La traición de Tulio Capriles Mendoza


El ¿qué motivo a Tulio Capriles a hacer lo que hizo? ha sido la pregunta de las 50 mil lochas entre l@s urrac@s. Cada una da una versión de los hechos, y hacen el intento de determinar qué fue lo que llevó a Tulio Capriles –apoyado por su madre- a tomar por la fuerza el siglo, cuando, ya lo dijimos, para ambos el diario no era algo que les generaba el más mínimo interés.

Los antecedentes de esta toma se remontan a los días de Mireya Zurita (Ada Mireya Izquiero de Zurita), nombre de ingrato recuerdo para muchos en el siglo, debido a la conducta déspota contra los trabajadores que ejercía desde la dirección del diario, cargo que ocupó durante 5 años. Fue “impuesta” por Tulio Capriles Hernández, y luego de su muerte siguió en el cargo. “Gobernó” sola el diario cierto tiempo, y luego –a petición de Tulio C.H- con Manuel a cargo. En ese momento ya se comenzaron a producir las primeras diferencias y roces entre ambos, que terminan con varios “despidos” no acatados.

Dicen que Manuel muchas veces prefería irse por un tiempo y dejarla a cargo para evitar problemas, pero cuando ya la situación se hizo insostenible, y con todos los periodistas apoyando su salida, una vez más tomó la decisión de sacarla del diario, ahora sí de forma definitiva. Luego de ella vendría Yoviris Daviot, otro personaje de mal recordar, por todos los abusos que cometía desde el cargo de Jefa de Personal. Al concretarse estos cambios, se pensó que comenzarían las transformaciones para una nueva etapa de el siglo…¡Nada más lejos de la realidad!

Cuentan las malas lenguas que ambas al verse sin poder alguno corrieron donde Tulio Capriles Mendoza y su madre –con quien aparentemente las unía cierta amistad- en busca de apoyo. El 21 de Enero ocurre un hecho sorpresivo: aparecen Tulio Capriles Mendoza y su madre en el diario –cosa que ya de por sí era sorpresiva- para anunciar que vuelven las despedidas y que ahora él –y no su tío- tenía el poder dentro del diario y tomaba las decisiones. De un tacón y sin tapita dando vueltas quedaron todos los trabajadores, pero lejos de dormirse en los laureles, se reunieron en Asamblea, y firmes pararon la empresa para expresar su rechazo a la medida, haciendo incluso que la edición del día siguiente constara sólo de 2 cuerpos y no de los 4 originales. Cedió y prometió que no regresaban.

El cielo encapotado anunciaba tempestad, y previsivos los trabajadores cocinaban la idea de unirse en un sindicato, que al parecer nunca fue política de los Capriles y sus empresas, pero que en vista de la situación contó con el apoyo y visto bueno de Manuel Capriles. Corrían ya por los pasillos del diario rumores de una alianza Didalco-Tulio Capriles M, pero eran sólo eso, rumores.

El 22 de Enero fue otro día, y hubo otro conflicto. Se acercó Manuel Capriles a la redacción del periódico a recoger todas sus cosas y Tulio Capriles Mendoza se armaba con 15 guardaespaldas para no dejarlo pasar. Advertido de esto, Manuel llega al estacionamiento y lanza un tiro al aire. Los guardaespaldas del sobrino no oponen resistencia y lo dejan pasar. Allí dentro lo esperaba Tulio Capriles con Guillermo Luces para desalojarlo. Sí, para desalojar a su tío. Se armó una revuelta en el siglo y todos los trabajadores corrieron al piso 2 a evitar la salida de Manuel Capriles. “Tú no te vas”, “No nos dejes solos”, “Hazlo por nosotros”, entre otras, eran las consignas que se escuchaban. Aquello fue una "sampablera" de marca mayor donde hubo empujones, gritos, insultos, revólveres y un herido.

Estaba acompañando a Tulio Capriles Mendoza el abogado Guillermo Luces ligado a Primero Justicia y escritor dominical de el siglo –por concesión de la Zurita- que sin ton ni son y con una ira desmedida se le fue encima a Manuel Capriles. Los guardaespaldas de Tulio Capriles Mendoza los separan, pero al rato el abogado se les suelta, viniéndosele nuevamente encima a Manuel Capriles, pero golpeando a su chofer, lesionándole un brazo.

Cuenta una urraca que volaba sobre el edificio azul y estaba escondidita en una de las ventanas escuchando todo, que Tulio Capriles Mendoza le dijo a su tío antes de irse: “Vio Tío, ahora no va a usar este periódico para sus problemas y rencillas con Didalco”. El mismo Didalco que le quitó los Toros de Aragüa de el Coliseo el Limón, y más grave aún: el mismo Didalco que se la juró a su padre, y por el cual tuvo que exiliarse al extranjero. Después de escuchar eso, y en perfecto latín: Consumatum est.

Así fueron los hechos, y hasta aquí todo parece cuadrar perfectamente, pero hay una pregunta que no dejo de hacerme y a la cual aún no le consigo respuesta. ¿Qué necesidad tenía Tulio Capriles Mendoza de meterse en todo ese paquete con un diario al que jamás le ha parado y que es la empresa que menos ganancia genera de todas? ¿No les parece sospechoso? Es que por más amistad que las botadas tuvieran con Mary Mendoza Viuda de Capriles, no era como para arriesgarse a tanto. En pocas palabras: ese cuentito de que Tulio Capriles Mendoza quería revolucionar el periodismo con el siglo y por eso lo tomó yo no me lo creo.

¿Qué hay detrás de todo eso? Existe una versión “culebrera” según la cual todo es parte de una venganza contra del difunto Tulio Capriles Hernández, de parte de su viuda, que ahora usa al hijo para acabar con el diario que su esposo tanto quería, movida por todo el rencor acumulado desde que la cambiaron por Fiorella Di Cera. Esa no suena ni tan lógica ni tan creíble, porque si a ver vamos toda esta situación ha afectado para mal la “buena” imagen ante la hight de la Dra. Mendoza Viuda de Capriles. Es que eso de tribunales, sindicatos, peleas con periodistas, tomas de media noche, policías y escándalos…"o sea jelou" eso no va con la hight, y por más rencor ¿arriesgarse a eso? No creo.

¿Y la versión de una componenda Didalco-Tulio Capriles? Esa, luego de los acontecimientos es la que cobra más fuerza, ya que la policía de Didalco fue la que colaboró con ellos, sacaron del juego a Manuel Capriles y el siglo ya no le hace oposición a Didalco ni a Poli-Aragüa. Allí todo se ve clarito, pero ¿a cambio de qué? ¿Qué tenía Didalco que ofrecerle a Tulio Capriles M. para eso? ¿O acaso se vio Tulio Capriles obligado a…?

La verdad todo aquí se complica. Afirman los entendidos que Tulio Capriles M. ha encontrado para su venta de carros un muy buen cliente en Poli-Aragüa…¿Vendió el siglo por unos carros? Lo dudo. Existe una versión según la cual Mireya Zurita se ha vuelto la asesora de Tulio Capriles M. Sobre su cabeza pende una espada de Damocles, por la apelación –en un tribunal de Aragüa, ¿acaso controlado por Didalco?- a una sentencia que la condenó a 18 meses de prisión, por no querer revelar sus fuentes. ¿Vendió el siglo por una sentencia para una amiga y unos carros? Tampoco me cuadra.

Algo muy poderoso, y quizás muy oscuro debe haber detrás de todo esto. Quizás tan oscuro que nadie lo ve, y esperemos que algún día la luz de la verdad lo ilumine. Lo cierto es que quedan aún muchos cabos sueltos sobre los motivos del “heredero” para hacer lo que hizo, pero de lo que no cabe duda es que lo que hizo Tulio Capriles Mendoza no puede recibir otro nombre que no sea TRAICIÓN.

PDTA: En un ejercicio de absoluta irresponsabilidad de mi parte, publiqué esto sin confirmar las fechas, sobretodo con los sucesos del 21 y 22 de Enero. Quizás algo de lo que pasó el 21 aparece fechado como el 22 y viceversa. De todos modos esto no es tan grave, ya que pueden tener la certeza que todo lo que allí narro pasó entre esos dos días. Aún así espero la confirmación para arreglarlo, y uds están en la potestad de corregirme.



EL PRÓXIMO LUNES: Comienza el horror en el siglo

63 comments:

Anonymous said...

Luz Clarita: Te felicito por la labor de investigación que vienes haciendo del caso. Me supongo que tus urrac@s se han esmerado por darte la mejor y veraz información. Yo a la vez me pregunto: podrá alguien fuera de esos dos personajes, saber las verdades intrínsecas, motivadoras de tan nefastas acciones? Hasta pienso que ellos mismos no habían medido lo que han sido capaces de hacer.
Buscar las causas, no puede estar fuera de ellas las motivaciones emocionales, psíquicas y por ende, las ambiciones sean económicas, sociales, políticas que hayan alimentado a estos personajes a asumir el rol que tuvieron en todos estos acontencimientos.
Uno mismo se pregunta, qué motivo a ese "yupie" hoy convertido en un Cain, actuar de manera tan desmedida contra su hermana y contra su tío en especial y arrastrar en su maldad a los trabajadores? Para todos los que somos viejos trabajadores de el siglo, se nos hace imposible pensar que el quisiera en algún momento, dirigir al periódico. ¡No lo quería, ni cuando su papá estaba vivo!!Lo único para lo que le servía el siglo era para regodearse con sus amistades, pero NUNCA estuvo en su ánimo pertenecer a esta empresa. Y ahora, ¿què? a quién piensa convencer de que el será mejor editor, mejor director de un medio de comunicación cuando nunca se quiso formar ni integrarse a él? Por ahí entonces, no eran aspiraciones, sueños no cumplidos, un derecho legítimo como en el caso de su hermana que se preparó para llevar los destinos de la empresa, lo que lo motivó. No. Porque nunca ha sido un ser capaz de tener un orden en su vida, un actuar sistemático, orientado a un fin, a una meta, todo lo contrario, se le conoce como desorganizado, inconsistente, indiferente, apático. Muestra de ello es lo que ahora es el siglo: un periódico sin rumbo, si una editorial definida, clara, es amorfo, ni de aquí ni de allá, tiene una diagramación peor que la de el periodiquito, noticias revueltas, en fin desordenado en su presentación, cosa injustificable en el siglo que tiene 4 cuerpos bien definidos. Es decir que como editor, no tiene ni la mas mínima idea de lo que significa un medio de comunicación. Como director, ha impuesto la política de la zozobra, el acoso, la violencia laboral. O sea, es un ser nefasto en la dirección de la empresa, o sea, que no era su meta o de lo contrario, se hubiera preparado para ello, o sea, que al Cain ni le va ni le viene el destino del periódico...

Anonymous said...

Ah!, como conclusión, él y sus serviles pueden tratar de justificar sus acciones pero siempre será eso, una justificación que lleva siempre implícito un echarle la culpa a los demás de su evidente responsabilidad personal junto a la de su madre por todos esos actos de destrucción de la empresa familiar "el siglo". Un justificar sus frustraciones al verse con mas de 40 años sin haber alcanzado por sí mismo, aunque sea una décima de lo que en su vida lograron su padre Tulio Capriles Hernández y su tío Manuel Capriles. Tulio como lo dijo alquien por ahí fue deseado por muchas mujeres, igual o mas su tío, cosa que el no despierta si no es a base de ofrecer paraísos como lo hizo con Mariángel y ahora con Viviana. Frustración de no tener hijos algo distinto a todos los demas Capriles que tiene "chorrera" de muchachos. Frustración de no haber logrado un puesto en la sociedad, sino de ser conocido como el hijo de Tulio y sólo lograr bajo la falda de su mamá, de la sombra de una Mis Venezuela o de una artista o cacheteandose con un gay, ser reconocido públicamente. Frustración de no ser visto sino de lejos en la política y bien de lejos porque aparte de eso era apenas un yupie, un cabeza de pollo y nada mas. Si a ver vamos, frustraciones como éstas motivaron a los grandes destructores de la humanidad. Menos mal pues, que nunca lo motivó, aspiraciones políticas y ojalá que no sea este el camino que ande buscando..

Anonymous said...

