los demás conocidos con quienes no habíamos hablado, hasta que el cansancio pudo más, y a dormir con una sonrisa en el rostro.

LOS ESTUDIANTES

Imposible no mencionarlos en este coyuntura, porque se las jugaron completita y son los grandes protagonistas. ¡Cómo lucharon y marcharon los muchachos! Que lo diga yo que en cada marcha, protesta, panfleteo, y demás tenía el corazón en la mano porque Farolito Jr., que este año entró a la universidad, no se perdía una, y yo sufría y hasta lloraba viendo cómo mi hijo y sus compañeros dejaban todo en la calle por su país…¡Qué orgullo tan grande!...Sin olvidar a los del interior del país, contra quienes la represión fue brutal, les allanaron sus universidades, los apresaron y hasta los torturaron…¡Honor a quien honor merece!

LOS BLOGS
A pesar que por el exceso se tráfico internet se hacía pesado y algunas páginas estaban caídas, los blogs dieron la cara como solo ellos podían hacerlo. Se convirtieron en algún momento en la mejor fuente de información que había, y dieron una digna cobertura de todo el evento. Mención especial a los datos de Alexis Marrero que nos mantuvo informados de todo, tanto cuando ganaba el SÍ como el NO; así como a Daniel Lara F que se lanzó unos datos dignos de Descifrado; a Noticias24 que estuvo siempre activa trabajando a la velocidad de la luz y a todos los demás blogs que demostraron por qué llegamos para quedarnos.

LOS NUMERITOS

¿Fue tan estrecho el margen como lo dijo el CNE? A juzgar por la información que yo manejo NO. Como mínimo hay 4 ptos de diferencia, además, si la diferencia hubiera sido tan pequeña, ¿uds creen que iban a aceptar la derrora?...¡ahí se las dejo!

EL ANÁLISIS
Sin duda da para mucho, porque además no todo es tan perfecto como parece, pero señores eso lo vamos a dejar para después…¡HOY CELEBRAMOS!

IMÁGENES DE FIESTA
Ya para terminar esto, traigo las primeras páginas de varios diarios venezolanos y del mundo, que reseñan la noticia que tanta alegría nos trajo. Deléitense viéndolos, para que recuerden lo que dice ese gran narrador de baseball cuyo nombre se me escapa ahora…¡CÓMO SE GOZA GANANDO!

10 comments:

Rosa said...

Cuando vi la cara de felicidad de Yon y la de entierro del psiquiatra de pacotilla supe como estaba la cosa y me prepare para ver la trampa, pero esta vez supo que si habia quien le cobraria. Un saludo

am said...

Saludos Luz. te agradezco la referencia que haces al trabajo de ayer. fue un esfuerzo de muchos. pero lo mejor es que Venezuela le dijo NO a Chávez.
Por fin pegamos una

Anonymous said...

Besos Luz, ajajaja tengo que agradecerte enormemente haber estado allí ( creo que lo mencioné antes ). Un par de veces estuve a punto de salir gritando y tirándome por los cabellos, porque la tensión era excesiva...así que prefería pasar por aquí a comentar, y tranquilizarme.

Saludos linda y gracias :D

Eriu Brighid said...

La cara de Yon trasmitía la mayor confianza, pero honestamente cuando habló Rosales lo sentí tan apagado que me exasperó.
El fantasma del fraude me atormenta

Daniel Lara F. said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Hola Amiga Luzclarita, que te puedo decir estoy feliz, mi mamá dice que las lagrimas de alegría del domingo nos lavaron las de tristeza del 28 de mayo cuando el cierre de RCTV...

Gracias a Dios todo nuestro trabajo valió la pena, te cuento que la casa de mi mamá fue Centro de Abastecimiento y Logística de 2 Centros de Votación de Naguanagua (Carabobo), estabamos parados desde las 2 de la mañana del domingo y a las 3 ya estábamos en el Centro y ya habia aproximadamente 30 personas de la oposición en cola (mujeres casi todas), mientras que los testigos del SI llegaron a las 6 (aparte de que no llegaron muchos) así que mucha de nuestra gente quedo de miembro de mesa.

Nosotros coordinamos 14 mesas electorales y ya a las 5 de la tarde teníamos las actas en la mano que daban ganador al No, siendo los centros donde trabajamos netamente chavistas de acuerdo a los resultados obtenidos en los anteriores procesos, a partir de ese momento comenzamos a recibir reportes de todo el país que daba ganador al NO y no entendiamos como no daban el boletín oficial, es más en nuestro centro a las 8 de la noche los militares apagaron el televisor que tenían debido a la tristeza que se veia en VTV.

Cuando nos toco la auditoria ya los chavistas estaban resignados y muchos se habían ido, mientras que nosotros nos quedamos hasta el final y mientras ellos se iban, los militares tuvieron que dejar entrar a nuestra gente a presenciar la auditoria, además llegaron más de 20 estudiantes de la UC acreditados como testigos municipales a apoyarnos.

