Que se pronuncien Rafael Isea y el siglo sobre este vídeo...


Aragüa
es, sin duda, un estado complicado, y para mí que no vivo allá lo es aún más. Rafaelito Isea, candidato del PSUV, habló en Dando y Dando. Pidió la intervención de Poli-Aragüa, “debido a casos en los que se registra una violación abierta de los derechos humanos [que] no alcanza ningún tipo de racionalidad”, según reseñó en su momento El Universal. Bien por Isea, merecidos aplausos para él.

Y cómo si del Don Rafael de El Derecho de Nacer se tratara, no más abrir la boca y la historia que da un giro repentino e inesperado. Ya no es el Rafael Isea de dudosas fundaciones, cuadros robados, casas vendidas, medios comprados, delegados trampeados. No, no, no, no, no, ahora es el Rafael Isea justiciero, deportista y salvador. Cosas de la política aragüeña cuyos especímenes no pueden ser tildados sino de camaleones, tanto como el diario el siglo, que después de guardar meses de conveniente, oportuno y sepulcral silencio con respecto a Poli-Aragüa, ahora hasta abre sus ediciones con este tema.
.


Y en esta primera página hay dos cosas que destacar.

Lo primero es el acertado antetítulo: “luego de la denuncia de Rafel Isea”, y es que para demostrar lo bien que funciona la justicia en estos predios, a pesar que desde hace muchísimo tiempo por diversos medios se venía denunciando la situación de la Policía de Aragüa, no fue sino hasta que habló uno de los hombres fuertes de la revolución, que el gobierno pisó el acelerador y empezó a tomar cartas en el asunto. Sobran las palabras.

Lo otro es el nuevo papel de el siglo denunciando y haciendo énfasis en “vídeos polémicos” en los que se ve a Poli-Aragüa atropellando a gente inocente. Me parece excelente esa vocación de servicio y de denuncia que ahora tiene este diario, sobretodo en cuanto a vídeos de abusos policiales se refiere. Eso precisamente me hizo recordar este:

----------------------------------------------------------------------

Por motivos que aún no puedo determinar, dicho vídeo no ha podido ser cargado en esta entrada, sin embargo lo pueden ver en el siguiente link:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4329957409846275838&hl=es

----------------------------------------------------------------------

En él vemos a varios funcionarios de Poli-Aragüa, comandada por el porno-policía-matón-sentenciado Dennys Méndez, un cuento que les debo, a petición del “empresario” –jejejeje- Tulio Capriles Mendoza, agrediendo salvajemente a periodistas y empleados de el siglo cuya historia completa pueden leer haciendo clic AQUÍ.

Mayor prueba que esa no hay, y es por eso que a Rafael Isea lo emplazo a que se pronuncie categóricamente sobre el caso, que pida que se abra una investigación al respecto, y que se sancione a TODOS los involucrados en ese hecho, tanto a los que lo ordenaron como a los que lo ejecutaron.

Y ya que el siglo tiene ahora esa vocación de denuncia, ¡por favor!, que en primera página coloquen otro recuadro similar a éste, reseñando el polémico vídeo que grabaron sus cámaras de seguridad.

Es así, y sólo así, que sus posturas serán creíbles y dejarán de verse como oportunismo electoral/económico…por lo menos para mí

16 comments:

Anonymous said...

NO SE VE EL VIDEO,LUZ CLARITA.

Anonymous said...

SERA QUE LO PUEDES ACOMODAR? PORFIS,LUCECITA.

Luz Clarita said...

Listo señores...la verdad es que éste feriado me ha caído de un mal, y por dormir de más tengo un insomnio brutal, al punto que son casi las 3 AM y estoy acá escribiendo...jejeje...¿Qué les puedo decir? Tengo trabajo mañana...¡sueño regresaaaa!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

