El Candelero de la Semana


¡QUÉ DOMINGO!
: Vaya día del de ayer. Decir que fue movido es quedarme corta, porque ayer lo que hubo fue una tormenta informativa. Por un lado el referéndum boliviano, y por el otro el Real Madrid jugaba el partido donde se podía llevar la liga. Gracias al Señor en ambos se obtuvieron los resultados esperados: Un Madrid campeón por 31 vez en su historia; y una provincia de Santa Cruz autónoma. Con respecto a mi adorado equipo, mañana haré un especial fotográfico del triunfo; y en cuanto a Santa Cruz, pues dejo acá un par de portadas de la prensa boliviana que hablan por si solas, no sin antes felicitar al canal UNITEL, de cuya existencia no tenía idea, por la excelente cobertura que le dio al evento, y que se pudo ver en todos los rincones del planeta gracias a su señal de internet, que llegó limpiecita, sin desfase, sin demora, sin caerse, sin nada. ¡Se la comieron!



LEOCENIS: Indescifrable y misterioso es Leocenis García para mí. Comencé a saber de él a raíz de su columna Petroleo y Soberanía en el semanario La Razón, la cual leía todos los domingos, y era en realidad bastante buena. Luego adquirió algo de notoriedad en Reporte denunciando, junto con el Padre Palmar, a Wilmer Ruperti desde su columna Sexto Poder, la cual leí poco ya que el diario económico de Tannous Gerges no está en la lista de los que compro. Vino todo el escándalo de J.R. Ramírez y por allí se le mencionó. Luego hizo importantes denuncias sobre el caso del “valijagate” y sobre Tascón. Empezó a aparecer en los medios, pero había algo en él que no me terminaba de convencer. Se separa del Padre Palmar y logra la hazaña de fundar un diario: Sexto Poder, al cual me referí en pasados candeleros. El blog del Agente Secreto, que es otro del que tampoco sé mucho, lo acusa constantemente de extorsionador, y este fín de semana terminó preso en la DISIP después que en un arranque de rabia destrozara la redacción del diario El Periódico, junto con un par de hombres armados, buscando, supuestamente, que le pagaran una publicidad de su diario. Yo después de ver ese tipo de cosas, no se ni que pensar. Que hable la justicia, si es que existe en este país.

YIN YAN: Dice la máxima del símbolo chino que todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno. Esto lo traigo a colación por el último número de la revista Exceso que está de lujo: una edición dedicada casi en su totalidad a recordar el Mayo Francés de 1968, a cuarenta años del mismo, y que sin duda es de colección. Sin embargo viene con el añadido de un “módico” aumento de precio: ahora cuesta 12 Bs. F, ¿qué tal? Sin duda alguna un exceso serio, ya que si bien es cierto que la revista nunca estuvo entre las más baratas, lo de llevarla a 12 Bs.F es un despropósito monumental. Con todo el dolor de mi alma, creo que toca ponerle fin a mi colección de números de Exceso, y a partir de ahora me sale leerla en internet, cosa a la que me rehusaba, porque siendo como soy de la vieja guardia, eso de leer prensa en internet es algo que cuando puedo evitarlo lo evito.
.

DESPERATE: La serie que tanto irrita y espanta a los anónimos chavistas, a mí me sigue cautivando. Ya se descubrió el secreto de la “simpática” Katherine, y la verdad yo sospechaba que iría por ese camino. Del capítulo de ayer me pareció demasiado cómico el asunto de Susan, su primo y Kathy, ¡ay Dios santo! ¿Quién lo diría, no? Jajaja, es que ese vecindario de Wisteria Lane se las trae. Tragué grueso con algunos comentarios de Bree sobre el catolicismo, pero bueno, no se puede estar de acuerdo en todo, y tampoco ponerse en el plan intolerante de cerremos Sony, escribamos cosas feas del autor de la serie y hagamos que la cancelen.


