VV y RCTV: Los cobardes se ponen en 4, los valientes mueren en 2


Dos canales, dos visiones, dos formas de actuar completamente distintas. Mientras Venevisión aunque su programación lo desmintiera- siempre apuntó a ser un canal más elitista –“el de la clase” rezaba su slogan-, RCTV siempre optó por ser un canal más popular –“el del pueblo” como le recuerdan-. Quinta Crespo y Colinas de los Caobos, nada más claro: una populosa esquina del centro de Caracas vs. una solitaria y exclusiva colina por los Caobos. ¿Hacen falta más pruebas para respaldar lo dicho anteriormente?.

En cuanto a programación no eran tan diferentes y la calidad variaba por períodos: cada uno tuvo tanto épocas doradas como épocas sumamente desacertadas; aunque es justo reconocer que siempre RCTV llevó la batuta como pionera, y le apostó más fuerte a lo nuestro, bastando para esta muestra el glorioso y dorado botón del Ciclo de Rómulo Gallegos, o lo que vemos en la actualidad en pantalla donde RCTV con menos recursos econónomicos tiene mucha más producción nacional que VV con todo el dinero del gobierno.

Sin embargo, apartando las diferencias, el mayor abismo que terminó por separar definitivamente a estos dos canales estuvo en el compromiso de éstos con el país, y la ética de sus dueños. Cosa curiosa esta, ya que nadie pensaría en los albores del 2002 que Venevisión, siendo de todos el canal más opositor y beligerante, terminaría de tan patética forma. No sé si alguien lo recuerda -la mala memoria nos distingue tanto o más que el béisbol-, pero en aquellos días el staff de opinión del 4 estaba formado por Napoleón Bravo, Ibéyise Pacheco, Nelson Bocaranda y Oscar Yánez con programa nocturno los 3 últimos; mientras en RCTV la cosa iba más despacio entre Luisiana Ríos, Javier García, Ana Virginia Escobar, y en algún momento Ana Vaccarella y Carlos Omobono ¿?.

El 4 era por convicción un canal de la oposición. En aporrea.org lo llamaban “guarida de la CIA”, y ellos respondían burlándose de Chávez en Cheverísimo. El 11 de Abril de 2002 el canal habilitó una sala, con pantalla gigante y pasapalos incluidos, donde los hermanos Cisneros Rendiles siguieron de cerca todo lo que acontecía en Caracas, compartiendo con varias personalidades de la política como Carlos Ortega, Monseñor Baltasar Porras, Pedro Carmona Estanga, Rafael Poleo y pare ud. de contar, quienes hasta actas redactaron y firmaron tratando de solucionar los males del país.

Y así seguía el canal hasta que en algún momento allanaron un galpón cerca de ellos y parece que algo encontraron. Al rato Chávez, Carter y “el golpistaCisneros se reunían como altos panas. Pasó el Referéndum Revocatorio y a la mañana siguiente sólo aparecieron en pantalla Marta Colomina en Televen, Miguel Ángel Rodríguez en RCTV, y Carlos Acosta en Globovisión, mientras Napoleón Bravo brilló por su ausencia. Mal presagio. Apareció a los siguientes días, pero sería por poco tiempo, ya que él junto con los mencionados anteriormente desaparecieron definitivamente de las pantallas de Venevisión.

Desde ese momento El Informador -noticiero del canal- comenzó a verse distinto: habían cosas que no salían al aire, las pocas que salían estaban muy edulcoradas, y así hasta que se descubrió la existencia del “cisnerometro”, que era la forma en la que los empleados del canal llamaban a las sospechosas revisiones por la que pasaba el material del noticiero 1 hora antes de ser emitido, en ojos de 4 ejecutivos del canal. Cuando la medida se hizo insuficiente, se comenzó a mandar el material al MINCI -como denunciara en su momento Marta Colomina-, que lo devolvía bien bonito para conveniencia del gobierno. Las novelas no se escaparon de la censura, y por inconveniente “el gobierno supervisaba los libretos de Cosita Rica” como revelara Leonardo Padrón a TalCual.

