Descifrando a Isabel Pantoja


A pesar de todo –y cuando digo de todo me refiero a detenciones, chismes, fotos, acusaciones, escándalos, etc, etc, etc- quien esto escribe ha sido desde hace mucho una fiel seguidora de Isabel Pantoja. Imposible determinar la fecha en la que comenzó esta afición, pero digamos que desde siempre.
.
Ser seguidora de Isabel Pantoja no es nada fácil. Podría decir que es casi como ser chavista, pero sería una ofensa, Isabel Pantoja jamás ha hecho tanto daño como el –por desgracia- presidente de mi país. La comparación surge porque ambos personajes son sumamente polémicos, tienen una exposición mediática inmensa, y así como generan amor generan odio.
.
La cuestión es que Isabel Pantoja tendría todo como para que yo, crítica despiadada de tantas cosas, la pusiera a arder en este blog. Pero no es así. Isabel Pantoja es quizás mi punto débil, mi talón de Aquiles, la que acaba con el mito de la “implacableLuz Clarita que a veces me gusta creer. No todos podíamos ser perfectos.
.
Lo que pasa es que después de ver y escuchar a cientos y cientos de cantantes a lo largo de esta vida, puedo decir que Isabel Pantoja es uno de los pocos mitos vivientes que existe, y cuidado si no el último.
.
Y acá creo que se pueden separar: una cosa es Isabel Pantoja la que se sube al escenario y arrasa, y otra cosa es Maribel Pantoja, la de la vida real. Con la última he empezado a tener, en años recientes, serias diferencias. Esa relación con Julián Muñoz es algo que no concibo y que me saca de quicio. Es la más fiel representación de ese amor novelesco que inventó Cabrujas entre Imperio Laya y Miguel Reyes. Es más, Maribel Pantoja es, por desgracia, la Imperio Laya de la vida real, por lo menos en la parte afectiva.
.
Sin embargo, Isabel Pantoja, la otra, cuando se sube al escenario es el arte hecho mujer. Sin efectos especiales, sin doblajes, sin artilugios tecnológicos, sin ninguno de esos disimula-talento de ahora, Isabel Pantoja en el escenario es mucha Isabel, como leí en una crónica de ABC. De ella se apodera una energía impresionante, que no parece de este mundo, que embeleza, hipnotiza y embruja como el canto de las sirenas, y hace olvidarlo todo. Es ESPECTÁCULO en mayúscula, es arte, es todo.
.
Por ello he creado una nueva sección en el blog, que se publicará de vez en vez, de nombre Pantología* con Luz Clarita, donde me dedicaré a comentar las grandes actuaciones que llegan desde YouTube -oh, gran invento de internet-, explicar el significado de sus canciones, y así elevar el nivel de este espacio mostrando lo que es el verdadero arte musical, tan escaso en estos días. Que la disfruten quienes en verdad tengan buen gusto, y a los que no, que se les afine.
.
*La pantología/pantojismo no es un término inventado por mí, y de hecho es tema de estudio en la Universidad Internacional de Andalucía, que abrió un taller de esto.

38 comments:

Anonymous said...

Luz muy bueno esto pero no te olvides de esta tu tierra, la Venezuela farandulera te necesita. De Isabel ya tienen mucho, aquí falta terreno por explotar.

Luz Clarita said...

*Sabes que yo estaba pensando en eso anónimo1, y me preguntaba por qué tenía que ser de una cantante extranjera y no una venezolana, y después de tanto echarle coco me di cuenta que acá, a pesar de tener tan buenas cantantes, extraordinarias cantantes, ninguna ha llegado al límite de la Pantoja, y ésto es así porque cantantes como ella son simplemente cracks, fenómenos que se producen con muy poca frecuencia...Es como los futbolistas, podrá haberlos muy buenos, pero pocos como Di Stéfano, Pelé y, muy a mi pesar, Maradona...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Mirla Castellanos, Maite Delgado, Franco De Vita... son apenas tres ejemplos de artistas que talento tienen de sobra, que valen muchìsimo y que si tuviesen cien paparazzi`s diarios encima fueran mediáticamente igual "de grandes" que la Pantoja...

