“De un balazo se mató Miss Venezuela 80” así titulaba hace 25 años Últimas Noticias

En el aniversario del blog prometí crear una sección donde recordaría algunos sucesos del pasado a través de algunos recortes de prensa que aún conservo. Aunque no tiene nombre la estreno hoy con una noticia lamentable: La muerte de la Miss Venezuela 80 Maye Brandt, de la que ayer se cumplió precisamente un cuarto de siglo. Les dejo acá la portada y última página del diario Últimas Noticias del 3 de Octubre de 1982 en la que se reseñaba la noticia. La trascripción de los sumarios corre por mi cuenta porque no se leen bien.


Los dos protagonistas de una tragedia que ha conmovido por su súbito desenlace. A la bella Miss Venezuela 80 la envolvió la vorágine de la farándula y estranguló su breve y esplendorosa vida. Un tiro que se dio en la sien puso punto final a una apasionante historia que hizo a Maye Brandt la mujer más bella de nuestro país en 1980. El esposo, el actor Jean Carlos Simanca, señalado como eje de una situación de tensiones, estaba en el apartamento donde la pareja residía. Miss Venezuela 80 después de una discusión de origen emocional se retiró a su cuarto donde usó la pistola que la Policía Metropolitana le regaló cuando fuera Madrina de ese Cuerpo. Maye Brandt y Simancas aparecen en las gráficas, en una despedida simbólica.


“La joven pareja Jean Carlos-Maye Brandt, hoy separada por la muerte trágica de ella, en uno de sus instantes de felicidad, a la izquierda, que parecía perdurable pero que se disolvió cuando la Miss Venezuela 1980 ejecutó la fatal determinación de quitarse la vida, apenas a la edad de 20 años. A la derecha vemos otra foto de Maye, cuando rodeada del éxito y derrochando belleza, la vida le sonríe y en su rostro se dibujaba precisamente la alegría de vivir, la cual se truncó ayer con la autodestrucción con una bala calibre 22”.

Esa fue la historia...

35 comments:

Anonymous said...

Lucecita me acuerdo exactamente como si fuera hoy... triste muy triste esa noticia... a la final hubo un monton de especulaciones...
Que si ella estaba depre, que si el la engañaba, que si tenia a otra... o otro... pues fue algo que no estubo muy claro del todo... Pobre, la verdad que pegarse un tiro por un hombre... nooooo mi amor... uno se muere y ellos se quedan gozando un puyero con otra... pos noooo... si se acabó se acabó... y listo... como dicen por ahí... LA VIDA ES BELLA..
Saluditos
Aragua

@JesusMaury said...

eso siempre fue un misterio.. que debió salir en el libro CUATRO CRIMENES CUATRO PODERES (por cierto mi papá lo prestó y jamas lo devolvieron... nuca presten un libro) el punto es que ni la justicia, ni la prensa se abocó mucho en ello, y el Simancas quedo ileso de todo ese escándalo, su carrera y su vida personal no ha sido perjudicada, ni siquiera su sexualdad, que ha sido señalada aunq haya estado unido a las mujeres mas sensuales del pais (Mimi Lazo, D. Mazone, V. Gibelli) digamos que el caso de Brandt es el equivalente venezolano a lo de la Monroe, ¿que sucedió? por qué se suicidó? o de verdad fue suicidio?

Anonymous said...

Luz Clarita, con esto has ilustrado la historia que tanto me contó mi abuela aaaños después del acontecimiento (lo farandulera me viene de ella jeje)

Es realmente triste la 'misteriosa' historia... estoy de acuerdo con Aragua... pegarse un tiro por un hombre??? Nooooo!

Por cierto en la versión que mi abuela relataba solo existian dos posibles motivos, la depresión o una tercera persona (y no era precisamente una mujer). Aunque por tabú o cualquier otra cosa, mi abuela se negaba a pensar que era cierta la segunda opción :S... ¿¿¿Qué pensará la abuela Farol al respecto???

Esa fue otra perspectiva de la historia jiji ;) Saludos!!!

Luz Clarita said...

*Eso mismo digo yo Aragua, pero basta saber que fue lo que sucedió en realidad. Hubo mucho misterio, pero al final ya eso quedaba de parte de ella y de su familia, de hecho se habló de una carta que dejó explicando todo en manos de sus familiares. ¡Qué increible que hayan pasado 25 años ya!...¡SALUDOS!

*Si y no ahijadito. Si es cierto que nunca se resolvió nada, pero es falso que la prensa no se abocó a eso y que Simancas quedó ileso de aquello. Creo que no viviste aquella época, pero tu madrinita ya trabajaba, y ahora que lo pienso sería interesante contar un día de estos todo lo que sucedió, pero ahora que he comenzado a trabajar no tengo tiempo. A grandes rasgos te diré que eso fue un escándalo en mayuscula. Salieron ediciones especiales de las mil revistas que habían; a cada rato salían diferentes testimonios de amigos, ex novios, etc; YVKE "mató" una tarde a Jean Carlos que sufrió una crisis nerviosa y tenía que ser escoltado por la policía cuando iba a RCTV; se vio obligado a exiliarse en Argentina; los artistas vetaron a la prensa y esta los atacó con más saña que nunca; Maria Conchita postergó su regreso y amenazó con demandar a quien osara nombrarla en cualquier artículo referente a Maye...etc, etc, etc...Fue una época de mucha convulsión y la prensa se afincó con saña en el caso...No fue fácil ahijadito...¡SALUDOS!