SE QUEDA
: Hablando de eso, me entero que había algunos rumores acerca de la salida de la serie de Eva Longoria (Gabrielle Solis), pero ella misma le salió al paso diciendo, palabras más, palabras menos, que sería una locura abandonar la serie, y asegurando que ahora es que hay Desperate Housewives para rato, por lo menos unas cinco temporadas más…y que los ángeles digan amén.

LA TREPADORA: Para serles sincera a mí La Trepadora no me ha cautivado del todo. La veo porque no hay más nada que ver, pero lo que se dice encantarme pues no. Reconozco todos los aciertos que tiene en cuanto a dirección, fotografía, actuaciones y demás, pero no me ha logrado atrapar como Toda Una Dama, por ejemplo, que la veo acostada en la cama, y si me pierdo un capítulo es algo casi trágico. Con La Trepadora, dejo el tele prendido y la sigo mientras hago otras cosas y si me pierdo un capítulo pues no me parece cosa grave. Lo que si me ha llamado la atención es lo bien desarrollada que está la trama juvenil entre el hijo de Popy y Kimberly Dos Ramos. Por lo menos a mí me entretiene, mucho más que la fastidiosísima y tediosísima historia de Jalimar Salomón con su novio y boda, por nombrar la más lenta y aburrida.

PERPIACHERE CHEPO: La verdad es que nuestro Chepo es un caso digno de estudio y análisis. No se si es locura total o doble personalidad pero lo cierto es que cuando está en la identidad "seria" se cree el non plus ultra del profesionalismo y la ética y hasta se atreve a hacer críticas y dar cátedra en materia. Si no me creen vean lo que el enrollado Chepo escribió de Betty Vázques, y después me dicen si tiene moral para eso:

"MUY MAL cayó entre los periodistas que asistieron a la rueda de prensa de Hanny Kauan la actitud irrespetuosa y totalmente anti ética de la colega Betty Vásquez, quien además de apersonarse al lugar donde se efectuó la misma, repartiendo el comunicado que emitió Alberto K, se dio a la tarea de agredir al artista con sus preguntas sinuosas, las cuales evidenciaron que su presencia allí no estaba sujeta a su deber como reportera y representante de un medio. Aunque el periodista está en el derecho de cuestionar lo que quiera, pues para eso —aún— existe la libertad de expresión, la enrevesada conducta de Betty Vázquez terminó de evidenciar que estaba fungiendo como emisaria de la contraparte. Tras finalizar el encuentro y luego de guardar sus "balas", quiso recoger el agua derramada… pero el mal ya estaba hecho. Varios colegas le reclamaron su falta de seriedad y profesionalismo. ¿Y así quiere que la respeten?"

Saquen uds sus propias conclusiones

HORROR: Me cuenta una ompañera de trabajo que vive en Guarenas, que por allá existe un grupo de irresponsables y miserables, dueños de unas cuantas ambulancias que usan, no para transportar enfermos, sino para transportar personas que tienen la urgencia de llegar temprano a Caracas. El cuento es que cobran casi el triple de lo que cuesta una camionetica, prenden la sirena, y como todo el mundo les da paso en un 2x3 llegan a la capital, ¿qué tal? ¡Horror! Sería bueno que se investigara esto y se sancionara a los responsables, porque no se puede jugar de esa manera con la gente.

EXCELENTE: Ante tanta película mala del “imperio mesmo”, el cine francés no cae nada mal, es por eso que recomiendo con toda sinceridad la película “Lo mejor de Nuestras Vidas” que tuve la oportunidad de ver el pasado viernes en el Centro Plazapagando con Banesco para que saliera a mitad de precio, porque si no el cine se vuelve un lujo inaccesible- y les aseguro que si les gusta una película bien hecha, bien escrita, y muy bien actuada, no pueden dejar de verla, porque además pasarán un rato agradable, viendo un producto pensado y hecho para gente con un mínimo de buen gusto, y no esas barbaridades gringas que últimamente hay como polvo.

