Mari Pili: ¡MISERABLE!



¡Qué indignación! Segura estoy que un día de estos se me va a romper el hígado con todas las cosas que me toca ver y vivir en este país. “Dedícate a la farándula” pareciera ser la solución milagrosa a los problemas, pero lo siento, encerrarme en una burbuja de luces y bambalinas mientras acaban con mi país, mi profesión, y mi todo, no es opción para mí.

El dicho dice: “entre bomberos no se pisan la manguera”, y hace referencia a que entre colegas, sea de la profesión que sea, siempre ha de existir una ayuda mutua y eso de estarse acuchillando no va.

Hace años cuando empecé en este oficio, era un valor muy arraigado entre los reporteros ayudarnos uno con otro, y casi pecado eso de hablar en contra de alguno. Sin embargo la práctica enseña, que más allá de esa solidaridad mutua que debe existir, el norte de esta profesión es la verdad, y cuando un periodista no dice la verdad y es necesario señalarlo o desmentirlo hay que hacerlo.
Desdichadamente hoy me he topado con la columna de Mari Pili Hernández en El Nacional. En algún momento la Hernández fue una periodista por la que sentí algún respeto, pero ella solita ha hecho que lo vaya perdiendo con las infelices cosas que dice y escribe.

Ella, la que jura ser la más decente, ética y moral periodista del país. La que se cree el arquetipo de la periodista digna. La Clark Kent del periodismo venezolano, que está sobre el bien y el mal, e incluso se da el tupé de restregarle el Código de Ética Periodística a los demás en la cara. Esa misma hoy ha dicho desde El Nacional lo siguiente al referirse a la oposición:



“En el fondo de sus corazones morbosos llegaron a darle gracias a Dios de que hubiera habido un terremoto en Perú (mis respetos, solidaridad y condolencias a ese pueblo hermano), para tener otra noticia de la cual hablar”


¡MISERABLE! Esa es la única palabra que le calza a una persona capaz de afirmar, o siquiera sugerir, semejante barbaridad. ¿Cómo ésta mujer va a decir que nosotros los que nos oponemos al gobierno de Chávez dimos gracias por el terremoto de Perú? ¿En qué clase de mente enferma y corazón siniestro cabe semejante afirmación? ¿Es que acaso el odio y la maldad la han consumido a tal punto? Podría decir ¡qué tristeza!, pero aquí no cabe otra expresión que no sea ¡qué asco!.

Tengo que decirlo: siento un desprecio enorme por gente como ésta capaz de afirmar cosas de ese tipo; así como por aquellos que desde la acera contraria pudieran afirmar que los chavistas se alegran de las tragedias de EEUU, o del mismo Perú gobernado por Alan García. Son gente que no vale la pena.

La justicia divina, dicen, es perfecta. Y allí la tienen: De la que fuera una de las periodistas más bonitas de Venezuela, hoy solo queda un amasijo de carne obesa cuya deformidad es directamente proporcional a la maldad que escupe en sus columnas.

Triste pero cierto, a la miserable señora Hernández sólo puedo terminar diciéndole: “cada ladrón juzga por su condición”. ¡Qué Dios la perdone!

11 comments:

Anonymous said...

Definitivamente esta se volvió loca, sus declaraciones no sólo son miserables sino que dan ASCO.Por dios que verguenza...

Anonymous said...

Que Dios la perdone... SI ES QUE AUN CREE EN ÉL...

Anonymous said...

Y pensar que como ella hay muchos..pareciera que es un cuento de nunca acabar..

Anonymous said...

Definitivamente pisotea la nobleza del pueblo Venezolano...¡Yo quisiera saber... que carrizo les dá el makakin barinensis a las mujeres que se cortan las venas por el... que les obstruye el cerebro!, les transforma el alma y les hace cambiar los buenos sentimientos por odio y rencor hacia una sociedad que no le ha hecho absolutamente nada... Dime Lucecita... ¡que carrizo le quitamos a Miss Piggy!.... Como dije anteriormente... ¿Será que no volveremos a ser hermanos como antes? ¿Será que estos apatridas definitivamente dejaran a la sociedad dividida en dos?... ¡Que Dios la perdone por ser de tan malos sentimientos!....
Saludos
Aragua

La Igualada said...

Nunca pense que iba a decir esto, Luz Clarita, pero la verdad es que, cuando se trata de ciertos "colegas", sobre todo aquellos PALANGRISTAS en conchupancia con la basura y el excremento de nuestra otrora admirable sociedad venezolana, la verdad es que NO ME SORPRENDE. He perdido la capacidad de asombro con las barbaridades que he visto y, lamentablemente, y por MUY GRAVE que fue ese comentario, me parece una raya mas para un tigre.

Que tristeza, no??? A donde hemos llegado y en manos de quienes estamos... Por eso nuestra maltratada profesion esta como esta... Que curioso que pusiste en tu blog a una palangrista del gobierno y a otro de la oposicion. Definitivamente, en todas partes se cuecen habas...

QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!!!!!!! ESTO SE LO LLEVO QUIEN LO TRAJO...

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!

Luz Clarita said...

*Así es anónimo1, lamentablemente el odio y la maldad terminaron por destruirla...¡Qué asco!...¡SALUDOS!

*De verdad anónimo2, porque lo que soy yo ya no puedo...y si es que no está metida en una secta de Santería cubana...¡SALUDOS!

*Eso es lo más triste y lo que genera más miedo...¿Cómo puede haber tanta gente envenenada con tanto odio?...Asusta y preocupa anónimo3...¡SALUDOS!

*Eso debe ser algo diabólico aragua, porque cualquier cosa que cause semejantes efectos en las personas, no puede venir sino del infierno. A esa señora no le hemos quitado nada, así que su odio es de gratis y que en el se consuma ella sola...y el Señor tiene a bien perdonarla, que así sea...¡SALUDOS!

*Cierto coma, y aunque lo de la Hernández no era tan sorprendente, creo que fue la gota que derramó el vaso. ¡Tanto odio, tanta maldad, tanta indignidad y tanta cosa fea, la verdad es que abisman!...Y bueno, al que le caiga, sea gobiernero u opositor, aquí lo denunciaremos...¡SALUDOS!

Eriu Brighid said...

La lengua saca lo que tiene el corazón...
Y ella MP es un ser miserable de cuya boca solo puede salir basura.

Alexandra C said...

Como alguien puede decir eso?? Definitivamente que Dios la perdone porque no sabe lo que dice... Hasta esto hemos llegado en nuestro país, que indignación, y no es solo ella hay más personas que piensan asi y peor, pero no se puede esperar más de ellos, lamentablemente.

Luz Clarita said...

*Eriu Brighid, mejor que tu no lo dice nadie...¡SALUDOS!

*Lamentablemente la inocente, este horrible temporal que nos castiga inclementemente, ha hecho salir a flote lo peor de cada quien...¡cuanta miseria humana hemos visto! ¡de cuanta maldad hemos sido testigos!...Y lo que falta, dirán por allí. Esa es la realida del país, lamentablemente...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Que bajeza la de Marikili, como que ni vale la pena comentar y ponerle atención a ella que a lo mejor dice esa barbaridad para hacerce notar, como por buena no lo puede hacer, recurre a lo que realmente alberga ese corazón tan sucio y dejarse conocer más por todos.

Ese acto es familiar con las latas de atún...

Anonymous said...

Que perdida en manos de quien esta este país, dan asco los actos que realizan este tipo de personas y resumiendo todo, CHAVISTA tenia que ser.. Dios la perdone..