Malquerido William Guzmán...a propósito de lo que me escribiste


Voy a ser franca desde el principio: tu no eres de mi agrado, y supongo que yo tampoco del tuyo. Razones éticas y morales son las que marcan esa inmensa brecha entre nosotros, que no me interesa recordar porque en este blog está muy bien sustentado tu expediente, y además el asunto de esta carta es otro. Tú mejor que yo sabes por qué redacto esta misiva: el lunes en Chepa Candela me mencionaron, y si tu me escribes yo te escribo, así funciona la cosa, ¿no?.

En primer lugar debo comenzar agradeciéndote la deferencia con la que me trataste en el escrito, ya que visto lo visto, y después de leer las barbaridades que en algún momento escribiste de Diego Kapeky donde hasta con su familia te metiste de forma bastante baja y despreciable, que digas que a mi me duele que a la columna que escribes se le considere la “número uno” del chisme es algo casi sin importancia. A mis niñ@s de Cotilleo les dedicaste palabras más fuertes y altisonantes, porque según entiendo, te molesta que ellas digan que no tienen competencia, irrespetando así ese “nomber uan” –cómo tu dices- que tanto defiendes y te importa.

Con la experiencia que me dan los años, creo que tengo toda la autoridad para echarte un cuentito. Hace ya bastantes años, cuando tu ni pensabas pisar los pasillos del Bloque Dearmas, la conseja popular rezaba: “Lo peor de escribir Chepa Candela, es creerse Chepa Candela”…¡y vaya si resultó cierto! Para muestra tu botón: Te vanaglorias de los éxitos, carrera, nombre y trayectoria que a punta de esfuerzo y un modo de trabajo muy diferente al que tu usas ahora, cosechó e impuso otra persona, o mejor dicho, cosecharon e impusieron otras personas, porque hay que reconocer que aquello no fue trabajo exclusivamente de uno.

Ese gran, influyente y temido mito que en los 80´s y 90´s fue Chepa Candela no se hizo de la noche a la mañana, y prueba de ello son esas 3 décadas de las que tanto te enorgulleces y con las que tan poco colaboraste. En todo ese tiempo vi pasar columnas y columnistas que pronto morían mientras la Chepa seguía. ¡Cuántas Susanas Rivero, cuantos Mrs. Steed, cuántos Comisarios, cuántas Pavas Orietas, cuántos Dones Cheitos, cuántas Páginas Negras, y cuántas Metiches no vi en páginas de periódicos y revistas! Todos al final terminaban desaparecidos y sin dolientes, porque les faltaba ese no-se-qué que tenía la columnista estrella del 2001 ¿Y quieres que te diga algo? Esa Chepa que tu haces ahora cada vez se pareces más a ellos, que en paz descansen.

Insinúas que ese número uno que con tanto celo guardas, le duele mucho a quien esto escribe y te equivocas de cabo a rabo, ya que al único que debería dolerle es a ti, porque esa marca está allí presente, como una huella imborrable, para recordarte día a día lo que otros fueron y tu nunca serás; mostrándote inclementemente a donde otros llegaron y tu nunca llegarás; lo que otros lograron y tu nunca lograrás. Si no me crees date cuenta de cómo, para defenderte, tienes inevitablemente que regresar al pasado y mencionar las tres benditas décadas en las cuales prácticamente brillaste por tu ausencia. ¿Ves que no miento cuando digo eso?

Con toda la franqueza del mundo te digo que ante tan lamentable situación lejos de esa envidia que insinúas que siento por ti, el único sentimiento que me permito es el de la compasión –por no decir lástima- ya que segura estoy que llevar sobre tu espalda la responsabilidad del fracaso de lo que otrora era un éxito más seguro que un tiro al suelo, debe ser terrible y hasta frustrante. Sin ser psicóloga creo que no me equivoco si digo que esa situación también debe generar en ti ese resentimiento que me achacas en tu escrito y no sé de donde sacas.

Trato de ponerme en tus zapatos y entiendo perfectamente el temor ante mis “advenedizas” ahijadas de Cotilleo y ante quien te escribe, ya que de algún modo si algo hemos hecho es vigilarte y dejarte en evidencia, cosa que, según parece, te tiene bien molesto. Cada vez tus mentiras tienen las piernas más cortas; cada vez tu mediocridad salta con más fuerza a la vista, e incluso cruza los límites de nuestras fronteras. Por eso los insultos, por eso la bajeza, por eso la descalificación.

Con respecto a nuestros blogs y la manera en que los llevamos, podrá haber mil opiniones, tanto buenas como malas; pero me parece importante resaltar, William, que si hay algo que nadie puede negar es que hemos empezado de cero, y los éxitos que hayamos o no cosechado, son producto de nuestro trabajo, cosa que tú detrás de Chepa no puedes decir, ya que llegaste a ella con todo el trabajo hecho: un nombre, una reputación chismosa, y una larga tradición con la que acabaste. Acá no. Tanto lo malo como lo bueno, ha sido producto de nuestras manos, de más nadie.

