EDICION ESPECIAL MISS UNIVERSO 2008: Dayana Mendoza, la que no soñaba ser Miss Venezuela

Madrugonazo, esa es la palabra que describe fielmente lo que fue para quien esto escribe la obtención de la quinta corona del Miss Universo por parte de Dayana Mendoza. Lo confesamos en la breve reseña de antier: ni siquiera teníamos planeado ver el concurso, y fue en medio del desfile en traje de baño cuando lo sintonizamos. Pero no sólo fue eso, sino que por andar pendiente de muchísimas otras cosas y haber perdido el hábito de leer la prensa de espectáculo, no le habíamos puesto ni medio milímetro de atención a ella, ni nos habíamos percatado del gran favoritismo del que gozaba Dayana allende mares.

Favoritismo que, ¡por fín!, se vio confirmado en el resultado final como no pasaba desde hace 12 largos años, tiempo que fue suficiente para hacernos perder la fe en el concurso y su resultado, no porque nuestras candidatas no tuviera con qué, sino por la acción de una misteriosa y oscura fuerza del universo, la pava Macha(do). Creo que ahondar sobre eso es llover sobre mojado, pero no deja de ser curioso que con un Trump Jr, en el jurado, hayamos vuelto a ganar. ¡Es que lo merecíamos!

Aunque por allí están los trasnochados de siempre espantados y echando pestes con respecto a este tipo de concursos y el manejo que en él se le da a la mujer, creo que para la mayoría de los venezolanos el que la mujer más hermosa del mundo se encuentre en nuestro país, significa una gran alegría. Al menos se le sube un poco el autoestima a este vapuleado y sufrido pueblo, que desde hacía cierto tiempo no veía reivindicado ese cliché que nos definía como el país de “mujeres hermosas y béisbol”. Falta lo segundo, y lo podríamos obtener en el venidero mundial, si es que se logran poner de acuerdo con los managers, pero eso es harina de otro costal. Mientras tanto, ¡a celebrar!
.

DAYANA, LA REBELDE Y ESPONTÁNEA

Dayana Mendoza se llama la nueva soberana de la belleza universal. Caraqueña nacida en 1986, de 1,76 de estatura y unos deslumbrantes ojos verdes. Me cuenta una urraquita que la nena vivía por los lados de El Marqués cuando pequeña, y fue descubierta por un aficionado por cosas del azar. Su carrera dentro del modelaje empezó a la corta edad de los 15 años, y sus deslumbrantes condiciones hicieron que apenas terminara el bachillerato agarrara sus corotos un día y se fuera a probar suerte a Nueva York. Atrás dejó Caracas, familia, y todo lo demás, en una aventura extrema que la ayudó a independizarse y crecer como modelo. Poco a poco fue escalando posiciones dentro del frío y glamoroso mundo del modelaje hasta que se llegó a cotizar, tanto que cuando sus amigos le dijeron que fuera al Miss Venezuela ella lo dudó bastante y se hizo de rogar, al punto que tuvo a Osmel Sousa durante 3 años tras ella para convencerla que participara en el concurso. Y es que después de haber pisado parte de las más grandes pasarelas del mundo, el Miss Venezuela era visto por ella como un concurso folklorico y muy poco atractivo.

Pero aceptó y fue. Me cuentan que más por probar suerte y vivir la experiencia que por otra cosa. Tenía curiosidad por saber de primera mano que era eso del Miss Venezuela, y qué se sentía ser Miss, de allí que confesara que a su padre le dijo: "Si entro al Miss Venezuela es para ganar”. Era una meta, más no el sueño de toda la vida, por eso cuando en los ensayos Osmel Sousa las regañaba y les decía que no servían, ella lo tomaba como un reto para demostrar que sí podía, pero siempre dentro del marco de esa falta de voluntad que caracteriza a las personas cuando no arriesgan nada. De allí que muchas veces le sacara canas verdes a Sousa y su gente con su indisciplina, o por llamarlo de otra forma, su libre deseo de hacer lo que le diera la gana, desde irse a fumar sin permiso, hasta, después de estar maquillada por la organización, lavarse la cara y llamar a última hora a su querido Jesús Morales para que la volviera a pintarrajear a su gusto, como sucedió en la elección del Rostro Ebel. Simplemente un alma libre, una muchacha que trataba de ser común y corriente en un ambiente frívolo y difícil.

