Robada nuevamente...¡qué desgracia!


El sábado operaron de emergencia a una amiga mía y entre tantas ocupaciones no había tenido tiempo de ir a visitarla a la clínica, por lo que hoy, luego de adelantar buena parte del trabajo en la mañana, pedí la tarde libre para ir a visitarla a su casa y estar un rato con ella.

A eso de la 1:20 PM, luego del almuerzo, salía yo de la estación Parque del Este, ahora llamada Miranda, y me dirigía a su casa en la 1ra Av de Santa Eduvigis, una urbanización de clase media alta de Caracas, para quienes no la conozcan. Esa avenida tiene un monstruoso y gigante supermercado Excelcior Gamma, y un lujosísimo hotel 5 estrellas llamado Pestana Caracas.

Me encontraba yo subiendo por dicha avenida por el lado del supermercado cuando se me acerca un moreno, de unos veinte largos y me pregunta donde quedan los taxis, yo le digo que no sé, cuando voy a seguir me pregunta si eso es Santa Eduvigis y llámenlo sexto sentido pero en ese momento lo que se me vino a la mente es que era un delincuente y traté de cruzar la calle pero lo tenía cerca y él como que se dio cuenta de la cosa por lo que bajito y disimulando me dijo algo como: “quieta, quieta, disimula y sígueme la corriente, no trates de hacer nada porque estoy armado”. Acto seguido me medio mostró lo que era una especie de cuchillo, puñal, navaja, pico´e loro, o qué se yo.

Y heme yo allí, a plena luz del día, frente a un hotel 5 estrellas de lujosísimo, vistosísimo y vigilado lobby, con el mega supermercado al lado, carros transitando libremente por la avenida, una que otra persona caminando, y el delincuente al lado. Lo que vino fue: “vamos a caminar como si nada y ve sacando la cartera”. Abrí la cartera, saqué todo el efectivo del portamonedas y se lo dí. Me quitó 180 Bs F: 100 que siempre tengo en uno de los compartimientos por si ocurre alguna emergencia, y 80 de los cuáles tenía apartados 20 para comprar unos dulces para mi amiga.

Después de darle toda la plata, ilusa yo, pensé que todo se había acabado, pero lo siguiente fue dejarme sin el reloj que mis hijos me regalaron el día de las madres, unos zarcillos y pulseras de fantasía, y una cadena de oro blanco con un dije de esmeralda que era de mamá, en medio de un “disimula, disimula, hazlo con calma, que yo sé donde clavarte esto para que te desangres”. En medio de tanta humillación, yo sólo pensaba en mis hijos, obedecía y caminada.

Luego vino el celular, que no se lo quería dar, pero un “no te pongas bruta” bastó y sobró. “Ahora vamos al cajero” dijo. Yo no sé ya cuanto tiempo llevaba en eso, me parecía que era mucho, y quizás producto de ello le dije: “¿qué cajero? Si yo no tengo tarjetas” y como yo las tarjetas y las chequeras no las guardo en el portamonedas sino en otro compartimiento de la cartera, saqué el portamonedas, lo abrí y se lo mostré.

Bueno ¿qué más tienes, porque esto es muy poquito?”. Yo la verdad me indigné cuando esa basura lo dijo, ¡con lo que me cuesta a ganarme la plata para que un delincuente que no trabaja y no hace nada diga eso! Volvió a insistir con lo del cajero, y yo volvía con que no tenía tarjetas, “si veo que tienes te juro que te mato”, “revista el portamonedas y ve si encuentras una” era mi respuesta.

Luego, cuando ya no me podía quitar más, cambió el tono: “Mire doñita yo soy de Petare y hago esto por necesidad, porque yo tengo una niña enferma que mantener…”. “Lo haces porque eres una basura que tiene conseguir plata para drogarse”, fue lo que pensé. “Así que no me guarde rencor”. “Tranquilo que el de allá arriba se encargará de ti, cuando llegue la hora” le dije mientras se iba, cual si lanzara una maldición gitana.

