La derrota del Caracas//Antisemitismo en Venezuela//Vídeo del terremoto//Mara de ¿ORO?//Sanciones en la LVBP

¡UYUYUY!: Ayer perdimos, señores. ¿Por qué? A los ojos de esta señora, que de aficionada mucho y de experta en béisbol nada, hubo varias cosas: Justin Mallet, refuerzo que llega 5 juegos después de comenzado el round robin, se inaugura con una pésima apertura -8 carreras en 3 innings y medio- en la que Kremblas lo deja más de la cuenta. Eso fue fatal. Como fatal también fue tener, nuevamente, a Fernando Martínez de 4º bate. Con todo el respeto que merece el mánager y con la poca autoridad moral que tengo para discutirle decisiones, yo le pregunto: ¿en qué piensa, Mr. Kremblas, al poner a Martínez de 4º bate? ¡Por Dios! El muchacho es el out seguro del line-up y no batea nada. ¿Por ser zurdo? ¡Hombre! Con un zurdo que no batea, bien vale un derecho, ¿o no? Y si a eso le sumamos algunas pifias defensivas y que aún cuando hay bates que parecen comenzar a despertar no terminan de hacerlo completamente, pues tenemos lo de ayer: 11-6. ¿Grave? No tanto, pero cuidado, hay que poner reparo a tiempo.

¿ANTISEMITAS?: ¡Lo que faltaba! Ahora resulta que los venezolanos estamos convirtiéndonos en un pueblo antisemita. Con verdadero desagrado y horror veo la noticia aparecida en NoticieroDigital una fuente poco confiable para hablar de estas cosas, pero como una imagen vale más que mil palabras, e imágenes sobran allí- sobre las pintas y grafitis en la sinagoga, el Club Judío y algunos comercios. ¿Qué es eso? ¿Qué culpa tienen los judíos que viven acá de lo que haga el gobierno de Israel? No, no, feo y grave eso de estarnos apropiando de odios y pasiones que no nos corresponden y usando además símbolos tan terribles como la esvástica.

TERREMOTO AL REVÉS: Generalmente los grandes momentos televisivos que dejan los terremotos suceden cuando irrumpen en la TV al estar ésta transmitiendo en vivo y directo. Sin embargo, acá me encuentro con un curioso vídeo del canal 7 de Costa Rica donde la cosa sucede al revés. Cortan la programación habitual y se van en vivo y directo a los estudios del noticiero justo en el momento en que hay una réplica, bastante fuerte por cierto, del terremoto. Nervios de acero los de la conductora que aparte de mantener la calma también tuvo coherencia en sus palabras. Acá el vídeo:



¿RESPETABLE?: Premios hay para todos los gustos y colores. En la farándula nacional han desparecido algunos y quedan otros que pasan sin pena ni gloria, ya que el desprestigio y la falta de tino, amén del amiguismo y el compañerismo, los han ido matando. No les diré yo cuales son los buenos y cuales son los malos, porque eso es muy fácil de determinar: ud. lee la lista de premiados y saca sus conclusiones. Por ejemplo, les pongo un caso, Jennifer Suárez acaba de ganar el Mara de Oro como “Periodista de Farándula del Año”. ¿Tienen criterio sus jueces? ¿Es un premio de respetable? Júzguelo ud. mismo.


OTRO TITULAR QUE LO DICE TODO: La gente de Líder ha dado en el clavo y lo ha hecho con un titular de esos que son de antología. Se refiere a lo hecho por la LVBP, que ayer impuso unas risibles “sanciones económicas” –por llamarlas de alguna manera- a los peloteros –por llamarlos a ellos también de alguna manera ya que su conducta no era precisamente de eso- de los Tigres de Aragua involucrados en la pelea del pasado lunes y al mánager Eduardo Pérez, por su airado reclamo del martes. Las sanciones son tan bajas que terminan convertidas en una carta blanca para que todo aquel que quiera hacer desastres en la liga los haga a precio de liquidación; eso sí, siempre y cuando no sea una mascota de un equipo porque a esas las suspenden hasta por más de 10 juegos.

7 comments:

Anonymous said...

Luzcla, por favor, cambia la foto que pusiste del Mara de Oro, esa es la vieja María laya y los que estás hablando son los de Maracaibo, no tienen nada que ver uno con otro. Chao

Anonymous said...

Tienes razon Luz esa Jennifer Suarez tiene lo de buene periodista lo mismo que tiene Chavez de buen presidente!
Mara de Oro... otro premio que se compra ...tanto periodista de farandula buenos en este pais yo te lo daria a ti...

Anonymous said...

y lo peor es que la jenifer los celebra mas bien le deberia dar verguenza andar diciendo q le dieran un premio a la mediocrida jajaja

Cotilleo Mundano said...

Antes que cualquier comentario, permítanos desearle un felíz año querida madrina. Todo lo mejor para usted en este 2009.

Sobre los temas: Muy buena observación con lo de Leones, vamos a ver si siguen rugiendo como van... El antisemismo en el país, pues tiene usted toda la razón ¿Hasta dónde les va a llevar ese fanatismo furibundo a los admiradores de las políticas chavistas? Es una pena bochornosa la intervención del gobierno en un tema en el que no se debe tomar partido porque a fín de cuentas guerra es guerra y contra esa es la que se debe luchar.

