Visitando al Nazareno de San Pablo

Ir el Miércoles Santo a visitar al Nazareno de San Pablo es una tradición que guardo desde niña, ¡qué digo desde niña!, desde muchísimo antes de nacer, cuando estaba en el vientre de mi madre. En lo que llevo de vida –miren que es bastante- solo en dos oportunidades he dejado de ir: la primera en 1952 cuando la tragedia en Santa Teresa, que había sucedió temprano, y nos avisó un tío que fue a la casa, porque ni siquiera teníamos teléfono en esa época; y después en el 83 cuando me había fracturado el tobillo y estaba en muletas. De resto siempre he acudido fiel a la cita y este año no podía ser la excepción.

Como trabajo en pleno centro de Caracas, aproveché que era el último día y me quedé hasta las 6:30 PM; a esa hora bajé hasta la basílica de Santa Teresa y acompañé en procesión al Nazareno hasta la Plaza Caracas donde Su Eminencia Monseñor Jorge Cardenal Urosa ofició la Santa Misa, que terminó casi a las 10 PM.

Tengo que decir que si hay algo que me reconcilia con la vida es ir a ver al Nazareno los Miércoles Santos, y ayer me sentí sumamente emocionada cuando vi la Plaza Caracas repleta de gente para la última misa. No cabía un alma, y la fe, la devoción y el amor por el Nazareno de San Pablo se sentían como nunca. Además, como regalo de Dios ayer no llovió en la noche, sino que hubo una brisa fresca que hizo que los allí presentes nos sintiéramos a la perfección.

El mismo Cardenal Urosa dijo sentirse en la homilía sumamente emocionado al ver tanta gente reunida. Habló muy bien el Cardenal, con un lenguaje algo “popular” si se quiere, entiendo que muy propicio para llegarle a la gente. Oró por la Paz, y fue enfático al condenar el crimen y la delincuencia que se han apoderado de nuestra ciudad y en general de nuestro país; haciendo la advertencia que nos estamos acostumbrando a lo malo, y eso, en su opinión, no puede ser. Tenemos que dejar de ver las cosas malas como normales, dijo. También recordó uno a uno los 10 Mandamientos de la Ley de Dios e hizo un fuerte llamado a todos los fieles a alejarse de las drogas, el alcohol, la violencia, etc, etc, etc. Fue enfático cuando dijo que la santería y el catolicismo eran cosas incompatibles como el agua y el aceite, y clarito soltó: quien es santero no puede ser católico. En ese momento, fuimos muchos los que aplaudimos, ya que vemos con preocupación como esas religiones paganas van ganando cada vez más adeptos.

También Su Eminencia hizo un anuncio que nos llenó de alegría a todos los fieles católicos: El 27 de Abril será beatificada en Caracas la Madre Candelaria, en un hecho inédito en nuestro país, que sin duda será una bella fiesta católica. Tendrá lugar a las 11 AM en el Estadio Universitario de la UCV –la casa de mis Gloriosos Leones del Caracas-, y asistirá José Cardenal Saraiva Martín, el portugues que ocupa el cargo de Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Hemos de recordar que otrora las beatificaciones las realizaba el Papa en el Vaticano, pero Su Santidad decidió cambiar esta política y realizar las beatificaciones en cada país, enviando un representante a cada uno de ellos.

Como la homilía fue algo larga, la misa duró un poco más de una hora, pero valió la pena estar allá y pedirle al Nazareno por tantas cosas.

De regreso, por andar creyendo en las mentiras de los anónimos chavistas de la humanizada y perfecta Caracas, casi me caigo porque todas las alcantarillas están rotas en la Plaza Caracas. Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, y hemos de reconocer el buen trabajo de la PM, los Bomberos de Caracas, y el Alcalde Bernal para organizar la logística y cuidarnos a todos los fieles…aunque al regreso una señora contaba que le habían arrebatado una argolla de oro…¡Cosas de Caracas!

30 comments:

Anonymous said...

