Últimas gráficas de los periodistas de el siglo en su lucha...


Y he aquí la última entrega de este reportaje fotográfico de los periodistas en su lucha, donde pudimos ver como se restearon los trabajadores de el siglo para recuperar su diario, y las manifestaciones de apoyo de otros sectores. Se que algunos reclaman alguna leyenda en las gráficas porque no están al tanto de quienes son los involucrados ni los sucesos que ocurren en las mismas, pero el problema es que yo ando igual, pero no desesperen amigos que siempre aparecerá algún anónimo a explicarnos todo con lujos de detalle, aunque me parece que estas corresponden a la intervención de los Organismos Oficiales. No crean que los tengo abandonados por no responder los comentarios, pero la verdad es que el tiempo no me alcanza para nada, sin embargo siempre leo todo lo que escriben. Como abreboca les cuento que para la próxima semana les tengo un par de fotografías con dos personajillos más o menos conocidos, que sin duda ayudarán a explicar por qué este caso se ha llevado como se ha llevado....¡No se la pierdan!...








69 comments:

Anonymous said...

En la foto 2 hay un señor de pelo blanco en el medio que sale en todas las fotos de el siglo y uno se lo encuentra por todos lados de Maracay, es muy serio y callado y tiene hasta pinta de musiú, de extranjero. Es empleado de toda la vida o que? salió en las fotos poniendo el brazo de forma protectora a La Cherry en un homenaje que le hizo este blogspot y en las fotos del velorio del Ing. Tulio apareció también en una foto de forma llamativa. Ya que estamos tan chismosos en Maracay a la vez que nos enteramos más de este conflicto, a ver si nos pueden seguir informando.

Luego hay un barbudo moreno más abajo, creo que ese es un tramposito, pero no me llega el nombre pero cuando estudiabamos en Caracas coincidíamos con él, era tremendo arribista. El tipo se las daba de pana y tal y es medio ordinario y medio trapero. Bueno, si es quien creo, debe ser abogado ya con una catajarra de añitos de graduado. Si me equivoco, olvídenlo.

Desde que conocí el blog, me informaron lo de una carta de Viviana y su conexión con el caso el siglo no me pierdo un capítulo, pero como no sabía bien el cuento y era todo un enredo, comencé a leer desde el primer post del link, creo que desde Abril o Marzo y ya me puse al día con todo.

Increíble como ha pasado todo, jamás y nunca uno ni se hubiera imaginado esto. Y si esto se hace ahora todos las semanas, debe ser que es que hay mucho cuento que echar. Por lo que he leído, hay un gentío metido en este paquete que uno ni se imagina.

Saludos y felicitaciones..

Anonymous said...

Luz Clarita, Cain anda amargado, más feo, más canoso, con el pelo más rebelde (tiene una tumusita incontrolable en el cogote) casi que con una raya toda blanca en el medio, como la de un mapurite y no se la quiere cortar, anda blanco como la leche y fofo, ha engordado pero la parte de arriba. O la Pavosauria tiene mala mano o es que le están cayendo varias plagas juntas a su físico por el daño que ha hecho.
Que se cuide y haga dieta porque ya tenemos csai todos los ingredientes de la Sopa de Rabo de Gorda que le prometimos para su cumpleaños y con esa comilona va a echarse unos kilitos más. Bueno, que rebaje 3 kilos para poder engordar 5 en una sola sentada.


El nuevo director de RR.HH es un tipo que se parece a Hani Kauan pero más mayorcito y también es mal humorado, controlador y patanoso pero no ha mostrado la agresividad violenta del señor de los anillos.

Anonymous said...

La Foto #1, es en la Inspectoria del Trabajo, el día que se presentó el proyecto de sindicato. Yudith Castillo, periodista que quedó como secretaria general, quien observa al que firma es Yorman Pérez, secretario de organización. Eso ocurrió el día 26-01-07.
El señor de pelo blanco en la foto #2 no es el que aparece al lado de La Cherry despues que pudo salir del cerco policial el día 27-01-07. A él cariñosamente lo llamamos El Alemán, fue hombre de extrema confianza del Ingeniero Capriles, gran amigo, que estuvo con él hasta su muerte, en las buenas y en las malas, un gran amigo de la familia. No trabaja en el edificio azul. El señor que aparece en la foto # 2 es un reportero gráfico que ahora está con Caín. Al lado de él está la periodista Susana Cornonado. El primero, es Arístides Córdoba, buen compañero, reportero gráfico, muy solidario.

Anonymous said...

Anonimo 1, de verdad que la pegó, si se refiere a la foto # 3, el señor barbudo que está hablando con Yudith Castillo, es nada mas y nada menos que el abogado José Gregorio Villarroel que para ese momento (06-02-07), estaba recién nombrado de Director Nacional de Relación Laboral del Mintra. A ese arribista -usted lo definió muy bien- le debemos: 1) Que hayan dejado mandando en la empresa a unos usurpadores: La Cruella Cacatúa y Caín Capriles, que invadieron la empresa, la tomaron como suya desconociendo que hay socios, que hay otros herederos y que hay una junta directiva de acuerdo a los estatutos de la empresa. 2) Que tengamos a la policía de Aragua todavía frente a la empresa y de noche, dentro de la misma. 3) Que unos delincuentes armados escoltas de Caín, nos humillen, nos vejen, amenazen y hostigue. 4) Que Caín haya desconocido por completo las facultades y atribuciones de La Cherry como administradora de la empresa y representante legal de la misma. 5) Que los trabajadores sean objeto de amenazas, descalificaciones, despidos, atropellos y la Inspectoría no haga nada pues le fueron limitadas sus atribuciones para decidir en los conflictos de el siglo, de allí que nada se resuelve a favor de los trabajadores. 6) Que haya limitado igualmente las atribuciones de Inpsasel que ha dejado de hacer las inspecciones porque éstas le corresponden a Comisión de Caracas que nunca viene. 7) Que para el restablecimiento del trabajo despues que Caín metió a los policias, no hayamos tenido asesoría legal mientras que a Caín le permitió tener abogado que por cierto, resultó ser un gran amigo de la Universidad: el ahora boyfriend de la Cacatúa, MARIO VALDES y así, nos hicieron aceptar unas Cláusulas tan ambiguas que a la presente fecha no se han cumplido 8) Es el mismo que declaró sin lugar un recurso que presentamos alegando que la Cacatúa y Caín no tenía capacidad legal para discutir contrato colectivo y como si nada, los hayan reconocido como patronos 9) Es el mísmisimo que se molestó cuando una comisión de trabajadores fue a reclamarle a Caracas su posición vendida y no nos recibió. 10) Y en definitiva es el mismo que nos ha hecho calar toda la canallada de Caín en silencio, porque de paso, nos obliga a evitar conflictividad en la empresa, que tal?
Es arribista, vendido, cobarde como ninguno porque cuando nos dimos cuenta quien era el personaje lo llamamos a una asamblea de trabajadores y le dió "malestar estomacal", la diarrea no lo dejaba salir del baño
Ese, Anónimo, Foritas, véanlo bien, se ufana de ser rojo rojito y es un vendepatria, traidor de la clase obrera, Reconózcanlo porque todavía está en ese cargo.-

Anonymous said...

La gráfica #3, es del mismo día 06-02-07, el gochito de chaqueta beige, es el abogado Christian Thomson, era el Director General de Seguridad y Salud Laboral Social y lo volaron del Ministerio. Mostraba como el resto de la comitiva, una total ignorancia de sus funciones. Ni se diga de Olga Vede, Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje. Espero que también la hayan volado de ese cargo que lo ejercía como si todos fuéramos una cuerda de ineptos e incapaces. Los 3: mediocres, vendidos, irresponsables, oportunistas.

Anonymous said...

