La incansable lucha de los trabajadores de EL SIGLO por la verdad

Habiendo ya narrado lo sucedido en términos legales, procedemos ahora a repasar lo hecho por los trabajadores de el siglo en tan aciagos días. Como ya era sabido a medida que transcurrían las horas de aquella infeliz noche en la que Tulio Capriles M. consumó la mayor traición a su padre, y permitió que el siglo fuera profanado por la policía de Didalco, varios trabajadores se hacían presentes. A la mañana siguiente ya se contaban por decenas los trabajadores asistentes, y tuvieron que emprender su primera batalla por la liberación de la Cherry Capriles, secuestrada junto a Fiorella Di Cera dentro del Dpto. de Avisos. Con la ayuda de los sindicalistas y un poco de presión, lograron su cometido.

Se hicieron presentes varios medios de comunicación radiales impresos y televisivos que tomaban la noticia como lo que era: el allanamiento de parte de la policía a un diario. Fueron ellos pilar fundamental para la liberación de Mary Alicia Capriles, ya que sus secuestradores comenzaron a atemorizarse al ver que en los medios se les estaba denunciando como tales, y por eso la liberaron más rápido.

Pasaba la mañana, llegaba la tarde y comenzaba a ocultarse el sol. Permanecían dignamente los trabajadores, fieles al diario en el que habían trabajado durante años y luchando en pro de un valor fundamental: la libertad. No así las autoridades, que como reseñáramos anteriormente se querían desentender del caso de la forma que fuere, tomando como leit motiv -permítaseme usar dicha expresión- el argumento de que eso era un problema familiar. Viendo, y ya intuyendo, que poco harían las autoridades, los trabajadores deciden descruzar los brazos y comenzar a protestar en la calle para llamar la atención del pueblo aragüeño. Comienzan a pintar pancartas para explicar lo que sucede, pero la noche cada vez estaba más cerca, razón por la cual se organizan para realizar una vigilia y pasar la noche en el siglo. La asistencia era bastante nutrida, y seguro desde el cielo Tulio Capriles se sentía orgulloso de la semilla que había sembrado en sus trabajadores, así como en tierra lo sentían en carne viva su hermano Manuel Capriles y su hija la Cherry Capriles.

Esta imagen habla por si sola de los sentimientos que se vivían en el siglo. Sobran las palabras.


A la mañana siguiente los trabajadores se encuentran con una ingrata noticia: Los medios reseñan lo sucedido como un “conflicto familiar”, cual si fuera esta frase una especie de maldición que los persigue y perseguirá a lo largo de tan dura batalla. Se produce un encontronazo con los reporteros de RCTV, Globovisión y Venevisión por la forma de reseñar la noticia, y se convoca una rueda de prensa con presencia de medios nacionales y regionales para explicar lo sucedido. No lograron mucho.

A todas estas efectivos de la DISIP se paseaban alrededor de el siglo tomando fotografías de todo cuando sucedía en las inmediaciones del diario, cosa que lejos de asustar, animaba a los trabajadores porque pensaban que de algún modo eso contribuiría a que se conociera la situación. Se convoca a una Asamblea de Trabajadores en la que se decide que afincarán sus esperanzas en el amparo, visto que con la inspectoría del trabajo no se logra nada, y se acuerda que asistidos por abogados de UNT irán al día siguiente al Tribunal Laboral.

Mary Mendoza viuda de Capriles mete en el siglo a todas sus amigas de la “hight” aragüeña y las hace trabajar de secretarias y recepcionistas, para que llamen a los trabajadores y los seduzcan a regresar a sus puestos de trabajo. Desde el martes se avocan con ahínco en esto, para evitar así que el amparo que introdujeron el lunes tenga efecto. Ofrecen villas y castillas, y en su ignorancia en esas labores, llaman inclusive a trabajadores ya jubilados y fallecidos.

En el ínterin de esos días se hacen presentes trabajadores de Sanitarios Maracay, Invialta y voceros de diferentes ONG, para mostrarle su apoyo a los trabajadores de el siglo.

El jueves se produce el duro golpe ya narrado con el que la juez acaba con las esperanzas de los trabajadores, y así con sus ánimos. Todo esto es aprovechado por Tulio Capriles para convocar a varios empleados haciéndoles creer que por la vía legal no tienen esperanza, y lo mejor es que se devuelvan a la empresa. Para sorpresa de todos lo apoya en la convocatoria quien fuera uno de los pupilos de Manuel Capriles: Jhonny Ozal. Sin embargo a duras pena logra que unos 20 trabajadores entren a la empresa y acepten sus condiciones. El resto se mantenía firme, con la frente en alto.

El sábado siguiente se sorprenden al ver en los kioscos una apócrifa edición de el siglo, de escasas 16 páginas, donde los ilegítimos dueños daban su versión de los hechos, difamaban los verdaderos propietarios, decían que todo estaba solucionado y llamaban a los trabajadores a la calma. Calma que tensamente se logró cuando se firma el acuerdo con el Ministerio del Trabajo el 7 de Febrero, fecha en la que se logra sacar a la policía de las entrañas de el siglo, para ponerla en sus alrededores, y se meten entonces dentro del diario a varios miembros de esa nada santa OTC, armados hasta los dientes, fungiendo de escoltas de Tulio Capriles. El grado de burla es tal, que al salir la policía, mete 15 de estos tipos, y luego puso un aviso para contratar 30 más. Así fueron las cosas.

La semana que viene publicaremos las fotos de los trabajadores en su lucha. No se la pierdan.

39 comments:

Anonymous said...

Luz Clarita, si supieras la cantidad de gente bozaleada que apoyó, aunque no públicamente que laboran en otros medios de Aragua. Nos cuentan toda la guerra sucia gestada desde dentro de las redacciones, de que en las televisoras está terminantemente prohibido que se entreviste o publique algo a favor del Ing. Tulio que Dios acompañe en su descanso, al Ing. Manuel, a la Lic. Cherry. Lo peor, que antes se la tenían jurada a Caín y su progenitora. Siempre con la amenaza por delante y como al final se impone el bozal de arepas... Pero si se filtra información del odio que les tienen los títeres del desgobernador instalados en las directivas de esos medios, bueno ahora ya no a Caín, desde que traicionó la memoria de su padre y siendo "socio" actual del que lo persiguió hasta el final, por eso él y sus compiches como amarillo mardito tienen las puertas abiertas, aunque no tengan nada enriquededor que decir ni informar. Como los medios de Aragua (a excepción de El Siglo que había antes, la línea Tulio-Manuel Capriles) están sostenidos por la publicidad del gobierno de este estado, está la amenaza por delante. Pero el problema, sobre todo a los de Color TV es que hay una línea chavista y como se sabe el desgobernador ahora es oposición, hay confusión interna. Lo de Cain reconocen que es un traidor con mayúsculas y hasta se burlan de el, porque todo el mundo se acuerda como a finales de Octubre del 2004, el gobernador se paseó por todas las televisoras y ofendió de forma grosera y chabacana, con mucho odio y como enloquecido a toda la familia Capriles, amenazas incluídas que cumplió y que cosas no?, Cain incluído y fue al primero que pateó propiciando un allanamiento a Maveca (que está ahoritica, más palo abajo que nunca) y sacándolo con sus toros. Lo de el ya no es solo traición sino falta de dignidad. Muchos estamos convencidos que no sólo traicionó a su familia completa, especialmente la memoria de su padre ejemplar, que le dio una puñalada trapera a su tío Manuel, que tanto veló por su educación, lo quiso como a un hijo, le dio ejemplos a seguir como hombre de bien y lo protegió cuando fue la primera víctima del gobernador, se ensañó contra su trabajadora y valiente hermana, a los trabajadores que tantas horas de trabajo han puesto de sus vidas para trabajar en las empresas de su familia y que en su mayoría honran y respentan a los Ing. Tulio y Manuel, sino lo peor, se deshonró a si mismo. Traición y falta de dignidad, increíble que una persona en sus cabales pueda llegar a esos límites por no se sabe que razones...

