Puras malas noticias: Pierde el Caracas//A Danielita Alvarado le quitan una novela por gorda//Sicarios asesinan a Orel Zambrano

ERRORES: En el béisbol, como en la vida, los errores se pagan; unos más caros que otros, pero se pagan. Y ayer el Caracas pagó caro los que, en mi inexperta opinión, fueron dos errores fundamentales.

El primero sucedió en el segundo ining, cuando, estando en 2º base, con un solo out en la pizarra, Scutaro al bate, y Armando Ríos en 1º, Gregorio Petitt se descuida y lo hacen out. ¿Qué pasó después? Scutaro y Castillo recibieron boleto, se llenaron las bases y luego el Chucho Guzmán falló con un rolling al SS. Si a Pettit no lo hubiesen agarrado, él hubiese anotado cuando le dan el boleto a Castillo…y sabrá Dios que hubiese podido suceder después.

El segundo, con consecuencias más grave, sucede en el 4º ining cuando, con Salazar en 1º y Eliécer Alfonzo al bate, a Scutaro se le va una pelota que era perfecta para dobleplay, lo que origina que hayan hombres en primera y segunda sin out. ¿Qué pasó después? Nos costó Dios y su ayuda sacar el ining, el cual terminó con 3 carreras de La Guaira que se puso arriba. Suponiendo que se hubiese hecho el dobleplay –y que todo hubiese seguido igual- al poncharse Luis Hernández se hubiese acabado el ining con una sola carrera.

Al final los errores son cosas que están dentro del juego y que hasta el mejor jugador puede cometer. No se trata de demonizar a nadie ni señalar con el dedo acusador a tal o cual pelotero porque, además, con o sin errores, si el equipo no puede dar el batazo oportuno y deja no sé cuántos corredores en posición anotadora a cada rato, no se puede ganar. La confianza es que los baten despierten y si no, que Dios nos agarre confesados.

LO QUE FALTABA: Las malas noticias nunca vienen solas. No siendo suficiente el hecho de haber perdido anoche un juego importante, vía El Cerrador nos enteramos de la pretensión de Arizona de que Juan Carlos Gutiérrez no juegue más con el Caracas. Lo mandaron a parar y la apertura de esta tarde está en duda. Un balde de agua fría para los Leones, ya que nos están dejando sin uno de nuestros baluartes del pitcheo en una etapa crucial para el equipo. La gerencia caraquista ya se está moviendo y esperemos que los resultados sean optimos, pero igual da la impresión que la MLB está matando de a poquito a este equipo.

MALO, MALO: Endy Chávez no me cae para nada bien. Y no me cae para nada bien por la sencilla razón que es un talentoso y buen pelotero del Magallanes, y esa mezcla es letal en mis afectos. Sin embargo he de salir en su defensa y deplorar lo sucedido en el juego de anoche cuando algunos caraquistas –a quienes les queda grande ese nombre-, sentados por las gradas del jardín izquierdo, comenzaron a insultarlo y a lanzarle cosas. ¿Con qué derecho se agrede de semejante forma a un pelotero? Con ninguno, porque para eso no hay derecho.

¡TALENTO NO, FIGURA SÍ!: A juzgar por las informaciones recién aparecidas en la prensa de hoy, esa es la consigna de Venevisión. A Danielita Alvarado, digan lo que digan una de las mejores actrices de su edad, le quitaron a última hora el protagónico de la novela de Alberto Barrera Tiszka por no haber rebajado lo suficiente. ¿Y es que acaso Danielita sufre de obesidad mórbida o algo así? No, para nada. Lo que pasa con Danielita es que es una muchacha de contextura fuerte que no tiene cuerpo de Miss, eso es todo. Y eso ha sido así desde siempre, y eso se lo han peleado desde siempre. En RCTV, en VV, en donde sea, todo el tiempo han querido ponerla de 90-60-90 y resulta que no, que no se puede, que ella no es así, que es de contextura fuerte y que al estarla sometiendo todo el tiempo a la misma presión de siempre lo que la están es matando.

Lo triste es que ella es buena actriz, de las mejores a mi juicio, pero en esta TV decadente eso no vale un comino. Ojalá pasara lo mismo en el caso contrario, digo, que así como los gerentes son tan rigurosos a la hora de fijarse en la figura, también lo fueran para fijarse en el talento. De ese modo nos hubiéramos salvado de ver en TV a cuerpos sin gracia como los de Miriam Abreu, Ligia Petitt y tanto otros que ahora se me escapan.