Aquí en Venezuela valemos mucho... sólo que no tenemos una prensa rosa que la valore.

Luz Clarita said...

*No se trata de eso anónimo1, la prensa podrá encumbrar a mucha gente, y eso no quiere decir que tengan talento: Britney Spears, Paris Hilton, etc, etc, etc...La prensa jamás podrá hacer talento, y para muestra el caso de Isabel Pantoja, tiene a toda la prensa en contra, la han atacado inclementemente desde el principio, han dicho horrores, pero como tiene talento éste ha sobresalido a ello...Tener o no tener a la prensa rosa es un factor determinante, pero jamás podrá influir en el talento de alguien...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Tampoco así, ella utilizó a los medios de cuarzo a su antojo, les hizo creer que era santa, pura y virginal. Hizo de la muerte de Francisco Rivera un aquelarre mediático donde inclusive llegò a acusar a los médicos de culpables de su muerte. Sometía a sus hijos a la exhibiciòn y el morbo del público. Vendió su título de viuda hasta más no poder, no, corrijo, lo exprimió.

¿Consecuencias? vemos hoy a una Isabel víctima de sus propias estrategias... si la prensa es así con ella, es porque motivos tiene.

Yo no pretendo caer en el debate con usted Sra. Luz, que siendo fan de la tonadillera, me da miedo como reaccione ;) pero sí quiero dejarle claro que si, por ejemplo a Viviana Gibelli se le hubiese hecho una investigación exhaustiva en su caso, hoy día estuviese usted hablando de los "Gibellismos" o "Gibellogía" o de "Morillismos" y "Pumismos"...

Un saludo enorme!

Anonymous said...

Los cantantes siempre seran mas mediaticos que los animadores o actores, son mas universales, Con la Pantoja no me meto porque no conozco a profundidad su historia.

En mi país tambien considero que hay grandes de grandes por ejemplo Viviana Gibelli, que quieran o no es un figura mediatica, popular y talentosa, Gilberto Correa un ejemplo de lo que es conducir, y asi muchos otros...

Yo creo que aqui tu estas viviendo lo que los Gibelli fans han vivido cada vez que a tus ahijados se les ocurria hacer un reportaje ofendiendo de antemano a Viviana, o lo que muchos otros periodistas hacen a diario con tantas y tantas figuras Venezolanas que no se lo merecen.

Anonymous said...

Siempre se pierde el equilibrio por alguien, me alegra que ahora tú lo vivas.

Luz Clarita said...

*Yo creo que lo mejor es no discutir al respecto porque no va a haber punto de consenso anónimo1, pero si es bueno aclarar algunas cosas. Ella siempre se mostró a los medios tal cual era, de hecho cuando comenzó su carrera y hasta su matrimonio, su madre estuvo con ella para arriba y para abajo, de hecho creo recordar cómo en todas las fotos en que la capturaban con Paquirri, fuera donde fuera, estaba la señora, eso con respecto a lo de "hizo creer que era...". Lo del "aquelarre mediatico" con la muerte del torero no lo hizo ella, de hecho no existe -o por lo menos nunca ví- ninguna foto de ella, o alguna exclusiva que haya sido hecha entre el momento en que se produce la muerte de Paquirri y su entierro, donde inevitablemente tenía que estar ella. Aquelarre hicieron algunas televisoras, y es más, recuerdo clarito que al día siguiente de la muerte hicieron un programa que palabras más, palabras menos, comenzaba con: "acá es la enfermería donde se desangraba Paquirri", y también recuerdo como hasta fueron a buscar a una pobre religiosa para que les contara el momento en que Isabel recibió la noticia, a eso es a lo que yo llamo aquelarre. Producida la muerte prácticamente se encerró un año entero en Cantora, y no se volvió a saber de ella, salvo una entrevista que dio como a los 6 meses, a El Loco de la Colina donde lo que dijo fue que tanta felicidad quizás no era buena...¿Lo de los médicos? Para el momento era una opción posible, después se demostró que no era neglicencia médica, sino de las paupérrimas condiciones de la enfermería de Pozo Blanco...De Paquirrín, cierto...En cuánto a lo de "la viuda de España", título puesto por los medios, fue una de las cosas que más le disgustó y más peleó en esa época...¿o no?

