ÚLTIMA HORA: ¿Es inminente el cierre de Globovisión?



El “cierre de Globovisión” es algo que se ha repetido desde hace bastante tiempo con cierta frecuencia. No han sido pocas las amenazas, pero tampoco efectivas, razón por la cual si algo se tenía seguro era que, salvo multas, reparaciones civiles, procedimientos administrativos, etc, Globovisión, al final, no salía del aire. Pasa con esta frase como el cuento de Pedro y el lobo, tanto la repiten y tan poco sucede, que al final pierde credibilidad.

Sin embargo, hoy, cuando nuevamente el “cierre de Globovisión” vuelve a estar en boca de todos, me encuentro con una serie de elementos que me hacen pensar que ahora sí podría ser inminente el cierre del canal.

Es una cuestión de olfato, de fijarse en los pequeños detalles, de saber leer el carómetro y la forma de las intervenciones de sus periodistas. Aunque la frase de Ravell fue lapidaria –“es muy posible que el canal amanezca cerrado el lunes”- su cara decía más, y las cosas que denunció sobre una presunta operación fraudulenta registrada por sus cámaras…aún más.

Después, el hecho de inmediatamente iniciar una campaña publicitaria con música llanera de fondo y una canción cuya letra habla del canal y busca reforzar la marca; repetida con altísima frecuencia desde que se dio el anuncio, es algo que me inquieta. Así como las intervenciones y caras de Carla Angola y Kiko, dentro de una atmósfera de resignación total...son cosas que hablan con voz propia, y están diciendo mucho.

Seguiremos informando…

6 comments:

Carlos Balbás Espín said...

En ocasiones anteriores he expresado mi desdén por ti, y aunque lo mantengo, creo que nuestro común desdén por el Gobierno es aún mayor.

Pasa por mi blog para que leas sobre lo último del 'Gobiernitico': aqueloscurorincon.blogspot.com

Anonymous said...

¿Será que este pueblo se va a calar otro cierre más?

Copcita said...

Para mí el simio está jugando a ver si no pasa nada con este cierre....No pasó nada con lo de RCTV pues menos pasará con Globovisión!...

Es lo que creo!

Saludos!

Anonymous said...

Bueno, la cosa no pinta nada bien Luz Clarita, va a ser muy triste en este país que se repita la historia de RCTV, aunque si se repite el costo político va a ser mayor que el de Radio Caracas, porque no solo va eliminar la única voz de la disidencia, tambien quieren meter preso a Ravel, a Marcel Granier y al editor de el Nacional, por nombrar algunos, ademas este seria en cierta forma un caso mas grave que el de RCTV porque aqui no se vence la conseción se la van a quitar...esperemos que no pase

Anonymous said...

se va a armar troya luz 1ero rctv,2doglobovision despues televen,despues la radio,despues los diarios despues la internet y por ultimo cisneros por arrastrado te la vas ha seguir calando derrotemos al regimen ya antes de que declare el comunismo porque ya el regimen esta organizando mitines en contra de la oposicion ojo tengan cuidado gracias luz por dejarme expresar esta opinion

Luz Clarita said...

*jajajaja Carlos Balbás Espín, el antichavismo puede unir todo...jajajaja...¡SALUDOS!

*Muy buena pregunta anónimo1...¡SALUDOS!

*¿Tu crees "La Cop"? La verdad de este gobiernito nada me extraña; incluso que jueguen con la gente de esa manera...vamos a ver querida...¡SALUDOS!

*Esperemos que no Diverso, esperemos que no...porque realmente, como bien apuntas, la cosa no pinta nada bien, y sería una barbaridad...¡SALUDOS!

*Todo lo contrario, gracias a tí por expresarla anónimo2; y bueno, como bien dices, tenemos que estar pilas porque estos tienen ganas de arrazar con todo y no dejar nada...No se lo permitamos...¡SALUDOS!