¡Adios Cardenal Castillo Lara!...se va un grande entre los grandes

Desgraciadamente hoy me ha tomado por sorpresa la noticia de la muerte de Su Eminencia Monseñor Rosalio Cardenal Castillo Lara. De verdad no encuentro palabras para definir toda la grandeza de este hombre, que dejó todas las comodidades dell Vaticano para venirse a su tierra, donde lamentablemente se encontró con esta catástrofe llamada Hugo Chávez, contra la cual alzó su voz de protesta, enérgica, valiente, dura. Fue el Cardenal un hombre de principios, respetado por todos los que los conocimos, y a quien le dolía Venezuela como a pocos. Las calumnias e insultos que contra el vertieron las hienas de siempre, nunca pudieron opacar la imagen de ese hombre sabio y de fe que fue Su Eminencia. Se va un grande entre los grandes, ¡qué Dios lo tenga en su Gloria! Cardenal Castillo Lara, hoy doy gracias al cielo por haberme dado la dicha de conocerlo, y espero que su ejemplo de coraje, valentía y fe, sea seguido por todos los venezolanos amantes de la verdad y la libertad. Hoy nos deja, pero sus enseñanzas seguirán entre nosotros.

No puedo sino apelar al archivo para rescatar algunos de los momentos más emblemáticos de su lucha, que por siempre tendremos como referencia. He aquí el arquetipo de un gran hombre, he aquí alguna parte de la historia del Cardenal que se nos fue….Brille para el la luz perpetua, y descanse en paz…¡AMEN!

9 comments:

Rosa said...

que tristeza y que desgracias, se fue uno de los pocos valientes que se atrevia a decirle las verdades a la desgracia humana de Miraflores. La gente deberia salir a la calle de procesion por el Saludos

Anonymous said...

Q.E.P.D

Y seguiremos con su lucha hasta alcanzar la libertad!

Anonymous said...

Se nos ha ido un ser humano ejemplar, un gran amigo e ideologicamente, un martir del régimen. Como lo persiguieron y calumniaron, Que en paz descanse este gran hombre venezolano.

Anonymous said...

Se nos ha ido un líder moral. Yo creo que muy pocos saben la importancia y el puesto en la jerarquía eclesiástica a nivel mundial que el Cardenal cumplió. Y en todo momento estuvo con el pueblo. Conociendo como conocemos a los personajillos del régimen, que hasta en lo de Danilo lo quisieron involucrar, no nos debería extrañar que arremetan con sus bienes, le siembren cosas feas ahora después de muerto para perjudicar su imagen para la posteridad, sus seguidores y personas de confianza, deberían custodiar su memoria y los bienes más preciados en lo posible que los saquen de Venezuela. Sino lo menos que van a hacer con eso es volverlo ñoña. Que en paz despacnse nuestro querido, consciente amigo que siempre nos brindó su alegría y en ocasiones su humor en las tantas ocasones en que fue calumniado.

Y que bella tú, Luz Clarita, tan detallista, tan completa, tan objetiva que nos ofreces de todo como noticias y tribunas abiertas. Uno no se espera de ti otra cosa de todos modos. Gracias.

Anonymous said...

Luz Clarita que significa el dicho ANONIMO NO PIDE CLEMENCIA?

--

Y es una lamentable pérdida la de Monseñor ya ahora cuanta mas falta nos hace. Dios lo tenga en su gloria.

fmonroy said...

¿Buenos brujos?, ¿suerte?. ¿Cómo hace el que te conté para quitarse los incómodos del camino?.

Anonymous said...

La palabra príncipe se aplica por herencia, por sangre, por hechos heroícos o por haber ser ungido. El Cardenal Castillo Lara definitivamente es un príncipe por unción del mísmisimo Cielo, un hombre de realeza de espíritu, de obras y acciones. Estuvo con nosotros el tiempo que estuvo que estar y eso debemos agradecerlo a la vida. En uno de los momentos más difíciles de la vida (cuidado si uno de preámbulo a lo peor) él fue un bálsamo para nuestra entereza, y para nuestro espíritu. Símbolo de dignidad y fortaleza. Su mensaje de amor siempre estará presente como símbolo de una Venezuela amable, real, de altos valores y congruentes con los mismos.

Descanse en paz nuestro Príncipe de la Iglesia, del amor, tenacidad, fé y convicción con los propios valores.

OFIDIA.

Anonymous said...

Fe de erratas (mensaje anterior):

-por HABER SIDO ungido

-el tiempo que TUVO QUE ESTAR

(Disculpas)

OFIDIA.

Anonymous said...

Admirable la vida de este señor, un ejemplo a seguir, no se callaba nada y no solo hablo de política.

Lamentablemente como dicen por ahi, los buenos siempre se van..

Que en paz descanses..