Lo dicho por Kremblas//El Chepo//La CEV dando en el clavo//Los súper Leones del Caracas

PELEA: A pesar de la edad algo de olfato periodístico me ha de quedar, y prueba de ello es que este fue uno de los pocos blogs que desde temprano habló de la situación Leones-Tigres cuando la cosa no estaba tan caliente como ahora. A lo antes reseñado en este espacio, se suman las declaraciones de Frank Kremblas en las que les dio hasta con el tobo a los Tigres de Aragüa y sus jugadores. Yo, que soy una señora y he criticado duramente las expresiones violentas de algunos, no puedo sino ser coherente con esa línea y deplorar las expresiones usadas por Kremblas.

Entiendo, eso sí, que un mánager quiera demostrarle a su equipo que está con ellos, que los apoya, y que ante un ataque brutal como el de los jugadores de los Tigres plante cara y fije posición. Eso, el fondo, lo entiendo y lo comparto, pero no la forma. Expresiones cómo: “vamos a salir a patearles el cul...”, “mueve tu maldito trasero” o “calla tu maldita boca” son, simplemente, inaceptables. Y no me vengan con el cuentito que esto es béisbol, que esto es de hombres, y bla, bla, bla. Están mal, y punto.

Como mal también veo lo de Manuel Rodríguez. Habla de bajar el tono y calmar los ánimos, pero dice que Kremblas es un “payaso irresponsable”. ¿Apagando el fuego con gasolina, Manolito?

Sea como fuere, la LVBP tiene que tomar cartas en el asunto porque esto se pone cada vez peor. Esta tarde, según entiendo, se reunirán con los presidentes y managers de ambos clubes para tratar de encontrarle solución. ¿Misión imposible? Ya veremos.

CHEPO: En días de béisbol y con los súper Leones en la candela la compra de la prensa deportiva se hace indispensable. De allí que al pasar por las últimas páginas de Meridiano tenga que toparme diariamente con el burro, digo, el Chepo. Si ayer decíamos que era un sicario del castellano, pues hoy no podía sino apuñalearlo con el nombre de uno de nuestros grandes escritores: Rómulo Gallegos.

Aunque probablemente me tilden de necia y bla, bla, bla; me tomé la molestia, cual profesora de redacción, de hacer una pequeña imagen señalando todos los errores de ortografía, redacción y estilo que hay en los dos primeros párrafos de su “nota”. Es lamentable que alguien con un nivel tan bajo como el de William Guzmán escriba en un periódico. Pero claro, como es farándula qué importa que sea un idiota el que haga las notas. ¿Verdad editores? Por eso la fuente está tan desprestigiada.



UN TITULAR QUE LO DICE TODO: Aunque en Venezuela si hay algo que tenemos para escoger son problemas, no cabe duda que el de la inseguridad es el más grave de todos. Mientras el gobierno se llena la boca hablando de los conflictos humanitarios de otras regiones del mundo, acá son cientos los venezolanos que mueren cada fin de semana. ¿Su pecado? Vivir en Venezuela, así de simple. Sobre la inmensa mayoría de los habitantes de este país hay una indirecta condena de muerte que, dependiendo de la suerte de cada quien, se hace efectiva o no. Estamos convirtiéndonos, sin darnos cuenta, en una de las naciones más violentas del mundo. Por eso felicito y veo con agrado el enérgico llamado de atención de las autoridades de la Santa Iglesia Católica en voz de ese buen hombre de Dios que es Monseñor Ubaldo Santana. Como siempre, la Iglesia al lado de los débiles.

¿Y EL CARACAS? Bueno, bueno, la cosa se pone buena. Ayer no sólo le ganamos a los Tiburones de La Guaira sino que también despertaron algunos bates que parecían muertos como el de Alex Cabrera y Scútaro. Lo que sigo sin entender es cómo Fernando Martínez es el 4º bate si no batea nada. ¡A mi que me expliquen! Con respecto al juego, es cierto que no somos el equipo arrollador que daba palo parejo y a punta de eso se mantenía en el tope, pero también lo es que, por lo menos en estos dos últimos juegos, se ha visto buen pitcheo y prueba de ello fue que ayer, nuevamente, hubo empate hasta el 8º ining. Fue en ese episodio donde Petit rugió como el león que es y dio el batazo oportuno para ponernos arriba 2-1, el cual vino precedido por un wild pitch (3-1) y un doble de José “El Hacha” Castillo (4-1) con el que le calló la boca a las sardinitas litoralenses que la tienen agarrada con él. ¿“Charly Mata” Castillo? ¡Toma tu doblete y cállate cazón!

Y esta noche ante Cardenales, ¡ay Comandante del Béisbol, te quiero ver!

3 comments:

Anonymous said...

Uy mamita pero usted vino candela despues de navidad estamos recuperando a la luz clarita que teniamos hace muchos meses atras y que por x o por y perdimos ah como que los reyes nos cumplieron el deseo a varios jaajajajajajjaajajaj un concejito como lectora suya porfis no seas tan monotematica esta semana chepo-chepo-chepo y besibol-beisblo-beisbol ojo, no digo que no escribas sobre eso, sigue dándoles duro pero entonces mete mas cosas porque por ejemplo la farandula la tienes abandonadisima... los que te leemos desde el comienzo venidmos busvando chismes y ahora pues... encontramos otras cosas pero bueno asi se le quiere y se le lee ¡que mass!

Anonymous said...

DEOOOOOXXXX!!!!!

Lo que dijo anónim@ es muy cierto... Cómo se ve que usted este año, Sra. LC, vino como Thalía, o sea, ARRASANDO!!!!! Jejejejejejejejejejejejejeje...

Y bueno, sigamos:

LA INCONTINENCIA VERBAL DE "FRANK BEMBAS" Y MANUEL RODRÍGUEZ: Verdaderamente... Qué pena con esos señores...

EL INCORREGIBLE CHEPO CANDELO: Aparte de todo lo dicho acá de y por este personaje, yo me pregunto (y lo digo totalmente en serio): ¿ES QUE EN EL BLOQUE DE ARMAS NO TIENEN ALGUNA(S) PERSONA(S) QUE CORRIJA(N) LOS ERRORES DE ESTILO O ELLOS SON TAN PICHIRRES QUE LOS PAGAN TAL MAL PARA DEJAR EN EVIDENCIA TANTOS ERRORES JUNTOS Y TAN SEGUIDO?

LA ADVERTENCIA DE LA CEV: ¿Y ahora qué va a decir el Monstruo? ¿Que la delincuencia es por culpa de "los satánicos que la gobiernan" o los gobernantes de la Oposición o de Bush o de Israel o el enemigo de turno? ¿Eh?

EL AVANCE DE LOS LEONES: OJALÁ que a estas alturas no se descuiden... OJALÁ QUE NO.



Saludos.

Luz Clarita said...

*jajajaja muchas gracias anónimo1, ¿qué te puedo decir? Etapas de la vida bloguera...En cuanto al o que dices, bueno, la farándula siempre tarda un poco en despertar después de Enero, es como la TV, entonces ante la falta de información es poco lo que puedo comentar. De todos modos se agradece la crítica...¡SALUDOS!

*Gracias Exiliado. Lo del Chepo es que no tiene nombre, y me imagino que el Bloque Dearmas habrá correctores pero como éste es de farándula no se preocupan por revisarle nada...digo yo...Y bueno, a ligarle al Caracas...¡SALUDOS!