En cuanto al gibellismo, lilismo, etc, hablaría de ello cuando alguna universidad me diera licencia para usar el término...pero hasta ahora ninguna lo ha hecho...Y sí, mejor lo dejamos hasta acá, porque el fanatismo es peligroso, y yo soy víctima de él...¡SALUDOS!

*Totalmente cierto anónimo2, un cantante o un actor siempre será más mediático que un animador, eso no se pone en juicio, lo que yo me atrevo a poner en juicio es que la prensa haga talento...En cuanto a vivir ahora lo de los Viviana-fans, los entiendo completamente, la diferencia es que yo sí reconozco lo detestable que es Julián Muñoz, lo mala que es esa relación, mientras que ellos siempre se mostraron tan reticentes a criticar a Tulio Capriles...¡SALUDOS!

*jajajaja anónimo3, yo lo vivo, yo lo he vivido, y yo lo viviré...No sólo con Isabel Pantoja, también con los Gloriosos Leones del Caracas, mi Real Madrid de toda la vida...La diferencia es que yo lo asumo, admito que soy fanática y también que el fanatismo trae problemas, ¿pero qué le hacemos? Somos humanos, ¿no?...¡SALUDOS!

Anonymous said...

No se te olvide que ella inclusive, despuès de morir el diestro, le negaba a su suegro y a los tíos ver a "Paquirrín" o "Joselito" para los Rivera. Y ojo, no lo digo yo, lo confesó el propio Antonio Rivera Alvarado en el `mítico "la máquina de la verdad"

Así como luego de la muerte de Francisco, ella vació las cajas fuertes de "La Cantora" donde vivía con él y sacó, entre otras cosas, dinero, prendas y objetos personales de Paquirri. De hecho, allí, en pleno momento cumbre, delante de todos, ella le quita del brazo el reloj de oro al occiso y se lo pone a su hermano Agustìn.

Lee pues, lo que la propia Carmina Ordoñez, cuando molesta y aún vivo su ex-marido aseguraba que Isabel maltrataba a Cayetano y a Fran. De hecho si revisas historial sabrás como la vez que un periodista le preguntò a Francito a quién quería más, si a la señora que le cuidaba o a Isabel, èl respondió que a su "tata"... esto le costó toda una tarde de encierro como castigo. Ademàs los propios niños le confesaron a su madre que delante de Paquirri era una cosa, detrás de èl, era otra.

¿Y su madre? esa misma que mencionas, Doña Ana, ella después de acompañarla le pide que se aleje porque "ella es lo suficientemente grandecita como para cuidarse sóla" así, la separa para siempre de su carrera y de gran parte de su vida.

De hecho ella demandó a "Martes y Trece" por hacer una simple imitaciòn de ella. Demostrando asì alto grado de intolerancia.

Tú sabes bien que ella siempre ha sido la tapadera del asqueroso hermano ese que tiene: Bernardo. No sé si conoces que ella le pagò la fianza por aquella vez que se le encarceló por estafa y robo. Igualmente Agustín ha sido un mafioso.

Son Juan Gabriel, Encarna Sánchez,


Y por, último, porque no quiero entrar en el tema Juliàn Munòz... te digo que ella ha querido ser la otra, la sufrida, la viuda, la abnegada, pero así como actua en los escenarios, así actua en la vida... lastimosamente ella es una gran mentira.