*Bueno Karla la verdad es que todo fue muy muy confuso y allí se dijo de todo. ...Eso de la tercera persona que no era mujer, fue un desafortunado rumor que no llegó a publicar la prensa pero corrió como polvora. Una especie de leyenda popular digna de estudio, y de desmentido también...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz Clara dinos la verdad, tú crees que Vivi es...? tú sabes, la misma sospecha de Jean C.
Te digo porque no se sabe si es guerrilla interna o algo por el estilo pero a algunos Capriles, pero de los de Caracas se les han salido cosas, que si la han visto en no se que plan de lo mas bandera en una famosísima discoteca de Caracas y tal, tal. Esto tiene que ver con el misterioso romance mostrado a los 4 vientos con jean carlo y de la noche a la mañana esos dos terminaron así como si nada, de forma tan misteriosa como comenzó. recuerda que hubo un rumor con Mayte aunque el tiempo nos ha demostrado que Mayte, nanai nanai, pero claro como dice el dicho: dime con quien andas y te diré quien eres, quien sabe, la gente las asoció y le tocó el sambenito de... Echa tu cuento Luz Clara. Echalo, échalo.

Robin

@JesusMaury said...

bueno madrina que buena explicacion, de haber sido su alumno me expulsa del salón por estar hablando lo que creía... jejeje supuse eso porque a ciencia cierta no se determinó el por qué, y si no se determinaba el porque es debido a que no se investigó... esa fue mi lógica. Lo sucedido con la prensa Vs artista fue pa coger palco!!!
ojala un dia nos hables mas de este tema.

Copcita said...

Hola Luz Clarita y al resto de lectores...De verdad que es asombrosa la noticia!!! Si recuerdo que decian que Simancas y que le pegaba, que celos, que otra persona estaba involucrada, etc, etc pero la verdad que es lamentable que alguien con el talento, la belleza y el carisma de una persona se vaya al mismisimo diablo por no mantener la cordura ante problemas de este tipo. Si bien es cierto se sufre, tambien se valora cada momento cuando esto pasa!!! Triste pensar que esta chica haya tomado una decisión errada. :( y como dice tu ahijado Jesus, ojala pudieras hablarnos mas del tema.
P.D: No entendi mucho el comentario de ANONIMO que al final firmo como Robin :(

Anonymous said...

Dios mío... ¡¡¡¡¡¡Ya han pasado 25 AÑOS!!!!!!!

:-OOOOOOOOOOOOOOOO

¡WOW! Parece que fue ayer cuando se armó todo este zaperoco... Y sí, ¡TODO LO QUE USTED DICE ES ABSOLUTAMENTE CIERTO, Sra. Luz Clarita! Eso fue un MEGAESCANDALAZO NACIONAL y DURANTE SEMANAS (por no decir MESES) el suicidio fue el tema de conversación del momento...

También espero que usted, Sra. Luz Clarita, cuente SU versión de los hechos ya que, obviamente, tuvo información de primera mano (y no sólo en el sentido periodístico, sino también por razones cronológicas, yo estaba terminando el Bachillerato en esas fechas)...

Por cierto, quiero compartir con ustedes, mis queridos cotertulianos blogueros, ALGUNAS cosas de ello (y, de paso, también hacerle una "segunda" a usted, Sra. Luz Clarita, jejejejejejejejejejejejejejejejejeje...):

Me acuerdo perfectamente que ese día -cayó Sábado- en la tarde (a eso de las 5:00) estaba en mi cuarto escuchando música en la radio cuando me enteré de la noticia y, alarmado, se lo dije a mis padres e, incrédulos, prendieron la TV y todos nos quedamos locos al ver lo que pasaba en el apartamento que tenía la pareja en El Cafetal (justo en ese momento, estaba la PTJ llevándose el cadáver)...

Además, me acuerdo que mi mamá se sintió muy mal por la muerte de Maye Brandt, ya que siempre la apoyó (cuando fue el Miss Venezuela 1980 ella predijo que iba a ganar, aunque mi favorita era Hilda Abrahamz, jejejejejejejejejejejejejejejejeje...) y, de paso, mi mamá ya veía con malos ojos el sorpresivo matrimonio con Simancas (ellos se casaron como A LAS 3 O 4 SEMANAS de conocerse, si mal no recuerdo... Eso también despertó más de una polémica en ese entonces) y ya era un SECRETO A VOCES la mala fama de él de gay o bisexual (cosa que, por cierto, Y COMO LO DIJE MÁS DE UNA VEZ, ME TIENE SIN CUIDADO)...

Ahora bien... MI "TEORÍA DEL SUICIDIO" (por lo que YO RECUERDO Y HE VIVIDO, ¿OK?) fue por lo siguiente:

En esos días, María Conchita Alonso publicó en la revista "Ronda" unas memorias por entregas (ya que estaba casi de salida para irse a vivir a Hollywood) contando TODO acerca de su corta -apenas 25 años- (pero jugosísima) vida y MUY ESPECIALMENTE SUS ROMANCES (Y CON TODO LUJO DE DETALLES, por cierto... INCLUYENDO LOS SEXUALES) y, justo esa semana -la del suicidio, recuerden que eso fue un Sábado-, ella declaró, si mal no recuerdo, que el gran amor de su vida SIEMPRE FUE JEAN CARLO SIMANCAS y DIO A ENTENDER que él se había casado con Maye por despecho... Y si a eso le sumamos que Maye era una mujer con muchísimas carencias afectivas en su familia (sus padres eran divorciados) y de carácter no muy fuerte que digamos...