Debo manifestarte que estoy sorprendido de vuestro cinismo. ¿En realidad, doña engaño, cree usted lo que usted misma se recita a la fuerza, es decir, eso de ser cristiana en ideales...? ¡Señor, es insólito! Un angelito que comulga con el dolor escuálido de ver que ahora, con las nuevas medidas universitarios (por ejemplo) los más humildes entraran a los centros de estudios; un angelito, de profesión escuálida, que lamenta que no hubieran asesinado a Hugo Chávez en abril de 2.002; un angelito que apoya al extraño en vez de a los propios en medio de conatos de guerra; un angelito que quiere darle "todo" a los pobres habrientos gringos; una persona que tira al lodo a otra y luego, cuando ve que mete la pata, le da un derecho a replica del que ella misma se burla, para terminar de mandarlo al infierno; un angelito que ora frente al Cristo de Globovisión; una locuaz opositora que pretendió convertir una concentración festival (Juanes y compañía) en una marcha opositora "increíble" (como dice cotilleo mundano, moviendo las caderas); un angelito que añora el pasado porque los más sencillos pasaban el hambre "parejo" y unos pocos se llenaban; un angelito que ni de cerca quiere cambios, porque eso voltea la tortilla del ídolo gringo; gente que tira golpes, odian a los negritos o más pobres, que acapara alimentos y celebra el efecto político de sus acciones, a quien cualquier cosa extraña le resulta mejor que su país (y la patria es como los padres, para ser honrada), en fin...
No hablo de virginidad, pero debió quedarse, doñita, en esa edad de niña de la que tanto habla, en la que, seguramente, no había perdido aún su pureza.
Nada más recordar que hizo una fiesta con enterarse que Orlando Urdaneta, el mayamero, recomendó matar al presidente con un "miratelescópica", me hace creer difícil que la canonicen.
¡Ah, pero la dejo para que vaya a la Iglesia!

Luz Clarita said...

jajajajajaja...¿Y no habíamos quedado en que iba a dejar de mentir Mata Verdad?...¡Por favor señor tenga algo de dignidad, y diga la verdad, deje de mentir!. Es ud tan mentiroso, tan nauseabundamente mentiroso, que dice cosas totalmente descabellada que le exijo que demuestre, entre ellas:

1)Que a la fecha, 20/03/08 haya emitido algún comentario donde rechace el nuevo método de ingreso a las universidades

2)Que alguna vez me haya lamentado que el Presidente Chávez no haya muerto el 11 de Abril.

3)Que alguna vez haya pedido algo por un hambriento gringo.

4)Que haya orado frente a algún Cristo de una televisora.

5)Que haya dicho que el concierto de Juanes era una marcha opositora.

6)Que haya dicho que me encantaba ver como robaban en la IV y nosotros pasabamos trabajo.

7)Que haya golpeado a una persona de color o pobre.

8)Que haya celebrado por lo que haya dicho o dejado de decir Orlando Urdaneta.

...y podría seguir, pero tanta mentira me cansa...Es que me atrevo a preguntarle: ¿estaba drogado cuando escribió eso? ¿De donde sacó tanta mentira estúpida señor Mata Verdad?...jajajajajajajaja...disculpe que me ría, pero ud definitivamente es un chiste...¡SALUDOS!

Anonymous said...

mata calor, deja de estarte metiendo con mujeres, marico triste. Dime dónde y cuándo y te quito la picazón anal a punta de coñazos, pa que seas serio, güeleverga.

Anonymous said...

