Yo ya voté...¿y tu?...por lo visto no...¿qué te pasa?

Yo cumplí. A las 8:30 AM, dos horas más tarde que el año pasado, y con el temor de encontrarme con una mega cola de kms y horas, fui a mi centro electoral, para encontrarme con la sorpresa y decepción que no había mucha gente que se dijera. Voy a ser franca, comparado con el año pasado, donde la cola daba la vuelta, el día de hoy no había ni la mitad, y para muestra el botón que en menos de media hora ya había hecho todo. ¿Qué pasó allí? Buena pregunta.

De lo que hablo puede dar fe Andreina Gandica, la catirita que con voz chillona nos habla de deportes en Primera Página, que hoy estaba fungiendo como reportera desde dicho centro. El comentario general era la poca afluencia de gente en dicho centro, y el debate se daba en torno a si era porque la gente iría en la tarde para evitar las colas, si tenían flojera, o si estaban del lado de Escarrá. ¡A mí que me registren! Yo no confío pero ni un poquito en el CNE, sin embargo hubo un consenso en que eso era lo que se haría y como en la unidad está la fuerza, y divididos no se logra nada, por lo menos yo cumplí.

Acerca del proceso, pues les comento que fue muy sencillo. Me ubiqué en la fila según mi número de cédula, estuve como 10 minutos en la cola con unas 15 personas adelante, después de eso entré al centro, me senté en unas sillas otros 10 minutos, pasé rapidito por la capta-huella, llegué a la mesa, me buscaron, voté, marqué no-no, la halé, no había salido del todo, me puse nerviosa, pensé que la había puesto con velita, esperé que saliera, salió, leí, decía no-no, respiré, la doblé, la metí en la caja, firmé, puse mi huella, metí el dedo en la tinta indeleble, sin desengrasante porque no había, y listo.

En la corta espera paseaba con mi radiecito por las diferentes estaciones, en Unión Radio estaban Eduardo Rodríguez e Idania Chirinos, y no, Idania podrá ser muy buena, pero Eduardo Rodríguez como periodista no quiere servir para nada, así que cambié rapidito y me quedé en 99.1 con una periodista que no se quien era pero estaba haciendo bien su trabajo. Habló con un tal Olga K del grupo Colina, que dijo que la única manera que no se caiga la tinta es que después de meter el dedo en el desengrasante se seque bien el dedo y después se meta en la tinta. ¿Y si no hay desengrasante? Buehhh, ya se imaginarán.

La cuestión señores es que el llamado es a votar. Por favor, tomen conciencia, nos jugamos el país hoy y parece que algunos se han ido de irresponsables a no querer hacer nada. Hablando no se soluciona problema alguno, y aunque se pueda pensar que votando con el CNE de la Tiby tampoco, si votamos y defendemos nuestros votos como debe ser, protestando de ser necesario, es que lograremos algo. Señores conciencia.

Cada día entiendo menos a mis compatriotas venezolanos...
…seguiremos informando.

11 comments:

Anonymous said...

Yo tampoco entiendo a nuestros "compatriotas".

Como muchos, NO confio en el CNE, pero vale la pena luchar por no pasar los mejores años de mi vida siendo 'modelada' a imagen y semejanza de un régimen socialista. Voté porque quiero salir de mi país solo de vacaciones o para estudiar, no por huir de una dictadura. Yo voté, porque simplemente NO quiero que Hugo Rafael Chávez Frias gobierne mi vida, porque no quiero que un mortal me quite el libre albedrío que Dios me dio...

Voté porque si no lo hacía... Cómo defiendo mi opción, cómo defiendo mi NO?

Acaso los abstencionistas no tienen algunas de estas u otras razones para dejar de serlo???

Anonymous said...

Hola Luz, te felicito por ir a votar, al fin te convenciste.....
Señores tienen que ir votar, no le regalemos el país en bandeja de plata al presidente, para que haga y deshaga en el, yo sufrague bien temprano y en mi centro (Maracay) también estaba vacio en comparación con las ultimas elecciones no habia casi gente, vote en tan solo 15 minutos.... A VOTAR SEÑORES, RECUERDA SI NO VOTAS NO TE QUEJES...

pensandodiferente.spaces.live.com

COTILLEO MUNDANO said...

Nosotros ya fuimos a votar, porque creemos en este país, aún las mesas no están cerradas, y nuestro llamado como hijos de esta patria es ir a votar, mucho dirán "pero nos van a robar el voto" sí, eso es cierto, ya eso lo sabemos, sin embargo, a la hora en que nos toque salir a pedir por esos votos robados y a defenderlos... ¿qué vamos a defender? ´

Vamos a votar! a votar! que luego nos toca salir a la calle a pelear por nuestros derechos!

Gracias Madrinita! mil besos! se le quiere!

El Emperador said...

Hola Luz, yo en verdad no encontre nada de cola en mi centro de votación pero si muy lento el proceso por lo menos en mi mesa, y ello debido a que asistieron muchos señores mayores que tenían la prioridad, aunque al salir si pude observar que la cola se mantenía en el centro de votación (nuevos electores). En comparación al año anterior la cola en verdad no era ni las 3/4 partes. Prefiero pensar que pasado el día la gente va a ir... sino que decepción de país y en ese caso mereceríamos lo que nos venga. Espero que NO sea ese el caso.
Saludos!

La Nueva Garúa said...

