La Vinotinto empata, Italia y Francia decepcionan, España deja dudas, Portugal convence...y Holanda se luce

No se necesita de mucha astucia para saber que al grueso de mis lectores si la política les pesa, pues el fútbol no les gusta. Sin embargo, como buena Farol, me siendo obligada a escribir del deporte rey, así que aquí voy.

Comienzo por casa: Venezuela ha empatado hace minutos a 1 en el estadio Centenario de Uruguay, el mismo donde hace 4 años La Vinotinto se vistió de gloria y humilló con 3 goles a la sobrada bicampeona Uruguay. Empate éste que sabe a victoria y nos da 1 punto bastante útil.

Nuevamente el nombre de Ronald Vargas se cubre de gloria en la historia del fúbtol nacional. Un derechazo dado con toda el alma, a escasos 10 minutos de empezado el segundo tiempo, nos dio la paridad numérica ante un Uruguay que se vio imponente en el primer tiempo, que buscaba el juego y del que sólo se podían aprovechar los errores.

La Vinotinto asumió el reto, los esperó y los aguantó en la medida se sus posibilidades. Contó con la suerte de la salida de Forlan que indudablemente le hizo perder potencial ofensivo al rival, y el resto fue tocar y aprovechar al máximo cada oportunidad. Ojo que no fue nada fácil, pero empatamos y nos vamos de Uruguay con un punto. ¡Bravo Vinotinto!

¿HABLAMOS DE LA EURO?
Estos son días de fútbol, y el horario de Eurocopa nos ha permitido a quienes trabajarnos seguir los partidos en la hora de almuerzo. Vamos, que al jefe también le gusta la Euro.

Con la poca autoridad moral que me da el no ser periodista deportiva sino una simple aficionada, me permito decir, con temor a equivocarme, que las grandes decepciones han sido Italia y Francia. No digo Grecia, porque lo de ellos es el antifúbol, que así como les dio la Euro pasada, los sacó de esta sin siquiera un gol.

La campeona del mundo parece de todo menos italiana, al punto que hasta los árbitros la desfavorecen. Su defensa es un colador por el que ya han pasado en sólo 2 juegos 4 goles, y hubieran sido 5 si no es por San Luiggi Bufón. que paró un penal. ¡Imagínense uds! Por allá adelante Luca Toni no se encuentra con sí mismo, no se encuentra con el balón, y mucho menos se encuentra con Del Piero, y es tan grande el descalabro que el único gol de la selección lo ha marcado Panucci, un defensa. ¿Hace falta decir más?

Con Francia ha sido lo mismo, la subcampeona del mundo se viene a menos sin Zidane. Se encomendaron a un Henry cada vez más engreído a la par que torpe, y que así como anotó un gol desperdició como tres. Riberi trata de guiar al equipo, pero él no está para eso, mientras su técnico Doménech, cual rey mago, espera encontrar una estrella que lo guíe con el nombre del hombre que salve al equipo de una probable eliminación de la Euro. ¿Lo encontrará? Yo creo que no.

En cuanto a mis candidatos por afecto y ascendencia, tengo que decir que después de lo visto hoy, España genera en mí muchas dudas. Sí, hubo euforia con ese gol de Villa casi al final del partido, y aunque el Sabio de Hortaleza diga que no, ese partido mereció quedar empatado, pero la máxima bien reza que goles hay que hacerlos y no merecerlos. Sigue el problema defensivo, mi adorado madridista Sergio Ramos sube mucho a atacar y deja sola la banda, abriendo un peligroso hueco en la defensa que, además, juega muy cerca de Casillas. Senna, aunque no muy nombrado, se lleva para mí 20 puntos: busca balones, defiende, y por instantes es el alma del partido. Tiene trabajo Don Luis y no creo equivocarme si digo que ya favoritos, favoritos, como al iniciar el torneo, no lo son.
.
Con Portugal, mi otro equipo del corazón, creo que peco de triunfalista porque lo veo muy bien. Los errores son básicamente en defensa, sobretodo a balón parado. Con República Checa se notó la ausencia del toque en el mediocampo para crear ocasiones de gol, pero hay que recordar que los checos lo poblaron lo suficiente como para no llegara ningún balón limpio a los delanteros. Nuestro portero es bueno cuando está debajo del arco, pero basta que salga para que nos infarte a todos…¡y vaya que le gusta salir! Cristiano Ronaldo es, sin lugar a dudar, la figura mediática del equipo y de la Euro, pero Deco, con un perfil más bajo, es para mí el mejor del equipo por lo que se ha visto hasta ahora.