La mitología griega cuenta con un perro que cuida el infierno, llamado cancerbero; tu, triste anónimo, ¿de que raza eres que pareces largar por esa boca más bien maullidos de gata histérica? Probablemente consideres que el blog de doña perrera sea algo infernal, pero creo que te extralimitas con tu globovisionaria imaginación. Perteneces a la mitología escuálida, y por allí puedes sacar la cuenta de qué es lo que defiendes con tus creativos ladridos.
En cuanto a usted, doña luci(fer), no sería una opositora perfecta, de esas forjadas a la luz de la pantalla de Globovisión, que pichea para el bando contrario al país, si no encarnara todas las virtudes comentadas. Tal es el perfil que ustedes, con sus locuras, se han ganado ante los venezolanos en general. Celebran hasta que se les muera un hijo a algún funcionario del gobierno. Defienden, hipócritament, por ejemplo, los postulados de la LOPNA, pero si un editor o columnista opositor agrede a la hija del presidente, como ocurrió una vez, botan la ley para el carajo y montan una fiesta y grandes celebraciones. Más allá de satisfacer su demanda de pruebas respecto de sus cualidades, sea valiente y reconózcase en el espejo. Diga la verdad y recite, en estos tiempos santos, los diez mandamientos en voz alta, y en alguno de ellos ponga como destinatario a Hugo Chávez o a cualquier otro del coctel bolivariano (como uds lo llaman), para ver si lo soporta.

Luz Clarita said...

*¡Upa!...Cómo fuerte lo que dices, ¿no?...La verdad no debemos caer en esas provocaciones anónimo1, aunque siendo yo la defendida, pues de todos modos te lo agradezco...¡SALUDOS!

*¿Aja, y...? Mira Mata Verdad si tu cerebro se reduce a puro cliché y vives nada más de estereotipos, ese es tu problema...pero de allí a imputarme acciones que jamás he cometido hay un largo trecho...Simplemente MIENTES...Ese es el meollo del asunto: mientes...Y por la vida no puedes andar mintiendo de esa forma, ¿cómo vas a decir que yo lamento que Chávez no haya sido asesinado? ¿Qué he celebrado los llamados que han hecho para que lo maten? ¿Tu estás conciente de lo que estás diciendo? En este mismo blog he condenado esos llamados de Alexis Marrero, y tu, grandísimo mentiroso vienes a decir que yo estoy de acuerdo con eso...Ah no, pero hay que respetartelo porque para tí el mundo es puro cliché, puro pre-juicio, puro estereotipo...¡Pobrecito!...Hablas hasta de hijos, y acá me cayó encima medio mundo cuando defendí a Iris Varela por el caso Azocar...pero no, tu pobre y cerrada mente te impide creer eso y te obliga a mentir...Allá tu, tus clichés y tus mentiras...Usa la excusa que más te convenga, pero indudablemente eres un tremendo mentiroso...y repito, nauseabundamente mentiroso...¡SALUDOS!

COTILLEO MUNDANO said...

Madrina le faltó:

9- ¿Cuándo nos ha visto este sr. moviendo las caderas? es que de verdad...

No hombre, ahora en serio, ya nos parece que Mata comentarios se está extralimitando, vamos a ver, una cosa es debatir y otra apelar al insulto y a la chabacanería, en su caso Mata comentarios ha roto usted los límites del buen gusto y ya, lo que antes parecían las visiones de un chavista acérrimo, ahora son insultos de un pobre desquiciado. Es usted Mata comentarios lo que hoy día, en el siglo 21, se le conoce como un loco... vaya, vaya ¡coincidencia con su presidente!

Y ya de verdad, sus apariciones se vuelven cada vez más necias, por favor sea congruente con su existencia y dejenos vivir.

¡¡¡Saludos madrina!!!

Luz Clarita said...

*No mis niñ@s, ni se molesten, porque resulta que el Sr. Mata Verdad no dice las cosas que son sino las que se imagina...Si él se imagina algo, eso es y punto, aunque la realidad sea totalmente diferente...¿Qué se puede esperar de una persona así?...¡SALUDOS!

COTILLEO MUNDANO said...

Pues ya ve madrina, eso tiene esto, que hay que lidiar hasta con monos y locos.

Besotes!

Anonymous said...