Y como resultado de ello, aparte de lo que todos ustedes han dicho acá y/o escuchado, la gente "culpó" a Simancas y Alonso de haber "provocado" el suicidio, RCTV canceló abruptamente una telenovela que el mismo Simancas estaba filmando con Mayra Alejandra (era una comedia ambientada en la época gomecista, por cierto, y creo que nunca salió al aire o sólo duró como 1 o 2 capítulos... no recuerdo bien ahora) y, como a las 2 semanas del suicidio, un grupo de artistas anunció la firma del famoso Manifiesto (según el cual, ellos nunca más no darían ningún tipo de declaraciones a la prensa, ya que, a su vez, la culparon de la muerte de Brandt) y, en consecuencia, la Prensa de Espectáculos se ensañó -Y BIEN FEO- con varios de los firmantes, entre ellos, por ejemplo, Marina Baura, Orlando Urdaneta, Rebeca González y Tatiana Capote (mi nuevo ícono sexy de adolescente, por cierto, ya que -también, en parte, gracias a mi madre- me "enfadé" con María Conchita por todo lo anterior)...

En pocas palabras, muchach@s: FUE EL ESCÁNDALO FARANDULERO DE LA DÉCADA.

Y bueno... ¿Qué más les puedo decir? De verdad la muerte de Maye Brandt fue una de las más lloradas del país y yo también lo lamento mucho AÚN HOY EN DÍA... Para que vean que el suicidio NUNCA conduce a nada bueno...

Y, para terminar, quiero dejar un par de aclaratorias para Jesús Maury y La Cop:

Jesús Maury: Lo de Maye Brandt no salió en el libro "cuatro Crímenes Cuatro Poderes", porque se publicó en 1978 (o sea 4 años antes)... Aunque, la verdad, hubiera sido MUY INTERESANTE UNA NUEVA VERSIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA DEL MISMO...

La Cop: Lo que da a entender Robin es que Viviana y Maite son lesbianas, cosa que DUDO MUCHÍSIMO, ya que LAS CONOZCO y, para que todos lo sepan: UNA DE ELLAS DOS FUE COMPAÑERA MÍA DE COLEGIO...

¡Y YA NO DIGO MÁS NADA!

Saludos para tod@s.



El Exiliado de la TV

La Igualada said...

Ay Luz... Me llamaran disco rallado, pero yo culpo en parte a la prensa... Maye era muy piojita cuando fue presa de un torbellino de amarillismo y de enfrentamientos con ciertos colegas inescrupulosos que hicieron mella en la autoestima de la Brandt. La pobre no tenia la madurez para torear semejantes ataques. Para colmo, se parecia a alguien a quien conozco intimamente (ejem, ejem...) ya que poseia un caracter explosivo y, aunque era MUY decidida, era tambien demasiado insegura, en parte debido al temprano divorcio de sus padres. Era una bebita, muy traviesa por demas, pero tambien demasiado vulnerable al crudo ambiente de la farandula. Se llego a especular que ella sufria de trastorno bipolar y hasta esquizofrenia.

Su caso me recuerda mucho al de Lady Diana Spencer, habiendose cumplido una decada desde su turbio fallecimiento. Recordemos todo lo que sufrio Lady Di durante toda su vida, desde su matrimonio con el Principe Carlos a los 19 anios. Y los paparazzi siguen inmersos en la sospechosa muerte de la Princesa de Corazones en un tunel parisino.

Tambien dicen las malas lenguas que Maye encontro a su esposo en la cama con otro y no otra, pero le echaron el balde de agua fria a Maria Conchita para proteger la identidad del protagonista favorito de Venezuela para ese momento. Sera verdad??? Amanecera y veremos...

Lo cierto es que no hay nada oculto entre cielo y tierra, y he aqui un fragmento del documental "Miss Venezuela: El Peso de una Corona" de la cadena de cable E! Entertainment Television: http://www.youtube.com/watch?v=xLfOEcYuDVQ
El segmento de Maria Xavier "Maye" Brandt Angulo esta en el 2:37.

Maye: que Dios te tenga en Su Santa Gloria!!! Ojala hayas logrado la tranquilidad y la paz que tanto aniorabas...

Besos e infinitas bendiciones para TODOS!!!!!

Saludos...

Anonymous said...

Gracias igualada por los videos: muy buenos... Y complementan la información dada por los foristas.

Que historia tan triste y lamentable..Saludos!

Luz Clarita said...

*¡Ay Dios mío Robin! Yo la verdad no creo que eso sea cierto. Me parece que hay mucho de mala intención contra Viviana cuando dicen eso...de todos modos, voy a empezar a publicar una carta muy bonita que le hice la próxima semana, y aunque no toco ese tema, quizás pueda aclara algo de lo de Jean Carlos...¡SALUDOS!

*Cierto "La Cop" por aquella época se decía que Jean Carlos le tenía prohibidas las amistades, salir de la casa, regresar a la farándula, etc, etc, etc, etc. De golpes, eso que yo recuerde nunca se habló, pero sí cierta tensión....Y bueno, déjame ver que si encuentro algún otro recorte o algo para hablarles del caso...¡SALUDOS!

