La Venezuela maniquea de Mari Pili Hernández


Definitivamente la única periodista cercana al gobierno que aún goza de mi simpatía es de Vanesa Davies, y aunque me imagino que a la señorita de los contragolpes no le debe agradar nada que la tenga en estima, lo digo abiertamente y sin pena, porque mentira no es. Quizás el único punto que tengo para criticarle es que bajo su gestión de gobierno en VTV tenga cabida un espacio de la calaña de La Hojilla, pero buehhhh, allá ella.

Ahora bien, el caso contrario lo constituye Maripili Hernández, para cuya fortuna he de decir que ya no goza del más mínimo respeto de mi parte. Y hago énfasis en la palabra “ya”, porque otrora ella y otros periodistas eran para mí referencia obligada, ergo: Eleazar Díaz Rangel, Earle Herrera, Vladimir Villegas, Desiré Santos Amaral etc, pero con su actuar en estos últimos años, ellos mismos mataron su credibilidad. Sin embargo como siempre se les tuvo como buenos periodistas, la tentación de leerlos y tratar de encontrar en sus artículos la causa de tan extraña mutación siempre está latente.

Me sucede mucho con Maripili a la que leo cada vez que tengo la oportunidad de encontrarme con sus columnas en El Nacional. Han sido precisamente estas columnas, más que su participación en radio o TV, las que han hecho que perdiera toda mi estima. En ellas dice algunas barbaridades que asustan, como aquella criticada en este blog, según la cual los opositores nos alegramos del terremoto del Perú. También le encanta adelantarse a los hechos y hasta le dedicó su cada vez más reducido espacio en el otrora diario de Puerto Escondido, analizar qué pasaría "el domingo en la noche, cuando se anuncie la victoria del Sí".

Creo que escribe con mucha ira, o al menos con la bilis bien revuelta. Hoy me la encontré de nuevo en El Nacional, dando una cátedra de maniqueísmo digna de Mani, en la que afirma que Venezuela está dividida “entre oligarcas imperialistas y el pueblo nacionalista” y que “no hay reconciliación posible…porque la vida de millones de personas está en juego”. En pocas palabras que este país está dividido en dos grandes toletes irreconciliables, que jamás se entenderán, y que jamás se unirán, porque el de los malos opositores quieren agarrarse el país acabar con la vida de los buenos y nobles chavistas -que no dudo que los haya y lo sean, pero lo digo irónicamente-. Si eso es así como dice la Sra. Hernándeznótese que hasta de señora la trato- el último en salir que apague la luz y cierre la puerta, porque este país se acabó.

15 comments:

Anonymous said...

Si se fijan bien en el programa de la hojilla pasado encontraran un trato poco comun entre el presitente y sus seguidores. fue muy notorio que entre Mari Pili y Chavez exixte algo mas que una simple amistad como ellos aseguran, por lo visto nuestro presidente es mas querido de lo que muchos pensamos...

Néstor Luis González said...

Luz Clarita.
Te apoyo en tus afanes didácticos de ortografía.
No puedo dejar de notar que el primer comentario de este post lo hizo un seguidor del presidente Chávez que no sólo quiere verlo protagonizando una historia de amor en medio de la revolucion, sino que además cree que esa relación "EXIXTE".

Anonymous said...

¡Así que Vanessa Davies es presidenta de VTV! ¿Podrias informarnos desde cuándo, Luz Clarita?

Walfred

Anonymous said...

A los oficialistas les encanta la confrontación,el ataque y la violencia, es algo enfermizo.
El pueblo rechazó esa manera de gobernar porque ya está cansado de siempre lo mismo y nada que se resulven sus problemas.
Tanto el presidente como sus seguidores son una verguenza para nuestro pais.

Anonymous said...

Y...y....y qué? ¿Que tiene de transcedente o de noticia lo que sienta o deje de sentir en lo personal Mary Pili?
======================
Y que a los chavistas les gusta la confrontación? Oiga por media hora aunque sea a Marta Colomina y diga si eso no es confrontación, fanatismo, obsesión.
Si no hubiesen ganado, de seguro y mas que seguro, el país entero estuviera encendido y no porque yo lo diga sino por las voces de los estudiantes y demas opositores. Revisen sus declaraciones mas los documentos que hicieron circular por Internet, los que todavía circulan que llaman a que de aquí a febrero hay que salir de Chávez a como de lugar..Eso que es? O es que solo las reacciones de los chavistas son confrontación?..
Verguenza no les da a quienes prefieren una intervención de los EEUU, que sean ellos los que decidan sobre el futuro del país? Verguenza no da que unos estudiantes le hayan vendido su alma,su dignidad, su identidad al imperio nortearmericano según lo dicho por un mismo periódico norteamericano que afirma que si recibieron dinero para la campaña por el No? Eso si da vergüenza, pena y dolor que sean tan serviles, tan lacayos, tan vendepatria.

Anonymous said...