Es evidente que a los escuálidos cuando les describen su condición innata de alienados, se estremecen, echan espuma por la boca, se retuercen y se ofenden. Creen y quieren convencer que son incapaces de cosas como las que describe Mata Comentarios.
Pero sí, Luz Clarita,todos tus artículos tienen ese fin, manejas el cinismo a mas no poder como en el caso que recuerdas de Iris Valera, por decir uno solo de tus comentarios. Ese resultó pésimo, aberrante o creistes que nos convencistes de "tus buenos sentimientos"? Cuando hablastes del tema, quisistes obtener de los chavistas, una solidaridad automática como hacen ustedes los escuálidos y fíjate, que no lograstes eso sino el eco de tus admiradores y una oportunidad para vomitar peste.
Este mismo tema de semana santa, lo convertistes en la oportunidad para sacarte el clavo de comentarios acerca de Caracas, vistes la oportunidad de seguir alimentando la desinformación porque muy bien te expliqué el proceso de humanización que debe hacerse antes de la repación de calles, ornato, etc. Pero eso no es posible que lo entienda quien solo quiere de su ciudad sitios donde ver tiendas, donde tomar café donde vayan "luminarias", políticos decadentes, etc. etc. y donde sean accesibles las tiendas de grandes marcas...No dices otra cosa por lo que no puedo deducir mas nada de tus comentarios. ¿Qué diablos te importa a tí si la gente tiene necesidades, alguna vez te preguntantes donde estudian los hijos de los trabajadores informales?..
Y saco entonces como conclusión, que no fuistes en un sentido realmente cristiano a la procesión, (es que nunca!) sino para tener otro tema mas que postear. Te pregunto yo: no te distes cuenta del fervor de la gente, del dolor de unos de la alegría de otros, de la solidaridad, de la fe y la esperanza, de cómo la tradición convierte este día en un día amágico donde todos esperan milagros? y así, cosas por el estilo?..No, no, no!, personas como tú solo están esperando un arrebatón, pasar por un hueco en la acera, una basura tirada en el piso para derramar su veneno, su intriga, su mediocridad por estos medios. ¡Que viva la libertad cuando ella me permite destruir mi país, hacer perder la fe y lograr que esos monos y locos no sigan existiendo!. Esa parece ser la oración que profesas cuando te sientas a escribir. Y esto está referido a tí y a tu corte de aduladores.
Les llamo a cultivar el espíritu mediante la lectura, dejen por un mes de ver globovisión y verán cuánto cambia su ánimo.Estudien, fórmense, son tan elementales por Dios!

Anonymous said...

Tomando en cuenta lo que dice el anónimo anterior y en este tiempo de reflexión, dejo para ustedes para su análsiis este artículo, necesario para que pensemos quienes producen laa guerra, la cultura de la muerte y cómo de verdad debemos pensar en que nuestro compromiso es con la paz pero no la de los cementerios. Tomado de ips noticias para que vean que los diarios chavistas no son los únicos que difunden lo que es inocultable. Globovision y rctv siempre por supuesto,ocultaránn estas informaciones:

