¡Alirón, alirón, Real Madrid es campeón!


En vista que mis Super-Leones del Caracas no han logrado, para mi tristeza, mayor cosa desde que tengo abierto el blog; y tomando también en cuenta que aún a estas alturas de mi vida el fútbol nacional no logra cautivarme (díganme traidora a la patria si quieren), pues le dedico esta entrada a un equipo que ha sido parte de mi vida desde pequeña, y cuya pasión viene desde tiempos inmemorables, cuando el abuelo, que nació en Portugal y vivió en España casi 10 años, me contaba como fue testigo en el año 31 de la primera Liga del Madrid, y me hablaba de Di Stefano que para la época era lo mejor de lo mejor. Tendría yo 10 años, y desde ese entonces he sido una madridista de corazón.

No he tenido la fortuna de conocer España, mucho menos estar en la Cibeles o pisar el Santiago Bernabeu (si Dios lo permite antes de morir lo haré), pero cada celebración y cada título madridista significa para mí mucha alegría, y siempre me recuerdan al abuelo, sobretodo en aquella época cuando ya estaba muy mayor y el Real Madrid se llevó 3 ligas seguidas entre el 77 y el 80.

En los últimos años, gracias al “querido” Don Corleone Cisneros, he podido disfrutar de pocos juegos ya que DIRECTV se apoderó de la Liga. Sin embargo gracias a esa maravilla llamada radio Marca he podido escuchar algunos, así como a través de Radio Deporte, etc, etc, etc. Siempre hay manera.

Este domingo fuimos en familia a una trattoría italiana (¡vaya contradicción!) y pudimos disfrutar, con mucho nervio y sobresalto, de la coronación del grande de grande, en un partido que nos tuvo casi 80 minutos de ánimo caido, pero a la final nos trajo la mayor de las alegrías. Luego, a través de radio Marca seguimos en vivo y directo la grandísima celebración que se armó en la capital de España, y hasta la dicha tuvimos de ver una transmisión televisiva en vivo por Marca.com, sin duda los mejores.

Así las cosas, no me queda sino cerrar con lo que otrora me enseñó a cantar el abuelo: ¡Alirón, alirón, Real Madrid es campeón!













En esta última imágen vemos como el diario catalán Sport obvió la noticia y se negó a actualizar su página web hasta bien entrada la noche. Esta imágen corresponde a aprx las 9 PM hora de Ccs, 3 AM España, y todavía no aparecía la noticia del Madrid. Caso contrario los barcelonistas de El Mundo Deportivo, que a pesar de todo colocaron la noticia cuando debían.

PDTA: Mañana no se pueden perder el inicio de Mi Prima Ciela, la luz que iluminó a un país.

3 comments:

Anonymous said...

OLE, OLE Y OLE!!!!!!

viking said...

Saludos !
Que paso con Cotilleo Mundano ??? Supuestamente regresaban ayer y ahora no se encuentra el blog.???
Por que tampoco esta en los enlaces de tu blog ????

Luz Clarita said...

*¡HALA MADRID!...así se habla Exiliado...¡SALUDOS!

*Bueeeeeno Juan C. Rodríguez, ya sabrás la historia, pero porsia está más arriba...¡SALUDOS!