En ese preciso instante sólo venían a mi mente pensamientos donde el delincuente terminaba fulminado por un rayo, retorciéndose de dolor mientras una sobredosis de droga acababa con su vida, torturado y finalmente asesinado por la fuerza pública de un hipotético gobierno militar de ultra izquierda o ultra derecha que tomaba las riendas del país y acababa con todos esos malvivientes, o ardiendo en el infierno. Viéndolo fríamente he de reconocer que esos pensamientos fueron horribles, indignos de una católica cómo yo, pero los atracos no son sólo materiales sino también morales, y no puedo negar que al menos imaginarme la escena me dio un cierto alivio.

Cuando regresé a la realidad, ya sin celular, dinero, prendas, reloj y demás, tuve que escuchar la desgraciada frase de consuelo con la que nos toca vivir a los venezolanos: “pero gracias a Dios estás viva y no te pasó nada”. Y es que así estamos de mal en Venezuela, que uno tiene que darle gracias a Dios porque lo despojen de sus cosas sin violencia, porque no le metan un tiro, porque no lo apuñaleen, porque no lo secuestren. Así será de grave y triste la realidad del país que un hecho delictivo de esas características no deja de ser casi una bendición.

Mi amiga quedó sorprendida cuando se lo conté porque esa se suponía que esa era una zona segura, pero definitivamente en Caracas ya no hay nada seguro. O sí, si hay cosas seguras, como la casa del Alcalde de ese municipio, José Vicente Rangel Ávalos, que se veía desde la ventana de atras del edificio de mi amiga, y que tiene en sus puertas un toldo y una patrulla de policías las 24 horas del día. Y mientras, el miserable de Rodríguez Chacín se vanagloria constantemente diciendo que Caracas es cada vez más segura y la calidad de vida se sus habitantes aumenta. ¡Qué desgracia!.

19 comments:

Anonymous said...

GUaoooo.... que tragedia luz.

Unknown said...

Ay Luz, esto se lo llevo quien lo trajo, hace algunas semanas yo postie algo parecido que le paso a una amiga...

Gracias a Dios no paso de la calentera y el susto.

Saludos!!

Anonymous said...

De veras lo siento mucho Luz quizá Mérida entre tantas cosas, sigue siendo segura para mi. Dios nos ampare y ten por seguro que la vida te va a devolver un reloj mas bello, unos anillos más bellos y te triplicará ese dinero que con tanto sacrificio haz ganado. Ten por seguro que será así.

Lastimósamente él seguirá siendo un pobre sinvergûenza que vivirá siempre de los demás, del dinero de los demás y también de la pena ajena.

Te envío un abrazote, mira a tus hijos, a tu esposo, a la abuela Farol y el maravilloso hogar que tienes y te darás cuenta que NO HA PASADO NADA. ¿Te falta algo?

Lastimósamente a esa piltrafa le falta todo.

Mis mejores deseos y ánimo!

Anonymous said...

creo que en este tipo de situaciones lo que se diga casi siempre esta de más, pero lo primero que se me viene a la mente es decirte que no decaigas y que no te preocupes por lo material que como dicen alla arriba en un comentario se te va a triplicar, ahora tendrás un celular mejor, un reloj más elegante, etc.. ya vas a ver, se que es dificil porque da rabia, pero estas bien y al final eso es lo importante...

un saludo de un madridista!

www.madridistas.com.ve

Anonymous said...

Esto es un pais de mierda. Disculpame las palabras pero no hay mas nada que decir. A un entrenador mio de futbol lo mataron hace un mes para quitarle un koala en su carro, de un modelo viejo que ni siquiera se llevaron.

Pero nada, Chacin salio diciendo que habia sido un suicidio y no se que otras barbaridades.

Hay que cuidarse en todos lados, es lamentable pero en cualquier lugar nos puede pasar.

Anonymous said...

¡Mentirosa! tú sabes bien que ese no era un ladrón, ese era un novio tuyo al cual tú le diste tus cosas porque esa complicidad entre ustedes se "volvió pasional" y le tenías que pagar de algún modo.

Él es tu amante porque en este país resulta querida Luz que a todas las mujeres les gustan los hombre violentos y malandros, por eso es que ellos son así por mujeres como tú.