CARÍSIMO: Aunque maquillen cifras, digan que son favorables, mientan, y usen otras técnicas cuartorepublicanas, el efecto de la inflación se está sintiendo, ¡y de que forma! Si ud. ha sido al mercado sabe de lo que hablo y se habrá podido dar cuenta que en cuatro tonterías se van fácil 200 Bs.F. Comprar en Farmatodo es un lujo que ya sólo se lo pueden dar los que verdaderamente tienen; y eso de estar almorzando por la calle, ¡qué va!.

Así será de fuerte el asunto que hasta en Últimas Noticias se han visto en la obligación de publicar las quejas de los más pobres por el alto precio de los alimentos, a pesar de lo que todos uds ya saben del diario de mayor circulación de Venezuela. A todas estas anuncian aumento salarial, pero el titular de La Razón de este domingo es lapidario y lo cito textualmente:

Inflación devoró el aumento
El salario mínimo “más alto de América Latina” fue abatido por la inflación más alta del mundo (después de Zimbabwe)”

¡Que Dios nos agarre confesados!

10 comments:

Anonymous said...

Leer este candelero, me hace preguntar: ¿Por qué la tienes agarrada con Tulio Capriles, si eres la periodista ideal para un pasquín como el que ahora produce ese pichón de editor? Desinformación y ms desinformación, falta de ética, mentiras, mediocridad, subjetividad a mas no poder... En fin, terminaras diciéndome como los mediocres que aquí contestan que este es tu blog, perfecto! pero el espacio comunicacional, es público y como tal opino porque muy a pesar de ustedes contamos con la mas amplia libertad de expresión, la misma que te permite escribir tantas estupideces..

Anonymous said...

Que vaina con esta plaga chavista!! mijo anda a vigilar a tus compatriotas corruptos a ver que te toca de la tajada que se estan robando.

Copcita said...

Saludos Luz

Que te puedo decir de Evo?....si es el pupilo del macaco ya sabes que no aceptara esa derrota pírrica!!!...jajajaja!!

Lo de Leocenis bien OUT!!..Dios que tipo!!!....como dirian por aqui: "Mas loco y me mato"...Diosssss!!

Cuando vi Desperate si me rei porque me acorde mucho de ti con la parte del encontronazo entre Lynette y Bree por el asunto de la religión...jajajaja!! Es que me acorde lo católica que eres y pues presenti que hirió susceptibilidades... NO lo tomes a mal amiga...fijate que la lección al final de esa situación fue bien conmovedora!!!... Amigas a pesar de las diferencias y dejar el egoismo a un lado!

Buenisimo que Eva haya hecho esas declaraciones...También respire!!..jejeje

La Trepadora...buuuuuuuuuuuuu!! No veo esas novelas chimbas!

Lo de Chepo no vale la pena ni comentarlo..da pena ajena vale!

Lo de las ambulancias es terrible!!...Mas lupa con eso!!..Es que no hay que dejar de reconocer el ingenio del venezolano ante la hostilidad...solo que se pasan al llevar a cabo tan terrible idea.

Las cifras de inflación Luz están bien!!.. El detalle está que las gráficas las presentó el mono al revés ...por eso se ve en descenso...jajajajaj! XD

Muchos abrazos!!..prometo no perderme por tanto rato!!

Saluditos!!!

Anonymous said...

Luz, no es que salga a la defensa ciega y a rajatabla de Leocenis, pero no creo que la forma en la cual se está manejando su caso sea la más correcta; además que sorprende la forma tan rauda y veloz en la que actúa nuestra administración de justicia con esta situación.

No se a ciencia cierta si es extorsionador o no, por ello ni lo defiendo ni lo critico; es cierto que quien escribe Agente Secreto (Luis López) es una persona que muy pocos conocerán en la zona Barcelona - Puerto la Cruz, desde la cual opera; escribe cualquier cosa que se le ocurra y se nota muy parcializado a favor de ciertas opciones oficialistas. Incluso ha ventilado asuntos personales que van mucho más allá de una simple investigación periodística y rayan en el folletín.