Para no hacer esto más largo voy a cerrar repitiéndote esa frase: “Lo peor de escribir Chepa Candela, es creerse Chepa Candela”. Tenla muy presente durante esos ataques de grandeza y divismo que te dan con frecuencia, taconeo incluido; en esos momentos cuando juras que con tu decadente pluma tienes el poder de quitar y poner, de hacer y deshacer, de crear grandes luminarias y acabar con quien tu quieras. Recuerda bien que no eres más que un parásito que vive y se alimenta desangrando la creación de otros. Nunca lo olvides: Tú no eres Chepa Candela…más bien el sicario de su credibilidad.

19 comments:

Anonymous said...

Cotilleo no da miedo, Cotilleo indigna Luz Clarita.

Anonymous said...

wowwwwwwwwwwwwwww Sra. luz clarita.
mas Claro no alumbra un farol.

no fue conmigo la cosa y me dolio. jajajajajajaja.

y por cirto muy bueno el cierre de la carta "lo peor de chepa candela es creerse chepa"
ufff como duele eso william. jajajaja
primera ves que comento en este al igual que lo hice en cotilleo.
no por eso, no quiere decir que no los visito, todo lo contrario, me considero su mas fiel seguidor.
saludos desde Londres, mi estimada Luz clarita.

Anonymous said...

Madre gafo si tanto odian a Cotilleo porque no van y se lo dicen en la cara si son gallos de pana igual pasa con luz los que la odian se van pallá a echar jeta no joda dejen la paja y sean serios por eso es que los "odian" porque todos ellos si dicen las verdades como tiene que ser como ha hecho luz en estos momentos señora ha golpeado a guzmán en su punto mas debil.

guaoooooooooooo

Anonymous said...

Muy buena su carta Luz, esto deberia empezar a ser una reflexion para todos los periodistas y blogueros también de este país.

Aunque no soy de los afanados que andan gritando en contra de Cotilleo si he visitado el blog de sus ahijados y tienen que cambiar para no mezclarse no confundirse con gente como William Guzman.

Siga adelante, brillando con su blog porque para mi es el mejor blog que hay.

Carlos.

Anonymous said...

No! no! no! no!!!, no puedo creerlo: chismosa vs chismoso, mediocre vs mediocre..y todo lo tienen: medio, recursos y condiciones para montar un ring en el lodazal...Ahora a revolcarse a bien quien gana este ridícula afrenta. Par diez!!..

Luz Clarita said...

*Ay Dios anónimo1, Cotilleo da miedo a le teme, gusta a quien le gusta, indigna a quien le indigna, y así pues...entre gustos y colores...¡SALUDOS!

*jajajajaja gracias anónimo1, un honor recibir una visita dese el imperio...británico jajajaja...Y bueno, en vista de lo perdido que está el pobre Willi, había que recordarle algunas cosillas jajajaja...¡SALUDOS!

*Pues yo también digo que a quejarse con el que hay que quejarse jejejeje...Y bueno, no se si será el más débil, pero de que duele, anónimo1, duele jajajaja...¡SALUDOS!

*Muchísimas gracias por lo que me toca Carlitos, me enaltecen tus palabras...Con respecto a l@s ahijd@s, ¿qué te puedo decir? Como el tuyo me parece un consejo bien intencionado, pues que lo lean, lo analicen y si ellas consideran que deben cambiar, pues que cambien...Gracias nuevamente...¡SALUDOS!

*El ring montado y tu bien empantanado en el medio anónimo2, porque si te tomas la molestia de venir, leer y comentar...por algo será querido. Bien dice la abuela Farol: "A quien va a la taberna, por vez se le cuenta, beba o no beba"...¡SALUDOS!

fmonroy said...

Querida Lucesita: Es bien cómico que alguien en un periódico de circulación nacional arme un berrinche por un par de blogs.
No es por desmeritar el trabajo de Cotilleo ni el tuyo, no.
Sino que jamás se pueden comparar la penetración de uno y otro medio.
Ahí quien quedó mal fue la persona que ahora escribe la Chepa (Cof,cof).
Recuesje, cuesje.
Si patalea es por algodón de Bejuma. Así que no hay que pararle, en el estricto sentido es una ayuda a ambos blogs.
Digo yo.
De todos modos hace raaato que mis glaucos visores no pasan por 2001.
Un beso inmenso mi nueva comadre.

COTILLEO MUNDANO said...