La #4, es el inicio de la inspección después de haber firmado el acuerdo para comenzar a trabajar. Eso ocurrió en la madrugada del día 07-02-07. Entre el grupo se observa a Marlon Jiménez, el mas alto de camisa de rayas blancas y azules, de lentes. Se acuerdan de ese judas?

Anonymous said...

Error en las imágenes: Las últimas 2 son la 4 y la 5.
================================
La Nº 6 es en el 3er piso, haciendo el recorrido para ver como habían dejado los polichoros de Desfalco las instalaciones. Los que se encuentran en las fotos # 5 y 6 son representantes del Mintra e Inpsasel de Caracas y Aragua.

Anonymous said...

Que bueno que van aclarando todo entre Luz Clarita y los de El Siglo. El periódico ha sido toda una tradición en Maracay así como la familia Capriles y es lamentable lo que hizo Tulito y peor, después de muerto su padre. Es preferible que hubiese mostrado su cara antes y ni jugar a la traición. Seguro sus padre y tíos hubieran arreglado las cosas. Creo que es por inmadurez y por el mundo ficticio e irreal que vive.
Y una pregunta, uno siempre escucha hablar que si los "manueleros" los "tulieros" y antes lo han mencionado por aquí. Creen que se pueda explicar? sin comprometer el objetivo común de todos los trabajadores, pero es que uno por ejemplo conoce a un deportista amigo de la familia Capriles y dice que era a través de Tulio padre, que si una concejal era por el lado de Manuel, que si los Zerpa lo eran de Tulio y de eso mucho hay más, Expliquen por favor para los maracayeros, así como El Alemán siempre estuvo resteado con el Tulio padre y la Cherry, pueden decir quienes dentro del periódico y socialmente (porque en Maracay nos conocemos todos) están públicamente cuadrados y con quien?. Hay hasta anécdotas y comentarios, por ejemplo que si cada Capriles tiene su círculo personal y dentro de las empresas aunque sean amigos de otros de la familia o trabajen en las mismas empresas son, pero a la vez no son los mismo, que si los de La Cherry, los del difunto Tulio, los de Manuel. Los que aparentan ser identificados con este último parecieran ser los más atravesados, misteriosos y algunos hasta malcriados, los que se le conocen de Tulio padre son bastante sociables, políticos, salidos, y en fin hay cantidades de anécdotas. Los de La Cherry más fiesteros y familiares. Pero con tanta confusión y traiciones y volteretas, por favor aclaren, aunque dos manueleros confesos del periódico sabemos que son Norys Sarmiento y Gabriel Capriles.
Creo en lo que se dijo del rompecabezas, mientras más se sepa y aten y combinen las cosas es mejor, al descubrirse y ponerse en orden las cosas se conoce más por donde viene el asunto y si vemos que hay familias, amigos conexos por varios lados, mejor todavía.

Y hablen del tal Mardo, él no se conocía para nada y de repente irrumpio públicamente en la política y convertido en adinerado de la noche a la mañana, dicen que Tulito ha sido su benefactor desde temprana edad, a que se debe?, hay conexión familiar (digo, que si son emparentados por matrimonios de familiares de unos y otros), por qué tiene tanto poder en esa familia, que según rumores hasta amenaza a fotógrafos y periodistas desde hace mucho?, dónde se conocieron? es árabe? que representa en la colonia árabe? porque en Maracay no es de los árabes conocidos, como por ejemplo los Beyloune por nombrar algunos.

Gracias de antemano y muy bueno todo esto. Nos consta que poco a poco cada vez más está informándose de esto. En las peluquerías Luz Clarita se está poniendo requete famosa.

Anonymous said...

Tiene razón el anónimo que describe el estado de Caín: ¡que feo está! sobre todo por los kilitos de más. Llega a veces con su cara tan amarrada y quiere que todo el mundo lo salude. Me consta que le han aconsejado que trate de ganar al personal y como que trata de hacerlo y de repente va por todos los departamentos repartiendo sonrisas de cochino gordo. Por supuesto que sorprende a mas de uno pero de inmediato todo el mundo sigue haciendo sus labores como si nada, no lo toman en cuenta. Pero es que este extraterrestre cree que el trabajador come sonrisas. Si no paga el retroactivo, si hace todo lo posible para retardar la firma del contrato coletivo, si amenaza a "los manueleros" y ha fijado una estrategia para salir de ellos, ni que se vuelva míster sonrisa, logrará convencer a nadie ni siquiera a los suyos que ya se dan cuenta que éste es puro bla bla.

Anonymous said...

Y el Hani Kauan, ya comienza a sacar las garras, claro si fue el maestro de la Yoviris, el conoce muy bien a la empresa y a los trabajadores desde hace mucho tiempo ya que la otra, no graduada en Recursos Humanos ni otra carrera, todo se lo consultaba. De tal palo tal astilla. También lo llamamos "llanta espichá", se la pasa pishhhhhh! shissss! shissss!!... ni una musiquita podemos oir..todo le molesta!!! ay fus!!...que de lo last!.

Anonymous said...

El arribista de José Gregorio Villarroel, comenzó su gestion como un rebelde estudiante universitario, comecandela, comepetróleo y esa era su carta de presentación pero cuando se sentó a hablar con los patronos se volvió de lo mas servil y lacayo con los oligarcas. Por eso, salió de Oriente con el rabo entre las piernas cuando reaccionaron los obreros y al llegar a Maracay por los conflictos de Invialta, Sanitarios Maracay el siglo, se terminó de chorrear, porque lo iban a guindar y no precisamente por el cuello. Ahora se la pasa escondidito en su oficina, ya esta detectado por los trabajadores petroleros donde ha habido descontento con la gestión de actual ministro del Trabajo que en poco tiempo ha tenido que hacer innumerables cambios de directores sin que llegue todavía a cuajar un equipo que de respuestas a tantos problemas en la clase trabajadora.

Anonymous said...

Los trabajadores de el siglo cuando ese señor vino por acá, no atinamos a decir nada cuando en medio de un conflicto donde todos estábamos del lado de la verdad, de la razon, de la justicia y sobre todo de la libertad como principios muy indisolubles con nuestros derechos y por supuesto con el ingeniero Manuel y la lic. Mary, que nos acompañaban, ese arribista del Villarroel comenzó a vociferar sin ningún tipo de respeto contra el ingeniero Manuel, improperios. Habiendo llegado como a las 2 de la tarde, se encerró en casi 3 horas de diálogo, primero con la Cacatúa y su boy friend esperando a Caín que no quería llegar hasta que convencido de que Mario Valdez había negociado ya con Villarroel, se acercó. Y se fajó el bichito a llamar oligarca y manipulador al Ingeniero Manuel. Que sea oligarca, nosotros sabemos que es oligarca pero el que estaba arriba y con quien negoció, ¿que era?, a lo mejor un pichón de oligarca pero con espuelas de gavilán y pico de zamuro y también,porque comenzamos a exigir que dejara que una representación de los trabajadores estuviera presente o no aceptaríamos la intervención de dicha comisión.
Lo llamó zorro vestido de caperucita quizás creyendo que se había encontrado con la abuelita de Caperucita a la que el lobo Manuel quería tragar tal como fue el cuento la malvada y Cruella Cacatúa le contó. (Si vieran la foto donde ella con la mano en el pecho se dirigía al arribista contándole su historia de amor y dolor, que cara tan patética, je je)
Y sobre todo, cuando no nos dejó espacio para que nos reuniéramos en asamblea y reflexionáramos sobre los puntos del acuerdo, que ahora cuando los detallamos y despues de todo lo que ha pasado, nos damos cuenta que nos colocaron un bozal, nos callaron, nos hicieron aceptar condiciones que son violatorias de nuestros derechos. Estamos viviendo las consecuencias. Seguimos en la lucha pero ahora mas claro de quienes son los personajes que se han movido en todo esto y que intereses defienden y no le tenemos miedo. Sabemos quienes son y por eso es muy bueno, esta posibilidad de diálogo a traves de este medio porque nos da coraje, nos da fuerza y valor para luchar. Lo que si pueden estar seguros, es que no nos van a volver a j...