Si no me crees que lo diga mi super ministro Rodríguez Chacín y la super sirvienta ¡digo! la super asistenta Jesee Chacón que si sabe como pensamos las mujeres de este país.

Luz, Luz... que mentirosilla eres.

El Proxeneta said...

hola, siempre leo tu blog, y hoy me decidi a responder a tu blog, por sentirme identificado, hace dos semanas me robaron el celular y el mp3, saliendo del metro tomando la camioneta a mi casa, delante de todo el mundo, sacando el dinero para montarme, la gente viendo en la parte de la camioneta, y lo que me mostro el mal nacido fue la pistola, y con ese solo hecho y decirme que estaba armado y si no queria un plomazo le tuve que dar mis cel de un millon quinientos que tanto me costo ganar y el mp3 donde tenia las clases de la universidad grabadas y era lo que mas me importaba, ya el gasto ha ido por el doble al adquirir un nuevo celular y para mas molestia el aparato vino malo. Pero que se hace sino pensar, como dices tu, menos mal que estoy vivo, todavia espero todos los dias ver a los 2 militares ofrecidos por el Presidente en cada transporte publico.

BeelzebuDasHell said...

Luz Clarita, siento mucho tu padecer. Es lamentable que al Venezolano se le diga que tiene el derecho a la vida pero no tiene derecho a tener las herramientas o el soporte legal para que ese derecho se cumpla a pie de corral.

Anonymous said...

Qué fuerte...

Copcita said...

Susto Lucecita!...que chimbo lo que te ocurrio!....es verdad lo que dices que ya los venezolanos estamos acostumbrados a frases como las que se;alaste para manifetsar alegria o agradecimiento por estar vivos!.... que feo!....

Dios te bendiga y ojala no te vuelva a ocurrir una cosa de estas!..... Que feo!

@JesusMaury said...

a veces pienso que esa organizacion de los derechos humanos deberia desaparecer, para prmitir que cada vez que un ldrn sea aprehendido un dedo se le corte de la mano, cada asesino muera de la forma como mato a un inocente, y asi se cumpla la ley del talion.

Pero bueh madrina, la otra frase consuelo LO MATERIAL SE RECUPERA.

@JesusMaury said...

LDRN quise decir LADRON!

Anonymous said...

Tranquilo, primo, te entendí perfectamente...

Por cierto... ahora que estoy releyendo este post, me hago la siguiente pregunta: ¿A cuenta de qué cambiaron de nombre del Metro de Parque del Este a Miranda y además sin avisar a nadie?

Y yo me pregunto: ¿Por qué no hicieron lo propio cuando el Capitolio pasó a llamarse Asamblea Nacional?

Lo que es igual no es trampa, ¿o no?

(Y aparte, no hay dinero para Seguridad pero sí para falsificar la historia impunemente, ¿verdad, señores del Jodierno?)

No sé, digo yo, no sé...



Saludos!!!!!!!!

Luz Clarita said...

*Lo has descrito en una palabra anónimo1: una tragedia, así es la realidad de acá...¡SALUDOS!

*"se lo llevó quién lo trajo", mejor dicho imposible bombón...!...¡SALUDOS!

*Gracias anónimo2 por ese mensaje y por tratar de hacerme subir el ánimo...Y pues sí, aún tengo todo lo que quiero, o a los que quiero...Lo que pasa es que ese robo ha hecho que comienze a perder la fe en el país...desgraciadamente...¡SALUDOS!

*Gracias Madridista, saludos afectuosos, y bueno, no es tanto por lo material sino por lo espiritual, es el ánimo que decae, es todo querido...Gracias nuevamente...¡SALUDOS!

*¿Sabes qué es lo más triste spike23? Que no te puedo decir que no sino darte la razón...El caso que expones me imagino que es el del entrenador de La Salle, un caso triste y terrible, que demustra que en este país la vida no vale nada...y las autoridades menos...¿Qué te puedo decir?...¡SALUDOS!