Y no, no ha sido la prensa, es su propio "yo" la que la ha condenado para siempre.

Anonymous said...

Perdón se ha editado un pedacillo.

"Son Juan Gabriel, Encarna y Marìa del Monte los que han sido vapuleados por las traiciones de Isabel, se comenta inclusive que las dos ùltimas han sido màs que amigas de la tonadillera. Esta sospecha la levantan unas cuantas fotografìas que evidencian caricias y situaciones que rebosan la confianza entre las dos."

Por cierto, se me olvidó cometar su amistad con Vladimiro Montesinos y el expediente que le fue montado en Perú por el anillo que -presuntamente- le obsequió Montesinos y por lo mal tramitada que estuvo la adopción de la niña.

Luz Clarita said...

*Bueno anónimo1: al llegadero hemos llegado.

Para quienes no hayan vivido nunca un fanatismo extremo, en este momento anónimo1 se carga de argumentos, testimonios, chismes, (des)informaciones de revistas y programas, etc, etc, etc, escribe su respuesta y ya está, la Pantoja es un monstruo abominable, la peor de todas pues, una mentira...Luego yo -la fanática- comienzo a leer y al no más tropezarme con el "ella vació las cajas fuertes" se comienza a dibujar en mi rostro una sonrisa que va de cínica a burlesca, y mientras más leo más sonrío, y en mi -¿distorsionada?- mente fanática no dejo de pensar: Qué malintencionad@ es anónimo1, se nota que a Isabel no la conoce y le tiene tanta rabia que llega a ese extremo. Pobrecita la Pantoja, siempre con tanta gente inventándole cosas y haciéndole daño, haciéndose eco de las mentiras que toda la vida las revistas inventaron...¡Envidiosos!...¡Grande Pantoja!...¡Vamos mujer que vales oro!

Analizado el proceso mental, a partir de este momento debería comenzar mi respuesta a este comentario, la cual estaría orientada en un principio a desmontar minuciosamente c/u de las fuentes y argumentos, para demostrar por qué, de acuerdo a sus intereses, se prestan para decir todas de esas cosas, y así evadir ese deseo inmenso de simplemente gritar, como los gringos, que todo es simplemente: bullshit!

El problema es que, habiendo llegado al llegadero, probablemente anónimo1 no aceptaría mis argumentos por la inmensa carga se subjetividad de ellos -la misma que, considero, tienen los suyos- repitiendo el proceso de la sonrisita cínica y burlesca al leer mi respuesta. A partir de ella comenzaría otra, con la que yo haría lo de antes y así caeríamos en una espiral inmensa e infinita, la del fanatismo.

¿Por qué sucede ésto? Cuando hay fanatismo de por medio, toda racionalidad se pierde y pasa a un segundo plano. Para anónimo1 Isabel Pantoja seguirá siendo esa que pinta en su respuesta, y para mí no. La que el se cree y la que yo me creo, dos totalmente opuestas. Ni yo le haré cambiar de opinión, ni el/ella a mí. Algo bastante maniqueo, tan maniqueo como mi respuesta y la suya.

Para los psicólogos resultaría algo fascinante, para mí una pérdida de tiempo y energía, por lo que simplemente me queda cerrar con lo de siempre...¡SALUDOS!

Anonymous said...

QUÉ BUENO QUE USTED TOCA ESTE TEMA EN EL BLOG, Sra. Luz Clarita!!!!!!

Sólo que, por lo extenso del planteamiento (y los respectivos comentarios, ya que hay detalles que recién me estoy enterando acá), prefiero leerlo con más detenimiento para darle mi opinión (aunque le adelanto que yo -al igual que usted- también soy fan de Isabel Pantoja [la artista], pero odio a María Isabel Pantoja Martín [la persona])...

Le debo esa!!!!!!!!!



Saludos!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Mi idea no era que te molestaras Luz, pensé que se trataba de "Descifrar" a Isabel.

De igual manera un saludo para ti.

