SEMANA RCTV

Así llueve en Caracas el día de la marcha

Hoy comienza en este blog un especial de 1 semana, parecido al que se hizo con la muerte de Monseñor Rosalio Cardenal Castillo Lara, dedicado a RCTV, a propósito de cumplirse este 27 de Mayo un año de la salida del aire por la fuerza del canal.

La primera entrega iba a ser una crónica de lo que se viviría hoy en la marcha convocada por distintos sectores en señal de protesta por el cierre, pero lamentablemente la lluvia empañó todo. Y es que pareciera que el cielo no quisiera que se marchara hoy, porque la lluvia que cae por mi casa desde las 7 AM es monumental, casi como un “cordonazo de San Francisco”, lo que hace imposible salir y caminar las casi 4 cuadras que me separan del metro sin empaparme completamente, y para una señora de mi edad ya sabrán lo que eso significa, y eso sin contar que la abuela Farol también iba. No se si suspenderán la marcha, si por Quinta Crespo ya paró de llover, pero buehhh, si a mi me preguntan deberían reorganizarla y volverla a hacer en otra fecha, para que todos aquellos que no hemos podido ir, vayamos. Ya veremos.

De todos modos doy inicio con esto a esta semana especial, cuyo programa no he terminado de elaborar y se los daré más adelante, porque el espíritu de RCTV sigue más vivo que nunca. ¡Nos vemos!

6 comments:

Mikelebl said...

Hola Luz Clarita, bueno me imagino que para el momento de leer este comentario ya debes haber visto por la tele que la marcha SIP se hizo, llovió en toda Caracas desde muy temprano y muy fuerte por cierto y por cosas de la naturaleza escampo justo a eso de las 10am, lo cierto es que yo llegue a las 9:15 aproximadamente a bellas artes y ¿la verdad? pense que no iria nadie o mejor dicho muy poca gente, peeeeeero NoP
la lluvia como que hizo el mismo efecto que a los "gremglins" no se de donde salió tanta gente, jajajaja. Si te digo que asistió mucha gente de todos los estratos y a mi parecer mucha gente humilde, mucha realmente, el talento artisitico del canal junto a los periodistas eran los mas solicitados para tomarse fotos con ellos, pedir autografos, besarlos etc, etc. Como siempre el que mas destacó es Regañangel, ups perdón Miguel Angel Rodríguez, parecia protagonista de telenovela, tambien Marietta Santana destacó, muy solicitada y supongo que grabando de una vez su "A Puerta Cerrada" pues estaba haciendo de reportera entrevistando por doquier, Una imagen que me llamó la atención fué ver a Rosario Prieto justo en el momento del sobrevuelo del helicoptero de la disip, cuando la vi me quede con la boca abierta, note que de muy adentro dirigió su mirada al helicoptero y le solto un par de "guacamayas" con sus manos
acto seguido... aquella señal de costumbre formada por la unión de un brazo con el otro osea dejaron de ser dos guacamayas para convertirse en una imponente Aguila Arpia, jajaja, eso me gusto, sobre todo porque le note que salió de muy adentro, en cuanto a las consignas unas ya conocidas, otras nuevas entre ellas... "MARULANDA, MARULANDA... TE FUIIIISTE, ¿PORQUE NO TE LO LLEVASTE?, la escuche en toda la marcha y no es que la persona que la repetia estubo cerca de mi en todo el trayecto,pues me adelante unas cuadras para llegar antes a la sede de RCTV y mas de uno la repetia igual o con variantes. Lo negativo: ver a los aspirantes a disitntas alcaldias promocionarse, aprovechando un acto que nada tenia que ver con ellos, una cosa es el apoyo y otra aprovecharse de ello, peeero allá ellos, a fin de cuentas ellos son los que se engañan y la gente no es tonta. Lo emotivo: volver a sentir lo del pasado año cuando se hizo la marcha al canal justo el dia 26 de mayo, la gente no queria irse, y lo MALO muy MALO, el no haber tomado fotos y eso que tenia teléfono móvil con camara, pero bue asi son las cosas o mejor dicho YO "echaito a perdé".

mi pequeño resumen de lo vivido en la marcha en Apoyo a RCTV, "Lo Sabemos... Volveremos" y a quien no le guste que se Jo...

mikelebl

Cotilleo Mundano said...

Madrina, perdone que no toquemos el tema de RCTV y la maravillosa marcha de hoy.

Le queríamos avisar que mañana volvemos.Nuestro nuevo dominio es: cotilleo-mundano.blogspot.com

Esperamos seguir en contacto con usted. Besos!

Anonymous said...

felicitaciones a los medios de comunicacion que informaron sobre la marcha de rctv que son los siguientes globovison,televen,canal i y eso que es de ruperti que es chavista,union radio,fm center pero venevision yo dudo que hayan transmitido esto a pesar que asistieron sera por que esto no les conviene a sus interes o porque en realidadad fueron complices de ese cierre dan verguenza venevision por lo menos televen tuvo la dignidad de transmitirlo en su noticiero y lo mismo el canal i y no asistieron el año pasado por miedo pero venevision no asistio porque sabian que los iban a chiflar por jala bolas y complices del gobierno muchas a gracias a estos medios porque en el fondo sabian que sienten solidaridad con el canal que viva la libertad de expresion que viva rctv y globovision porque ellos no tienen miedo ante nada muchas gracias luz y espero que hagas comentarios sobre de lo que yo comente.saludos luz no desfallezcas y sigas luchando y no como venevision que se sigue arrodillando al regimen y eso que en el pasado eran mas criticos que rctv y como dan vueltas la vida.

Anonymous said...

Anonimo lo que pasa es que VV y RCTV se odian a muerte, toda la vida lo único que han hecho los de La Colina es copiarse de los de Bárcenas

Anonymous said...

Anonimo lo que pasa es que VV y RCTV se odian a muerte, toda la vida lo único que han hecho los de La Colina es copiarse de los de Bárcenas

Luz Clarita said...

*Ay mi estimado Mikelebl no sabes la rabia que siento por haberme perdido todo eso, pero es que por donde vivo era IMPOSIBLE salir, hacía tiempo que no llovía tan copiosamente...A regañadientes tuve que ver todo por la TV, donde entre RCTV y Globo se encargaron que no me perdiera ni un solo detalle...Y de ñapa esa excelente crónica tuya, como a mi me gustan, con todos los detalles...De verdad muchísimas gracias querido, y bueno, nos seguimos leyendo en esta semana RCTV "volveremos, lo sabemos"...¡SALUDOS!

*Mis niñ@s, no saben cuanto me alegra saber esta gran noticia...me estoy comiendo las uñas esperando sus primeras entrada...Lamentablemente he tenido algunos problemas con el mail, y no pudimos seguir en contacto por allá, pero de todos modos ya lo estaremos de nuevo...¡Volvieron! Lo sabía...¡SALUDOS!

*Tranquilo anónimo1 que acá no decaemos, y muchas gracias por todo ese ánimo que me das siempre en tus comentarios...Con respecto a VV, pues la verdad tratan de pescar en río revuelto, pero para mí perdieron toda noción de ética, prestigio y respeto que es lo fundamental para un canal de TV, así que por más que salten y traten de llamar la atención, yo no cederé con respecto a ellos...Bueno querido, te respondí como siempre...Espero seguirte leyendo...¡SALUDOS!

*Lo certificooo Ivonne jejeje...Por cierto, un post más arriba trato el tema, será interesante leerte querida...¡SALUDOS!