Anonymous said...

Tendrá vela el funcionario del MINTRA José Gregorio Villarroel en en el entierro de componenda de su compañero y amigo Mario Valdez-Didalco Bolívar-Miguel Salázar. Y si es uno de los hombres más aborrecibles de INVIALTA y no por justo sino porque bien lo han aclarado siempre ponerse al lado de los explotadores se lo tiene bien ganado, pero ya los trabajadores afectados por la administración de Didalco volteron la tortilla y finalmente la balanza está inclinándose a su favor.

Lo de Sanitarios Maracay es el colmo de la injusticia, pero vean quienes eran parte de sus socios, que tenían abandonada la empresa y amigos de quien... adivinaron? o sea, todo tiene su sentido. Y una pregunta, habrá tenido que ver lo de Sanitarios Maracay, agresión de parte de la Guardia y de la Policía de Aragua a instancias del gobernador con una retaliación por el apoyo mostrado a EL SIGLO en el conflicto, además de como sabemos, del lado de quien se ponen estos políticos nuevos ricos que como si no viniensen del pueblo arremeten despiadadamente contra este, así como para renegar sus orígenes, debe ser, pues uno no se explica tantoensañamiento contra la clase trabajadora y pueblo llano de a patica en la calle.

Anonymous said...

Da gusto ver como el camarada revolucionario Mario Valdez, el mismo que intercedió ante Villarroel a favor de Caín raja caña y de la oligarca y bien oligarca y añeja en comederos de la zona de Las Delicias. y se pasea en tremenda nave revolucionaria. Y el arribista ni gafo que fuera, pegó primero pa pegar dos veces, a ver que ´tajada´ revolucionaria podía sacar de estos oligarcas de nuevo cueño, a lo arrech...

Que revolución tan bonita!! Viva esta revolución bonita!!

Anonymous said...

Hoy amigos en la Inspectoría del Trabajo, es la discusión del pago del retroactivo. Allá tendremos a nuestra mollejúa Yudith, esperemos a ver que dicen ahora los abogados de Caín, los mas afortunados ganadores de todo este conflicto, si no, vean al Valdes con tremenda nave, aprovecha al máximo la bendición que le cayó del cielo con eso de haber sido alguna vez camarada.
Llamo la atención de todos porque la pelea es peleando y eso de que "para eso está Yudith" mientras nos echamos fresquito es lo que hace que hagan lo que quiera Caín en esa inspectoria. Les digo compañeros, si hoy no hay humo blanco de esa reunión deberíamos pensar que hacer, por eso estoy de acuerdo con quien llamó a la Hora 0.
O nos pagan o nos pagan.

Anonymous said...

Lo que ha demostrado Caín con todas sus acciones es una gran inmadurez. Como persona, como empresario. Como persona, él sabe muy bien que su tío Manuel y el resto de la familia hubiera buscado alternativas para complacerlo, porque al final, todo esto no ha sido sino el capricho de un inmaduro, azusado por su ambiciosa madre. No le importó arrastrar a su familia en su locura, a los trabajadores que no tienen por qué sufrir las consencuencias, a sus amigos que todavía no entienden por qué lo hizo. Ha dado tanto de qué hablar que debe darse cuenta que el agua esparcida no la podrá recoger nunca. Como empresario, ni se diga, se escuda en el buen nombre de su tío Manuel Capriles y en su hermana, para seguir el ritmo normal de la empresa pero es notorio, visible que el periódico no es el mismo ni la administración de la empresa.
Sólo se espera que le venga un momento de cordura y comience a pensar muy bien, que resultado obtuvo de todo esto. Que tiene la empresa en sus manos? Si, pero un ser acostumbrado a la buena vida, a viajar, a farandulear debe darse cuenta que aun cuando lo haga, su mente está en lo que pueda estar ocurriendo en el siglo, porque esa es otra cosa, vive paranoico. No es raro pues que la cabellera esté blanca, que tenga kilos de mas, que tenga esa cara dura y mal humor. Éste, es apenas el comienzo y todavía no pega pie con bola en la conducción de la empresa. Que caro está pagando su inmadurez

Anonymous said...

Comenzaré por decir que hay diferentes grupos en el siglo. El último que se creó fue de los manueleros que reunió al inicio del conflicto, a todos los que mostraton rechazo a la conducta de Caín, que al entrar comenzaron una serie de protestas al no cumplirse el acuerdo firmado, los que en el tiempo permanecen en una misma posición de no acepptar imposiciones, abusos, atropellos y no le pasan una a Caín y a la Cacatúa, los que luchan de diferentes maneras porque cese la arbitrariedad, los que ni los compran ni se venden, los que esperan que llegue el momento en que vuela El Káiser.

Anonymous said...

Los manueleros pueden ser o atravesados o malcriados o misteriosos y es posible que entre ellos mismos hayan profundas diferencias pero en esencia son íntegros, amantes de la libertad, creativos, apasionados, íntegros, soñadores. Mas ná!

Anonymous said...

También se puede agregar al que escribió lo de las características de los manueleros, que son inteligentísimos, unos por destacarse en los estudios académicos reforzando sus talentos innatos, otros por ineteligencia perceptiva y experiencia, y hay unos gráficos que son ejemplo de ello. Hay otro dato, tienen un aura especial, en donde están no son indiferentes, hacen voltear la cara y para asegurarlo basta con preguntar a trabajadores agremiados y a gente de todo nivel. Hasta han intentado que sean botados de lugares públicos, bares, comederos o restaurantes popof por algún didalquero presionando al dueño, y ellos siempre parados, como una roca. De trampas y persecusiones policales, intentos, de sobornos hay mucho que contar y los manueleros siempre de pie y con integridad. Lo que más llama la atención es que por no se sabe que causa, a los manueleros todo el mundo le termina jalando y de un tiempo para acá se ve ese detalle en Maracay, se les ve que están saliendo de sus cuevas y se dejan ver un poco más, y más plantados que nunca. Y es que Si Manuel Capriles hasido un dolor de muela para Didalco Bolívar, los manueleros han sido un dolor de b... para él. Si ese señor algún día llegara a sentir vergüenza creo que a los que menos podría mirar a los ojos sería a los manueleros y a ellos, a los de verdad, un viva porque se han calado lo peor y siempre resurgen con más pasión. Golpes, agresiones, físicas, mensajes amenazantes, llamadas y ellos aunque comiendo tierra siguen adelante por ideal común.
Cierto eso de que los manueleros son tremndo hueso duro, impenetrables, sin doble juegos con todo y sus malcriadeces, testarudez, misterio, pero ahí están, capeando el temporal y con bastante guáram y una sonrisota de fé y esperanza.

Anonymous said...

Sobre todo inteligentes e intuitivos! perono podemos identificar a los manueleros.Caín anda desesperados buscando una supuesta lista de manueleros o de personas que no descansan en la defensa de sus derechos y sabemos que es para aplicar la misma técnica que le hicieron a uno que acaba de renunciar. Fué débil y cayó en la trampa. El resto, no le daremos el gusto, ellos nos conocen y saben que somos los que no bajamos la cabeza, que sabemos mirar de frente y sin miedo.

A los otros no los llamaría "tulieros" porque éstos son los fieles al ingeniero Tulio Capriles, padre. Estos deberíamos llamarlos "cainceros", que en general los identifica la mediocridad porque eso de arrastrarse a dos personajes que por encima de todo, de la ley, de la moral, de los afectos, de principios y valores se apoderaron de una empresa sin importarle al capital humano que la formaba, por Dios que son mediocres, se sienten incapaces de evolucionar, de valerse por si mismos, dependientes, débiles, sin personalidad definida. La antítesis de los manueleros.