Luz Clarita en casa ya votamos todos por el NO, bien temprano. No podía casi dormir con la angustia de todos modos. Estoy INDIGNADA por la apatía. En Maracay los centros estaban practicamente vacíos y los militares haciendo pasar la PEPA de SOL maracayero a los pocos electores, dizque para evitar desórdenes. Eso sucedio en la UE Moral y Luces de Maracay. Así que entre los abstencionistas y los tramposos nos vemos. Con el favor de Dios la gente saldrá a votar en la hora que nos resta de proceso? Le pido a la Madre María que nos haga el milagro

COTILLEO MUNDANO said...

Pues ahora que lo pensamos bien madrina, si no están votando por el NO, tampoco lo están haciendo por el SÍ. Así que en dado caso la apatía viene de parte y parte, el llamado es a votar, pero por el NO jeje

Entonces abstencionistas no sólo somos los del NO. A votar señores...

Hay que votar! Hay votar! el que no vote va a perder su libertad... está dicho!

Luz Clarita said...

*Ay Karlita creo que el sentimiento es compartido, y de verdad me encantó leer tus razones porque son semejantes a las de todos...Votamos porque NO queremos una Cuba, sino un país mejor...¡SALUDOS!

*Gracias Venezuela Democracia Y Vida, la verdad es que no quedaba otra manera, y yo podré ser terca pero no obtusa, así que si tocaba votar se votaba...ni modo...¡SALUDOS!

*Niñ@s que orgullo...cumplieron con su deber, dignas ahijadas de su madrina...y bueno, vamos a esperar a ver que sucede...pero a cumplir...¡SALUDOS!

*Creo que también sentimos lo mismo El Emperador...hay algo de decepción en todo esto....y también de incredulidad...¿de verdad está pasando lo que creemos que está pasando?...¡SALUDOS!

*Ayyy La Nueva Garúa la verdad es que compartimos el sentimiento y le pedimos lo mismo a la Santísima Vírgen...¡amén!...¡SALUDOS!

*No se niñ@s de Cotilleo, vamos a ver...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Yo también fui, poca gente y lenta en Maracay. Y porfa a los amigos de Maracay, los nuevos y los de siempre del blog, o sea, VENEZUELA DEMOCRACIA, NUEVA GARÚA O LOS AMIGOS DE MARACAY (JESUS, JEANFREDDY O ANONIMOS DE EL SIGLO), que hay de cierto en lo del asunto de Baduel en San Jacinto?, escuché a Rafael Isea hace rato y no lo hizo ver como un atentado. De acuerdo con Venezuela Democracia y Nueva Garua, en Maracay se pasaron de achantados. No le hacemos honor a lo del Bravo Pueblo de Aragua.
De acuerdo contigo, Luz Clarita, de nada valen las marchas y todo el esfuerzo de todos y los riesgos encabezados por los valientes estudiantes para luego quedarnos comiendo sancocho y tomando la siesta o viendo tv. Por eso es que Chacumbele y su combo se sale con la suya siempre. No debemos regalarle con lacitos este referendum por uns comodona abstención.

OFIDIA

Anonymous said...

Hola Madrina, Hola Ofidia, soy El Reportero de Cotilleo Mundano, les cuento que Baduel contará lo que pasó luego que el CNE dé los resultados.

¿Qué dirá? ¿apenas contará el atentado en su contra? o ¿enviará un mensaje al pueblos? ¿los militares qué?

Datos, pues no hay muchos, los mismos de siempre, de personas que leen faces, que cuentan cuentos y rumorean rumores, esperar es la solución, mi consejo, vamos preparándonos para salir a la calle.

Anonymous said...

A los señores Nueva Garua y Venezuela Democracia y Vida ahorita les visité el blog, al de la señora Nueva Garua me pareció haberlo visitado antes pero tenía un fondo negro, lo conocí en la época del caso RCTV por una invitación que me hizo una amiga de Maracay, muy ligada a el siglo o los Capriles pero que ahora vive en España y que coincidencialmente es también una de las cinco personas que me recomendado este blog de Luz Clarita. Le felicito ya que en esa época lo vi muy bueno y ahora mucho mejor. Si no me equivoco, ella dijo que tú (o Ud.) era una experiodista o excolaboradora de "el siglo" pero no dio el nombre. El blog de Venezuela Democracia lo acabo de conocer, también muy bueno, el de Jesús Maury (que está perdido) también me gusta mucho y el de Jeanfreddy está espectacular y cada vez se pone mejor (me refiero a los amigos de Maracay y de los que supe por Luz Clarita).

Bienvenidos a este blog de Luz Clarita. Yo estoy encantada, me invitaron por lo del link de "el siglo" y desde que lo conocí quedé atrapada por lo bueno y variado y cada vez que puedo entro a opinar.

Y ahora a continuar con la cruzada a favor de la democracia, todos los blogs amigos y los comentaristas y también con las acciones pertinentes.


OFIDIA.

Anonymous said...

REPORTERO, un millón de gracias, estaré pendiente frente a la TV de esta información y declaraciones de Baduel.

Acabo de felicitar a los amigos blogueros de Maracay y ahora les sale lo suyo (blogueros de la capital), está réquetebueno el de Cotilleo. Ya pasaré por allá también más tardecita a devorarme los temas en este domingo de encierro y de "tensión" y espera y así opinar con calmita. Siempre los leo pero no he opinado aún. Ya por fin lo haré.

Gracias de nuevo, y saludos REPORTERO.

OFIDIA.