IRAQ: Cinco años en el infierno
Análisis de Dahr Jamail
WASHINGTON, 18 mar (IPS) - Al cumplirse cinco años de la invasión de Estados Unidos a Iraq, la tétrica realidad y la opinión pública iraquí desmienten al gobierno del país ocupante, según el cual la situación allí ha mejorado.
El vicepresidente estadounidense Dick Cheney declaró el lunes, en visita sorpresiva a Iraq, que la invasión lanzada el 20 de marzo de 2003 había sido un "esfuerzo exitoso".
Pero las cifras dejan en evidencia que uno de cada tres iraquíes abandonó su hogar, depende de la asistencia de emergencia para sobrevivir o murió a causa de la invasión y la ocupación. Eso es lo que Cheney considera un "esfuerzo exitoso".
La organización humanitaria Just Foreign Policy calculó que más de un millón de iraquíes murieron tras la invasión y ocupación de su país, que este jueves cumplirá cinco años.
La firma encuestadora británica ORB elevó esa cifra a más de 1,2 millones.
El alto costo de la invasión y ocupación llevó al premio Nóbel de Economía y ex economista jefe del Banco Mundial Joseph Stiglitz a publicar, junto con Linda Bilmes, de la Universidad de Harvard, el libro "The Three Trillion Dollar War" ("La Guerra de los tres billones de dólares").
Y la estimación del título es considerada "conservadora".
Los autores sostienen que el gobierno de George W. Bush minimizó el costo de la guerra y escondió algunos datos a la opinión pública estadounidense.
Alrededor de 4.000 soldados estadounidenses y unos 175 británicos murieron en Iraq, según estadísticas del Departamento (ministerio) de Defensa de Estados Unidos.
"La guerra de Iraq fue una de las más desastrosas que haya librado Gran Bretaña", escribió el periodista Patrick Cockburn en el periódico londinense Independent Newspaper.
"Junto a la guerra de Crimea y a las de los bóer, la de Iraq figurará entre los conflictos que pudieron evitarse y que fueron una demostración de incompetencia de principio a fin", aseguró.
Más de cuatro millones de iraquíes debieron abandonar sus hogares, y alrededor de la mitad de ellos se vieron obligados a dirigirse a otros países, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Uno de cada cuatro residentes de Bagdad, con seis millones de habitantes, debió dejar su vivienda, indicó la Media Luna Roja iraquí.
Millones de personas siguen sin agua potable ni atención médica, informó el lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La infraestructura empeoró desde el régimen de Saddam Hussein (1979-2003), que en sus últimos 12 años estuvo signado por duras sanciones económicas dispuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a instancias de Estados Unidos.
En esa época murieron más de un millón de iraquíes a causa de la desnutrición y la falta de atención médica.
Unos cuatro millones de niños y niñas iraquíes necesitaban en julio pasado asistencia de emergencia, según un informe divulgado en esa fecha por la organización humanitaria Oxfam Internacional. Además, la desnutrición infantil recrudeció y 70 por ciento de la población carece de acceso a agua potable.
Los hogares iraquíes tienen, en promedio, menos de cinco horas de electricidad al día, incluso en Kurdistán, región septentrional del país que goza de amplia autonomía y que es promocionada por el gobierno de Bush como un ejemplo de éxito.
Las exportaciones petroleras, de las que Iraq extraía más de 80 por ciento de sus ingresos, no llegaron ni un solo día a la cantidad registrada antes de la guerra.
El desempleo, que ya se ubicaba en 32 por ciento de la población económicamente activa, osciló durante la ocupación entre 40 y 70 por ciento, según el gobierno iraquí.
Poco después de las declaraciones de Cheney sobre el "éxito" estadounidense en Iraq, un atentado suicida dejó al menos 32 personas muertas y 51 heridas cerca de una mezquita en Kerbala, ciudad sagrada para los musulmanes de la mayoritaria comunidad chiita ubicada 100 kilómetros al sudoeste de Bagdad.
Otras cuatro personas murieron y 13 quedaron heridas en un bombardeo poco después de la llegada de Cheney a Iraq, cerca de la muy fortificada zona verde de la capital, donde tienen su sede el gobierno nacional y las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Bagdad se convirtió en la ciudad más peligrosa del mundo, en gran parte a causa de la política estadounidense de enfrentar a facciones políticas y a grupos étnicos y religiosos entre sí.
La capital de Iraq es hoy una ciudad amurallada de guetos chiitas y sunitas, divididos por muros de concreto erigidos por el ejército estadounidense.
Esas zonas tienen sus propias banderas. En las sunitas flamea el viejo pabellón iraquí, en las chiitas, el nuevo. Los kurdos tienen uno propio.
Las estrategias de limpieza étnica y religiosa, respaldadas por las fuerzas ocupantes, eliminaron virtualmente todas las áreas mixtas de la capital.
El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el gobernante Partido Republicano, John McCain, también en Iraq, se reunió con líderes locales en el marco de una misión de investigación de la Comisión de Servicios Armados del Senado.
Al igual que Cheney, McCain prometió respaldar al gobierno iraquí y mantener una prolongada presencia militar en el país.
La estrategia de aumentar la cantidad de tropas implementada por Washington a comienzos del año pasado "funciona", declaró el senador republicano.
Con las "perdurables" bases militares de Estados Unidos en Iraq y una embajada en Bagdad del tamaño del Vaticano, el fin de la ocupación no se vislumbra en el horizonte"
...A aquellos que sueñan con EEUU invaada a Venezuela para sacar a Chávez, veánse en ete espejo.