Anonymous said...

O sea, los "manueleros" son un grupo (Ing. Manuel),
los "tulieros" (por ser afines al queridísimo, recordado y admirado Ing. Tulio Padre) y el tercer grupo, o sea, el basurero, las sobras por incapaces, aduladores, débiles, ambiguos, inconsistentes, miedosos y encima mediocres en sus labores se les puede llamar los "cainceros-cacatueros" (o el "grupo CACA" si unimos las primeras sílabas de CAin y su Cruella CAcatúa)pero también como lo han sugerido antes son en esencia "didalqueros" o "desfalqueros" porque el jefe de Caín, el que lo maneja a su antojo es Desfalco. Y él como su instrumento sirve de enlace entre su jefecito Desfalco y el "grupo CACA".

Entonces aclaramos, hay

1 "manueleros",
2 "tulieros", y
3 "caca-desfalqueros"

Anonymous said...

Me llamo Ruinkel Yakson Gómez Jiménez y quiero una columna en EL Siglo que hable de mis orígenes, mi árbol genealógico y la elite de los barrios del Lago de Valencia, algo así como lo hace el señor Zerpa Bustamante que habla de un gentío que los maracayeros no conocemos. Y como El Siglo es tan revolucionario, según lo justifico para arrebatárselo a la línea editorial anterior y yo soy un verdadero revolucionario, quiero mi espacio, quiero mi columna tengo derecho a que los maracayeros sepan de mis orígenes, mis amigos, sus abuelos, lo que hacen y los que hacían sus ilustres ancestros antes de que vinieran a vivir en las adyacencias del Lago de Valencia como caimanes en pantano. Vivir en nuestras casas es como si se viviera metido todo el día en un pantano y cuandollueve la cosa se complica más.

Quiero chulear una columna, informen como debo hacer, a quien debo de jalar, de quien me tengo que hacer amigo y como doblegarme placidamente.

Anonymous said...

"EL TRAPO AZUL"
Colección 2007

By Caca


.................................
(Retroactivo yaaa!!
YA ES YA!!)

Anonymous said...

Caínnn, Caíiinn!!
villano de postííín!!
si tuuuuu no noos paaagas,
el diablooo va por tíííííí!!

Ni que traigas a los polis de Didalquín,
nos vas a ser sufriiiir!!!

Fueeeeraaaaa Cain!!
con tus sonrisas de yo no fui!!!

Fuera gordo canooooso, malhumorado y ocioso,
que al infieeeeerrrrrnoooo iiiiráaas por moroooosooo!

RETROACTIVO YAAA!!

Y YA, ES YAAA!!

Anonymous said...

Los caca-desfalqueros son tan mediocres que no encuentran forma de alabar a Caín. Para defender su gestión dicen por ejemplo, que el se està ocupando de cosas que nunca se habían logrado, que anda pendiente de todos los detalles de la empresa, que anda arreglando ambientes, que ya està a punto de pagar deudas, que previamente, para ello hace inventarios, cálculos, etc. etc. etc.
Si, como no! Si no fuera por la acción de los trabajadores y muy especialmente la labor tenaz que ha venido haciendo el Sindicato, nada de esas cosas estuviera haciendo sino todo lo contrario: estaría botando a todos los "manueleros", que no lo ha hecho sencillamente porque no puede.
Por eso, es bueno aclarar, que desde el 17 de julio se han venido haciendo inspecciones y han obligado a Caín y con fecha de cumplimiento a: 1) Otorgar descanso compensatorio. 2)Fijación de horario de trabajo 3) Pago de retroactivo 4) Aseo de paredes y baños 5) Cancelación de horas extras laboradas los días sábados trabajadas por periodistas, gráficos y conductores 6) Cancelación de bono nocturno 7) Cancelación de recargos por dia domingo y feriados laborados 8) No ha contratado personal discapacitado 9)Notificar a la inspectoria para laborar horas extraordinarias 10) Pagar horas alícuotas de recargo por horas extras, entre otras obligacionnes, algunas de las cuales era de cumplimiento inmediato y otras se le concedió plazo de 90 días.
Quiere decir que el 17-10-07 se venció el plazo para dar cumplimiento a todas estas normas y no lo ha hecho.
Todavía se le dió hasta el 13-11-07 un nuevo plazo para el pago del retroactivo, ese día deberá presentar cronograma de pago. Quiere decir que se le dió un mes mas para cumplir con nosotros.
Por eso, las acciones para ir a un pliego conflictivo tienen que iniciarse ya que porque no ha cumplido con casi todas esas obligaciones impuestas y tener lista la demanda para acudir ese mismo día al tribunal si se aparece con las manos vacías u otra excusa y diferimiento. YA ES YA!, COMPAÑEROS!!
DÉNSE CUENTA QUE LO QUE ESTÁ HACIENDO ES CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS OBLIGADO A HACERLO, NO PORQUE DE ÉL SALGA RECONOCER NUESTROS DERECHOS!!
YA ES YA!!! ABRAN LOS OJOS CACADESFALQUEROS Y LSO MANUELEROS A PRENDER LAS BATERÍAS
MOSCA CON PRESTARSE A VENDER O COMPRAR LAS ENTRADAS PARA LA OBRA DE TEATRO, ESO ESTÀ SIENDO FINANCIADO CON NUESTRO DINERO!!!

Anonymous said...

Ya Caín no sabe que hacer para brindar al pueblo de Aragua, una imagen que todo es paz y armonía en el siglo. Ahora se la da por festejar cualquier cosa, pero..!sólo podrá convencer a sus acólitos, a los cainceros que si que le estan sacando provecho al periodico incluso a espaldas de el mismo, ni se diga La Grandota, Carmen Rodríguez. Algunos dicen, le comeremos la comida, la baileremos en sus fiestas, le beberemos lo que ponga, pero nuestro retroactivo lo queremos ya! En el siglo de hoy ocupa tod una página de sociales y la titula "el siglo agasajó a sus trabajadores gráficos". Ahí amigos foristas podrán ver la fotos de algunas de sus Boteros, de sus jalamecates, de sus cómplices: Johny Ozal, Carmen Rodríguez, Tunia Albornoz, Carlos Nieves, Diego Varela y por supuesto no podía faltar la Cruella Cacatúa arrimadita a algunos de los trabajadores que no pelan ese boche de oler de cerca su costos perfume y ah! vestida como siempre, de tigresa!! Si alguien puede enviar estas imágenes para que todos las disfrutemos..

Anonymous said...

Bueno, amigo Yackson, si a Nelson Álvarez le dieron dos columnas para hablar tantas estupideces que incluso le costaron la vida cuando le echó paja a unos distribuidores de drogas, para su loable labor en beneficio de la historia de Aragua, es probable que el Cain Capriles Mendoza le de por lo menos un espacio.
Y no lo digo cínicamente, todo lo contrario, porque la verdadera historia de un país nace de esas historias no contadas, incluso el trasfondo, el origen de granes luchas, conquistas, revoluciones. se debe a causas muy diferentes a la que nos cuentan. Y que bueno sería que muchas personas piensen como usted, interesada por su historia, por su ubicación en el mundo y tuvieran la oportunidad de escribir, esas historias sencillas muchas veces no reconcilian con nosotros mismos. Lo lamentable es que tendrá que lamer pisos, jalar,jalar y jalar, para muestra, véngase a el siglo y pregúntele a Johny Ozal, a La Grandota, al Conejo, a Nieves, que en sus ámbitos tienen una gran experiencia.

Anonymous said...

