¡A ganar Leones!//7 horas de cadena//La Divina Pastora//Lo que hacen los diputados//Homenaje a Doña Amalia


¡AUCHHH!: Y hace dos noches volvimos a perder. Se encienden las alarmas en la fanaticada, y supongo yo que entre los directivos también. Nuevamente nos cuesta dar el batazo oportuno, ese que antes salía con los ojos cerrados y que antier, cosa rara, nos fue esquivo. A partir del 7º ining, momento en el cual nos empatan el juego, lo que hicieron nuestros bateadores fue: poncharse (Guzmán, tirándole), batear un fly (Cabrera, Gutierrez, Scútaro), batear para doble play (Gonzáles), fallar con rollins (Scútaro, Ríos y Cabrera), dar sencillos (Lobatón y Petitt). Es decir, en el momento donde más falta hacían los batazos, de 10 bateadores sólo 2 hacen el trabajo y los 8 restantes –80%- fallan. Es algo que preocupa y que a la vez resulta irónico: el equipo que a punta de palo se imponía, ahora casi no batea. ¿Y entonces? ¡Cosas del béisbol! Sin embargo quedan 6 juegos y hay que ganarlos. ¡Arriba Leones!

MARTES 13: Como católica que soy no creo en brujerías ni supersticiones, sin embargo quienes en eso creen dicen que el martes 13 es un mal día, y habrá que asentir con la cabeza en el caso de los Leones: Perdimos el juego ante Zulia, y José Castillo y Carlos Maldonadolos únicos que bateaban sobre 300- se lesionan. El primero, levemente, la rodilla derecha; y el segundo se desgarra el muslo de esa misma pierna. ¡Cuando las cosas salen mal…!

GROSERÍA: ¿Qué les puedo decir de las 7 horas de cadena? No, no, no, indignante la falta no sólo de respeto sino de sentido común y hasta de compasión del Presidente Chávez. Esa monstruosidad ha de pasar con mención honorífica a la historia de abusos y atropellos que presidente alguno haya cometido contra su pueblo, así como al Guinnes del aburrimiento y, peor aún, de la mentira. ¡Qué embustero ese hombre! Al escucharlo me sentía viviendo en una potencia mundial donde todo funciona, la economía crece aceleradamente y la pobreza es prácticamente un término inexistente. Nada más alejado de la realidad.

PREGUNTAS INDISCRETAS: ¿Chávez no va al baño nunca o será que tenía pañales? ¿Cuánta coca habrá mascado para aguantar tan larga faena? ¿Cómo hizo este fumador empedernido para aguantar tanto tiempo sin nicotina?


¡SALVE DIVINA PASTORA!: A pesar de los pesares y de todas las cosas malas que pasan por acá, si hay algo que me reconcilia con la vida, con el país y con mi fe es la procesión de la Divina Pastora. Lamentablemente tengo 4 años sin ir a ese majestuoso acto, sin embargo los 14 de Enero son días alegres y felices en los que me llena altamente ver a un pueblo entero expresando su fe en torno a esa Santa Vírgen. A ella hay que pedirle por este país. ¡AMÉN!

NO CAMBIAN NADA: En la IV República una se quejaba porque los diputados iban al congreso a leer el periódico, y ahora resulta que estos revolucionarios, que se juraban distintos y tal, terminan en lo mismo. La diferencia es que en los años ochenta no había internet y ahora lo hay, pero el fondo del asunto es el mismo: ¿por qué un diputado, en plena sesión de la AN, cuando se está hablando de la peligrosa “conspiración de Puerto Rico” –uyuyuyuy-, está revisando su correo? ¿Para eso le pagamos el tremendísimo sueldo que legalmente ostenta y moralmente detenta? Definitivamente es la misma miasma vestida de rojo.