*Pero te sabes el cuento completico Exiliado de la TV. Más o menos todo lo que dices cuadra. A grandes rasgos -espero poder hablar un poco más del tema en alguna entrada- la versión fue que ellos tuvieron una discusión fuerte cuando Maye leyó las declaraciones de MºConchita Alonso en esa revista...Luego de pelear Jean Carlos tenía que ir a grabar Barbarita y aquello le exigía un peinado de época, por lo que la peluquera fue a la casa a secarle el pelo, mientras eso ocurría, ella en la otra habitación se dispara con una almohada de por medio que junto con el ruido del secador hace que nadie en la casa se de cuenta. Terminan de secarle el cabello, Jean Carlos va al canal, cuando se va a despedir de ella entra en la habitación y le habla, cree que está dormida porque no reacciona, y al acercarse se da cuenta de todo...Así fue...¡SALUDOS!

*Hmmm no se coma...la verdad es que pretender culpar a la prensa, o culpar a Jean Carlos, o culpar a Mº Conchita, o culpar a otro, hace que se caiga en una especie de túnel sin salida, porque a la final, a ciencia cierta jamás se va a saber que pasó por su mente, a pesar de que ella dejó una carta. Cuando ella se casa si hubo cierto escándalo, y de vez en cuando aparecían rumores en algunas columnas que hablaban de cierta infelicidad de su parte, pero que yo recuerde en los días anteriores del suicido, fue muy muy poco lo que le llegó a mencionar. El escándalo o acoso de la prensa como tal viene después, o vino mucho antes...Vi el reportaje en E! y en parte tienen y no tienen razón, tampoco es que la prensa la quería matar....Es que de verdad, lo que pasa por la mente de un suicida para cometer tal acto, es algo que sólo lo terminan sabiendo el y Dios...así lo veo yo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Esta vida es pa´gozarla, no me esperes pero pegate un tiro si te da la gana... adulando a Hany Kaum... La farandula esconde mcuhos secretos y eso es lo mas deprimente, como lo de esta chica, un hecho lamentable. Unas son de cal y otras son de arena!!!... Sldos mi Luz....

Besos!!!

Anonymous said...

Gracias por aclararme los detalles faltantes de la historia, Sras. Igualada y Luz Clarita!!!! (Y que conste que tampoco era mi intención "serrucharle" a usted el puesto, jejejejejejejejejeje... Además, acuérdese que en un post anterior dije que en ese entonces en mi casa eramos fans de "Ronda"...)

Además, y ahora que lo estoy pensando... ¿Por qué no hacer en la TV nacional un programa parecido a "E! True Hollywood Story" (E!), "Hormigas Blancas" (Telecinco) o "La Historia Detrás del Mito" (TV Azteca), en donde se hablen CON LUJO DE DETALLES de estos casos tipo "Expedientes Secretos X" del showbusiness criollo? (Claro está, CUANDO ALGÚN DÍA REGRESE LA DEMOCRACIA...)

Y sí, también comparto lo que dice usted, Sra. Luz Clarita: SÓLO DIOS Y EL SUICIDA SABEN POR QUÉ SE LLEGÓ A ESA TRISTÍSIMA DECISIÓN...

Maye Brandt: NUNCA TE OLVIDAREMOS...

:-(...

Saludos para tod@s.


El Exiliado de la TV

Daniel Lara F. said...

Lo más llamativo del asunto, Luz, es que el venezolano es un simple y rupetre hablador de paja. Además, no solamente convierte leyendas urbanas en verdades, sino que hace del machismo, el feminismo balurdo y la homofobia, bandera ondeante en el desierto de la ignominia. La leyenda señala a Jean Carlo de homosexual. Pero nadie tiene pruebas de eso. El asunto surge a raíz de una película en la que el actor se viste de mujer, es un policía que debe hacer trabajo de inteligencia en un bar. Por ahí empezó todo (Años 79-81, no recuerdo el nombre de la película). Que fácil es decir que fulano es marico y mengana es lesbiana. Que dificil es deslastrarse de las trincheras mentales que llevan a muchos imbéciles a pensar que una mujer como Maye Brandt se iba a pegar un tiro porque su marido había sido sorprendido in fraganti en la cama con un hombre. Qué fácil es señalar a Jean Carlo,a Yanis Chimaras (QEPD) o a otros muchos más dejándose llevar por los comentarios insulsos del andrógino supremo que se esconde detrás del seudónimo de "Chepa Candela", que es más marico que yo y que vive en sabana grande, en el mismo edificio que yo, con un Mister. Qué fácil es mofarse de un ser humano por la muerte trágica de su esposa. Yo leí una entrevista en la cual un periodista serio le decía a Simancas: ¿Maye Brant? Luego de un largo silencio, Simancas le dijo: imagínate, mi única esposa, la única de la que no me divorcié, mi esposa, la única. Luego de eso, rompió en llanto y la entrevista se detuvo por más de una hora hasta que el hombre se recompuso. ¿Es justo entonces que linchemos a alguien por una simple sospecha?
yo, como homosexual, le digo a los paranoicos homofóbicos anidados entre tus lectores y a los pervetidos por la vida ajena como William, (a) Chepa Candela, que toda persona es heterosexual hasta que reconozca lo contrario. Simancas no ha dicho ser homosexual por tanto es heterosexual. Igual que William, que se la da de macho, pero se trastoca en jeva cada vez que puede, bien sea para desprestigiar al los machos que no le han pagado o para lanzar al cadalso del amarillismo a los que "chepa" considere deben arder. Hay que ser responsable, hay que quitarse la máscara. El día que Willian, el marico que dice ser "Chepa Candela", el otro marico que se esconde detrás del "Sepulturero" salgan del clóset, podrán tener moral para señalar a quien les de la gana. Pero igualmente, es necesario repetir: el closet es personal: nadie tiene derecho a romper closet ajeno. Toda persona es heterosexual hsta que no acepte lo contrario.

