Cuando Alberto Nolia era el "lacayo" de Rafael Poleo

Ha vuelto Alberto Nolia a la TV, para alegría de todos aquellos revolucionarios que disfrutan con el sádico y morboso espectáculo de ver cómo son descuartizados mediante cortantes, punzantes y destructivos adjetivos (des)calificativos, el honor y la moral de todos aquellos que osen pensar diferente a éste periodista, dueño de la verdad absoluta, que ostenta el dudoso título del “Rey de la Infamia”.

Vuelve, por supuesto, por la señal de VTV, la única que goza de suficiente impunidad como para darle rienda suelta a tan enfermizo grado de infamia. Pero no podía ser de otra manera porque definitivamente VTV y Alberto Nolia son tal para cual, y creo que con eso lo digo todo.

En su regreso, como todo veneno, llega en un pequeño frasco de media hora entre 7:30-8:00 PM, horario supervisado según la Ley Mordaza, digo, Resorte. La escenografía es bastante mediocre, muy a los años 80 en los que se quedó VTV, y hacen un juego de planos que queda bastante mal por la poca telegenía del señor y la descoordinación de los camarógrafos que lo toman de perfil y en planos cerrados, cuando está hablando de frente. Cosas de VTV.

El contenido del programa son insultos y más insultos, y para muestra este breve recopilación de los primeros dos programas, y parte de su intervención ayer en Dando y Dando:

Estudiantes: “esos malandrines”.
Sacerdotes católicos: “hampones con sotana”, “burros con sotana”.
Ingrid Betancourt: “Borregales con faldas”.
Leopoldo López: "arrastrado, ladrón, delincuente”.
El Universal: “despreciable pasquín”.
Dueño de los medios: “gente [que] no tiene escrúpulos, no tiene honor, no tiene decencia”, “hampones”.
Andrés Mata: “hampón aliado de los hampones”, “embustero, mentiroso, farsante”.
Medios de comunicación: “se colocan del lado del hampa”, “cooperadores de los hampones”.
Padre Pedro Freites: “curita malandro”.

Eso es lo que sale de boca de este señor a través del “canal de todos los venezolanos” y se constituye, junto con La Hojilla, en la muestra flagrante de la decadencia y mediocridad del “periodismo oficialista”, por llamarlo de algún modo. Y ojo, con esto no estoy defendiendo el “periodismo opositor”, que ya bastante en duda queda al no más adjetivarle como “opositor”, pero puedo asegurar que ni en el momento más polarizado de estos tiempos de revolución, alguno de los periodistas o medios de este lado cayó tan bajo e insultó tanto.
..
Y ahora que hablo de los medios de este lado no puedo dejar de recordar esa perversa teoría de Nolia según las cual los periodistas que trabajan en ellos son “lacayos” de esos medios y al defenderlos defienden los intereses y bienes de sus propietarios. Siempre dijo que quienes se oponina al cierre de RCTV lo que estaban haciendo era defender los intereses de Granier.
.
¿Por qué recuerdo todo esto? Porque revisando el archivo me encontré éstas fotos de la revista Zeta cuando el gobierno de CAP allanó sus instalaciones, y allá vemos de primerito a Alberto Nolia, director de El Nuevo País y Coordinador de Información de Zeta, defendiendo estos medios, recibiendo todo el apoyo de Pablo Medina y del copeyano Nelson Chitty La Roche.

Si aplicamos su misma lógica no queda sino pensar que él no era más que un pobre "lacayo" de Rafae Poleo, con quien además tendría una relación bastante cercana porque Poleo no deja su medio consentido en manos de cualquiera, sino de gente de su entera confianza. ¡Vaya, vaya!
.
No estaría de más preguntarse, ¿por qué Alberto Nolia, tan revolucionario él, ocupaba tan altos cargos en las publicaciones de Rafael Poleo de quien decían los izquierdistas de esa epoca -y aún sostiene Mario Silva- era agente de la CIA, que entre otras cosas le dio dinero para fundar El Nuevo País que ademas desde su nacimiento tuvo una clara vocacion "betancourista" por llamarlo de una manera?
.
Definitivamente, la lengua es el castigo del cuerpo para gente de tan sólidas convicciones.

4 comments:

Ray Escobar said...

Que capacidad para calarte a ese individuo... los que llevamos años en este oficio sabemos quien es quien desde hace muchos años, somos pocos y nos conocemos toditos... este hombrecito desde siempre no ha sido más que un oportunista... y le podemos sumar a él tooodoooos los calificativos que utilizó para referirse a las otras personas y a los medios... está juzgando por su propia condición, está poniendo en los demás lo que ha sido el accionar de su vida profesional e imagino de su vida privada...
No debemos extrañarnos por esas reacciones, es lo normal en seres con grandes frustraciones, rabias, infelicidades, incapacidades y tanto estiercol en la cabeza... ¿Puede su familia o sus amigos confiar en su amor?... coño yo siendo su hijo no duermo bajo el mismo techo ni de vaina!...
Saludos
Ray Escobar
P.D.: Yo tengo la maaalaa costumbre de creer que los comentarios son para escribir un post (ya estoy en terapia por eso), así que para no abusar he dejado una respuesta sobre este tema para ti, para OpusCrisis y enigma-PRESS en mi blog.

Anonymous said...

Muy interesante la información...Gracias luz.

Arcangel Vulcano said...

Te saludamos fraternalmente y nos complace informarte que tu blog ha sido galardonado con el Premio “Blog Ácido”.

Antony said...

Hola! Bueno la verdad que ese Alberto es de la patada... Yo cuando veo todos los canales de Tv para estar bien informado... Pero la verdad de que ese no parece ser humano, igual a ese el de la hojilla de cartón... Tiene un vocabulario tierruo...
Saludos!