DESGRACIA: Cuando asesinaron al Vicepresidente de Reporte de la Economía hice un alerta sobre el temible y peligroso auge que está cobrando el sicariato en el país. Ayer cayó una nueva víctima: Orel Zambrano, locutor de Radio América, analista político y columnista de Notitarde. ¿Las causas? No se sabe, pero todo parece indicar que, nuevamente, los temibles y poderosos tentáculos del narcotráfico se cargan a una persona osó tocar sus intereses. Habrá que darle tiempo al tiempo para llegar a la verdad, pero de lo que no me cabe duda es que algo pasa en Carabobo y tiene que ver con la droga. Así mataron, hace unos días, al dueño del Aras San Francisco…y todo parece unirse. No digo más.

9 comments:

Anonymous said...

tupida a daniela le stan scribiendo un prsonaj para ella , ddikdo a ella ... ya vera ya veras!!

Pensamiento Alternativo said...

Hola Luz Clarita, espero que esten bien. Bueno a la carga...de beisboll no voy a comentar, con el desastrosos naufragio del barco en las ultimas temporadas, ademas de las responsabilidades en mi universidad lo menos que he hecho es estar pediente de la pelota criolla, pero bue...que gane el mejor...Perdoname la expresión, Que cagada con VV, tienes razón en decir que la tv nacional no vale un medio, Daniela Alvarado no necesita adelgazar para verse bien, ella es asi y punto, ademas así es como me gusta, jeje. Es triste e indignante ver como los canales de tv anteponen el fisico al talento, esa fue una decision totalmente injustificada, primero Daniela Alvarado, no es obesa, y aunque no tiene un cuerpo 90-60-90, ni haya pasa por un quirofano, es una mujer muy hermosa, ademas ella no se ve bien, tan flaca, cuando hizo la novela con se solicita principe azul, adelgazo a los parametros que imponen en la tv nacional y esta claro que no se veia bien, parecia enferma...Lamentable la muerte de este periodista, lamentable la inseguiridad de este, y mas lamentable aun que los periodista y medios tengan que censurarse, sea por presiones del gobiernos o por los capos de la droga...

El Exiliado de la TV said...

LA ¿DEBACLE? DEL CARACAS: Qué pena...

"CUERPITO MATA TALENTO": Qué poca...

"OOOOOOTRO PERIODISTA MENOS": Qué fuerte...


Saludos!

Anonymous said...

Hola Luz Clarita...Esta noticia de Daniela Alvarado me deja con una interrogante...¿Quién manda?...¿El público o los parámetros estéticos del canal?...Porque si a esta talentosa actriz la sacan de la novela por "gorda"....Entonces podemos inferir que al público no le gustan los gordos....
Yo me acuerdo clarito de Carmen Julia cuando empezó a protagonizar novelas, allá a principios de los 70, tenía la misma constitución física que Danielita...Una hermosa cara, pero con tendencia a ganar peso...A pesar de eso Carmen Julia demostró ser una muy buena actriz, lo mismo que la hija que debutó a los 4 añitos....
Me pregunto de nuevo...¿Es orden del canal o es el mismo público?
Somos un país muy frívolo, muy fisiquista y racista...
Es impresionante, pero n uestra televisión da verguenza, pena y asco: no se ven negros, a pesar de que el público de los cerros, que es el que más consume esas mediocres programaciones, suele ser de tez oscura y rasgos toscos...El mismo pueblo oscuro, rechaza la negritud en pantalla...
Las mismas mujeres gordas, que son muchas en Venezuela, rechazan la supuesta gordura de una maravillosa actriz....
Que verguenza, nuestra televisión y que verguenza la pobreza espiritual de nuestro público que, al fin de cuentas es siempre el que decide que tipología física manda en los canales...
Ahora, la noticia tiene repercusión, porque se trata de una actriz muy conocida...pero muchas han sido las extras y actrices secundarias que han sido rechazadas por su gordura o por su color de piel...
A las pruebas me remito: vean nuestras novelas: lo negro y lo gordo, si acaso se ve, es siempre en lo humorístico....saludos......

Luz Clarita said...

*Bueno anónimo1 yo me estoy basando en lo publicado por la prensa, ojalá y tu información sea cierta, pero no es lo que dicen en los periódicos. En todo caso el insulto es gratuito y está de más...¡SALUDOS!