*jejejeje anónimo3, al menos un poco de risa en medio de tanta desgracias...y bueno, como acá todo es pasional o son suicidios, y los criminales unas pobres víctimas que necesitan atención según la basura de Jesse Chacón, he de confesarme responsable...¡SALUDOS!

*Ay Mr.MusicBox este parece ser el pan nuestro de cada día, ¡qué tristeza! Y es que uno está totalmente desprotegido ante la mirada silenciosa y indiferente de las autoridades...Con respecto a la gente, ¿qué te puedo decir? Nadie se mete en nada, nadie colabora en naada, en mi caso dudo mucho que nadie se hubiese dado cuenta de lo que pasaba, y sin embargo nadie ayudó, nadie colaboró, nada de nada...Qué triste vivir en un país así, de verdad...¡SALUDOS!

*No se BeelzebuDasHell, eso del derecho a la vida suena tan falso por acá, es que no hay derecho a nada, los criminales roban, y sale una basura como Jesse Chacón a decir que lo hacen porque, pobrecitos, requieren atención...Es que enerva e indigna...¡SALUDOS!

*Así es Exiliado...¡SALUDOS!

*Amén "La Cop", amén...Ojalá no me vuelva a suceder, porque es terrible...es más, ojalá no le sucediera a nadie más...Gracias por esas palabras...¡SALUDOS!

*Aunque suena terrible ahijadito, te apoyo en eso...No puedo tener la nobleza de Ingrid Betancourt cuando de algún modo perdona a sus captores y se compadece de ellos...Para mí sería la ley del talión lo mejor: ojo por ojo, y diente por diente...y que Dios me/nos perdone...¡SALUDOS!

*Bueno Exiliado, a cuenta que es lo único para lo que sirven...cambiar nombres...¡SALUDOS!

Anonymous said...

La vida castiga a los que le hacen mal a los demas. Tu, Luz Clarita, le has hecho mucho mal a los homosexuales con tus escritos homofobicos, y por eso la vida te castigo con ese asalto que sufriste. Pero eso es solo un aviso para que cambies y dejes de odiar y hacer mal a los demas. Si no rectificas, la vida te va a castigar peor.

Evelyn said...

Qué arre%$^#%$#$
:(

Anonymous said...