Luz Clarita said...

*¿De verdad Exiliado? ¡Qué bueno chico! La vamos a pasar muy bien entonces, créeme que tengo preparado un muy buen material...Por cierto, en la tarde te escribo para finiquitar lo de la carta...¡SALUDOS!

*Entonces la próxima vez en vez de limitarte a leer sólo el título anónimo1, hazlo también con el resto de la entrada como el Exiliado...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Jajaja Luz ya sabe lo que sentimos los fans de Viviana cada vez que ella y sus fallecidos ahijados se ponen a escribir cosas como las vagabunderias esas que pusieron hace tiempo.

Toma que toma que toma tá.

Luz Clarita said...

*Ay Caramelito tu hablas de escribir vagabunderías, y yo no dejo de recordar como en este mismo blog tú contaste que celebras la muerte de los demás, y te encanta bailar sobre cadáveres...y después hablan...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Bueno, Sra. Luz Clarita, como se lo dije anteriormente, yo personalmente también comparto con usted todo mi respeto y admiración a Isabel Pantoja (la artista) y mi odio y desprecio a María Isabel Pantoja Martín (la persona) y también quiero contar, como quien dice, "mi versión de los hechos" y aportar mi particular granito de arena al "Estudio de la Pantología Criolla" (y, de paso, desconocía que la Universidad Internacional de Andalucía le dedica una cátedra a la vida y milagros de la tonadillera... Para que luego no digan que la TV es sólo una -mal llamada- "caja tonta", ¿eh?)

En mi caso particular, yo "descubrí" a IP justo durante su etapa Pre-Pozo Blanco (o sea, el matrimonio con Paquirri y nacimiento de -el hoy- Kiko, los años 82-83, si mal no recuerdo) gracias a que mi vecina, que es española, siempre compra religiosamente el "¡Hola!" Y, por supuesto, mi mamá no perdía oportunidad para hojearla y leerla cada vez que nos las prestaba o, por alguna razón, aquella nos regalaba algunos ejemplares viejos aunque, claro, para mi todos esos 3 personajes eran casi unos desconocidos, ya que aparte también hay que recordar que en ese entonces IP era poco conocida en este lado del mundo y, aparte de que no existía Internet, en España sólo había una sola televisora (hablo de, por supuesto, TVE; A3 y T5 recién aparecieron en 1990), y -al menos acá- no existía la TV por cable y todo lo sabíamos gracias a la citada "¡Hola!" y también a "Semana" y "Diez Minutos" ("Lecturas" vendría poco despues).

Y, por supuesto, terminé de interesarme en IP justo a raíz de todo el zafarrancho que pasó con la cornada, agonía, muerte y posterior entierro de Paquirri y la viudez de IP y su posterior "conquista" de Latinoamérica, musicalmente hablando por supuesto...

(Yo recién tenía 18 años de edad cuando pasó todo aquello y, créanme, mis jóvenes cotertulian@s, durante SEMANAS fue el tema de conversación del momento, ¿remember, Sra. LC?)

Por supuesto, también recuerdo muchas de las cosas que comentó anteriormente Anónim@ (¡Gracias por refrescarme los datos y por el chisme del castigo infantil a Fran Rivera, por cierto!) acerca de las broncas familiares entre IP, Carmina Ordóñez QEPD y demás miembros del llamado "Clan Rivera", así como también el rollo que se armó con la adopción de Chabelita en tiempos del gobierno fujimontesinista y eso que usted no ahondó, Sra. LC, acerca de las presuntas relaciones "más que amistosas" entre IP con -su comadre- María del Monte y Encarna Sánchez también QEPD...

(Aunque, en el caso de estas últimas dos señoras, recién me enteré de los chismes en profundidad gracias a que, por un lado, desde el 2002 tengo cable en mi casa y, por el otro, el muy fugaz paso en Televen de "Crónicas Marcianas" en esa misma época, me hicieron habitual consumidor de programas de Prensa Rosa y despertar mi vocación -frustrada- de ser cotertuliano televisivo, jejejejejejejejeje...