Deirge said...

Creo que el asesinato de Maye Brandt es uno de esos casos que terminan convirtiéndose en leyenda Urbana. Creo que fue una de las primeras anécdotas que me contó mi abuela - cronista espontánea de una Caracas pre revolucionaria - haciendo énfasis en el extraño papel de Simancas y el difunto Chimaras en todo este asunto. Como dato anecdótico diré que el profesor Brant (padre de la occisa y que no sé si aun ejerce la docencia en derecho Civil en la Universidad Santa María) asegura que todos los detalles escabrosos son ciertos y además no tiene empacho en culpar al Simancas de la tragedia en cualquiera de sus clases.

Y sí, de acuerdo que el Doctor Fermín Marmol León debió incluir el caso en un libro. Sería interesante leer que sucedió realmente.

Excelente la sección Luz!

Beso!

Luz Clarita said...

*Así es Junior.R. hay mucho secreto oculto todavía que algún día alguien habrá de descubrir...¡SALUDOS!

*Hmmm creo Exiliado de la TV que aquí hay mucho facilismo para copiar programas, y mucha flojera para copiar los buenos. Un programa como esos que tu dices, significarían horas y horas revisando archivos, requieren mucha investigación, y algo de criterio. Creo que todavía sale más fácil y barato poner a la gente a bailar los sábados...¡SALUDOS!

*Guaooo Daniel, te lo descargaste completo. Porsia me parece que ya no está escribiendo Chepa Candela, y según, El Sepulturero es mujer...de todos modos eso en poco o nada influye en lo que has dicho. Algunos sin duda han hecho mucho daño, y ese tema de la homosexualidad en un país como el nuestro, siempre ha servido para acabar con la reputación de la gente de manera muy fácil, lo sabes tu mejor que yo...¡SALUDOS!

*Bueno Deirge la verdad es que la familia Brandt no terminó queriendo mucho a Jean Carlos, de hecho cuando en YVKE dijeron que el padre de Maye asesinó a Jean Carlos, todo el mundo lo creyó. No se pues, todo sigue siendo muy complicado, pero Yanis jugó un papel fudamental en eso, no del modo que se cree...peero eso será tema de otra entrada...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Bueno, Sra. luz Clarita, con respecto a esas condicionantes que usted menciona, lamentablemente debo reconocer que TIENE TODA LA RAZÓN... Pero yo aspiro y espero que OJALÁ ALGÚN DÍA (y, por cierto, "Algún día" es la frase que más odio, ya que -en mi opinión- conlleva de forma implícita una cantidad de tiempo TAN VAGA E IMPRECISA) ALGUIEN (léase ejecutivo de canal, productor, periodistas, etc.) tenga el "guáramo" de hacerlo... Y además BIEN!!!!!!

Y, aparte, quiero decirle a Daniel Lara que ESTOY 100% DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE.

NADIE tiene derecho ni es quién para estar cuestionando la sexualidad de otr@s y mucho menos de forma tan alegre, gratuita y temeraria (y más cuando la persona "atacada" no quiera o no pueda defenderse por H o por Z) para meterla en el escarnio público.

Yo, por ejemplo, no tengo ningún problema en decir que tengo amig@s gays, bisexuales y lesbianas y l@s aprecio y quiero IGUAL que a cualquier otr@ (por cierto, Daniel, el primero de ellos es tocayo tuyo, aunque, por supuesto, reconozco que al principio también recibí mi "cuota de decepción" cuando me confesó -poco después de conocerlo y antes que a su familia- que se salió del clóset -y, de paso, NO SÉ SI YA LO HIZO Y, LA VERDAD, TAMPOCO ME INTERESA-, pero hoy en día LO QUIERO Y LO APOYO COMO UNO MÁS y ÉL SABE que SIEMPRE podrá contar con MI AMISTAD) y, a fin de cuentas, ESO ES LO QUE VALE...

MÁS NADA.

Además, tremendo "tubazo" el que diste acá sobre Chepo Candelo y su joven mancebo, jejejejejejejeje...

Y como lo dije en un post anterior, cuando hablé de la presunta homosexualidad de Leonardo DiCaprio: DEJEN A LA GENTE VIVIR EN PAZ.

Y por si a alguien le "interesa" el tema: No soy gay.

Saludos para tod@s


El Exiliado de la TV

Anonymous said...

Daniel Lara o Exiliado de TV, hay un rumor de que el bailarin flamenco que era compañero sentimental del amigo DANIEL URIBE, fallecio ayer, que hay de cierto?, Daniel debe estar destrozado por esa perdida y mas ahora que anda en pleno apogeo del montaje. Agarremos mínimo, y expresamos nuestras condolencias es una perdida lamentable para cualquier ser humano. Esto lo digo porque a Jean Carlos se le deja como que no hubiera tenido sentimientos, aunque esta relación de paraja y final no tenga nada que ver con la del director teatral D. Uribe

Anonymous said...

El bailarin era el larense Javier Trujillo que hizo su carrera en Caracas

Anonymous said...

Anónim@: De mi parte, la verdad no tengo idea de quiénes estás hablando pero, de todas maneras: PAZ A SUS RESTOS...

El Exiliado de la TV

Anonymous said...