Anonymous said...

Bueno qué te pasa matacalor, vas a seguir con la mariquera y yéndote por la tangente. Qué te pasa, eres rolo de cagón. Triste yo? Nojoda, si aquí lo que estoy es cagao de la risa con tu miedo.

Ya sabes, cuando quieras te reviento esa jeta pa que aprendas.

Anonymous said...

Uiiiiiiccccchhh, y quién es el que se estremece, echa espuma por la boca, se retuerce y se ofende... ¿el escuálido o el opositor? Los dos... pero parece que aquí es el señor Mata, jajajajajaja.

Saludos

Anonymous said...

Bueno, para quien me siga, sabrá que nunca he pronunciado una palabra soez cuando realizo comentarios; lo hago de peor manera, sin usar el lodo para hablar del barro.
Quien intente imitarme tendrá que no usarlas y apurar un poco su cerebrito escuálido para buscar su equivalente semántico sin la obscenidad expresa de la palabra.
Ahora, si fue un pana de la revolución, por su buena fe de defensa, está excusado.
¿Te saludo o no te saludo, imitador de mata comentarios?
Dejaré a doña Tremebunda de la Ética descansar unos día. Trataré de ir a la playa a bucearme un poco a las escuálidas, que es lo único bueno que tienen: están buenas.

Luz Clarita said...

*¿Qué les puedo decir mis niñ@s?...Bastará saber ahora producto de qué son esas elucubraciones jajajaja...¡SALUDOS!

*¡Ay por Dios anónimo1! No seas tan imbécil que la cuestión acá es muy simple: me están imputando conductas y acciones que nunca he cometido...Tan sencillo como que si tu no asesinaste a nadie, yo no puedo decir que tu asesinaste a alguien...Si tu no robaste a nadie, yo no puedo decir que tu robaste a alguien...¿Con qué poder se creen uds para mentir de esa forma? ¿O se creen Dioses? ¿Crees que por qué a ti te de la gana de decir algo, eso tiene que ser aunque la realidad te desmienta? No...O bueno, vamos a jugar el mismo juego: Tú anónimo1 eres un jíbaro, tienes una Hummer, y 8 muertos en tu haber...¿Por qué?...Porque a mi se me ocurrió...sigue defendiendo la mentira pues, sigue defendiendola...Y desinformación la tuya, ve a la Plaza Caracas, mira las aceras y después me dices quien desinforma...y quizás tienes razón, prefiero sitios así que aquellos que están llenos de indigentes y niños de las calles, esos que el Presidente nunca recogió...Y por favor, ten un poquito de sentido común: Temas para postear me sobran, ¡por Dios!, y no solo para postear sino que me den muchos más lectores que este, así que si en tu enferma mente de asesino crees que yo tengo que ir a sitios solo para escribir de determinada cosa estás muy equivocado...pero bueno, entiendo que los jíbaros como tu, también prueban la droga, y eso les acaba la mente...sorry...ojalá no te estrelles en tu Hummer en medio de una trona...¡SALUDOS!

*Y lo que falta es que ahora digan que yo estoy de acuerdo con esa guerra anónimo2...eso es lo que les falta...¡SALUDOS!

*¡Ay Dios mío! ¡Qué haré con esta gente como tu mata mata comentarios!...¡SALUDOS!

*jajaja, no te metas con él Oh!, mira que vive en un mundo de fantasías...¡SALUDOS!