Ayyyy... Lucecita... para mí... en conclusión es FAMILIA DISFUNCIONAL...
Otra cosa... ¡y esas letrotas al inicio del blog con tu nombre... uyyyy casi me infarté... jijiji
Saluditos
Aragua...

enigmas PRESS / Gandica said...

Vaya Lunes, con los blogs...

Jolines, lo que tiene que leer uno en ésta Venezuela de mis amores.

Vaya...
En fin...
¡Que locura de país!, con razón hice un post llamado lunes de insultos.

Cordial saludo.

La Igualada said...

Que teleculebron, Comadre!!!!! Y supongo que este es solo el comienzo de esta novela.

Lunes de "El Siglo": medio siglo de intrigas???

Pobres colegas: calarse este lio a diario, con todos los abusos que eso implica.

Cuentan conmigo para lo que necesiten!!!!! Que Dios los ampare!!!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

¡Ay Igualada, como nos comprendes, sabes lo que es calarse esto todos los días y todos los días tener la angustia de qué pasará hoy, que idea loca se le meterá a este Feorandulero, aunque creo que ya lo peor lo pasamos porque nada puede igualar a la presencia de la policia y sus matones en nuestro sitio de trabajo.
De veras que esto es tremendo culebrón, ya no se sabe que historia es peor que otra.
Luz Clarita, te agradecemos esta posibilidad de mantener vivo el tema porque de esta manera nos motivamos a seguir luchando.

Anonymous said...

Sabes qué creo, Luz, que eso del poder "no se compra en la botica", eso de tener o conseguir poder es algo así como el hombre que se quiere "meter a brujo sin conocer la yerba"; es decir, si no nació brujo de verdad-verdad se friega el día que haga una mala brujería y destape una olla y en la olla se le cocine algo que no esperaba...

Hay quien no conoce el poder por si mismo y no tiene capacitad innata para ello; sin embargo, la vida da oportunidades a través del aprendizaje: si por la razón que sea, por circunstancias accidentales, por ejemplo, una persona que sin estar plenamente preparada tiene que acceder al poder, consciente de ello se prepara, se educa para eso con el fin de, apenas sea posible, dar el testigo a otro quien si sepa manejar beneficiosamente el poder.

Yo creo totalmente que ni Didalco ni Tulito son dos personas que conocen el poder ni su alcance (que sabemos, sus consecuencias se observan ciertamente y de forma implacable en el largo plazo, sino recordemos a Hitler, Stalin y demás personajes que NO estuvieron preparados para ejercer el poder), y ¡ay mi madre!, ¿después de enterraditos quién los defiende?, ahora mismo, se defienden "atacando" y luego qué?; qué pasará cuando se alejen del centro de lo que ellos se creen dueños?,

A DIDALCO Y TULITO (aprovechando que visitan permanentemente este blog, especificamente este apartado de "Los lunes de el siglo" LES REGALO DE GRATIS UN CONSEJO -para que vean que también alguien por aquí los quiere- Y QUE PUEDEN SEGUIR PORQUE BASTANTE DINERO PARA COSTEARLO TANTO PARA SI MISMOS COMO PARA LAS PERSONAS DE SU ENTORNO INMADIATO:

Empiecen a introducirse, a meterse en el mundo de la cacería.

Es muy conocido que los príncipes herederos no por ser príncipes son altamente capaces en todo, especialmente para ejercer el poder, y desde antaño los miembros reales de las dinastías más importantes del mundo PRACTICAN la cacería, con el fin de APRENDER A MANEJAR LAS TRES ÚNICAS HERRAMIENTAS QUE SUSTENTAN AL PODER Y SU PERPETUIDAD:

1- Astucia
2- Prudencia
2- Paciencia

Ni Tulito ni Didalco conocen el poder, definitivamente, en pocas palabras y en sus respectivos terrenos: SE HAN METIDO A BRUJOS SIN CONOCER LA YERBA.

El colmo es que ni si quiera ahorita saben "tirar la piedra y esconder la mano", sino que últimamente les dio por "tirar la piedra y dejar la mano asomada". Y lo peor: cuando una persona que NO conoce el poder se enfrenta a MUCHAS que si lo tienen.

Bueno pues pongánse las pilas, recapaciten, y aunque sea en la decadencia, ubíquense, miren que la historia es imperdonable...

Y les recuerdo otro consejito, muy viejo y conocido por cierto: decían los antiguos romanos:

"Si no tienes un amigo que te diga los defectos, págale a tu enemigo para que te los haga saber".

Anonymous said...

Bueno, por aqui el consejo de los enemigos le sale gratiñan y de veras que son verdaderos consejos. No puede haber para él mejor reflexión de todo lo que ha signficado sus acciones, que lo escrito en este blog. Y vaya que es mucho.
Quisiera yo, que en verdad leyera lo que está pasando, que reflexionara, quisiera encontrar una pizca de buenos sentimientos porque me atormenta pensar que ahora estemos en manos de un paranoico destructor porque eso no lo para nada y mientras mas sepa del daño que está haciendo mas se acrecentará en su maldad. Que al parecer, se están reproduciendo en el edificio azul sino conozcan lo que la Tazmania está haciendo en el departamento de avisos.

Anonymous said...

La Tazmania es la greñúa? Diablos!! no me había dado cuenta lo parecido que es a una Tazmania, de verdad. A esa como que tambien le sale un Rap.
Es la antítesis de lo que significa ser mujer, ser gerente, ser compañera de trabajo, ser madre, ser esposa y ser ciudadana.
Ser mujer: No es posible creer que alguien que trabaje en un medio de comunicacion tenga el descuido personal como este ser: Desgreñada, piojosa, desaliñada, desaseada, gritona, vulgar, chismosiiiiiiísima e intrigante.
Ser gerente: tiene mas de 20 años en la empresa y no sabe tomar decisiones. Sus principios están basados en el amiguismo, en la discriminacion, la intolerancia, el autoritarismo, la mala fe. Su gerencia esta caracterizada por la falta de coordinación, de organización, de criterios gerenciales, por la nula formación y cero crecimiento profesional.Estimula la intriga, el rumor y lo mas cruel, ha botado inmisericordiamente a personas y de la manera injusta. Sólo tenía un record: de imposición de momorandos a su personal.Ahhh! y brazo derecho de Caín. Es la que ejecuta las acciones humillantes y denigratorias contra quienes defendimos nuestos derechos, nuestra integridad y contra la violencia ejercida por Caín.
Ser compañera de trabajo: Nunca ha dado muestras de solidaridad sino con sus amiguitas y de manera excluyente, negativa y discriminatoria: Les permite holgazanear, faltar a las reglas, intrigar contra sus compañeros, servir de testigo para todo lo malo, enseñarles a ser serviles, lambucios (cometorticas y ponquesitos). Lo cumbre: desde el primer momento, se puso al lado de Caín y de la Cruella Cacatúa o mejor dicho ya ella participaba en reuniones que se daban en la casa de la Cruella para dar el golpe de estado a su hija.
Ser madre y esposa: Como pertenece a su vida particular no me meto pero si contara hasta las aberraciones que acostumbra, ay Dios!, que terrible lo que cuentan los vecinos que la tiene denunciada en la ptj por estafa al condominio, a ella y su hija, (es lo que llega por estos lares).
Ser ciudadana: Lo peor, no contribuye en nada por el bien de su comunidad (a menos que le produzca beneficios como en el condominio) y siendo que es tan individualista, no se toma en cuenta ni ella misma para salir a la calle como lo hace, toda descuidada y grasienta. En fin, otra más del clan de Caín y la Cruella Cacatúa.
Trabajadores no se desanimen: p'lante con las denuncias contra la Tazmania

Anonymous said...

Para lo que no somos de el siglo,por favor díganosquien es la Tazmania?, su nombre tiene que ver por lo delDemoniode Tasmania?,sinonosdan elnombre completoporlo menos su primer nombre oalgo con su apellido. En Maracay estamos con ustedes y no con el grupode loquitos encabezadopor Didalco Macaco

Anonymous said...

De verdad que Didalco y Tulito actuan como dos loquitos desubicados,esos no nacieron para seguir buenos consejos.

Anonymous said...

Cierto, cierto, tiene que ver con el personaje del demonio de Tasmania, animal australiano, por su hedor cuando está estresado, su carácter violento, su atrocidad para digerir los cadáveres. Esta señora tiene un nombre muy peculiar ...tunia -ajajaj XA XA XA XA!! ya te lo dije completico!es la jefa del departamento de avisos que ahora inventó una reunión con todo el personal para "aclarar aspectos de la normtiva interna". Bueno, por fin, en 20 años hará conocer un manual de procedimientos, ojalá y no convierta esta reunión en una oportunidad para amenazar y amedrentar mas por las denuncias que están haciendo los trabajadores en la fiscalía del ministerio público por violencia, maltrato, acoso..O será que está leyendo este blog? bueno que se acomode porque no cederemos en nuestra protesta y mas cuando sentimos el apoyo de quienes aquí responden, gracias!!

Luz Clarita said...

¡Muchas gracias anónimo1! Y creo que lamentablemente tengo que darte la razón: si de verdad esos motivos sólo los conocen ellos dos, lo sabrán ellos y lo sabrá Dios...ahora lo que yo espero es que los conozcan tres para que cien lo sepan después. Ahora, si la cosa se extiende a conflictos personales y psicológicos, pues estamos mal...realmente mal. Esperemos ver que sucede, porque de verdad el nene de prensa no sabe nada y está llevando el siglo -o lo que queda- por un barranco...¡SALUDOS!

*Eso también puede ser Aragua...y no te asustes que es un cambio para bien...¡SALUDOS!

*Se lo devuelvo enigmático señor gandica, digo, el saludo. Interesante el post, pero más que lunes de insulto yo diría lunes intenso...¡SALUDOS!

*Medio siglo o siglo y medio coma...Cualquiera de los dos. Pa que ud. vea que eso sucede en la vida real y "hasta en las mejores familias"...¡SALUDOS!

*Y mientras haya tela que cortar ese tema seguirá vivito y coleando anónimo2...Tranquilo, y créeme que te entendemos porque en este país también vivimos con un "Feorándulero" que hace las cosas dependiendo de su locura del día...¡SALUDOS!

*¡Ay Dios mío! Salieron premiados nuestros dos inefables "amigos" con ese tremendo consejo que le has dado anónimo3...¿Será que en medio se su soberbia son capaces de tomarlo y aceptarlos?...Hmmm...Habrá que ver...¡SALUDOS!

*¡Y lo que falta por escribir anónimo4!...La verdad es que han hecho mucho daño, y todo por su desmedida ambición...Por cierto, yo también les pregunto...¿quien es Tazmania?

*¿Será Tazmania Ada Izquierdo?...Hmmm no se anónimo5, pero es toda una joyita...¡ay susto!...¿Qué tiene el siglo que atrae a semejantes seres?...¡SALUDOS!

*Esa misma pregunta me la hago yo anónimo6...¡SALUDOS!

*Hmmm y para muestra el botón de el siglo y lo mal que está Aragüa anónimo7...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz Clarita por aquí deseo enviarle un saludo, mi afecto y solidaridad a los trabajadores de el siglo. Soy de Maracay y me he quedado anonadada con toda esta historia. Uno que pasa por el frente no se imagina que en ese edificio azul se esté produciendo ese hervidero de intrigas y de maldades. Pero que bueno es enterarse porque por lo menos, no me imaginaba que esos policias tan mal ubicados ante de llegar a el siglo tuvieran que ver con ese conflicto. Lo que me deja estupefacta es lo de Viviana y te digo Luz Clarita, estoy de acuerdo contigo, a mi siempre me ha caido bien, muy superficial, si pero es lo propio de los artistas de VV pero eso de casarse con un distorsionado, disociado y díscolo yupie, por favor, que lo piense bien, aquí tiene material suficiente para que reflexione. Luz Clarita, te la estas comiendo con esta historia, mira que de seguir así te vas a volver muy famosa. A mi me preguntaron: no has leido el blog de luz clarita? Y aquí estoy hasta con ganas de entrar a ese edificio nada mas para ver si veo la cara de esos personajes tan funestos.
Miren Raperos por la Justicia, se la están comiendo, bien, de lo mejor!