EXILIADO: DANIEL URIBE ES EL DIRECTOR DEL "METODO GRONHOLM"

Anonymous said...

Ah, OK, anónim@... Gracias por la aclaratoria!

Lo que pasa es que por el zaperoco que se armó con lo del Mr. Handsome no me acordaba de quién es Daniel Uribe, jejejeje... Aunque, de pana, no conocía lo del bailarín (o sea, su fallecimiento y su relación con D.U.)...

Y, de nuevo, Que Descanse en Paz.


El Exiliado de la TV

jesus enrique said...

yo en recuerdo a mi gran amiga maye! que tanto extraño! le he hecho un pequeño homenaje con un pequeño foto video 1con una particular cancion la cual solo ella donde este y yo sabemos porque escogi ese tema, te amo y te extraño maria xavier brandt! yo si sabia que lo unico que deseabas era ser feliz! nada mas
dios te bendiga
para quienes lo quieran ver aqui esta el link del fotovideo de maye
http://www.youtube.com/watch?v=6Hf9GMQqIok

Anonymous said...

Saludos a todos,tiene alguien alguna entrevista donde Jean Carlos hable de maye?la recuerde?porque en cada entrevista le nombran a la Gibelli,a la lazo y a la mazzone pero nunca a Maye porque??..

Anonymous said...

HOLA A TODOS....TAMBIÉN RECUERDO AQUEL TRISTE SUCESO Y LES DARÉ MI VERSIÓN DE LO QUE OCURRIÓ..SOY DEL PARECER DE QUE NADIE TIENE LA VERDAD Y QUE LA PALABRA "CULPA" DEBE SER SUSTITUÍDA POR "RESPONSABILIDAD" PORQUE EN AQUEL ASUNTO, SI BIEN LA DECISIÓN LA TOMÓ MAYE (Q.E.P.D), NO ES MENOS CIERTO QUE CADA CUAL PUSO UN PEQUEÑO GRANO DE ARENA....
¿QUÉ PASABA POR LA MENTE DE LA LINDA JOVEN? SENCILLO. DEPRESIÓN, TRISTEZA, CARENCIAS AFECTIVAS...UNOS PADRES DIVORCIADOS, UNA MADRE CON SUS PROPIOS PROBLEMAS PSÍQUICOS, COMO LOS TENEMOS TODOS EN UN MOMENTO ESPECÍFICO Y, SEGÚN SE HA DICHO -Y DEBE SER CIERTO- UNA HISTORIA DE MALTRATOS PSÍQUICOS Y FÍSICOS EN LA INFANCIA....
ES EVIDENTE QUE AQUELLA CHICA INGRESÓ AL MISS VENEZUELA CREYENDO QUE AL TENER NOTORIEDAD, SERÍA AMADA...ELLA SE AFERRABA A CUALQUIER MUESTRA DE APROBACIÓN Y AFECTO....
TODO COMENZÓ A FINALES DEL AÑO 81, CUANDO RECIÉN CASADA CON JEAN CARLOS, COMENZARON LOS RUMORES DE QUE ELLA PASABA MUCHO TIEMPO SOLA EN EL APARTAMENTO DE SANTA FE....PARECE SER QUE J.C., NO LA DEJABA SALIR, MAQUILLARSE MUCHO, ESTAR EN EL MEDIO ARTISTICO, ETC ETC...
SI TU AGARRAS A UNA PERSONA DEPRESIVA Y LA ENCIERRAS Y NO LE DAS UNA MANO, QUE RESULTADO ESPERAS TENER??????
MAYE NO ERA UNA NIÑA, PERO COMO SI LO FUESE...ME EXTRAÑA QUE SU FAMILIA NO SE HUBIESE DADO CUENTA DE SU DEPRESIÓN...POR QUE NO SE LE BRINDÓ ASISTENCIA ESPECIALIZADA?????
LUEGO, SI ALONSO QUERÍA CONTAR SU VIDA, NO TENÍA DERECHO A INVOLUCRAR A OTRAS PERSONAS CON NOMBRES Y APELLIDOS???? PIDIÓ ELLA PERMISO A TODAS LAS PERSONAS QUE NOMBRÓ???? RECUERDO ESAS MEMORIAS...ELLA DIO NOMBRES CUANDO LE CONVENIA...PERO SE RESERVO COSAS QUE ERA MEJOR NO MENCIONAR....SI ES TAN SINCERA COMO DICE, ¿POR QUE SE LAS GUARDÓ?...POR EJEMPLO SE GUARDO EL NOMBRE DE UN HOMBRE MAYOR CON EL QUE HABIA TENIDO RELACIONES, PORQUE SI LO DECIA SE ARMARIA UN GRAN LIO PORQUE ERA UN PERSONAJE MUY IMPORTANTE...PERO NO SE CAYO EL NOMBRE DE BRANDT...ESO NO ES JUGAR LIMPIO...AÑOS DESPUES ELLA SE "ARREPINTIO" DE SUS MEMORIAS...LUEGO LA PRENSA, TUVO SU CUOTA POR ENSAÑARSE CON AQUELLA MUCHACHA QUE VIVIA PRACTICAMENTE ENCERRADA EN SU CASA.... EL PÚBLICO TAMBIÉN ES CÓMPLICE PORQUE COMPRABA AQUELLAS MEDIOCRES Y DAÑINAS REVISTAS DE LA EPOCA....
RECUERDO QUE ESTABAN EMPEZANDO UNA TELENOVELA LLAMADA "BARBARITA" AMBIENTADA EN LOS AÑOS 20 Y PROTAGONIZADA POR JEAN CARLOS Y MAYRA...A LOS POCOS DIAS DEL TRISTE DESENLACE, SALIA EL ELENCO SENTADO EN EL SALON DE LA CASA Y UNA VOZ EN OFF IBA PIDIENDO DISCULPAS PORQUE LA NOVELA NO SALDRIA AL AIRE, POR LO QUE HABIA SUCEDIDO..RECUERDO QUE J.C. Y MAYRA SALÍAN CON UNAS CARAS MUY TRISTES...LUEGO, ALUNOS ARTISTAS SE REUNIERON PARA HACER UN BOICOT A LA PRENSA, PERO AQUELLO SOLO TRAJO POLÉMICAS...
ALGUIEN REDACTO UNA CARTA Y PUSO A TODOS A FIRMAR....LUEGO, TODOS SE FUERON ARREPINTIENDO Y ALEGARON HABER SIDO PRESIONADOS POR AQUELLA PERSONA QUE RECORRIO PLANTAS DE TELEVISION, ESTACIONES DE RADIO, DISQUERAS, TEATROS Y OTROS LUGARES DE LA FARANDULA...ALGUIEN LANZO UNA ANONIMO CONTRA LA PRENSA Y TODAS LAS MIRADAS ACUSADORAS SE VOLTEARON HACIA UNA ACTRIZ COMO LA SUPUESTA AUTORA...LUEGO OTRA ACTRIZ QUE AHORA ESTA METIDA EN POLITICA, LUEGO DE ALBOROTAR EL AVISPERO ANDABA COMPUNGIDA...OTRA ACTRIZ MUY FAMOSA DE LA EPOCA QUE FIRMO, LE PIDIO AYUDA A SU HERMANA, TAMBIEN ARTISTA, PARA QUE INTERCEDIERA POR AQUELLA...MARIA CONCHITA, REGRESO A DAR LA CARA....OTRA ACTRIZ POLEMICA ANUNCIO CON VOMITAR LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION DE LA FARANDULA...FUERON AÑOS MUY DIFICILES...EL 82 TRAJO ESCANDALOS A DIESTRA Y SINIESTRA...FINALMENTE TODO SE FUE CALMANDO....
FIJENSE LO QUE SON LAS COSAS...YO RECUERDO QUE EN 1975 Ó 1976, UNA CELEBRE ASTROLOGA, LE PRONOSTICO A JEAN CARLOS UN INCIDENTE MUY TRISTE Y LE DIJO "TU KARMA RECORRERA EL COSMOS HASTA EL AÑO 2007"...LA SEÑORA NO SE EQUIVOCO, PORQUE ESTE ESCANDALO HA RESURGIDO DE SUS CENIZAS, AHORA QUE EL HERMANO PRETENDE DEMANDAR A LOS MEDIOS ACUSANDOLOS DE LO QUE LE SUCEDIO A SU HERMANA...DE LOS AUSENTES, DE LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE TODOS HACEN BANQUETE..PIENSO QUE AQUEL INCIDENTE DEBE LLAMAR A LA REFLEXION Y ENTENDER QUE EN ESTE TIPO DE DESGRACIAS Y HECHOS LAMENTABLES, TODOS...ABSOLUTAMENTE TODOS, SOMOS RESPONSABLES, PORQUE SI EL PUBLICO NO COMPRARA Y LEYERA ESA TIPO DE PUBLICACIONES TAN VIRULENTAS...LAS MISMAS NO EXISTIRIAN...DESEO QUE EL ALMA DE MAYE ESTÉ EN PAZ Y QUE TODOS HAYAN APRENDIDO UNA LECCIÓN!!!!! DESEO QUE ESTO MÁS NUNCA SE REPITA...LES SALUDO A TODOS!!!!!