A cambio de todo esto las pautas publicitarias del gobierno alcanzaron dimensiones estratosféricas en el canal, sin contar lo que seguramente les llegó –y llega- como bonos por “buena conducta”. Así se vendió el indigno hijo de su padre, Gustavo Cisneros, y así se vendió Venevisión. Se llenaron los bolsillos, y vaciaron sus conciencias y dignidades.

Cuando se anunció el cierre de RCTV, Ana Vacarella en El (des)Informador comenzó a referirse al 2 como “un canal de oposición, y salieron del reportero Efraín Castillo porque marchó en apoyo de RCTV. Dentro del 4 se persiguió a todo aquél que apoyara al 2, a tal punto que la prensa rosa reportaba que los trabajadores se expresaban colocando clandestinamente banderas de Venezuela en los estudios. Extrañarían entonces aquellos tiempos del 2003 en los cuales, ante una visita de CONATEL a Quinta Crespo, todos los trabajadores de la Colina hicieron un sonoro cacerolazo –emitido en vivo y directo con la marcha de VV al fondo- en “apoyo a los hermanos de RCTV” tal como decía el insert de aquella transmisión. El grado de entrega y sumisión de Venevisión llegó a tanto que el día del cierre no transmitieron ni un segundo de lo que aconteció en RCTV, y mientras el lobby del canal estaba lleno de micrófonos de todo el mundo, el de la Vque no de Venezuela como decían sus mensajes navideños, sino de vendidos- brilló por su ausencia y sólo a las 12 de la noche dejaron las películas a un lado y se conectaron con el gobierno para retransmitir el nacimiento de TVES. Así de basura fueron.

Pasado un tiempo, la renuncia masiva de sus censurados periodistas y la factura que le empezó a cobrar la opinión pública –hasta marcha hicieron los estudiantes frente al canal para exigirles algo de ética- obligó al canal a negociar y a ablandar la cosa: Les dieron permiso a sus artistas para hablar, pero poquito ya que al que se le fuera la lengua estaría botado como Fabiola Colmenares; metieron un programa donde leen los titulares de la prensa, y comenzaron a mandar micrófonos a actos y marchas de la oposición -de los cuales después no reportan nada, y si lo hacen es pasada la medianoche -. Demasiado tarde, las costuras igual se le marcan y se le siguen viendo.

¿Por qué se vendió Venevisión? ¿Puro interés monetario, o quizás porque en aquél allanamiento descubrieron algo sucio? Algún día se sabrá, pero lo cierto es que en cualquier caso lo que salta a la vista es que no andaban en nada bueno, y que ética, honestidad, compromiso o principios son palabras que le quedan muy grandes a ese canal. Caso contrario el de RCTV, que como todo un valiente se mantuvo siempre firme en la misma línea con la que actuó toda su vida, y a pesar de las presiones y cuantiosas ofertas no se dejó amilanar, ni se vendió, resarciendo lo que hizo cuando Lusinchi y ganándose así el respeto y la admiración de muchos en Venezuela y el mundo.

A los valientes se les aplaude y se les rinden honores. A los cobardes se les mira de lejos con desprecio. La sentencia es firme: Los cobardes se ponen en 4 y los valientes mueren en 2. Definitivamente no fue fortuito el número que cada uno ocupa/ocupó/si-Dios-quiere-ocupará-nuevamente en el espacio radioeléctrico venezolano. 

32 comments:

Anonymous said...

Excelente post Luz clarita, no me canso de leer tu blog, no sabia que los trabajadores de VV guindaban banderas en los estudios, para expresar el apoyo a RCTV....Todavía me acuerdo ese día cuando los trabajadores del 4 hicieron ese cacerolazo en apoyo a RCTV, fíjate que hasta en eso RCTV fue pionero porque fueron los trabajadores de Radio Caracas que los que comenzaron el cacerolazo rechazando la visita de CONATEL, que cosas no... Es muy cierto que VV siempre se ha vendido como un canal elitista, bueno siempre los he visto como los reyes de lo plástico y prefabricado, en cambio el 2 siempre a sido el alto pana…a mi punto de vista, los dueños de VV son unos cobardes, unos desgraciados…un abrazo

Mikelebl said...