Y quizás allí estuvo el secreto. Trató de ser lo más natural posible, no se enguerrilló con absolutamente nadie, vivió el concurso como se vive cualquier otra experiencia y terminó ganando.

Su victoria complació mucho a Osmel quien vio en ella una clara y potencial candidata con reales posibilidades de coronarse Miss Universo, que con unos pequeñitos retoques era simplemente perfecta, y es físicamente Dayana lo tenía todo. Tanto así que una persona que tiene años y años trabajando en la Organizacion Miss Venezuela, frente a cuyos ojos han pasado cientos y cientos de misses me confesó: “ésta es una de las pocas misses que es linda y se ve perfecta aún sin maquillaje”. No se diga más, consumatum est.

Sin embargo, tomando en cuenta que la mayoría de las participantes cursaban carreras universitarias, el aspecto intelectual y académico poco la favorecía. Por andar haciéndose modelo allende mares, su formación académica se quedó estancada en el bachillerato, y aunque la experiencia de andar pisando las pasarelas del mundo le dejó como legado dominar varios idiomas, no era suficiente. Ni para la Organización ni para ella, que sabe que la belleza es efímera y por eso, aunque ahorita no podrá, tiene como meta alcanzar algún logro profesional, que en medio de su indecisión se mueve, según allegados, entre el diseño de interiores y la comunicación social.

Otro punto a fortalecer era el de la oratoria. Dayana era simpática, espontánea…pero se volvía un ocho con las preguntas. Ocurría en ella un cortocircuito que impedía que hubiera coherencia entre lo que se le preguntaba y lo que respondía. No se quedaba callada, pero contestaba lo que no era. Osmel la metió en un curso intensivo con el profesor de oratoria de las misses, el mismo que mi Igualada comadre -¿qué será de su vida?- bien conoce porque ella lo pilló con cámara y todo en pleno discurso anti prensa –“es su enemiga, cuídense de ella y no le hablen” vociferaba el nene en la cinta paparazzi-. Bueno, después de largas y largas sesiones, algo se logró en ese aspecto con Dayana, por lo que Osmel respiró hondo, dijo que era la candidata en la que más confiaba después de Alicia Machado, y partió a Vietnam esperando otra corona, esa que Dayana, la que no soñaba ser Miss Venezuela, la rebelde, la espontánea, le dio.
.

EL SECUESTRO

.
Hay un hecho que marcó parte de la vida de Dayana Mendoza y del cual no habla mucho, pero una que es periodista busca las fuentes y averigua todo: en el año 2007 fue víctima, junto a su novio, de un secuestro express. Eran las 10 PM de un domingo cualquiera y ambos se desplazaban por la cota mil rumbo a la casa de ella, despues de haber ido al cine. En medio del trayecto un carro se les atravesó, se paro y los obligó a detenerse. En cuestión de segundos de él se bajaron un par de delincuentes, se montaron en la camioneta del novio y los tuvieron secuestrados por unas cuantas horas. Los ruletearon por toda Caracas y a punta de terror psicológico, -que no físico, ¡Gracias a Dios!-, les hicieron pasar las horas más largas y angustiosas de sus vidas, hasta que los dejaron abandonados en la Francisco Fajardo vía Caricuao. En medio de la nada, sin celular, y con una irrisoria cantidad de dinero que los caritativos hampones les dejaron, caminaron y caminaron hasta que un taxista los socorrió.

Esta experiencia, como es lógico, la marcó profundamente al punto que Dayana aún llora recordándola. De allí que entre allegados dijera que de obtener la corona del Miss Universo, una de sus metas sería llevar un mensaje alrededor del mundo contra la violencia y el secuestro. Tiene la batuta en sus manos.
.

¡BUENOS DÍAS VIETNAM!
.
Una respuesta en una entrevista de El Universal originó una fuerte crítica del gurú de la blogósfera enigmas PRESS, que por pertinente -no todo puede ser perfecto-, reproducimos a continuación:

“A Dayana Mendoza -Miss Venezuela 2007- el periodista que la entrevistó le hizo una pregunta muy simple y muy sencilla:

- El Miss Universo 2008 será en Vietnam ¿Conoce algo de ese país?.

La respuesta que dio Dayana Mendoza-Miss-Venezuela-2007 fue una de las respuestas más tristes que he podido leer a una miss. Básicamente dijo que aprendió a decir en ese idioma:

-...buenos días y gracias.


Claro que eso está muy bien. Sin duda.