Y que dicen de Maveca?? deberían escribir un cartel que diga "NO HAY", no pregunte porque NO HAY... Señores, ese debería ser el lema. Que vergüenza, o como dice una defensora de Viviana, que verguensa, jejej. Reir para no llorar, pero el Ing. Tulio seguro que desde el más allá está haciendo llorando de como ver que su adorado centro de operaciones en donde recibía visitas y gente y más gente en busca de sus consejos si retoño lo volvió una CACA, como todo lo que toca, tan así es que su grupo caca-desfalqueros no pudieron recibir mejor nombre, porque eso es lo que pareciera les gusta ser y les gusta hagan de los trabajadores. Que papelote!! entrar a Maveca y preguntar por algo específico de lo que antes había de sobra en almacén es prepararte para que digan el 90% de las veces antes de que termines la frase de petición del artículo es NO HAY. No se puede entender como hace como 2 meses y medio se cerró la calle donde se ubica con un pocotón de policías para cuidarla, para cuidarla de que? de ellos mismos? unos cuantos en agosto y septiembre como que de verdad hicieron su tremendo agosto..

Ah, y era de esperarse que la cruella volviera a sus andanzas con su ropa de tigresa, serpiente, si no se pueden publicar las fotos en el blog en estos días, vayan a youtube y busquen LA TIGRESA DE ORIENTE, eso les puede dar una idea a los que no han tenido de tenerla como anfitrionas de como se venía vistiendo durante años, claro cambiando los shores de la tigresa por vestidos o faldas pegaditas como de lycra. Aunque de unos meses para acá se le veía como La Burriquita por los faldones anchos como se comenta en el periódico, así como para disimular. Y por fin, ya se le pasó el guayabo del amor platonico y no correspondido que se dice sentía por el káiser por los años que él fue su protector?, será de verdad que lo del boyfriend le funciono con lo de un clavo saca otro clavo?

Anonymous said...

LUZ CLARITA..
AMIGOS FORISTAS..

HABLANDO DEL "NO HAY" Y DEL PAIS DEL "NO HAY"..

TUVIMOS SUERTE..

COMO SABEN HAY UNA COMISIÓN ENCARGADA DE PREPARAR UNA SUCULENTA "SOPA DE RABO DE GORDA" (..DE BOTERO) PARA CAIN POR SU PROXIMO CUMPLEAÑOS..

COMO NO NOS HAN PAGADO EL RETROACTIVO, HEMOS HECHO UN SOBERANO ESFUERZO PARA COMPRAR POCO A POCO Y CON TIEMPO LOS INGREDIENTES, Y QUE SUERTE, LES CUENTO:

CONSEGUIMOS EL "ACEITE DE RICINO"..

NOS RAYARON LA BARRIGA CON MARCADOR INDELEBLE PARA QUE NO COMPRARAMOS MÁS..

COMO SON MUCHAS BOTEROS LAS QUE VAN PA´L SANCOCHO, COMPRAMOS MUCHO ACEITE DE RICINO HASTA AGOTAR LA EXISTENCIA..

SEGUIREMOS BUSCANDO LOS OTROS INGREDIENTES. OJALA TENGAMOS SUERTE Y SOBRE TODO TAMBIÉN PARA ENCONTRAR "LA PAILA" MARCA HELL.

Anonymous said...

Ja já, que bueno está este blog!! está levantando ronchas y mas aún la carta a Viviana. Conociendo al Caín, segurito que las adulantes las ha ha puesto a constestar y arremeter contra Luz Clarita. Pero los trabajadores de el siglo que conocemos la verdad verdadera de todo lo que ha ocurrido, que la hemos venido diciendo por este medio, único en la defensa de la libertad de expresión, le damos un Urraaa! a Luz Clarita, te queremos mucho y te agradecemos lo que haces por nosotros.

Anonymous said...

Hablando de José Gregorio Villarroel en su condición de "arribista", miren lo que está pasando en el sector petrolero:
"Gran confusión ha generado entre los trabajadorse petroleros el rol de Gregorio Villarroel, quien aparece como funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, pero su salario lo percibe de PDVSA. Esta dualidad también se expresa en su comportamiento diario, porque cuando habla, los trabajadores no sabemos si lo hace a nombre del Ministerio del Trabajo, o lo hace como representante de los patronos, es decir de PDVSA?" Este es el interrogante que se ha formulado el dirigente nacional petrolero José Bodas, luego de conocer por distintos medios de comunicación, las declaraciones hechas por el ciudadano Gregorio Villarroel...Lo que se le olvida decir al funcionario público y patrón de MINTRASSPDVSA, que ahora pretende descalificarnos diciendo que somos desestabilizadores, es que hace un año, estuvo detrás de nuestra corriente Opción Clasista de los Trabajadores, para que incluyéramos en nuestra plancha para las elecciones de Fedepetrol en Anzoátegui a su "delfín" Eudis Girot. Recuerdo muy bien que insistía en que hiciéramos la unidad electoral, supuestamente para derrotar a la derecha golpista, pero una vez que Eudis Girto salió electo con nuestros votos, se confabuló con esa derecha golpista y la burocracia sindical roja rojita, para secuestrar la negociación. Esa ha sido la metamorfosis de Villarroel y Girot."
.."Para concluir esta polémica con Gregorio Villarroel, yo le solicito que sea digno y que diga lo que realmente es: un representante de los patronos de PDVSA, quienes son los que le pagan su salario, para que denigre de los dirigentes revolucionarios que nos batimos todos los días en defensa de los derechos de los trabajadores. Tomado de aporra.org.ve (04-10-07)y Voz revolucionaria obrera (20-10-07)
Así que reconozcan a este gran traidor de la clase trabajadora y revolucionaria amigos. Por eso podemos decir, que el 06-02-07 se unieron caimanes del mismo caño: Valdez- Caín- Villarroel.

Anonymous said...

O sea anónimo anterior, un boligarca rastrero. Buscando su "hummer" sus Buchanan´s 24 años, la comidita en el Lee Hamilton con la jeva de turno (saben prometer.... prometer y prometer... hasta meter la coba...) y todo está dicho y ese si es que es una verdadera caperucita pero de las que ella es la que se come el lobo, la abuelita, los árboles, la casita y pare de contar, y disfrazada de barbuda de 3 días revolucionario, saben, lo de siempre, como pa que crean. Y el Villarroel sepan que no es móvil pero anda guindando y en el pais del no hay como bien dicen, también está la cultura de todo se sabe, y esos amiguitos y familiares con nombre y apellido de "Caperucita Villarroel", se saben quienes son, bueno!. los revolucionarios rojos rojííísimos saben quien son. Le queda una movida bajo el brazo evidente y otra no tan evidente, pero los rojitos lo saben, y lo saben todo, tanto como es un lobo disfrazado de "Caperucita roja rojita, que no rojiiiisima", ejem... que come a otros caperucitos. lobos, lobitos, abuelitas y tierra, eso si, bastante tieeerraaaa! ejeeemmm

Anonymous said...

Ultima hora! última hora!!la guinda se cayó!, la Caperucita Villarroel también lo volaron del cargo. Revisando el diario Vea de hoy, se lee que hay un nuevo Director Encargado de Relación Laboral, Simón Figueroa. Quiere decir que fue esta semana y lo mas probable que haya sido por las protestas de los trabajadores petroleros. Le digo a los trabajadores de el siglo, sigan ese ejemplo, la pelea es peleando y quien haya asumido ese cargo, tiene que saber la postura de ustedes, de frente contra todo aquel que pisotee sus derechos.

Anonymous said...

Y por los vientos que soplan tambien guinda por aquí por Aragua otros de los personajes que se hizo el musiú cuando lo llamamos, fue el que dijo que no era su competencia a menos que hubiesen lesionados. Anda como plancha e' chino. Incluso se habla de quien será el sucesor...

Anonymous said...

Sentaditos en la puerta estamos viendo muchos entierros pasar... y los que vienen!!
y nosotros como espectadores...