el video no se ve pero yo lo recuerdo muy bien, lo tengo muy fresco en mi mente, en mi piel, porque nunca antes había vivido una humillación tan grande como esa y pensar que vino de un mal nacido al cual nunca le hice daño, con el cual nunca tuvo un roce, que ni siquiera conocía, porque nunca antes había pisado por esta empresa, solo cuando su padre nos hacía la gran fiesta familiar, si esa de los 23 de diciembre, porque eso éramos para él su gran familia de el siglo.
Alli llegué a ver a quien dice ser su hijo, asustado cuando veía que su padre comenzaba a repartir dinero, a sortear electrodomésticos entre sus trabajadores.
Aún recuerdo la última fiesta en la cual compartimos con el viejo Tulio Randolfo, donde el hijo(que hoy poseído por el reconcomio y el odio hacia su viejo y con la vil actuaciòn de los cobardes y traicioneros, intenta destruir a toda costa su memoria) intentó impedir que siguiera rifando televisores entre los trabajadores, no se me olvida que por tratar de impedir que su padre siguiera en eso se ganó un empujón que lo sentó de culo en la tarima del salón azul y después se fue con su rabo entre las piernas, arrecho porque el papá le estaba quitando parte de su torta de dinero. Recuerdo las palabras del viejo: déjame quieto yo le doy mi dinero a quien se le sudó conmigo nojoda! y luego siguió rifando televisores que no estaban y que después los trabajadores fuero a retirar con un papelito firmado por el verdadero dueño de esta vaina.
De eso es que se venga Caín, de que el padre siempre buscó hacerlo hombre, gerente pero humano, eso nunca lo logró, Su hijo solo esperaba que se muriera para acabar ahora con su memoria.
Lo va a lograr, porque ahora el gobierno nacional con Isea al mando del gobierno regional vendrá por el siglo, eso escríbanlo.....

Anonymous said...

Miiiiiiiil besos Luz clarita, como te queremos los de el siglo, siempre consecuente y de manera incondicional con la verdad con los débiles de esta cruenta historia, que se cuenta y no se cree.
También me ha sido difícil enviar por cualquier vía el video, la única manera es acudir a la página que señalas. Copien la página y ábranla por el buscado Google y podrán verlo.
Lo tengo grabado en mi PC por si acaso pero no puedo enviarlo por ningún correo, por qué será?
Gracias, un millón de gracias Luz clarita, te queremos!!

Anonymous said...

¿Qué acertado y muy acertados tus comentarios Luz Clarita sobre el tema de Rafael Isea y su presunto interes por el tema de los derechos humanos y la violencia policial..(?) Y por las mismas razones que expones, porque no es posible a los trabajadores de el siglo, a todos lo que vivieron en carne propia el horror de la violencia policial y los demas que nos enteramos en la medida que acudimos a nuestro puesto de trabajo o de otros que fueron alertados de que algo pasaba en la empresa entender que un candidato a Gobernador, que es de aquí de Maracay, con fines inconfesables, se haya tornado así como así, de la noche a la mañana, sensible e interesado en el tema cuando quienes cubrimos fuentes oficiales, nos cansamos de ver su indiferencia por la policía, por las víctimas de violación de derechos humanos, por la inseguridad y por los abusos policiales contra centenares de miles de habitantes del estado que pretende garantizar, que han sido violentamente desalojados de terrenos, de viviendas, de espacios públicos que de una u otra manera se habían cansado de pedirle al desgobernador Didalco Bolívar que los atendiera en la protección y garantía de sus derechos fundamentales y la única respuesta ha sido, precisamente la violencia policial..
¿Dónde estaba Rafael Isea cuando individualidades, grupos y colectivos clamaban por el cese de la violencia policial? ¿Dónde estaba Rafael Isea cuando los detenidos en Alayón o los presos de Tocorón clamaban por los atropellos, torturas, muertes y violencia y demas violaciones de derechos humanos? ¿Dónde estaba Rafael Isea cuando siendo el diputado se llevó adelante la investigación por violación de derechos humanos por la Policía de Aragua iniciada incluso por su camarada Fanny García? ¿Cuándo se oyó su clamor en nombre del pueblo de Aragua, para pedir que cesara la violencia e impunidad? ¿Dónde estaba Isea cuando el mismo cuerpo policial solicitó que sacaran a los corruptos de la institución? ¿Dónde estaba? ¿Dónde estaba? ¿Dónde estaba?...Como un eco me repito esta pregunta para recordar esos momentos y sólo me acuerdo cuando murió de la forma mas espeluznante el único aragüeño que mereció el interés y pronunciamiento de un jurado revolucioanario: el empresario y magnate Sindoni, dueño de casi media Maracay...mientras el pueblo ha llorado y a gritado a voces a traves del único diario donde había el compromiso asumido por todos de no callar la verdad, El siglo, cómo la violencia policial venía acabando con la vida de muchos aragüeños por su condición de excluido, joven y pobre, de cómo centenares de miles de aragüeños venían denunciando la matraca, la extorsión y las amenazas si denunciaban así como las desapariciones producidas por poliaragua, cómo habían sido lesionados niños, niñas, mujeres, ancianos, desalojados de terrenos de propiedad privada...