Empecemos por esta, querida madrina, aquí estamos atónitos con tanta verdad junta ¡qué chistoso y paradójico es este mundo! un impresentable como este se jacta de ser quien no es y de hacer lo que no hace ¡ja! Ahora bien, y sabe usted madrina esta no es la primera vez que William nos dedica una puntas, hubo una vez que lo hizo en "Así es el rollo" pero por supuesto a un gazapo poco caso, esta vez fue fuerte y directo, aunque escondido como una gallina, aún así ameritaba dar un buen golpecito. Creemos que aprendió la lección, esto es para que aprenda que con Luz Clarita y COTILLEO nadie se mete. ¡Y punto en boca! jejeje Besos

PD: Ahora, a todos los anónimos que escriben en contra de nosotr@s pues, mil gracias por la crítica, la tomaremos en cuenta, pero deben ustedes entender que son apreciaciones personales y desde el comienzo entendimos que a esto estamos expuestos, a que se nos critique. ¡Mil gracias por ello!

*Ahh y Fran ¡Hola! compadre de la madrina, pues fíjese que ya el tiraje y las ventas de 2001 pueden ser muy equiparables con la cantidad de visitas que reciben estos blogs, así que la penetración es mucha. ¡Saludos! y disculpa lo metiches, pero nos interesó tu comentario

Anonymous said...

¡WOW!!!!! :-OOOOOOOOOOOOO

LO HIZO OTRA VEZ, Sra. Luz Clarita, jejejejejejejeje...

(Como lo dije al primo bloguero hace tiempo atrás: Copias habrán muchas, ¿pero originales? 1 SÓLO, ¿remember?)

¡FELICITACIONES (de nuevo)!!!!!!

Y no se disculpen, mis querid@s panas de Cotilleo: Ustedes y la Sra. Luz Clarita son LOS Nº 1 DE LA BLOGÓSFERA NACIONAL...

Saludos!!!!!!!


(PD: ¿FMONROY también es "egresado" de la Escuela de Chepa Candela? [Me refiero a LA ORIGINAL, ¡OJO!, no el adefesio del "sr." Guzmán] jejejejejeje... ¡BIENVENIDO AL BLOG!)

Anonymous said...

Cotilleo mundano, resultas mas gente que otr@s, sabes donde estás, qué haces y das respuesta a los anónimos como debe ser, no con esa carga de cinismoo y de rabia como lo hacen aquí.
Así que aprendan a ser tolerantes, ya vimos que se comienza a limitar el derecho de expresión..vaya! que viva la democracia de ustedes...lo es hasta que le cantan sus verdades.

Anonymous said...

Tiene razón anónimo anterior, porque el que escribe y se mete en la vida de otro y trata de imponer sus criterios a costa de su pretendido derecho de expresión e información y sobre todo cuando se llama "periodista", debe estar bien curtid@ frente a los comentarios.
El respeto de todo público es la esencia de comentarista de noticias, de farándula y aunque ustedes misma reconoce que esta página solo sirve para destruir la moral, es bueno que entiendan que muchas cosas se pueden decir cuando un programa, la conducta de los protagonistas, etc. atenta contra la moral, la identidad de un pueblo, contra los principios y valores, etc. Eso es digno de comentario porque la libertad significa eso, la posibilidad de que todos podamos vivir, ser y hacer pero hasta donde comienza el derecho de otro, mas allá todo lo que pueda transgredir sus derechos, es inaceptable y puedo sentirme con el derecho de recordarle que el mundo nos pertenece a todos por igual. Ese es el verdadero ejercicio de la libertad, no lo contrario.
Así que este tema de ver cuál es mejor entre lo peor que ha existido en el mundo del periodismo es de lo último.

Anonymous said...

Wao, Es increible con el respeto que hablas Luz Clarita, todavia y cuando ese "periodista" o mejor dicho DESPRECIABLE PERIODISTA se merece cualquier barbaridad, Dios mio es increible como un tipo tan néfasto como el se puede vanaglorar con el nombre y la trayectoria de otros, te felicito a ti y los del Cotilleo por su blog! Que Dios te Bendiga y te cuide a ti y al cotilleo, pues ese tipo es malo y de seguro querrá arremeter contra ustedes!

Una Vez mas te felicito y te agradezco por ser como eres, ya que con un correo que te envié te mostraste bastante receptiva, que viva el Cotilleo, Diego Kapeky un periodista excelente que escribió acerca de mi niño Daniel Escalante el mismo del chisme de somos Tu y yo y que vivas Tu por sobre todas las cosas!

Atentamente Gabriela Alvarado!

Anonymous said...

WOW!!!! WOW!!!WOW!!!WOW!!!!

NKAUT, PARA EL CHEPO....

LUZ CLARITA!!!LUZ CLARITA!!!

Anonymous said...

Mejor imposible todo lo que queria explicar, a veces creemos que por tener un medio el cual es visto por mucho y basados en la famosa Libertad de Expresion, queremos imponer con mucho cinismo una cosa y ese no es el trabajo de los periodistas señores de Cotilleo.

