Las "primicias mundiales" de TV Chismes

Sólo vasta una breve ojeada a su página web, para concluir que los encargados de TV Chismes son personas que sin duda tienen una alta carga de stress y que palabras como tranquilidad, sosiego, paz, o armonía, son utópicas para ellos. No conozco sus oficinas pero me imagino que café y nicotina deben haber como errores ortográficos en las columnas de William Guzmán. Por eso las imperdonables faltas.

Claro, quizás al decir eso peco de indulgente con ellos, y me niego a ver que en verdad hacen lo que hacen porque no tienen las más elementales nociones de lo que es el periodismo. Quien quita, en este mundillo rosa vale todo.

El día de ayer dictaron cátedra en cómo desperdiciar una buena información para terminar en ridículo. Resulta que ayer entre la tarde y mediodía los de la emisora La Mega dieron el tubazo que su compañera de labores, Érika de la Vega, estaba embarazada. Ésta información fue reportada por TVVI, y luego por mí, dando por supuesto los créditos que había que dar.

Unas cinco horas después aparece en la página de marras lo siguiente:


Oh sí, tienen permiso para reírse. Tan desubicados están en TV Chismes que cuando la información había sido difundida desde el mediodía, ellos juraban que a las 5:04 PM estaban dando una “primicia mundial” anunciando el embarazo. ¡Imagínense uds, “primicia mundial”! Jajajajaja ¿Será acaso que La Mega y los demás medios electrónicos que rebotamos la información no somos de este mundo? ¿O será que no saben lo que quiere decir “primicia mundial”? ¿Sabrán el significado de la palabra tubazo?

Pero bueno, eso es casi anecdótico. Lo triste es que en TV Chismes sí tenían un tubazo, pero en medio de su torpeza no fueron capaces distinguirlo. Para esas horas ya no era secreto lo del embarazo, sin embargo la identidad del padre sí. Todos nos lo preguntábamos, y a los muy burros les llegó un –supuesto- mail de Argentina con la noticia del embarazo contando que el padre sería un ejecutivo del canal Sony. Pero pudiendo haber dado el bombazo de la identidad del padre, prefirieron titular con el caliche de que ella estaba embarazada como primicia mundial. ¡Santo Cristo!

A la final no terminaron en nada, porque mientras ellos prometían averiguar más sobre el señor, El Universal los madrugó de lo lindo dando el nombre: Jesús Torres. y aclarando con mucho tino quienes fueron en verdad los autores de la "primicia mundial":

"Los primeros en informar el embarazo de la animadora serían sus compañeros de la emisora, quienes no aguantaron la emoción y rompieron el silencio en pleno programa radial"

¡Qué vergüenza! En su afán de convertiste en las vedettes del chisme, terminan hechas todas unas bataclanas de la información. Triste papel.

11 comments:

Anonymous said...

La verdad, a estas alturas ya no sé quién es peor: Si TV Chismes o Chepo Candelo, pero bueh...

(Por cierto, extraño muchísimo a l@s panas de Cotilleo Mundano...)


Saludos!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Cierto Luz Clarita... Y lo peor es que no se dan a la tarea de indagar un poco más sobre ciertas cosas:

1.- Tengo entendido que ERIKA lo dijo en su programa de radio, luego sus compañeros la felicitaron... En realidad no hubo exclusiva (o solo para los que escucharon el programa del miercoles).

Via internet TVVI y tu (que con toda la honestidad del mundo, otorgas los "créditos" a quien lo merec XD)

2.- El supuesto empresario "argentino" es venezolano jaja (eso sonó extraño)en fin, ni siquiera son capaces de profundizar un poquito en el tema. ¡Que tarados!

Saludos Luz! Besos

Antony said...

Hola! Estoy sorprendido con esta noticias... Bueno Erika es mi idol así que la felicito por su nueva faceta. Saludos

Luz Clarita said...

*Podríamos hacer hasta un concurso Exiliado jejejejejeje...¿Quién será peor?...Yo me inclino por el Chepo para peor...¡SALUDOS!

*Sin duda Karla que la primicia la tuvo La Mega al ser el primer medio en difundir la noticia, más si fue de voz de su protagonista...y bueno, ya vemos las dudosas informaciones de los sospechosos mails que oportunamente le llegan en ciertas ocasiones jejeje...¡SALUDOS!