Anonymous said...

Y que me dicen de Jonny Ozalh?

Es que para conseguir el trofeo de la bajeza hay competencia.

Que horrible tender la mano, pagar estudios a alguien, darle un espacio de crecimiento profesional y luego esa persona (?) a la que se le ha dado tanto responder con traición y golpes bajos. Pero ahí está ahora ganandose la mala voluntad de las personas.

Lo bueno es que nos vemos las caras y por supuesto, ya tambien los corazones.

Luz Clarita, te mereces el premio de los dateados y de las personas más honrosas que hemos conocido en la vida aunque sea de forma indirecta.

De pana, todo esto da ganas de llorar, impotencia y rabia.

Carlos Naranjo said...

Saludos luz clarita,

visita www.ramazzotidianos.blogspot.com

LO MEJOR DE EROS RAMAZZOTTI

Anonymous said...

Ciertamente, recordar estos hechos da tristeza, rabia y muchos sentimientos encontrados. Ver nuevamente la imagen de la ofrenda que le hicimos los trabajadores a Tulio, tratando de volver en sí a ese traidor de su hijo, fue uno de los momentos mas difíciles porque para ninguno de nosotros era posible explicar de qué coraje se vistió Caín para atentar contra la dignidad de toda su familia, de atentar contra lo mas sagrado para Tulio y Manuel como éramos nosotros los trabajadores. Sencillamente éramos una familia, con míííííles de defectos pero siempre, deseosos de superarnos, siempre nos sentimos arropados, protegidos por el buen espíritu de los Capriles, que nos enseñaron a ser dignos y libres. Po eso no entendíamos como éste principe de la noche, cayó subyugado a los pies del Desgobernador para pisotear y mancillar nuestros mas sagrados valores y principios.
No es posible olvidar, no es posible la reconciliación mientras esté dirigiendo Caín y mientras él no acete sus limitaciones, su incapacidad para dirigir la empresa y mientras siga desconociendo la grandeza de su tío, mientras insista sobre todo en pisotearnos. La lucha pues por la dignidad, por la libertad continúa.

La Igualada said...

Coincido con los mensajes de la foto, Comadre!!! Lo mas triste es que no es el unico hijo de democratas a la cabeza de medios que han traicionado la memoria de su padre por el bozal de arepa rojo-rojito... Sin comentarios...

Besos y bendiciones para todos!!!

Saludos...

Anonymous said...

Y ese desgobernador, después de su militancia rojarojita mas papista que el papa en le cual se basó para acosar,acorralar y provocar el exilio de Tulio padre que era un hombre abiertamente de oposición, le dio por saltar la talanquera, pero lo peor es que la gente de la oposición no se termina de tragar esa historia porque se la pasa escondido y sin pronunciarse públicamente, y esa postura ambigua es en la que coincide con Caincito, que entregando la cabeza de toda su familia y la familia de el Siglo porque y que se quería acercar al gobierno rojito (palabras dichas por él mismo), ahora anda poniendole en bandejita de plata con fruticas y demás a Primero Justicia (otro blandengue más) y Podemos. Pareciera que a los trabajadores que no les circula por la sangre genes Capriles, duela más esta asquerosidad que al más público y conocido heredero Capriles (porque como le gusta la pantalla, y no por actor ni modelo ni haber hecho algo fructífero de form notoria).

Y si,
prohibido olvidar, independientemente de cualquier tendencia porque lo más importante es la libertad y la dignidad y vencer la ignonimia.
Quienes conocimos a Tulio estamos convencidos que desde el más allá debe estar gritando con su vozarrón, su postura llana, combativa y directa, y con esa terquedad que lo caracterizó así como por ejemplo lo hizo desde su involuntario exilio en vida llamando diariamente al periódico para seguir luchando y denunciando por el maltrato de su querido Aragua, estado al que entregó toda su vida mientras Caincito se la pasaba derrochando dinero y paseando de fiesta en fiesta ofreciendo villas y castillas de su patrimonio familiar a las modelos de turno con las que por un lado se lo chuleaban mientras el con su compañía se exhibía para hacerse famoso de forma fácil.

Con la memoria de Tulio padre están los trabajadores de verdad, los echaos pa´lante, los estudiosos, progresistas y leales. Los que son agradecidos y se ganan el pan con el sudor de su frente y que tienen deberes, que exigen derechos. Los que siempre han promovido la unidad de el siglo sobre las diferencias y que orgullosamente, hasta el fatídico 26-27 de Enero del 2007, mostraron su orgullo por pertenecer al equipo de lo que era el mejor medio de comunicación del centro del pais.

Anonymous said...

C obarde
A mbiguo
I ncapaz
N egativo

Anonymous said...

Hablando de medios audiovisuales aragüeños y los personajillos estos que irrumpieron en el panorama político abruptamente. Le recomendamos al Sr. Mardo, que estuvo promocionando su participación en el canal más cuadrado con Didalco (TRV) manejado por el presidente de los Tigres, que cuando vaya a un programa de entrevistado por lo menos se eche un bañito y se asee. Apareció en el cacareado programa por él mismo ante varios allegados y resulta que estuvo de invitado en un programa malísimo, moderado por una señora que se nota a 3 kilómetros que es palanqueada o accionista del canal porque deja mucho que desear. Pero el Sr. Mardo apareció no solamente desaseado, mal vestido, con el cabello grasiento y como que largo por descuido sino que ni siquiera dijo nada interesante, ni supo hablar, respondió mal, se equivocó, ay no, de lo peorcito, si uno cae en mal pensado hasta pensaría que estaba recien despierto o recién llegado de una fiesta . Varios de sus conocidos coincidimos en eso. Debería cuidar su imagen y aseo personal, al igual que la dicción y el contenido de las entrevistas y para eso hay que estudiar y leer mucho.

Bueno Luz Clarita, y él es uno que quiere sentarse en la alcaldía, que taaaal?. Que karma para los aragüeños por ese tipo de gente que está apareciendo de la nada en la escena política y claro, este apoyado por sus amigos, el feorandulero y el Chichi, que se puede esperar!.

Si tú, Luz Clarita dices que te da sueño (como a mucha gente) la columna de mardito, que aprovechó de promocionar como era de esperarse en el tal programita, si lo ves en una entrevista, entras en una cura de sueño en automático.
Qué patéticos son el Feorandulero y sus compinches y pensar que están metidos mañana, tarde y noche en EL SIGLO, que según el feorandulero Y QUE ES ROJITO?, jaaaa!, tú entiendes esooo?, a no ser que Primero Justicia esté cambiando de colorcito.

Anonymous said...

