Burla en El Universitario: La corrupción se come a los fanáticos del béisbol


Después de la victoria de ayer lo siguiente era ir a apoyar al equipo. Por eso Farolito Jr. y el Sr. Farol se fueron a las 4:30 AM al Estadio Universitario en busca de las preciadas entradas. Están leyendo bien, a las 4:30 AM.

Ahorita, aprovechando la hora de almuerzo, y feliz pensando que podría ver a mi super equipo, los he llamado y he recibido la triste noticia que no los podremos ver en vivo y directo. ¿Y por qué? Porque el Universitario está convertido un nido infecto de corrupción cuyos actores principales son: los taquilleros, la PM y los revendedores que están haciendo con las entradas lo que les da la gana.

Los fanáticos, muchos de los cuales están desde la noche anterior, llevan horas parados en una cola que avanza cada vez menos. Mi esposo y mi hijo, que tienen 8 horas en la cola, no han avanzado casi nada, cosa extraña, porque si tenían unas 600 personas adelante y empezaron a vender las entradas un poco antes de las 9:00 AM –lo de las 7:30 AM era cuento-, ¿no se supone que ya las deberían haber comprado? Pues no, porque la PM se ha convertido en un tapón que bloquea el acceso a las taquillas y sólo permite entrar a quienes le aflojan la tarifa mínima de 50 Bs.F. Por cada 4 coleados que pagan, pasa 1 de la cola. Lo más triste es que cuando la gente se alebresta y reclama empiezan los policías a disparar perdigones al aire y a amenazar con la peinilla.

La asistencia de fanáticos ha sido masiva. A esta hora, la cola de los ilusos o, como diría Don Arturo Uslar, de los pendejos, llega casi hasta la parroquia univesitaria. Pobres, si supieran que no hay entradas ni para los que están agolpados casi en la taquilla. Y es que desde eso de las 10:30 circulan los revendedores con las entradas, cuyos módicos precios son: 450 Bs.F –tribuna central-, 300 Bs.F –palco lateral- y 150 Bs. F –grada-.

¡Qué triste que un bello espectáculo como el de esta tarde se vea empañado por esta mafia corrupta que a quien perjudica es a los fanáticos de verdad!

6 comments:

Rosita27 said...

Y siempre hay un Pendejo que paga la tarifa y hace que esta corrupción avance a pasos de vencedores...

Soy Caraquista en Alma, Cuerpo y Corazón y hasta en el más allá si existe, pero jamás pagaré a revendedores.. no quiero ser parte del circulo vicioso y la mal llamada viveza criolla..

Triste pero cierto esta situación..

Luisjoset said...

Que asco, Venezolano no es gente...y lo digo asumiendo todo lo que implica.

Y yo que pense meter a mi hijo de 13 a las 5am creyendo que seria relativamente temprano y para que disfrutara un evento unico...menos mal que no lo hice...

Igual Arriba los Leones, Arriba la Vzla que quiero para mi y mi familia...no este esperpento que describes.

Luisjoset said...

.

Anonymous said...

Como dijo Rosita27, mientras haya quien lo pague seguirán habiendo revendedores inescrupulosos, es la pura y simple Ley del Mercado.

Anonymous said...

LEOOOOOOOO,LEOOOOOOOO,LEOOOOOOOO...

Luz Clarita said...

*Cierto Rosita, el problema es que aún el mercado de la reventa tiene demanda y mientras esto sea así harán lo que quiean. Hay que concientizar a la gente...¡SALUDOS!

*Menos mal LTJ, de haberlo hecho el nene la hubiese pasado mal...¿Qué quieres que te diga? Corrupción es el quid del asunto, y acá se le ve tan normal...En fin...¡SALUDOS!

*Sí, yo también pienso igual anónimo1, el mercado...¿pero cómo hacemos?...¡SALUDOS!

*Leoooooooooooooooooooooooo...¡SALUDOS!