¡Salí en Gatopardo!

Es por todos conocida la afición que siento hacia la prensa escrita en general, y muy especialmente hacia las revistas, en las cuales dejo buena parte de mi quincena. Una de mis favoritas ha sido, desde que la conocí, Gatopardo, la revista de crónicas y reportajes latinoamericanos que, valga la redundancia, circula en toda América Latina y a Venezuela llega, en el mejor de los casos, con un mes de retrazo.

Se podrían preguntar muchos cual es el interés de comprar una revista que, además de costar 11.000 Bs, llega con tanta demora, y mi respuesta es: la calidad. Gatopardo es una tremenda revista, bien diseñada, bien diagramada, bien producida, pero sobretodo muy bien escrita. Congrega en sus páginas las mejores plumas del periodismo latinoamericano, que producen unas crónicas deliciosas y unos reportajes con todas las de la ley, que no pierden vigencia con el paso del tiempo.

Los temas tratado son variados, y precisamente eso me ha permitido, en medio de este absorvente caos informativo venezolano donde cada hora pasa algo que requiere nuestra atención, seguirle el pulso a América Latina, y enterarme de lo que pasa en otros países de nuestro continente, tan cerca geográficamente y tan lejos informativamente.

Desde los antropólogos argentinos que desentierran los horrores de la dictadura, hasta las regiones de Mexico donde manda el narcotráfico, pasando por casos de censura como el de Carmen Aristegui. Fueron precisamente unas líneas escritas en un Candelero acerca de ella las que me llevaron a aparecer en dicha publicación, dándome la grata noticia de ver mi nombre en la sección Correo, tal y como pueden ver en la imágen. ¿Qué tal?
.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

(clic para ampliar)

.
Sí, si lo pensaron tienen razón. ¿Toda una entrada para decir que salió en la sección “Correo” de una revista? Pues no lo duden, soy una bloguera vanidosa.

12 comments:

Anonymous said...

Felicidades pues!!!! Tu te mereces hasta el premio nobel en literatura.

Anonymous said...

Luz Clarita

¡¡ Te loooo mereeeces, eres la mejor!!

Estamos contigo.

LA PANTERA 393
de Maracay.
Gracias y recibe más de mil bendiciones desde Aragua porque
nos has ayudado muchísimo.

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Genial, tía! apenas vi este post, fui a comprobar que era en la Gatopardo que acabo de comprar, donde la portada es Julieta Venegas! eso!!! :D

Anonymous said...

Yupi, viva Luz, Viva Luz!!!!

Jajaja mueranse envidiosos... ya estarán unos carcomiendose las entrañas del ardor porque no salen ni en Ronda jajajajaj

Luz, felicidades!

@JesusMaury said...

me parece excelente, felicitaciones madrina!!!! que viva la vanidad!!!!

Anonymous said...

QUE ÉXITO!!!!!!!

Felicitaciones!!!!!!!!

Anonymous said...

luz clarita, sabias que el will viloria ahora ique se metio a cantante de calle ciega?


http://www.tvchismes.com.ve/chismes.php?id=2340

Diverso Magazine said...

Salir allí es poco apreciada Luz Clarita, estoy seguro que pronto estarás en otras publicaciones. Tengo pocos números de esa revista y de verdad es muy buena, hoy en día hay tantas revistas tan buenas en el mercado que provoca gastar un realero en ellas cada mes, no solo por su contenido, sino por la calidad de su producción, a pesar de que hoy en día existen problemas de importación y son cada vez menos las revistas que llegan, aun espero por la Vanity Fair con Madonna en la portada (salio en abril en USA), afortunadamente en Venezuela se hacen revistas de calidad como En Exclusiva, Caras, Blitz, Too Much,EXO2 y Affair por nombrar algunas.

Anonymous said...

LUZ CLARITA
DESDE "EL SIGLO", DE MARACAY,
UN MILLÓN DE FELICITACONES Y VENDRAN MAS RECONOCIMIENTOS.
DIOS Y TODO EL MUNDO TE RECOMPENSARÁS, VERAS.
ERES MUY PROFESIONAL, VALIENTE Y VERAZ.

Luz Clarita said...

*jajajaja...noooo, tan bell@ anónimo1, pero ya un Nóbel de Literatura es mucho...Gracias igual...¡SALUDOS!

*Más bien gracias a ti La Pantera 393 por visitar este blog, y por esas lindas palabras que tienes hacia mi persona...¡SALUDOS!

*Mi Sobri Irresponsable, ¿así que tu también lees Gatopardo? Es que lo que se hereda...jejejeje...Lástima por la tardanza de la revista, comenzando Julio y nosotros leyendo la de Mayo...pero buehh, lo bueno se hace esperar...¡SALUDOS!

*jajajaja tan bell@ anónimo2, aunque yo te confieso que estoy algo frustrada porque no salgo en TV Chismes, perdón, TV Burros jajajaja...¡SALUDOS!

*jejeje gracias ahijadito...y que viva, aunque se encuentra entre las pasiones -que no pecados- capitales...¡SALUDOS!

*Gracias Exiliado...¡SALUDOS!

*¿Qué? ¡No por Dios! ¿Y con quién se habrá -mejor no lo digo- ahora el nene? ¡Qué mediocridad tan grande Dios Santo!...Gracias por la información anónimo3...¡SALUDOS!

*Tan lindo Diverso, gracias...Y la verdad es que concuerdo completamente contigo en cuanto al auge del mercado editorial venezolano, y a esas le agregaría Exceso, Zeta, Contrabando, Clímax, etc...Ahora bien, lo de la distribución de las revistas es PENOSO, a nosotros nos tienen relegados de una manera terrible, todo llega sumamente tarde, cuando llega...Aunque te paso un dato: En Las Novedades se consiguen unas cuantas...¡SALUDOS!

*Gracias mis buenos amigos de el siglo, un millón...y tranquilos que a uds también se les recompensará, la justicia tarde o temprano llegará...¡SALUDOS!

Anonymous said...

"retrazo" y "absorvente" deben ser escritos como retraso y absorbente.
Saludos

Luz Clarita said...

*Y yo que me las daba de la non-plus-ultra del castellano, y hasta por ello critiqué a TV Chismes...¿Ven lectores que la lengua -en este caso la palabra- es el castigo del cuerpo?...Gracias por la aclaratoria anónimo1, créeme que no se me olvidarán más nunca, ¡qué vergüenza!...¡SALUDOS!