RECORDANDO ESOS TRISTES DIAS:

Vieran como en esos días Cain y su mamma se sentaron a despotricar y a alterar los hechos, caigánse!! en los mismos canales de televisión de Maracay que le habían hecho cuadritos a toda su familia, sobre todo a su padre. Entre tantas cosas feísismas, aún está fresca en la memoria de muchos el momento en una ex-alcaldesa que tiene un programa de tv los puso de todos los colores en su espacio con repetición incluída.

Cain y su mamma parecían a Doña Florinda y Kiko del programa de El Chavo del 8. De lo last. Con sus pataletas y berrinches y la mamma apoyándolo en esa locura. Y que falta de clase ir a sentarse en un estudio y servir de atracción de circo, encima, no?, haciéndole el juego completo a los medios esos. Como dicen por ahí, la clase no se hace, con la clase se nace.

Anonymous said...

CURIOSO

Para entender mejor, en que quedó esa historia de las señoras de la high maracayera haciéndose pasar por recepcionistas?, como las descubrieron los trabajadores?, como se dieron cuenta de todo?,
ay, no! no!, que risa da todo eso. Uno lee y da rabia pero, me perdonan, pero estas cosas dan risa por lo chistoso. Parece un reality show de rochela lo que montaron Tulito y compañía en Maracay. Y así, quien se puede tomar en serio unas acciones como esas?.

Y lo de Sanitarios Maracay?, peorque supimos gracias a Televén un domingo y eso fue reseñado por medios nacionales, no creen que le echaron los cuerpos de seguridad encima como retaliación por haber apoyado a El Siglo, tengo entendido que eso pasó en la salida de la autopista en Maracay.

En líneas generales uno se solidariza con los trabajadores por tanto abuso y tanta agresión, pero también por ponerlos en el escarnio público con acciones rocheleras como el de las Misias llamando por teléfono.

Luz Clarita said...

*De verdad que es bien triste ver cómo muchas personas tienen que callarse lo que sienten o piensan porque trabajan en determinado medio donde por cierta línea impuesta no se debe apoyar a tal o cual. Me imagino que así fue anónimo1, y vaya para ellos nuestro reconocimiento, porque sin duda tiene mérito eso. Qué lastima que los medios de allá no puedan esgrimir crítica alguna contra el gobernador...triste, triste...¡SALUDOS!

*Gracias por ese premio anónimo2, pero dejémosle el crédito a es@s urrac@s maracayeras que vuelan y vuelan por esos predios jejeje...Y si, la indignidad y la traición de estos personajes de verdad que asquean...Dios mediante algún día se saldrá de ellos...¡SALUDOS!

*Gracias por el link Carlos Naranjo, ya me pasearé por allá...¡SALUDOS!

*De verdad que me llegó tu mensaje anónimo3, porque lo que hicieron con uds no tiene nombre. Se nota que te duele el siglo, y que te duele toda la maldad de este hombrecito...¡Ánimo caballero!...¡SALUDOS!

*Y yo también Coma, y yo también...sin duda fue muy acertado ese mensaje...¡SALUDOS!

*Así es anónimo4...¿Qué se puede decir o responder a un mensaje tan bueno como el tuyo? Creo de verdad que muy poco, porque lo has dicho todo en esas palabras. Hay valores como la dignidad y la lealtad que JAMAS se pueden dejar pisotear...Uds han dado el ejemplo...¡SALUDOS!

*Aunque ya he tenido ciertas diferencias con algunos "magallineros" acrósticos tuyos, la verdad es que este te quedó bonito anónimo5...¡SALUDOS!

*Ayyyy susto...¿De verdad anónimo6? Poco he visto al señor, pero me imagino la escena, y ¡ay nu! me asusto...Sr Mardo, si me lee, siga consejos y arreglese...¡SALUDOS!

*¿En serio anónimo7? ¡Qué gentecita! Sería interesante conseguir alguna de las cintas y poder subirlas a YouTube...De verdad, a esta gente que ha actuado tan mal hay que desenmascararlas...¡SALUDOS!

*Bueno Curioso, el "country" se metió en el siglo a servir de secretarias y la pusieron con todo. Sus desastres te los podría contar mejor alguno de esos anónimos, pero las "damas de la hight" no sirvieron ni para secretarias...Con respecto a lo de Sanitarios Maracay, la verdad no lo tengo muy claro todavía, si averiguo algo te cuento...¡SALUDOS!

Anonymous said...

LUZ CLARITA, te damos la noticia de que los periodistas Gabriel Capriles y Yohana Vargas han reactivado nuevamente la información. Según nos cuentan, han tenido saboteos en el blog que colabora con ellos - El Huracán - y la verdad que andan cortando rabo y oreja. La información nos llega a través de ex trabajadores y ex colaboradores de El Siglo en cuyos correos llega la información y por el contacto que tienen con ellos, de verdad que honor a quien honor merece aunque hayan diferencias políticas, pero Yohana, Jamileth y Gabriel han arriesgado el pellejo y están dando la cara por todos.

Acércate a leerlos en

www.loquenopublicaelsiglo.blogspot. com

Y siéntate!!, el otro rumor es que parece que los carrizos le mandan la información que publican a la redacción del periódico en correos masivos, que voluntad!! ha, ha y el Johnny Ozalh anda como plancha ´e chino.

Tú sabes que esos si es verdad que no se andan con guachafitas ni guabineo y de paso, en la información están recordando un cangrejo, bien cangrejo de hace unos meses y del cual tú hiciste un comentario en un antiguo post de El Siglo.

Entra en el blog y léelo tú misma.

Luz Clarita, tú eres de oro, retomando este oscuro episodio del periodismo que clama justicia y consciencia. Dios te bendiga.

Anonymous said...

Lucecita traté de meterme en el blog de los periodistas denunciantes y botados de el siglo blog y como que nuevamente se lo tumbaron. Tienen que ponerse las pilas.
También te felicito porque este, tu blog es candela con burundanga, así como era EL SIGLO de antes. Ahora lo que parece es un poco de páginas con noticias que más que noticias parecen la publicidad de los encartes dominicales y bueno, que no se quejen de que ya no se vende. Y para colmo se ha vuelto un periódico desordenado.

Pero volviendo al tema de los temas candentes que retomaron los periodistas Yohana y Gabriel y que debe tener dando alaridos a Caín (no exagero si digo que debe estar al borde de los nervios) es que resucitaron el caso de su hombre de confianza Nelson Alvarez, lo recuerdas?, bueh.... y un consejo que también recuerden al NUESTRA VERSIÓN DE ANTONINI WILSON MARACAYERA, o sea, de VENDE TUTTI, pero en su apartamento de la Soledad. Puedes buscar en el histórico de Noticias24 con Nelson Bocaranda y el compañero caído en desgracia J. R. Ramírez cuando se refirieron al caso de el siglo y retomaron lo del hombre árabe convertido en el más estrecho colaborador de Didalquin. Todos los lectores de EL SIGLO en el pasado recuerdan el caso de nuestro hombre del maletín (pero en su apartamento) y que en la ocasión sólo informó EL SIGLO. Ese señor árabe es el mismo que ahora Caín promueve como un ejemplar hombre que preside un Centro Social Familiar. Yo te aviso chirulí!! Que quiere conseguir Caín haciendo publicidad y propaganda a toda esa gente haciéndoles parecer lo que no son?. Si hasta en la comunidad árabe todo el mundo sabe de todo el mundo. A quien pretende caer a muelas?.

