Así lo vi en la madrugada electoral...

PDTA: Cuando en la madrugada del lunes 24 iba a colgar este escrito en el blog, me di cuenta que mi internet murió hasta el sol de hoy martes,“por una falla masiva” a decir de CANTV. Debería cambiarle algunas cosas para adaptarlo a los eventos y situaciones de este horario y día, pero me parece interesante compartir la visión que tenía de lo que pasaba en ese momento…¡SALUDOS!

Bueno señores, mucho que comentar y pocas energías para ello. Fue una desconsideración mayúscula poner a una señora de mi edad en esas de presidir mesas; y conste que lo hice con el mayor de los gustos y con todo el fervor de mi espíritu democrático, pero los años pasan y eso de estar sentada en una mesa de 6 AM a 5:30 PM y luego de 8 PM a 11 PM, comiendo de la caridad de la gente y teniendo que soportar las impertinencias de gente cansada de hacer cola, comprensibles, pero impertinencias al fin; es algo que a mi me dejó muerta.

Y para rematar, cuando por fin llego a la casa a buscar los resultados, el CNE decide hacer un soft remake de su versión Revocatorio-2004, y se pone lento. Como era de esperarse con esta lentitud vino todo ese ambiente tan denso y asfixiante de incertidumbre, rumores, cifras para acá, cifras para allá y angustia. Hasta que por fin la Tibi Lucena -cuyo peinado, por cierto, ha mejorado notablemente, quizás por la buena mano del Cacique aquél- después de tanto postín decide dar cifras…¡y ay mi madre!

Las victorias de Ledezma y Henrique Capriles fueron las cosas que más me alegraron la noche y me pusieron casi eufórica…¡bien hecho! De hecho, mientras escribo esto –no sé cómo-, veo a un Aristóbulo Izturiz malcriado, mal perdedor y desquiciado al punto que jura que el ganó, y es el Mr. Simpatía de Caracas adorado por todos; y después a un Müller Rojas alzado, gritón, tosco e indignado, casi fuera de sus casillas, ponchándose con todos los strikes que tan bien le lanzó esa pitcher del periodismo llamada Beatríz Adrian. Bueno, con esos dos ejemplos basta y sobra para decir por qué me gocé esas victorias.

Ahora bien, hubo una serie de resultados que simplemente, llámenlo cosas de viejas si quieren, no me creí. Ni en Guárico ni en Sucre me cuadran los ganadores y los porcentajes, ¿William Lara ganando y con amplia ventaja? ¿Morales Gil perdiendo? Hmmm, a otro perro con ese hueso. En cuanto a Bolívar, Mérida y, sobretodo, Aragüa; puede que después de mucho pensarlo me cuadren los ganadores…pero, ¿con tanta diferencia? No digo más.

Con respecto a Carabobo, fue un insulto lo que hicieron con “El Pollo”, ¿o me van a decir uds, que en el pleno uso de sus facultades creen posible que ese ser despreciable llamado Mario Silva pueda darle una competencia cerrada y “reversible” con no sé cuánto escrutado a un hombre como Salas Feo? ¡Hágame ud. el favor! El CNE está prendiendo un candelero que le va a costar apagar si sigue en eso.

Por cierto, a estas alturas de la madrugada, ya sin coherencia alguna, voy a saltarme las normas de la ordenada escritura para decir que me parece muy bien que RCTV Internacional haya dado sus proyecciones luego del primer boletín del CNE. ¿Por qué no, pues? Es increíble, en todos los países los medios pueden hacerlo, pero acá hay una feroz mordaza que lo impide…gracias a Dios que el 2 ahora es internacional.

Volviendo al tema, la cosa se ve tensa en Carabobo a estas horas de la noche, y en Táchira no sé como serán. Y antes de que comiencen a preguntar los amigos del gobierno por qué me atrevo a dudar del CNE en unas cosas y a cree en el CNE en otras; y antes que digan que soy una irresponsable que lanza cualquier cosa al alzar…sólo les puedo decir que me estoy muriendo del sueño, son las 2 AM, llevo casi 24 horas sin pegar un ojo, y tal vez todo este escrito no sean más que delirios sin fundamento de una señora sin descanso…o tal vez no. ¡Amanecerá y veremos!