Cuando hay razón, pasión y justicia unidas y teniendo la perseverancia, fé, trabajo por un objetivo común, lealtad y unión entre todos y contando con el apoyo de gente grande de espíritu como por ejemplo nuestra adorable amiga Luz Clarita, el bien tarde o temprano se impone.

Me uno al que habló de recargar y poner a punto esas baterías y lo de siempre, pa lante es pa llá

Anonymous said...

¡Que gustico nos dan las últimas noticias! Todos recordábamos con pesar como aquél que llegó para ayudar a la clase trabajadora y que aleccionándonos, se atreviera a hacer el papel que hizo: de mandadero de Mario Valdes, abogado de Caín y miren pues, mas temprano que tarde, salió de su cargo. Con tal que no haga lo mismo que Juan Luis Ibarra que también utiliza a otro de sus mandaderos, el columnista de Caín que comenta que fue una gran infamia haber dicho que lo volaron del cargo, noooo! dice él, eso es falso!, el pidió que lo pasaran a otro estado...sí chirulí!!! Y de ser así,eso no es un ascenso porque pasó a un cargo igual en otro estado y cuando remueven es porque lo están salvando de botarlo. Ahora, quienes se movieron para eso? Pendientes, porque éste es una pieza de Desfalco y de Ismael García que mucho han hecho para protegerlo en la DEM.
Y viéndolo bien, le hicieron un gran favor porque su titiritero Desfalco, ya es una raya para él si quiere mantenerse en el poder judicial
===============================
El otro que está guindando, se cansó de tratar mal a las víctimas, pero éstas no se cansaron de ir a Caracas para reclamar su ineptitud, todo lo que tanto les había costado para que se mejorara. Estas personas, la mayoría madres de pocos recursos han tenido una fuerza indescriptible, una perseverancia y tenacidad que sorprende y poco a poco, poquito a poquito y con granes sacrificios, han logrado su objetivo. Pronto habrá buenas noticias para todos.
Es un ejemplo para los trabajadores de el siglo: fe y perserverancia, conciencia y compromiso porque como dicen lo que es de Dios, es de Dios y la verdad siempre por siempre, triunfará.

Anonymous said...

Vieron a la Luciérnaga en la página "síguelo" de el siglo del día 25-10-07, al lado de "la famosa diseñadora Jessica Galbes..siempre junticos"...vaya! la nueva fauna de Maracay!!y no es precisamente rojo rojita sino pintada de "amarillo oportuno"

Anonymous said...

Me refiero a la luciérnaga!!

Anonymous said...

Si uno pasa por el frente de Maveca se da cuenta que aquella empresa que fue una de las primeras en Maracay en el ramo de la ferretería, esta como saqueada y es cierto, la respuesta es NO HAY!... Ayayayaiii Maracay!, serà que Caín piensa que su familia no le pedirá cuentas? porque tal como el siglo, ésa es una empresa de la sucesión Capriles que Caín administra..Amanecerá y veremos!

Anonymous said...

Sigue el reconcomio de Caín con "los manueleros", pero cada acción arbitraria es una denuncia mas, es una queja màs, es un granito de arena mas para que los trabajadores, llegado su momento actuén... Ahora juega con candela..

Anonymous said...

Que alegría sentimos en Aragua, saber que aquellos que durante tanto años han gobernado y abusado del poder primero como puntofijistas y luego como revolucionarios, quedan fuera del gobierno definitivamente. Mucho daño han causado y como vemos, poco a poco comienzan a caer. La situación actual nos brinda una esperanza de que pronto habrá justicia con el caso de el siglo.
Adelante, compañeros, la lucha es larga, no hay que perder las esperanzas!

Anonymous said...

Quien es la famosa Jessica qué? jeje famosa en Aragua o donde? jejej.Es que ese periodico lo que da es risa, que poco serio, la noticia ahí es ser amig@ o sirviente de la Cruela,de Cain o de Desfalco jejej,o de la corte caca-desfalquera.Y un consejito a la señorita famosa diseñadora,que aproveche y le haga una ropita a la Luciérnaga para que se quite esas 3 guayaberas.Debe ser que como le hizo mal el trabajo a las "caca",como que le rebajaron e sueldito.Entonces la luciernaga que es más feo que una noche sin luna y sin estrellas,gordo y mas limpio que talon de lavandera,a lo mejor como intercambio a los favores de su diseñadora (de regalarle ropita nueva)le hace la segunda con Cain para que la promocione como "famosa" jejej,y con los millares de diseñadores y diseñadores que hay en Aragua no debe salir mal el intercambio con la luciérnaga multicolor y multidemandante.El no es amarillo nada,ni rojito,sino un color indefinido con ingredientes de chismoso,intrigante,guabinoso,arribista,adulador,inmaduro,egocentrico y mediocre como abogado.Como que se graduo en la uba,cierto?,y cuidado(sin acertar,solo sospechas)dudoso titulo?.Y urgente porque hasta las guayaberas que usa que le quedan como unas BATAS GUAJIRAS le van a quedar apretadas.Debería chulearle a Cain con unas cuanta jaladitas un tratamiento adelgazante y que en vez de vaguear tanto y darle tanto a esa lengua, se ponga a trabajar y a caminar o trotar por las Ballenas, así mata 2 pajaros de un solo tiro, rebaja y se "hace ver" por todos los maracayeros, como es tan pantallero.El es otro caca-revolucionario y uno de los angeles de Chichi-flado, osea multicolor oportunista.

Anonymous said...

Dieta de los puntos para la Luciernaga, Paseo Las Delicias mas agua para Amarillo Mardito,a ver si baña mas seguido.Con esa apariencia ese pelo grasiento y esos olores,es pa pegar una carrera.Creerá que pareciendo desaseado,de mirar baboso a tod@s,tiene mas credibilidad como luchador social?! que de lo last! seran consejos de Cain o de Desfalco? Lo del aserrin en la cabeza no nos sorprende y no hay arreglo con eso,peroque al menos trate de superarse siendo mejor persona,estudiando,aseándose mas,aprendiendomejores costumbre y dejando a un lado las ya PUBLICAS malas mañas y malisimas juntas.

Anonymous said...

A esa Jessica Galbes la conocerán en su casa. Mira pues lo que hace el siglo de Caín y no es de extrañar, si recordamos la columna de Nélson Álvarez, lo que le faltaba era escoger entre los trasvestis que se ubican en Torre Sindoni o plaza Girardot, quien era la mas elegante. Ay Dios! amigas del Country, que raya salir ahora en ese siglo...!

Anonymous said...

Uno que la está c....do, es La Grandota, otro que debe contar los días en la empresa porque ahora de confianza con Caín està haciendo bien su papel de atropellar a sus compañeros. Le decimos no siga equivocándose porque no le pasamos una mas. Respete para que lo respeten. Ya basta pues!

Anonymous said...

No nos extrañe que los miembros de esta nueva especie comiencen a tratarlo dentro de poco como MI AMO (Mande usted, mi amo Cain), que patético!!
Y cierto, está jugando con la paciencia de muchos.

Anonymous said...

Estamos ansiosos de que llegue el lunes para conocer esos dos "personajillos" a que se refiere Luz Clarita. Ah!, si pudieras publicar algunas de las imágenes de los acólitos de Caín, que en los últimos meses salen en el diario a punto de convertirse en el periódico interno de la empresa.

Anonymous said...

TAMBIÉN ESPERAMOS VER LAS FOTOS DE LA CRUELLA CACATÚA, NOS TIENEN EN ASCUAS.
AH! Y NO NOS HAN DESCUBIERTO QUIEN ES EL POLICIA DE CIRCULACIÓN.

Anonymous said...

Verdad, quien es el policía de Circulación? y otra pregunta, La Grandota es la misma persona que Grandote machote o sea, M.J? o hay grandota y grandote?

Para Luz Clarita, nuevamente gracias y sobre todo por la libertad y claridad en el tema.