Y ya que tu blog no oculta nada, sabes qué? los tales clubes sociales de los que habla caín (aclaro, unos si son confiables) informan en las páginas de EL SIGLO que financian Fundaciones, jeee! y sabes cuales? que casualidad!, las que tiene tentáculos Didalquin, dígame la "Panitas" de la Marlene Ortiz, o la de Fundasida (horror! escalosfríos!) y otras mas.

Y una pregunta, a ver si sabes, la elegante mamá de la bella e inteligente Ana Karina Villalba de Globovisión continua como pieza clave en tales fundaciones tan pero tan pero tan cercanas a la primera dama aragüeña, y a Fernado Jahen, mano derecha de Didalquin?, no se pregunto. Muy bellas e inteligentes madre e hija, pero como hay tantas casualidades juntas, medios en donde este gobierno regional descaradamente pada excesiva publicidad, etc. no se, no se, hago lo que los sabiondos recomiendan: piensa mal y acertarás.

Anonymous said...

Y por favor, aprovecha de preguntarles a tus urrac@s maracayeras, para que aclaremos rumores de pasillo del periódico, si es cierto que la consuegra del country de Vende Tutti es la misma con la que hace años el difunto padre (que en su época hacía ruido entre tantas dams encopetadas maracayeras) es la misma con la que el Ing. le montó severendos cachos a la Cruela Cacatua y que eran unos amigos y que de la infancia. Mira si ese es el caso, ya Cain ni a su propia mama está respetando, metiendo a gente del entorno íntimo de las que y que amigas traicioneras de las que se le metian por los ojos a su carismático y adinerado padre. Que horroooorr! que pesadilla! que escasez de valores tiene ese tipo!!!

Anonymous said...

Varias veces he entrado al blog El Huracán, pero cansa leer sólo la opinión de los dos periodistas y de un abogado que se cuela en el blog ya que no admite opiniones o comentarios que son los que nutren una página. De paso, algunos temas aburren porque se sienten enredados y no es para menos, unos escúalidos convertidos a la fuerza en rojo rojito no convencen en su discurso. Que se dediquen al periodismo serio, a la lucha al lado de los demas compañeros a quienes han abandonado. Un blog que no acepte comentarios y criticas en verdad, no tiene sentido. Deberían seguir el ejemplo de Luz Clarita que practica la libertad y es respetuosa del derecho de opinión de todos los usuarios y la variedad en los temas que trata, llena todas las espectativas. Si lograran mantener altura en el debate, ahuyentarían a los mediocres.

Anonymous said...

L irio
U ngida
Z afiro

C eleste
L eonera (guaag!)
A s
R osa preciosa
I nimitable
T esoro valiosííísimo
A mable, amada, adorable

Anonymous said...

ESTE BLOG ES DEMOCRACIA PURA.

MUCHOS DEBERÍAN DAR "EL EJEMPLO QUE LUZ CLARITA DIO" Y DEJARSE DE TANTA COSA PICHACOSA. LO QUE HAY ES QUE IR DIRECTO, AL GRANO, OPINAR COMO SE QUIERE Y LEER LAS VERDADES DE OTROS. ESTO ES UNA MARAVILLA, CERO EDICIÓN, SIN SESGO, SIN ARRODILLARSE A NADIE. Y COM APRENDEMOS CON LAS ENTRADAS DE LUZ CLARITA Y LOS FORISTAS. COMO!! DE VERDAD!!

UN ADMIRADOR DEL GUARAIRA.

(ADMIRADOR GUARAIREÑO)

Anonymous said...

Estamos fastidiosos Luz Clarita, pero pregúntale a tus urrac@s cual es tanta viajadera de Capriles Radonski a Maracay y andadera parriba y pabajo con Mardo.Eso de que Juanba lo insute y lo vuelva nada y después esté al ladito de el no nos convence,haber terminado con la bella Erika, menos,luego su postura light con el presidente y ahora,cada vez que viene a Maracay metido en un comedero chino donde Mardo se reune con el interés de turno.Es un restaurant en la avenida Bolivar y se la pasa por ahi exibiendose con el alcalde baruteño.Segun el a quien lo saluda,es para testificar a favor de Simonovis,pero si fuera asi se iria a sus labores y ya.Lo cumbre es que ya muchos lo han visto por ahi en non sanctas discos y lugares nocturnos.Dicen las malas lenguas que termina el dia con su inseparable Mardo en una lujosa casa para terminar de festejar y casi siempre,cuando esta en Venezuela el desgobernador,que se reunen por las cercanias del Parque Henry Pittier.Esto lo que es un soberano relajo.Y con respecto al piensa mal:te acuerdas de el chiste de los soldados y ´pasame la cantimplora´,pasame la cantimplora´mira Luz Clarita la v..na ya no es que sea 75% verdad de que sea cierta,como que es 100%lo de la cantimplora amarillita y maracayera,el p..o es que por gente asi pagamos la culpa los maracayeros correctos,de bien,de principios.Y que por favor no mezclen sus interese personales con la vocación de servicio.Ahi es donde vienen los problemas.Cada quien a lo suyo pero es que este relajo en Maracy parece el imperio romano en su decadencia,lo peor que en una ciudad que parece estancada en el tiempo y el espacio.Por Dio! co..,no vengan los de afuera a seguir desbaratando est.Estamos desesperados.El que viene y puja,y puja menos,saca una serpiente.

Anonymous said...

En sí, el tema central de esta parte de la historia, son los trabajadores de el siglo. Que dignos se portaron. Unos, no entendieron en el primer momento la situación porque se trataba de que las acciones la emprendía- la de la entrada de los policías- el hijo varón, mayor de Tulio Capriles y como no sabían por donde iban los tiros, se quedaron espectantes, viendo como entraban decenas de policías y cubrían todas las áreas del edificio azul. Otros, que vieron tal anormal la situacion, comenzaron a llamar a sus compañeros para avisarles. Otros con mas conciencia de quien era el personaje, alertaron a los mas cercanos a Manuel Capriles para que se presentara en la empresa, son los que visualizaron la posesión del periódico por Didalco Bolívar, mas cuando lo vieron presente en el lugar. Sabían que el elemento de abuso de poder político se hacía presente como lo hizo con otros organismos administrados por la familia Capriles. Fueron los que cuando se lo permitieron los policias salieron ya que no dejaban que nadie saliera, confundieron a los policias diciéndoles que ya había terminado su turno de trabajo. Otros, muy pocos, se pusieron a las órdenes de Caín.
Así, en la medida en que se transmitía la noticia, desde las 3:00 de la madrugada se fueron acercando al edificio, estuvieron presente cuando se inició la golpiza, algunos entraron y fueron agredidos, otros con terror veían desde fuera lo que ocurría. Mas horror les dió cuando vieron y supieron lo que le hicieron a Cherry. El llanto, la indignación se hizo presa de todos. No podían entender que algo así estuviese pasando. Ver a la Cherry tratando de comunicarse con su madre y que ésta terminase trancándole el teléfono, que no valió llamar a las amigas del Country para que intercedieran, que ni su hermano, todo lo contrario, reaccionaran ante el atropello policial, llenaba aún mas de indignación y coraje.
Esos trabajadores iniciaron desde esas horas aciagas de la madrugada, la defensa mas digna de sus derechos, de su trabajo, de sus principios. Fueron incansables, algunos demostraron una capacidad organizativa única para idear turnos, repartición de comida, vigilias, acciones legales, entrevistas, protestas. Como todo hay en la viña del señor, no faltó el que se la tomó "viva la pepa" para dar espectáculos bebiendo y fastidiando. Pero a la hora de las acciones, todos unidos coreaban, gritaban, cantaban, protestaban contra la ignominia, contra la traición, contra el abuso de poder, contra la mentira. Fue un momento que permitió conocerlos a todos de verdad y darse cuenta que valía la pena, mantener una posición firme frente a la ilegalidad de quien tomaba la empresa valido del abuso de poder y ante la afrenta moral hacia una familia cuya característica mas notable era su dedicación y entega al pueblo de Aragua.
Estos aspectos sobresalientes son importantes reconocerlos porque hoy en día esos trabajadores merecen todo el reconocimiento por su estoicidad, por su confianza en que las acciones legales de quienes se vieron perjudicados por la ambición de Caín, darán resultados y que ellos en este cuento, han sido la parte mas vulnerable, ante la ley porque incluso ha habido muy poca defensa para ellos y ante las partes en conflicto, porque los interesese que se mueven en definitica, estan muy distantes de considerar el elemento humano que le da vida a esa empresa como son los trabajadores. Al Cain no le importó para nada mancillar la empresa de su padre con la policía, ejercer violencia contra los trabajadores, arriesgar la empresa con las demandas multimillonarias que ha presentado por ante diferentes organismos, no le importa su salud mental, su futuro en la empresa, en fín, ¡Que vivan los trabajadores de el siglo! a quien aliento seguir en la lucha.
Maracayera