Y eso que, aparte, el caso de Encarna Sánchez -y, por si ustedes no lo saben, mis jóvenes cotertulian@s- tiene aún mucho más morbo que el de IP, pero eso ya es otra historia que, por supuesto, no viene al caso comentar acá...)

Y, claro está, otra mención aparte lo conforma el "Affair Cachuli", su posterior destitución de la Alcaldía de Marbella y la Operación Malaya (con todas las víctimas y "dolientes" incluidos [el entrecomillado lo digo por los capos]) y los resultados ya de todos conocidos...

Por lo que, lamentablemente, la imagen que tenía yo de la Sra. Pantoja de ser la sempiterna "Viuda de España" y "Madre Abnegada" se me ha ido desdibujando con el tiempo, gracias en parte a la Operación Malaya (la cual también demostró que, como en el caso de Gloria Trevi, TODO EL MUNDO tuvo su parte de culpa) y también a lo malaconducta que resultó ser -y sigue siendo- Kiko (que también merece, en mi opinión, otro capítulo aparte en esta sección, ¿no lo cree, Sra. Luz Clarita?)

Por lo que, en definitiva (y para no aburrirles más con mi larguísima cháchara, mis jóvenes cotertulian@s) insisto en lo que dije antes: ISABEL PANTOJA (la artista) ES TODA UNA SEÑORA Y SE MERECE TODO MI APOYO, pero MARÍA ISABEL PANTOJA MARTÍN (la persona) ES UNA MALA PERSONA, MALA MADRE y -encima- CHORA, dicho en criollo.


Y, aparte, estoy 100% de acuerdo con lo que dijo también Anónim@ de por qué no hacer algo parecido con estrellas criollas y no sólo en este blog y/o en otros (¡Como quisiera que l@s panas de "Cotilleo Mundano" estuvieran de nuevo "En el Aire" e hicieran esa segunda!...) e incluso, insisto en lo que dije hace varios post atrás de hacer algún(os) programa(s) de TV estilo "E! True Hollywood Story", "Hormigas Blancas" o "La Historia Detrás del Mito"... ¿Remember?



Saludos!!!!!!!!!

Anonymous said...

Creo que Exiliado entendió a la perfección lo que yo quise decir y captó el verdadero mensaje de descifrar a esa Isabel Pantoja.

Muy bien Exiliado...

Anonymous said...

Gracias, Anónim@!!!!!!!!!

(Y yo que pensaba que por lo largo y extenso de mi relato más de un@ se iba a aburrir, jejejejejejejejejeje...)


Saludos!!!!!!!

Luz Clarita said...

*¿Y cual es la fuente de toda esa barbaridad Exiliado? Las revistas españolas...No se diga más...¡SALUDOS!

*Lástima que no tengas un blog para desarrollar tu "brillante" idea anónimo1...¡ay que pena!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Yo creo Luz que eres malcriada a la hora de contestar.

Ahora eres tú la que odia a la prensa rosa y no la crees objetiva cuando siempre has tenido que vivir de lo mismo que hacen ellos. Eres tú la única entre todos nosotros que no puede decir ni "pío" sobre los medios de espectáculo, de aquí y de allá porque bien sabes que eres una más de ellos.

Mi intención no es ofender porque sé muy bien que eres una profesional con lo tuyo. Pero aquí hay miles de cosas que no se pueden ocultar, quizá por ello no has refutado lo que escribí sobre Isabel y todos los casos asquerosos en los que ha estado involucrada.

Tú perdona pero si quieres te puedo hacer recordar que más allá de la prensa rosa española, hay varios procesos judiciales en contra de Isabel Pantoja en Perú y en España ¿son válidas esas fuentes para tí o también las vas a negar?

Luz, estás siendo una verdadera irracional.

Anonymous said...