*Sigue en tu mundo Mata Verdad, inventa lo que te de la gana, que después de esa confesión que has hecho, lo que digas o dejes de decir ya sabemos, tiene la misma validez de las palabras de cualquier loco...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Lo mejor que se puede hacer con el marico exhibicionista de matacalor, es ignorarlo.

Todo marico ocioso es asi.

Tambien puedes bannearlo y se que vaya a trollear a su querida diarrea.org.

Tu decides, Luz.

Anonymous said...

Bueno, es una lástima, el tema pierde mucho con estos señores contra mata comentarios

Anonymous said...

Como se les sale la clase a los escuálidos. Se sienten ofendidos por mata comentarios pero a la vez, los comentarios en su contra son peor! demasiado vulgares. Pero todo, se utiliza para no tocar fondo en temas que no le interesa tocar. Si estamos en tiempo de paz y reflexión, hagamos reflexión sobre el tema anterior de las consecuencias de la guerra de Irak y ser aliados de un gobierno como el de Bush que siembra odios, destrucción y muerte por donde pasa.

Anonymous said...

ORACION POR LA PAZ
S. Clemente de Roma

Te suplicamos Oh Señor, Dios Nuestro;
que pongas la Paz del Cielo
en los corazones de los hombres,
para que puedas unir a las naciones en una alianza inquebrantable,
en el Honor de Tu Santo Nombre.
Purifícanos con la limpieza de Tu Verdad
y guía nuestros pasos en santidad interior.
Danos concordia y paz a nosotros
y a todos los seres vivos de la tierra,como la distes a nuestros padres cuando te suplicaron,
con fe verdadera,
dispuestos a obedecer al Santísimo y Todo poderoso.
Concede a los que nos gobiernan y nos conducen en la tierra,
un recto uso de la soberanía que les has otorgado.
Señor, haz sus criterios conformes
a lo que es bueno y agradable a Tí, para que, utilizando con reverencia, paz y bondad
el poder que les has concedido,
puedan encontrar favor ante Tus ojos.
Solo Tú puedes hacerlo, esto y mucho más que esto.
Gloria a Tí!
Ahora y Siempre.

Año 101.
San Clemente de Roma. Papa

Anonymous said...

Tengamos cordura: pensemos que este tiempo es el que mas nos debe unir en una oración por la paz, por la conciliación, por la armonía. Los temas deberían conducirse a buscar estas reflexiones y no a establecer diferencias y oportunidades para la división, para el odio y la exacerbación de las pasiones. Por eso les envío otra oración por la paz:

ORACION POR LA PAZ
Papa León XIII
Oh, Señor, Tú ves como por todas partes los vientos han estallado y el mar se convulsiona con la gran violencia de las olas crecientes.
Ordena, te lo pedimos, que calmes los vientos y los mares.
Restaura la paz entre nosotros,
esa paz que solo Tú nos puedes ofrecer
y restaura la armonía social.
Bajo tu mirada protectora y tu inspiración puedan los hombres y mujeres volver al orden, venciendo la codicia, convirtiéndonos en lo que debemos ser, reflejo del amor de Dios, de la justicia, de la caridad con el prójimo,
haciendo uso ordenado de todas las cosas.
Haz que tu reino llegue.
Que todos puedan reconocer que están sujetos a Tí, y que deben servirte, porque eres la verdad y la salvación; que sin Tí, todo lo que se hace es en vano.
Tu ley, Señor, es justa y paternalmente bondadosa.
Tú estás siempre a nuestro lado con tu fuerza y tu poder abundante
para ayudarnos.
La vida en la tierra es una guerra,
pero Tú ayudas al ser humano a conquistar lo que necesita.
Tú sostienes al débil y lo coronas con la victoria.

Anonymous said...

Mata comentarios donde estás? Se metió una vieja fanática aquí. ¡Susto! Yo en monja no creo, vayase a ver los colegios privados donde trabajan esas bichas: solo meten gente blanquita y con billete. ¡Bichas!