Anonymous said...

PREGUNTO, POR QUÉ LOS TRABAJADORES FUERON INVOLUCRADOS TAN DIRECTAMENTE EN ESE CONFLICTO? ELLOS FUERON LA RAZÓN DEL CONFLICTO? EL CONFLICTO ERA DE CARÁCTER POLÍTICO Y ALCANZÓ A LOS TRABAJADORES? QUE POSICIÓN ASUMIÓ EL GOBIERNO EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES SI ERA LA AMBICIÓN DEL HIJO DE TULIO CAPRILES, UN YUPIE CON UNA POSICIÓN MUY OLIGARCA, NADA ROJO ROJITA, EL QUE VIOLENTA, TRANSGREDE EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES? PUDIERA ALGÚN FORISTA, EXPLICAR MEJOR ESTO?

Anonymous said...

No soy maracayero pero me siento con mucha propiedad para decir lo que voy a decir y voy a tratar de alejarme de alguna postura política que me permita ser objetivo porque este es un caso inusitado y que ahora es que comienza.

Como analista, lo he comentado con otras personas y mi pronóstico fue (y lo pueden atestiguar muchos que lean esto sin ni siquiera ser identificado): Didalco en los dos últimos años va a acercarse a los Capriles. Dije: lo va a hacer a través de personas de confianza o algún miembro clave. Sospechaba que si iba a colar en la TRIBU de Manuel Capriles pero al parecer sus miembros son más hueso duro de roer que el propio Manuel (y de hecho, andan desaparecidos, lo cual da mucho que pensar...).

La otra opción: era colarse por los lados de una persona de peso en El Siglo y pensó en Mireya Zurita. Por el lado de ella se colaron cosas pero él se dio cuenta en cuenta que ella tambaleaba de un lado y cuando se dio cuenta, lo dejó.

El tercer componente era un Capriles, en la mira estaba Edgard, el médico, pero por su abierta postura de opocisión podía comprometerlo a las primeras y de una quemarlo y no le quedó otra que agarrar al miembro más débil a vista de los Capriles, Tulito. Al principio dudó pero las dudas se fueron disipando... y aunque parezca vano, pero la gente de farándula conexión Maracay-Caracas hicieron el trabajo bien a cambio de muy poco. Uno de los lados premeable fue Mariángel Ruiz y aunque no crean, los leones. Con el cuento de los equipos, el relajito de los juegos y eso, fueron colocándole gorritas de los Tigres a Mariángel, invitaciones a TVS y mucho que contar. Hay un chofer de los Capriles que con la lengua bien suelta y que fue despedido echó el cuento de que Tulito ni a los cumpleaños de la familia iba y si lo hacía era como un rayo veloz. El fallecido en condiciones lamentables Nelson älvarez hizo también su trabajo y MUY BIEN... y no estamos descubriendo el agua con eso.
Por ese lado Didalco
venía observando la cosa: las fiesticas, las conexiones y todo el cuento. Y cataplúm, el hombrecito le hizo el favor. Todo con conocimiento de causa fue casi cuadrado, LA DEBILIDAD DE TULITO Y LO CORTO DE VISTA QUE ES LE HIZO EL FAVOR A DIDALCO. El quiere irse del pais, dejar un delfín y que lo dejen en paz dos años después de su gestión y todo lo que hizo ... se olvide. para eso necesitaba una transición con el muy en la onda de MIRANDO LOS TOROS DESDE LA BARRERA, y
sus piezas claves: Ismael García de soldado en la línea de fuego contra Chávez y a Tulito neutralizado en los medios de comunicación. Con Manuel Capriles al frente Didalco sabe que se hubiera acelerado la historia y desde cuando se hubiera prendido tremendo p en el pais.

Didalco está en la mira del gobierno de Hugo Chávez y no se confíen, y se mira con cautela desde la oposición (donde abiertamente lo ven como un rojo ACOBARDADO Y RESENTIDO y dicen: QUE SE DESTROCEN ENTRE ELLOS MISMOS!!) pero desde donde uno menos se imagina todas todas las noticias se están viendo, noticieros digitales, blogs, periódicos digitales. Lo que si es un hecho es que Tulito y Didalco acabaron con el periodismo impreso. Si pierden trabajo los de la rotativa (ya El Periodiquito comenzó su liquidación a la vista de todos) achaquen esa responsabilidad a la cobardía de Didalco y a la debilidad de Tulito.

Señores, sepan que el mundo da vueltas y evoluciona, que el periodismo global y digital es un hecho, que hay buenos periodistas y Capriles de hierro para rato, así como gente de guáramo para rato y que Didalco ni ningún otro empleado público puede controlar.

Portémonos bien porque hay muchos ojos que nos miran y muchos oidos que nos escuchan!.

Tulito, mi consejo, que liquide el periódico, se pinte las canas y desde ya haga casting para que se meta a modelo de catálogo de gente de la tercera edad. Por mucho real que se herede, si no se hacen bien las cosas eso se acaba y con tanto zamuro cerca mirando de cerquirta al pichón para cuando le caiga un cahaparroncito tropical y lo resfríe y puufff!, más todavía!!!.

Al pueblo aragueño, aunque quiero a mi ciudad de adopción, La Victoria y la de mi esposa, Maracay y también tengo mi corazoncito en la intercomunal de Turmero (no piensen mal, me refiero a mi recreación, mis amigos, mi tenis, mis estudios y mi tasquita favorita) no niego sus debilidades; ponganse las pilas, vuelvan a ser el bravo pueblo de Aragua: en estos años recientes los aragüeños se han vuelto unos seres FLOJOS, CONFORMISTAS, INDISCIPLINADOS Y MEDIOCRES. No se quejen entonces, pues cada quien tiene el gobierno que se merece. Y ahora encima, los PERIODICOS QUE SE MERECE. He dicho.

Guerra avisada no mata soldado-


"DISCÍPULO DE DARWIN"
La supervivencia está destinada a los más aptos...

Anonymous said...

Esto es lo que se llama un volcan que hierve y arde por dentro y cuando erupcione ay papa, y mientras mas tarde como que peor, ay mucho de todo y cada vez como que sale mas.