*A mí también me sorprendió Antony...desde acá los mejores deseos para ella...¡SALUDOS!

@JesusMaury said...

esos emails y llamadas son tan... increbles... por no usar otros terminos que comienzan por I, (y no precimsamente inconcebibles)

por cierto hoy salió la notocia en El Siglo, y me pregunto es si habra mas fotos de erika, en todas sale con la misma franelita je je.

Anonymous said...

A tubazo limpio es que hay que caer a esa "gente"? de Tvinventos, sus "notas" siempre son una ola de amarillismo cochino y mentiras de paso que ni traducir saben me indigno una vez que me meti (la ultima vez que lo hice por cierto) y lei algo que decia que Bush consumia en la casa blanca, de verdad me parecio lo mas bajo que podian hacer y de paso llamaban al macaco y al malandro de Mario Silva para que leyeran su "noticion" de verdad esta pagina es un asco y la cuerda de paracaidistas que alli laboran no tienen idea de lo que es el oficio por cierto es verdad que existe una revista llamada Tvchismes? donde la venden por que en ningun kiosko la he visto. Saludos Luz! espero pronto salga tu reseña del final de toda una dama

Diverso Magazine said...

Interesante la aclaratoria sobre estos terminos, bueno es saberlo para nosotros que recien incursionamos en estos predios. En cuanto a TVChismes, pues a veces me da pena los comentarios que realizan cuando hemos coincidido en cubrir ciertos eventos, a la final uno es un invitado y a veces hay que saber medir lo que se escribe, la intención no es destruir, pero tambien reconosco que han hecho su buena labor con ciertas y seleccionadas cosas.

Anonymous said...

diverso magazin, que bueno leerte, es el tipo de comentario sano y propicio Otros por aquí se dan a la tarea de destruir a todo aquel que consideren su rival. Es bueno comentar o criticar algo salido de tono o fuera de principios con el fin de elevar tanto el nivel de cultura del lector como el espíritu de quienes toman cono oficio destruir a los demás. Nunca el odio se combate con odio, ni la mentira con mas mentiras ni la envidia con mas envidia, por Dios! Te felicito si así cominezas en tu oficio.

Luz Clarita said...

*jajajaja ahijadito, buehhhh, lo que pasa es que es la primera que aparece en el buscador de imágenes de Google...jejeje...¡SALUDOS!

*Sabes anónimo1 que aquella vez de Bush fue las muestra más clara de la clase de fuentes que tiene TvChismes, ya que para la noticia citaron nada más y nada menos que a Globe, la misma revista de la que hace tiempo hablé cuando inventó que Leonardo DiCaprio y Spiderman eran novio...Dice la abuela Farol: "los burros del mismo pelo cuando se ven se saludan"...¡SALUDOS!

*Ni todas las cosas son malas, ni todas las cosas son buenas Diverso. A TV Chismes le reconozco las informaciones que tienen, y las fotos que logran...el problema es que de poco vale tener buenas informaciones, si al publicarlas lo hacen de ese modo...¡SALUDOS!

*Auch, tomaré eso como una indirecta en mi contra, así que me vale decir: gracias por el consejo anónimo2...lo tendré en cuenta...¡SALUDOS!

Decsucesoralesvzla said...

bueno Luz clarita no es de sorprender la actitud de ese portal web, ahi yo he visto las peores estupideces del planeta reseñadas, por ejemplo: Zac From es un cochino!!!! no le gusta bañarse.. que es eso vale.. que noticia es esa... menos mal que uno no es un personaje medio público, porque cualquier dia de estos pudieran aparacer ahi.. no se.. Meganeni no encuentra puesto en el estacionamiento, o Meganeni tuvo que tomar Coca cola porque no consiguió Pepsi... en fin.. no le pares, son unos estupidos..

Decsucesoralesvzla said...

bueno Luz clarita no es de sorprender la actitud de ese portal web, ahi yo he visto las peores estupideces del planeta reseñadas, por ejemplo: Zac From es un cochino!!!! no le gusta bañarse.. que es eso vale.. que noticia es esa... menos mal que uno no es un personaje medio público, porque cualquier dia de estos pudieran aparacer ahi.. no se.. Meganeni no encuentra puesto en el estacionamiento, o Meganeni tuvo que tomar Coca cola porque no consiguió Pepsi... en fin.. no le pares, son unos estupidos..