Me dejaste sin palabras, excelente post de verdad, sabia algunas cosas y otras no y no las supe simplemente porque desde hace mas de un año deje de ver al canal de la colina.

Anonymous said...

¿Qué les dije? que los de VV se la echaban de "fisnos" y llamaban "tierrúos", "marginales", "niches", "chusmas", "malandros", "barriolentos" a los de RCTV. Es más, los de La Colina se referían a los del 2 como "el perraje de Bárcenas". También pasaba (y conste que éste no es el único gobierno que le ha declarado la guerra a RCTV) que cuando se transmitía algo que no le gustara al gobieno de turno los tigres de La Colina pactaban con Miraflores y como los leones de Bárcenas no "entraban por el aro" (léase: arrodillarse ante el gobierno), este combo (La Colina - Miraflores) le caían encima a Bárcenas.

Luz Clarita said...

*Gracias Pensamiento Alternativo, y te cuento que efectivamente, esa llegó a ser la única vía de protesta en La Colina: colgar banderas. En las mañanas los estudios aparecían varias de estas y seguridad se llevaba su bien regaño...De ese cacerolazo, ¿qué te puedo decir? Visto lo visto pasará a la historia como uno de los mayores actos de hipocresía...hasta que se demuestre lo contrario...Y en cuanto al "slogan", pues sí, el canal de la clase, pero con programas como Sábado Sensacional y animadores como Daniel Sarcos, ¿has visto alguna vez mayor contradicción?...¡SALUDOS!

*Gracias Mikelebl, me encanta saber que te ha gustado este post...y bueno, yo ando como tu, desde el cierre no sintonizo ese canal, salvo la vez que vi el Miss Venezuela, y salí lo suficientemente asqueada como para aguantar el siguiente año...Lo poco que se de la actualidad es por lo que leo en la prensa, pero de todas todas, es una vergüenza de televisora...¡SALUDOS!

*Uffff Ivonne, de eso tengo cuentos, es más, tal como cuentas ellos usaban eso de "el canal de la clase" en detrimento de RCTV del que decían cosas como que eran chusma, o lo que tu comentas...La cobardía o falta de compromiso siempre se les notó, pero ahora quedaron desnudos y se vio claramente que no son más que basura, lamentablemente...¡SALUDOS!

BeelzebuDasHell said...

Si no estoy muy equivocado, RCTV sigue cerrada y eso significa que Su Majestad Hugo Rafael gano la batalla.

Las marchas lo que hacen es darle plata a los zapateros, vendedores de agua y chucherias y a los vendedores de banderas y afines.

Me suena mucho a Boabdil

Luz Clarita said...

*Pues no, no estás equivocado, RCTV sigue fuera del aire, pero no quebrado, transmite por cable y está en 1º lugar de rating lo que le permite sobrevivir, así que Su Majestad no ha podido ganarle esta batalla...Las marchas son una forma de expresar el descontento en la calle, que sirven para eso...allá quienes saquen provecho a su manera...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Para nadie es un secreto que Venevision no solo se vendio si no que espero que la misma noche del cierre de RCTV se le renovara la licencia por 5años para que salieran en "apoyo" a RCTV... Apoyo en el cual NUNCA crei, mas bien me parecio ridiculo ver un programa de portadas dedicado al cierre de RCTV y la libertad de expresion dias despues, Ver a gente de VV en Alo Ciudadano dandose golpes de pecho por el cierre de RCTV NUNCA me crei la GRAN PANTALLA o mejor dicho CIRCO que monto Venevision con sus artistas...


Los artistas de VV que de verdad apoyaron a RCTV son contados Fabiola Colmenares, Carolina Perpetuo, Viviana Gibelli, Maite Delgado, Gledys Ibarra, Jonathan Montenegro, Leonardo Padron, Anastassia Mazzone, Carlos Montilla, Elba Escobar, Patricia y Erika Shawruber (ni idea de como se escribe), Marialejandra Martin, Carida Canelon y su esposo, Tania Sanabria y Efraín Castillo... Son pocos los que sintieron el cierre, los que recorrieron media caracas en marcha y lucharon de verdad por la Liberta de Expresion...