De los de los canales areguenos Luz Clarita y que cuelguen los programas en youtube estamos a la merced de la piedad de algun forista o televidente que se le haya ocurrido grabar los comentados programas. Es imposible buscarlo o conseguirlos en los registros de alguna canal - se darian cuenta para que es la cosa, -casi nunca graban algo por lo general aparte de los noticieros, si tiene que ver con el gobernador menos todavia lo facilitarian y -hay programas como creo que es el de Marlene Ortiz que es de produccion independiente, aunque el de ella si que se repitio. De verdad, si alguien puede conseguir las entrevistas de Dona Cruella, Cain en el mes 2-2007 o la operacion despotrique a horas cercanas a la medianoche -antes y despues- del gobernador en todos los canales a finales del mes 10 ano 2004, o de la descarga de Marlene Ortiz a los Capriles en el 2003, se lo agradeceriamos. Rieguen la voz para ver si se cuelgan, aunque los maracayeros nos seguiriamos ridiculizando con todo ese espectaculo barato, no importa por lo menos se seguiria conociendo toda la verdad y nos harian un bien a todos. Recuerden senores, el 8 de este mes cumple nuestro querido, recordado, admirado y tronco de persona, jefe y amigo Ing. Tulio. Recemos por su alma y porque desde el cielo nos siga iluminando con fuerza y valor como el lo hiso en vida. Saludos.

Anonymous said...

Respondiéndole a uno de los anónimos que hacía la pregunta acerca de por qué fueron involucrados los trabajadores en todo esto. Es mi convicción, de que las acciones que venía produciendo el ingeniero Manuel Capriles con el fin de reorganizar o reestructurar la empresa, que hasta los momentos se gerenciaba como una bodeguita, sino miren que todavía se habla de jefatura de personal y no departamento de recursos humanos, donde los jefes eran las personas de confianza del finado Tulio y no gente escogida por un curriculum. Y por supuesto había que adaptar la empresa a las realidades de este nuevo siglo XXI ahora rojo rojito y todos los pasos que venía dando el ingeniero, un hombre actualizado, con mucho espíritu de libertad, de innovación y creatividad y por supuesto, iban por ese camino y esos cadáveres, esos monumentos rígidos que habían en la empresa comenzaron a ver los cambios como cosas de loco. Fue la abertura por donde comenzaron a colarse las críticas de aquellas personas que no cuadraban dentro de este movimiento y comenzaron los chismes con la Cacatúa y de esta con su hijo Caín. Allí comenzó la coyuntura para que ellos pudieran llevar adelante sus planes gestados a la par de los planes de Didalco de ponerse en el periódico. El momento crítico se inicia con el despido de la Mireya Zurita y de la mejor amiga de la Cacatúa, Yoviris Daviot. Es el momento que los traidores consideran oportuno para ponerse en la direccion de la empresa. Una direccion que nunca asumió Caín a pesar de tener 10 años nombrado legalmente como Director junto a su hermana y su tía pero tenía sed de poder y dinero.
Pero lo que para Caín parecia pan comido, entrar y hacer lo que le viniera en gana, lo deja claro y sin vista cuando ve la reacción de los trabajadores ante su insistencia de que no botaran a las dos despreciables "jefas". Nunca se imaginó, el apoyo total, incondicional, la solidaridad de todos, (excepto 5) de todos los trabajadores con Manuel Capriles, incluyendo aquellos que ahora le besan la mano a la Cacatúa y a Caín. Fué lo que lo llenó de terror, saber que no iba a poder llevar a cabo los planes que venía gestando con Didalco Bolívar.
Y por eso, para entrar tenía que demostrar además de coraje, ambición, poder y autoridad. ¿Cómo lo lograba y de una manera inmediata? Como lo hizo, armado hasta los dientes, acompañado del cuerpo policial mas cruel y sanguinario del país: la Polididalco. Por una parte, lograba la peor afrenta contra su tío y por la otra, pretendía reducir al mínimo las intenciones de los trabajadores de sindicalizarse que era lo que mas lo desubicaba ya que no estaba preparado para luchar contra una masa de trabajadores. Hasta ese momento mediante el soborno, el zurdazo, práctica de su padre, lograba apagar todo intento de ortanización sindical en las empresas a su cargo y viendo que su tío Manuel, compartía la idea de los trabajadores, le entró pánico porque se dió cuenta que éste tenía el mayor poder en tiempos de revolución. Por eso los ataca también, por eso se convirtieron en su flaco de acción. La intervención de la policía de Didalco le permitía matar 2 pájaros de un mismo tiro...

Anonymous said...

Anónimo que pregunta si el conflicto era de carácter político, creo que ya hay una explicación extensa sobre el tema pero te resumo que el siglo era la piedra de tranca de Didalco Bolívar, quien al principio de su gobierno tuvo a su lado a Tulio Capriles. Para ese momento se le veía como un Gobernador dispuesto a patear todas las calles de Aragua para dar respuesta de manera directa a todos los habitantes. Y no es cuento. Uno de los primeras denuncias que recibio fue de la policía, que sus salarios no estaban acordes con su función, que si habían algunos signos de corrupción y se fue al Comando Central a darle una charla a los policias, se comprometió a revisar sus sueldos y comenzó la depuración del cuerpo policial. Esta depuración se basó en una crítica de Luis Alnerto Díaz periodista de el siglo. Otra denuncia pública por el siglo fue el problema de la basura en varias regiones del estado. Para que sepan, se fue con su recien vestida de novia, Marietta Maarroaoui a recoger basura en Caña de Azúcar y las playas "para dar ejemplo" no solo a la colectividad sino a los alcaldes de lo que era resolver los problemas mas apremiantes. Se fajó a dar audiencias públicas e incluso en la calle. Uno decía: bueno, este gobernador era lo que necesitaba este pueblo aragüeño..Con el tiempo sucede el divorcio entre Tulio Y Didalco y se produce cuando ya la ambición rompió el saco y no quería mas consejos ni hacer nada por ningún pueblo del carrizo. Poco a poco, la negligencia, la omisión, la incapacidad fue apoderándose de todo su tren gubernamental. Para poder ser reelecto se montó en el portavión de Chávez y por dos veces mas fue reelecto. El siglo por su parte, siguió su rumbo crítico de aquel gobernador que se olvido de su pueblo. La pelea a muerte con Tulio Capriles, el no poder vencerlo en los terrenos donde quiso colocarlo, se convirtieron en un gran resentimiento y deseo de venganza. Manuel Capriles a la muerte de su hermano, sostiene y afinca la posición de reacción frente a la ineficacia del gobierno regional. Cómo sacarse ese clavo y de una vez por todas sobre todo cuando le venía el referendum? Caín le puso en bandeja de plata esta oportunidad, así que el elemento político se involucra muy directamente en el conflicto de el siglo.

Anonymous said...

En el fondo siempre a dado la impresión de que Didalco a quien siempre ha respetado, admirado y casi emulado ha sido a Manuel Capriles y luego con el tiempo, temido. Lo que pasa es que ellos, los hermanos, eran una dupla y Tulio era la imagen expuesta, pero el cerebro, el pragmático ha sido siempre Manuel Capriles y a ese si es verdad que no lo doblega nadie y ya por ese lado debe haber comprobado Didalco que pelear frontalmente con él es perder el tiempo, además de que Manuel es un hombre impredecible en sus estrategias y acciones. Ha tenido la habilidad de rodearse de los mejores, duélale a quien le duela, pero es así y en eso ha sido y es implacable, y encima cuenta con un grupo compacto, impermeable, limpio e impenetrable y por ese lado todas la intenciones de Didalco han fallado.

