CARA Y CRUZ: RCTV y Celia

16 de Julio. Día de aniversarios. De celebraciones y conmemoraciones.

RCTV Internacional
, el canal que no se rinde ni se vende, cumple hoy su primer año en el cable. Año lleno de éxitos y batallas ganadas. Año en el que desafió la censura y siguió diciendo lo que otros no querían que se dijera. Año en el que demostró que “un amigo es para siempre” y reafirmó que su compromiso es con Venezuela y nadie más. Mucho dinero perdido, pero muchos aplausos y reconocimientos ganados. Acá el mensaje de agradecimiento de Eladio Lares.




Pero no todo es alegría en esta fecha. Se cumplen hoy cinco años de la partida de una de las más grandes cantantes latinas que conoció esta tierra: la inolvidable, única, talentosa, excepcional, querida y recordada Celia Cruz. Grande como pocas, verla sobre el escenario era delicioso, era arte, era magia, era todo. Por eso hoy la recordamos de la mejor manera posible: a través de sus canciones y actuaciones.

Dile que por mí no tema: Una joya, una reliquia de vídeo que gracias a YouTube podemos volver a ver. Celia en sus inicios con la mítica Sonora Matancera, en blanco y negro, interpretando uno de los temas que más me gustan. Para el recuerdo.




La dicha mía
: Un resumen de su carrera artística deliciosamente narrado -¿o debería decir cantado?- de viva voz y al son de las trompetas, tambores y timbales que siempre la acompañaron.




Usted abusó
: Celia cantando a dúo con Pedro Knight otro tema que mes fascina.


Sazón: Uno de los temas más simpáticos de su carrera dedicado a su “copito de algodón”, en el que da la receta para tener un matrimonio feliz, largo y duradero, con un toque de picardía.




Por si acaso no regreso
: Un tema que grabó cuando presentía que no volvería a pisar su tierra natal, a la que tenía prohibido entrar gracias a la Fidel y su revolución, y en el que cuenta lo que se lleva y lo que deja “por si acaso no regresa”. De los más emotivos de todos, capaz de arrancar lagrimas, esas que, cuenta la leyenda, brotaron a borbotones de los ojos de Celia a la hora de grabar este tema.


¡GRANDE CELIA, QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA!...NUNCA TE OLVIDAREMOS

PDTA: Este sábado no se pueden perder el regreso de la Carta abierta a Mi Prima Ciela, que dejó de publicarse en vísperas del 27 de Mayo y regresa éste sábado, tal cual pasó en la vida real, aunque confieso que fue sin intención alguna. Quedará para la memoria del blog este curioso hecho, pero ya saben, el sábado sin falta…¡SALUDOS!

9 comments:

Anonymous said...

Me encanto lo que hiciste en este post!!!

No se, pero sentí nostalgia por ambos...

Gracias...

Anonymous said...

Honor a quien honor merece, definitivamente...

¡Y parece mentira que ya han pasado 5 AÑOS!!!!!!!!!

:-(.....



Saludos!!!!!!

Copcita said...

Que bello post de pana Lucecita!

RCTV seguira siendo el canal de todos los venezolanos!...Ya veras q volveran a senal abierta!

Lo de Celia como goce con "Usted abuso"...dios q buena esa cancion!... Como dice el pana exiliado...parece mentira, Dios la tenga en su santa gloria!, porque a Cuba no la dejo regresar a que la enterraran el perro sucio de Fidel, a quien cuando muera deberian lanzar al mar y q se lo coman los tiburones en honor a todos esos cubanos que no murieron tratndo de salir de ese infierno!...

Ay Dios!...mucho veneno no?...jajajaja!...Pensandolo bien, no le haremos esa maldad a esos tiburoncitos...jejeje!


Un abrazo Luz!

Copcita said...

quise decir en el comentario anterior..."cubanos que murieron"

Anonymous said...

Comadre!!! Reportandome, despues de lo que parecen haber sido siglos.

Ya te contare con calma por que anduve desaparecida...

Gracias por recordar esa doble aniversario, tan simbolico para mi y para mucha gente. El renacimiento de RCTV con su senial internacional, y el fallecimiento de mi madrina en periodismo, Celia Cruz.

Besos e infinitas bendiciones para TODOS!!!!!

Anonymous said...

:-OOOOOOOOOOOOO

WELCOME BACK, IGUALADA!!!!!!!!!


Besos!!!!!!!!!

Anonymous said...

Yupiiiiiiiiii vovió la igualada!!!

Luz Clarita said...

*Gracias a tí anónimo1 por esas bellas palabras...la verdad, en el caso de Celia, tenía seleccionados desde hace tiempo los vídeos, que para mí eran los mejores...¡SALUDOS!

*Así es Exiliado, parece mentira, ¡y cuánta falta hacen cantantes con talento como ella!...¡SALUDOS!

*Gracias "La Cop", veo que estás volviendo a aparecer porque andabas lo que se dice perdida...Con respecto a RCTV, ojalá, y en cuanto a Usted Abusó, es que se veían tan lindos cantando juntos jejeje...En cuanto a Fidel, Cuba, etc,etc,etc, se entiende, porque no es justo que un sólo hombre le haya hecho tanto daño a tanta gente, por una ridícula revolución que sólo trajo miseria y hambre...Se indigna una...¡SALUDOS!

COMADREEEEEE! Esos siglos parecieron milenios, ¿cómo está usted?...Espero que bien, ya me contará todo...En cuanto a Celia y el regreso de RCTV Internacional, pues honor a quién honor merece...Me encanta volver a saber de usted...¡SALUDOS!

Anonymous said...

BIENVENIDA IGUALADA...VAYA SI HICIRON FALTA TUS BENDICIONES EN ESTOS DIAS... BESOS PARA TI.