El resto solo fueron pagados para que hicieran un Circo llamado portadas y fueran tas descarados a ir a Globovision a decir que no estaba de acuerdo con el cierre de RCTV con lagrimas de actuacion como solo ellos saben hacer...

Nico_robert

Anonymous said...

Ahora que mencionas a Lusinchi... ¿te acuerdas que le dijo a un periodista cómo que tú me vas a grabar, tú a mí no me jodes? el periodista en cuestión adivina de dónde era... acertaste, era de RCTV y para más señas, de El Observador (por cierto el tipo ahora es chavista, seguro era de los que brincaban en una pata cuando nació TVes mal)

Anonymous said...

0% de objetividad...

Anonymous said...

Vieja grosera....

Anonymous said...

Que todo el mal que desea se le regrese....

Anonymous said...

para tu información Venevidente tengo 20 años y lo de a mí tú no me jo...robas lo dijo Lusinchi en medio de una rasca a un periodista

Anonymous said...

te felicito luz por darle duro a ese canal vendido que no tiene ni etica profesional dan verguenza los de vendevision me vi en el computador el noticiero de ellos y solo mostraron las felicitaciones a no tves que verguenza no tienen ni moral donde esta el equilibrio informativo y la informacion justa y balanceada que "ellos tienen" nojoda felicito a los demas canales privados que ellos si cumplen con el gracias luz y no desfallescas que viva rctv y globovision.

Anonymous said...

Se puede hablar mucho más alto pero NUNCA MÁS CLARO con todo lo dijo usted acá en este post, Sra. Luz Clarita (y valga la redundancia, por cierto, jejejejejeje)...

Saludos!

Anonymous said...

maldigo al venevidente

Anonymous said...

definitivamente que tiene que ver venevision con el cierre de rctv?, como mal lo dices en tu post venevision era un canal de los mas conspiradores del pais pero esto se debia a que tenia un presidente (baldasano) que utilizaba el canal para transmitir y darle cabida a sus propias y personales preferencias politicas, al lado de este personaje marcel es un niño de pecho, con la salida de este tipejo el canal 4 se dedico a lo que verdaderamente es su funcion entretener, aunque te duela luz amargada. Esta bien que te guste mucho la excelente, educativa, cultural y 100% calidad de programacion de rctv, es tu gusto y lo respeto pero deja la guerra sucia en contra de VV, ellos no tienen que ver nada en este peo, sigue a tu super canal favorito por cable, sigue con tu parcialidad con el canal que puso a la gente como tu a bailar musica colombiana agarrandose la oreja porque transmitia una cancion irritante cada 15 min lo cual se fija en las mente debiles, pero no ataques y denigres de los demas, si todo se hiciera como tu quieres luz clara que desastre de pais. Por cierto como bien lo dices en una respuesta rctv sigue al aire y segun tu de 1ra en el rating, entonces porque la lloradera?

Anonymous said...

Claro que tiene mucho que ver anónimo. Como dije en un post anterior, VV y RCTV se odiaban a muerte, toda la vida ha sido así. Es más, los de La Colina querían dejar fuera de circulación a Bárcenas como sea, por eso se arrodillaban ante los gobiernos de turno y en esta ocasión, lo lograron.

Anonymous said...

eso es verdada ivonne y ese señor que esta apoyando al canal de la colina no apoya a venevision sino apoya las posiciones personales de bardasano y cisneros sera que ese man es chavista? por que el resto de los empleados de venevision son por supuesto opositores al regimen los unicos que son chavistas en ese canal son los dueños gracias

Luz Clarita said...

*Fijate Nico_robert que yo también tuve esa misma impresión que tu cuando ví el programa por YouTube, no se, hubo algo que no me permitió creer mucho lo que allí se decía...Pero buehhh, cada quien con su conciencia...¡SALUDOS!