Luz Clarita said...

*¡Ay anónimo1 antes de mi respuesta!...Ya algo había escuchado del personaje, y todo iba por el mismo estilo...Pero digo yo, ¿qué se le ha metido en la cabeza a toda esta gente de querer reformar y cambiar todo lo que estaba antes?...¡Como si lo de antes no funcionara bien!...arrggg me estresa todo esto...¡SALUDOS!

¡Un millón maracayera!...Pero tampoco me des las gracias, porque simplemente estoy cumpliendo con mi labor: decir la verdad. Mal podría yo callar ante el semejante atropello que viven mis colegas...Estamos de acuerdo con la Vivi, pero ella no escucha...¿cómo le hacemos?...Y bueno, cómo que me estoy haciendo famosa en aquellos predios...jajaja...bueno, cualquier cosa si entras al edificio azul, llévese una cámara, tómele fotos y mándemelas a patci.pat@gmail.com...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Otro curioso por tazmania, no se entiende bien el nombre y si pueden digan el apellido, aqui nos conocemos todos en Maracay, y hay que estar mosca no sea que nos la encontremos por ahí y estar pilas.

Otro mensaje de solidaridad a los valientes de el siglo y otra felicitación para Luz Clarita, te la estás comiendo con esto, mujer, si el renacimiento tuvo sus Medici; si también existieron unos Borgia, en EEUU unos Kennedy (y un Hoover..), vaya vaya, aquí en Venezuela tenemos a nuestros Capriles, y los de Maracay están como para que alguien venga corriendo a desarrollar un guión para un crear exitoso best seller (ponte pilas con eso Luz Clarita, je, je, a ver si te metes una "boloña") y ya sabemos quien es el malo, je, je y también el Hoover (mezclado con Saglieri je, je) que se la tiene jurada a los Capriles.

y que te cuento?, en serio, ayer mismo también en el Restaurante "Las 3 Carabelas", uno que está al lado del edificio azul, estaban dos pick ups llenos de policías de lo más bandera, esto es el colmo!! dentro de poco esos polis se van a terminar metiendo en las viviendas de los alrededores. Y lo peor, que si vienes a Maracay te horrorizas, casi todas las calles están oscuras lo que significa que los malandros la tienen facilita y nuestros policías, muy muy pero que muy bien!! metidos en el siglo, cuidando al amiguito del gobernador, acosando a los trabajadores y encima instalados en el restaurante de al lado en vez de cuidarnos, que tal??. De verdad que uno termina creyendo que estamos en manos de gente que le faltan unos cuantos tornillos.

Tremenda idea la de este blog y este post semanal!

Un saludo también a la bella "Igualada" y a los inigualables raperos de la justicia


Y a los de el siglo, no se olviden de escribir el nombre de tunia tazmania, por favooor!! y si pueden también informen de los raperos, je, je.

Anonymous said...

Ni modo, se los diré: Tunia Xiomara Albornoz, nada mas y nada menos. Algunos la llaman "la mantecosita petunia" ji ji! y se gana los apodos por mala gente..

Anonymous said...

2 cosas, dicen que "el que le pega a su familia se arruina", entonces pregunto, y "el que le cae a palo a su familia" (como mandó a hacer el principe de la noche), que le pasaría?

y, cambiando de tema, un consejito para los de el siglo, para que calmen a la fiera tasmania en la reunión prevista, arrúllenla con mucha ternura cantándole en coro:

a tunia que tuna tun!!
a tunia que tuna tun!!

los milagros existen...


Y una preguntita para terminar:

quién es Pedro el Escamoso?
quién es el Señor de los Anillos?

Ustedes son lo máximo. Los aragüeños de verdad somos solidarios con ustedes.

Anonymous said...

El señor de los anillos es el nuevo jefe de personal. Exhibe un anillo de graduaciòn en cada dedo, para que todos sepan que él si es preparado y no como su antecesora que si acaso era bachiller pero al fin y al cabo tan rastrero como la que botaron, tiene que jutificarse con los empleados para aceptar y hacer cumplir las arbitrariedades de su jefe, los desmanes de la cuerda de demonios que tienen como jefes de departamentos,leales a Caín.

Anonymous said...

Que diferencia la gestión del kaiser Manuel Capriles, él si sabe rodearse de los mejores, a él se le puede comparar con Pericles el ateniense, quien a pesar de haber gobernado Atenas aprox. 3 décadas, a su época se le conoce como el "siglo de Pericles". Él siempre destacó por su eficacia, su carisma y su liderazgo. Fue capaz de llevar a Atenas a su máximo esplendor con capacidad intelectual, como estratega y forjador de la democracia en toda la extensión del término y preparó el territorio que serviría de plataforma a la civilización occidental como la conocemos hoy día. Especialmente, supo rodearse de los mejores, de los más brillantes, y con algo algo así, en el ámbito de la comunicación de la región central podemos comparar con lo que ha reflejado nuestro respetado Manuel Capriles.

Por ejemplo, ese relajo que presenciamos ahorita, todas esas cosas feas producto de la inexperiencia de Caín, y el miedo por quien sabe que cosa oscura y por eso probablemente estar amarrado (como dicen popularmente, con el alma vendida al diablo) con su nuevo pana; con todo y que Didalco siempre mandó sus quinta columnas, sus "caballitos de Troya" con el único fin de ayudar destruir lo que ha sido el único exitoso contralor de su pésima gestión como uno de los peores gobernadores que ha existido en el pais, con todo y que la envidia ciega llevó a perseguir a los exitosos Capriles (de la generación Tulio/Manuel) en vez de dedicarse a gobernar, o sea, a administrar lo que es nuestro, lo que pertenece a los aragüeños, y no a él, tomando en cuenta que Didalco es empleado nuestro y a nosotros nos debe rendir cuentas, pero seguramente por no estar plenamente preparado para el ejercicio del cargo de gobernador a través del cual nos debe reportar a los ciudadanos de la región en otros terminos, Didalco es el primer servidor público de Aragua, y que el dinero que despilfarra en tanta propaganda mentirosa y con el que le paga a tanto empleado público ineficiente escogido directa e indirectamente por él y que en vez de estar haciendo el ridículo todo el tiempo como de salir de modelo publicitario en todas las vayas de Maracay (compitiendo, el colmo, en esas lides con bellísimas modelos veintiañeras o, también talentos aragüeños que existe de sobra en Aragua y que como aragüeños pueden estar presentes en esos carteles, lógico no?), en vez de portarse como un estadista sino como un hombre poco serio, pueblerino tercermundista (que con tanta viajadera y nada que aprende de esos países de primer mundo a los que va, vergüenza le debería dar!!!). Con todo y a pesar de la calamidad llamada Didalco Bolívar, sus acciones y sus consecuencias),
el Ingeniero Manuel si ha sido un hombre serio, digno, que no pierde el tiempo y siempre un exitoso a carta cabal en las diferentes responsabilidades que siempre ha tenido, reportando ganancias en las mismas, especialmente como editor, y como sabemos, editor perseguido por eso es que el, con sus modos y su hacer nos recuerda al General ateniense Pericles.

Nuestro apoyo a nuestro kaiser Manuel Capriles - MEC.

Y confiamos en que el bien, el progreso se imponga, y no nos rindamos ante la mediocridad, la maldad, la ignorancia y la mezquindad en lo que mutó la envidia ciega e ineficiencia de Didalco y la inexperiencia y debilidad de Caín.

Anonymous said...

Ah!, señor de los anillos, Pedro El Escamoso y Matrix son el mismo personaje o sea, el Jefe de Personal (aquí estamos tan retrasados que no tenemos Direccion de Recursos Humanos sino jefatura de personal)Lo de Pedro El Escamoso viene por el gagueo, el tamaño y sus modales. Lo de matrix, por la pistolota que asomaba por la chaqueta.
Les cuento que en la tan esperada reunión, no se dijo nadita nuevo, no se llegó a nada efectivo, fue lo que pensamos, un decirle a los del departamentos que los seguirán hostigando y ahora mas por lo que se está regando aquí de que Caín sigue siendo el administrador de la empresa.

Anonymous said...

O SEA, MEDIOCRIDAD TOTAL, CON ESOS PERSONAJES EN "EL SIGLO" QUE DEBERÍA DE LLAMARSE "LA ROCHELA" NOS TENDREMOS QUE SEGUIR CALANDO ESTA PESADILLA LOS MARACAYEROS, Y UDS. LOS TRABAJADORES DEL PERIÓDICO Y MIRA NO SE SI YA LEÍSTE LO DE LA SUPOSICIÓN, LA CONJETURA DE QUE UN PERIODISTA DE FARÁNDULA DEL ARAGÜEÑO PUEDA ESTAR CON UNA MANO METIDA EN ASUNTOS DE EXTORSIÓN CON LOS PORNOVIDEOS A ARTISTAS (EN EL POST QUE ACABA DE COLOCAR LUZ CLARA SE HABLA DE ESO) PERO TE CUENTO QUE ESE PERIODISTA ES DE LOS QUE SE LA PASAN JALANDOLE A DIDALCO,Y SU COMPAÑERO JOSÉ GREGORIO LA HACE PROPAGANDA, ES SUMISO A DIDALCO Y BLA, BLA, PERO A PROPÓSITO DE TODO ESTO, A ALGUIEN SE LE OCURRIÓ SI TANTA LOCURA DE CAIN, TANTAS ACCIONES DISPARATADAS Y YA SOMETIDO AL ESCARNIO PÚBLICO, NO SERÁ POR EXTORSIÓN DE POR LOS LARES DEL HOTEL JARDÍN CON ALGÚN ASUNTO BIEN OSCURITO, COMO LO SUGIERE LUZ?. NO PUEDO ASEGURAR, PERO A MÍ ME HAN COINTADO QUE DIDALCO Y SUS SECUACES TIENEN UN EQUIPITO MONTADO PARA ESAS COSAS Y QUE A LOS ENEMIGOS Y HASTA A LOS AMIGOS LOS FILMAN, TOMAN FOTOS Y DESPUÉS LOS MANDAN A SUS CORREOS O COSAS POR EL ESTILO Y QUE LAS FOTOS DEL HUMBERTO PRIETO RASCADO CON EL BOTELLERO AL LADO QUE DESPUÉS PUBLICÓ EL SIGLO VINO DE POR ESOS LADOS, PERO PARECE QUE ALGUIEN SE LE OCURRIÓ DE MANDARLA AL PERIODICO Y NO AL CABECILLA DE ESE ENTRAMADO. Y SI POR AHÍ FUMEA LA ENTREGA DE TULITO A DIDALCO, CREO QUE TENDREMOS TULITO HASTA QUE SE VAYA DIDALCO QUE SERÍA HORRIBLE.

Anonymous said...

y lo peor es que no pueden refutar lo que se ha dicho de ellos, y lo que falta por descubrirles, eso les manda por tratarnos tan mal. Gracias a Luz Clarita tenemos oxígeno y a lo mejor podemos tomar un segundo aire.

Luz Clarita said...

*Muchas gracias por los comentarios anónimo1...¿Te imaginas, "El Best Seller Aragüeño? jajajaja...Interesante la información que das de lo que pasa frente al edificio azul, y mientras tanto que dejen a los ladrones robar a sus anchas...¡ay que horror!...¡SALUDOS!

*¡Ay Dios mío anónimo2!...Ta descubierta Tazmania...¡SALUDOS!

*Yo digo que le pasa lo mismo que el que le cae a palo anónimo3...Buena la canción, y enigmática la pregunta...¿quienes serán?...¡Ay que intriga!...¡SALUDOS!

*¡Gracias anónimo4 por descubrir el enigma!...Hay cada personaje en esos lares...¡susto!...¡SALUDOS!

*Segura estoy que el lo sabrá agradecer anónimo5...Honor a quien honor merece, y creo que todos coinciden en que su gestión frente a el siglo fue muy buena...¡Qué broma con el sobrino que no ha querido servir para nada! Y lo peor es que -por ahora- es el que manda...¡SALUDOS!

*¡Ni yo cuando empecé a trabajar anonimo6! Como es posible que sigan con eso de las jefaturas de personal...¡ay nu!..¿Qué es eso?...Lástima los resultados de la reunión, pero mientras más repriman, mas resistan...¡SALUDOS!