Anonymous said...

Qué le pasa a los chavistas güelepeos de esta vaina? se asustan cuando alguien dice una grosería? nojoda, ni que los únicos que pudieran decir groserías en ésta mierda fueran chávez y marico silva.

Cuando chávez dice mierda por televisión ustedes dicen amén y cuando yo escribo vulgaridades aquí se espantan como viejas beatas.

A ver si se aclaran nojoda, que austedes no hay quien los entienda, cuerda de soplapipes.

Anonymous said...

Por unas Felices Pascuas de Resurrección, Luz Clarita.
Un abrazo, Martha

Anonymous said...

Hay escuálidos que se mueren, que dan la vida por sus creencias religiosas, en su apoyo a la iglesia, comulgan pero odian a rabiar a quien sea distinto a su manera de pensar...pasa semana santa, motivo de reflexión, de reconciliación y eso que se la pasan pidiéndole al presidente reconciliación...y siguen odiando...estamos en pascua de resurrección donde se supone creemos en la paz, en la nueva vida...y siguen odiando y de paso quieren que los demás sigan su cultura de odio, de envidia y de venganza...por mas que hagas de tu vida una letanía de odio contra todo el que llames chavistas, no dejarán de serlo ni de existir. Tal posición sólo marca lo poco tolerante que eres, anónimo...revísate. Aburres de verdad.
Feliz Pascua de Resurrección!

Anonymous said...

¿Anónimos esquizofrénicos?

Luz Clarita said...

*Cierto Cianuro, quizás necesita atención y se la estamos dando de más...Menudo problema este jejeje...gracias por el consejo...¡SALUDOS!

*Más de acuerdo no podemos estar anónimo1...de verdad que si...¡SALUDOS!

*Tienes razón anónimo2, es mejor se amigos del pacifista Mugabe, que ese si es todo un Sr. que quiere la paz de su pueblo, o del gran Hussein, pura paz y vida...¡SALUDOS!

*Muchísimas gracias por esas oraciones anónimo3, la verdad es que están buenísimas, ¡qué bellas! De verdad te lo agradezco, porque ayudan bastante en estos momentos de crisis que vive uno a veces...¡SALUDOS!

*Deja el odio Matica, deja el odio...Lee en paz las oraciones, con calma, y reflexiona...Medita...eso debemos hacer todos...¡SALUDOS!

*¡Ay niño! ¿qué es eso? ¡Santo Dios! El llamado anónimo4 tiene que ser a la cordura, la racionalidad, y el buen hablar...¡SALUDOS!

*Gracias Martha, felicidades a ti también...Se te estima...¡SALUDOS!

*Lo importante de tu mensaje es el deseo de Feliz Pascua...igual para ti anónimo5...¡SALUDOS!

*No importa anónimo6, esquizofrénico o no al menos nos deseo felices pascuas...igual para tí...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Cinismo + mediocridad =Luz Clarita

Luz Clarita said...

jajajaja...en todo caso gracias por lo de cínica, mira que para eso hay que ser inteligente anónimo1...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Últimamente ha venido mucha "Chusma" por estos predios..

CHUSMA+GUERRILLA+CORRUPCIÓN=CHAVISTAS

Anonymous said...

Ya ya esta ladilla yo del anormal que comenta aca Luz, ya es hora de superarlo, no te das cuenta que el se mete a cada 5 minutos en tu blog para comentar de primero, por Dios DEJENLO QUE COMENTE SOLO, no se rebajen de esa forma, paciencia que en el mundo hay de todo.

Ya apartando el tema si puedes Luz informame acerca de lo que escribió Chepa acerca de ti, porque en ningun lugar lo consegui, y para cuando tu carta de respuesta?.

Porfa matacomentarios, ni siquiera me nombres cuando vuelvas a comentar, me da ladilla andar perdiendo mi tiempo contigo, en serio, no te metas viejo.

Anonymous said...

vieja loca drogadicta borracha