De Luz CLarita que le puedo decir usted es la reina de los blog's, me encanta como responde y como informa siempre dandose su puesto sin `perder el picante pero respetando al mismo tiempo.

Y como dijo mi estimado Exiliado usted ¡Lo Volvio Hacer!.

Luz Clarita said...

Compadre!, ¿qué le puedo decir? A mí que no me gusta pelear y la Chepa que me da el motivo jajajaja...Cómo decía la comadre Angie: publicidad gratis...jejejeje...Un abrazo para vos...¡SALUDOS!

Mis niñ@s, están por acá! Si supieran que han sido muy nombrada estos días por el blog, y yo cual torera con capote de seda, toreando, toreando...¿Y así que no es la 1º vez que Don William nos nombra? Debe ser que nos lee mucho entonces jejejeje...Y bueno, ya me paso por allá a apoyarlas porque eso del Araque es bien feo...¡SALUDOS!

*Hoooola Exiliado, gracias por lo que me toca, ¿qué te puedo decir? Por partida doble pues jajaja...y eso del primo bloguero no lo entendí, ¿qué fue lo que le dijiste?...¡SALUDOS!

*Pues yo no se a que viene lo que dices, pero jamás en este blog se ha suprimido comentario alguno, así que tu me dirás donde se "limita la libertad" acá...Y bueno anónimo1, a mi de chiquita me enseñaron algo muy bueno: de donde me maltratan me voy...así de simpe pequeño...¡SALUDOS!

*Pues entonces yo apelo a mi libertad de escribir en mi blog sobre lo que me da la gana, y no sobre lo que otros quieran anónimo2...Para eso existe la diversidad, y para eso hay miles de blogs en todas partes, con temas mucho mejores para una persona de tu categoría...Es que yo digo: si este te parece lo peor de este mundo, ¿por qué sigues viniendo entonces?...¡SALUDOS!

*No hay de qué Grabiela Alvarado, más bien las gracias te las doy yo a ti por esos buenos comentarios hacia el blog, y tranquila que lo de tu mail ya se está procesando jejejeje...Al chepo...hmmm, ¿qué te puedo decir si ya todo está dicho? jajaja...¡SALUDOS!

*jajajajaja tan bella La Oriental...ahora después de darle el knockout -dificil de escribir la palabrita- a cobrar el premio jajajajajaja...¡SALUDOS!

*Bueno muchísimas gracias anónimo3...para que todos vean que el mundo no es unicolor, allá arriba hay comentarios que prácticamente piden mi cabeza y destierro de este mundo de los blogs, acá está el tuyo donde se me considera una reina -ay tan bello- y así sucesivamente...Muchas gracias por todo eso, y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario...¡pa que sean serios! jajajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Muchísimas felicitaciones Luz... Excelentísima, exquisita y sublime tu carta... de verdad... excelente redacción! me encanta leerte... ya verás mi opinión concreta el lunes por 1 poko... pero de verdad... me encantó!

Anonymous said...

Luz ClArita, ¡vaya!!!, aqui había un comentario que fue censurado, ahora ni existe constancia del comentario bloqueado y te atreves a preguntar ¿de qué hablan?? ..
CINISMO + MEDIOCRIDAD = LUZ CLARITA
Ah! y entiende cinico es: quien hace alarde de no creer en la rectitud ni en la moral.

Luz Clarita said...

*Gracias Filomena, no sabes como me honra ese comentario tuyo, y bueno chica esperaré el lunes a ver que dices de mi carta...¡ay que nervios! jejejejejeje...¡SALUDOS!

*Entonces te cae perfecto el calificativo de cínico anónimo1, pero a ese habría que agregarle el de burro, porque si supieras leer, habrías sabido que allí decía: "El autor ha eliminado esta entrada."...¿Qué quiere decir eso genio? Que el autor del comentario lo eliminó...si dijera: "El administrador ha eliminado esta entrada", otro gallo cantaría...Entonces:

MENTIRA+MANIPULACIÓN=anónimo1

Anonymous said...

¿Usted no se acuerda, sra. Luz Clarita, que en un post anterior (la verdad ahorita no me acuerdo cuál exactamente) vino un impostor haciéndose pasar por Jesús Maury y dijo un comentario inapropiado y cuando él apareció se disculpó con tod@s nosotr@s, incluyendo a usted, y yo le dije que "tranquilo, que copias podrán haber muchas pero originales uno sólo" y usted me contestó que qué bueno, que yo defiendo a la familia como debe ser?...

Pues esa misma frase entrecomillada se la aplico hoy a usted con las cartas a Chepo Guzmán cuando dijo que después de que se fue la Sra. Nazoa, la columna de Chepa Candela NUNCA MÁS volvió a ser lo que era...



Saludos!!!!!!!