*Ay anónimo7...¿será? La verdad es que la guerra sucia es algo horrible que se da en todos los niveles, y más cuando se tiene una gobernación al mando. No podemos afirmar nada, pero tampoco se descarta...Con respecto al periodista, OJO, yo no he dicho que el tenga algo que ver con ese caso, lo que pasa es que su modo de acceder en el de mi sueño la verdad es que extraña...¡SALUDOS!

*Y cuantos aires les hagan falta anónimo8...cuenten conmigo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Je, je, otro por aquí que tiene otro sueño, deja vu, que hay otro danés extorsionando a un hombre que está por los cuarenta pero que tiene la mente como uno de 15, gracias a los malos pasos de este último, y por eso es que no le quedó otra que doblegarse totalmente ante ese señor danés
(que en realidad no es danés sino de Falcón, pero como es taaaann mentiroso dice que es de Dinamarca). Hay que sueñooooo!!!

Anonymous said...

Ay, mamá! esta historia es de terror y si por ahí van las cosas que es lo mas entendible, es lo que mas cuadra, es lo que mas compagina, es lo que mas explica porque el yupie se vuelve un siniestro, Dios!!!, quien podrá defendeeeeeeeernos!!...Buahhhhh!! ahora si me pongo a llorar porque esta se está volviendo la historia sin fin en donde nadie cede y al parecer los "monstricos" que habían antes de este zaperoco, ¡¡CRECIEEEEEERON como la malvada Tunia Tasmania que tiene azotados a los de su departamento, como la Iris que persigue a sus obreros, como el peor de todos Nieves y los secuaces del Caín que nos pesiguen por todos lados y ahora reproduciéndose con los nuevos que están metiendo, familiares de ellos.Buahhhhh!! ya no aguanto!!
A todas estas yo me pregunto, ¡por qué!, ¡por qué los trabajadores tenemos que ser parte de todo esto! Sí fuimos, somos y seguiremos siendo solidarios con el ingeniero Manuel, con la lice Mary pero hasta cuándo aguantaremos.
Avísenmelo porque no puedo mas con esta depre que tengo. O voy al psiquiatra o voy a un brujo... qué dilema..

Anonymous said...

Otra "depre"

Buaaaah, buaaaah, buaaah

Auxiliooo!!!

Luz, qué horrible!

Acabo de visitar el blog de noticias24, y otra vez veo la carota horrible del obsesivo de Didalco pagando propaganda del Hosdpital del mar. eso es lo que tiene que hacer y más nada. Lástima que no todos los podremos utilizar aunque es nuestro!!!, Didalco y Humberto son nuestros conserjes y en tanto tiempo han hecho tan poquiiiiito y cada vez que hacen una cosita puf, con bombos y platillos, imagínate tú Luz, si toda la gente fuera por ejemplo a España, a Francia o a paises desarrollados desde cuando habrían sacado a esos incompetentes y a patadas!!!, por ejemplo en ciudades comno Madrid inuguran cada semana o dos una estación de metro, contruyen hospitales todo a cada rato y bien, aunque la gente se queja por las construcciones y esas cosas siguen votando por ellos (el equivalente a gobernadora y al alcalde) aunque sean partido de oposión del PSOE gobierno central, con todo y el populismo de los 2.500 euros por nacimiento de cada niño quye nazca, pero es que por eso es que son desarrollados y nosotros calándonos este desastre, y de verdad como dijeron, no les da vergüenza de lo que hacen, de compararse cada vez que viajan?

Y los de "el siglo" pónganse las pilas, ya está bueno de tanto abuso. Mucha gente en el exterior sabe lo que pasa aquí, tienen las cosas a su favor en muchos sentidos, pero si siguen actuando como unos borreguitos miedosos se van a quedar sin nada y lo peor es que ustedes van a ser otros culpables de los males de Maracay por cómplices cobardes y está dicho!! ok?.

Pilas pues, si no les sirve un sindicato, busquen a otros. Vuelvan a ser lo que eran antes.

Anonymous said...

Miren otra pregunta para los que no somos de "el siglo", qué hay de cierto de ese rumor que rueda como una bola en Maracay de que el tal señor de los anillos (cuál es su nombre, porfa) y que le sacó una pistola a la secretaria del sindicato de ustedes (como se llama?), que han hecho ustedes ante tanto abuso? nada?, lo denunciaron?, pararon las labores ante ese acto de delincuencia?, no se si es un rumor solamente pero sino es cierto hagan la corrección, expliquen bien aquí como es todo y actuen! no se conformen con este blog que generosamente le están ofreciendo, si no que vayan más allá, cuando ustedes actuen con arrojo, valentía y con la legalidad a su favor se le planten a esos delincuentes con tenacidad y un poco de paciencia no solamente se van a hacer un bien a ustedes mismos sino que también a su propia dignidad, al gremio, a sus familiares y al gentilicio aragüeño.

Anonymous said...

Trabajo lejos de ese departamento así que no te puedo hablar con certeza, pero si ocurríó que el señor de los anillos o Angel Gómez -hermano de la que se dice roja rojita Evelyn, aquella que le besa las manos a la Cruella jurándole lealtad-, sacó tremenda pistolota, de allí que ahora lo llaman Matrix. Ahora que hemos hecho?, lo mismo de siempre, ser mas corderitos, mas sumisos porque se habla con el sindicato y como que son los mas miedosos, siempre tienen una excusa para no actuar.

Anonymous said...

Bueno Luz Clarita, Anónimos, a estas alturas de la tertulia sobre los acontencimientos de el siglo, vale un buen consejo, especialmente a los que en el mundo de la ley son los "débiles jurídicos", en este caso, los trabajadores. Y vale el consejo porque cuando uno de ellos manifieste temor, o angustia, o miedo, zozobra, la situación es tensa pero cuando son varios ya no es para reaccionar individualmente sino colectivamente.
Por ello tienen que identificar si están siendo objeto de alguna de las siguientes conductas:
1. Restricción del afectado de las posibilidades de hablar o defender su postura cuando se discute un problema.
2. Cambio de mesa, departamento u oficina con ánimo de separarlo de sus compañeros o colaboradores.
3.Prohibir a los compañeros que hablen con él o ella.
4. Obligar a hacer tareas que vayan contra su conciencia
5.Juzgar de manera ofensiva su desempeño.
6.Asignarle misiones sin sentido, innecesarias, muy por debajo de su formación/capacidad o con clara intención de humillar.
7.Encargarle trabajo difícil o en exceso o imposible de realizar.
8. Privar de realizar alguna actividad y ocultarle herramientas para que lo haga.
9.Críticas permanente a su forma de ser o de vida
10. Hacerle parecer o estupid@
11 Imitar gestos, voces u otras cualidades propias de la persona en tono de burla.
12 Gritar, insultar, amenazar
13. Acusar en público de conductas falsas para crear animadversion contra el o ella.
14. Criticar o menospreciar su trabajo en presencia de los compañeros o compararlos
15 Hablar mal a espalda de la víctima
16. Difundir rumores sobre ella, sean ciertos o no.
Estas son alguna de las conductas consideradas como causante de estres laboral, psicoterror, acoso moral o mobbing que en nuestra legislación no se encuentra de manera específica definida pero si amparadas en la Constitución: artículos 3, 19, 20, 21,26,27,29,46,60,61,89,93, 280. En la Ley Orgánica del Trabajo: articulo 2, 3,26, 185, 186,236, 237. Reglamento de la Ley Ogránica del Trabajo: artículos 8 y 14. Les digo esto por los momentos para que sepan que la depresión es parte de los efectos del acoso laboral así que no se desanimen, despierten a estas verdades, comiencen a indagar, prepárense, asesórense y no se hundan en el fatalismo de ¿quien podrá ayudarnos? No!!, si no asumen la defensa de ustedes mismos, nadie los salvará de la hecatombe de el siglo. El miedo lo vence el conocimiento de que son objeto de acoso laboral y el conocimiento que puedan adquirir de sus derechos y qué hacer, es lo único que les darà la fortaleza para enfrentar cualquier situación, lo ms importante, ser solidarios que es lo que les dará el triunfo. Así que ANIMO, ANÓNIMOS TRABAJADORES PERO RECONOCIDOS EN CONJUNTO POR TODOS LOS QUE SENTIMOS LOS QUE LES ESTÁ OCURRIENDO. PA'LANTE ES P'ALLÁ! Así que comiencen por esa primera "tarea", identificar de que manera está siendo objeto de atropellos, de violación de sus derechos. Seguiremos hablando..

Anonymous said...

La Tunia Tazmania casi pega la cabeza en el techo saltando y gritando: "ratificaron a mi jefe, sigue siendo el administrador de el siglo, ratificaron a mi jeeefeee" y como loca desaforada se fue por todos los pasillos. Si eso es así, ese refran de que "el que le pega a su familia se arruina", no va con Caín porque mientras mas palo y palo le da a la familia, mas llena su botija. Que tal?

Anonymous said...

Le pegó a su familia consanguínea y también a la familia de el siglo, pero la que ha trabajado con nobleza. De todos modos las hienas son familias también mientras haya carroña, en el momento que se acaba, se comen entre ellas, moraleja, qué va a pasar cuando deje de pasar real porque está acabando con el patrimonio familiar y las arcas de el siglo y demás empresas?, acaso los reales son eternos? ojo, eso lo digo para aquellos que le gusta comprar consciencias y regalar comiditas y pachanguitas y cositas de esas a cambio de lealtad absoluta obviando incluso la aptitud para llevar a cabo determinadas responsabilidades (palancas, delegar responsabilidades a personas "no aptas") las consecuencias no se pueden medir pero hasta un niño sabe como va a terminar todo eso, y de paso, solamente basta saber quien es el juez que tiene a cargo el caso y pana del desgobernador, vale recordar lo que anunció Luz Clara en el post en el que nos dio la buena nueva de estos lunes de "el siglo" algo así como que las cosas mal hechas y con pies de barro no pueden durar para siempre (palabras más, palabras menos), lo que si que hay que hacer es no bajar la guardia y atender y realizar los consejos que generosamente y con conocimiento ofreció gratuitamente la consejera, y como ella dijo, p´alante es p´allá, entonces a unirse, a organizarse,retomar las cosas desde el principio y con fundamento, a demandar y a apoyar y delegar en una verdadera representación sindical la lucha por el descontecto por toda esta situación tragicómica con un fondo de mediocridad y de delincuencia en detrimento de los trabajadores de el siglo, de la comunicación en Aragua y de la población en general que tampoco tiene derecho a calarse el hecho de no estar bien enterado de la realidad de este estado.

Anonymous said...

Esa señora Tazmania podrá pegar más brincos que un resorte, pero que no se emocione mucho, pues un tipo que le dio una puñalada a traición a su propio padre y al otro ser, su tío, que fue tan padre
para él como el Ing. Tulio entregándolo a las manos de sus peores enemigos, que por cierto, si el peor de todos se hubiese dedicado en dar buenos ejemplos y también a gobernar el Estado Aragua con la misma obsesión, la misma pasión, empeño y entrega con la que se ha dedicado a perseguir a Manuel y Tulio Capriles y a todas las personalidades brillantes que han orbitado alrededor de estos, seguramente este estado sería una pequeña Suiza. Así que ese mismo que fue capaz de tanto, y que no le ha importado tampoco exponerse al ridículo, a la burla al igual que la madre que lo trajo al mundo y de perseguir con odio ciego a su propia hermana, con la que compartió su vientre materno, cree entonces la señora Tazmania y su grupito de aduladores que Caín va a actuar de buena fe con ella y los suyos? miren, eso es una tonteria y ganas de seguir siendo irrespetada. De verdad que las palabras sobran al respecto. Ese Caín provoca rabia, lástima pero a veces compasión porque no sabe lo que está haciendo, lo bueno de todo es que no tiene hijos que tengan la posibilidad de avergonzarse de un hombre así, será por eso que tal y como leí en otro post de Luz Calrita, Caín en Maracay no levanta ni el polvo, aquí las mujeres no le paran para nada, debe ser porque saben perfectamente quien es él, lo de las misses será porque les compra el cariño y las empalaga con biyuyo, pero si fuera un tipo clase media, mira que le iban a parar!