Lo único que se de García es que ha hecho denuncias contra personajes muy importantes y fundó un diario en el cual se le da cabida a columnistas que podrían ser considerados demasiado controversiales para otros medios (Freddy Guevara, Iván Ballesteros, Marisabel Rodríguez, Rosaura Sanz, etc). Por eso actúan con tanta rapidez sus enemigos.

El tiempo nos dirá quien tiene la razón aquí.

Diverso Magazine said...

Hola Luz Clarita, es Jose de Diverso Magazine, trate de buscar tu email en el blog pero no lo consegui, supongo que para evitar gente de las que envian anonimos fastidiosos, necesito que me complementes un pequeño homenaje que voy a hacer en ocasion de cumplirse un año del cierre de tu sabes que, escribeme a mi email
diversomagazine@gmail.com

marialerondon said...

Lo recomeindo:
http://desdecuba.com/generaciony/

Ojala nunca lleguemos a esos extremos.

Saludos

la suci-a said...

hola lucecita, el candelero de hoy no me gustó... a la tercera linea estaba roncando.

besitos

Luz Clarita said...

*Oh anónimo1 es que no lo sabías: el blog es por excelencia un medio de OPINIÓN y para eso lo uso...Lamento decirte que no voy a dejar de opinar lo que opino y escribir lo que escribo porque a ti no te guste...y bueno, si tanto te desagrada ciérralo si puedes o sufre de lo lindo, porque no te queda otra...¡SALUDOS!

*¿Robando? Tú como que eres un desinformador sin ética de la CIA...¡Los chavistas no roban! Son la gente más honesta de este país, y si sigues usando este espacio público y comunicacional para difamar la revolución, te cierro...Ay sorry anónimo2, es que se me pegó la de anónimo1...¡SALUDOS!

*Hoooola "La Cop", ¿cómo estás? jejejeje, qué cómico lo de Desperate, ¿cómo que no estamos conociendo, no? En verdad fruncí el ceño, pero como no soy anónimo1 pues no voy a mandar a cerrar Sony ni cancelar la serie jejeje, además que como bien apuntas el mensaje fue excelente...Con respecto a las ambulancias, pues sí, es ingenio, pero el malo. Bien lo dijo Bolívar: "el talento sin probidad es un azote" y para muestra este botón...Lo de la inflación es la CIA que desinforma sin ética jejeje...¡SALUDOS!

*Fíjate Gostros que es muy cierto lo que dices, independientemente de las sospechas que se puedan generar en torno a Leocenis, e independientemente del condenable y repudiable hecho de arremeter contra la recepción de un medio de comunicación; las leyes se deben aplicar de igual forma para todos, y esa celeridad con la que ya lo estaban trasladando hasta Tocuyito y demás cosas da mucho que pensar...Habrá que dejárselo al tiempo como dices, amanecerá y veremos...Con respecto al Agente Secreto, pues a mí la verdad también me genera mucha sospechas ese blog, no se, a veces tiene buenas informaciones, ¿pero tantas y todo el tiempo?...Hmmm...¡SALUDOS!

*Hola José, no faltaba más, yo te escribo pero para que lo tengas, el mail que uso siempre es patci.pat@gmail.com...¡SALUDOS!

*Hola Marialerondón, muchas gracias por el link, y aprovecho para recomendarselo a todos, porque se trata de la página de la bloguera a la que Raúl Castro no deja salir de Cuba a recibir un premio por su blog...¡EXCELENTE!...¡SALUDOS!

*¿De verdad la suci-a? jejeje...Bueno, en todo caso la sinceridad se agradece...¡ya vendrán mejores! Mira que acá damos para todo jejejeje...¡SALUDOS!

Anonymous said...

sssssssssssssssssss

Anonymous said...