Recordemos que antes de que le diera cobertura profunda al caso de el siglo, ella era tremenda blog-amiga de Jean Freddy el Irresponsable, que hasta su blog lo promueve en los link (Irresponsabilidad), como sabemos Jean Freddy AL QUE LUZ CLARITA LE HACE LA ENTREVISTA EN EL POST DE ARRIBA, EL PRIMERO, es panísima de Didalco Bolívar a quien defiende a capa y espada, y solo basta leer su blog y los comentarios dejados en los casos de el siglo de noticias 24, claro detrás le vienen las descargas(creo que la peor se la hicieron en su blog por abril o algo así, hay que buscar en los archivos/posts anteriores) porque el pueblo aragüeño está harto de ese señor y las mentiras, y con todo y su amistad, Luz Clarita por iniciativa propia se dedico a desmenuzar y a aclarar con la verdad el caso de el siglo. Eso es ser una profesional, y lo de las cartas de la Pavosauria me parece excelente, aunque le tiene cariño, al Cesar lo quue es del Cesar y nadie se traga de que ella es una corederita y que no es cómplice. Si Luiisss!!. En esas cartas están saliendo las verdades verdaderas que complementan este rompecabezas para ayudar aque se sepa todo y se consiga la justicia. Aunque hay por ahí unos desubicados y principalmente desubicadas defensoras, ciegas e iracundas (serán algunas de las Botero complaciendo a su AMO?).

Este blog se está volviendo el verdadero territorio libre de los valles de Aragua y quizás hasta de Venezuela.

y APURENSE CON LO DEL POLCIA DE CIRCULACIÓN DEL TERCER PISO COMO QUE DIJERON. Yo sospeché que era Nieves, pero ahora no lo tengo claro.

Anonymous said...

Yo también estoy por creer que es Nieves porque no sé si antes de ser trabajador de el siglo fue policía pero es que se cree súperpolicía, cómo nos vigila, si sigue así de un lado a otro tratando hasta de adivinar lo que hablamos con el movimiento de labios, -¡es que se pasa el niño-!, terminarà en loco. Con tal de poder llevarle los chismes del día a su jefecito. Anda siempre desbocado por todas partes...
ah! y La Grandota es la misma, Grandote Machote, MJ que ahora está tan descontrolado porque todo el mundo sabe de sus debilidades, anda toda histérica queriendo agarrar todo el mundo a golpes. Que salga del closet y viva feliz!!

Anonymous said...

Lo que pasa es que lo de Grandota Machota es porque es del grupo de los "osos", saben de los grupos que conforman su especie.

Y otro por ahí que debería seguir el ejemplo de Grandota es un Nuclearnoide que usa un bOZAL.
Eso del matrimonio uummm, como que es de las características del de Amarillo Mardito, como PA QUE CREAN.. PA DISIMULAR.

Y si tiene sentido lo de Nieves con lo de policía y siempre de circulación, y al CC Capcimide le van a salir huecos con las huellas de sus pies, pa llá y pa cá y con el lleva y trae de siempre (de quien y a quien? buena pregunta)

Anonymous said...

Cuenten, cuenten como es eso del matrimonio de Bozal y hablando de él ademas de ese conflicto de identidad, debe encontrarse en un laberinto ideológico, tratando de complacer al escuálido y oligarca de su jefe y la necesidad de asumir una posición mas clara en la conducción de la línea editorial para dar cabida a un pueblo cien por ciento rojito como el de Aragua, silente por ahora pero que en su momento, le exigirà definiciones.

Anonymous said...

La respuesta del pago de retroactivo, la tiene que dar Caín para el martes 13 de este mes. Crucen los dedos para que cualquier pensamiento negativo se aleje y podamos de una vez, tener en nuestras manos nuestro dinero. Y no solo crucen los dedos, recemos un rosario, hagamos promesas e invoquemos a buenos espíritus para que la fuerza del mal se aleje de Caín y cumpla con los trabajadores.

Anonymous said...

MUY BUENOS ESOS CONSEJOS PARA UN DIA KABALÍSTICO PERO AMIG@S RABAJADORES, SI UDS. MANTIENE APATÍA E INDIFERENCIA PENSANDO QUE SEGUIMOS EN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DONDE LOS DEMAS HACEN EL MANDADO Y SE QUEDAN CON LA MERCANCÍA, ESTÁN FUERA DE HONDA HAGAN USO DE LA DEMOCRACIA PROTAGONISTA Y FIJEN PARA ESE DÍA UN PARO DE ACTIVIDADES, O PAGAN O PARAN LA EMPRESA PORQUE MIENTRAS TODO LO DEMÁS VA VIENTO EN POPA COMO LAS EMPRESAS QUE CRECEN A COSTA DE NUESTRO PATRIMONIO Y DE NUESTRO ESFUERZO Y MIENTRAS, NUESTOS HIJOS COMIENDO MAL,SIN PODER IR A UNA OBRITA DE TEATRO, SIN JUGUETES, SIN LOS ÚTILES ESCOLARES, SIN TODO LO QUE NECESITAN.
LA PELEA ES PELANDO Y LOS DERECHOS SE EJERCITAN ASÍ QUE ADEMAS DE LAS ORACIONES Y RITOS, TAMBIEN SON NECESARIOS LOS GRITOS Y EXIGENCIAS POR NUESTRO RETROACTIVO YA!!!

Anonymous said...

Nos tienen atiborrados de propaganda de la obra teatral que dirige la Pavosauria, tv regional sobre todo TVs que le dedica programa entero a la obra, las radios didalquinas, en fin, todos los medios de Desfalco.
Ahora, algunos asomaron por aquí acciones para hacer conocer a la gente lo que está pasando con los trabajadores de el siglo. Cuenten, pues que pasó, prometieron fotos, ojalá se la hagan llegar a Luz Clarita.

Anonymous said...

Informen! sobre todo lo último, lo de la verdad de los trabajadores.

Anonymous said...

A La Pavosauria con su "Síndrome de María Antonieta", también le pega el sobrenombre que le tenían a esa reina en vida, el de "Madame Deficit" (desde que apareció en la vida de Cain, lo alborotó y como es tan manejable, y sino pregúntenle a Desfalco, no le importa que Cain acabe con todo para complacer sus caprichos y aparentar ante ella lo que no es) y como dijeron el el post de carta también le pega el sobrenombre de "El barbarazo" (que acabó con tó, se llevó por delante a su amiga Mariángel, le tumbó al novio y ahora como cómplice al ladito de su Cain, está llevando todo en picada). Sálvese quien pueda con esta pavosa Pavosauria (negocio que mete la mano, negocio que quiebra, averigüen), y si, si.. es una versión actualizada de "Madame Deficit".

Anonymous said...

La Pavosauria se nota a kilómetros que también tiene la ambición desmedida, insaciable y voraz de otra madame: MADAME DESFALCO, esa misma.. la que le gusta forrarse de masari.

La Pavosauria siguiendo el ejemplo de su suegrita Cruella Cacatúa y Madame Desfalco, le resbala si para satisfacer sus ambiciones se lleva familias de trabajadores o del novio por delante. Masari, biyuyo, botox, cirugías, viajes y más viajes hasta acabar con tó.

Y por aquí, a mirar pa´rriba, tiesos.

RETROACTIVO YA!!
YA ES YA!!

Anonymous said...

Bueno, y si lo vemos bien, a que ambiciosa mujer no le cae bien tener un novio que le gusta cubrir apariencias y para ello no le importa gastar lo que sea, que tiene un avioncito particular que la lleva y la trae, que tiene tanto biyuyote que gasta sin control y que se muere por el farandulerismo? Como anillo al dedo le cayó, no puede ser mas feliz la niña ya que al mismo no le ha importando la edad, ni las cirugias, ni nada!...pero,
ayyy!, mija! me imagino la que te tienes que calarte al lado de ese Caín, que cada dia se vuelve hostinado, malcriado y según me cuenta mi sobrino que trabaja en esa empresa, le gusta humillar a los trabajadores, sobre todo a las mujeres. Ay, no!!las debes pasar..de Caín!