Anonymous said...

Luz Clara, así como se te ávisó que a lo mejor lo iba a hacer José Gregorio Ortiz ya anunció en su columna de El Aragüeño que lo de la primicia del pornovideo de Francisco León y todo ese cuento fue hecha en su programa "Pantalleros" de TVS, ese programa nadie lo ve pero hoy se puede hacer la excepción, ya me imagino al par de plumosos y léelo bien: que son bien bien bien panitas de Didalco Bolívar, diciendo con pelos y señales (perdón: con plumas y señales) lo de su "tubazo" en el fulano programa. Si te das cuenta en la columna de hoy de "Aquí el chisme" dejan bien mal a Fco. León, pero después publican una entrevista donde sale muy normal (que más bien parece que le hace publicidad), no se, analiza tú todo esto porque esto me parece muy raro. Lo otro es que yo creo que eso del "sueño" que te llegó y te puso a ver visiones y cosas de esas como que es verdad. Te cuento, hay una conexión de una sobrina del grupito de Sergio Duarte y una gran amiga de Ada Mireya Izquierdo que tiene una academia de modelaje en Maracay y
amiguita de William Guzmán y Alberto Maneiro, que es amiga también de José Gregorio Ortiz (aunque "misteriosamente" han enfriado su amistad... coincidiendo en que ahorita ella tiene problemas económicos y ha tenido que mudar su escuela bastantes veces)) y eso me huele a relación rara-rarísima con Caín Capriles (que sabemos está acostumbrado a hacer negocios con los enemigos de su familia, por eso de William Guzmán-Chepa Candela/De Armas).

Ah, y hay un rumor en Maracay, con Caín: que parece que tiene unas junticas raras con Anuar Halabi (otro que hombre estilo "maleta", y que "el siglo" de antes había publicado, pero se tapó por todas las vías), lo que pasa es que el Halabi tenía la maleta guardada en su casa hasta por un descuido se coló la cosa al siglo (de antes) y lo hicieron público.

Ese señor árabe y testaferro de "D" es cabeza del BNC (Banco Nacional de Crédito)que es el banco más protegido del Edo. Aragua. Bueno, dicen los chismosos malucos, de oficio que piensan trasladar las cuentas de "el siglo" a ese banco y ya con eso sería la estocada final de Didalco, que aprovechando que el periodico está en rojo (cierto!!!) y no de tolda política sino de finanzas, ya el que gracias a sus p... hediondos hace que "algo huela mal en Maracay" , se adueñaría directamente de "el siglo" a través de sus leales testaferros. Recuerdan los chismosos que "guerra avisada no mata soldado" y que la gente de "el siglo" ahorita tiene la carta maestra, que si no se mueven, bueno que vayan a llorar al Valle (y no uno de los tantos de Aragua), y Caín debería leer ahoritita mismo la Biblia (Antiguo Testamento) acerca de Caín, y también el Nuevo Testamento ( acerca de Judas Iscariote) y que repase un poquito la historia universal y se concentre en la historia antigua y lea muy detenidamente todo lo referente a Julio César y Bruto.

Anonymous said...

Buennnnn,
lo de lealtad de los testaferros con Chichi no es taaaaan incondicional, lo que pasa es que si la gente se da sus resbaloncitos, uuummm, para eso está esl "record" que le tiene a cada amigo y enemigo, y además para eso está su poliaragua, que sabemos por allí más de uno está resuelto con su doble sueldito

Anonymous said...

Según lo que se lee, las cosas pueden incrementarse en el siglo, es decir, cada día, mientras mas poder sientan que tienen los usurpadores, mas será el acoso, la intimidación contra aquellos que no se doblegaron a la humillación.
Gracias a Dios, las mujeres ahora cuentan con una ley que las ampara de una manera extensa frente a cualquier acto de violencia contra ellas, donde sea: en su hogar, en su comunidad, en el trabajo, frente a la administracion pública. La ley orgánica de protección de la mujer de una vida libre de violencia, crea los mecanismos para que las mujeres hagan valer sus derechos y al respecto define las diferentes formas de violencia: acoso, intimidación y amenazas, acciones que dan lugar incluso a sanciones de carácter penal contra el victimario o victimaria. En el caso de el siglo y de acuerdo con lo que aquí narran los afectados, se dan todos los elementos (y sobran) para acudir al organismo competente (Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público ubicado en la Calle Páez de Maracay), para canalizar la denuncia e iniciar el procedimiento establecido en la mencionada ley. Incluso conjuntamnte se podrá solicitar medida de protección contra el agresor o agresora, que obliga al Juez acordarla sin mayor dilación.
Ya les había colocado en primer orden, identificar estas conductas agresivas, lesionadoras del derecho al respeto de la dignidad e integridad física, moral, emocional de un trabajador.
Hay que identificar y diferenciar plenamente, que una cosa es la relación de respeto que debe existir en todo ambiente de trabajo, de subordinación a un jefe, de la obligación de cumplir efectiva y responsablemente el trabajo a ser de manera permanente objeto de manipulaciones, mentiras, excesos, humillaciones, arbirtrariedades, discriminaciones y/o exclusión. La ley es muy clara, por eso es bueno leerla, tenerla a la mano e ir dia a día identificando como se violentan sus derechos. Pero es el caso, que también los hombres son objeto de acoso laboral y como leo, hay una demoníaca que le gusta humillar a todos por igual. Pues bien, de la misma manera pueden acudir a esa Unidad donde le brindarán de igual forma asesoría y tramitarle su denuncia. Tengan presente, que mientras mas denuncian existan, mientras mas unidos estén en la defensa de sus derechos, mas oportunidades tendrán de acabar con esas formas violentas de relación. Lo mas importante, que se acoracen frente a los que podrá ser un mecanismo para el despido. Si asi lo hacen, pueden acudir a los tribunales laborales y ampararse y evitar que sigan utilizando este mecanismo de violencia laboral para obligarlos a renunciar o justificar un despido. Si lo que les hace temer es perder el empleo, con personajes así, mas fácil ellos lo lograrán si ustedes no se defienden. Tienen ademas los mecanismos que les brinda el sistema laboral como son la procuraduría de trabajadores que podrán ejercer acciones, recursos de manera gratuita a favor de ustedes contra cualquier acto que vulnere sus derechos, ampararlos por ante los tribunales. Deben acudir a las oficinas de LOPCYMAT, solicitar que les hagan exámenes psicológicos, recibir atención médica ante el estres que produce un ambiente laboral tan insano. Como ya les dije, el conocimiento que tengan acerca de sus derechos y como ejercerlos, es lo que les dará el valor y la fortaleza no sólo para enfrentar la violencia sino para hacer que esos personajes aunque los mantengan ahí, se debiliten. Como alguien escribió: la perseverancia y la voluntad racional les dará el triunfo sobre la adversidad. Tienen que ponerse un lema: No más violencia, alto al atropello, el que mas le parezca pero que se vaya sintiendo que hay una posición colectiva. Eso genera en los demàs apoyo, unión y es la manera de contribuir a que el siglo no sea devorado por la anarquía, la violencia y la mediocridad.

Luz Clarita said...

Tu has visto anónimo1...qué de sueños se están teniendo ahora, yo aunque no creo en brujas, sé que esas de que vuelan vuelan...y hay unos que de que extorsionan, extorsionan...pero a la final son solo sueños...por ahora...¡SALUDOS!

*Razón no te quito para que estes así ladepre, pero ¡ánimo mujer! La pelea es peleando, y esta como que es de resistencia. Algún día, más temprano que tarde, todo pasará...eso espero...Mientras, tecleo que tecleo esta siniestra historia para que todos la conozcan...¿no te parece una razón para sentirse mejor?...Eso espero...¡SALUDOS!

*No te has dado cuenta anónimo2 que "es lo mejor...aragua es lo mejor"...¡Sí Luis!...Didalco se parece tanto a uno que yo conozco por allí que lo único que hace es gastar plata en publicidad , en vez de gobernar...Y buehh, la gente de el siglo ha hecho todo lo que ha podido, y siguen luchando, lo que pasa es que "no es fácil"...¡SALUDOS!

*Bueno mi estimado aragüeño el problema es que eso parece ser el lejano oeste, y para describirtelo mejor Tulito y sus secuaces tienen tanques de guerras, y nuestros amigos de el siglo pistolitas de agua...Claro, tienen algo que les falta a los otros que es mucha dignidad y mucho coraje, y por eso sabrán cuando el enemigo sea lo suficientemente vulnerable para atacarlo con lo que tienen...¡SALUDOS!

*Sin duda no me equivoqué...el lejano, lejano, oeste es lo que es Aragüa y el siglo anónimo3...Triste pero cierto lo que cuentas...¡SALUDOS!

*¡Muuuuchas gracias anónimo4 por tan buenos consejos! De verdad que eso era lo que hacía falta por acá: un abogado de verdad -no de luces, y uds me entienden- que diga como son las cosas, y haga estos buenos aportes...Creo que hablo en nombre de los trabajadores de el siglo cuando de digo: UN MILLÓN...¡SALUDOS!

*La llena "por ahora", porque esas herencias mal administradas duran lo que un suspiro en chinchorro. Recuerda anónimo5 que el que ríe de último ríe mejor, y que cuando el demonio de Tazmania comienza a dar vueltas como loc@ es cuando origina los desatres...déjenla saltar...¡SALUDOS!

*Más de acuerdo no podemos eatar anónimo6...Yo, por no decir 100%, digo 98%...jajaja...¡SALUDOS!

*La abuela Farol resume muy bien eso que dices anónimo7, con el siguiente refrán: "El diablo para con traición a quien le sirve con lealtad y devoción"...y si, eso va con Tazmania...¡SALUDOS!

*¡Ay pero que susto anónimo8! Pendientes todos con esa jugada de el siglo y BNC, hay que ponerle el ojo a ese asunto. También al turco Halabi, ¡qué de cosas!, dime con quien andas y te diré quien eres...Es contigo Tulito. Y en cuanto a los "Pantalleros" faranduleros, buehhhh, todos son patos, digo, cisnes, ah pues, pelícanos, no no no, gaviotas hmmm...¿garzas? ¿golondrinas? ay nu, no se que son...sólo se que de la misma laguna jaja...Ya veremos en que para todo esto con estos peculiares "personajillos"...¡SALUDOS!

*¡Santo Dios anónimo9!...Es peligroso el gobernator...Cuiaito con las camaritas, que con esas hacen desastres...¡SALUDOS!

*Si antes eran uno ahora son dos millones...¡qué digo dos millones!...Infinitas gracias consejera...Así, así, así es que se aconseja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Estoy de acuerdo, que bueno que tenemos algún abogado bueno por aquí, porque eso de "Luces", ha, ha, que vive con la mamita (ha, ha, otro más), que tiene la letra bonita, que cuando le dan los ataques de histerias y sueltan ´golpes´ por ahí, tal como lo hizo primero haciéndole una demanda a Didalco Bolívar y tirando piedras en contra frente a la gobernación, tercero enfrentándose a la mesmesima Guardia Nacional en la Avenida Bolívar de Maracay, después al kaiser Manuel Capriles y ahora resulta que le planta una demanda al Alcade de Maracay Humberto Prieto, el mismo que antes era de Primero Justicia, después se pasó a MVR y ahora a PODEMOS. Que bueno que esas "luces baratas de quincallita" no vienen a darnos consejos. Uh uh uh qué horrible!!!

Felicitaciones Luz Marina porque nos está atrayendo buenos abogados (de los de verdad) para acá para traer su sapiencia y buenos consejos.

Anonymous said...

Entonces de tantas luces de colores (priemero amarillita, luego rojita y ahora vinotinto) y con tan mala calidad del bombillito que las proyectan, no podemos esperar sino algo indefinido y encima, descompuesto.
Ah, y si el otro amiguito (el tal Mardo) es el Robin de Caín-Batman este bombillito barato de ´luces´ es el ´guardaespaldas´ de Caín-Whitney. Como ven señores, esa gente padece de personalidades múltiples.

Anonymous said...