Bueno... No sólo las revistas, Sra. luz Clarita, jejejejejejejeje...

También están (gracias al cable, Internet y/o You Tube): "Donde Estás Corazón", "Aquí hay Tomate", "Crónicas Marcianas", "Gente", "Hormigas Blancas"... y los chismes de l@s respectiv@s colaboradores de esos programas: Karmele Marchante, Coto y Kiko Matamoros, Jesús Mariñas, Chelo García Cortés, Gustavo González, María Patiño, Jorge Javier Vásquez, Ana Rosa Quintana y un laaaaaaaargo etcétera, jejejejejejejejejejejejeje...


Saludos!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Ah y antes de que me digas que no te escriba más, que abra mi blog y que conozca primero a Isabel Pantoja...

De antemano te digo que no sabes quien soy, pero te puedo asegurar que la conozco mucho mejor de lo que tu crees, por eso te seguiré leyendo porque no quiero que le mientas, desde tu óptica fanática, a todos tus lectores.

Luz Clarita said...

*Donde la única que se salva es Chelo Exiliado jejeje...¡SALUDOS!

*Oh por Dios anónimo1, ¡no faltaba más! El/la dueñ@ absolut@ y defensor/a de la verdad que demostrando toda su nobleza, generosidad y bondad, se lanza en esta cruzada por defender a las pobres masas indefensas de esas perversas técnicas orwelianas que la manipuladora periodista que se hace llamar Luz Clarita lanza desde su malvado blog, donde pretende hacer pasar por cordero a la encarnación de todos los pecados habidos y por haber, esa demoníaca tonadillera que ella tan bien conoce, y contra la cual combatirá eternamente desde todas las trincheras posibles.

No, no, no, todo un clásico, sólo falta que venga la Marvel y ahora que están tan de moda las películas de superhéroes te hagan la tuya super-verdad-anónimo1. Es que va a ser tan conmovedor verte en acción, blandiendo la espada de la verdad y luchando contra la mentira, que yo sinceramente, es que no me puedo aguantar las ganas...Las puertas de este blog seguirán abiertas para verte en el papel estelar, dando el espectáculo de tu vida...¡y olé!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Si tu lo dices, necia...

Luz Clarita said...

*Yo lo digo, pero a la final tú eres el/la que lo hace, lo vive y lo protagoniza...Es que ya oigo la música: ¡¡¡Super-verdad-anónimo1, to the rescue!!! jajajajajajaja...Vamos campeon/a, tú puedes...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Jajajaja pareces una chavista enferma jajaja

Bueno, seguiré esperando la segunda parte de tu "objetivo" reportaje... veremos si puedes con tanta saliva.

Anonymous said...

Te faltaron varioas revistas querido Exiliado... te faltó "Garbo", "Ama", "Cheez" y "Diez Minutos"

Luz Clarita said...

*Y tú un/una tarad@ que cree que se la está comiendo entrecomillando la palabra "objetivo" como si yo en algún momento le hubiera atribuido tal característica a una serie que comienza diciendo que soy fiel seguidora de la Pantoja...¡Hazme tú el favor anónimo1!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Creo que por fin estamos viendo a la verdadera Luz Clarita esa, intolerante, mentirosa e hipócrita.

Olé por ti querida, a ver como cueces tus habas.

Luz Clarita said...

*Uy sí, qué miedo, la verdadera "Luz Clarita"...¿quién podrá defenderte de mí? Ah ya sé, llama a "Súper-verdad-anónimo1" para que venga a protegerte de este monstruo abominable que soy yo...pero hazlo rápido que también como niños de noche...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Visto lo visto, eres una Hannibal Lecter... hasta bichos comerás jejeje na mentiras, eres muy chévere sólo que la hipocrecía en ciertos casos te florece, este ha sido el que más... desgraciadamente no soy yo quien está quedando como una bipolar, eres tú la que se rasga las vestiduras por la verdad y ahora, se pone chulita.

Anonymous said...