Ahora, el tema de la calidad del premio Mara es algo indiscutible... Lo que nadie recuerda es que el año pasado denunciamos en nuestro anterior blog -el que nos cerraron- las peripecias que hicieron los artistas para llegar a un evento (tuvieron que pagar su propio avión y algunos autobús) en el que nunca les entregaron los ¿trofeos? y que aún siguen esperando... Ya eso dice mucho del premio, además, premiar a Jennifer y a toda la empresa Venevisión ya dice por donde van los tiros: Los censurados serán premiados.

De igual forma ¡felicidades! pero que sepan que ese premio no representa a la mayoría de televidentes-lectores-audiencia que piensa con sinceridad. Representa lo que piensa una organización mañosa.

¡Un abrazo madrina, saludos a todos!

Anonymous said...

Bueno, pues... Cómo se ve que recién estrenado este año el blog se ha puesto muy movido, jejejejejejejejejejeje...

(Lo digo porque ahora dedican varias notas en un mismo post)

Y empecemos:

LA DERROTA DEL CARACAS: Qué chimbo, de verdad... E insisto lo que dije antes en el post anterior: NO SE DESCUIDEN, LEONES!!!!!!

EL "IV REICH TROPICAL": Y eso que, justamente ayer, Sra. LC, tuve que ir al edificio donde está la embajada israelí por una diligencia y, créame: TODA LA PLANTA BAJA (incluyendo el piso y los locales que estaban ahí, entre ellas unas oficinas de la Alcaldía de Sucre), parte del Centro Comercial Los Ruices Y HASTA EL SENIAT) LLENA DE GRAFITTIS ANTISEMITAS Y PRO-HAMAS...

Total, "¿Y A QUIÉN COÑO (sic) LE IMPORTA ESO, CABALLERO? ESOS JUDIOS DE MIERDA (sic) SE LO MERECEN" (como dijo un borrachín chavista que pasaba por ahí cuando tuve la malísima idea de poner cara de perro y que me viera...)

TERREMOTO "EN VIVO Y DIRECTO": Al ver ese video, me acordé de cuando fue el terremoto de México en 1985 cuando Lourdes Robledo (QEPD, quien conducía el magazine de noticias "Hoy Mismo") lo vivió también en pleno estudio...

Este es el video:

http://es.youtube.com/watch?v=Ug8y8DE1xgo

(Otro detalle adicional: La banderita mexicana es porque en esas fechas estaban celebrando el "Grito de Dolores" (16-9-1810, es la Independencia de México) y es costumbre que en los noticieros -y otros programas en vivo- de Televisa y TV Azteca coloquen en los decorados de sus programas en vivo la bandera de se país y/u otros motivos mexicanos durante todo el mes de Septiembre... ¿Se imagina si aquí hicieran lo mismo en ocasión del 5 de Julio?)

EL MARA DE ORO GOES TO... La verdad, prefiero no hablar de ese tema ya que no conozco a esa señora...

LA ¿SANCIÓN? DE LA PELEA DE GATAS: Nada más acertado... Y QUÉ BURLA, por cierto.


Saludos (en especial para ustedes, panas cotiller@s)!

Anonymous said...

Lo olvidaba!!!!!!

1) ¿Cómo supe que ese señor era chavista? Tenía una franela del PSUV.

2) Me equivoqué con el nombre de la perodista mexicana: es Lourdes Guerrero y no Lourdes Robledo, sorry...


Saludos!!!!!

Luz Clarita said...

*Listo anónimo1....¡SALUDOS!

*jajaja cónchale Miguel muchas gracias por esas flores, pero tranquilo que yo a estas alturas de mi vida el mayor premio que tengo, aparte de este blog, es tener la conciencia tranquila y saber que lo hice bien...Allá otr@s jejeje...¡SALUDOS!

*jajajaja pa que tú veas como son las cosas anónimo2, pa que tu veas...¡SALUDOS!

*Mis niñ@s...¡VOLVIERON!...Qué alegría leerlas de nuevo, muchísimas gracias por esos buenos deseos, igual para uds...Lo del antisemitismo es grave, y lo del Mara si no es por lo triste diríamos que gracioso. Ahora que lo dicen recuerdo bien esa denuncia, ¿qué se puede esperar, no? Y bueno, yo a ese censurado que uds ponen les agregaría un "auto" adelante, porque el estatus que da el se censurado -lo saben uds- no lo merecen ellos...Y bueno, nos estamos leyendito por allí...¡SALUDOS!

*¡Qué tristeza Exiliado! Es que eso que cuentas no tiene nombre. No, no, no, acá es que se perdió todo y que se lo lleve quien lo trajo...En cuanto al vídeo, guao, terrible terremoto ese, sin embargo si no es porque ella lo dice no se nota tanto el movimiento en el estudio, lo que pasa es que el final, con la señal cortándose, es dramático...Y bueno, qué suerte por ti que no conoces a "esa señora"...¡SALUDOS!