Tulio que en paz de descanse tuvo la debilidad en la condicionalidad en el toma y dame, en te tengo armadito tu expediente si te resbalas y en el contexto de su liderazgo único y su carisma. En ese lado pudo haber flaqueado al igual que sus discípulos dilectos, pero con el complemento de que los segundos cedieron a la adulación o simple y llana jaladera. No entendieron que Tulio padre era un animal político parte de su táctica era inimitable y de acciones únicas basadas en olfato e intuición. A diferencia , Manuel basa sus acciones en estrategias diseñadas y organizadas y detesta los dobles juegos: quien se le acerque a Manuel con dobles intenciones está perdido y en eso se cae la gente. Un si de Manuel hoy puede ser un no de mañana, pero siempre que se quiera sentar con él: argumentos válidos por delante, recordar que no te pone condiciones sino que una sola cara es la que se muestra en la interacción y su grito de guerra: LIBERTAD. Quieres ser político? quieres ser famoso?, quieres trascender?, si, te dice Manuel, pero, tienes potencial? estas dispuesto a correr riesgos?, bien: métete en el candelero, te damos espacios pero asume las consecuencias, acepta críticas de donde vengan: del pueblo, periodistas, contrincantes, amigos, enemigos. Muy en la onda de el cliente tiene la razón. Para Manuel Capriles el periodismo es sagrado en cualquier parte del mundo, así como lo era la política, el municipalismo y la aragüeñidad para Tulio padre.

Nos atrevemos a decir que para Cain, lo más sagrado es complacer a su mami, su ego e imponerse a la fuerza ante ese juego de sombras que han representado Tulio y Manuel Capriles. Seguramente hubiera encontrado su camino en otras cosas para las cuales probablemente nació apto, pero a las pruebas nos remitimos, jamás para el periodismo o la política en su esencia.

De la Cruela, no hay que decir mucho, lo mas importante ha sido su sed de venganza y resentimiento, pero claro, con bastante real que lo sustente.

Anonymous said...

QUE DE BUENO ESTÁ ESTE BLOG. SE ENTERA UNO DE TANTAS COSAS QUE HACEN POSIBLE ENTENDER MUCHAS DE LAS INTERROGANTES QUE HEMOS TENIDO EN TORNO AL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES, DE LOS CAPRILES Y SOBRE TODO DE LA POSICIÓN DE DIDALCO QUE POR CIERTO, SIEMPRE ME PARECIÓ HACÍA DOBLE JUEGO, CON EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN. LE LLEGÓ SU MOMENTO DE DEFINIRSE. GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN DADA POR ANONIMOS A UNAS INTERROGANTES. ESTO, SE PONE INTERESANTE QUE DA LUGAR A UN BUEN ANALÍSIS POLITICO SOCIAL PARA DEJARLO PLASMADO EN UN LIBRO. NO TE PARECE LUZ CLARITA QUE YA SE ESTÁ ESCRIBIENDO POR ESTE BLOG UN BUEN BEST SELLER?

Anonymous said...

Acerca de otra de las preguntas que hace uno de los Anónimos, pueden ver en el blog. loquenopublicaelsiglo, -que por fin aciertan en un comentario-, cual fue la posición del gobierno frente al conflicto de el siglo y la defensa de los trabajadores.Sin desperdicio.

Anonymous said...

Si ahi tambien se puede leer lo de que lo del Villarroel que es amigo del abogado boyfriend de Cruella Cacatua. Tambien lo que es un secreto voces en Maracay, que la susodicha, junto a varias, pero mas con Yoviri, se la pasa con un corpulento hombre de piel oscura, pero no es otro boyfriend, es un brujo que es feito y de magia negra pero con unos palos encima ha contado sus cuentos y es que la Cruella manda a montar tremendos trabajos y que la gente a la que se los manda a montar trata de que se ponga fea y se enferme sobre todo las mujeres. Como brujo es lo que sobra en Maracay casi que hay uno por cabeza y ya hay muchos que estan al tanto del hechicero de cabecera de Cruella Cacatua. Un consejo para ella: si no quieres que nadie se entere, no lo hagas!. Y ningun culto donde se practique la matanza de animales indefesos es bueno a la vista de Dios y menos si con esa sangre se quiere hacer daño al enemigo. Eso tambien va con Chichi y sus festivales de magia y supercheria. Que pensara el Padre Nestor de esto?, la autoproclamada moralista catolica apostolica Marle Ortiz?, la Iglesia Catolica venezolana y sobre todo, el respetadisimo Monseñor Del Prette?.

Anonymous said...

Rectifico: es horrible ante el bien y los ojos de Dios matar animales indefensos sobre todo para hacer daño al prójimo al que se le considere enemigo. Pero como la maldad se devuelve, sera por eso que algunas por ahi andan cada vez mas feas, tristes y solas sin alguien que las quiera por lo que son, sino por lo que pueden conseguir de sus bolsillos o sus cuentas bancarias.

Anonymous said...

Había que verle la mirada tan fea y llena de odio a la Cacatúa los días del conflicto, siempre se nos ha dicho que los ojos son el espejo del alma y esta ese ejemplo lo demostró. Sabáiamos de sus cosas pero de verdad que se le salió el alma con esa mirada. Todos los comentábamos. Ojalá, Luzclarita pudieras conseguir fotos de ella en esos días y publicarlas para que nos entiendan.

Anonymous said...

Sí, hay que ver esas fotos para creer, porque uno no se imagina como una señora del Country pueda haber llegado a esos niveles. Hay quienes dicen que ella era la dueña de la fortuna, sí chirulí, pero de que viene del barro no es cuento, ahora y que rojita, le ha dado por retratarse incluso con cada recien vestido como ese abogado que los ha hecho meter la pata hasta el fondo y ni se diga de sus afanes ahora de descuartizar animalitos. AY! Dios, de lo last, la "transformación" que viene dándose en esa misia, esa maldad la está convirtiendo en una verdadera boa, qué mirada tal nmaligna, una verdadera Cruella Cacatúa.

Anonymous said...

Señores, esto cada vez se vuelve mas enredado y complicado, la podredumbre interna que hay no tiene freno ni acomodo. Los y que jefes andan como locos y desesperados, quieren tapar un hueco y se les abre otro,robos misteriosos, rencillas entre los mismos seguidores de Cain,la llegada de la Kuica, la misma que se nos aparecio cuando fallecio el hermano, para buscar su pedazo de torta, en el 2005 anda cual zamura otra ves de regreso buscando a ver que se jarta del pastel.Ella y la cacatua no solamente pisoteando la memoria de nuestro recordado Tulio,pero tambien chupando real y real y mas real y pateando a todo el mundo.Que horrible en lo que se ha convertido elemblematico edificio azul,ahora conocido como el Trapo Azul.Contarlo es una cosa pero vivirl es otra.o se puede describir con palabras

Anonymous said...