Lo único es que alguien -por Dios y dense prisa- trendrá que explicar a Dayana Mendoza-Miss-Venezuela-2007 que en Vietnam tuvo lugar una de las guerras modernas más sangrientas e importantes del sigo XX con implicaciones directas en la historia contemporánea. No creo que Dayana Mendoza no haya visto nunca una sóla película sobre Vietnam.

Hace unos meses escribí un post que titulé: Miss Universo 2008 y Vietnam.
Ojo, vean lo que recomendé para ese entonces:
.
Supongo que todas las señoritas-participantes-Miss-Universo-2008 tendrán que meterse un caletre y prepararse de lo mejor con la historia de Vietnam, un país que sufrió mucho y que mantuvo una muy larga guerra, con el poderoso EE.UU entre 1959 y 1975. El caletre sobre la historia de Vietnam incluye a nuestra flamante Miss Venezuela 2007 Dayana Mendoza, no vaya a ser que confunda Vietnam, no sé, con Filipinas o algo así.

Y llegó el gran día.

Le hicieron la gran pregunta a Dayana Mendoza nuestra flamante Miss Venezuela 2007. ¿Que qué conoce sobre Vietnam?

Y ella soltó una categórica e inolvidable respuesta:

- ¡Buenos días Vietnam!

Como la famosa película comedia aquella de Robin Williams: ¡Good Morning Vietnam!”
.
EL ACIERTO DE TV Y NOVELAS
.
En esta parte creo que es poca la justicia que le hago a los demás missólogos y adivinadores de la prensa, alguno de los cuales probablemente habrá dado algún resultado similar, pero como he dicho, he perdido el hábito de leerla, así que perdón de antemano.

Vía Noticias24 veo escaneada dos páginas de la revista mexicana TV y Novelas que titulaba: “Una de estas latinas podría llevarse la corona”. Las candidatas que allí aparecían eran: Miss Venezuela -de quien Osmel Sousa decía allí: “Se quedarán impresionados cuando la vean…Estoy seguro que este año romperemos la maldición”-, Miss México, Miss Colombia y Miss Puerto Rico. Tres de las cuales quedaron en el cuadro de las cinco finalistas. ¡Qué éxito!
.
LA HEMEROTECA
.
¿Qué se decía de Dayana Mendoza cuando ganó el Miss Venezuela? ¿Cuáles eran los chismes de ella? ¿Qué periodistas venezolanos tuvieron ojo en ese momento? Acá le hacemos justicia al tiempo, y aunque quien esto escribe sale desfavorecida, extraigo textualmente una sección del post Candela para el Miss Venezuela 2007 que se llamaba Los chismes de la nueva Miss:

“Favorita, rebelde, privilegiada y con clase, son los adjetivos que le podemos adjudicar a la nueva Miss Venezuela luego de hacer un somero repaso por la hemeroteca, a la que no se podía escapar. Aunque a mi igualada Comadre le reconocemos que con claridad meridiana la puso en el Miss Universo, también hemos de hacer justicia con el hecho de que en casi todos los cuadritos que lanzaron algunos ella figuraba, y de hecho Kapeky y la Nazoa la metieron casi fija como Miss Venezuela, y su favoritismo cruzó fronteras al punto que en La Prensa de Honduras ya habían soltado que sería la ganadora. Todos coincidían en que resaltaba mucho por su deslumbrante pasarela ya que al parecer es modelo profesional, y la misma Chepa la calificó hace tiempo de “candidata de postín”.
.
Sin embargo aparte de sus dotes recibió otras ayuditas, tal como lo dijera hace unas dos semanas el Ex-Mister periodista José Gabrielito Díaz: “hay una marcada preferencia por Amazonas, Vargas, Sucre y Lara, a quienes preparan aparte…Según radiopasillo, Luis Enrique Urbano, el top de los top en la materia, aparentemente fue contratado para pintar a Amazonas, Distrito Capital, Monagas y Costa Oriental.”¿Qué tal? Pero no fue solo eso ya que la ex Chepa Atamaica Nazoa, no dudó en meterla dentro del saco de las Misses Mala Conducta en Aquí está la Candela de hace unos viernes en La Verdad…¿Y eso por qué? Lean para que vean:
De carácter la niña, ¡ay Osmelito los pocos pelitos teñidos que te quedan como que te los va a tumbar esta Miss!
.
Y oh extrañas coincidencias del mundo, el pantallerito e inventor Diego Montaldo, a quien le criticamos los mil defectos que tiene pero le reconocemos dotes de missólogo le dijo a Lirolayza Montilla en 2001 lo siguiente: “Yo siento que si el concurso es 100% limpio que debe ganar Miss Amazonas”…¡Santo Dios, qué acierto! Igualito a mi pues.
.
PORTADAS VENEZOLANAS
.
Si algo tuvo de sobra Dayana Mendoza ayer, fue centimetraje en las portadas de la prensa. Casi todos los diarios destacaron su triunfo, y el mismo Meridiano volvió a hacer lo que hace años no hacía: abrir con una noticia de farándula. Como son tantas las portadas, y tan poco el espacio, colocaremos acá las que a nuestro juicio fueron las mejores.