No puedo cerrar esta breve crónica sin dedicarle unas líneas a la gran Holanda. De todos ha sido el mejor de los equipos de la Euro, y vuelve nuevamente a serle fiel a sus raíces de la “Naranja Mecánica”, porque es bueno y además vistoso. Con ellos se cumple de cabo a rabo aquella máxima que rezaba: “si es rápido, fulminante y efectivo, ¡es holandés!”. ¡Qué gran espectáculo están dando! Es una muestra casi pura del “fútbol total” que tanto escasea en ésta mezquina época resultadista, y se los digo, aunque no son mi equipo, si se llevan le Eurocopa lo tendrían bien merecido. Por cierto, vale acotar que Van Nistelrooy, Sneijder y Robben, tres glorias de esta holanda, son del Real Madrid. ¡Allí se los dejo!
.
PTDA: Éstas son simplemente las apreciaciones de una persona común y corriente con respecto al fútbol. No se trata, ni de lejos, de la opinión experta de una analista, comentarista, narradora, periodista deportiva...una simple señora que escribe lo que ve, o cree ver frente a la tele. Si van a hacer apuestas o quinielas no se guíen por acá jajaja...¡SALUDOS!

12 comments:

Anonymous said...

A MI ME ENCANTA TODO LO QUE ESCRIBES...SALUDOS LUZ!!

Anonymous said...

¡Hola luz! Por eso eres la mejor...le das al lector lo que merece no lo que pide...

fan 1 de la igualada y de luz.

chaooooooooooooo...

Anonymous said...

EL EMPATE DE URUGUAY: Lamentablemente no pude ver el juego, pero ME ALEGRO MUCHO por ello...

OJALÁ que le demos BIEN DURO a los chilenos...

LA EURO 2008: TOTALMENTE DE ACUERDO con usted, Sra. Luz Clarita!!!!!!! (especialmente con lo de Fracia e Italia... Qué DECEPCIONANTES...)

Y, en mi humilde opinión, la Euro 2008 va a estar entre Portugal, España, Alemania y Holanda... ¿O no?


Saludos!!!!!!!!

Anonymous said...

Tranquila Lucecita, que para no ser periodista deportiva, todo esta bastante bien analizado. Si no estuvieras tan lejos te invitaría a ver un partido con unas cervezas y unos amigos... te aseguro que no desencajarías en el grupo!

Anonymous said...

Luz, murio Javier García... estoy sin palabras... no puedo creerlo...


Q.E.P.D

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Si, pasaba por aquí para saber si habías posteado algo sobre Javier García... la noticia cambió mi noche, a pesar de mi alegría por Holanda -tierra en la que viví- y la Vinotinto... :(

Anonymous said...

Qué fuerte...

Recién me enteré ahorita por una compañera de trabajo que escuchó la noticia a camino del mismo y, lamentablemente, confirmaron en TV Chismes el ASESINATO de Javier García, QEPD...

OJALÁ QUE NO QUEDE IMPUNE ESE CRIMEN...

:-(...


Saludos.

Anonymous said...

Guaooooo que noticia tan lamentable,no lo puedo creer...

Anonymous said...

LUZ, SERA VERDAD ESO QUE DICEN EN TV COPIAS QUE TULITO FEORANDULERO ESTA EMPATADO CON JAKELINE AGUILERA?

Anonymous said...

Nos hemos convertido en un asco de país... Hasta cuando dios? ya van 10 años de lección...

Anonymous said...

Ay Dios, estoy que no me lo creo y eso que me enteré tarde :(

Pobre Javier, que en su gloria esté.

Luz Clarita said...

*Ay pero que lindo anónimo1...Muchísimas gracias...¡SALUDOS!

*Graciad Fan1, tan bello jejeje...Merecen fútbol jejeje...¡SALUDOS!

*Pues si Exiliado, aunque ya no mi Portugal...que desgracia...¡SALUDOS!

*Gracias anónimo2, pues tan lindo, sería chevere compartir por donde quiera que estés y hablar del deporte rey...¡SALUDOS!

*Sí anónimo3, desgraciadamente fue así...sin palabras...¡SALUDOS!

*Ahijadito, pues no quise escribir nada en el momento porque no tenía ánimos ni mucho menos claridad para ello...También me amargó la noche esa noticia...¡SALUDOS!

*Ojalá Exiliado...¡SALUDOS!

*Así estamos todo anónimo4...¡SALUDOS!

*¿Será anónimo5? La verdad conociendo a los personajes nada me extraña de ellos...¡SALUDOS!

*De lección no, de castigo, de tortura china, años terribles estos anónimo6...¡SALUDOS!

*Amén anónimo7...¡SALUDOS!