*Hola Pensamiento Alternativo, tiempo sin hablar...¿Así que magallanero? jejeje echiiito...Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Danielita, y ni te disculpes por la expresión ya que allí queda perfecta; la TV cada día se muestra más ingrata y mediocre...En cuanto a lo otro, ¿qué te puedo decir? Una desgracia total...¡SALUDOS!

*Exiliado...¡SALUDOS!

*No sé anónimo2, esas cosas me ponen a pensar. De repente hay gente que prefiere ver a una pésima pero muy bonita actriz en la pantalla, que a una talentosa Danielita. Me cuesta creerlo, pero podría suceder. Sin embargo creo que acá está más metida la mano de unos gerentes que creen conocer al pueblo, y creen saber que es lo que les gusta o no...y están equivocados. No sé, pero buen aporte el tuyo anónimo2...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Hola Luz Clarita, es anónimo 2...Me llamo Graciela...Ante todo gracias por crear este espacio donde se puede debatir seria, amena y democráticamente....Me alegra haber aportado algo a este espacio...Luego medité más sobre este asunto y he llegado a una conclusión: "consenso"...Esa es la clave...Entre los espectadores y los ejecutivos de los canales...existe un "pacto tácito", un "acuerdo soterrado"...que es lo que impone los parámetros estéticos no sólo en Venezuela, sino en América Latina...Cualquier novela que tu veas, de nuestro continente es siempre igual: el 95% de las personas de las televovelas es delgada y blanca (preferiblemente rubia)...Si al público mestizo -que es la mayoría de la población- esto le molestara, el tan cacareado raiting, hubiese caído hace mucho tiempo...¡Pero resulta que no!...El público es el cómplice y por ello nuestras programaciones no mejoran...Incluso, me parece insólito que gente que paga cuentas elevadas por el Cable, persistan -por hábito- en mirar esta programación tan denigrante...
Fíjate: yo soy muy blanca y delgada, he tenido la oportunidad de estudiar, me considero pensante y no veo casi tele, con todo eso...pareceriera que me molesta más la discriminación, que a los mismos aludidos....
Para serte honesta, yo dejé de mirar televisión a comienzos de los 80...cuando vi en nuestra pantalla algo que me horrorizó: una pareja protagonista, tenía una mujer de servicio, en la trama, que era representada por una actriz de piel oscura, que se lamentaba siempre en las entrevistas, de que por su color sólo le daban papeles de sirvienta. Esto, a pesar de que llevaba muchos años en el medio y demostraba talento...Pues bien, en la trama, la sirvienta se marchaba de la casa y el galán le decía a la galana: "No te preocupes mi amor...CAZAREMOS OTRA IGUAL EN AFRICA" A raíz de esto, Luz Clara, más nunca seguí ningún programa...
Esto que le ha sucedido a Danielita Alvarado...Debe llamarnos a la reflexión, porque a fin de cuentas el público es siempre el que tiene la última palabra con el encendido o apago del receptor....Saludos....Graciela....

Diverso Magazine said...

Hola Luz Clarita, estoy comentando tarde esto, pero en fin, valga lo que diré. A Daniela no le quitaron el papel por gorda, es porque estará en otra novela, pedida directa y expresamente por quien la escribe y ya se enterarán. Por esta razón no podrá asumir en pleno su papel en el re-estreno de la obra Hollywood Style donde Daniela protagonizó el año pasado, por lo que al elenco se anexará otra Daniela, la Bascopé, quien le hará la segunda. Esta obra está por re-estrenarse con casi todo un nuevo elenco. Un saludos a quienes apoyan a Daniela, pero no se preocupen, talento le sobra y hay Daniela para rato, gorda, no gorda, flaca, aporreada, como sea, el talento SI impera y digamos NO... a los malos comentarios.

Anonymous said...

A esa preciosa muchachita y tronco de actriz, sí la han supliciado, la han presionado y mortificado por el peso.......Yo la aplaudo totalmente, porque yo miro la televisión para ver talento...Para belleza me voy a ver esculturas en los museos, que son los cuerpos más perfectos...Para Talento Danielita....Arriba esta chica....la aplaudimos por buena actriz....

carlos said...

PUES YO SOY DE ECUADOR Y DANIELA ME ENCATA RECUERDO ANGELI, MARIU, A TODO CORAZON, JUANA, EN FIN QUE TALENTO TIENE ESTA CHICA... YA QUISIERAN EN MEXICO, COLOMBIA O OTRO PAIS TENER UN MUJER CON TANTO TALENTO.. SI SEÑOR.. ESPEREMOS SU NUEVA NOVELA CREO ES VENDAVAL, VERDAD..