Salimos a las 12 de la noche y nos fuimos todos a esperar los resultados en el CEAL, mientras tanto yo trataba de conseguir información en Internet, visite varias paginas y aprovechando que esta por aquí Alexis Marrero debo decirle que su blog fue uno de los pocos que abrió y nos dio gran esperanza ver sus numeros, también Visitamos Noticiero Digital, Radionexx,, Noticias24, Megaresistencia y Por supuesto mi Foro TVVI, también buscamos información en El País de España y medios internacionales y en algunos nos conseguimos con esa noticia de Reuters pero no le paramos, además comenzamos a escanear y hacer circular las actas de escrutinio y auditoria de varios Centros, para demostrar que el NO estaba ganando…

Bueno así llego la 1:10 con la cadena donde salio Tibisay Lucena desencajada y al verla supimos que habiamos ganado, al escucharla decir de primero el NO dijimos siempre se nombra primero al ganador y así fue… escuchamos el primer bloque y respiramos… vino el segundo bloque con 51% y no sabiamos si celebrar, esperamos a ver que mas decían y hasta no escuchar la palabra IRREVERSIBLE no empezamos a celebrar, como dice una amiga, no sabíamos si llorar, correr, reír, llamar a los amigos y familiares, a partir de ese momento apague la laptop y nos fuimos a celebrar…

Llegado el momento de reconocimiento, se le debe dar a todos, a las mujeres y madres que trabajaron todo el dia en abastecimiento y logistica, a los que trabajaron en movilización, a los estudiantes que nos apoyaron como Testigos, a los empleados publicos que votaron No a pesar del miedo y las amenazas, a los ancianos, esos que por tradición democrática fueron a votar de primero, a los niños esos que como mi sobrino ayudaron con sus celulares e internet a localizar los centros de votación de las personas, en fin a todos los que participaron, incluyendo a los medios de comunicación…

En fin Luzclarita, disculpa lo largo, pero no podía dejar de contarte mi experiencia, yo celebre hasta las 5 y lo unico que me peso es que no tenia dulce de lechoza…

Anabell
Pdta. En el foro TVVI puse una galería de fotos que están a tu orden, hay una que no tiene precio, la de Diosdado llorando jejejej….

Josue said...

GANAMOS!!!!!!!! LA VICTORIA ES NUESTRA, LOS DERROTAMOS. GANO LA DEMOCRACIA, QUE VIVA VENEZUELA!!!!!!! LIBRE Y SOBERANA. DERROTAMOS AL MEGALOMANO DE MIRAFLORES Y COMO SE NOTA QUE EL Y SU GOBIERNO ESTAN SANGRANDO POR ESA HERIDA PORQUE AUN NO TERMINAN DE ACEPTAR LA GRAN PALIZA QUE LE DIMOS. EL SEÑOR JESUS SE GLORIFICO GRANDEMENTE Y VIMOS SU GLORIA. GRACIAS SEÑOR!!!!!! PORQUE TU ERES UN DIOS JUSTO.

JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE VENEZUELA!!!!! AMEN!!!!

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!! :->

Antony said...

Bueno estamos contento, dichosos aquellos que pudieron votar, ese es un señal de que la próximas elecciones tendremos un nuevo presidente, ya que el actual no ha sabido conducir bien el país y ha sido egoísta de no compartir la presidencia la quiere solo para el…
Saludos!!!

Anonymous said...

"Un fraude continuado", "la tramparencia" "Huele a memga-fraude"-Marramucias en el CNE", "La Trampa está armada", 6540 máquinas sin auditoría podrían haber manipulado mas de dos millones de votos", "MÁQUINAS DE VOTACIÓN SON MANIPULABLES", "Descubren en Estadoso Unidos Misión Identidad Fraudulenta", "Referendum sin garantías" "RE no es confiable ni transparente", "Sistema electoral venezolano viola principios de transparencia, imparcialidad y confianza", "Totalización Tramposa", fueron gran parte de los titulares de noticias que utilizastes Luz Oscurita para sembrar la duda contra el CNE porque no tenían la menor idea de ganar.
Ahora te pregunto, que hacemos con toda esa basura que utilizastes y durante mucho tiempo salieron en los distintos medios con el fin de negar, confundir, tergirversar, negar y renegar la voluntad popular cuando ganó en 9 elecciones el presidente Chávez y el Chavismo?
Bien claro deben tener que en esta oportunidad ganaron porque el chavismo quiso frenar las ambiciones desmedidas y no votó y no votó concientemente y otros confundidos, la mayoría por toda esa cantidad de mensajes de miedo, de terror que sembraron con relación al proyecto de reforma y al sistema electoral, de un supuesto fraude.
Ganaron por la baja de votos chavistas.
Y como lo que es bueno para el pavo lo es para la pava, muy bien cabría que utilizáramos los mismos argumentos para descalificar que ganara el NO.
Sin embargo, el chavismo nunca ha caìdo ni caerá en ese terreno.
El reconocimiento del reves se hizo de inmediato porque se cree en lo que se está haciendo y en esencia se cree en la democracia, por eso se sometió a la voluntad popular un proyecto de reforma de la Constitución.
Lo que te quería reafirmar es que últimamente has perdido tu ética profesional que no puede estar por debajo de tus intereses políticos, tu calidad profesional que debe conducirte a decir la verdad, a formar y orientar a la gente y con ello se cumple el valor íntrínseco de la libertad de expresión y el derecho y deber de informar y estar informado.
No pierdas un espacio que había sido tan bueno, no dejes que tu luz se apague, que te vuelvas oscurita porque si algo te ha hecho conocer, es estar al lado de la verdad.
Hoy la verdad es que el No sacó más votos que el Sí y eso lo reconoció al minuto del pronunciamiento del CNE, el mísmisimo Chávez, ese al que por aquí no se han cansado de llamar Dictador, Autoritario.
Pero, nosotros que formamos parte del pueblo revolucionario, ahora mas chavista que nunca, seguiremos adelante con nuestro proyecto de reforma. Tenemos la opción del pueblo y la ejerceremos como derecho que nos reconoce y garantiza esa Constitucion del 99 que con estas elecciones fue ratificada por aquellos que votaron por el NO.

Anonymous said...

¡Que vivan los estudiantes!
¡Abajo el golpista, dictador!

"FELIZ NOVIDAD"