Y que tal si los invitamos a comer un buen plato de caraotas de primer plato, un bisteck a caballo pero con dos huevos fritos encima y bastante picante como segundo plato, varios vasos de jugo de tamarido como bebida, y de postre cambur y un chocolate negro y al final un café capuccino para ver con eso si se devuelven a sus casitas y no molestan tanto a los trabajadores.

Anonymous said...

En un análisis de Hitler cuando habla de la gran falacia que impide a la gente reconocer los Hitler en potencia antes de que dejen ver su verdadero rostro, dice, Erich From afirma: "La falacia radica en la creencia de que el hombre cabalmente destructor y malo tienen que ser un demonio...y parecerlo, que no debe tener ninguna cualidad positiva; que debe llenar el signo de Caín tan visible que todo el mundo pueda reconocer su destructividad desde lejos. Existen estos demonios, pero son raros. Como señalaba antes, es mucho ms frecuente que la persona intensamente destructora muestre una fachada amable y cortés, con amor por la familia,los niños, los animales, que hable de sus ideales y sus buenas intenciones. Pero no es todo.Es raro el hombre desprovisto de generosidad y de toda buena intención. Si los hubiera, rayaría en la locura, salvo los "idiotas morales" congénitos. De ahi que mientras creamos que el hombre malo lleva cuernos (como el diablo), no daremos con un solo hombre malo.
La ingenua posición de que el hombre malo es facil de reconocer constituye un grave peligroo, porque no se reconoce a los malos antes de que hayan empezado su labor destructora. Creo que la mayoria de las personas no tienen el carácter intensamente destructor de Hitler. Pero anque calculáramos en diez por cierto de nuestra población el número de tales personas, serían bastante para constituir un grave peligro si lograran influencia y poder.."
Pues bien, aquí se ha descrito al Hitler que mandan en Aragua y los otros que se sientan en su mesa para planificar la destruccion de Maracay. Son una mezcla de diablos y vampiros. Su plan sinistro es aniquilar con todos los contrarios para seguir mandando. Por eso Tulio y Manuel se convirtieron en su flanco. No había otra forma que destruirlos sino envenando a uno de ellos y vieron la debilidad de un Caín que andaba siempre soltando veneno contra su padre y su tío... (Y vino un vampiro y le clavó los colmillos en el cuello.. Ay mamá!) De allí en adelante, se sientan en la misma mesa, él con su luciérnago y su amarillo mardito y ahora tiene como tarea, unir a todos los detractores de su papá y su tió: los invita a la mesa haciéndoles primero la corte con una entrevista en el siglo. Por eso la llamará "encuentros en el siglo" y zuás!! caen embelasados con este Caín afable amistoso, cordial, dicharachero. Invitó al agente del Seniat para que no lo mande preso por ahora, al Enano siniestro de los tribunales para que le parara cuanta denuncia llegara por esos lares, captó ingenuamente a una mariposa rojo rojita y toda ella sonrojada y subyugda sucumbió a sus pies para decirle que sigue teniendo el poder en sus manos y atrae como moscas a los corruptos de este gobierno que entierran todas las denuncias en su contra ante el Minci, el Mintra y la Fiscalía. Así que anónimo, prepara esa suculenta comida e invitemos a estos personajes un tanto para imaginarnos que de alguna manera se acordarán que Dios existe.

Anonymous said...

De acuerdo contigo anónimo anterior, sobre todo tomando en cuenta que Caín siempre se caracterizó por ser un muchachito y luego un hombre sumiso y débil y que siempre se mostraba amable con su padre, su tío y en general con el reto de su familia, de verdad que es curiosa esa transformación, que a lo mejor fue acelerada por las intrigas persistentes por las cuales se ha caracterizado la "luciérnaga" que sabemos tampoco ha hecho nada importante en su vida, solo pantallar para que hablen de él y vaya maneras que busca! y es tan gris el tipo (siniestro e intrigante) que con todo lo que ha hecho nadie le ha puesto ni una triste demanda, y de verdad que eso sería gastar pólvora en zamuro. Con todo eso se demuestra la debilidad de Caín y lo de la habladera de pestes de sus familiares por parte de ese tipo que no quiere dejar de ser un carricito inmaduro es más o menos reciente. El Caincito nos recuerda a los tipos esos que andan con lentecitos, que no quiebran ni un plato, calladitos, que cuando van a fiestas son la personificación de la amabilidad que son hasta grises y zuas!!! y de pronto la gente se entera que ha sido un tipo de esos que son enfermos mentales y hacen xrimenes en serie y que le encuentran gente escondida, enterrada en su casa, no exagero pero es que ese horror, odio, traiciones, amenazas y acmbios bruscos y expocisión de la gente de su entorno al peligro no se puede entender.

Y para el almuerzo de los vampiros le ponemos un laxante en la merengada de tamarindo y los mandamos al terminal de Maracay para que desde allí vayan a sus casitas y entonces cuando tengan sus "ganas de" y vayan a los baños vean con que se van a encontrar, y también que cuando se monten en los porpuesticos vean, sientan y padezcan lo que uno padece y encima con la amenaza de perder el trabajo si uno no se hace solidario con sus frustaciones, fracasos, mezquindad, ineficiencia, ineficacia, flojera, ineptitud, envidias,
torpezas y maldades.

Anonymous said...

Consejera: No quiero atiborrar de consejos pero es para conluir una idea. Antes había dicho de acudir a lopcymat, error: a oficinas de Inpsasel (que de conformidad con la lopcymat, ley que lo regula las condiciones de medio ambiente de trabajo que en Maracay queda muy cerca, en la Urb. Romana, en la calle paralela a donde se encuentra ubicado el siglo o pregúntenselo al delegado de inpsasel) y con base en lo establecido en el artículo 56 ord. 5. Cito:"Es deber del empleador: Abstenerse de realizar, por sí o por sus representantes, toda conducta ofensiva, maliciosa, intimidatoria y de cualquier acto que perjudique psicológica o moralmente a los trabajadores y trabajadoras, prevenir toda situación de acoso por medio de la degradación de las condiciones y ambiente de trabajo, violencia física o psicológica, aislamiento o por no proveer una ocupación razonable al trabajador o la trabajadora de acuerdo a sus capacidades y antecedentes y evitar la aplicación de sanciones no claramente justificadas o desproporcionadas y una sistemática e injustificada crítica contra el trabajador o la trabajadora, o su labor.", de lo establecido en el ordinal 9: "Abstenerse de toda discriminación contra los aspirantes a obtener trabajo o contra los trabajadores y trabajadoras y, dentro de los requerimientos de la actividad productiva, respetar la libertad de conciencia y expresión de los trabajadores y trabajadoras", y solicitar que se inicie procedimiento por violación de la ley, -lopcymat: ley organica de prevencion de las condiciones y medio ambiente de trabajo.-
Como ven, esta norma resume todas las características del mobbing o acoso moral,psicoterror o estres laboral que están viviendo.
En ese sentido, únanse, denuncien todas estas situaciones muy bien especificadas mediante relato de los hechos, los días, los involucrados y soliciten a la vez de conformidad con el artículo 53 ordinal 10, se le realicen exámenes médicos para que tengan constancias del daño psicológico que vienen presentando. Con esas armas en la mano, exigir las garantías y reparacion a sus derechos y acudir de igual manera ante la Inspectoria del trabajo o tribunales laborales, fiscalía del ministerio público, defensoría del pueblo. Involucren a todos los organismos, como dicen mientas mas masa mas mazamorra. Así que dejen que otros lloren, ustedes alégrense de que la mayoría está con ustedes, que tenemos una Luz Clarita que irradia verdad, optimismo y belleza a mas no poder y por eso ha puesto este blog a nuestra disposición y que lo mejor que hacemos es convertirnos en los constructores de un nuevo siglo, de una nueva sociedad de un nuevo país. Animo a todos!!

Anonymous said...

Que suerte tener a esta tremenda consejera por aquí. Además le está dando un excelente nivel a esta tribuna.

Y le pregunto a la CONSEJERA, como apoyo a esas denuncias, no crees que se puede llevar el famoso video rescatado de las cámara de seguridad que se ha publicado en internet como un elemento más de sustento para tales denuncias? y otra cosa, hay instancias internacionales a dónde se puedan enviar?, tú sabes, así como existe un "Tribunal de La Haya" para llevar a cabo juicios relacionados con crímenes de lesa humanidad, no hay un organismo regulador para este tipo de actitudes de delincuencia dentro del medio laboral?. Además contando con que ya el Ing. Tulio Capriles es uno de los que ha sentado precedentes en la SIP como perseguido político, entonces a lo mejor esta vía podrís servir de uno de los canales para realizar tales denuncias. Por otro lado se que ese video ha llegado a organismos que lo tienen en su haber, sin embargo no se han materializado tales denuncias. Se ha regado la noticia de que un líder del partido de oposición en un pais europeo tiene la información, unas embajadas por eso es que al Chichi también afuera lo tienen fichado por el fulano video (además de que se regó la especie de que tal acto de vandalismo fue encabezado por un gobernador pro-Chávez y eso los chavistas de afuera no se lo calan y han dicho, que es un gobernador "pro-oposición", a otras 2 instituciones en EE.UU. le ha llegado, pero como dice la consejera,

si no se arman de valor, se unen y se plantan de una vez por todas a moverse, cómo puede actuar fuera la gente para ayudarlos?

Anonymous said...

Ah! claro, sabemos que hay varios ex-periodistas de El Siglo viviendo actualmente en el extranjero quienes son solidarios con esta causa.

También quería enviar un saludo desde adivinen:

cuál ha sido una de las comunidades más afectadas después de este cambio brusco y atípico de gerencia y editorial de El Siglo??

no los hago pensar mucho aunque la respuesta es muy fácil:

el Sur de Maracay.

Y desde aquí, aprovechamos la oportunidad de enviar nuestro a apoyo a tres valientes que a pesar de los obstáculos, de la guerra sucia planteada en contra de ellos y demás cuentos de horror y con todo y eso siguen con su cabeza bien alta, me refiero a los periodistas Yohana Vargas, Gabriel Capriles y la reportera gráfica Yamilet Rondón. También a otra periodista de altísimos quilates que es Norys Valero Altuve.

Desde el golpeado Sur de Maracay, saludos y sigan adelante al igual que los trabajadores de El Siglo perseguidos y que se son objetos de persecuciones, amenazas e injusticia.

Nuestro infinito agradecimiento a Luz Calrita por esta tribuna y esta oportunidad que sin duda alguna muestra su calidad humana, profesional y, en fin, como gran periodista y comunicadora

Anonymous said...

Ah y les digo algo que un grupo no nos cansamos de repetir, esto es algo que no se puede definir, especialmente, lo difícil que es echarle coco a lo son las motivaciones oscuras que generaron esta desgracia en Aragua pero lo que si es más clarito que el agua limpia es que los que se hacen cómplices de esta locura por lógica racional, ley de probabilidades y la creencia de la existencia del bien y la justicia en sí misma, no van a terminar bien:

nuestro comentario es que Caín es como un jugador inexperto que un buen día es invitado a un juego de dominó cuyos jugadores son de la misma pandilla y que son curtidos, amañados y se saben "todas más una" y de pronto una vez iniciado y desarrollándose el juego, el inexperto, buaf!! viene y tranca el juego, desorienta a los jugadores y mano tras mano, jugada tras jugada, se viene abajo el juego, rompiendo pronósticos de cada pareja de cada jugador, y de úlceras pa bajo, arre...., predidas de dinero inesperadas y pare de contar,y acaba con la nota. Y los amañados jugadores pierden el norte, el juego y en una sentada y haciendo una analogía
en este caso:

"desbaratan con los pies lo que hicieron con (malas) mañas, por rodaje y experiencia, con las manos durante muchos años".

Anonymous said...