Anonymous said...

ES CIERTO...FUERON VARIOS LOS ESCANDALOS DEL 81-82-83: UN CANTANTE DE RAZA NEGRA ACUSADO DE SEDUCIR A UNA MENOR; UNA ACTRIZ FAMOSA POR SUS INTENTOS DE SUICIDIO QUE AMENAZÓ CON CONTAR TODO LO OSCURO DE LA FARÁNDULA; DOS CANTANTES ENFRENTADAS PORQUE UNA DIJO QUE LA OTRA SE COPIABA DE ELLA; UNA ACTRIZ DEMANDADA POR DIFAMACIÓN E INJURIA; UN ACTOR EMPRESARIO QUE ACUSO A OTRO ACTOR QUE ERA SU SOCIO POR ESTAFADOR; UNAS DENUNCIAS DE UN GRUPO JUVENIL PORQUE EL MANAGER HABIA INCURRIDO EN ABUSOS SEXUALES; UNA ACTRIZ CON UNAS MEMORIAS DEMASIADO ESCANDALOSAS...EN FIN FUERON MUCHOS LOS ESCANDALOS DE ESOS TRES AÑOS!!!!!! ESO DARIA TEMA PARA VARIOS BLOGS.....NO SE TRATA DE SER CHISMOSOS...SINO QUE SOCIOLOGICAMENTE SON INTERESANTES DE ESTUDIAR POR EL IMPACTO QUE TUVIERON EN SU MOMENTO.....LOS TEMAS SON INTERESANTES SEGÚN SE ENFOQUEN....QUE ESTÉN BIEN!!!!!!!!!