Anonymous said...

Pero sobre todo, sobre todo llama la atención su silencio que es SILENCIO CÓMPLICE ante lo que ocurrió en el siglo. Ya me contaban colegas que lograron hablar con él personalmente y le pidieron que interviniera: su respuesta fue un bajar la cabeza y no responder absolutamente nada.
Y no puede decir que no está en conocimiento de todo lo que ha sido las acciones del ahora adueñado de el siglo Caín Capriles Mendoza, no lo puede negar.
Él es un tremendo farsante que sólo ha pretendido con el tema de la policia, llamar la atención de los poliaragua para sumar votos a su favor. Él sabe que todavía siendo Desfalco el Gobernador, no logrará obtener los votos porque nunca hizo acercamiento con la policia. Ya Desfalco le comenzó a regalar carros, viviendas, viajes, ascensos, bonos. Eso compra votos, así de simple. Veremos cual será su ardid para buscar esos votos pero no esperemos que la denuncia de abuso policial contra los trabajadores de el siglo, cuente con su apoyo...
Que lo piensen los rojitos a la hora de dar su voto si vale la pena el esfuerzo de colocar como Comandante en jefe de Poliaragua a un "jurado revolucionario" quien guardó silencio cómplice y le da la mano al opresor oligarca de Cain Capriles...el voto es secreto y en ese momento, ojalá la conciencia haga pensar lo que nos espera con este señor!

Luz Clarita said...

*Si, la verdad no entiendo que pasa con el google vídeo anónimo1 que impide colocarlo en este blog...En cuanto a lo que cuentas, pues no tenía idea de ello, pero me parece bastante revelador, ya que muestra en pleno el carácter de ese niño malcriado llamado Tulio Manasés Capriles Mendoza, y los sentimientos que tiene hacia los trabajadores...no hacen falta más pruebas...Gracias por tu testimonio...¡SALUDOS!

*No hay de qué anónimo2, para mí es más bien bastante reconfortante hacer esto y saber que de algún modo mi trabajo desde este blog contribuye con su causa, y es al menos una ventanita para que uds puedan expresarse libremente...Te repito, no hay de qué...¡SALUDOS!

*Es que esas son las preguntas anónimo3...porque lo que yo estoy viendo, es que ahora se está haciendo justicia con determinados abusos de Poli-Aragüa, de manera bastante "conveniente", y se están dejando por fuera aquellos en los que están implicados los amiguitos de Isea...De verdad, el día en que yo vea a Tulio Capriles Mendoza rindiendo cuentas ante la justicia por lo que hizo en el siglo, y vea a los responsables de aquella fatídica noche pagando, es que comenzaré a creer que se está en presencia de una justicia IMPARCIAL...¡SALUDOS!

*Ahhhh tu ves anónimo4, es lo que yo digo...justicia para unos...¿y para los otros? Será que vuelven a caer los criminales de abajo como Dennys Méndez, pero los de cuello blanco, en base a alianzas y demás quedan libres...Ese es el detalle...¡SALUDOS!

Anonymous said...

¿Será que lo hará Luz Clarita, yo no lo creo porque bien que se ha valido de el siglo a traves de Caín Capriles y esa papaya que le den todo el espacio que quiera, los días que quiera y a veces de gratiñán, no lo conseguirá con mas nadie. El siglo fue la plataforma política de Isea, que le permitió conseguir el visto bueno de su presidente.
Lo irónico del caso, es que cuando esté en el poder, junto a Didalco le darán una patada al Feorandulero, lo van a acorralar y el como no va a durar mucho tiempo por sus acciones al margen de la ley, no le importará cederle el periódico a alguno de los dos.
Digan que no, pero la forma de lograr en medio de tanta incapacidad e ineptitud, haber contado con el apoyo de las bases es por la propaganda de el siglo, sino que lo diga Richard Mardito, que por los vientos que soplan, será el próximo alcalde de Maracay...aunque muchos no lo crean.