Anónimo, ante la indiferencia de los organismos nacionales,que violen derechos humanos, la instancia a acudir es precisamente los organismos internacionales. Pero, debe haberse acudido a los organismos nacionales en primer lugar y esa es una información que desconozco. Parto de las quejas de los trabajadores que no saben que hacer y eso me hace pensar que no han agotado la instancia nacional. Ahora si ya han acudido, no tramitan sus denuncias, hay retardo procesal, violación del debido proceso, no hay respuestas, tienen la opción ante los organismos internacionales. Mi mejor consejo es que se pongan en contacto con ong's nacionales especializadas en proteccion de derechos económicos, sociales, en el caso de los trabajadores como sería Provea quien dispone de abogados que le dan orientación y apoyo de manera gratuita pero sobre todo que a través de su informe anual, hacen del conocimiento de todos los organismos de proteccion de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales su caso. Y algo importante, que este informe ha alcanzado mucha relevancia internacional. En el caso de los periodistas, también hay organizaciones nacionales de defensa del periodista que cumplen la misma función. A todos les digo que el recurso de Internet es muy bueno para ponerse en contacto con estas organizaciones, escríbanles, envíenles los videos, hagan del conocimiento del caso, muévanse pues! Hace poco estuvo en Venezuela una representación de Amnistía Internacional visitando diferentes estados, la reunión en Caracas fue muy buena,se trataron aspectos relacionados con la violencia hacia la mujer y la violación de los derechos civiles. Quiero decir, hay que estar atento a estas noticias y no dejar pasar oportunidades de hacer conocer lo que pasa en el siglo.
Tengo la impresión de que a nivel de periodistas no se han hecho sentir en los diferentes organismos. En Maracay hay una periodista que admiro por su entereza y valentía al enfrentar ella solita al gran monstruo de la impunidad en un caso donde ella es víctima del abuso de poder, que ejemplo de lucha y me llama la atención del resto: no la toman en cuenta, no la apoyan, no se solidarizan. Si esa es la actitud de la mayoría, nada de nada se logrará en las instancias internacionales, factor fundamental para lograr apoyo. La cosa no es soplar y hacer botellas, es darle seguimiento a las denuncias. Así de sencillo.

Anonymous said...

creo que la gente de el siglo tiene una buena opción con Sara Mier y Teran, no se si está en Maracay, pero tienes razón CONSEJERA, eso no es hacer una llamadita y fulanito va a hacer tal cosa por uno y ya, no, como bien dices "hacerse uno". Si hay algo que enseña el Ing. Manuel es a valerse con los recursos propios mientras otros hacen lo propio, lo que corresponde en beneficio del colectivo. Recordemos que con él no funciona el relajo y las cosas a medias, y estando o no presente al igual que la Lic. Cherry, todo debe continuar.

Y cabe recordar también eso que decían los antiguos griegos: que "cuando los dioses querían destruir a alguien, primero lo cegaban". Caín y sus secuces están ciegos, pero no hay que esperar a que se destruyan para actuar porque ya sería demasiado tarde y de cualquier modo los trabajadores probablemente serían los afectados y quizás de forma irremediable. Hay qué actuar ya!!! cada quien en este asunto, como en un campo de batalle, que lleve a cabo sus funciones asignadas de la mejor manera posible, así seguramente se destruirá la irracionalidad y prevlecerá la razón. Sabemos que aquí no se puede contar con el juez del caso porque lo que menos le importa es la justicia sino el biyuyo y más nada. Y aunque se las de de chavista y que si favorecer a los más desprotegidos devolviendo el siglo a quienes corresponden es puro blof.

Cambiando de tema, pero quiero manifestar lo siguiente, porque este asunto está relacionado: hace poco murieron 6 personas en ajustes de cuentas. Otras familias aragüeñas enlutadas y por qué? por el grado de descomposición social en el Estado Aragua (desde la educación y un largo etcétera) hasta la falta de seguridad y de políticas adecuadas al respecto.
Seguramente si los policías que están sin hacer nada en el siglo (solo cuidando al inefable de Caín y acosando al personal de el siglo) y sus alrededores y estar de ociosos, como los que se la pasan por los lares de Fun y Hung, comiendo pastelitos, tomando cafecitos y gozando una y parte de la otra en amenas tertulias en un kioskito muy conocido, seguramente otro gallo cantaría. esta situación directa e indirectamente afecta la libertad de expresión y la veracidad de la noticia en aragua, pero también, usando policías con nuestros recursos para hacer lo que no deben hacer (como cuidar al faldero Caín), es el máximo de irracionalidad que he visto.

Para terminar: hay que ser solidarios y a aquellos periodistas que han arriesgado el pellejo por todos, no hay que dejarlos solos. Luz Clarita que no es arte ni parte de "el siglo" gentilmente ha cedido parte de este blog, y ha hecho lo que ningún medio en el pais ha hecho, retomar, investigar y hacerle seguimiento a esté caso de forma inconcional, con más razón, hay que apoyar a los periodistas botados y perseguidos, especialmente a la que ha sido más afectada y aún la más luchadora e implacable para recuperar lo que otrora fue el mejor medio de comunicación de Aragua. (Que desde que el Ing. Manuel tomó las riendas de él solo comenzó a crecer de forma imparable, abonando en terreno incluso en incipientes corresponsalías en el exterior, y que gracias a ellas hay la posibilidad de que a través de organismos inernacionales se ayude a resolver este asunto, pero hay que moverse, una piedra no hace montaña, y como sabemos, "los dioses cegaron a Caín", y él comenzó a manifestar tal ceguera destruyendo a "el siglo" y todas las semillas sembradas para la reestructuración que se estaba gestando "el siglo" por tanto, abortó el camino exitoso e imparable para lo que estaba destinado, y que se comenzó entre tantos aspectos, con el despido de dos personas nocivas en el periódico: Lic. Mireya y Yoviris.

Anonymous said...

Hay que reforzar la lucha, con o sin el Ing. Manuel al ladito, sabemos todos que se la tienen más que jurada porque es el único que ha sido capaz de ser consecuente con su integridad y por lo mucho que quiere al Estado aragua, como lo ha demostrado. De todos modos esa lucha por el bien incluye que retomemos su liderazgo -único e insuperable- y también el retorno de su mano derecha y querida y respetable Lic. Cherry.

Y que salgamos de la Caín (la Paris Hilton de los Capriles, o sea, de la oveja negra de su familia y ahora de Maracay), y con él se vayan su "luciérnaga" (o equivalente a Britney Spears, porque como le gusta un escándalo!! y si es acompañando a su amiga Paris Caín, mejor) y finalmente a "amarillo maradito" 8el equivalente a la antes "inseparable" amiguita de Paris, o sea Nicole Ritchie), también saquemos de circulación de "la calle de la dignidad y la excelencia" a Misia Cruela Cacatua y a su boy friend (Mario, el abogado de caín) que se la está chuleando de liiiinnndooo y que quien sabe? a lo mejor se convierta tarde o temprano en el padrastro de Caín.

Ay Luz! dile a tus urrac@s (de las que están pegadit@s a la Cacatua y su nené Caín que te cuenten bien para que luego tú no los aclares), porque esa es la nueva comidilla de por estos lados.

Anonymous said...

jejeje Luz Clarita. Te escribo desde Valencia. Muy bueno tu blog y es lamentable todo lo que está ocurriendo en EL SIGLO, pero hablando de gobernadores, qué te parece?, el gobernador Acosta Carlez se lew ocurrió la guerra ANTINALGAS, pero no recuerdas hace unos años cuando montó la cómica en un resort en Tucacas que adornó mostrando SUS MESMESIMAS NALGAS cuando se bajó los "shorts", será que las de él son más bonitas?, o no provocan malos pensamientos? o es que de verdad es misógino? bueno, tiene antecedentes con esto último, lo recuerdas?

Ay Dios.
Entonces, de tanto destornillado en Carabobo y Aragua, como dijo el Chapulín Colorado, y ahora quien podrá defendernos?

Luz Clarita said...

*Bueno anónimo1 aunque mi luz no es marina sino clarita, igual te respondo: de nada, no sin antes decirte que la aparición de tan buena Consejera no es autoría mía, lo que pasa es que cuando las causas son justas siempre aparecen las mejores personas. Caso contrario al de algunas luces y bombillitos, que se las tiran de lumbreras pero solo se prenden ante la corriente que les de mayor voltaje...¡ay papá!...¡SALUDOS!

*¡Ay susto anónimo2! Mejor no nos pongamos tan creativos porque de ese triángulo sólo puede salir lo peor. Un traidor, un bombillito que se prende o apaga según la corriente, y un Pavosaurio de Menudo (por aquello de "Súbete a mi moto)...¡Mejor ni lo pienso, porque me da jaqueca!...¡SALUDOS!

*De solo pensarlo anónimo3 ya me dolió el estómago...Además me recordaste esa monstruosidad que comía de niña: bisteck con huevo...iugggg...mejor paso a otra cosa porque se me revuelve todo...¡SALUDOS!


*Interesate, interesante, y muy interesante lo que dices anónimo4. También espeluznante, espeluznante...De verdad que uno no sabe que pensar, o mejor dicho, uno quiere pensar que eso no será así porque si no...ay nuu...lo dejo hasta aquí...¡SALUDOS!

*Bueno uds lo conocieron desde siempre y mejor que yo, sabrán por qué dicen todo lo que dicen, y creo que para estos análisis hablan con mucha más propiedad que yo...¿No es así anónimo5?...¡SALUDOS!

*No puedo decir más de ti consejera...un billón...mira que la cosa aumenta jajaja...¡SALUDOS!

*Date por contestado anónimo6...¡SALUDOS!

*Gracias Mata Redonda. Sin duda todos los demás colegas víctimas de tanto abuso y atropello merecen un reconocimiento...Y esperemos a ver si descubrimos que lo llevó a hacer semejante barbaridad...¡SALUDOS!

*¡Directo al trillón consejera!...¡SALUDOS!


*Lo que pasa anónimo7, es que sin un periódico bien plantado como el siglo, y con unos periodistas valientes como uds, lamentablemente todos esos casos de abusos, violaciones y atropellos a los DDHH de parte de los inefables de siempre, van a seguir ocurriendo...¡Qué triste!...Pero para que eso pare y el siglo sea el de antes es que trabajamos y damos este desinteresado pero util aporte...¡SALUDOS!

*Ya veré que descubro anónimo8, pero la verdad es que en aquellos predios la cosa da para todo...pero para todo lo de terror. Es que imagínate, los alter egos de esas alocadas celebridades gringas están aquí mismo y en aragüa...¡ay susto!...jajajaja...Te quedó muy buena la comparación...y ya l@s pondré a trabajar...¡SALUDOS!

*¡No, no, no, no, no Valencia! Yo no se como pueden sobrevivir con ese (des)gobernador. Es que me lo nombran y se me revuelve todo, además, ¿no era el quien se jactaba de tener la Catira? ¿Será que ya no le gusta la Catira, sino el Catire y por eso no las quiere ver ni en pintura?...¡Cállate boca, cierrate pico, hágase el silencio y el silencio se hizo!...Pasando a otro rubro, lo que sucede en aragüa sería algo equivalente a que el Gral Eructo tomara Notitarde y El Carabobeño...¿Te imaginas como sería?...¡De terror!...Gracias por los buenos comentarios...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Ay!, que te cuento anónimo, ese chismecito es verdad, para muestra un botón, ahora en cuanto evento social hay, se hace acompañar de su boy friend que ahora se exhibe en una camioneta que gracias a el siglo y su lady Cruella cacatúa obtuvo. Y viéndolo bien, qué chuleta tan feeea y tan dispar. Ah!, pero ese es el rojo rojito que le hace lobby con el gobierno para que le paren el cerro de denuncias que hay en su contra. Ojeen las páginas sociales de el siglo de mayo y julio y dense banquete con el par de tortolitos.

Anonymous said...