PORTADAS INTERNACIONALES

.
La prensa internacional tampoco podía falta, aunque por cuestiones de horario y cercanía fueron las de países vecinos las que más lo reseñaron.

COLOMBIA


PANAMÁ

PUERTO RICO.
DOMINICANA

MIAMI

PORTADA PARA EL RECUERDO
.
La de Ronda reseñando la victoria de Dayana Mendoza como Miss Venezuela.


Bueno señores se acabó lo que se daba. Tenemos Miss Universo, y casi 5 páginas de especial…¡que lo disfruten!

18 comments:

Anonymous said...

Muy bueno el reportaje!!! Como tu ninguna para escribir...

Copcita said...

a Lucecita te desquitaste con el mega reportaje no?...jejeje!...Muy bueno! como siempre!

Felicito a Dayana por tan importante logro, sin importar lo que opinen los chavestias de este tipo de concursos!...a la hora de la chiquita las mujeres de la quinta( esto encierra hasta a las abuelas de algun politico chimbo de estos chavistas!) no pueden evitar hacerse lolas, inyectarse botox, y hacer hasta lo imposible por verse y parecer bellas!....No critico nada de esto...No se critica el fin, se critican los medios cuando se usa plata nuestra pa esas vainas!....

Una observacion con respecto a los diarios colombianos...No te fijaste que los diarios que rese;aste pusieron la misma foto?... en la que sale Dayana con la boca abierta y a la colombiana serena y feliz?... Yo vi ayer un reportaje en un canal colombiano y oi hablar a quienes acompa;aron a la miss Colombia...y lo que estaban era picados...hablando de numeros... que la colombiana al final tuvo mas puntaje q la venezolana ... hasta pusieron a una tipa ahi que habia sido miss colombia tambien diciendo que "Que habria hecho Chavez para que Dayana ganara"...si es balurda esa tonta!... si se fijara en lo que dicen y opinan los medios chavistas de esa noticia y del certamen universal, ni abriera su bocota ni salpicara envidia!...jajajaja!

Muy bella la colombiana,pero lamentablemente no respondio muy bien a la pregunta que le hicieron!... Sorry por ell!


Viva Venezuela y sus mujeres bellas!...No importa el Botox ni el silicon!....jejeje!

Abrazos Luz!

Anonymous said...

¡HOLA LUZ! La manera como esa muchacha desfiló en traje de noche con ese vestido que le quedaba tan bello no podía perder!!!!
Y si tu comadre igualada tiene un ojo clínico, ella en el foro de reinas venezolanas dijo mucho antes de comenzar el concurso que ganaba la venezolana y lo mantuvo durante la transmisión del mismo… (ESA CORANA ES NUESTRA) esas fueron sus palabras!!!
Por cierto que el concurso que animó estaba bellísima como siempre parecía una miss…

Luz Clarita said...

*Gracias anónimo1 por esas bellas palabras, y por leerme...¡SALUDOS!

*"La Cop" estás viva...Niña, andabas perdida...Con respecto a Colombia, pues sí, han resultado ser malos perdedores, ¡quién lo diría! Y ahora que lo dices, es cierto, casi todos los periódicos usaron la misma foto, todos salvo Diario Occidente que además puso un lindo titular: "Venezuela y Colombia una belleza universal"...Y detallándolo más veo que en Hoy Diario de Magdalena escriben debajo de la foto: ni ella misma se lo creía...Es que son malos, ¿no?...Ni modo, quedaron de segundos jejejeje..¡SALUDOS!