*Cierto Ivonne, fue con Luis Guillermo García, que luego, como buen acotar, terminó en VTV deningrando de todo lo que hizo antes...¡SALUDOS!

*¡Descubriste el agua tibia anónimo1!

*Ya Ivonne te respondió Venevidente...¡SALUDOS!

*Ley del Karma lo llaman algunos anónimo2...¡SALUDOS!

*Una joven entre nosotros, bueno tenerte por acá Ivonne...¡SALUDOS!

*Gracias anónimo3, yo solamente relaté lo que ha sido la actuación de ese canal en la historia reciente del país, bien fea por cierto...Tranquilo que no desfallezco, y eso de "información objetiva y balanceada" creo que ni su misma gente se lo ha creído nunca...¡SALUDOS!

*jejeje muchísimas gracias querido Exiliado, aunque tanta claridad encandile a unos cuantos jejeje...¡SALUDOS!

*Noooo anónimo4, no maldigas que eso es muy feo..¡qué va! Eso no se hace...¡SALUDOS!

*Vamos a ver anónimo5, lo primero que tengo que decirte es que antes de hablar te informes un poquito porque con las burradas que dices quedas demasiado mal:

"esto se debia a que tenia un presidente (baldasano) que utilizaba el canal para transmitir y darle cabida a sus propias y personales preferencias politicas...con la salida de este tipejo el canal 4..."

FALSO: Carlos Bardasano -no "Baldasano" como pusiste, porque ni eso escribes bien- no ha salido de Venevisión y es el actual presidente del canal...La única verdad que dices es que usa el canal "para transmitir y darle cabida a sus propias y personales preferencias políticas", porque a Bardasano todos lo recordamos hablando con el presidente de VTV para felicitarse por el triunfo de Chávez en las elecciones pasadas, cosa sumamente consona con la actual línea editorial del canal.

"el canal 4 se dedico a lo que verdaderamente es su funcion entretener"

Esto lo que denota es que eres una persona sumamente ignorante, que no tiene la más mínima idea de lo que es un medio de comunicación, sus funciones, etc, y qué decir de las distintas teorías de medios, o de nombres como McLuhan y un sin fín que no perderé mi tiempo nombrando porque igual jamás los leerás.

"Esta bien que te guste mucho la excelente, educativa, cultural y 100% calidad de programacion de rctv"

Un claro ejemplo de manipulación cuando pones en mi boca palabras que jamás he dicho, porque con respecto a la programación de RCTV en estos últimos tiempos no he emitido opinión, y si lo hiciera creo que esos términos y porcentajes que falazmente me achacas variarían algo.

"deja la guerra sucia en contra de VV"

Hasta donde yo se a las "guerras sucias" se les califica de ese modo porque están basadas en mentiras, y en esta entrada hasta ahora nadie ha podido encontrar algo falso, y prueba de ello es que ni siquiera tu has podido desmentir algo de lo acá escrito, sino te has dedicado a mentir y manipular.

"si todo se hiciera como tu quieres luz clara que desastre de pais"

Dame prueba de ello, porque en Venezuela nada se está haciendo como yo quiero y es un desastre de país...¿cómo puedes garantizar que diciendo la verdad y trabajando con ética todo puede estar peor?

"como bien lo dices en una respuesta rctv sigue al aire"

En la respuesta que dí dije textualmente: "RCTV sigue fuera del aire"...¿Por qué la mentira?.

"segun tu de 1ra en el rating"

Te aclaro que no es según yo sino según la empresa AGB Nielsen Media Research que es la que sabe de eso, y que si quieres puedes ver acá la información (http://www.guia.com.ve/noticias/?id=23361)

Con respecto a los "insultos" de Luz Amargada, débil de mente, pues duelen dependiendo de quien vengan, y de ti querido, como una seda...¡SALUDOS!

*"...por ahora" Ivonne, "...por ahora"...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Después dicen por le cierran los blogs....

Anonymous said...

Después dicen porque le cierran los blogs....

