Un país que se juega cada año en cada elección...

Rafael Poleo decía en El Nuevo País que estas elecciones son “las más importantes que Venezuela ha realizado en su historia” ya que está en juego “la naturaleza de la sociedad venezolana”. Hace no más un año, estábamos en vísperas de un proceso electoral para elegir o rechazar nada más y nada menos que una reforma que cambiaba los valores y principios democráticos de la constitución. Y hace dos años se nos iba la vida entre Chávez y Rosales.

No sé si uds tienen la misma percepción que yo, pero vivimos en un país que se acaba cada año, y cada año va a un proceso electoral tan o más crucial que el otro. El año que viene son las elecciones de diputados y nos jugamos una pelusa, la Asamblea Nacional…y el siguiente sabrá Dios qué, pero algo vendrá.

Dentro de esa dinámica de irnos jugando el futuro del país cada año, el llamado a la participación y defensa del voto es fundamental. Hemos descubierto que a pesar de las múltiples y fundamentadas sospechas que puedan haber sobre el CNE, es participando y presionando que poco a poco se logran las cosas. Es por ello que hoy no queda otra cosa sino llamar a votar. Todos, léase bien, TODOS debemos mañana hacer un sacrificio y votar.

Pronostican lluvia, pronostican un proceso lento y complicado, pronostican muchas cosas, pero señores, no queda otra, a votar y a defender el voto. Yo mañana tendré que despertarme a las 4 de la mañana; saldré de mi casa a las 5; llegaré a mi centro a las 5:30; y presidiré la mesa 4 sabrá Dios hasta qué horas de la noche. ¿Qué es pesado? Sí. ¿Qué es fastidioso? También. ¿Qué hubiera preferido no hacerlo? Por supuesto. Pero me tocó y es mi deber, no sólo con la patria sino con los casi 600 electores que hay en esa mesa, y como ciudadana conciente que soy, allí estaré haciendo mi mejor esfuerzo, tal cual espero estén todos mis lectores en su cola para votar haciendo el suyo…llueva, truene o relampaguee.

Y si además quiere aceptarme el consejo, lo invito que, aunque algo maniqueas, se haga las siguientes preguntas cuando esté frente al tarjetón electoral:

¿Voy a votar por el candidato que es apoyado por el hombre que encadena y me quita el béisbol?
¿Voy a votar por el candidato que es apoyado por el hombre que ha insultado y difamado a la Santa Iglesia Católica?
¿Voy a votar por el candidato que es apoyado por el hombre que sacó del aire a RCTV?
¿Voy a votar por el candidato que es apoyado por el hombre que en medio de una devastadora lluvia llama a cadena nacional y me priva de la información que es vital en ese momento?
¿Voy a votar por el candidato cuya única credencial es ser “el de Chávez”?
¿Voy a votar por el candidato cuya proclama es la continuidad de estos últimos y desastrosos años?

Yo que ud. lo pienso bien…porque mañana, como todos los años, se nos va Venezuela en otra elección.

4 comments:

Anonymous said...

Por eso es que mas que nunca hay que VOTAR!!!Es la unica manera de salir de esta pesadilla.

Anonymous said...

Estoy completamente de acuerdo contigo Luz Clarita, cada año con una nueva elección, se juega el futuro del país, de ahi radica a la importancia de ir a votar... en tu lista de prenguntas te falto:
¿ Voy a votar por los candidatos del que vive faltanos el repeto a todos los venezolanos?
¿Voy a votar por los cadidatos del hombre que a basado su carrera política en publicidad engañosa "si en 2 años todavía hay niños en la calle me cambio el nombre"?

Anonymous said...

¿ Voy a votar por los candidatos del hombre que nos llama:golpista,fascista,imperialista,pitiyanki y toda clase de groserias que se le ocurre?

mbarbaroja said...

muy cierto... y ya votaste??
23-11-08 1.44pm