Y aquí vamos otra vez (y, de paso, MUCHÍSIMAS GRACIAS por TODOS los comentarios del post anterior, TANTO POR PARTE DEL PAR DE 2 QUE ME ODIAN COMO DE LOS OTROS MÁS QUE SÍ ME SOPORTAN, jejejejejeje...):

EL TRIUNFO DE LOS GALÁCTICOS: "BARÇA, C#%*ÓN: SALUDA AL CAMPEÓN"... ¿Verdad, Samuel Eto'o? Jejejejejejejejejejejejejeje...

EL REFERENDUM DE LA "CATALUÑA BOLIVIANA": La verdad es que, aunque los papás de mi compadre también son de allá -Cochabamba, para más señas- y hace algunos años me explicaron acerca del por qué la gente de Santa Cruz de la Sierra quiere ser autónoma (cuando "hu-Evo-n" Morales era sólo el "Negociador incómodo" de Goñi -así lo llaman allá- Sánchez De Lozada) y, aparte, POR LO POCO QUE HE LEÍDO Y ENTIENDO DE DICHO ESTATUTO, no sería muy diferente a lo que se hizo acá cuando se querían elegir gobernadores, alcaldes y concejales directa, local y uninominalmente más el asunto del Situado Constitucional (¿remember?), la verdad yo no he seguido mucho ese tema...

Pero para que, por un lado, el mismo Estatuto se aprobara CON UN 85,4% DE APOYO (que ya de por si es BASTANTE), que los mismos lugareños ondearan BANDERAS BOLIVIANAS Y NO SANTACRUCEÑAS celebrando su triunfo y que "El Cocalero" (aparte de que NO ACEPTA que, al igual que con el 2-D, ¡LE GANAMOS OTRA! AL MONSTRUO) hable de ese tema como si los que apoyan esa iniciativa son los propios Etarras...

(Y, encima, ESCUCHÉ DECIR que el Monstruo quería enviar tropas nuestras allá por si la sangre llegara al río, peeeeeeeeero...

Otro dato: Justo ayer cuando le pregunté a mi compadre acerca de esta historia para poder hablar acá con más propiedad del mismo tema, me dijo que tampoco estaba muy al corriente de ello y me prometió que hablaría con sus padres para actualizarnos [y de paso, Sra. Luz Clarita, en casa de mi compadre ellos ven -no sé cómo, la verdad- la TV de allá por cable incluyendo a -las privadas- ATB y Unitel y -la estatal- TV Boliviana, si mal no recuerdo]).

L(E)OCADIO... ¡PERDÓN! LEOCENIS GARCÍA: Sinceramente, de no haber sido por todos los datos que usted comenta, yo tampoco tendría idea de lo que hizo ese señor hasta ahora...

Aunque, por la bronca que tuvo con la gente de "El Periódico", eso me hizo acordar cuando aquél diputado de la IV República llamado Gastón Guisandes (QEPD) HIZO LA MISMA COSA en una oficina de la -recién privatizada- CANTV al ver que no le atendían su reclamo y una empleada de ahí quedó malherida... ¿Remember?

EL EXCESIVO PRECIO DE "EXCESO": La verdad esa revista -como creo que lo dije en un post anterior- tampoco está entre mis compras y, aparte, estoy de acuerdo con usted, Sra. Luz Clarita: A mí TAMPOCO ME GUSTA LEER LA PRENSA POR INTERNET... PERO NO POR FALTA DE COSTUMBRE, SINO PORQUE ME PARECE (como mínimo) RIDÍCULO QUE SI ESTOY LEYENDO UN PERIÓDICO EN VERSIÓN ON LINE, YO DEBA REGISTRARME PARA ELLO (y sin contar que -lo admito y lo confieso- me da una enoooooorme flojera hacerlo, jejejejejejejejejejejejejejejejeje)...

"DESPERATE HOUSEWIVES":

(...)