Luz Clarita said...

*Será por meterse con pesos-pesados como Venevisión anónimo1, pero bien vale que a uno le cierren un blog por eso...y por cierto, en el mensaje no es "porque", sino "por qué"...Cuidadito con eso...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Dios!! tenía tiempo sin entrar a este blog y veo que sigue peor, ahora y que peleándose entre ustedes mismos porque uno es mas golpista que el otro, más escuálido que el otro. Sépanlo son caimanes del mismo pozo, no respetan el derecho de todos a la libre expresión, sólo si hablas mal del gobierno en rctv, serán bioen recibido, prueba a hacerlo o si no te cae un periodista con sus comentarios y te hace trizas, no respeta tu opinión.
MAS DE LOS MISMO, PURA BASURA!! NO VOLVERAN NO VOLVERAN NO VOLVERÁN!!

Anonymous said...

otro chavista más...

Luz Clarita said...

Yo solo me permito hacer una pregunta anónimo1: Si son caimanes del mismo pozo, si son tan "basura", etc, etc, etc...¿por qué entonces financian a VV, le dan tantas cuñas, y le renuevan la concesión?...Ven que en la revolución no tienen ética: la gente es mala hasta que los adulan, y cuando los adulan no importa nada...¡qué feo!...¡SALUDOS!

*¿Qué te puedo decir querida Ivonne?...¡SALUDOS!

Antony said...

Hola! Bueno viendo las imagenes me acorde de un reportaje tuyo sobre el Perú y creo si mal no recuerdo que paso lo mismo durante de una dictadura allá que el canal 2 fue el unico que estaba de frente y los otros se arrodillaron al gobierno... Confirmame please! Y puede hacer una entrada y comparas eso, si no me equivoco si paso casi igual.

Anonymous said...

antony el canal que tu dices se llama frecuencia latina y es mas admirable porque andaba mas solo que rctv pero tenian mas dignidad que los demas canales peruanos pero por lo menos alla desde el principio ya se sabian los enemigos de ese canal pero en venezuela rctv estaba muy acompañada al principio pero lo traicionaron los demas canales salvo venevision ahi se demuestra que hay hipocresia y traicion muchas gracias y ahi te doy ese aporte

Anonymous said...

perdon salvo globovision me equivoque y no pude rectificar mil disculpas luz y antony

Anonymous said...

Son caimanes del mismo pozo o es que acaso Cisneros es ahora chavista. La única diferencia con Granier es que fue mas vivo y cumplió los requisitos para la renovación de la concesión mientras que Marcel Granier se vendió a los gringos para desatar toda una campaña contra el gobierno venezolano y se puso en plan de víctima. Yo le pregunto a ustedes, ¿qué defienden? por qué en todos sus comentarios nadie ha dicho nada de los centenares de empleados que votó RCTV sólo porque mantuvieron posición ajena a ese oportunismo de Granier? ¿y el derecho de ellos a disentir? ¿Pueden ustedes seguir manteniendo que no hay derecho a la libertad de expresión cuando según ustedes mismos mantienen la mayor sintonía por cable? ja, ja, ja!!, que ilusos son y que contradictorios a la vez, pero si es así, la gente los sigue viendo...pero la verdad es que ya no lo ven por convencimiento de que lo que hicieron fue manipular como lo siguen haciendo contra el gobierno porque a sus empleados los han vejado y los han tratado de la peor forma, quientes estàn tienen que ser vasallos de Granier o simplemente los botan...entérense, métanse en el interior de RCTV y vean como está ardiendo...por eso no levanta porque el ánimo no es el mismo, se dieron cuenta que fueron burdamente utilizados para esa campaña que sigue de desestabilización...quítense la careta y digan que lo de ustedes es contra el gobierno y no en defensa de la libertad de expresión. Qué es lo que hacen por aquí? Expresarse y como les da la gana, entonces donde está la limitación al derecho de expresión. Da risa con esos jóvenes diciendo ante una cámara: ¡luchamos por pa libertad de expresión que nos han quitado por el cierre de rctv..pajúo y tu que estás haciendo delante de una cámara, no es expresando tu opinión y acaso el gobierno no te ha dejado, te ha puesto preso, te ha abierto averiguación por opinar?..Está más claro que obedecen a los planes de Granier, de Bush, de las transnacionales de la comunición en contra del gobierno de su propio país, tontos. Ustedes desconocen lo que es la libertad de expresión, apenas alguien escribe aquí y no la faltan las groserias, improperios ofensas..porque no saben ni siquiera discutir ideas, son fanáticos, se han vuelto fanáticos, extremistas, en eso ha convertido Rctv y globovisión a quienes los ven...en alienados!!! Y si el gobierno les da publicidad y todo lo demás que dices eso significa que el gobierno a quien cumplió los requisitos de ley, les está reconociendo el derecho de seguir funcionando, les está respetando su derecho al entretenimiento y a la información, así de fácil Luz Clarita y eso significa que hay plena libertad de expresión no es la connotación que tu le das, antojada, superficial, interesada en mantener tu lucha a favor de Marcel Granier porque no es por rctv, pues no te he visto pronunciándote por los trabajadores botados de rctv que son historia de ese medio, a quienes le deben brindar tributo por los tantos años dedicados al mundo de la cultura. Ellos son los que debieran constituirse en la bandera de lucha de ustedes y no las apetencias y caprichos de un decadente Marcel Granier.