Que triste lo que pasa en mi Maracay. Enterarse uno que los policias que están en la esquina de el siglo es para impedir que el Kaiser Manuel Capriles y su gente entre al "el siglo" da coraje sobre todo, cuando el mismo siglo da cuenta como una hazaña ahora, que la policía ajusticia y ya no se oye por cierto la voz de la defensora de derechos humanos que con sus denuncias levantó ronchas sobre el caracter criminal de la policia, que a su vez la delincuencia está suelta y los jefes policiales matones ahora los exhiben en el siglo como gran cosota, hablando de los altos niveles de inseguridad como si fueran de la oposición en vez de hablar de mecanismos para combatirla y que manifestación que ahora salga por ahí la disuelven con golpes, porrazos, bombas y detenciones, es para concluir en verdad que vamos como el cangrejo. Aquellas denuncias que servían de control y mecanismos para que los organismos públicos funcionaran se acabó y con ella la libertad de expresión. Por eso estoy muy de acuerdo con lo que dice un anónimo de luchar no por x o y persona, es por nuestra querida y calurosa Maracay, por nuestro estado, por la libertad de expresión, por el derecho de los trabajadores y ojalá que esos que eran los mejores ahora salgan al combate no se achinchorren refiriéndome a los periodistas, esperando que el Kaiser aparezca. Si algo es cierto es que la mayoría de los maracayeros no saben que todo esto está pasando, eso se los aseguro. Yo me enteré por este blog que gracias a Luz Clarita tenemos, porque me dió curiosidad los policias en frente de el siglo y comence a buscar noticias hasta que di con Luz Clarita. Como maracayera me sumo a una "batida comunicacional" con sprays, panfletos, volantes para que todos se enteren de la verdad de el siglo Y a tí Luz Clarita te aliento a que sigas la idea que algunos han dado por ahí: un libro contando la verdad d el siglo. Acciones concretas de lo contrario esto se convierte en puro bla bla y a los trabajadores le digo la frase del Papa Juan Pablo II: "Despierten y reaccionen, es el momento"

Anonymous said...

Saludos. Me enteré de este blog por una amiga de una amiga mía y está muy bien en todas las noticias.

Luuuzzzz!!, Anónimooosss!!

Que les parece?

resulta que por este medio (qué taaal??), me entero que hubo varios muertos después de un feo ajuste de cuentas en Aragua, y se me ocurrió la brillante idea de comprar "el siglo" de hoy domingo y, con qué me encontré?

con una portada, una primera página comentando acerca de "Cenicienta" de la productora de Viviana Gibelli.

Revisé de cabo a rabo el periódico, y nada!

Lo comenté con molestia a mi hermana y me dijo que supo algo anoche muy tarde por Venevisión, pero que por estar haciendo varias cosas, no le puso atención a la noticia completa.

Mira ya eso es una burla para los aragüeños.

En zonas cercanas de donde vivimos
la delincuencia en sus alrededores es el pan de cada día. Nuestros hijos trabajan de día y estudian de noche y siempre tenemos el corazón en la boca. Tampoco le podemos decir que no estudien, que no crezcan, y se encierren.

Y ya con ese periódico bien falquito ahora, pura propaganda, pura noticia que como que copian de los canales de televisión o de otros periodicos, y el colmo es eso que leí hoy.

A nosotros que nos importa la cenicienta? que si quien es el malo o la mala, ese cuento nos lo sabemos desde chiquitos. Después se molestan muchas artistas cuando dicen que se hacen famosas porque se acuestan con un gentío, claro con un dueño de periódico por aquí otro por allá y otro más allá, se resuleven de por vida. No digo que son todas pero esto que está pasando está fuera de ética?

Qué tenemos que hacer para que publiquen lo que nos interesa?

será que nos tenemos que acostar con los editorcillos de Maracay para que en primera plana exponga nuestra realidad y no el sueño de la ceninicienta? y si son gays, o bisex, no importa!! aquí hay unos parguitos que pueden hacer la tarea.
O será que tenemos que hacer lo mismo que hizo esa señora, que con razón con lo bien fea gorda y vieja que es su pareja de la chulea. Debe ser que como para que el tipo que la ayuda en el juzgado le debe ser un suplicio ustedes saben que, que si con la luz apagada y tal me imagino que con billete y camionetetas lo arregla.

Si cualquiera de nosotras hiciera esto nos húbieran llamado prostitutas.

O si el marido de una de nosotras se buscara una vieja así le dirian chulos y todos estariamos resueltos. Pero yo no eduqué a mis hijos para eso por eso mi rabia y mi tristeza con toda esta perversión y esta injusticia.

Miren, esto es muy fuerte pero es que me da rabia e indignación.


Ojalá las historias fueran la cenicienta, pero esto es la cenicienta al revés.

Que bien que todos los periodistas se fueron de esa c...da de periódico. Antes decían toda la verdad y en primera página, también la de los policías honestos que aunque son contados, los hay y doy fe de ello.

Sigan sigan

Hay que combatir el demonio de la ignorancia y no bajar la guardia.

Anonymous said...

Anónimos super informados, aquí dándole vueltas a la cabeza de los motivos oscuros que llevaron a Cruella Cacatua y su retoño y con lo que leo. Si ella le regala un carro a los jevos para expresarle su amor y les da todo el poder, pregunto, por iniciativa propia pero también por comentarios y curiosidad de personas cercanas a gente de el siglo y de los toros. No creen que la Cruella sentía un amor platónico no correspondido por "el kaiser"? porque dicen que hasta un carro le mandó a regalar a él un día, y ciegamente delegó en el su poder porque textualmente: "era el único que sabía como manejar el periódico", no se, digo que como ella y su hijo tienen tantos, rollos psicológicos no resueltos, tantos tornillos sueltos y sin ajustar, tomando en cuenta que cuando Tulio la dejó, fue Manuel Capriles quien se entregó en cuerpo y alma a la educación de sus hijos y fue un compañero de ella en esas lides por largos años y analizándolo fríamente él era como dicen, la otra mitad de su hermano Tulio. No se, no se, no se, porque que casualidad que la doña se enteró de que Manuel Capriles, según comentan, parece que desde que se separó, con todo y su discresión, ha salido con muchísimas mujeres (aunque como un caballero, tal y como se le conoce, sin exhibicionismos ni escándalos) pero cuentan que ninguna mujer, hablando de cenicienta, le calzaba el zapato, hasta que desde hace rato consiguió a la que le calza completico, dicen que es una mujer que es lo contrario a la Cruella. Dice el rumor que viven su amor con total hermetismo pero que se coló la historia por estos lares, aunque no hay certeza siempre se retoma el asunto. Será que ya la doña no iba a poder aguantar tanto despecho junto?. Yo soy de los que apostaría por esta como una de las causas complementarias, y mientras más leo y más veo cosas más lo compruebo.

Anonymous said...

Que te digo anónimo, tu compruebas lo que antes había dicho Maracayera. El periodistas de sucesos de el siglo, el primero que se arrastró a los pies de Caín, ahora se convirtió en un poli-reportero. Ha servido para darle publicidad a los matones de Didalco y facilitarle ascensos. Ya debe estar cobrando doble sueldo sobre todo para encubrir los ajusticiamiento y/o los desmanes policiales. Ya hemos visto como en diversas oportunidades vienen personas a denunciar y no le sacan nadita. Y si queremos unir esfuerzos, comencemos a formar un comité de usuarios. En estos días vi un programa de VTV que hablaban sobre esto y del llamado del gobierno a formar dichos comités. Bien, tomemos esa idea y hagamos un comité de usuarios de el siglo, que nos servirá para luchar contra la censura impuesta y exigir el derecho a estar informados y bien informados. Como dices, que gana el pueblo con ver y saber de las producciones de la Viviana, pura mediocridad montada de seguro con el dinero nuestro. Estoy de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho pero sobre todo en que es el momento de concretar acciones.

Anonymous said...

Otro consejo más con respecto a los comités de usuario, buena idea, hay una persona en Caracas que creo podría asesorar al respecto, es la Dra. Bárbara Vesci.
Es una médico internista del Urológico San Román, hasta lo que se con mucha sensibilidad social. Ella creo que tenía un programa en televisión y es pionera en la constitución de tales comités a nivel nacional. Cada cierto tiempo es invitada a programas para informar sobre la labor de ellos. Tengo entendido que tiene familia en Maracay. Hay que estar pendiente, porque hasta ha aparecido en los "Alós Presidentes" y demás cuentos. Parece que tanto gente del chavismo como de la oposición han accedido a ella y siempre ha asesorado con amabilidad. Estén moscas, hay que ponerse las pilas de verdad, no vaya a ser que vaya el Caín con el cuento de sus "encuentros con el siglo" y haga de las suyas.

Anonymous said...

Ay Lucecita querida, y hablando de tu "querido" General Eructo, hace unos añitos cuando vino el mesmesimo (aunque regañadito por el comanche mayor) a el siglo, tenías que ver como se derretía la hermanita del ahora famoso señor de los Anillos (entre Caín y el valenciano) guacatela! que malos gustos tiene nuestra rojita-vinotinta "disyudisbeily".

Anonymous said...

Ay Luuuz clara, que estarás cambiando por aquí, con tal de que por querer hacer cambios no vayas a hacer como Caiín, nooo por favor, bueno suerte y espero que todo lo del cambio sea para mejor!!!

Anonymous said...

La intuición femenina me da para creer que esa Cruela Cacatúa lo que tiene es un gran despecho porque un hombre como El Kaiser no se fijó en ella, que bien que le hubiera gustado haber quedado en la familia Capriles. Y es que El Kaiser es un hombre de muy buenos gustos! aparte de ser un gran conversador -intelectual y de mucha clase, esa Cruela, lo que habla es paja y chisme, paja y chisme.. espero que a Luz Clarita le hayan llegado las fotos para que vean que ahora como está, hace buena pareja con su "boy friend" por feos, aburridos y ajados. Guácatela!

Luz Clarita said...

*¡Santo Dios Bendito!...¡Qué lenguas! ¡Qué lenguas!...y despues dicen que soy yo, ¿verdad anónimo1?...jajaja...¡SALUDOS!

*Así están de mal las cosas Maracayera, que los policias lejos de ayudar a combatir la delincuencia, lo que hacen es censurar periódicos. Triste pero cierto...¿cuando saldremos de esto?...Nadie lo sabe, pero para que sea más pronto que tarde es que luchamos...¡SALUDOS!

*Muy cierto anónimo2, el siglo ahora solo está para hacerle propaganda a las obras que presenta en Caracas la Vivi. Es que todavía si fuera en Maracay, pero es en Caracas que se presenta y a eso le dan gran parte de la primera página y luego toda una página entera adentro...¿Y los problemas de aragüa?...¡Bien gracias!...Ese es el nuevo periodismo de Tulio Capriles Mendoza...¡SALUDOS!

*¡Ay Dios mío anónimo3! Eso es algo que cabe dentro de cualquier hipótesis, pero ya es algo sumamente complicado...¿Mal de amor?...Hmmm...¡Quien sabe!...Si fuera el caso, creo que hasta podría entenderlo, a fín de cuentas cuando un@ se queda sol@ con sus hijos, cualquier persona que le tienda una mano, siempre será de alta estima...¡SALUDOS!

*Buehhh anónimo4 no se, en este país donde todo se puede quizás pudiera ser la salida un comité de ususarios. La verdad sobre esas cosas yo no tengo ni idea, pero no está de más averiguar...¡SALUDOS!

*Sería entonces cuestión de saber quien es y contactarla anónimo5. ¿Qué más sabes de ella?...¡SALUDOS!

*¡De un tacón y sin tapita dando vueltas quedé con ese chisme anónimo6!...¿Sería en verdad eso? Ay yo no se, pero la verdad es que como dicen por allí: "cuando el río suena es porque piedras trae"...Aunque sigo insistiendo que quizás sea algo más oscuro que eso...¡SALUDOS!

*¡Ayyy pero que feo! El Carles tiene lo suyo, pero todo lo pierde con su conducta. Creo anónimo7 a la disyudisbeily habrá que enseñarle lo que son hombres bueno y bellos de verdad...ayyy como mi Brad...jajaja...¡SALUDOS!

*jajaja tranquila anónimo8 que es un cambio, creo yo que para bien, y que en todo caso afectaría solo la imagén...pero nunca el contenido...¡SALUDOS!

*jejeje bueno anónimo9, creo que mi intuición femenina no funciona desde tan lejos, así que no sabría que pensar. Fotos, lamentablemente no me han llegado...vamos a ver si alguien se apiada de esta LuzClarita y se las manda...jajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

I give birth to read a insufficient of the articles on your website trendy, and I unqualifiedly like your line of blogging. I added it to my favorites trap period muster and resolve be checking back soon. Cheer contain in view my put as approvingly and fail me be familiar with what you think. Thanks.

Anonymous said...

Luz Clarita. Esto sigue?