No sólo son violentos y les gusta la confrontaciòn, sino que son pavosos y aburridos por eso es que los mandan a callar la boca!!!
Y además les encantan descalificar y no saben perder cómo uno que anda instalado por estos predios!!!
SALUDOS Y FELIZ NOVIDAD PARA TODOS!!!

Anonymous said...

Hoy mi blog cumple un añito Luz! jeje...

Irina López said...

Fíjate que cada vez que pienso en Maripili, no la asocio ni siquiera con el medio, sino con sus fugaces amoríos presidenciales. Patético y en plural.

A Vanessa la sigo respetando, no sólo porque la conozco y he seguido de cerca su trabajo como reportera de El Nacional (una de las pocas buenas plumas impresas que quedan), lástima que su eterno corazón ñángara, el cual respeto, pero no comparto, la llevara a convertirse en una imagen política y no en una periodista de la pantalla chica.

Con Earle Herrera me pasa algo similar. Excelente cronista, de eso no hay duda, pero apostó su carrera, su talento por una bandera política. Justamente, lo primero que él como profesor advertía no hacer en la universidad. Las pláticas con José Vicente y Eleázar Díaz Rangel deben ser el "manual a no seguir" para futuros comunicadores sociales. Tres instituciones del periodismo que no avocaron su reputación a la constante búsqueda de la noticia, sino a sus obstinadas ideas.

De Villegas, Santos Amaral, la verdad me da igual que se hayan metido a chavistas, adecos, copeyanos, extraterrestres. Para mí no significan una gran pérdida, pues nunca aprecié sus letras.

Anonymous said...

Hola Luz, es Diego... jeje
quiero arreglar el otro comentario...

Lo que quería recordarte era que mi blog cumple hoy un añito! (para que sepas) jeje...

Anonymous said...

Pero no y que Maripili tuvo un "chavito" y todo del presidente, no se acuerdan el cuento de que a ella la mandaron hace años a la embajada de Japon para esconder la panzota presidencial (y de la que después dejó como secuela una veintena de kilos) por allá bien lejos y vigilada por un coronel y eso despues de haber sido la insufrible mandamás de VTV y donde hizo que se fuera a Diana Escorihuela después de una esntrevista a Marisabel en su programa. Hay que verle la cara al muchachito a ver si se parece a Rosiné. Esos amoríos intermitentes son más viejos que matusalen.

Un Loco Más said...

MANIQUEA es la palabra de moda.. si escucho esa palabra.. EN TODAS PARTES... QUE LADILLA

Anonymous said...

También VICTORIA PIRRICA es la otra frasesita de moda...

Anonymous said...

Luz nunca dijo que la Davies fuese la presidenta de VTV, el presidente sigue siendo Don Flemas Borracho Anselmi, la Davies pertenece a la junta directiva y eso pues no es ninguna novedad, eso desde hace tiempo.

Luz Clarita said...

*¡Ay Dios mío Santi!...¿Será? jejejeje...¡SALUDOS!

*jajajaja...gracias Nestor Luis...¿Será que el país tiene ganas de ver Amores de Presidencia? ¡Ay susto! CAP y Lusinchi nos malacostumbraron a esas novelitas baratas...¡SALUDOS!

*¿Presidenta de VTV? No Walfred, eso no es así...Ella pertenece a la Junta Directiva del canal donde tiene voz y voto, pero el presidente de VTV se llama Jesús Romero Anselmi...¡SALUDOS!

*¡Pleito, pleito! Creo que el país se ha malacostumbrado a eso anónimo1...Malo, malo...¡SALUDOS!

*No anónimo2, deja el cliché pues...mi hijo es estudiante y hasta ahora EEUU no lo ha manipulado, y menos mandado plata...Me gustaría saber qué periódico fue y qué escribió...si está en tus manos hacermelo llegar te lo agradecería...¡SALUDOS!

*jajaja feliz navidad para ti también anónimo3...¡SALUDOS!

*Dieguito que alegría...ya te felicité...¡SALUDOS!

*Hooola la tierra del cacao...De acuerdo contigo en todo lo que dices, aunque si te puedo decir que por lo menos en el caso de los Villegas y la Santos Amaral, los tuve por mucho tiempo como luchadores sociales que hacían periodismo al lado del pueblo...Por eso me dolió su pérdida...De resto 100% de acuerdo...¡SALUDOS!

*¿Qué cuento es ese anónimo4? Yo la verdad es primera vez que lo oigo y no podría dar fe de ello...¿Cuan confiable es la fuente?...¡SALUDOS!

*No es casualidad que lo sea un loco más, porque precisamente vivimos en un país maniqueo jejeje...¡SALUDOS!

*Aparte de estar de moda está muy mal usada, porque aunque la palabra suena como a poquito o chiquitico no significa eso anónimo5...¡SALUDOS!

*Un millón Chabelita por ayudarme a aclararle la cosa al amigo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

fuente de los militares de la época de ella..