5 comments:

Anonymous said...

hola Luz Clarita, mis respetos, escribir un post despues de estar todo el santo día presidiendo una mesa electoral es una azaña,


Con los resultados estoy de acuerdo, a pesar que en mi estado Aragua gano Isea, y que la alcadia de Maracay la haya ganado el cadidato del oficialismo por 20 votos pero la ganó, en fi, me pare que fue un triunfo de la oposición, aunque les falta madurar un poco mas, ya que en muchas alcadias y hasta estados, Bolivar por ejemplo, votarón la eleccion por no poder alcazar a unidad, sin embargo los felicito y espero que se organicen mejor para las eleccione del año que viene, con esas le pueden dar un paraó definitivo a nuestro presidente saludos

Luz Clarita said...

jajajaja Pensamiento Alternativo, es que no tienes idea...por eso que no escribí uno nuevo y dejé este como prueba fehaciente de todo lo que pasé jejeje...En cuanto a los resultados, la verdad ahorita los veo más claros que aquélla noche y la cosa no pinta nada mal. Ahora bien, muy lamentable lo sucedido en esos estados donde la unidad no fue posible porque aunque muchos no eran formalmente opositores, se les podía calificar como "no-chavistas" y con eso bastaba y sobraba para declinar aspiraciones en pro de ellos. Creo que en Barinas, Guárico, Bolívar, se hubiera podido lograr algo...pero las aspiraciones querio, las aspiraciones...De todos modos ya veremos, acá en Ccs al menos nos salvamos...¡SALUDOS!

Copcita said...

Ay Lucecita!... PObrecita!...menos mal que a mi no me toco trabajar en mesas!.... Yo si creo en los resultados a nivel nacional....lo que si puede pasar es que hayan hecho marramucias para que esas diferencias tan grandes hayan sido así: Gente muerta votando, Colombianos, chinos y hasta rusos votando!...en fin!...Cualquier "trácala" para hacer de esas diferencias lo que fueron!.... De allí que piense que los resultados son esos!...

Creo que el CNE está mas organizado....se lavó un poco la cara porque antes la tenía como muy negra....percusia pues como le llaman por estos lares!...jejeje!... Vi con demasiado horror unas elecciones con TECNOLOGIA de primera y cada vez se tardan mas en dar resultados....cuando se supone que el uso de la misma debería disminuir tiempos de espera!... Pero buehhhh!....También entiendo que estaban como tratando de maquinar las palabras exactas a usar de manera que no hirieran tanto al simio de Miraflores!...jajaja!...

Si hablamos de lo PEOR....para mi fue el incidente del JORGE RODRIGUEZ llevandose su franela y gorra del PSUV a votar..... Es que acaso este señor no conoce el reglamento?.... Indudablemente no!.... Lo MEJOR fue esas victorias bien consolidadas y mas aún el vencimiento cada vez de la Sra. ABSTENCION!!!

Espero que este nuevo panorama sea el que nos espere...Poco a poco se llega lejos!

Un abrazo Mi Luz!

P.D: "¡y hay mi madre!".... creo que es "Ay!"....Disculpa que te corrija....no puedo ver errores ortográficos!...jejeje!

Anonymous said...

Luz, con respecto a lo de RCTV, Globovisión también indicó sus proyecciones después del primer boletín del CNE. Ni bien terminó el boletín, Leopoldo Castillo dijo que la oposición había ganado ("según datos extraoficiales") en el Táchira y en Carabobo.

Saludos desde Argentina,

Luz Clarita said...

*Nooo "La Cop" eso fue terrible, y además todo iba lento, la gente se molestaba, una trataba de calmarlos y nada, arremetían contra una...en fín, una experiencia parano repetir a menos que sea necesario. En cuando al CNE, pues mira, aunque no le tengo un 100% de confianza, creo que, como dices, poco a poco se lava la cara y demuestra que la oposición puede obtener algunas victoria con él...Sin embargo yo sigo muy desconcertada con William Lara y sus no-sé-cuántos-puntos sobre la Manuitt, y no me lo creo, de verdad que no...me parece "sospechosísimo" por decir lo menos...En cuanto al horror, pues tienes toda la razón del mundo, ¿cómo fui a escribir eso? Lo que hace el cansancio querida, lo que hace el cansancio...de todos modos se te agradece la corrección...¡SALUDOS!

*De seguro tenía puesto RCTV cuando "El Ciudadano" dijo eso MR...de todos modos gracias por el dato, y un maletín de bendiciones para la Argentina jejeje...¡SALUDOS!