(Quienes han seguido leyendo mis comentarios acerca de esta serie, podrán entender mi silencio, mis querid@s cotertulian@s...)

MRS. TONY PARKER: Estoy totalmente de acuerdo con ella, Sra. Luz Clarita: Uno NUNCA debe "negar la cruz de su parroquia" y sería -como mínimo- una FALTA DE AGRADECIMIENTO que Eva Longoria dejara así como así la serie que la hizo famosa...

EL "PUPPY LOVE" DE "LA TREPADORA": ¿Ese chamo es hijo de Popy? De verdad no lo sabía, fíjese...

Y, aparte de lo que yo conté hace tiempo atrás sobre lo difícil que es hacer una exitosa adaptación cinematográfica y/o televisiva de un libro y enterarme del -infame- papelón que está haciendo (gracias a este blog, el de "Cotilleo Mundano", la gente de TV Chismes, Chepo Candelo y la opinión de los ciudadanos de a pie) Jean Paul Leroux, tampoco he querido ver la novela "para no contaminarla al leer el libro" (parafraseando un poco lo que dijo Norkys Batista cuando le preguntaron si lo leyó).

Y, por otro lado, creo que cuando se me pase el embrujo de "Mi Prima Ciela" (o sea, DENTRO DE UNOS CUANTOS AÑOS) volveré a ver otra telenovela... nacional o extranjera...

EL RABO DE PAJA DE CHEPO CANDELO: Luego de lo ocurrido con el "Viloria-Gate", las broncas de vecindad con el "señor" Kapeki y los ataques a usted y l@s panas de "Cotilleo Mundano", la verdad hoy sólo le creo menos de la mitad de lo que dice esa "señora" (y, aparte, ¿ustedes no se han dado cuenta que casi siempre da noticias viejas en su columna CUANDO USTED, CM Y TV CHISMES YA HICIERON LO PROPIO?)...

KAUAM VS. KAUAM: Aparte de que, gracias a esta demanda, volví a ver al ex Drácula luego de bastaaaaaaantes años de ausencia... ¿Musical? Me parece MUY MAL HECHO (hasta donde tengo entendido en este caso) que, porque HK cantó en una boda y en una reunión para sus panas (y gratis), AHORA AK QUIERA "POR UN PUÑADO DE DÓLARE$$$$$$$$$$" ARRUINARLE LA CARRERA DEL -VERDADERO- "PELÓN DE ORO" (y con perdón del papá del Vido por usar acá su sobrenombre sin su permiso, jejejejejejejejejejejejejejejeje...)

Y SIN CONTAR QUE, GRACIAS A ESTE PLEITO JUDICIAL, ALBERTO K CONSIGUIÓ LO QUE SIEMPRE QUISO: SER FAMOSO...

(Y un último consejo, Señores Kauam: ¿Alguna vez escucharon aquél refrán que dice que "EL QUE LE PEGA A SU FAMILIA SE ARRUINA"?)...

LAS -FALSAS- AMBULANCIAS EXPRESS: ¿Y CÓMO ES QUE NADIE SE HABÍA DADO CUENTA ANTES DE ESTE "NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE INTERURBANO"?

LE CINEMA FRANÇAIS: La verdad tampoco soy lo que se dice muy amante del cine "Made In France", (y, por extensión, de la cultura de ese país), pero también veré esa cinta y ya le daré mi opinión al respecto...

LA DEBILIDAD DEL BOLIVAR FUERTE: La verdad NO ME SORPRENDE NADA de lo que estamos viviendo ahora con esta megainflación... Y lo que falta...

Además, me recuerda a un amigo mío (quien es español y vive en Palencia), cuando -acá apenas se estaba comenzando a hablar del Bolívar Fuerte- me dijo que allá TAMBIÉN SE LES VENDIÓ LA IDEA DE QUE CON EL EURO TODO IBA A SER PARA MEJOR...

¿Y ahora? "ESPAÑA VA BIEN"... ¿Verdad, Zapatero?



¡Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!