Anonymous said...

POR AQUÍ UNO SE ENTERA DE CADA COSA, QUE ES PARA QUEDARSE PATITIESO!!...NO ME ESPERABA QUE LAS COSAS ESTUVIESEN ASÍ POR MI TIERRA QUE TANTO AÑORO!! VAYA, QUE EL ISEAS SE LAS TRAE.
PERO CUENTEN CUENTEN QUE EL CHISME SE PONE BUENO!!
AH!!PERO ES VERDAD QUE EL RICHARD HA SUBIDO EN LAS ENCUESTAS? ¿CREEN QUE DE VERDAD VAYA A GANAR, PORQUE VIÉNDOLO BIEN, O MEJOR DICHO, OYÉNDOLO, DA PENA AJENA EL ÁRABE.POR ESO DIGO, REACCIONEN MARACAYEROS, REACCIONEN!! DE VERAS QUE NOS CAYÓ LA PAVA MACHA CON ESOS GOBERNADORES Y ALCALDES!

Anonymous said...

Salimos de Guatemala,
pa meternos en Guatepeor
y por los vientos que soplan
vamos a terminar en el Guaterclock.

Anonymous said...

ese periodico es y será una mierda.. antes y despues de todo el rollo.. aqui no hay etica periodistica, no hay medios para denunciar la verdad, en este pueblo hay mucha conveniencia.

disculpen las groserias... pero es asi, lamentablemente.

Copcita said...

Que salga el Ministrucho este a decir que estos policias tambien necesitan apoyo de la sociedad!..por excluidos!...y blah!..blah! blah!..Ese viejo gafo lo unico que hace es decir estupideces!...sin embargo hay muchos q le creen!...por dios!...

Anonymous said...

Esperemos, esperemos, por ahora se pronuncia el Ministerio Público que el órgano competente para pronunciarse, imputando a mas de dos docenas de policías que aparecen en el video, atropellando a trabajadores y directivos de el siglo. Es lo mas importante, que se pronuncie el órgano que tiene la responsabilidad de imputar a quienes de manera directa agredieron. ¿Tiene importancia que se pronuncie Rafael Isea al respecto? ¿Quién es Isea en todo esto? Y si como dicen, ha tenido sociedad de intereses con el llamado por aquí "el adueñado" de el siglo, podremos esperar que se pronuncie....esperemos

Anonymous said...

EL SIGLO DE LOS GAYS

Nuevos ciclos, nuevas generaciones van sucediendo a los viejos y desgastados en todo sentido, lo triste es que los cambios en una sociedad machista lleva incluso a romper esquemas sociales amplios y aunque las familias conservadoras tratan de mantener aquello de que hay hombres y hay mujeres, ahora el mundo abierto hay que compartirlo con los gay y en el siglo no han tardado para hacer valer esos derechos de cara abierta al nuevo siglo y bajo la permisibilidad otorgada por quien dice ser el gran gerente de la época moderna de el siglo. Siiii, ahora a los que contratan con los ojos cerrados son a los gays, a los otros que son hombres o que no han salido del closet y a las mujeres les ponen su tiempo de prueba y sino les parece pa´fuera, pa´la calle, que tal?. Así están las cosas allá adentro.

Otro chisme Luz Clarita, supongo que ya lo sabes, la oficina de Caracas la cerraron y con multa y todo porque el pichirre Caín se hizo el musiú y no pagó los impuestos a tiempo, lo que pasa es que no quiere dejar para nadie. Cada vez que puede desangra las cuentas de el siglo y lo suma a sus cuentas en el BNC o en el extranjero.

Qué gentecita esta y pensar que antes eran una tremenda familia en Maracay, ahora lo que queda es la imagen putrefacta, la olla maloliente destapada por el propio Caín...

Y pa´lante sin miendo porque dentro de poco tendrán poder nuevamente en el gobierno, los pendejos que esperan justicia les seguirán pintando la paloma de la paz de siempre, je,je,je,.. Porque ellos mismos así lo han preferido...

www.webhablada.es said...

Oh my god, there's so much useful info above!