Otro brujildo que tiene cuentos que echar de Cruella Cacatua y sus sacrificios de animalitos, consultas y las pobres victimas que la boa constrictora ha querido ahogar es uno bajito que vive por las cercanías de la avenida Aragua. su primer nombre empieza por J. y su segundo nombre es Carlos, para mas señas es el brujildo del ex-compadre de la cacatua, Cano tambien del country. El brujildo que es bajito y que la Cruella tiene bastante tiempo sin frecuentar echa unos cuentos de la misia de escalofrios y estoy de acuerdo de que si no quieres que no se sepa, no lo hagas!, ahora hasta sus intimidades con la magia negra estan de conocimiento publico.Mas trabajo ahora para los brujos porque todas las inocentes victimas de la Cruella proteccion divina buscaran con rezos, amuletos y los seres de luz. Y el bien siempre se impone. Y esas seran las contras en contra de sus bujitos, que si han hablado sera porque ella a lo mejor no les ha pagado sus deudas... Demas esta decir que ahora con su nuevo amigos, como el Catire Chichi que es obsesivo de esas cosas y se la pasa montandole trabajos a los Capriles aqui y por medio de sus "amigos" de Falcon, estara más intoxicada todavia de supercheria nuestra boa constrictora Cruella Cacatua.

Anonymous said...

Está la historia triste de una compañera de trabajo que sufrió de un derrame cerebral estando en su horario de trabajo y el Caíncito a traves del director de Recursos Humanos, le dijo algo así como, "eso, no es mi problema". Resulta que esta compañera fue una de las que se cegó con esos dos personajes que invadieron la empresa y se "entregó" a ayudarlos para que siguiera en el períódico. Que triste ver como le pagó y lo que está haciendo con el resto de los trabajadores: los manda a humillar, prácticamente tiene instalada una comision del CICPC en el edificio para acorralar a trabajadores por supuestas pérdidas de dinero. Si estas fueran ciertas, dice el dicho, ladrón que roba ladrón...porque hay que ver que ese Caín si las tuvo bien puestas para sustraer todo el dinero de las cuentas de la empresa y ponerla en una cuenta personal, ese si que es grande.
Y que diferencia tan abismal con el ingeniero Manuel Capriles, hombre de corazón demasiado grande que no escatimaba esfuerzo alguno para atender de manera inmediata a quien tuviera un problema de salud, no importando cantidades ni días de reposo ni nada por el estilo. Es también triste tener que llegar a vivir estas experiencias para ver la diferencia pero creo que mas triste es verlas y no reaccionar. El trapo azul, los está ahogando compañeros!! Como dijo el Papa Juan Pablo: Despierta y recciona, es el momento!!

Anonymous said...

Ay por Diod el kaiser con todo y su linaje y eso hasta el ferétro se le vio cargar en el entierro de un periodista de EL siglo y con tod y que al don no le gusta estar apareciendo en fotos ni la publicidad todo el mundo lo pudo ver, ademas de que conto la periodista Norys Sarmiento tod lo que hizo sin escatimar esfuerzos ni dinero de su bolsillo el Ing. Manuel para salvarle la vida al empleado de El Siglo que de paso, dicen las malas lenguas de maracay que al señor Ivan Mejias le cerraron las puertas de los centros de salud del estado regional por eso de las denuncias de El Siglo y que como el periodista se las dabe de guapeton con la salud lo soportó hasta el último momento cuando, cuentan que el mismo Ingeniero lo puso en camapaña para que fuera al Hospital de Clinicas caracas, nada mas y nada menos. Bueno, entre los rumores de Maracay y lo que se leyó en prensa tenemos esa información.

Ay del que del que crea en Cain y su malvada mami, si son capaces de odiar, vejar y agredir a su propia HIJA y hermana, creen los ingenuos trabajadores que el patiquinsito ese va a tener corazón para tender su mano?, para pagar jueces si, o vacaciones interesadas a la pavosaoria en Los Roques (hasta que la termine de estrujar y utilizar), el y su mami no tienen corazon y eso que la señora cruela es casi dueña de una clinica.

Abran los ojos, de acuerdo contigo, anonimo anterior

Anonymous said...

Se sabe de las andanzas del juez Pedro Perez Cabrices III (una cosa así parecida es su nombre) que parece que está en la mira por decisiones chimbas tomadas en contra de trabajadores de varias empresas, entre esas esta el siglo. El tal juez es amiguito curruña del Alfredo Batista (del caso Puente Llaguno) y que es supuesto rojiiiisimo y panisima de Lucas Rincón. Esos personajes tienen estirpe adeca rajada y por obra y gracia de la revolución cambiaron de color, y la pregunta es, quien está traicionando a quien? para mucha gente lo que pasa es que en medio de tanta curda y fiestica muchos no se dan cuenta que es y hace el Perez Cabrices a las espaldas de sus amigos revolucionarios, ademas da mucho que pensar que dias antes del caso Ruperti, P. Carreño, etc. ya el Gordo J. Rafael Ramirez, a todas vistas, emboscado o trampeado por todas sus denuncias, habia hablado de las cosas raras de ese RATONCITO PEREZ.
La cosa se esta poniendo buena, pero de todo el basurero que ya no se puede ocultar. Y una adivinanza, de que juez es esposita la señora encargada de cobrar los peajes a los patronos para que sus juicios o sentencias vayan a términos requeridos, claro con tarifa minima de mas de cincuenta mil bolivares de los fuertes. Ay Simon Bolivar mira lo que estan haciendo estos revolucionarios de Aragua... mucho Saman de Güere, Casa del Marques del Toro, cuentos y mas cuentos y el pueblo de Aragua?, pabajo, patrás, pisoteado, humillado por una pandilla de mediocres insaciables. Donde esta el bravucon de Zapata y todos aquellos que dizque quieren sacar a Aragua del abismo?. Revolucionarios, gente de la oposición unidos. Lo que se ve son representantes de la cuarta y quinta republica, nativos y extranjeros unidos más que nunca, sin control, pareciera que con un unico fin: zaquear, acabar, pisotear, destrozar a lo que antes era el bravo pueblo de Aragua que desde siempre ha sido un pueblo rico y amable con el local y el foráneo. Qué pesadilla, qué vergüenza!

Anonymous said...

Acabamos de reticficar, la tarifa minima de la esposita del juez, no son la cantidad expuesta sino de 500.000 bolivares fuertes pero eso si,en la primera sentada o la primera alcabala, despues le echan la culpa a una empleada de apie, que no tiene acceso a las cuentas de las supuestas perdidas. Señores ya a estas alturas ya deberian saber a quienes ponerle el ojo

Anonymous said...

Pues sí, la muy bendita ocupa un cargo algo así como de Coordinadora de los tribunales laborales, los humos se le han subido a la cabeza que se da a la tarea de humillar al personal cada vez que va a "coordinar", y ya se oyen rumores que la van protestar. Su esposito que nada tiene que ver con esos tribunales metió las narices por esos lares y ahora lo que le espera es candanga con burrundanga porque se metió con el estómago de humildes trabajadores rojitos y por obra de su intromisión, fueron dejados en la calle. Ese ratoncito Pérez está como que muy cerca que lo saquen a escobazos de esos predios judiciales, al igual que su esposita, nadie los aguanta con sus impertinencia y sus ahora narices rezpingadas creyéndose la última pepsicola del desierto... A cada ratoncito se le llega su sábado.

Anonymous said...

Ustedes no tienen la mas minima verguenza al expresar una cantidad de mentiras en este blogs, con la sola intención de crear matrices de opinión. Ya les llegara el momento de rendir cuentas ante la justicia, terrenal y divina! Ya algunos de ustedes lo estan pagando.