El look de Vanessa Davies//La vulgaridad del Chepo//Conflicto en Gaza//Leones del Caracas

¡QUÉ VERGÜENZA!: Cuando leí esta chabacanería en Meridiano lo que sentí fueron ganas de llorar. ¿Cómo es posible que a William Guzmán le den carta blanca para que apuñale de ese modo al castellano? ¿No sienten vergüenza los buenos amigos de Meridiano al publicar una nota periodística –no una columna, no un artículo de opinión- en la que su redactor escribe “gañote pelao”? ¡Qué voluntad! Este coleguita antes que “Chepo” y antes que nada es un sicario de la escritura…¡y cómo mata!


NI PARA EL BÉISBOL: Luego de habérsele vendido al gobierno yo tomé la decisión de no sintonizar más Venevisión. Decisión radical dirán algunos; decisión moral digo yo, ya que no me parece correcto legitimar con mi sintonía a esa meretriz televisiva que se vende por dinero. Esa es una forma muy personal de ver el asunto, así que respeto a quienes lo vean de otra manera.

Sin embargo, hay una cosa noble que está por encima de todos estos líos político-morales: el béisbol. Es por ello que haciendo una excepción –la moral da para todo- he tenido que sintonizar el canalete de marras para ver algunos juegos de los súper Leones y he quedado ingratamente sorprendida con sus transmisiones. No por sus narradores, a quienes no oigo porque los Farol ponemos el TV en mute y sintonizamos en radio el circuito de los gloriosos, sino por el descontrol que tienen los del generador de caracteres que a cada rato se equivocan en las cuentas de los bateadores y ponen bolas y strikes donde no los hay. ¿Será mucha molestia pedir un poco más de concentración?

FRANJA DE GAZA: Son muy limitados los conocimientos que tengo sobre el Medio Oriente y sus conflictos, razón por la cual es poco lo que puedo decir sobre la actual guerra que se libra en la Franja de Gaza. La situación es bastante compleja y, a pesar de ser Hamas un grupo terrorista, se me hace muy difícil establecer quienes son las víctimas y quienes los victimarios en todo esto. Creo, eso sí, que no hay un bueno-bueno ni un malo-malo sino que de eso ambos tienen algo. ¿Cuál más, cual menos? No sé, y resulta complicado determinarlo cuando se sabe tan poco y la información llega de forman tan interesada de ambos lados.

Mientras para el gobierno lo único claro es que Israel es el malo-malo de esta película de horror –así lo demuestra el hecho de la expulsión de su embajador bajo el eufemismo de una “solidaridad humanitaria” que de solidaridad poco y afán de protagonismo bastante- para mí lo que está a la vista es que en esta guerra quien pierde es la humanidad y por lo tanto ganador no puede haber, aunque suene a cliché.


¡OH VANESSA!: Es Vanessa Davies la mujer de las mil caras de la TV. Todas las noches aparece con un look distinto que varía de extremo a extremo. La hemos visto elegante, la hemos visto desaliñada, con moño, con pelo suelto, con pelo liso, con pelo crespo, etc, etc, etc. Anoche, como podemos ver en las fotos, añadió uno nuevo a su lista, esta vez, con contenido ideológico.

TENSIÓN: Eso fue lo que hubo de sobra en el juego de anoche de los súper Leones. Empate 2-2 en el 3º ining, y luego, hasta el 8º, nada de nada. El equipo no carburaba y los bates parecían apagados, pero en ese episodio el súper Guti los enciende con un triple, Scútaro falla, a El Hacha le dan base por bola, y cuando venía Fernando Martínez a batear –todas las esperanzas perdidas de mi parte- el mánager Kremblas hizo lo que tenía que hacer y puso de emergente a Melian que salvó la patria y nos puso 3-2 con sencillo. Después Alex Cabrera fallaría por enésima vez -¿qué te pasa Samuari?- y vendría el Chucho Guzmán a poner orden con un jonrón -6-2- que a mi me supo a gloria y me alegró la noche. Al final Ascanio, que parece discípulo de Jorge Julio, nos puso a voltear santos y rezar un rosario, ya que le hicieron 2 carreras, jonrón incluido. Total, señores, que hoy amanecimos todos empatados, el round robin como si empezara de cero…¡vamos Leones!