Hola, amiga Luz Clarita...Hola amigos del blogg...Me llamo Corina y vi este blog, precisamente porque ahora que resido en el exterior, quería ver cómo estaba la situación de la seguridad en Caracas y me topé con esto...De corazón, me ocasionó pena lo que te ocurrió y he querido ser solidaria....Te comprendo perfectamente, porque yo, antes de emigrar a USA hace ya 4 años, una de las primeras cosas que evalué fue la delincuencia...
Entre el año 1993 y el año 2004, que fue cuando me vine, yo sufrí 4 asaltos (con cuchillo, pistola y a mano limpia), un intento de asalto cerca de mi casa -en una buena zona y muy custodiada-, que no sé de dónde saqué el valor para negarme a entregar un reloj costoso...otro intento de asalto con un chuzo y otro intento de asalto que gracias a Dios me advirtieron unas buenas personas y pude huir...Yo, la verdad era muy despistada e ingenua, lo reconozco...
Yo pienso, Luz Clarita, que deberíamos dejar en este blog, consejos, para lograr una mayor seguridad personal...
Porque es evidente que no podemos esperar ayuda ni de la policía (que es bien corrupta y cómplice de la delincuencia), de los políticos (a su manera son delincuentes) ni de la Iglesia (que guardan sus grandes tesoros) tras fortalezas que nadie puede violar (¿Alguno de ustedes recuerdan un asalto a los Curas o Monjas? Yo no!!!)....
Es triste pero es así: los cuidadanos estamos solos, a nadie le interesa defendernos y debemos organizarnos por nosotros mismos...
Yo me acuerdo, que los últimos años míos en Caracas, estuvieron signados por el terror...Cualquier ruido me sobresaltaba...Los fuegos artificiales me ponían muy alterada y pensaba para mis adentros: Dios Mío!!!Será otro golpe de Estado????
Lo cierto es que cuando vine a ver, querida Luz, estaba encerrada....Casi no salía, sino lo más cerquita posible: al supermercado, a hacer ejercicio o algún lugar cerrado por un cafecito....La gente me llamaba antisocial, paranoica...Pero yo no quería salir, había sido asaltada...Con la policía también fui víctima de abusos y matracas...Por si no bastara, con un motorizado que me rayó el carro y me atreví a ponerlo en su sitio, me llevé mi susto.....
Una vez que estaba en un local cerrado, una tarde muy tranquila PUM PUM disparos en una exclusiva zona....
Por si no bastara, recluida como Monja de Clausura, una tarde que iba de mi habitación a la cocina a merendar....No lo podía creer: un hombre, estaba intentando entrar a mi apartamento....Ya había tumbado una de las cerraduras...Pude gritar y el tipo huyó...Presumo que ese incidente tuvo relación con unos obreros que había en mi casa en esa época haciendo unos trabajos....
Total que la gente me decía, que yo lo atraía con mi mente....
Puede ser!!!! Hoy que lo veo en la distancia no lo niego...Pero yo vivíatan aterrada....Mi solución fue marcharme como una loca a USA, sin pensarlo mucho...No es que esto sea perfecto, porque no lo es....Pero estoy segura de que los robos, asaltos, asesinatos y violaciones son complicidad entre delincuencia, politicos, policias, Iglesia y por su puesto en nuestros "Líderes", que después que nos alebrestan en las marchas, cuando hay tiroteos y muertos, ZAS!!!! ellos se escabullen y salen sin un rasguño...
En Venezuela, amigos, no esperan nada de las autoridades....
Tomen sus propias medidas...Yo allá, cambié mi propio carro y el transporte público por una línea de taxis, al punto que, me prive de muchas cosas para desenbolsillarme los 800 que en aquel entonces, gastaba mensual en un taxi particular de confianza...Casualidad??? Más nunca pasé un susto o un robo....
Coomencé a pagar todo por internet...Los 15 y los 30 no salía....
Comence a ser más discreta y a no hablar de mis cosas...
Si queria un trago, me lo servia en mi casita, con buena musiquita...Si me invitaban de noche ni me molestaba....
En fin..siento mucho Luz Clarita, lo que te sucedió...No les diré que emigren...
pero si que tomen sus propias medidas y comiencen a pensar seriamente en replantearse muchas cosas como los horarios en los que salen, los lugares que frecuentan, el transporte público que usan. etc etc----SE les quiere y saluda. Corina Ponte......

Anonymous said...