Anonymous said...

Últimamente ni la sombra de Didalco Bolívar, haciendo siempre lo mismo: escondiendo la cabeza como el avestruz. Ya quedaron fuera de la revolución, ya saldrán del gobierno y lo hicieron con las tablas en la cabeza. Lo triste de todo esto, es que el siglo se cansó y se cansó de alertar acerca de su alma de traidor: Después que los Capriles lo llevaron al poder, envió al exilio a Tulio Capriles Hernández. Después que ganó la reelección en el portavión de Chávez, hace lo que hace y ni que decir con otros que fueron en un momento sus aliados. Es un traidor, tiene alma de traidor...Eso debe pensarlo Caín, porque le llegará su momento. Caín, Caín, que mal te juntaste, en que mala hora decidistes esa jugada nefasta contra tu familia. Piénsalo, piénsalo..

Anonymous said...

Y que me dicen del Jean Freddy en el post de la entrevista?? (el tipo que se parece a Osman Aray y Stayfree que tiene una corona en la foto), defendiendo a su Didalco, y como que es masoquista, en todas las páginas que escribe le devuelven respuestas contundentes. Es que hay cada desubicado, será qué es ciego? habla como uno de los fanáticos de la pavosauria.

Anonymous said...

Informen!!

Es verdad que el avión de Tulito lo tiene en sociedad con Blanca Ibáñez o con el hijo de ella?

Que revolución tan rara! él arrebató el periódico a la fuerza con el apoyo de Didalco porque y que se querían acercar el gobierno, o sea que ambos se mostraban rojitos. Al poquito tiempo Didalco saltó la talanquera a la oposición y Tulito con su uña y mugre Richard Mardo y primo segundo Henrique Capriles Radonski volvió a El Siglo amarillito, ahora les dio por publicar todo lo que escribe el embajador rojísimo Alfredo Toro Hardy, a quien sin saber, le puede manchar todo lo que le publica como "colaborador" el diario de Tulito Capriles y su "jefe" y compinche Didalco Bolívar (traidor a Chávez). Para colmo como se entiende que Mario Valdez, abogado de Tulito Capriles que le hace el lobby con los chavistas para que decidan a favor de Tulito (llevándose por delante a socios, trabajadores y herederos), ahora el Mario Valdez con Didalco con el otro guabina resentido ex-rojito Miguel Salázar, señalado ahora mismo por el gobierno? que patuque.
Y las televisoras tomadas por Didalco y sin embargo botaron de TVS al Padre Néstor Pérez por hablar en contra del presidente.
Alguien puede explicar este enredo? quien se va a perjudicar? o a quien van a enlodar? quien utiliza a quien?, aaahh y que tal lo de la sociedad Didalco-Hallabi (uña y mugre de los adecos y luego misteriosamente ique chavista, pero siempre acompañado por los adecos de siempre), creen que ese periodico lo pueden cerrar o tomarlo el gobierno quitándoselo a Tulito? no se que puede pasar? de verdad analicen.

Anonymous said...

Y como se explica de verdad a Alfredo Toro Hardy y como sabemos que los rojitos son selectivos sobretodo ponen el ojo y marcan distancia con lo que olfatean es traición al proceso, es raro, siendo El Siglo territorio de "Primero Justicia", si lo s revolucionarios de dicen serlo de verdad se enteraran de los desmanes de estos oligarcas! ay papá!!

Anonymous said...

Sobre lo primero, el avioncito donde lleva y trae a la Pavosauria, lo tiene en sociedad con el hijo de Blanca Ibáñez.
Lo otro es parte de esas componendas propias del puntofijismo que en Aragua se siguieron implementado porque aquí los de MVR eran los adecos y compañeros que se pusieron su franelita y boina roja y ahora son y que "revolucionarios"...siguen en lo mismo, "una pa' mí, una pa'ti" y esa fue la práctica de Didalco que le permitió gobernar junto a adecos, pjusticieros, socialistas y copeyanos comiendo del mismo plato.
Como a Didalco que no le gusta asumir compromisos y meeenos! ese de volverse socialista porque ahí la repartición es con muchos y por eso de que cada día le llegaban menos recursos, terminó de saltar la talanquera. Todavía tienen a los rojitos que le hacen lobby con el gobierno nacional pero por ejemplo, ayer ya fueron sentenciados, ya está declarada su muerte política y como se sabe que está comenzando a utilizar los recursos del estado para hacer oposición al referendum, me imagino que los rojos rojitos de psuv tendrán que definir posiciones o serán considerados también traidores. Poco a poco, las posiciones van siendo mas extremas. Ya veremos los acontencimientos aquí en Aragua.
Y eso de que el gobierno le quitarà el periódico a Caín, no creo que esa sea una acción inmediata, el mismo si sigue por donde va, se pondrá la soga al cuello y todo lo que le tenga que pasar le pasará...sin palo y sin garrote.

Anonymous said...

Lo que sí, es que Caín ha demostrado una inmadurez total y mas en materia de política, por ende no tiene visión política y se ha dejado "estafar" por Desfalco que lo ensartó cuando ya había saltado la talanquera, quizás también con esa creencia de que el dinero todo lo puede..que así ha sido hasta la presente fecha..pero!! el gobierno en estos momentos no puede aceptar medias tintas, como las de Caín quien ya desde el punto de vista político, está solito con la oposición. Mientras, le tendrá que dar espacio y del bueno, a los rojos rojitos si no quiere sucumbir..

Anonymous said...

Biieeennn!!

Y qué les parece ahora a un trisoleado, después que se comió, bebió al gobierno, que le arruinó la carrera a tantos militares de primera para complacer a su amo, que se llevó por delante a un gentio por no ser un corderito revolucionario, ahora desde fuera del gobierno y con el hambre de conseguir su parcela sale a dar declaraciones y ponerse la mano en el pecho en contra de los desmanes de una posible reforma? la culpa de todo esto no la tiene Chavez ni los chavistas ni la oposición, sino esta cuerda de ambigüos, crearon al mounstruo, se llenaron los bolsillos mientras los venezolanos de a pie nos calamos todos y ahora salen así como si no ha pasado nada. Porqué no lo hicieron el 11 de abril?.

Anonymous said...

Buena pregunta, muy buena pregunta..

Anonymous said...

Le retiraron los escoltas a Baduel. Será que Desfalco "el complaciente" pondrá efectivos de Poliaragua (costeados con el dinero de los aragüeños y destinados a preservar el oden público) para que cumplan esas funciones?.

Que les pareció el pronunciamiento vago y ambigüo vía teléfonica acerca del tema Baduel, que hizo Rafael Isea que luego complementó con una verborrea incontrolable hablando de tópicos y de clichés de la cacareada revolución en Aragua y su Presidente?. Creo que dijo mucho y no dijo nada. La versión Borges de los revolucionarios, como le gusta una pantalla y de preparación, nada. Lo que nos espera si llega a ser gobernador. Sálvese quien pueda.

Anonymous said...

Caín anda temblando con los estudiantes manifestando alrededor de el siglo. Lo que nunca había ocurrido: los poliaragua trancaron la Avenida Bolívar a la altura de la sede de el siglo para impedir que llegaran hasta allá. Los trabajadores estaban a puerta cerrada trabajando. Y eso, que quienes manifestaban era contra la reforma, qué hará cuando salgan los rojos rojitos? Y el derecho a expresarse de los manifestantes que siempre han llegado hasta la sede y ha sido emblemático dirigir las protestas hasta el periódico que en tiempos de Manuel Capriles había recogido la información de manera objetiva?