*Hola anónimo2, pues sí, la -desaparecida- comadre tiene un ojo clínico para las Misses, ante el cual hay que quitarse el sombrero...No sabía eso que comentabas, pero fíjate que antes había dicho que Miss Amazonas al Miss Universo, y así fue...Lástima que mi navegador no me permitió verla animando, pero seguro que lo hizo excelente...Gracias por el dato...¡SALUDOS!

fmonroy said...

Muy buen reportaje comadre. Por cierto que extraño a Angie, ¿Qué será de su vida?.
Por cierto que el episodio que cuentas del profesor de oratoria creo que lo mal interpretaron.
El profesor de oratoria de las misses es comunicador y profesor de la UCAB en Comunicación desde hace muchos años.
Aparte de ser hijo de una brillante mujer como lo es Mercedes Pulido de Briceño.
Así que dudo que "El Grillo" haya dicho eso en serio. No parece lógico.

Anonymous said...

y cual s tu supuesta fuent? xq dics muchas cosas q buuuuuuu dan sueño tu y tu envidia suxia!

Anonymous said...

Si luz clarita te da sueño anda a leer a tvburros pues...Ignorante es lo que eres anónimo.

Luz Clarita said...

*Gracias compadre Fran, tiempo sin hablar con ud...Con respecto a la comadre Angie, ¿qué le puedo decir? Desaparecida totalmente, es que no se nada...En cuanto al profe de las Misses, ¿hijo de Mercedes Pulido De Briceño? Guaooo, haber empezado por allí, el incidente yo lo recuerdo así y salió al aire por Televen...Quizás fue un momento de stress o algo así jejeje...¡SALUDOS!

*Ay anónimo1, sueño da gente tan ignorante que se atreve a pedirle a un periodista que revele la fuente, cuando eso es secreto profesional y hasta está prohibido en el código de ética...Pero buehh, la ignorancia es libre, conformarte con saber que es buena, como todas las mías...¡SALUDOS!

*Yo también dije la mismo anónimo2: ignorante y chistorete...pidiendo que se revele la fuente, ¡por Dios!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Muy bueno...

http://enlacevenezuela.blogspot.com/

Anonymous said...

EXCELENTE REPORTAJE, Sra. Luz Clarita!!!!!!!!!

Y por cierto, Sr. F. Monroy: YO TAMBIÉN CONOZCO A JOSÉ RAFAEL BRICEÑO, YA QUE FUE COMPAÑERO MÍO DEL COLEGIO -aunque se graduó de bachiller varios años después de mí y tengo añales que no lo veo en persona (y eso que hace poco lo "reencontré" gracias al Facebook, jejejejejeejejeje...) y además es un excelente dramaturgo, aunque personalmente desconocía que JR también es el profesor de oratoria de las misses...

Por lo que no me queda más que decirles, tanto a JR como a Dayana (si es que alguna vez conocen y/o leen este blog, jejejejejejeje...) que 1.000 FELICITACIONES!!!!!!!!!!



Saludos!!!!!!!!

Anonymous said...

el exiliado me cae mal... porque dice señora luz clarita? primo bloguero? contertualianos? parece del siglo pasado.

enigmas PRESS / Gandica said...

Ja, ja...

Vaya mi estimada, me agarró por sorpresa con esos recuerdos de Buenos Días Vietnam.

Gajes del oficio que quedarán como una anécdota.

De resto, excelente reportaje-digital, cuando usted le pone cariño y mística a algunos temas-pop.

Gran saludo como siempre.

Anonymous said...

Hola dayana mendoza te felicito por habernos traido la corona del miss universo,te deseo todo el exito del mundo y que seas la mejor diseñadora de interiores del mundo asi como eres la mas bella jeje mi nombre es nazareth te escribo desde valle de la pascua estado guarico y tengo 13 años, algun dia me gustaria conocer y saber que formo partes de tus amigos, siempre ten mente positiva asi como la tuvistes en el miss universo con esa bella sonria y mira encantadora.

Muchos saludos a tu familia dayana que se que estan muy orgullosos de ti al saber que eres la mas bella jeje me gustaria tener tu messenger para escribirte todos los dias y saber que estoy saludando a las chica mas bela que tal!! xfa cuidate mucho, en tu mirada hay una chica sinpatico y luchadora por tener lo que te mereces... TE QUIERO MUCHO DAYANA muchos exitos para ti y para toda tu familia, espero que leas mi comentario y que me lo puedas responde a este messenger nazavic33@hotmail.com CUIDAT FULL muchos besos y exito en tu carrera.