6 comments:

Anonymous said...

por favor luz clarita revisa tu coreo patci gmail. fotos sobre rumba en el siglo y la presencia de los enemigos de los capriles en pleno salon de baile, hasta la juez que lleva elcaso que aún mantiene en conflicto a esta familia. nofaltó laasomada de mariangel ruiz y nadie sabeque busca,alli estaba la actual novia de su ex...que horror..mujer sin dignidad

luis said...

sobre el conflicto del medio oriente te recomiendo mi post breve historia de un conflico.
http://opuscrisis.blogspot.com/2009/01/breve-historia-del-conflicto-en-el.html

Anonymous said...

Comparto todo lo expuesto en este articulo, menos lo de venevision!
Si dices que por decisión moral no lo ves, entonces no lo veas no pongas como excusa el béisbol!! si tan dolida estas con la meretriz de la salle escucha los partidos solo por radio y no le des rating a esos arrastrados.

Anonymous said...

Bueno, Sra. LC... Lamentablemente volvemos a la cruda realidad.

Y sigamos:

LA "FRASECITA" DE CHEPO CANDELO: Sigo insistiendo: ¿Qué de menos se puede esperar de ese personaje?

EL BOICOT A VV: Le diré que yo también hago lo mismo con el botón de "mute" cuando pasan los comerciales del Miss Venezuela (ese es el único programa que veo de ese canal y uno de los poquísmos que veo de la TV nacional desde que la vigencia de la "Ley Morda..." ¡Perdón! "Ley Resorte"... De resto sólo veo el cable).

Y con respecto a los juegos, yo me entero de ellos bien sea por la prensa o por los comentarios de la gente o la bulla que hacen mis vecinos (fuegos artificales incluidos) cada vez que gana algún equipo, jejejejejejejejejejejejeje...

LA GUERRA EN GAZA: Lamentablemente lamento mucho lo que está pasando por allá y, aparte de mi poco conocimiento del tema (al igual que usted), como tengo amig@s de uno y otro bando, prefiero no ponerme de parte de ninguno...

Sólo espero que YA NO HAYA MÁS GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE.

Y, aparte, ya que usted habla de este "nuevo enemigo" del Jodierno, justamente ayer vi que el Diario Vea tituló la expulsión del embajador israelí como: "Explusado embajador de Israel por Crímenes de Lesa Humanidad", como si ese señor fuera el -único- culpable de lo que allá está pasando...

EL NUEVO LOOK DE VANESSA DAVIES: Eso en mi pueblo se llama "Publicidad Subliminal"... ¿O no?

EL INFARTANTE JUEGO DE AYER: Aunque no lo vi, ya me imagino toda la sampablera que se armó con ello... Y sí: ADELANTE LEONES!!!!!!


Saludos.

Anonymous said...

luz clarita, luz clarita,, por hay tengo un articulo de chepo candela donde coloco una coma en vez de un punto y coma,, eso va hacer una boombaaa...

Luz Clarita said...

*Ya lo revisé anónimo1, y eso viene por allí, tranquilo...¡SALUDOS!

*Hola Luisito, pues muchas gracias por el link me ha servido para ubicarme un poco pero me ha dejado en las mismas...¿la historia sin fin?...¡SALUDOS!

*No es dolida anónimo2, yo usaría otro término; en todo caso los asuntos de la moral son tan complicados como personales...¡SALUDOS!

*Bueno Exiliado creo que siempre se puede esperar menos de él, es increible, cuando una piensa que ha caído en lo más bajo...siempre puede bajar más...terrible, terrible. En cuanto a lo de Gaza, te invito a que leas el link que dejó Luisito, está excelente...y bueno chico, como siempre, gracias por comentar...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo3 en verdad no me hace gracia tu comentario, pero entiendo que para algunos yo pueda parecer una loca obsesionada con la ortografía...ni modo...¡SALUDOS!