Buenas tardes a todos:::)))LA VERDAD MADRINITA SIENTO LO QUE TE HA OCURRIDO...BIEN LO HAN DICHO VARIOS ACÁ: EL QUE LA HACE LA PAGA Y A TI, TE SERÁ MULTIPLICADO...BENDITO SEA DIOS Y SU EJERCITO DE ANGELES QUE NO TE PASÓ NADA MI QUERIDA LUZ...
TAMBIÉN QUIERO FELICITARLOS A TODOS Y ESPECIALMENTE A CORINA...PORQUE A LEER SU POST, ME MOTIVÉ A CONTARLES MI HISTORIA DE SUPERACIÓN QUE SURGIÓ A RAÍZ DE LA DELINCUENCIA Y LOS ABUSOS Y QUE FUERON EL MOTOR QUE ME IMPULSARON A SUPERARME ESPIRITUAL, INTELECTUAL Y MATERIALMENTE:
ME LLAMO YVETTE Y PROVENGO DE UN BARRIO MUY HUMILDE DE CARACAS....MI MADRE ME TUVO CON 14 AÑOS...DE MANERA QUE CUANDO YO TENÍA 15 AÑOS, ELLA CON 29 AÑOS ERA ABUELA Y, PARA QUE NEGARLO UNA MUJER MUY SINVERGUENZA, DIOS ME PERDONE...
ELLA, POR ESA EPOCA, AÑO 69, SE PUSO A VIVIR CON UN POLICIA...OTRA CRAPULA -ME DISCULPAN LA VULGARIDAD- QUE COMENZÓ A MANOSEARME....YO ESTABA ATERRADA, Y LA VAGABUNDA DE MI PROGENITORA, ME DECÍA QUE ESO ERA "NORMAL", QUE YO ERA LA QUE LO PROVOCABA, QUE EL ERA UN MACHO Y YO PRACTICAMENTE UNA BASURA...YO SACABA FUERZAS DE MI GRAN FE Y CADA NOCHE LE PEDIA A SAN MIGUEL ARCANGEL QUE ME PROTEGIERA CON SU ESPADA Y EL ME OYO, PORQUE GRACIAS A DIOS NO FUI VIOLADA, PERO SI MANOSEADA QUE ES IGUAL DE TRANSGRESOR...
PUES BIEN, YO RECIBIA CLASES EN EL GUSTAVO HERRERA Y ERA UNA ESTUDIANTE MUY BUENA...EL DESEO DE SALIR DE AQUELLA MISERIA HUMANA ME LLEVO A AFERRARME A LOS LIBROS...
UNA TARDE, ESPERANDO LA CAMIONETA PARA MI CASA, ME ASALTARON...IMAGINENSE EN EL AÑO 69, ESO NO ERA COMUN....MUCHACHOS, LLORE...ME SENTI IMPOTENTE....NO SE DESCRIBIRLES LO QUE SIENTE UNA MUCHACHA MORENA OSCURA, POBRE, SIN APOYO, SIN TENER DONDE IR...PUES AQUEL ASALTO ME DIO LA FUERZA PARA ABANDONAR EL BARRIO, SIN BUSCAR MI ROPA NI NADA...
ME FUI AL PARQUE DEL ESTE Y ME SENTE A LLORAR Y A ROGARLE A DIOS, ME PUSIERA FUERA DE TODO AQUELLO...
EN MI PEQUEÑA HABITACION LLENA DE GOTERAS, RATAS Y CUCHARACHAS...TENIA LAS PAREDES CON PURAS ARTISTAS NEGRAS QUE HABIAN TRIUNFADO, COMO YO ERA NEGRA...PENSABA QUE ELLAS ME DARIAN FUERZA....DIANA ROSS Y LAS SUPREMAS, LAS CANTANTES DE LAS 4 MONEDAS, TINA TURNER....
EN EL PARQUE DEL ESTE UNA BUENA SEÑORA SE ME ACERCO Y LE CONTE LO QUE ME PASABA ME OFRECIO TRABAJO EN SU CASA..ASI EMPECE...CASI 40 AÑOS DESPUES, CUANDO AUN SOY MUY JOVEN, TENGO DOS PROFESIONES, MI CASA EN CCS, MI CASITA EN LA PLAYA,MI CARRITO, HE VIAJADO, HE VIVIDO Y LES PUEDO DECIR QUE ESOS ASALTOS, QUE YO LOS VIVI MUCHO, DEBEN DARNOS FUERZAS PARA SUPERARNOS...YA LA VIDA SE ENCARGARA DE QUIENES PROCEDEN MAL...YO VENGO DE UN BARRIO Y SE COMO TERMINAN TODAS LAS SARNAS SOCIALES: CON UN TIRO EN LA FRENTE, CON UNA PUÑALADA O TRAICIONADOS POR EL MISMO DIABLO A QUIEN VENDEN SU ALMA...
QUE SAN MIGUEL ARCANGEL CUIDE MUCHO ESTE POST...SALUDOS DE LA NEGRITA YVETTE......

Anonymous said...

pa mi que la luz clarita es la única causante de los dos robos. Primero por tacaña: si ella es la gran periodista que dice ser cómo es posible que no tenga carro o un marido que la vaya a buscar....
En segundo lugar es muy negativa: todo lo que suelta por esa jeta o por su tecleo es malo, critica a todos...Y claro el boomerang se la cobró completica...BIEN HECHO PLATANO HECHO, CRUZA LA CALLE Y SIGUE DERECHO QUE LA LUZ CLARITA CON SU CHISMORREO, VA SEMBRANDO ESTO QUE AHORA VEO
JEEJEJEJJE
BIEN HECHO LUZ CLARA TE LO MERECES POR SUCIA