Anonimo anterior que te la tiras de españoleto,españoleto con el vocabulario,se nota que eres mas caraqueñioto que los puestos de perrocaliente de plaza venezuela.
La unica persona que describe las cosas como son es Luz clarita. Todos pusieron a Isabel Pantoja como la mama de las maldades y tu Viviana como la santa virgen, y si supimos es que ninguna es lo que la gente pensaba.Luz clarita es la unica que demuestra que ni calvo ni con dos pelucas.Su las ahijadas fallecieron fue por la guerra sucia asquerosa y amenazas de jaime araqu y por la perscucion de Aragua-Maimi.Que casualidad,De los amiguitos o examiguitos de la santa,tu santa.Y pide clases a la gente de radio rochela para que te den jerga españoleta por que lo haces bien mal.Ellos parecen unos maestros al lado tuyo.Te falta mucho y de clase,ni se diga.Toma que toma ta,anonimo resentido.

Anonymous said...

CORINA: Gracias por los datos, aunque todas esas revistas que mencionas son más recientes (hasta donde yo recuerdo) y, aparte, ya mencioné antes a "Diez Minutos", jejejejejejejejejeje...

...Y por lo visto como que se están divirtiendo mucho ustedes dos, ¿verdad, ANÓNIM@ y Sra. LUZ CLARITA?

;-)


Saludos!!!!!!!!

Anonymous said...

Le aclaro a el anónimo que se tomó la molestia de dedicarme unas palabras que no fui yo quien habló de los cotilleros, tengo entendido que van a volver pero a saber cuando... cosa que me alegra, ellos eran excelentes periodistas de hecho leí una vez en su pagina un uen reportaje sobre las bajezas que hizo la Pantoja en Venezuela donde de hechoi vetó, insultó y agredió a periodistas. Así que yo por ellos siento al igual que tú, respeto y deseo que vuelvan pronto.

Ahora con respecto a mi nacionalidad a la cual haces alusión, te pregunto ¿cuándo he dicho yo que sea español? yo soy tan venezolana como la arepa y eso lo sabe quien me conoce.

Creo que confundes a el tal caramelito conmigo, y te aclaro, no somos la misma persona. Gracias a Dios.

Por último, puedo compartir contigo en que Gibelli tampoco es una santa, es tan o peor que Isabel, pára mí es tan mustia como ella. Unas cobardes incapaces de afrontar las verdades, sus verdades que tanto daño le han hecho al pueblo venezolano y al español respectivamente.

Anonymous said...

La Pantoja ha sido lo mas grande que ha dado ESPANA no solo como mujer inteligente abnegada y buena madre, hija y hermana. Como cantante es algo que no podemos explicarlo con palabras. Yo lo resumiria de una manera muy sencilla. Isabel es fuera de serie, su voz es un prodigio y creo que pasaran muchas generaciones para que surja otra voz igual.

Anonymous said...

La prensa espanola no tiene ninguna credibilidad. Las noticias que dan no las contrastan y luego hacen el ridiculo. Son gente perversa, sin etica que provocan muertes, infartos, divorcios, conflictos entre familias. Es algo insufrible. Los famosos tienen que soportar entre cinco y diez paparazis todos los dias en la puerta de su casa. En ocaciones hacen que personas conocidas tengan que irse de su pais. Como esta pasando con la hermana de la princesa Letizia.

Anonymous said...

Luz, la triple fea maria Patino critico la manera de vestir de las venezolanas y dijo que era un pais pobre y atrasado. Tengo que decir la verdad el vestido y los zapatos verdes y rojos que uso para servir de jurado en miss venezuela estaban picuisimos. Tambien dijo que es un pais donde nada mas se le rinde culto a la belleza, sin tener en cuenta la parte intelectual. Yo digo hasta hace 3 decadas los espanoles usaban alpargatas y tenian fama de bestias decian "me se cayo" en ves de se me cayo, por ejemplo. Nos tienen envidia. chao