Anonymous said...

ah men otro chavista mas que quiere echarle cizaña al asunto porque no hablas porque gustavo cisneros se arrodillo porque no dices porque fabiola colmenares la echaron de venevision y porque ahora diefiendes a ese canal cuando antes le echabas ladilla y ademas el que no le guste trabajar en rctv que busque trabajo en venevision,televen y canal i ah y ademas los pasillos de la colina estan mas calientes que los de quinta crespo investigue mi hermano que eso es verdad y ademas aqui hay mas libertad de expresion que en venevision y vtv muchas gracias y por favor investigue y demuestrame lo que dices

Anonymous said...

sí Luis... cuéntame una de vaqueros anónimo anti-RCTVista. A los "maltratados" no los botaron por chavistas sino por ineficientes. A Joselo y a Fernando Carrilo los fueron por drogadictos, a Luis Guillermo García lo botaron por borracho, a Pedro Lander por irresponsable y los demás (Simón Pestana, El Gato, Cara de Piedra y Nené Quintana) porque son taaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn nulos, tan equis, tan grises y tan alzados que tuvieron que salir de Bárcenasy ahora nadie les para ni medio

Luz Clarita said...

*Exacto Anthony, esa fue la historia de Frencuencia Latina, que la conté acá, al canal le pusieron una bomba los de Sendero Luminoso, y luego "El Chino" Fujimori, en vista que no se vendió, le quitó la nacionalidad a su dueño, y lo agarró para sí poniendo a gente de su conveniencia...Más o menos así fue la historia...¡SALUDOS!

*Esa es la historia anónimo1, y tranquilo por la corrección que se entendió bien...¡SALUDOS!

*Interesante mensaje el de anónimo2:

"o es que acaso Cisneros es ahora chavista"

Basta ver su canal para darse cuenta de la respuesta.

"Marcel Granier se vendió a los gringos para desatar toda una campaña contra el gobierno venezolano y se puso en plan de víctima."

Entonces mentía aporrea cuando acusaba a Venevisión de "guarida de la CIA", porque era RCTV y no el 4...Interesante

"ese oportunismo de Granier"

¿Oportunismo no es dejar de ser opositor y volverse chavista para que el gobierno les de cuñas, cuñas y más cuñas? Exacto, Granier es el oportunista.

"¿Pueden ustedes seguir manteniendo que no hay derecho a la libertad de expresión cuando según ustedes mismos mantienen la mayor sintonía por cable?"

Primero que no es según nosotros sino según la empresa AGB Nielsen Media Research que algo de bueno tendrá que el gobierno la tiene contratada para medir los números de VTV y los demás canales; segundo: Cuando Pérez Jiménez la circulación de Tribuna Popular era bárbara, pero no por eso había libertad de expresión.