Anonymous said...

Luz, qué opinas de estas declaraciones:

Aunque su compatriota Dayana Mendoza ganó el concurso Miss Universo, la ex reina de belleza, Alicia Machado expresó que sintió tristeza por México, debido a que no obtuvieron la corona que tanto han buscado en los últimos años




"Como venezolana ganadora estoy súper feliz, porque ganó mi país, ya habían pasado muchos años de que se había ganado la última vez, pero de repente me sentí medio mal porque tengo mi amistad con Lupita Jones y porque la representante de México (Elisa Nájera) estaba muy preparada y no ganó", comentó.



Comentó que Elisa Nájera debió ganar o tener un mejor lugar: "Tenía el corazón dividido, no era para que tuviera el quinto lugar, ojalá que el año que venga se logre una corona para México".

Diverso Magazine said...

Te pasaste Luz con este especial, ahora es que lo estoy leyendo, la idea de las portadas de los periódicos esta genial! Solo quería agregar que de todas las Miss Universo para mi Bárbara Palacios fue muy especial porque gano en un momento en que yo estudiaba Publicidad y mercadeo, igual que ella y ademas tenemos casi la misma edad. Estoy seguro de que esta chica sera un gran ejemplo para las jóvenes de hoy y las mujeres que serán en el mañana.

Luz Clarita said...

*Gracias anónimo1...¡SALUDOS!

*Fíjate Exiliado, ¿quién lo diría, no? Es que tu como que conoces a todo el mundo...echa tu cuento como es jejeje...¡SALUDOS!

*jajajaja ay Dios Sandrita tu vas a terminar casada con el Exiliado...¡hellooooo eso es amor!...jajajaja...¡SALUDOS!

*Para que usted vea Mr. Enigma, para que ud vea...Lo que pasa es que yo poco a poco voy haciendo mi web-archivo, donde no pueden faltar algunos post suyos que a la larga siempre son útiles...Gracias por los buenos comentarios...¡SALUDOS!

*Bueno Nazareth si algún día Dayana llega a leer esto, seguro se sentirá muy feliz, porque esas palabras que le has dedicado son realmente hermosas, de verdad muy lindad querida...¡SALUDOS!

*¿Qué tal anónimo2? La Machado, siempre la Machado...Si no es por re es por fa, pero en todo figura...Se le respeta su querencia por Mexico, pero que no olvide de donde viene, y todo lo que este país le dio...¿Qué te puedo decir?...¡SALUDOS!

*jejejej gracias Diverso Magazine, las portadas de los periódicos casi nunca faltan en mis especiales jejeje...En cuando a los de Bárbara, pues sí, una gran Miss, y con mucha clase además, la recuerdo bastante por eso...Bonita anécdota la que tienes con ella querido...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Jejejejejejejejeje... Tanto como que conozoco a todo el mundo no, Sra. LC, pero se agradece igual, jejejejejeje...

Y bueno... Hablando totalmente en serio: Yo conocí a JR y a sus hermanos (Ana Teresa, Héctor y Mercedes) cuando yo estaba en el tercer año de bachillerato -yo estudié en el Colegio Eugenia Ravasco de Los Chorros toda mi vida, por cierto- y ellos 4 aún estaban en primaria (le hablo de los años 80-81, cuando en ese entonces su señora madre era la Ministro de la Mujer y Luis Herrera Campins QEPD era Presidente)...

Ah... ¿Cómo les quedó el ojo?... ¿Ven que YO NO DIGO MENTIRAS?

Por cierto, Sandrita, tenías tiempísimo sin acercarte por acá, jejejejejeje... Además, ya que me tachas de antiguo, te diré lo mismo que una cuña de la CANTV que sacaron en el 2000-2001: "No importa qué tan joven eres, siempre serás del Siglo Pasado"... ;-)

Y besos para ti (aunque me odies)...



Saludos!!!!!!!!!!

Club NATACIÓN Hemofília said...

Saludos a Todos!
Soy Danny Escalante el ExSalserin, escribo para felicitar a Luz Clara por su gran reportaje acerca de nuestra alegria Universal,
Además los quiero invitar a todos a que conozcan lo nuevo de Danny Escalante. Mi blog de La Natación y la Hemofilia:
http://clubnatacionhemofiliavenezuela.blogspot.com Entren y comenten:
Muchas Gracias... Atentamente Su amigo Daniel Escalante.