Anonymous said...

como pasa el tiempo!!!!!! 26 años....Se dijeron tantas cosas....inclusive se dijo de que el balazo no habia sido exactamente en la cabeza y que por eso nadie oyó nanda...En fin puras leyendas urbanas y tonterias.....

Anonymous said...

bueno...con respecto a esas malvadas columnistas de la época...es evidente que la supuesta josephine fire no es una mujer....porque su manera de escribir de siempre, más que de una mujer chismosa, es propia de una marica malvada y de baja cultura...De esas personalidades canallescas y travestidas que se escudan en pseudónimos para dañar y lastimar..fijense que la chepa odiaba a las mujeres y siempre estaba enamorada de los galanes de la epoca, eso es propio de maricones...Los otros "columnistas" de los 70 y 80 eran "Susy Rivero" y "Lord Steel", que se notaba a leguas que eran dos locas dañinas y llenas de odio..Además las "fuentes" hacían honor a su nombre....Pero todo el que calumnia, infamia y hace daño termina mal...recuerdo un malvado periodista travestido que termino sus dias trágicamente...la maldad se devuelve.........Sin lugar a dudas la CHEPA ES UN GAY LOCA Y MALVADO!!!!!!!!PERO LO MAS TRISTE ES QUE TIENE MUCHOS SEGUIDORES Y ESO HABLA MUY MAL DE NUESTRA CULTURA.....

Anonymous said...

Luz, quiero pedirte algo (y sé que lo harás) ya que estamos hablando de los escándalos de la farándula criolla a principios de los 80, olvidaste mencionar que, un año antes de eso pasó otro escándalo similar que era el caso Ettedgui ¿podrías poner una entrada sobre eso? que me aclare lo que en realidad pasó ya que mi mamá me dice que fue un accidente(la versión oficial) y mi abuela dice que fue a propósito(la versión culebrera)

Anonymous said...

Hola ivonne, yo estudiaba teatro en esa época y hacia comerciales....Todo se debió a una arma -un arpón- que debía usarse en una representación teatral...Cuando la actriz le tocó disparar, pues el actor cayó muerto en plena escena...En paz descanse...Fue algo muy desagradable para la joven actriz, que se ha caracterizado siempre por ser una mujer muy seria y responsable...Aquello causó revuelo y escándalo...Como siempre hubo leyendas urbanas....A raíz de esto se hizo una película de cine venezolano que partía de aquel incidente, para crear una interesantísima trama, muy bien interpretada por los distintos actores....donde el incidente lleva a los policías a recorrer la Caracas de los 80, en busca del responsable: las discotecas, el ámbito de la farándula, la fauna nocturna, en fin, una excelente historia...Como dato curioso, la actriz que atravesó el momento terrible en la vida real, tuvo un personaje de peso en dicha trama..
Pienso que los rumores infundados buscaban perjudicar a la actriz y a su pareja de entonces, porque eran dos personas talentosas y muy destacadas...La maldad, la envidia, el reconcomio de un medio en donde muchos creen que para triunfar deben pisar y destruir a los demás...Te lo dice con conocimiento de causa, una persona que estuvo más de 30 años en el medio....
Saludos,
Julia, la teatrera.....

Anonymous said...

Ay Luz clarita!!!!! Yo lo poco que me acuerdo de eso, era que yo estaba aprendiendo a leer y entonces agarré El Nacional y fui a parar a la sección de las esquelas mortuorias y recuerdo haber leído una frase que decía "Su viudo...Jean Carlos..." Ahora no se si fue cuando ocurrió este triste incidente o si sería algún recordatorio....
También recuerdo que las mujeres de la época, culpaban a una actriz de lo que había pasado.....
Yo ví las fotos de ella....era muy bonita, con una mirada muy cristalina y melancólica a la vez....
Ahora que soy una mujer adulta, hecha y derecha, que estudié leyes, pienso que en Venezuela debería existir más apoyo para este tipo de situaciones....Si yo fuese juez, sentenciaría a toditos:
1.-Al padre, por no ocuparse de su hija
2.- Al marido, por maltratos psicológicos
3.- Al hermano, por aprovechado y sinverguenza
4.- Al ser indefinido de la josefina candela y a sus cómplices
5.- A la abusadora que en sus memorias se atrevió a decir lo que dijo
6.- A los lectores....
En fin......a toditicos!!!!!!!

Anonymous said...

¿Alguien se acuerda de una finalista del Miss Venezuela que fue asesinada por su esposo? No sé si era una Miss Carabobo. Me dicen que ocurrió hace unos 20 años.

yv22 said...

Ley todo muy interesante lo de Maye y Jean Carlos Simancas, me encantaba leer chepa candela un tanto burlón y cruel en sus notas en fin una chica joven casarse para huir de los problemas para entrar en otro problema no fue la mejor opción y poca empatía de los familiares no darse cuenta de la vida que llevaba y atender con tiempo esa depresión que acabó con su misma vida.. Triste realidad.

yv22 said...

Ley todo muy interesante lo de Maye y Jean Carlos Simancas, me encantaba leer chepa candela un tanto burlón y cruel en sus notas en fin una chica joven casarse para huir de los problemas para entrar en otro problema no fue la mejor opción y poca empatía de los familiares no darse cuenta de la vida que llevaba y atender con tiempo esa depresión que acabó con su misma vida.. Triste realidad.

Anonymous said...

Es l que tuvo con Luis Olavarrieta, búscala en youtube se llama El Galán de Galanes..