EXCELENTE: No puede usarse otro adjetivo para calificar la iniciativa de RCTV de homenajear a sus grandes estrellas y permitirnos revivir sus momentos de gloria más brillantes, con el Ciclo de Grandes de la TV que estará en pantalla los viernes a las 8:00 PM. Este ciclo, aparte recordarnos la grandeza de aquellas figuras de antes, también nos llama a la reflexión y nos permite darnos cuenta que el talento se impone a los grandes presupuestos, los pomposos exteriores y los buenos estudios. Vemos como aquellas, producciones hechas con poca tecnología y bajo presupuesto, superan con creces las de ahora. Y vemos también lo que son actores y actrices de verdad, tan escasos en esta época. El turno del próximo viernes es para Doña Amalia Pérez Días. ¡Gracias RCTV por ese lujo!

3 comments:

Anonymous said...

¿LLEGAREMOS A LA FINAL?: Para que usted vea los misterios del Béisbol, Sra. LC...

"MARTES 13": En fin... Bien dicen por ahí que de que vuelan vuelan...

LA MEGACADENA: SIN COMENTARIOS.

LAS PREGUNTAS INDISCRETAS: Jejeje... Con ese comentario usted me hizo acordar de los primeros párrafos de "La fiesta del Chivo" (cuando leí esa novela antes de verla en el cine), jejejejejejejejejejeje...

LA DIVINA PASTORA: Ojalá que Ella convenza a Su Hijo de que no nos siga castigando más...

LAS "TRAVESURAS" PARLAMENTARIAS: ¿Y no será que, gracias a la imagen que usted publica acá, fue que ellos decicieron prohibir las cámaras de TV privadas del Parlamento?

LOS HOMENAJES DE RCTV: Verdaderamente, TODA UNA DELICIA volver a ver a esos Grandes de la TV...

(E insisto: Qué lástima que RCTV sea EL ÚNICO CANAL NACIONAL que sí muestra a las nuevas generaciones las cosas buenas que hizo en tiempos pasados... ¿Se imagina usted a VV hacer lo mismo?

Y no se crea, Sra. LC, a veces pienso que el canal de La Colina no tiene departamento de archivo -y lo digo totalmente en serio- porque, apartando las enésimas repeticiones de las ganadoras del Miss Venezuela y/o cuando homenajean a alguna de sus "estrellas" o "estrellad@s", esa gente nunca -cuando no casi nunca- repite programas...)


Saludos!

Anonymous said...

En "Lo que hacen los diputados" se la comió, Doña Luz, aplicando lo que los años le dejan de cerebro... o de fanatismo. Por cierto, ¿sabía que las posturas fanáticas son directamente proporcional a la vejez?
Bueno, la verdad es que para usted si aparece una mosca de color rojo, esa debe de ser revolucionaria y, por consiguiente, para usted, los revolucionarios han de ser unos mosquistos. ¡Dios..., casi que me excito!
Claramente se ve que la imagen de la mujer en el PC del diputado no es explícitamente sexual ni siquiera sensual, como le falta tan poquito a usted insinuar con sus infulas de atacar todo lo oficialista. En la Asamblea ha de discutirse de todo, hasta del modo cómo te vas a tirar un pedo en la esquina y si vas a limpiar el piso, para el caso que tu travesura deje consecuencias. ¿O es que es usted tan mayor que todavía se acuerda de la época victoriana?
Carajo, a veces rejuvenecemos con pintarnos de negro un poco las raices de las canas.

Luz Clarita said...

*Si Dios quiere llegamos, Exiliado...si Dios quiere jejeje...Con respecto a lo que preguntas, pues sí, fue gracias a esa imagen que la TV ya no puede transmitir desde el palco de prensa de la AN...Y con lo último, nunca más de acuerdo, lo mismo me pregunto yo, porque además, en las contadas ocasiones que hacen uso de cintas añejas, son realmente las peores. VV es un canal sin memoria, así de simple...¡SALUDOS!

*¿Y yo qué te hice Matacomentarios? jejejeje...Vaya manera de empezar la tuya, tus dos primeros comentarios en este blog han sido atacándome...Deja de estar tan a la defensiva, querido, que en este blog no comemos gente...¡SALUDOS!