"a sus empleados los han vejado y los han tratado de la peor forma, quientes estàn tienen que ser vasallos de Granier o simplemente los botan"

Si está diciendo la verdad, no entiendo entonces por qué a Alberto Alifa, chavista rajado que apoyó el cierre del canal lo contrataron mucho después del 27-05

"por eso no levanta porque el ánimo no es el mismo"

Es decir que ser número 1 en rating dentro del cable es no levantar...Entonces asumo que VTV que está por allá abaaaaajo sí levanta

"métanse en el interior de RCTV y vean como está ardiendo"

Métete tu dentro del canal, y mira como estás mintiendo ;)

"Qué es lo que hacen por aquí? Expresarse y como les da la gana, entonces donde está la limitación al derecho de expresión."

Ah claro, entonces si por re o por fa, cierran VTV, TVES, VIVE y ANTV, pero un chavista dice en mi blog lo que le da la gana, o hay un chavista con blog, eso quiere decir que hay plena libertad de expresión

"Da risa con esos jóvenes diciendo ante una cámara: ¡luchamos por pa libertad de expresión que nos han quitado por el cierre de rctv..pajúo y tu que estás haciendo delante de una cámara, no es expresando tu opinión y acaso el gobierno no te ha dejado, te ha puesto preso, te ha abierto averiguación por opinar?"

Pregúntale a Francisco Usón que por decir delante de una cámara como funcionaba un lanza-llamas terminó preso...Y bueno, lo que ese joven decía, antes se podía ver en toda Venezuela...ahora solo los que tienen cable. Es simple: ya nadie puede enterarse por la tele nacional como roban los corruptos de este gobierno, ni la cifra real de muertos del fín de semana, ni nada que moleste al gobierno...¡qué libertad tan bárbara!

"Está más claro que obedecen a los planes de Granier, de Bush"

Descubriste el agua tibia, pero faltaron en tu lista la "oligarquía colombiana", el Estado de Israel, la CIA, Murdoch, entre otros...

"Ustedes desconocen lo que es la libertad de expresión, apenas alguien escribe aquí y no la faltan las groserias, improperios ofensas..porque no saben ni siquiera discutir ideas, son fanáticos, se han vuelto fanáticos, extremistas"

Que lo digan uds, que no podían ver un reportero de un medio privado porque le caían a golpes...Uds si que tienen moral para hablar de eso...

"en eso ha convertido Rctv y globovisión a quienes los ven...en alienados!!!"

Uy si que susto...la TV es un monstruo que cambia a la gente, la aliena, la disocia y la vuelve loca...cuidadito con lo que vean.

"Y si el gobierno les da publicidad y todo lo demás que dices eso significa que el gobierno a quien cumplió los requisitos de ley..."

jajajaja disculpa que me ría pero el comentario es bien chistorete...lo mismo decían en la época de Lusinchi los de RECADI cuando iban a dar para el papel, o cuando había que dar publicidad: Si cumplen los requisitos de ley se les da papel y publicidad...Solo que los "requisitos de ley" cambian con los gobiernos: En aquella no hablar de Blanquita, su título falso, y como robaban; en esta eliminar todos los programas de opinón, callar la corrupción, y no hablar mal de Chavito.

"les está reconociendo el derecho de seguir funcionando, les está respetando su derecho al entretenimiento y a la información, así de fácil Luz Clarita"

Dios salve a San Gobierno por cuya venia y reconocimiento se puede funcionar, entretener e informar.

"a quienes le deben brindar tributo por los tantos años dedicados al mundo de la cultura."

¡Ah caramba! Así que en RCTV se hizo cultura...pero yo tenía entendido que ese era un canal pornógrafo, que acababa con la mente de los niños y los pervertía...Y ahora resulta que hizo cultura.

*¡Qué te puedo decir anónimo3! Así son ellos: puro cliché...¡SALUDOS!

*Ay Ivonne...¿tu trabajas para la CIA, no?